Aviones, Trenes, Automóviles... y una RT!

Hola coupe_vs, cuida del amigo KiKo que se lo merece.

coupe_vs te diré que KiKo es muy prudente conduciendo, y mucho más con la calzada mojada.

Un abrazo a los dos y pasarlo genial.
 
Nada no te preocupes iremos de paseo aparte que es la via de aqui donde mas curvas tenemos ...hay que ir seguros y disfrutando...asi de paso le hago de pantalla proteccion contra las Rts blancas y verdes abundantes en ese tramo y que no son conducidas por socios del foro precisamente jajaj....
 
Hola Chic@s, os comento. Como bien dice coupe, yo a primeros de noviembre hice una ruta con la jefa, pues bien el ultimo dia vinimos, de un tiron, desde Albarracin (Teruel) a Almeria, por Cuenca, Albacete, Carava de la Cruz, Lorca y Almeria. No habia visto que ibas a tirar por alli arriba pero te comento. Cuando salimos de Albarracin tiramos direccion Frias de Albarracin y he de dedir que fue el paisaje mas bonito que he visto en muchisimo tiempo, pero eso si, con la calzada mojada, casi helada, ciervos, ardillas y demas animales cruzandose por la carretera. Al llegar a Uña, si no recuerdo mal, me dirigi sentido Cuenca y me desvie en el cruce que va hacia Ciudad encantada-Valdecabras ( ciudad famosa por ser donde esta la fabrica-manantial de la marca de agua Solan de Cabras). Esa carretera desde que pasas la ciudad encantada es apoteosica, buen asfalto y un paisaje espectacular. A los 30 kms, si no me equivoco, llegas a un puente pequeño (creo que se llamaba San Isidro) y veras que te puedes desviar hacia la izquierda, hazlo, y veras que circulas paralelo al rio con un paisaje de foto de puzzle, jajaja, hasta que mas adelante, veras Cuenca que esta encima de una montaña y un cañon que queda justo debajo. Creo que esa carretera es la que te dice el amigo coupe, con asfalto nuevo y diversos miradores. Entras por la parte alta de Cuenca y llegas directamente al Ayuntamiento-Catedral que estan juntos, pero CUIDADO, en esa zona hay muchos GITANOS, que no me merecieron ninguna confianza, de echo, la policia local que estaba por alli, me dijo que tuviera cuidado con la moto. Para mi Cuenca, como ciudad, no merecio la pena, pero es una opinion personal. Desde alli, me dirigi hacia Mota del Cuervo, si no recuerdo mal. Esa carretera te llevara casi hasta Albacete. No se poner fotos o las pondria, pero si me he equivocado, por favor, corregidme que lo estoy diciendo todo de memoria. Lo dicho, cuidadin con esa zona que hace muchisimo frio y las carreteras suelen estar heladas que es peor que cuando estan nevadas. Si necesitas algo mas me lo dices. Suerte.
 
Tosiendo, Estornudando y Planeando

Hola chicos, pues les agradezco la orientación y las informaciones que me han dado. coupe_vs me encantaría que nos viéramos y compartir unos kms, será cosa de intercambiar números de los móviles y ya está. Te mando un privado enseguida con el mío.
Talamasca muchas gracias por la información, esa carretera que describes se oye hermosa pero con posibilidad de hielo nomás no le entro! Ya está todo metido al GPS tal cual me lo han indicado.
En efecto son muchos kms para un solo día, y sobretodo siendo día invernal, ya estaba yo pensando en Cuenca para pernoctar pero creo que lo más conveniente para mí será continuar hacia Ubeda/Baeza y pasar la noche ahí.

La cosa por el momento es que traigo una gripa que más bien parece parvovirus, espero estar mejor para el miércoles que me ve de nuevo el médico. Ya os pongo al tanto de qué sucede pues tengo mucha ilusión de poder continuar el viaje. En caso de que no me salgan las cosas o por cualquier otro motivo siempre puedo coger rumbo a la costa y aparcarme en Barcelona, que fue donde empezó todo.

PEEERO… con toda la emoción de esta rutita que tengo semanas planeando hasta me compré una chaqueta y guantes calefactables ex profeso para este viaje, y si no voy pues a ver donde acabo enchufándome tantos cables (!).

Bien, pues hasta aquí llego y ya informo de como va la saga.

Irko1150 tienes toooda la razón, ando con mucha cautela y poniendo mucha atención, así como ese día en Euzkadi cuando por apenas un pelo me salvaste de tirar la moto al querer bajarme sin la pata de cabra JAJAJA!! Te mando un fuerte abrazo.
 
Talamasca efectivamente la carretera que propuse justamente es esa que comentas y tal como la describes...yo pase a finales de septiembre y aun no la he olvidado¡¡¡. Camellero para hacer noche en cuenca mi consejo es mejor en Albacete y ya quedas encarado para al día siguiente estar a las puertas de Andalucía , pues de cuenca a albacete es casi un paseo incluyendo los 20 kms finales por la a31 que impepinables han de ser por autovia .Tranquilo que son pocos y si es de noche y con frio y kms a la espalda se agradecen mucho. Decirte que haciendo noche en albacete al dia siguiente y descansado , la parte final y mas dura del viaje la haras mayoritariamente de dia con mejor visibilidad y mas calorcito ...y sobretodo mas descansado..igualmente saldria a tu encuentro y acompañarte al hotel ....Si decides hacer noche en baeza desde albacete a ubeda o baeza tienes 200 kms durillos especialmente sin luz .... (( conozco demasiado bien ese viaje ))....decidas lo que decidas aqui andamos ...Saludosss
 
Me encanta este hilo por dos cosas, la primera, faltaría más , es por los magníficos relatos que hace camellero de sus viajes, le sigo por sana envidia y por que es muy ameno. El segundo motivo por el cual me gusta es porque es un placer ver la calidad humana de muchos foreros que se ofrecen, asesoran etc . Un aplauso para todos y por favor no cambiéis . Saludos
 
Hola Jesss y gracias por tu amable comentario.
Estoy en Roma esperando abordar mi vuelo de regreso a tierra Mora. Todo mi plan se me vino abajo y solo pude motear UN dia! Tengo que regresar por aquí pues todos los vuelos de España van llenos.

A pesar de todo esto vengo MUY contento por lo mismo que comentas tú: Por tener la suerte y el privilegio de poder conocer y encontrarme con compañeros tan increíbles que me ayudan, me reciben con brazos, casas y corazones abiertos. Eso vale más que cualquier esfuerzo y cualquier moto.
Mis más sinceras gracias a Pepeto que me hospedó a mi Motorka en Zaragoza, y que junto con Eraser me abrieron las puertas de su casa y su afecto, ambos con sus encantadoras familias, y por supuesto a mi HERMANO ASTURIANO donmotero por el un magnífico trabajo de vigilancia via satélite coordinando la intercepción táctica hecha por Eraser (ya lo explicaré en la crónica que escribiré ahora mismo en el avión).
Mis gracias a coupe_vs y a Ruterillo por ofrecerme su hospitalidad que no pude disfrutar, pero quedamos para la otra.

Nunca imaginé el tener tantos y tan buenos hermanos.

ty7u7upy.jpg

CRONICA ABAJO!


-------------------------------------------------------



En Vuelo
Emirates EK141
November 28, 2013




Etapa 8 - La Conciencia Esta vez vengo a fuerzas


Siempre que he salido en uno de estos viajes hay cierta cantidad de remordiniento de conciencia por dejar atrás a mi familia. A veces esto ha sido exacerbado porque dejo cosas pendientes, o porque me voy un total de cuatro días, o simplemente porque los dejo.
En todos los casos me siento así, pero ese sentimiento se me quita pronto en cuanto emprendo el viaje, y seguro que el principal factor es la emoción de conducir mi moto en la ruta que planée por tanto tiempo. Como ya lo he comentado antes estos viajecitos requieren mucha planeación en la cuestión de vuelos, hoteles, estancia para lo moto, etc. pero en esta ocasión más que nunca me ha costado demasiado trabajo dejarlos, y de no ser porque tengo que cambiar la moto de sitio no lo hubiera hecho. Quizás sea que también ha habido muchos otros factores adversos para este viaje. Las últimas semanas han sido bastante caóticas en casa pues hemos tenido visitantes casi todo el mes y se perdió mucha privacía y contacto familiar, aunque siempre ha habido buena vibra no deja uno de perder comunicación con esposa e hijos cuando hay gente alrededor. Aparte, llevo una semana con una gripa horrenda que de plano me ha dejado muy débil tanto física como anímicamente. Me siento bastante mal que en el momento que amaina la enfermedad me voy a disfrutar mi juguetito en lugar de convivir con mis hijos. En ese tema ni vale la pena divagar tanto porque sería entrar en el cuento de nunca acabar.
Respecto al viaje en sí, toda la planeación que me llevó semanas y las expectativas se fueron a la mierda en un santiamén anoche al descubrir con horror que los vuelos de regreso a Dubai vienen repletos tanto de Madrid como de Barcelona, así que no me queda otro remedio mas que regresarme antes de lo previsto (como el viaje pasado, de Teruel) y eso lo tendré que hacer vía Roma. También, la ruta que tenía planeada a Granada se evapora pues aparte del simple hecho de que no quisiera tener que hacerla en un solo día, salir de Madrid sería imposible. Dicen que las cosas pasan por algo y siempre tienen su razón de ser, y como la chaqueta y guantes calefactables que compré no llegaron a tiempo, pues por ahí puede aue sea la bendición oculta de que mi plan se fuera a la mierda jejeje...
Curiosamente, la maldición del fin de semana me persigue con determinación y debo de recortar aún más mi estancia para poder dejar la moto con IMTBike, que por supuesto cierra los fines de semana aunque por la situación con el vuelo ya no es factor pues debo de irme al aeropuerto algo temprano y no me daría tiempo ni de voltear a ver la moto.


Lo que esto significa es que voy a acabar de vuelta en Barcelona. Es curioso, pues hace poco más de un año que comencé este viaje por España mi plan original era regresar a Barcelona por ahí de Octubre o Noviembre, después de cruzar los Pirineos desde el País Vasco, y por poco lo hago así excepto que me faltó el tiempo y no pude subir ya a los Pirineos. Por igual, a pesar de que el plan original era terminar con España al regresar a Barcelona, me ha ido tan bien en todos aspectos con el país y su gente que decidí no regresar a Barcelona y regresar a pasar el invierno a Andalucía como el año pasado. Ahora, las circunstancias han decidido por mí y no sé ya lo que voy a hacer, ni cuando volveré a venir a motear, ni si me quedo en España, ni nada. De lo que me he gastado ya para hacer este viajecito ni me quiero acordar. Serán las ocho horas en moto más caras del planeta.
Al escribir esto, vengo muy cómodo en un asiento de Primera Clase en una de las mejores aerolíneas del mundo. Acabo de comer de un menú de doce opciones, y a pesar de que tengo una carta de vinos y licores excepcional no he probado ni gota de alcohol (eso demuestra que algo anda mal conmigo) y debo de recordarme que el poder hacer esto de ir a "visitar" mi moto por un solo día es un privilegio que ni los ricos se dan pues tienen mucho trabajo y muchas cosas qué comprar. Qué curioso, hasta los privilegiados tenemos nuestro vaso de agua para ahogarnos en él.










Estoy ya a menos de dos horas de aterrizar en Madrid y aún no me emociono, espero que el tránsito del aeropuerto a la estación de Atocha transcurra sin contratiempos y poder tomar el AVE de las 1430 a Zaragoza, con un poco de suerte y esa parte del plan sí se dé. El poner los problemillas mentales que surgen en la cabecita de uno por escrito por alguna razón nos ayuda a mitigarlos, y a ver las cosas con un poco más de claridad. Estoy por terminar de leer la biografía de Steve Jobs, y aparte de que me ha ayudado a decidirme a no ser billonario, no hubo cantidad de dinero que lo salvara del cáncer ni que pudiera comprarle UN MINUTO más de vida para pasarlo con sus hijos. Ahora que acabo de escribir ese último párrafo me doy cuenta de que esa es la clave de mi fiesta de autocompasión, y ya me he convertido en unos de esos padres obsesos de los cuales acostumbraba reírme cuando los escuchaba añorando a sus mocosos. Hélo ahí, Eureka! No es mi plan de viaje lo que me tiene acojonado, es el conflicto emocional de dejar a la familia por tres días por irme a satisfacer las ganas de motear.


Por fin aterrizamos en Los Madriles con media hora de retraso como de costumbre. Va a nevar en Dubai el día que lleguemos a tiempo. De cualquier manera el reloj me ayuda y traigo el tiempo correcto para alcanzar el trenecito de Cercanías a Atocha y el AVE a Zaragoza. Con la práctica esto ya es fácil sin incurrir en los circos de las primeras veces (como cuando perdí el tren por querer comprar el billete en la máquina del Metro) y sin problemas llego a Atocha. Este sistema ferroviario es genial, de veras que en España han hecho una labor maravillosa modernizando todo esto. Aún recuerdo mis primeros vuelos a España allá por 1992 cuando todo era muuuy diferente, pero sigue siendo imposible para mí comprar el billete en la máquina expendedora de billetes del AVE pues de plano no le gusta mi tarjeta de crédito así que como siempre termino haciendo cola en la oficina de boletos ("billetes" para la audiencia Ibérica) a la antigüita para que no se acongojen los nostálgicos del pasado.








Este AVE es absolutamente sensacional. Me gusta más que mi propio A380, sobretodo porque los pasajeros no dan problemas. Como la clase turista va repleta le pierdo el amor a otros 30 lereles y me voy con la clase acomodada en Preferente, y eso me recuerda que el que alegue que todos somos iguales seguramente solamente solo ha conocido gente que o tiene mucho dinero o pretende tenerlo, pues casi todos se comportan igual, queriendo dar la impresión de que sus pedos no apestan. Como eso para mí es insoportable, le doy gracias a la providencia y a todas las deidades que el viaje sea tan corto. Curiosamente esto me pasa también en el avión, y el privilegio efímero que tengo de viajar en las clases lujosas seguido se contamina con el comportamiento estúpido e infantil de gente que obviamente tiene más dinero que sesos y modales.
Bueno, pues regresamos a la crónica. Llego a la estación de Delicias (así se llamaba el pequeño rancho ganadero que tuvo mi padre cuando yo era niño) y a los pocos minutos veo a José Antonio ("Pepeto") que no contento con haber hospedado a mi Motorka por mas de un mes, viene por mí a la estación y me tiene una comida preparada. Este es el mayor tesoro que he encontrado en estos viajecillos: La inmensa bienvenida y el calor humano que me he encontrado entre mis amigos moteros Españoles. Nada es comparable. Después de engullir una deliciosa comida y conocer a los chicos maravillosos que tiene Pepe por hijos, es hora de desempacar a la Motorka y comenzar el ritual del desempaque, re-empaque y guardado de la porquería y media con la que suelo viajar y/o que traigo siempre en la moto.
Al poco rato salimos del garaje juntos pues Pepe sale también al trabajo pero de paso hacemos escala en "Motos Raúl", el taller de confianza de Pepe para que le saquen un poco de aceite a la pobre Motorka que la llenaron de más la última vez. Eso lo hace el mismo Raúl en cinco minutos, y para colmo también se niega a cobrarme. No sé que hacer ante tanta bondad.
Me lleva Pepe hacia mi hotel, el NH Zaragoza, con una excelente ubicación a un lado de las ruinas Romanas, junto al río, y al pasar consigo de reojo admirar las catedrales que probablemente es de lo mas hermoso en arquitectura religiosa que he visto en España hasta el momento. Aquí nos despedimos y de inmediato me dan mi habitación, que está bastante pequeña pero cuenta con todo lo que necesito, y al poco tiempo bajo a llevarme la moto al parking subterráneo que está muy seguro y con acceso directo a mi piso. Lo primero que me encuentro al abrirse la puerta del garaje es que hay una rampa muy larga y mucho muy inclinada, de bajada no habrá problema pero mañana seguro será interesante... Especialmente porque la máquina donde hay que insertar el ticket no está abajo sino ya subiendo la rampa. No tengo problema al bajar con la moto pues ya removí la maletita y la bolsa del ajuar, la bajo en primera y usando solo el freno trasero. Bueno, dejaremos los nervios de la subida para mañana pero me pregunto qué será mejor, si sacar la moto antes de cargarla o cargarla abajo antes de sacarla al frío...qué cosas más tontas me pasan por la cabeza. Me voy a acostar muy temprano porque obviamente traigo el horario de Dubai y siendo apenas las ocho aquí para mí ya son las once, y con el maldito gripón que traigo el cansancio ya me ganó. No tengo ningún problema en irme a dormir, aunque seguro a las cuatro de la mañana ya estaré con el ojo pelón. Este día, como me suele suceder en estos viajes relámpago, ya ha sido demasiado largo.








Amanezco muy temprano como lo esperaba, mucho antes de la salida del sol invernal, que aquí hoy será como a las ocho. Me estoy muriendo por un café pero no hay cafetera ni manera alguna de conseguir uno así que me tendré que distraer y para ello no hay mejor cosa que llamar a la familia en Skype y echar un vistazo a cómo continúa la vida diaria. Al ser viernes los niños no van a la escuela así que estarán estos dos días en casa - no, perdón, serán tres porque hay puente - y yo aquí pasando frío en Zaragoza jugándole al motero cuando tranquilamente podría estar en casa con los críos. Ya no puedo pensar así porque me voy a volver loco. Estoy aquí y ahora después de todos los cambios negativos en mi plan de viaje tendré que pasarlo lo mejor que pueda y hacer que esto valga la pena.
Después de un buen rato conversando con la familia, bajo a desayunar y me tomo mi tiempo pues aún está oscuro y no tengo prisa en andar con la moto sin luz. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y lo lento que soy en preparar la salida. Como siempre, de alguna manera acabo cargando más de lo que requiero y de esa misma manera por alguna razón acabo con menos espacio del que tenía, así como cuando te sobran piezas después de querer reparar algo... Ya estoy harto de andar cargando la GoPro y todos los accesorios que nunca uso por falta de tiempo, siempre ando con itinerario a contra reloj y eso es algo que ya me tiene harto. A eso podemos sumarle las cosillas que siempre traigo para la moto, y por esta vez también la ropa de invierno que es bastante voluminosa.
Por fin termino de empacar los trebejos y los bajo a recepción donde los dejo mientras saco la moto. La dejo calientando un poco mientras camino a inspeccionar la rampa y mi estrategia de salida, tengo que ver cuánto tiempo tarda en abrir la puerta y cuánto tiempo se queda abierta pues aparte de que la rampa tiene una inclinación muy pronunciada también hay bastantes manchas de aceite, el tener que pararme a media rampa si la puerta se cierra sería muy crítico, y sería peor si se me cierra la puerta en la cabezota mientras paso. En ese instante sale un auto y hago mis cálculos, no habrá ningún problema. Salgo muy bien y paro la moto afuera de recepción, cargo mi maletita de viaje como siempre, mi bolsa de mano al top case y listo.







Mi intención era pararme a tomar fotos de las catedrales, pero simplemente no hay dónde detenerse y la calle está tan cercana a ellas que ni se ven. Lo ideal sería cruzar al otro lado del río y tomar las fotos desde allá, pero traigo el tiempo medido y no tengo ni la más mínima intención de pelearme con el tráfico de aquí. El GPS me saca sin problemas de la ciudad y de acuerdo al plan tomo la N-232 hacia Quinto, de ahí la A-221 vía Sástago a Caspe, y finalmente la N-211 hasta Fraga para de ahí entrar a Lleida, si es que me confirma mi buen amigo Alejandro que estará por ahí. El objetivo de esta ruta es ir a Lleida a conocerlo y como está muy cerca a Zaragoza al irme por aquí haré un poco más largo y entretenido el viaje, siguiendo al río Ebro todo el tiempo. Con un poco de suerte podré tener buenas vistas y tomar algunas buenas fotos.
Los primeros quince o veinte minutos son de autovía pero esta se termina al llegar a Burgo de Ebro. A partir de ahí es de un solo carril, y lo disfruto porque no hay tráfico aunque tampoco hay ninguna razón para celebrar la belleza del paisaje. Hace bastante frío, el termómetro que instalé en la moto indica tres grados, pero siempre indica unos grados más que la temperatura ambiente al estar el sensor justo adelante del motor y protegido por el carenado. Aún así llevo puestos los calefactores del manubrio (manillar) y voy muy cómodo. Traigo mi chaqueta AirShell de siempre con su forro puesto, y por dentro dos capas de térmicos delgados, una interior de Columbia y una del Decatlón, y van de maravilla. Cabe notar que compré una chaqueta y guantes calefactables de Gerbing, pero no llegaron a tiempo para traerlos. A ver cuando diablos los voy a usar.














Paso por Sástago y veo varios letreros que mencionan un Monasterio de Rueda, jamás he oído hablar de él pero al venir bien de tiempo decido ir a investigar. Cruzo el río y de inmediato la carretera comienza a ascender y encuentro un lugar apropiado para detenerme a tomar un par de buenas fotos, pero el suelo está todo cubierto por gravilla de esa que por aquí hay en TODOS lados, y de inmediato mi bota patina y por poco pierdo el equilibrio, así que a la mierda la foto y me voy de inmediato, no quiero dramas. El monasterio está bastante cerca y bien señalizado así que es fácil de encontrar, y al poco llego. Es un lugar hermoso cuya construcción comenzó en el siglo XII para la Orden Cisterciense, y tiene un ingenioso sistema hidráulico con una enorme rueda de madera como de molino, que sube el agua desde el río y la distribuye a toda la propiedad. Desgraciadamente no tengo tiempo de entrar a visitar, pero simplemente pasar aqui afuera unos minutos bajado de la moto me sirve para relajarme y disfrutar la paz del lugar. Ahora, continuamos. Nuevamente cruzo el ría pasando por el pequeño pueblo de Escatrón - que solía pertenecer al monasterio - y de allí continúo a Caspe. El camino me presenta ya con mucho mejores vistas, también hay algo más de elevación y el frío aumenta. Espero no encontrarme hielo si continúo subiendo. Tomo la N-211 hacia Mequinenza, pequeño lugar con mucha historia y un castillo imponente. Hay un mirador un poco antes de cruzar el puente y me detengo unos minutos a tomar una bonita foto del castillo, que está construído en un barranco que domina completamente a los ríos Ebro y Segre.

















Bajo y cruzo el puente, y al salir de una curva a la izquierda veo que a la derecha está un tipo en cuclillas tomándome fotos... Mi sorpresa es total y lo primero que me viene a la mente es un radar móvil, pero noto ropa de civil y una moto al lado, saludo y en ese momento me doy cuenta que se trata de Alejandro ("Eraser") que de alguna manera me interceptó. Me imagino que eso y más aprendió durante sus más de treinta años en la Guardia Civil. Me detengo de inmediato y comienzo una de las paniobras que más trabajo me cuestan, que es hacer una vuelta en “U” en carretera de dos carriles. Aqui pongo unas fotos de la maniobra, con las patas colgando como aguilucho pues aún no aprendo a posicionar el cuerpo y la mirada adecuadamente para hacer la vuelta en corto. Por supuesto que mi primera pregunta es “COMO LE HICISTE?” y me dice que ha estado en contacto con Dani en Asturias, que viene siguiendo mi posición en el SPOT, y así Alex dedujo por dónde iba yo a pasar. Es una sorpresa muy agradable pues no estaba seguro si lo iba a poder llegar a conocer. Viene él en su K1200LT, y de inmediato partimos y me lleva al cuartel de la Guardia Civil, donde su hijo está destacado.


































Nos tomamos un café en la cafetería del cuartel, y después de conocer a un par de oficiales que por ahí estaban, nos dirigimos a Lleida pues Alex tiene el gentilísimo detalle de abrirme las puertas de su casa e invitarme a comer. Paso un par de horas fenomenales, su familia es encantadora y me reciben como si me conocieran de años, esto es una de las cosas que me tienen loco con esto de viajar en moto, el conocer a tan bellas personas que comparten su afición, su vida diaria y lo más sagrado que hay, su familia y su casa. Después de una comilona deliciosa me cuesta trabajo moverme y me cuesta más trabajo pensar que tengo que continuar unas horas de camino a Barcelona.













Va a oscurecer temprano por ser invierno pero esta vez traigo ya la ruta estudiada y en el GPS para llegar directo a IMTBike, no como hace un año que llegué a la buena de Dios. Alex muy gentilmente se ofrece a mostrarme el camino a la autopista y sacarme de la ciudad, mis impresiones de Lleida son mixtas, el tráfico es bastante molesto, y en mis cortos trayectos de entrada y salida no he visto nada que me llame mucho la atención, excepto quizás por el castillo (“Castillo del Rey”) que se ve extremadamente interesante, pero que obviamente no tengo tiempo de visitar, y en quince minutos ya estoy de nuevo en la autopista a Barcelona. La autopista lleva algo de tráfico pero voy con buena velocidad, y como es normal el tráfico se hace más denso al acercarse a la urbe. Llego sin problemas a la oficina de IMTBike, donde me reciben Rubén y Sergi de maravilla, y así en poco tiempo desempaco, reempaco, y dejo a la Motorka en buenas manos en lo que será su casa por los próximos meses. tomo un taxi al hotel Tryp del aeropuerto y me doy cuenta al llegar que vengo muerto del cansancio. Han sido un par de días excelentes.


Como el vuelo de Barcelona a Dubai va sobrevendido, me es necesario volar de Barcelona a Roma y de ahí tomar el vuelo de Emirates de vuelta a Dubai. Es una molestia pero no me puedo tomar el riesgo de quedarme varado en BCN pues tengo que regresar a trabajar, y sobretodo, extraño mucho a la familia. Dejé el hotel a las 0800 y por fin el vuelo salió a las 1030 con demora (al estar abordando un pasajero se vomitó sobre el galley y hubo que para el abordaje casi media hora), buena compañía esa Vueling, tiene aviones nuevos y azafatas muy guapas pero a fin de cuentas es una "Low Cost" y a pesar de que me gusta mucho la aerolínea me da gusto que solo sean un par de horas. Por fin, cuatro horas después abordo el avión de Emirates y me siento ya en casa, asi que aquí estoy en sufrimiento abnegado masacrando una tabla de quesos finos con una copa de Dom Perignon y escuchando a Bob Marley. He tenido peores momentos.











Ha sido un viaje muy interesante, y no me refiero exactamente al tema de la moteada pues mis sorpresas no han tenido nada que ver con la moto (por suerte, pues en la moto - como en el avión- lo que uno no quiere son sorpresas) sino con otras cosas muy distintas, que son las del género humano. A esto me refiero a la capacidad humana de sentir, de perseverar, de ayudar, y de sentir. Esto ha definido este viaje y trae consigo un cambio. Igual, senta precedente a cómo serán mis viajes por los próximos meses. Mencioné con anterioridad que este viaje trae cambios, los cambios suelen ser producto de un aprendizaje. He aprendido en los últimos dos días que odio dejar a mi pequeña familia. Que la moto ciertamente me llena y satisface, que me hace mejor esposo y mejor padre, mejor persona porque me ha permitido conocer a mejores personas, pero serán unos buenos meses antes que vuelva a dejar a mis peques y a mi sensacional esposa con el objeto de motear. ¿La mejor solución? Traerlos conmigo. Ya mi parienta me esta exigiendo ir conmigo a la reunión del foro en Mayo del próximo año y ¡me muero de ganas de hacerlo! Que buen sueño es ese... Ya veremos si se materializa.
Mencioné algo de la perseverancia, y esa es la palabra en Castellano que me viene a la mente pues el concepto que traigo en mente es el de la palabra inglesa "resilience" cuyo significado es algo diferente, pues aparte de poder significar la terquedad y fuerza de continuar, tambien significa la capacidad de levantarse y continuar, que es una descripción un poco mas acertada a lo que quiero expresar. A lo que voy es que con todo y lo que me irritó y molestó el haber tenido que cambiar mis planes, también la situación me forzó a ser flexible y abrir la mente a otras posibilidades, evitando caer en "visión de túnel" y buscar alternativas. Ha sido una buena lección recordatoria.
Ya iniciamos el descenso y se me acabó mi copa. Ahora, a reemprender la vida diaria que tantas satisfacciones me regala. Mis peques nunca serán peques otra vez. Cada minuto con ellos es un minuto irremplazable y cada minuto con ellos en el que tengo mi salud es totalmente efímero. Voy a tener que encontrar la manera de reanudar el proyecto inicial de traerlos conmigo a donde esté la Motorka, eso funcionó tan bien que no sé porque lo dejé. No quiero tener que escoger entre los dos mundos pues ya sé cuál es el que va a perder. Es momento de perseverar... To be resilient.

 
Última edición:
Camallero...falta esa mini-cronica de tu ultima estancia por Hispania...yo almenos la estoy esperando ¡¡¡
 
Hola Kiko:
Encantado de leerte de nuevo (ya que no te dejas ver por el norte).
Muy entretenida la crónica.
Un abrazo.
 
Muy buena crónica,ya estas cerca de cruzar el charco y venirte a Canarias jajajjaja. Saludos.
 
Pues aqui va la prueba de que de la burocracia no se escapa nadie.

Tengo que renovar el registro de la Motorka aqui en Dubai, pero como no está aquí para pasar la revisión técnica, debo de llevarla a la ITV en Barcelona.

Ya teniendo el certificado (asumiendo que pase la revisión), habrá que:
1) Mandarlo a Madrid
2) certificarlo al Ministerio de Fomento (o Transporte, o lo que sea)
3) legalizarlo al Ministerio de asuntos exteriores
4) llevarlo a traducir
4) Legalizarlo en el consulado de UAE
5) Enviarlo a Dubai
6) comprar un seguro local (aunque la moto esté a 5000kms de aquí)
7) renovar el registro

Hay que ver lo que hace uno por su moto...
 
Eres el único tío que lleva moto en Dubai?

Acabo de volver y solo he visto pizzeros en Dubai City y a este perturbado al lado del Ikea de Yas Island en Abu Dhabi... Salió del semáforo como si estuviera en moto GP.

Le hice foto para inmortalizarlo!



Manuel



Pues aqui va la prueba de que de la burocracia no se escapa nadie.

Tengo que renovar el registro de la Motorka aqui en Dubai, pero como no está aquí para pasar la revisión técnica, debo de llevarla a la ITV en Barcelona.

Ya teniendo el certificado (asumiendo que pase la revisión), habrá que:
1) Mandarlo a Madrid
2) certificarlo al Ministerio de Fomento (o Transporte, o lo que sea)
3) legalizarlo al Ministerio de asuntos exteriores
4) llevarlo a traducir
4) Legalizarlo en el consulado de UAE
5) Enviarlo a Dubai
6) comprar un seguro local (aunque la moto esté a 5000kms de aquí)
7) renovar el registro

Hay que ver lo que hace uno por su moto...
 
Eres el único tío que lleva moto en Dubai?

Acabo de volver y solo he visto pizzeros en Dubai City y a este perturbado al lado del Ikea de Yas Island en Abu Dhabi... Salió del semáforo como si estuviera en moto GP.

Le hice foto para inmortalizarlo!



Manuel

Hola Manuel,
La mejor respuesta a la pregunta podría ser que soy el único tío que tiene moto en Dubai pero NO la lleva en Dubai. Como he dicho antes, JAMAS ha sido mi intención conducir mi moto aquí y nunca lo haré.

Se ven pocas motos privadas por aquí, la mayoría Gold Wings, HD y deportivas (como la que viste) normalmente llevadas por árabes, y una que otra GS o KTM, éstas comúnmente por expats. El común denominador de las primeras es que son conducidas con un elevadísimo grado de imbecilidad, como podrás haber visto.
Así son las cosas por aquí. Precisamente hace un par de horas en el tráfico me pasó una Gold Wing a dos milímetros, metiéndose entre tráfico como supositorio y adelantando sin ninguna consideración.
Ojalá algún dia alguien haga un documental.

Saludos

PD: La próxima vez que vengas AVISAMEE! Te trataremos muy bien por acá.
 
Camellero no caí en intentar indagar si estabas en Dubai... Hubiera sido un placer conocerte.

Yo estuve del 1 al 7 de marzo...
 
Resuscito el hilo un poco para pedir opiniones de la ruta con la que dejaré España :cry:. Quiero evitar la autovía de Barcelona a Girona-Narbona y como no me he acercado mucho al pirineo pues se me ocurrió esto, aunque como siempre traigo el tiempo medido. En breve, el plan es este:

Dia 1: (Dubai)- Barcelona - Puigcerdá https://goo.gl/maps/8AuxM

Salir de BCN a eso de las 1700 y llegar a Puigcerdá a dormir. No puedo salir antes porque llego de Dubai ese mismo mediodía.

Dia 2: Puigcerdá - Aix-en-Provence https://goo.gl/maps/Im6TV

Salir muy temprano y no usar autovía sino hasta la segunda mitad donde ya iré algo cansado y el cuerpo va a pedir cerveza.

Dia 3: Aix-en-Provence-Cannes https://goo.gl/maps/Rx7nK

Esta es la parte que quizás no pueda hacer pues no quiero llegar con prisas a Cannes, hay que hacer migas con el nuevo anfitrión de la Motorka y empacar para salir de regreso al planeta de los simios. Habrá que madrugar.

Los puntos que definen la ruta han sido arbitrarios, si alguien tiene recomendaciones las voy a agradecer.

Saludos!


 
Última edición:
Pero camellero y aquello de cuenca y albacete y granada que quedo aparcado en su dia¿ ....despues de lo de los reyes magos esto es lo que mas me ha afectado
 
Pero camellero y aquello de cuenca y albacete y granada que quedo aparcado en su dia¿ ....despues de lo de los reyes magos esto es lo que mas me ha afectado

Quedará pendiente para el próximo tour Ibérico, que será entrar a Asturias por ferry desde Inglaterra o Irlanda, Galicia, Portugal y de vuelta hacia Barcelona por esa area. No hay fecha aún pero por supuesto las birras las invitaré yo ;)
 
Última edición:
Ok aun queda pero se que vendras ....se te espera ....saludos
 
Hola Camellero,
no nos conocemos pero he leído tanto tus crónicas que me atrevo a contestarte y enviarte otra ruta para tu segunda jornada.
Personalmente no he tenido la ocasión de visitar esos lares, aunque unos amigos lo pasaron bien adentrándose por el "Parc National de Cévennes".
He podido ver alguna de sus carreteras en fotos y google maps, personalmente me parecen bastante mejorables, pero para gustos...
Un saludo.

https://www.google.com/maps/dir/Pui...b953bec8b688a3!2m2!1d5.447427!2d43.529742!3e0
 
Todo un placer leer y colaborar en tus rutas.
Si tu ruta peninsular pendiente discurre por Aragón no dudes en hacerlo saber.
Un saludo.
 
Después de cuidadoso y meticuloso estudio y con algo de ayuda de otros foros, así queda establecida la ruta:
https://goo.gl/maps/jTprA

Las pernoctas serán en Puigcerdá (Cal Marrufès) y en Goult (el Gîte "Mas Marican"), con parada a comer bien en Montpellier. El segundo dia será bastante largo y quizas tenga que hacer algo mas de autopista de lo planeado, ya veremos.
Y ya salgo mañana!
 
Última edición:
De Beijing a los Alpes Marítimos en 24 hrs.

Pues ese es el plan. Estoy ahora mismo en el trabajo y a unas horas de volar de Beijing a Dubai, y el plan es tomar el vuelo hacia Niza un par de horas después, irme en autobús a Cannes por la moto y salir hacia los Alpes via Castellane, el Cañón de Verdón y Briançon.
El dia siguiente será largo, pienso continuar hacia Aosta a pasar la noche y después finalmente a Milán, donde ya he organizado el hospedaje de la Motorka .
Está bastante maratónico pero nada que no haya hecho antes, así que ya veremos como nos va. Haré el intento de ir escribiendo "on the go" a ver si esta vez sí me resulta.
Por mientras, el vuelo esta noche es de 7:45hrs pero con probabilidad de niebla a la llegada asi que esperemos que eso no me impida tomar el siguiente vuelo. Deseenme suerte!

Esta es la ruta a volar esta noche, pasando sobre la parte norte de los Himalayas pero como será de noche desgraciadamente no habrá fotos.

3y3egere.jpg



Lo unico bonito en esta ciudad son los matices del atardecer, adornados por la polución.




 
Última edición:
Suerte con los vuelos y que disfrutes de las rutas en moto por los Alpes ;)

Ya nos contarás.

Saludos!!
 
Eres una máquina de hacer kilómetros y la ruta que tienes prevista es muy bonita.
Recuerda que podrás hacer un recorrido circular a las Gorges.
El recorrido que te recomiendo es el de Castellane, Rougon, Moustiers Ste-Marie, Alguines, Trigance, Castellane.

Supongo que yendo tan apretado de tiempo harás un Cannes, Grasse, Castellane, (muy bonito recorrido)
Castellane, Rougon, Moustiers STE-Marie,Barrème, Colmars, Barcelonnette.

De Barcelonnette a briançon te recomendaría hacerlo por la D902 para coger de camino el Col d Izaard 2360mtr.
El resto del recorrido supongo que lo harás por Modane. :) ;)
Si el tiempo te acompaña seguro que sacas muy bonitas fotos. ;)
 
Sábado 12 de Julio

Completada la primera parte del maratón. El vuelo a Dubai transcurrió sin novedad, no hubo niebla a la llegada ni tampoco demoras por el exceso de tránsito aéreo (increíble pero cierto), y como logré dormir tres horas antes de salir no llegué hecho pedazos como de costumbre. Es más, tan puntuales llegamos que tuve mucho tiempo para ir a casa y hacer varias cosillas como regar las tres plantas que aún no se han muerto por el calor, empacar algo y tomar una ducha con calma antes de llamar al taxi, que milagrosamente vino casi de inmediato. Todo va en marcha.


El aeropuerto de Dubai es enorme y lo están haciendo gigantesco así que decidí traerme la maletita de cabina con ruedas de "The North Face" que tan buen resultado me ha dado. La verdad prefiero la bolsa de BMW pues es más espaciosa y rápida de asegurar a la moto pero es difícil de andar cargando en viajes de este tipo donde pasaré por dos aeropuertos, aparte de tomar taxis y autobuses, así que las dichosas rueditas no tienen precio.







El vuelo a Niza va bastante lleno por estar ya bien entradas las vacaciones de verano para todo el mundo y hay una cantidad ridícula de gente viajando, ya sea en conexión por Dubai o huyendo de aquí a pasar el verano en sus países de origen. Nunca deja de sorprenderme cómo si volar es tan caro porqué van los aviones abarrotados de humanos. Como también coincide que es el mes de Ramadán en el mundo musulmán, pues con más razón se va uno de aquí. Como está prohibido comer, beber, o fumar en público durante el día y TODOS los restaurantes (y bares!!) cierran, pues no hay ni que describir las ganas que tiene uno de escaparse aunque sea por un par de días.
Ya estamos por abordar, normalmente camina uno directamente al avión pero en esta ocasión está esta en una posición remota asi que nos lleva un pequeño autobús especial de super lujo para mantener contenta a la burguesía.





Hoy vamos en el avión que nada más tiene dos motores.







Ya me está pegando la fatiga, una copa de champaña y seguro voy a dormir como cuando era soltero y no tenía deudas.
Ni siquiera me he sentado y ya viene la chiquita a traerme mi copa de Dom Perignon y yo me dejo querer sin mucho esfuerzo. Es exactamente el tipo de anestesia que me hace falta, y poco después del despegue me sirven un desayuno continental que me cae de maravilla pues mi último bocado fué sobre la China Oriental.








Después de devorarme el desayuno, a dormir. El tiempo de vuelo es poco mas de seis horas así que tengo tiempo de sobra para recuperar algo de sueño e intentar llegar mas o menos fresco.


Y vaya que dormí bien, pero como es natural cuando todo va de maravilla algún inconveniente tiene que pasar para devolvernos humildad, y en este caso me desperté con una cagalera de campeonato, seguramente cortesía del dátil y café árabe que me tomé al abordar el avión. Curioso, pero ni siquiera después de casi treinta años de estar volando me acostumbro a cagar en el avión, especialmente cuando se trata de esas diarreas que te incitan a ir al hospital más cercano a rogar que te hagan una transfusión de caca. Seguramente se me pasará rápido así que no le doy mayor importancia.


El tiempo no se ve muy prometedor en el área, especialmente hacia las montañas. Traigo tantas ganas de subirme a la moto que no me importa si llueve, por lo menos así le daré uso al traje impermeable que en dos años que lo tengo solo lo he usado una vez.








Ya he llegado a Niza y estoy por abordar el autobus a Cannes, serán unos :50 minutos de camino. El agotamiento está pegándome muy duro y debe de ser que estoy muy deshidratado, asimismo, traigo leves molestias en el estómago pero no pasa de ahí.










Ya estoy en Cannes en la plaza central, es un lugar bonito pero esta atiborrado de gente y ni de coña me voy a acercar aqui con la moto a hacer fotos. Un vistazo alrededor y noto que la moyoría de la gente en la plaza y en los taxis son de origen africano, mas bien parece que estoy en Nigeria y no en Francia. Enfrente veo una farmacia y a por ella! La chica que está atendiendo evidentemente odia su trabajo, asi que después de mucho preguntar me da una caja de polvo para rehidratar BEBÉS, pero no importa.














La oficina de Columbus International, la agencia de renta de motos donde tengo hospedada a la motorka esta solamente a un par de cuadras, así que en un par de minutos llego ahí y lo primero que veo es a la Motorka, Alex (el dueño) ya la tiene preparada y lista para irnos a quemar pavimento.







Batiendo mi propio récord estoy listo en solamente media hora, y todo en orden. Alex sale a darme la despedida y a desearme buen viaje, es un tipo estupendo y muy profesional. Hoy traigo muchas menos porquerías que de costumbre, así que empaco rápido y sin problemas aprovechando el cavernoso espacio de la Givi Maxia 53.





Salgo hacia el norte y de inmediato se aparecen los nubarrones que vi desde el avión. Es augurio de lluvia pero todo indica que la tormenta me quedará a la izquierda, y se me hace fácil pensar que si comienza a llover será solo cuestión de pararme en un lugar adecuado a ponerme el impermeable. Fue mucho más fácil pensarlo que hacerlo pues en cuestión de minutos comienza a llover y rápido aumenta de intensidad, y POR SUPUESTO que no hay lugar donde pararme pues ya estoy en carretera y sin espacio para detenerme. La chaqueta Airshell me protege bastante bien de una lluvia ligera pero con esta lluvia tan fuerte no hay nada que hacer, así que en cinco minutos y ni llegando a Grasse ya tengo la camiseta y guantes empapados, y aunque no me incomoda la mojazón el frío está poniéndose muuuuy molesto ahora que la temperatura baja al subir a la montaña, ya ni llorar es bueno así que continúo hasta que salgo de las nubes y la lluvia y llego a un mirador donde por fin me paro a secarme y cambiar de camiseta y guantes, y me pongo el impermeable ABAJO de la chaqueta mojada para mantener la nueva camiseta seca. Qué cambio, aquí hace un sol precioso mientras solo a un par de kilómetros sigue cayendo el diluvio. Hay una pareja de alemanes que se me quedan viendo como si viniera yo de Marte, me imagino que en Alemania no hay moteros mojados.


De ahí acabo de salir…?






A partir de aquí, solecito!



Continúo el viaje por unas áreas preciosas, y al contrario de la costa, casi no hay nada de tráfico excepto por algunos campervans, la mayoría con placa francesa pues es un puente y todo el mundo esta afuera. Ya comienzo a ver otras motos, y entre más me acerco al Parque Nacional de Verdón más motos hay, y al final de este viaje ya me habré cruzado con más motos que en todos mis recorridos en España juntos. Es un verdadero placer, los paisajes son muy bonitos y la carretera en buen estado, aunque no tan bien como la mayoría de las carreteras comarcales que usé en España. La moto anda de maravilla y yo me siento muy relajado conduciendo sobre mojado, aún a buen paso. Estoy aplicando varias de las cosas que he leído aquí en el foro y me dan resultado, es una pasada!


He hecho mi reservación en un hotelito motero que está justo sobre la Ruta Napoleón, 23kms al sur de Castellane, y fue todo lo que encontré pues toda la región está llena de turistas, y tiene toda la pinta de ser un buen lugar. Ya nunca salgo sin haber reservado hotel, pues ya tuve la experiencia de por andar haciéndole al aventurero pasé dos horas comiendo mierda y muerto de frío buscando hotel a las diez de la noche.
Hasta hace unos minutos me he sentido muy bien, sin duda distraído por el placer de la conducción, pero ya me caló mucho el frío y las tripas están empezando a protestar, y de inmediato sé lo que va a pasar. Tiempo estimado para la explosión: 5 minutos. Entro a registrarme y el chico que esta de camarero me da mi llave sin mas ni mas, nada de tarjeta de crédito, pasaporte o nada... Genial! Me voy rápido a la habitación pues estoy empezando a tiritar, tanto de frío como de "lo otro".

















Estaba yo confiado de que se me iba a pasar rápido el malestar, pero estoy empeorando rápido. Tengo mucho frío y me duele todo mi hermoso cuerpo, lo que me indica que es algo un poco más de un simple caso de café árabe con dátiles en panza vacía. Esto me hace sospechar un bocadillo de pollo que me comí en China poco antes de salir del hotel... Malditos chinos y su comida! Permítome hacer la aclaración que la comida china EN CHINA es un verdadero ASCO que no tiene nada que ver con el restaurancito chino que conocemos en el mundo cristiano. Comen unas porquerías que yo ni a un perro se las daría, pero bueno, a cada quien... Quizás eso digan ellos de la comida mexicana, aunque hasta donde yo sé allá no comemos ratas o gatos, y a la sopa de pollo no le ponemos las patas del pollo con todo y uñas. De las partes del cerdo que se comen, mejor ni hablo.


Pero ya me desvié del tema. Después de hacer mi gracia me tengo que meter a la regadera con agua hirviendo pues estoy temblando de frío y solo quiero meterme a la cama. Ya encamao y con algo de abrigo en una media hora me siento mejor, normalmente ahora sería la hora de comer algo con un par de cervezas pero nada de comida nada suena bien, y mucho menos alcohol. Eso me indica que SÍ estoy mal, pues una cerveza jamás la dejaría escapar.


Bajo al restaurancito a comer algo pero el menú solo ofrece pizzas, hamburguesas y paninis, eso sí, todo se ve delicioso pero lo único que tolero es medio panini de atún.








Mi cena de hoy (y de mañana)




Los dueños del hotel son muy amables y me ofrecen meter la moto a su garaje durante la noche. Finalmente me acuesto a dormir y sintiéndome fatal. Con un poco de suerte y mañana me levantaré buenisano y como si nada hubiera pasado pues me espera un día muy largo de unos 500kms, que he planeado hacer así:





Tengo la esperanza de sentirme mejor por la mañana pues si no hay mejoría no me quedará más remedio que regresarme a Cannes y mandar todo al diablo. Tengo escalofríos y me duele mucho el cuerpo. Ya veremos.

Domingo 13 de Julio


Pasé una noche bastante mala, por una parte las levantadas al baño y por otra las pesadillas que tuve al soñar que cancelaba todo y me regresaba a Cannes después de 24 horas. Continúo rehidratándome y me siento bastante mejor, así que descarto el abortar el viaje y regresarme por donde llegué. Es muy temprano y hace una mañana preciosa, al bajar ya está la dueña invitándome para el desayuno y no puede creer que no voy a tomar ni un café, pero entiende perfectamente y me prepara un croissant con no se qué clase de mermelada hecha en casa que esta exquisita.


Amanecer en Sèranon





Ya la ropa debe de estar seca



Vamos al garaje a sacar a la Motorka y como ya tengo todo preparado, en cuestión de minutos estamos en camino. Hay muy poco tráfico por ser temprano pero con toda seguridad es cuestión de tiempo para que estas carreteras del área estén a reventar. Me dirijo en dirección a Castellane y ahí dejo la Ruta Napoleón para tomar la N952 a la izquierda, que me llevará por el lado norte del Cañón de Verdón.


Castellane, con su mercado dominical





Seguimos con poco tráfico y comienza a haber más motos, y la vasta mayoría de ellos saludan y van a paso tranquilo. Me encuentro con un par de grupos de motos que obviamente van en tour pues traen todos los mismos chalecos fluorescentes, y se paran en los lugares más inconvenientes que puede haber, a media carretera, a media curva, unos esperando y otros regresando a buscar a otros, todo por tomarse fotos unos a otros. Paso con mucho cuidado e intento alejarme rápido de ellos, pues no están poniendo ninguna atención y ya hay bastantes autos por aquí también. Hay unas vistas muy bonitas pero nada del otro mundo, y ciertamente nada que no haya visto ya en España.
Cañón de Verdón, por el lado norte











Me sorprende lo bien que me he sentido, salí hace ya una hora y no he tenido ninguna molestia pero no quiero hacer mucha confianza. Ya me he planteado lo que voy a hacer en caso de “emergencia estomacal” y tengo ensayada mentalmente la maniobra de parar la moto y salir corriendo a la zanja o arbusto más cercano con el rollo de papel que tomé “prestado” del hotel. En qué líos se mete uno y todo por andar en la motito. Gracias a la providencia eso nunca sucedió, pero lo que sí fue normal es que al bajarme de la moto por cualquier motivo (gasolina, etc.) fue imperativo hacerlo en un lugar con baño, hay que notar que en Francia los supermercados NO TIENEN BAÑO!


Llego a mi primer waypoint en Riez y al norte en dirección a Digne, y ya ahí tomo la decisión de modificar la ruta e irme al oeste a tomar la Autoroute hacia Gap en lugar de la comarcal hacia Barcelonnette/Lac de Serre- Ponçon pues ya llevo tres “escalas técnicas” y a este paso no voy a llegar nunca a Aosta. El camino es muy bonito, y hay multitud de campos de Lavanda, sin duda para la industria de perfumería de Grasse.


En ruta hacia Digne







Como he dicho, las autopistas no me molestan en nada, son mi oportunidad para descansar un poco de las curvas, del tráfico y para refrescarnos a mí y a la moto. Además, es imposible ver todo cuando uno cruza un país con el tiempo medido.
La autopista termina al llegar al embalse de Serre- Ponçon y de ahí es nacional hasta Briançon.


Embalse de Serre- Ponçon





Briançon me ha parecido un lugar bonito donde es evidente que el esquí es el modus vivendi y el pan de cada día. Aquí de nuevo comienza a amenazar la lluvia, así que de inmediato me paro a enfundarme con el impermeable pues el numerito de ayer no me vuelve a pasar.

Briançon



Aquí vuelvo a cambiar la ruta desgraciadamente pues el tiempo se ve muy malo hacia la montañas del noroeste y quiero llegar al hotel en Aosta antes de las siete. Esto significa más autopista y me voy a perder el paso por Albertville y Chamonix, pero como se ve el tiempo por esa ahora es probable que ni siquiera se vea mucho. Me siento algo agotado, y aquí es cuando - al ver la ruta modificada - debí de haber cambiado mi plan de ir hacia Aosta y en lugar de eso acercarme más hacia Milán, pero me dió “visión de tunel” y nunca me pasó la idea por el cerebelo. Tomo pues camino a Susa, ya en Italia, y de ahí la autopista a Turín/Ivrea/Aosta. Cabe notar que esta última parte de la autopista hacia Aosta es muy bonita y goza de las mismas vistas que la nacional que corre paralela a ella, pues es un valle estrecho, no es una manera grandiosa de ver el aréa alpina, pero es lo que hay y no me puedo dar el lujo de pasar once horas en la moto y ya con siete horas montado la espalda comienza a recordarme que es hora de parar.


Benvenutti a l’Italia



Benvenutti a l’Aosta



Benvenuto a l’albergo (por lo menos eso creía yo)



Encuentro el hotel sin problemas gracias a la sabiduría del GPS, y me recibe una chica hermosísima que hasta me hace olvidar mis achaques de salud, pero se me desvanece la sonrisa cuando me dice que no tengo reservación. ¿Coooomo? le dijo yo… pero si la he hecho hace un mes a través de Booking… “Alora…Ah, sì, ma ho scoperto che non è per oggi, è domani!” … Domani? Mañana? Como que “mañana”? Debe de haber un error, y si lo hay:LA PUTA QUE ME PARIOOO, ME EQUIVOQUE DE FECHA!!! No es posible, pero así es. A ver, hagamos cuentas: Me duele la panza, la espalda, es posible que me cague en cuestión de minutos, y estoy en Aosta en un fin de semana largo en Italia con todos los hoteles llenos y la final del mundial.
Modo de Control de Pánico: ON
En ese instante la cordura gana terreno y saco el iPad para ver si booking.com me saca del aprieto. Eleonora (así se llama el cuerpo celestial que me atiende) me conecta al WiFi y tanto Allah como todas las deidades posibles me iluminan y sucede que hay UNA habitación disponible a la vuelta de la esquina, a escasos metros de aquí. La criatura angelical frente a mí está casi más acongojada que yo, y me promete ver si me perdonan el cargo por cancelación, me da su bendición, y sin más, me voy al otro hotel con mucho alivio. Ahí me recibe Gabriella con mucha sonrisa, hay parking para la moto ahí mismo, y así termina mi día de moto.


El hotel HB Aosta no tiene nada de especial pero es cómodo y tiene buen restaurante, además el personal es muy amable. Ceno ahí mismo un menú del día bastante bueno y razonable que me sabe a gloria pues es mi primer comida real en dos días desde antes de salir de China. Luego salgo a dar una pequeña caminata por la avenida peatonal principal y de paso a buscar un ATM pues ya los fondos están bajos. Es muy bonito, y por supuesto que olvidé la cámara en la habitación, pero ya estoy alejado y no voy a regresar por ella, aparte, ni el teléfono móvil traigo pues mi iPhone está descompuesto y el Samsung de emergencia que traigo simplemente lo odio… sin mi iPhone siento como que me falta un riñón, y yo que me reía de los que no pueden vivir sin el estúpido móvil hasta para ir al excusado!
Parece ser que todas las televisiones del pueblo están concentradas en los bares y restaurantes de aquí, y en todas está la final del mundial. Normalmente me hubiera metido a alguno de estos barecitos a masacrar un whisky, pero no hoy.
Esta vez, a dormir temprano que mañana será otro día muy largo.

Ruta final de hoy

 
Última edición:
¡Que calidad de relato, que crudeza, que temple ante la diarrea de altura...!. Disfruta de tus andanzas, y mejórate mucho con una buena hidratación, cuídate.
Saludos cordiales.
 
Joer camellero, ¿pero esos aviones existen?, ayer recoji a mi mujer en Malaga en un vuelo que venia de Santiago (de Compostela) y llego con seis trombos, si algún dia Ryanair comprara un 380 en esa cama que nos pones en la foto colocan 15 asientos, que disfrutes y que sea leve la colitis cuate, un abrazo
 
Me adelanto al resto de la croniquita pues estoy increíblemente agotado. Esta maldita diarrea me acabó, de otra manera estaría con ganas de escribir.
Me duelen hasta las amalgamas, y mo me puedo dormir porque tengo que bajar luego a guardar la moto en el garaje.

Mañana pongo el resto. Vsssss'

vaya mi amigo, te agarró el mal del indio navajo, que es cuando te vas por las patas abajo !!
Entre tú y yo, eso es Francia ......, bájate unos cientos de kms rumbo sur y se te pasa fijo !!
 
Por fin estoy por abordar mi vuelo de regreso a Dubai. Ya escribiré los pormenores (sin algunos detalles menos honrosos) pero puedo decir que a pesar de todo disfruté la moto a lo más que se pudo pero tengo que decir que estoy contentísimo por irme a casa. Este viaje ha traído muchas lecciones, que ya contaré. Saludos.
 
Hola Camellero!!

Hacía días que no entraba por el foro y me ha gustado mucho saber de ti y de tus andanzas (que por cierto tiene que haber de todo, claro que sí).

Lo que tú haces e vivir la vida a tope y lo demás son tonterías. Ya espero tu crónica del viaje en vacaciones que te vas a pegar ;)

Un abrazo!
 
Imaginamos que poco a poco has ido mejorando,la verdad es que cuando empezaste tu relato, pense que lo mejor es descansar un dia aunque sea a costa de fastidiarte un poco tus planes y ya repuesto continuar, tranquilo ya nos contaras, un abrazo
 
Gracias a los amigos por sus buenos deseos y comentarios:

ChemaxRT e IRKO, gracias por los deseos y el consejo de ruta que seguí hasta Castellane pero no a Barcelonnette por falta de tiempo como siempre, adjunto mapa.
Tarzán, me alegro que te guste el relato y sobretodo el tema fecal aéreo. Seguí tu consejo de inmediato y me hidraté bien.
Mario58, gracias por los deseos y SI resultó ser casi Colitis. Ya estoy con antibiótico del fuerte. Por cierto, no fue A380 sino B777, pero los asientos/cama son iguales.
SiSe: Qué gusto oír de tí, ya las señoras se comunicaron a ver si no organizan complot para vernos en SIN!
DONMOTERO mi amigo querido, gracias por acompañarme en todo momento en mis rutas.

Y ahora explico. En vez de abrir mas posts para este relatito, voy a editar e ir añadiendo al mismo para mantenerlo mas o menos en orden.

Saludos a tooos, Kiko
 
Última edición:
Arriba