Aviones, Trenes, Automóviles... y una RT!

Imaginamos que poco a poco has ido mejorando,la verdad es que cuando empezaste tu relato, pense que lo mejor es descansar un dia aunque sea a costa de fastidiarte un poco tus planes y ya repuesto continuar, tranquilo ya nos contaras, un abrazo

Hola Mario, sí hubiera preferido hacer eso pero simplemente no me daba tiempo, o lo hacía así o no iba, pero ya los hechos te han dado la razón y ha sido tan enorme la paliza que ya no lo vuelvo a hacer... El cuerpo simplemente no aguantó.

Un abrazo y seguiré editando y añadiendo al post del viajecito.
 
aún con lo mal que lo debiste de pasar me sigues dando envidia de la sana amigo mío, un abrazo y mejórate muy pronto!
 
Tengo que poner el último día aquí porque el foro ya no me permite añadir más al post original, que es el #93

Lunes 14 de Julio

Después de pasar una buena noche por primera vez, es hora de irnos a Milano a dejar la moto y a regresar a la Tierra del Nunca Jamás. Estoy solo a un par de horas, pero la experiencia ya me enseñó que el proceso puede ser muy lento y todo puede pasar, como las perdidas, no hay personal, etc. Y como soy archienemigo de andar a las carreras, pues salgo del hotel temprano a eso de las siete, y así me puedo dar el lujo de detenerme las veces que se me pegue la gana.

Como ayer no tomé ninguna foto en Aosta, me voy a meter al área peatonal ahora que no hay nadie (las 7am equivale a la madrugada en Italia) y a ver si logro captar algo de la esencia de este lugar tan bonito. El chico del restaurante del hotel que me atendió ayer no puede creer que me voy sin desayunar y me insiste que me tome un café por lo menos, pero cuando le explico lo que pasa entiende perfectamente y me da su bendición.

Hoy empacamos rápido


Unas vistas de Aosta











Como he mencionado antes, la autopista es muy bonita pues va siguiendo el curso del valle de este a oeste siguiendo en partes el curso del río y plagado de pueblos milenarios a ambos lados. Hay unas vistas preciosas. Ayer conseguí poner la ruta deseada en el GPS, que incluye una desviación al norte para evitar el área metropolitana de Milano pues aparte de que le tengo fobia a las grandes urbes, el tráfico mañanero es muy posible que esté pesado. Por supuesto que toda la autovía es de peaje (creo que en toda Italia lo son, no sé), y a la hora de llegar es un solo pago de 21.00 pero no me interesa pues lo importante es llegar relajado y con tiempo, además, la mayor parte del camino tiene muy bonitas vistas.

Solamente me encuentro con un embotellamiento de tráfico a unos pocos kms. de mi destino, pero se termina rápido. No voy al centro de Milano sino a un pueblo que se llama Rescaldina, más bien cerca al aeropuerto de Malpensa, lo que me queda muy conveniente. En Italia, el hospedaje lo he coordinado con Francesco Venzi, dueño de la compañía CIMT (Central Italy Moto Tours). Lo conocí en Marzo cuando renté una 1200RT en Roma, y es una excelente persona así que con ellos nos quedaremos en toda Italia pues tiene facilidades en Milano, Roma, Florencia y Catania.

El encargado en la oficina de Milano es Omero, un tipo enorme y encantador ex-conductor de camiones que sonríe el 100% del tiempo y es motero de toda la vida. Por supuesto que no tenía ni idea de que yo llegaba pues nunca se molestó en leer sus emails pero no importa pues su recepción es igual de cálida, y está esperando que lleguen un par de motos rentadas durante el fin de semana. Mientras me cambio y arreglo mi ajuar, me recuerdo que ya estoy en Italia, donde el concepto del tiempo y las formalidades son totalmente etéreos. Aparte de que Omero no tenía ni idea de mi llegada, el tío que Omero espera ya trae más de dos horas de retraso al llegar, pero Omero ni se inmuta (quizás por el hecho de que el susodicho es policía y trae consigo a una chiquita que parece modelo de Armani, y que está que se derrite de lo buena que está). Al igual que yo, desempacan la Multistrada que rentaron y se tardan media hora más que yo. Estoy anonadado con ver la capacidad que tienen los Italianos para hablar, y me refiero a los hombres, el ritmo e intensidad del verbo es igual o superior a una ametralladora Alemana MG42.

Omero y el garaje de CIMT


Si algo me ha enseñado esto de andar de viajero y expatriado es que las peculiaridades culturales de cada país y su gente son innegables, tanto las buenas como las no tanto, y excepto por algunos casos aislados la gente refleja el carácter del país. Voy a tener que adaptarme al "estilo" italiano de hacer las cosas, comenzando con que hay que tolerar a uno que otro animal enlatado que vi en la autopista de esos que aparte de que van casi a la velocidad del sonido no se han enterado que los indicadores de dirección existen (solo vi dos o tres, pero habrá más), y de que nada sucede a tiempo.

Para dar un ejemplo, cuando dejé la moto en Cannes con Alex (que es Alemán) le hizo una inspección minuciosa a la moto, tomó fotos y me hizo firmar ocho formas con pago por adelantado. Omero se fumó un par de cigarrillos, me contó nueve historias, me pidió la llave de la moto, y ya. No quiso dinero pues no sabe cuánto cobrarme. Después, me llevó a la estación del tren, me compró el billete, me llevó al andén, me recordó que el tren correcto es verde, blanco y rojo, y que dice MALPENSA enfrente, me dio mi beso, y se fue.

El aeropuerto de Malpensa está a menos de diez minutos y el tren me lleva ahí mismo, abajo de la terminal. Como siempre, el vuelo va lleno y como voy "sujeto a humillación" - perdón - a "ocupación" debo de esperarme hasta poco antes que cierren el vuelo y que acepten a los rezagados. Llego al poco tiempo al filtro de seguridad y simplemente quedo horrorizado al ver la cola... MILES de gentes! Si me meto ahí seguro me va a dejar el vuelo. De reojo veo un pequeño anuncio que dice "VIP line" y me doy cuenta de que si pagas 10 euros no haces cola así que raudo y veloz me voy allí, con la grata sorpresa de que a los pasajeros de clase J o F (Business o Primera) no les cobran, así que en dos segundos estoy del otro lado. Soy increíblemente afortunado de poder viajar así, aunque hay de todo y a veces no me queda más remedio que irme en clase Proletaria, como lo hice toda mi vida así que no me importa.


Resumen

Yendo en el trenecito a la terminal veo el avión de mi compañía y ya me siento como en casa. He disfrutado mucho la moto y la ruta a pesar del malestar y al hecho de que no he probado casi alimento y CERO cervezas o vino... en Francia e Italia! Qué sacrilegio pero así es esto de los viajes. Me da mucho gusto el haber traído a la Motorka aquí y dejarla lista para ahora en Agosto que regrese con la Jefa a lo que será nuestra primera salida en moto juntos, y eso me emociona mucho. Por otro lado nivel de cansancio ha sido extremo, y no volveré a hacer estas peripecias de venir a motear inmediatamente después de llegar de un viaje largo. En lo que respecta a China, espero no volver a ir JAMAS, pues si lo hice fue solamente para hacer posible esta salida, y si tengo que volver a ir me alimentaré únicamente de aire mientras esté allí. He terminado con un tratamiento de antibiótico por una semana y ya estoy mejor, por el lado positivo, perdí tres kilos en una semana, así que no todo es malo.
Gracias por leer hasta aquí y espero que esta mini-crónica no haya aburrido a la audiencia, quedamos pendientes para Agosto cuando regresemos al siguiente episodio, que se llamará "Con la Dómina en los Lagos"...

Saludos y V'sss


GO


NO GO!
 
Genial Camellero...esto...una cosa, cuatro retrovisores?.
Sigue disfrutando del viaje, precaución y buena ruta.
Un saludo, cuídate.
 
Genial Camellero...esto...una cosa, cuatro retrovisores?.
Sigue disfrutando del viaje, precaución y buena ruta.
Un saludo, cuídate.

En realidad son seis, los dos integrales del carenado y los dos extras del manillar con un espejito cóncavo cada uno. Algo que nunca quiero experimentar son las sorpresas por detrás !

Un abrazo
 
Me alegro camellero que ya estes del todo bien, como siempre da gusto leer tus relatos, llenos de anecdotas y peculiaridaes de cada sitio y lugar que visitas, enfin una maravilla que te permite transportarte y acompañarte en tus viajes como si fueramos contigo. Una pregunta no motera, pero ya sabes tambien mis otras aficiones je je , ¿el avión que has fotografiado de Air China es un 767 ó un 330?
 
Última edición:
Me alegro camellero que ya estes del todo bien, como siempre da gusto leer tus relatos, llenos de anecdotas y peculiaridaes de cada sitio y lugar que visitas, enfin una maravilla que te permite transportarte y acompañarte en tus viajes como si fueramos contigo. Una pregunta no motera, pero ya sabes tambien mis otras aficiones je je , ¿el avión que has fotografiado de Air China es un 767 ó un 330?

Hola Mario gracias y me da gusto que disfrutes las andanzas, gracias por leer. Es un A330 con motores Rolls Royce.

Saludos
 
Hola Kiko:
Encantado de volver a leer tus peripecias moteras y con ganas de volver a verte en la RT Treffen.

Un abrazo.
 
Reporte de Posición:
Estoy trabajando.
Por ahora, me encuentro en las afueras de Roma saboreando un whisky Ballantine's después de la mejor pizza de mi vida, y probando una 1200RT LC que me ha ENCANTADO.
Ya les cuento... Saludos
 
Reporte de Posición:
Estoy trabajando.
Por ahora, me encuentro en las afueras de Roma saboreando un whisky Ballantine's después de la mejor pizza de mi vida, y probando una 1200RT LC que me ha ENCANTADO.
Ya les cuento... Saludos

disfruta Kiko. Yo le estoy dando, con tu permiso y de tu parte, al Reserva de la Familia José Cuervo. Joder, qué rico está!!!
 
Reporte de Posición:
Estoy trabajando.
Por ahora, me encuentro en las afueras de Roma saboreando un whisky Ballantine's después de la mejor pizza de mi vida, y probando una 1200RT LC que me ha ENCANTADO.
Ya les cuento... Saludos

Que peligro tienes Kiko, te veo dentro de nada con una RT LC jejejejej, me alegro de leerte. Un abrazo

Vsss para todos/as
 
Que peligro tienes Kiko, te veo dentro de nada con una RT LC jejejejej, me alegro de leerte. Un abrazo

Vsss para todos/as

Hola Sergio que gusto, a pesar de lo mucho que me gustó la LC tendré que adherime al principio que dice: " Si Flota, Vuela, o Folla... RENTALO!" (Aplicable a super motos tambien jejeje)
Un saludo y abrazo a los dos, K
 
Después de una larga estancia en Milán, el próximo Lunes planeamos continuar camino hacia Roma y quisiera preguntar si alguien tiene experiencia y/o sugerencias para esta ruta.
Tendré dos días completos y pienso evitar ciudades grandes por completo.
Gracias y saludos a todos.
 
Después de una larga estancia en Milán, el próximo Lunes planeamos continuar camino hacia Roma y quisiera preguntar si alguien tiene experiencia y/o sugerencias para esta ruta.
Tendré dos días completos y pienso evitar ciudades grandes por completo.
Gracias y saludos a todos.

Me autocito para informar que he hecho la ruta y me fue de maravilla, gracias IRKO1150 por tu mensaje. El clima no se prestó para irme por la costa así que tu sugerencia de irme por Cinqueterre queda para la próxima vez.
Ya pondré la crónica en cuanto pueda, aunque a este paso quien sabe cuando sea. Ya he perdido las esperanzas de poner esto en orden cronológico absoluto, pero simplemente no tengo el tiempo que requiero para escribir en paz.
Por mientras, queda terminada la crónica de mi salida de España, yendo de Barcelona a Cannes, que pondré aquí en breve.

Saludos a todos
 
Hola Kiko:
Encantado de volver a leer tus peripecias moteras y con ganas de volver a verte en la RT Treffen.

Un abrazo.

Hola Txarli, hasta ahora te contesto pues tengo bastante olvidado el foro. Desgraciadamente me perdí la Treffen pero ya os veré por algún lugar, de preferencia por su vecindario.
Un fuerte abrazo a los dos, K
 
Adiós a España

26 de Mayo, 2014

Adiós a España



No ha sido fácil la decisión de dejar España y extender mi ruta a otros lugares de Europa, pues la verdad es que tanto el país como su gente me han hecho sentir en casa desde el primer momento. La Motorka se encuentra comodísima en su casa aquí en Barcelona con los amigos de IMTBike, que también me ha quedado cómodo pues puedo venir casi cada mes a darnos una vueltecita en ella, pero es hora de marcharnos a disfrutar y conocer otros sitios. El plan maestro es cruzar por el sur de Francia, subir hacia los Alpes Marítimos y Aosta, para terminar el Milán por ahí de Junio, y pasar unos doce meses en Italia, país que no conozco excepto por Roma, Venecia y Milán, pero en este par de días solamente llegaré hasta Cannes, donde se quedará hospedada la Motorka hasta que pueda regresar por ella.
Me quedaron muchas partes de España por visitar y tengo la intención de regresar, probablemente en un par de años y combinar Galicia y Portugal. El tiempo ya dirá.

Tiene ya exactamente un año y medio que llegamos a España entrando precisamente por aquí, y nos vamos por el mismo lugar. Este viaje constará de un par de días muy largos (como de costumbre) pues volaré a Barcelona temprano, llegaré a mediodía y planeo salir finalmente con la moto a eso de las 4-5pm como en veces anteriores. La ruta ya está trazada y los hotelitos reservados, me sigo resistiendo al viajar a la aventura pues no quiero repetir la experiencia de pasar frío, hambre y nervios estando exhausto buscando un lugar decente y con parking donde pasar la noche.

Al Pirineo
El vuelo pasa sin contratiempo alguno y logro recuperar algo de sueño, que con dos críos en casa siempre es bienvenido. Tomo el tren del aeropuerto a la estación de Sants y camino la cuadra y media que hay de ahí a la oficina de IMTBike, donde Rubén ya ha preparado a la Motorka que luce flamante, y porta ahora el top case Givi Maxia E52 (que le compré al compañero forero mototrumpet) así que se acabaron los problemas de espacio.


Despedida de nuestros amigos de IMTBike, sin cuya ayuda esto hubiera sido mucho más complicado



Como ya es normal, me tardo una eternidad en salir de la ciudad por el tráfico vespertino y me voy directo a los túneles de la C-16; esto de andar en ciudades grandes es lo más irritante para mí en la moto, aunque a veces no hay de otra mas que entrarle a lo barrido.
Por fin llego a las afueras de la ciudad y a la estación de cuota y me paro brevemente a quitarme el guante derecho para tomar el dinero y pagar, y al otro lado a mi derecha veo unos Mossos que han parado a una moto, me tengo que detener a ponerme los guantes, y mientras hago esto veo por el retrovisor que uno de ellos se dirige hacia mí… Joder! Qué habré hecho!? El oficial se me acerca con sonrisa de político y justo cuando espero que me pida los documentos, me saluda y me chulea la moto, diciéndome que tiene una igual, ahá! Visita social! Que alivio. Nos pasamos unos minutos conversando de las motos y de mi viaje, se toma un par de fotos con la placa de Dubai. Es de lo más amable y al despedirnos con efusivo saludo continuo el camino.

Ya en la autovía moto y yo estamos en nuestro elemento. El tráfico es algo denso por las inmediaciones de la urbe pues es la hora de regreso a casa de miles de gentes que viven fuera pero esto no dura mucho. Por el momento el clima ha decidido cooperar, aunque ya se ven nubarrones muy grandes hacia las montañas.



El paraje del norte de Cataluña es precioso



He decidido irme por una ruta menos directa, en lugar de irme por la C-16 (Terrassa, Berga) me voy por la C-17 via Ripoll, pues quiero llegar a Puigcerdà por la N-260 que va por la montaña.

Rodeo la ciudad de Vic, que me gustaría visitar algún día, y continúo hacia Ripoll. Se nota de inmediato el cambio de clima con la elevación, y me detengo a ponerle el forro a la chaqueta, dejando el impermeable listo en el top en caso de que se requiera (como si fuera posible pararse a media carretera a ponérmelo!). La ciudad es mas bien pequeña pero con bonito ambiente montañés, me cae algo de lluvia pero nada dramático, el camino ha estado generalmente húmedo y con algunos tramos mojados pero la tracción es buena. Aquí veo la única moto en todo el trayecto, aparentemente un alemán que se ha detenido a estirar las piernas un poco, se me ocurre pararme a saludar pero no tengo tiempo (como siempre) pues andar por las faldas del Pirineo solo y de noche no se me hace prudente.

Después de una breve parada a repostar combustible continúo hacia la N-260, que de inmediato me presenta con muy bonitas curvas y un espléndido panorama, con el extra de que hay CERO tráfico y durante el trayecto no me topo con absolutamente nadie, ni autos, ni motos, ni camiones, ni burros. No suelo ser pesimista pero me pasa por la cabeza que si me llegara a caer de fea manera quizás aquí me quede tirado, pues estaría muy difícil que alguien me viera y me pudiera ayudar, pero para eso está el SPOT, asumiendo que esté yo consciente para activarlo, por supuesto.
Esta carretera me presenta con unas vistas fenomenales de los valles bajos, y las montañas por doquier, no hace frío a pesar de la elevación y de que ya es algo tarde pues el sol aún se encuentra alto sobre el horizonte, y me divierto como un enano en estas curvitas, con el pavimento en bue estado y seco.

Hermosos parajes sobre la N-260








El trayecto no es muy largo y pronto ya me encuentro bajando hacia Queixans, todo esto bordeando ya la frontera francesa. Esta última hora ha sido fantástica, no hay mucho que se compare a lo que estoy disfrutando en lo que a disfrutar la moto se refiere y todo en absoluta soledad, oyendo toda mi colección de música por los auriculares del intercom SRC del casco, conectado al iPhone. Debo de confesar que no me hace falta nadie en el camino y mucho menos un grupo de motos, soy dueño absoluto de mi tiempo, de mi ritmo, y de mis pensamientos. Lo último que querría es tener que seguirle el paso a alguien que vaya más rápido que yo, que es lo más probable.
Llego por fin a Puigcerdà exactamente a las 22:00, que es más tarde de lo que tenía previsto pero aún hay buena luz y eso de da mucho gusto, pues ya estoy cansado y no me gusta andar en la moto a oscuras y mucho menos en terreno desconocido.





Al entrar a la ciudad llego a una rotonda donde hay un par de vehículos de policía con varios agentes, quien sabe qué clase de inspección estén realizando, pero cuando paso me ignoran. Hoy es quizás el día donde más “contacto” he tenido con la policía en todo mi viaje, aparte de las veces que me he detenido a pedir direcciones. Nunca me han molestado y la verdad prefiero que la relación siga así pues caer en cuestiones legales seguramente me arruinaría el dia de viaje.

Sigo un par de kilómetros hacia el sureste y llego fácilmente a “Cal Marrufès”, la casa rural donde he reservado habitación para esta noche, ya no veo la hora de quitarme el casco y la armadura ye ir a comer algo en el restaurant. Se supone que es el pueblo de Age pero en realidad es mas bien un caserío, con puras casas enormes de piedra que obviamente son viejísimas. Algunas de ellas parecen ser casas de campo o de fin de semana, me imagino que de gente de Barcelona, pues me han dicho que desde hace un par de siglos la gente “pudiente” de Barcelona viene aquí a Puigcerdà huyendo del calor y la humedad veraniegos.

Aparco la moto afuera junto a la entrada y me dirijo a la recepción, la propiedad es preciosa y muy bien atendida, con un aire rústico y moderno a la vez que le da a uno un sentimiento muy acogedor. No hay ni un alma, y al llegar al mostrador de recepción me encuentro con una nota de bienvenida, mi llave, y una nota con un número de teléfono móvil en caso de urgencia. Todo está abierto, sin llave, y… absolutamente desierto.














Esta es la vista desde mi habitación. Espero que esas nubes no estén mañana.


El "Parking" de hoy




Llego a mi habitación y está preciosa, calientita y lista. Contrario a lo que decía la página web donde reservé, no hay ningún restaurante y tendré que ir a la ciudad en la moto si es que quiero comer algo, pero después de un baño caliente y ya oscuro y con algo de frío prefiero cenarme un whisky escocés a tener que volver a ponerme el ajuar para salir en la moto, aparte del cansancio por supuesto. Decido quedarme y madrugar, traigo un bocadillo por aquí y con un poco de suerte podré desayunar algo aunque lo dudo, pues quiero salir a eso de las siete y no creo que vaya a haber signos de vida por aquí hasta mucho después.

Mañana me espera un día muy largo de unos 500kms, igual que cuando me fuí de Mondragón (País Vasco) a Teruel, pero en esa ocasión fue todo por autopista y ahora la vasta mayoría será en carreteras secundarias, con solo 95 kms. de autopista de Montpellier a Avignon. Debo de admitir que estoy bastante emocionado con el recorrido de mañana pues aparte de que me encanta Francia, que conozco bastante, he pasado horas y horas planeando. Aparte, el cruzar los Pirineos deberá de ser una experiencia maravillosa.

Dejo todo preparado y me quedo dormido en cuestión de segundos, como supongo debe de ser cuando uno amanece en Dubai y el mismo dia se acuesta a dormir al pie de los Pirineos.


Esta ha sido la ruta del primer día, terminando en Puigcerdà.





El sitio web de la casa es Cal Marrufès - Inicio
 
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Provence

27 de Mayo, 2014
Provence

He dormido de maravilla (como lo hacen los que no deben nada) y me levanto muy temprano, son apenas las 5:30am, y me estoy muriendo por tomarme un café pero me tendré que quedar con las ganas pues el desayuno no es sino hasta las ocho y media. Me alisto, cargo la moto y antes de las siete ya estoy en camino. La ruta que he planeado es por la D118 a Quillan-Carcassonne, y de ahí al norte a cruzar el Parque Natural de Alto Languedoc, después autopista a Montpellier-Avignon, y a pasar la noche en el pueblo de Gargas, en el corazón de Provence, para al dia siguiente continuar a Cannes. La distancia total son poco mas de 700km.

Ya esta la ruta planeada y metida en el GPS, y ha quedado así:





Es una mañana preciosa, el clima pinta bien y como es muy temprano me encuentro las calles y carreteras con cero tráfico. En cuestión de segundos ya estoy en Francia, rodeo el enclave español de Llivia y a unos pocos kilómetros doble a la izquierda, al norte, hacia el Pirineo Francés. El paisaje es primoroso, hace algo de frío pero me he puesto la chaqueta y guantes calefactables de Gerbing que funcionan de maravilla, así que vengo calientito y sin sentirme como el muñeco de Michelin con capas y capas de ropa encima. Al poco tiempo entro a un largo cañón del cual no saldré en horas, siguiendo el cauce de un río pequeño pero muy rápido. La carretera está en pésimo estado y no hay practicamente nada de tráfico, pero la temperatura sigue bajando hasta llegar a unos seis grados. De las preciosas vistas de montaña que me esperaba no hay ninguna, pues sigo por el cañón. Me imagino que por eso se les llama “pasos”.

Ya casi listos


El tiempo promete





El odómetro en millas, y la temperatura al salir.







Así pasan un par de horas, muchísimas curvas, paisajes divinos, pero un asfalto atroz, y ya me duele la espalda de tanto brincoteo a pesar de que voy lento y esquivando lo más que puedo. Me paro por fin a tomar mi primer café en un restaurantito que a la vez es lugar de pesca recreacional (esto a mis hijos les encantaría) y continúo el camino. Ya llegando a Quillan se mejora por fin el estado del camino y mi espalda lo agradece. Mi siguiente parada será en Carcassonne.

Curvas ciegas y algunas muy cerradas.Tráfico: Cero






































El paraje cambia y ya no hay bosques, sino colinas y praderas con sembradíos, es un area muy bonita y al poco rato ya veo la infinidad de anuncios de hoteles y servicios turísticos de Carcassonne. La única vez que he estado en Carcassonne fue hace poco menos de 23 años, y no me interesa meterme a visitar la ciudadela, aunque si tengo oportunidad de sentarme a comer un Cassoulet no me lo voy a perder. Llego a los límites de la ciudad y estúpidamente sigo las señales en lugar de hacerle caso a GPS y adherirme a la ruta que ya preparé, asi que el precio a pagar es estancarme en tráfico. Luego de unos tortuosos quince minutos, llego a la entrada a la ciudadela, pero ya está repleto de autobuses turísticos, grupos escolares, y la mitad de la población de Seúl y Shanghai, así que en segundos me voy de ahí. Prefiero conservar los gratos recuerdos que tengo y no meterme al area peatonal que parece hormiguero de tanta gente que hay. Curiosamente, llego a la misma carretera vecinal por la que estuve hace tanto tiempo y que ofrece una vista hermosa de la ciudadela, y es ahí donde me paro a tomar un par de fotos. Al cabo de unos minutos, de regreso a la montura y al camino de nuevo. Ya de por sí odio las concurrencias, y en moto, mucho más.



Veintitrés años después, en el mismo lugar - literalmente -.





Cruzo el Canal du Midi, que conecta el Atlántico con el Mediterráneo cruzando todo el sur de Francia, y sigo al norte rumbo a la ciudad de Mazamet pues quiero cruzar esa area del Alto Languedoc, que promete muchas curvas, vistas bonitas y poco tráfico - espero -.


La carretera es muy buena y con poco tráfico. Paso Mazamet y el pequeño pueblo de Olargues que es simplemente precioso y cuenta con un puente hermosísimo, aparentemente construído en 1202.





Sigo el camino pero ya me está pegando el cansancio, y me doy cuenta que no he tomado casi nada de agua. Es hora de parar y tomar un descanso pues aún falta mucho camino por recorrer, y al pasar por la pequeña ciudad de Hèrèpian veo un parquecito con una banca que se ve MUY cómoda, junto a la alcaldía y la estaciòn de policía. No hay mejor lugar para echar una siesta con tranquilidad, así que en dos segundos estoy ahí, me quito el ajuar y me acuesto a descansar.

No hay mejor cama






Es increíble el poco tiempo que el cuerpo necesita para recuperar energía, a pesar de que en realidad no dormí nada simplemente el hecho de acostarse a reposar con las pezuñas al aire y elevadas es maravilloso. Como siempre, vengo con el tiempo medido y no me puedo dar el lujo de desperdiciarlo, así que en pocos minutos me alisto y reemprendo el camino. No traigo mapa de Francia por dejarlo al último momento, y en las gasolineras que he parado no han tenido el mapa regional que necesito, asi que combino esto con mis grandiosas ideas de último minuto y en lugar de seguir los letreros que me indican CLERMONT-l’HÉRAULT y de ahi a la autoroute, me desvío a otra carretera “secundaria” haciéndole caso al GPS. Mi primera impresión es la de haber encontrado una joya de camino pues va por sembradíos y praderas muy bonitas, pero cada vez el camino de hace más y más angosto hasta que apenas caben una moto y un carro al mismo tiempo (no hay ni un alma más), y comienza a subir el terreno. A pesar de que el pavimento esta muy bien, deja de haber señalización y la poca que hay nada más sirve para confundirme más. El camino es tan angosto que ni siquiera puedo darme la vuelta en “u”, pues el desnivel es tanto que me arriesgo a tirar la moto. No me queda de otra mas que hacerlo después de haber girado en la dirección equivocada, y el GPS anda tan perdido que ya no sabe ni para donde va. Estoy perdiendo mucho tiempo entre la baja velocidad y las múltiples paradas para saber en donde diablos estoy, pero por fortuna aún es temprano. A los pocos kilómetros veo un ciclista (¡hay vida por aquí!) y a los pocos metros veo el embalse que tiene al lado un pueblo y un camino que ya me llevará a la carretera principal y de ahí a la autopista. Al mismo tiempo y por arte de magia el puto GPS se orienta de nuevo y decide cooperar… Coño!

Por creerle al GPS, acabé aquí


Por fin, civilización!









A Partir de aquí me quedan 180kms hasta la casa rural donde he reservado, casi todo de autopista excepto por el area urbana de Montpellier. como ya no pienso hacer paradas y ya me muero de hambre, no me queda otro remedio mas que ahogar mi orgullo y hacer lo inimaginable, que es detenerme a comer en un McDonalds… EN FRANCIA! Y el problema principal es que no hay nada abierto por estos pueblos, y si no como algo ahora sabrá Dios cuando encuentre un lugar para comer. Ni hablar, probaremos hamburguesas francesas.


Sacrilegio.



Como siempre la autopista me da la oportunidad de descansar, la moto y yo vamos mas refrigerados y relajados, y yo oyendo algo de música. Esta vez escuchamos una colección de hits de los ‘70s que bajé del iTunes radio, pero el gusto se me termina al llegar a Montpellier. Siempre me causó curiosidad esta ciudad, dándome la impresión de ser un lugar de tamaño ideal y con un clima y ambiente perfectos, pero el maldito tráfico que hay de inmediato reduce el encanto a CERO. Se supone que voy por via rápida pero esto parece estacionamiento, y solo las motos y scooters van a la velocidad del sonido. Me da risa cuando dos tios en una moto me alcanzan y me empiezan a saludar en árabe, han visto la placa de Dubai y creen que son un Habibi más. Por fin logro salir de la ciudad y comienza la autoroute de pago A9 hacia Avignon, que está retacada de tráfico también. Me pregunto si estarán regalando algo en Avignon porque todo mundo parece dirigirse allá, pero la gran mayoría se desvían hacia Marseille, gracias a Dios, y el relax vuelve. Cuarenta minutos después, llego a Avignon.

La ciudad esta bastante saturada de tráfico para variar, y me tardo varios minutos en llegar al centro histórico, que es realmente precioso por estar las murallas de la ciudadela prácticamente intactas. Esta rebozante de turistas y autobuses al igual que Carcassonne, y como eso me repugna continúo sin parar excepto para tomar una foto. Ya estoy cansado y la idea de una cerveza helada en un pueblo tranquilo suena casi como a sueño erótico.
Cruzar el área urbana me toma bastante tiempo pues hay infinidad de semáforos, las autopistas en si no entran a la ciudad y las carreteras secundarias de acceso llevan bastante tráfico y muchos semáforos. La carretera departamental D900 es bonita pero con bastante tráfico también, pero este va menguando al alejrme de la ciudad. Ya por fin, llego a mi destino que es la casa rural Mas de la Tour, que es simplemente excepcional y exactamente lo que yo quería. Hay amplio espacio para dejar la moto y se siente muy seguro. Me bajo de la moto y me doy cuenta que físicamente estoy más cansado de lo que pensaba, ha de ser el ritmo de los dos últimos días donde no ha habido un minuto que perder.

Llegando a la casa "Mas de la Tour"


El parking de hoy



Me recibe Monsieur Daniel, que el dueño, y me lleva a una habitación, que aparte que es muy cómoda y bonita me da unas vistas muy hermosas del campo y los viñedos aledaños, y es en este momento que mi primera cerveza helada me dura como dos segundos. Después de un baño me voy enseguida a cenar pues si me siento o me acuesto seguro que ya no me levanto.

Monsieur Daniel, todo un caballero.





Excelente habitación


Con hermosas vistas...


Y otras no tanto...





Por lo menos la carne es "Halal". Especialmente el cerdo.



El restaurante es simplemente excelente, hay un cocinero Marroquí (o Argelino, qué se yo) muy amable y la chica a cargo de todo es la hija del dueño. El menú es variado y todo se prepara en el acto, así que acompañado de un vino de la casa me devoro una carne que está exquisita.

ANTES



DURANTE


¡DESPUES!



Después de esto ya no queda energía para mucho, así que a dormir, pues mañana será otro día muy activo. Ha sido un día largo e inolvidable, sin ningún susto o contratiempo. El clima y la ruta han sido inmejorables, y espero que mañana no sea la excepción.

Me quedó espacio para tomarme un calmante





28 de Mayo, 2014

A Cannes



Ha sido un descanso excelente, y a pesar del cambio de horario no me levanto tan temprano como de costumbre sino a la hora perfecta, eso de las 7am cuando ya comienza el desayuno. Bajo al comedor y el señor de la casa (no recuerdo su nombre!) ya está ahí preparándome mi café. Es un señor genial y de muy bien humor, y me ha hecho sentir como en casa desde el primer momento. La casa, el restaurant y su gente son de lo más recomendable.
Se puede ver en: MAS DE LA TOUR - Hotel, Restaurant | Official site


Después de una hora o algo así me preparo y me voy directo hacia la gasolinera más cercana el el pueblo de Apt, a solo un par de kilómetros de aquí. Por fin ahí logro comprar mi mapa y ya así me siento un poco más seguro, con menos probabilidad de caer en una de las trampitas del GPS.
La carretera es sensacional, poco tráfico y muchas curvas y colinas y todo verde, como dios manda. Encuentro un par de motos (que no he visto ninguna desde que salí de Montpellier) y hasta una bandad de ciclistas que me salen de repente detrás de una curva muy cerrada, pero por suerte no hay ninguna sorpresa o susto. Alcanzo a un grupo de Harleys que van obviamente hacia la autopista también, pero conservo mi distancia pues ni me siento con ganas de hacer sociales ni tengo el tiempo. Calculo unas tres horas a Cannes, mas la hora de rigor que me tarde en desempacar y re-empacar, mas el tiempo que tarden las formalidades de entregarle la moto a Alex, el dueño de Columbus International, la compañía de renta de motos donde se hospedará la Motorka.
La autopista no me da ningún problema, pago en efectivo en todas las casetas, y sin problema alguno, con solo la nota de que al pararme en el motores veo a la personalidad de la semana en una Honda Goldwing blanca hecha Custom que está simplemente HORRENDA, y justo cuando me entra la náusea veo a mi moto y me siento mejor… Simplemente, ME ENCANTA.


El GPS me lleva bien a las oficinas de Alex, y el tráfico en Cannes no está muy denso, de hecho ha sido el menos problemático. Llego a la dirección adecuada y tras una breve llamada telefónica baja Alex a recibirme. Alex es alemán, sumamente amable y muy profesional. Tras hacer un minucioso inventario y revisión de la moto, me da los papeles adecuados y me llama un taxi pues ya se me ha pasado la hora de salida del autobús, ya no me quiero imaginar lo que va a costar, pero perder el vuelo sería significantemente más caro, así que ni hablar.

Aquí se queda la Motorka, en la CALLE!?







Ya en el taxi por fin me empiezo a relajar, el ritmo de estos viajes es alucinante, y a pesar de que lo disfruto a más no poder, tengo que aceptar que es muy cansado y termino exhausto. Eso sí, los kilómetros y el placer, nadie me los quitará nunca.


Esperando para abordar en el aeropuerto de Niza




Ocho horas después, me encuentro de regreso en el Medio Oriente y - sometido al bombardeo de la vida diaria de inmediato -, comienzo enseguida a soñar y a sentir la emoción de planear la próxima etapa de este viaje sin destino final, que aunque sabremos que llegará algún día, no está aún planeado. Para nada.
 
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Kiko, por dios, cuándo te jubiles, DEDÍCATE A ESCRIBIR !!!
gracias por hacernos partícipes de tus aventuras, un abrazo desde esta vuestra casa.

A tout à l'heure !!
 
¡Qué bueno, Kiko! Una delicia leer estas entregas de un viaje atípico que -como dices- no sabemos a dónde nos lleva ni cuándo... Quizás por esa razón haya que mover el hilo a la sección de Europa en las Crónicas (actualmente en Península de España); tomo nota para hacerlo el próximo lunes salvo que dispongas otra cosa, tú dirás...
 
¡Qué bueno, Kiko! Una delicia leer estas entregas de un viaje atípico que -como dices- no sabemos a dónde nos lleva ni cuándo... Quizás por esa razón haya que mover el hilo a la sección de Europa en las Crónicas (actualmente en Península de España); tomo nota para hacerlo el próximo lunes salvo que dispongas otra cosa, tú dirás...

Claro que sí Carolus, ningún problema por moverlo, y gracias por el comentario. Saludos!
 
Ya está movido, Kiko; lógicamente a la posición que le corresponde por su fecha: marzo de 2013. Por cierto, era algo que tenía que haber hecho antes porque el viaje ya ha tocado -por el momento- Francia e Italia además de España...

Saludos,

Juan Carlos
 
Hola Kiko, cual es el próximo destino que tienes en mente? :rolleyes2:

Si te podemos ayudar en algo no dudes en comentarlo. ;)
 
Hola Ion y felices fiestas, por el momento el plan es permanecer en Roma hasta Febrero, de ahí partir a Sicilia y hacer base ahí por unos meses. Ya en Mayo decidiremos si volver por las islas (Cerdeña y Córcega) o directo a los Dolomitas y a Austria/ Rep. Checa.
Tu ayuda siempre será bienvenida, saludos y Feliz Año nuevo, un abrazo K
 
Bonitas zonas tanto la de Roma como la de Sicilia para visitar. :)

En pocas partes de Italia me he encontrado la calidad-precio que encontré en Sicilia sobretodo a la hora de dormir, y uno de los lugares fue éste en Agrigento aunque está un poco complicado para entrar con la moto por la pendiente que tiene. :undecided: Booking.com: B&B Villa del Sole - Agrigento, Italia

Las ruinas merecen una visita. https://www.google.es/search?q=agri...Mi1UZq8gJAP&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1024&bih=672#

Seguro que esta playa te gustará, es la playa scala dei turchi https://www.google.es/search?q=scal...Oca9UaXKg6AL&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1024&bih=672
 
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Bonitas zonas tanto la de Roma como la de Sicilia para visitar. :)

En pocas partes de Italia me he encontrado la calidad-precio que encontré en Sicilia sobretodo a la hora de dormir, y uno de los lugares fue éste en Agrigento aunque está un poco complicado para entrar con la moto por la pendiente que tiene. :undecided: Booking.com: B&B Villa del Sole - Agrigento, Italia

Las ruinas merecen una visita. https://www.google.es/search?q=agri...Mi1UZq8gJAP&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1024&bih=672#

Seguro que esta playa te gustará, es la playa scala dei turchi https://www.google.es/search?q=scal...Oca9UaXKg6AL&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1024&bih=672


Gracias Ion y los mejores deseos para este año que comienza. Ya parece ser que se esta maquinando un cambio al plan de ruta debido a logística familiar y no-vacaciones. Cancelada Sicilia, me quedaré de base en Roma por unos meses para después llevarme a la Dómina a los Dolomitas y Austria, que era el Plan B. Ya veremos, un abrazo! K
 
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Cómo te lo pasas, es un placer acompañarte en muchas de las etapas. Gracias por compartir.

V'ssssssssssssssssssss;)
 
Las fotos de la etapa 7 cuanto más pasa el tiempo más...

Gracias Ion, yo igual cada vez que las veo quiero regresar al norte!

En otras cosas, se reconsidera la ida a Sicilia y para preparar la inevitable partida le hemos cambiado zapatos a la Motorka, esta vez los Michelin PR4 GT, instalados en Roma hace un par de dias por €290.

A los Metzeler Z8 les hicimos 9,000 kms y se portaron de maravilla, a ver como se comparan los nuevos.

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Yo que suelo ser reacio a cambiar cuando las cosas funcionan te puedo decir que esas ruedas me están sorprendiendo muy gratamente en durabilidad y en agarre en mojado. :)

No entiendo cual es la razón del buen agarre que tienen con el asfalto mojado :) cuando por el contrario son un peligro sobre la pintura en la calzada mojada. :angry:

Creo que en general te van a gustar. ;)

Si te puedo ayudar con algo sobre Sicilia u otra zona que conozca dalo por hecho. ;)
 
Tres meses después y seguimos atorados en Roma, con la ventaja de que puedo ir allí trabajando y darle su vistazo y cariñitos a la Motorka.
Aprovechando esta oportunidad, aparte de los nuevos PR4 le hemos puesto nuevas luces LED's en el top case, y la proxima semana amortiguadores nuevos de la marca TFX, a ver si mi inexperiencia me permite notar la diferencia en la conducción.
Si el trabajo ayuda, en Abril daremos una vuelta en el area de Roma y en Mayo nos trasladamos a Sicilia para establecernos allí por un par de meses antes de regresarnos al norte de Europa, a ver a donde.
 
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Camellero, ¿Menorca es el Norte de Europa?. Es que ahora mismo ando despistao...;).
Deja de ponerle "caramelos" a la belleza que la vas a mal acostumbrar; bastante tiene con todo lo que viaja...:D.
Un gran saludo amigo.
 
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Joder Camellero, me lo he leído todo, muy bueno cómo lo cuentas.

Qué vida más ajetreada que llevas y qué estrés, siempre con corriendo para no perder el tren o el avión :) cuando te jubiles, con todo el tiempo del mundo, qué harás?
 
Joder Camellero, me lo he leído todo, muy bueno cómo lo cuentas.

Qué vida más ajetreada que llevas y qué estrés, siempre con corriendo para no perder el tren o el avión :) cuando te jubiles, con todo el tiempo del mundo, qué harás?

Gracias Dibi, cuando me jubile ojalá y pueda seguir haciendo lo mismo pero sin prisas.

Saludos!
 
Kiko. Qué grande eres.
También lo leí de tirón y aun me acuerdo de los tequilas en tu casa en Dubai antes de volver para España.
Por suerte ya tengo nueva montura como sabes y espero poder recibirte en casa y devolver la mitad de la hospitalidad que recibí en la tuya y algunos tequilas...
Un abrazo y te espero en cuanto puedas.
 
Milano-Roma, Diciembre 2014

Diciembre 1, 2014



Han pasado ya más de cinco meses desde que traje la moto a Milano, y excepto por el viajecito “local” de cinco días que hice con la Dómina (cuya crónica ya colgaré algún día, si es que me aprueba poner fotos) no he tenido oportunidad alguna de venir a usar la moto, ya sea por compromisos de familia o de trabajo. Por lo menos he hecho un par de pernoctas a Barcelona y a Munich en los cuales he tenido la oportunidad de rentarme sendas RT’s y darme unas vueltecillas locales (que ya también pondré algún día), pero nada se compara a usar mi propia moto, que me gusta más aunque sea viejita.

También quiero escapar de la inminente llegada de la temporada de frío, que aunque no sé que tan mal se ponga por aquí, seguro que será peor que en el sur de Italia. Así que he decidido emigrar a Roma. Ya está todo organizado y la moto será hospedada en el mismo garaje que las motos de CIMT, aunque trataré directamente con el operador del parking.


El Plan


Como de costumbre, he planeado el viaje con lujo de detalles pues solo tengo dos dias moteros no me puedo dar el lujo de andar pasando apurancias y aventuras de último minuto (que ya lo he hecho y no me gustó) así que todo está ya armado pero con la sapiencia de que los planes simplemente son una base para hacer cambios.

Cuento esta vez con la ventaja de un nuevo vuelo de Emirates que me pone en el aeropuerto de Milano Malpensa a las 08:00, así que con un poco de suerte podré tomar camino a eso de las 10:00, llegando al area de Florencia por la tarde antes de que anochezca. La previsión del tiempo no es buena, pronosticándose lluvia para todo el norte y centro de Italia, siendo particularmente malo por la costa oeste. En base a eso decido evitar la opción turística de irme por Génova y Cinqueterre (perdón Irko!) y mejor opto por lo más directo, que es la autostrada A1 a Bologna y de ahí la E35 a Florencia. Ya he reservado una habitación en un hotel rural a unos kilómetros al sur de Florencia que se llama San Casciano in Val di Pesa, no tengo contemplado entrar a Florencia misma pues no tengo tiempo ni ganas de estar entre tráfico y multitudes. Ya iré en plan de visita con la Dómina algún día pero no esta vez, pues he venido a andar en moto.

El segundo día pienso bajar lentamente hacia Roma, comenzando por entrar de lleno al area de Chianti, bajando a Siena, y de ahí hacia el este a tomar la autostrada directo a Roma. Tendré todo el santo día disponible y son solo un poco más de 300 kms, así que no debe de haber mucho estrés. Esa misma noche saldré de regreso a Dubai en el vuelo de la noche para llegar a casa temprano a desayunar con la familia, así me evito una noche de hotel y la “molestia” de tener que pernoctar en Roma (para eso está el trabajo).

Con todo esto en mente, preparo mi bolsa BMW y la bolsa interior para el top GIVI de “Kathy’s Journey Designs” que me han salido simplemente excelentes. No llevo prácticamente nada pero aun así debo empacar en la moto lo que traigo puesto, la cubierta de la moto etc. así que prefiero que me sobre espacio a que me falte. Consigo dormir solamente un par de horas pues la emoción del viaje no me permite más.

El taxi pasa por mí a poco antes de la 1am y en quince minutos estoy en el aeropuerto. El proceso de salida es rutinario y ahí vamos, raramente a tiempo. Como siempre me sucede, es durante el despegue cuando me deprimo por dejar a la familia, sintiéndome el tipo más egoísta del mundo y una verdadera lacra. Son estupideces, lo sé, pero en estos momentos la imaginación se vuela a lo negativo: ¿Y si me pasa algo? ¿Tengo todo en orden?…¿Pagué el seguro?… etc. etc. Y al pensar más en mis hijos se me salen las lágrimas. Esto pasa en cada ocasion que me voy a la moto, pero aún así no me acostumbro. Lo bueno de llorar un poco es que te cansa, así que de inmediato me duermo y me despierto ya para iniciar el descenso a Malpensa. Se prevee la llegada a tiempo así que por ese lado comenzamos bien, aunque por supuesto está lloviendo, así que en lo que al clima se refiere ya veremos como nos va.

Esta fue la ruta del vuelo de hoy


Mi maletita fue la primera en salir. Como los jefes.



Malpensa es un aeropuerto muy grande y muy feo. Es evidente que lo quisieron hacer muy moderno pero en realidad es impráctico e ineficiente, como casi todo lo que he visto en este país (excepto lo que construyeron los Romanos). Una ventaja que hay es que el aeropuerto tiene su propia estación de tren, así que en pocos minutos voy montado ya en el tren regional que me lleva a Rescaldina, el pueblo donde está la moto, a escasos veinte minutos y a medio camino hacia la urbe que es Milán.

Al llegar a Rescaldina comienzan las desventuras. Sé que tengo que caminar hacia el Sur pero hay TRES calles que salen hacia el Sur, habrá que jugarle al Tin Marín y apostarle a una. Hay también una fina lluvia de esas que solo mojan a los idiotas que no saben hacia donde van, y al cabo de diez minutos acepto que ya me perdí. No hay un alma en la calle pues solo son las 9am y eso en Italia equivale a la madrugada… y ahora? AAAH!! EL GPS! No será la primera ni la última vez que me saca de problemas, así que ya armado con la tecnología rutera en mi mano izquierda todo saldrá bien. El primer reto: Está nublado y no agarra los satélites. El 2o reto: Estoy a punto de mearme. Sin problemas! me digo a mí mismo, “lo que sobra en estos pueblos son los callejones junto a los jardines de las casas”, así que entro a uno y justo cuando estoy comenzando a regar las plantas me llega de la nada y por enfrente un puto perro ENORME a pegarme unos ladridos que por poco y me cago del susto en ese mismo momento. Contribuye a la desventaja y a la vulnerabilidad el tener que intentar mantener el equilibrio con las dos bolsas, la chaqueta y el GPS en una mano, la picha en la otra, el esfínter relajado y totalmente concentrado en mear.


Ya cuando iba a tirar todo a la mierda y salir corriendo con la botica abierta y el boticario de fuera, me dí cuenta de que el monstruo estaba atrás de la reja de la casa, así que ya con ese alivio logré terminar de mear con los tímpanos destrozados y la adrenalina hasta el tope. Le grité al maldito chucho todo mi repertorio de insultos a la mexicana, comenzando por cagarme en su puta y canina madre. A final de cuentas el consuelo fue doble: 1) No hubo testigos del episodio y tampoco me oriné la pierna, y 2) Solo me falta caminar 600 metros para llegar (400 para regresar a donde comencé, y otros 200 pal otro lado). Definitivamente habrá que refinar la coordinación entre navegación e ida al baño antes que este viaje llegue a su fin.

Ya por fin llego a la bodega donde están las motos. Es un lugar feo y sin anuncios, siendo una bodega rentada a terceros para la temporada. El buen Omero ya está ahí esperándome con la moto semi-lista, solo tengo que desempacar, cambiarme, re-empacar, montar todo en la moto, asegurar las bolsas, y hacer mi revisión pre-viaje, que consiste en revisar presiones, niveles, checar que no haya fugas de ninguna clase, verificar todas las luces, los compartimientos y maletas cerrados, y finalmente ponerme el ajuar sin prisas asegurándome que no se me olvide nada. Pues bien, todo esto ha sido IMPOSIBLE pues - como buen Italiano - al buen Omero no le para la puta lengua. Lo quiero mucho pero habla más que una niña de 16 años en el móvil, y a pesar de que estoy muy adiestrado en el arte de mitigar distracciones, ya me sangran los oídos de tanto escuchar al pobre cabrón (sí, vive solo). Me doy cuenta que si lo miro a los ojos y le sigo la conversación no saldré de aquí jamás, así que hago todo a la carrera y por fin poco antes de las diez logro zafarme del monólogo y poner el culo en marcha. Increíblemente, ya voy tarde.


Por fin llegué!




El pueblo de Rescaldina está junto a la autostrada que une Malpensa con Milano, así que no hay pierde y tanto el GPS como los anuncios me sacan de ahí sin problemas camino a Bologna. Como ya he dicho muchas veces antes, a mi la autovía no me molesta en lo absoluto. Me relaja y nos mantiene frescos a la moto y a mí, especialmente porque traigo buena música en el intercom. Además, cuando se trata de hacer kilómetros no hay mejor manera. La autostrada está en excelentes condiciones (comparada con el resto de Italia, no con las autovías de otros países) y por supuesto que es de peaje. La moto se comporta de maravilla, el tráfico está ligero y hasta ahora no ha habido ningún animal al volante como los que acostumbro ver en este hermoso país.
Al cabo de una hora y fracción, comienza a lloviznar, y como ya me sucedió que por confiarme acabé hecho una sopa, me paro bajo de un puente a ponerme el traje de rana y no me importa si me parezco al muñeco de Michelin. Por supuesto, a los diez minutos se quita la llovizna pero no estoy dispuesto a parar de nuevo y dar el espectáculo que es quitarme el impermeable, así que continúo mi camino.

Paso la salida a Piacenza, ahora el tiempo está simplemente precioso y comienzan las tentaciones, como por ejemplo, tomar la autovía hacia el Oeste un poco antes de Parma hacia La Spezia y desviarme al mar… hmmmm… (no, no salgas con ideas por favor!) pero unos 40 kms. después llego a Modena y el tiempo hacia las montañas se ve absolutamente tentador, además, ya he recuperado el retraso así que… “tengo tiempo… porqué no hacer algo de curvitas en la montaña?” Además, no es diario que tengo la oportunidad de darme una vuelta en los Apeninos. Lo decido en un segundo: No me iré por la costa pero sí por la montaña, un vistazo rápido al mapa y veo que puedo bajar casi directamente a Florencia por un lugar que se llama Pistoia. Ahí vamos! Tomo la salida de la autopista y voy contentísimo con mi decisión. Pobre diablo… no tenía ni idea de lo que me iba a arrepentir de esto tan solo un par de horas después.

Sin planearlo, acabo de llegar casi al museo de Ferrari en Maranello, lo cual no es sorpresa pues ya estoy en Emilia-Romagna, sede de varias de estas marcas de abolengo. Me pasa por la cabeza el parar a hacer un par de fotos pero desisto para no perder tiempo, dichas fotos serían solamente para adornar la crónica y que a alguien del foro le de envidia, pues para mí el susodicho museo - o cualquier auto Ferrari - no me despierta el más mínimo interés. En primer lugar, en Dubai los hay por carretadas al punto que ya ni llaman la atención, y en segunda, es mi experiencia personal que gran parte de la gente que posee un trasto inútil de estos (o similares) son gente egoista, arrogante, o en su defecto por lo menos muuuy ostentosa, y como estos son atributos que no me atraen en lo más mínimo mejor paso de largo sin ningun remordimiento. Llámenme loco, pero así lo veo yo (y ojo, si alguien que esto lee tiene un Ferrari, estoy seguro que pertenece la minoría de gente normal, de otra manera no estaría leyendo esto).

El paisaje comienza a cambiar casi de inmediato al comenzar a subir el terreno. Como he dicho ya estoy en Emilia-Romagna, una de las provincias mas prósperas de Italia, sede de innumerables firmas industriales (incluída Ducati), fuente de muchos alimentos (queso y jamón de Parma, Vinagre balsámico de Modena, entre muchas otras cosas) y sede de la universidad más antigua en el mundo (Bologna). También me han recomendado mucho parar a comer por aquí, pero solo lo haré si veo algún restaurante abierto junto al camino. Traigo mis snacks de quesos y embutidos italianos que compré en el supermercado así que por lo menos comeré algo típico y local de la región.

El paraje es totalmente invernal pero no hay nieve ni hielo, la temperatura anda por los 15 grados asi que no es necesario ponerme la ropa calefactada (aún traigo el impermeable puesto). Sigue subiendo el terreno y estoy disfrutando mucho las curvas y las vistas, el tráfico es nulo. Me detengo a montar la GoPro y tomo algo del camino hasta que de repente oigo un ruido de algo que se cae y me doy cuenta que la GoPro ya no está, no otra vez!! Para los que no han leído el principio de este blog, ya he perdido una GoPro al caerse sin haberla atado con un cable de seguridad, pero esta vez la veo a tiempo y no hay cacos alrededor que se la agencien. Me paro de inmediato en un arcén y voy a por ella. Que risa, seguro el video va a dar la impresión de que me puse un trancazo con todo y moto y tendré que convencer a la Dómina que no fue así.

El hermoso lugar donde me paré a recoger la GoPro



Una hermosa vista de los Apeninos



Hace poco más de una hora que dejé la autostrada y aún disfruto estos parajes, llego a Abetone, que es la parte más elevada de la ruta y donde hay acceso al Monte Cimone, que aparte de ser el pico más alto del área también cuenta con un area de esquí.

Casi inmediatamente después de Abetone comienza la bajada que me expone al lado occidental de la montaña, donde se ha acumulado toda la mierda climática que presentaba el pronóstico, y me meto a ella como si me echara de bruces a un enorme perol de sopa. La lluvia me pega casi de inmediato, se oscurece todo de repente, y me doy cuenta que estoy jodido. La carretera es terciaria y tiene una señalización fatal, y el agua está cayendo tan fuerte que me reduce mucho la visibilidad. La moto no se inmuta y a pesar de que a los neumáticos les quedan menos de mil kms de vida el agarre es perfecto. De repente, ya no quiero estar aquí. No me he empapado gracias al impermeable, pero los guantes y las botas no lo son, así que hago escala en una pequeña estación de servicio para cambiarme los guantes y a ponerle los forros a las botas. El dependiente se me queda viendo como si hubiera yo aterrizado de Marte, supongo que ha de ser porque soy el único idiota en moto que ha visto en semejante tiempo.

Aún ni llego a lo más alto y ya comenzó a llover. Esto no pinta bien.



Ya es de noche a pesar de que aún no son ni las 5pm, lo cual es normal en invierno pero es peor con la nublazón y la lluvia tan fuerte que hay. Continuamos el camino, e increíblemente me encuentro disfrutando de las curvas en mojado, esto me da mucha risa pues hasta hace poco se me fruncía el cu_tis de inmediato al ver un charco en el camino, pero ahora no. Obviamente siento la diferencia y tomo mis precauciones, pero mi límite es mucho más holgado.


Paso un pueblo llamado San Marcello Pistoiese y ahí empeora todo pues la señalización ya es totalmente ausente, las curvas se hacen más y más cerradas, todas de bajada, y ahora traigo una larga fila de coches atrás de mí. Es obvio que es tráfico que va de regreso al área de Florencia o Lucca, pues este camino después se bifurca en dirección a ambas ciudades. También es obvio que es gente que va de regreso a casa después de trabajar pues van conduciendo como verdaderos cafres. Rebasan en curvas totalmente ciegas y sin ver nada por delante, con superficie mojada y lluvia fuerte. Para colmo, van tan cerca a mí que si llegara yo a frenar por alguna razón u obstáculo en el camino sin duda me llevan por delante. Qué idiotas inconscientes, la verdad, en un par de ocasiones me tengo que salir del camino para que pase toda la manada, y eso que vamos a 70-80 en curvas de 50! Lidiar con la moto y los elementos es una cosa, pero tener que irle metiendo presión para que no me aplasten estas bestias peludas es otra.
Esto me obliga a empujar mis límites de conducción en curvas en mojado, así que a fin de cuentas quizás haya algo positivo después de todo. Ya no veo la hora de llegar a Pistoia y salirme de la puta montaña. Algo que me ha afectado mucho es la visibilidad, está muy oscuro y no veo ni puta madre a pesar de que traigo mis LED’s a toda intensidad (los cafres que se jodan), pero no entiendo porqué no mejora mi visibilidad…quizás Omero anduvo de curioso y los jodió, pero ya he ciclado el switch mil veces, la perilla de intensidad va al máximo, y… nada! Con lo que costaron estas mierdas y ahora que realmente es urgente no me sirven para nada… coño!


Después de lo que parece ser una eternidad, llego a Pistoia y por fin la puta jauría se desaparece en la noche. Estoy exhausto. De inmediato deja de llover fuerte pero sigue la llovizna, ahora sí no me paro ni de coña pues ya lo que quiero es llegar a quitarme la armadura, inyectarme un par de cervezas y comer algo caliente.
Entro a la autopista y el GPS me lleva sin problemas alrededor de Florencia hacia San Casciano. Ya he puesto la dirección del hotelito y el Zumo aparenta saber perfectamente donde va. “Fat Chance”, dirían en Inglés… llego a la dirección, y solo veo un terreno baldío. Está a punto de ganarme la risa. Todo está oscurísimo, hay un par de vecindarios pero nadie a la vista para preguntar. Es una carretera pequeña a lo largo de un riachuelo que atravieso de pe a pa, al final llego a una intersección que lleva a otros pueblos, así que por lo menos aqui no es. Voy de regreso y las opciones se reducen, así que saco el móvil y llamo al hotelito (“Le Dimore Mezza Costa”), y por las indicaciones que me da el dueño deduzco que tengo que subir a la pequeña colina que está enfrente.
Hago eso y veo al dueño (Fabrizio) esperándome afuera de la casa. Todo esto tomó cinco minutos pero se me han hecho como cinco horas… Pero ya por fin llegué. La casa está preciosa pero no hay restaurante, tengo que ir cinco minutos en la moto o quince a pie, pero decido que el cansancio es peor que el hambre. Me conduce Fabrizio a mi habitación, que está preciosa. Todo el lugar está exquisitamente decorado y tiene detalles por todos lados, la mano de la señora de la casa se ve por todos lados.
Aún me quedan snacks y Fabrizio me trae cuatro cervezas que rescató de algún rincón. Hoy cenaremos sandwiches hidráulicos.


La ruta de hoy




Diciembre 2, 2014


Hoy me he levantado más fresco que una lechuga de Carrefour, he dormido de maravilla y el dolor de huesos me lo voy a quitar con una hora en el sauna y jacuzzi que tienen en la casa. El desayuno está exquisito y el comedor sumamente acogedor y elegante, tengo que felicitar a la señora, pero cuando voy a la cocina al conocer a Vincenzo me doy cuenta de que la señora de la casa es él. Sin problemas, no soy nada homofóbico y las felicitaciones se las doy por igual no faltaba más. Esta pareja tiene la casa impecable y son excelentes personas y anfitriones, lo que hagan con su culo no es asunto mío.
Paso una hora fenomenal en el spa de la casa que me acaba de despertar y me reestablece las fuerzas. La moto se quedó afuera junto a la puerta así que solo tengo que volver a montar mi maleta y listo. Al estar asegurando mi bolsa veo claramente lo que pasó con mis faros auxiliares: Por andar a las prisas y a las carreras lidiando con la distracción de Omero no hice mis checks y olvidé remover las fundas protectoras de los faros!!!. Este pequeño detalle me pudo haber costado el ponerme un cabronazo por no poder ver bien en la oscuridad, que fue exactamente el motivo por el que me gasté un pastononón en estas luces, y ahora resulta que salgo con estas mamadas. La próxima vez haré mi revisión religiosamente, y si alguien insiste en distraerme simplemente lo voy a mandar a la mierda de fea manera.


Algunas fotos del excelente hotel




El tiempo hoy? Perfecto!





Fabrizio en la recepción



El desayunador




El plan de hoy es entrar de lleno al area de Chianti y todo por carreteras secundarias hasta llegar a Siena, ciudad a la que sí quiero visitar aunque sea de pasadita.

Salgo directo al este hacia Greve in Chianti para ahi tomar la SR222 hacia el sur, que me han recomendado bastante. Casi no hay tráfico y la carretera está muy buena tanto en pavimento como en vistas y paisajes, esta parte de la Toscana es mucho más “montañosa” de lo que me esperaba. Hay muy poca gente y me imagino que será por la temporada, aunque juzgando por la gran cantidad de anuncios por todos lados en Alemán, Holandés y otros idiomas “norteños” estoy seguro que esto es una locura durante el verano y el área es totalmente invadida por la muchedumbre, gracias a Dios que es invierno.

Tengo oportunidad de pararme a hacer algunas fotos sin ninguna prisa pues en verdad estoy disfrutando esta mañana, a diferencia del dramita de anoche. Hay muchas curvas y ya me he topado con una que otra bastante traicionera, de esas que se van cerrando al mismo tiempo que cambian pendiente y sin visibilidad, me las agencio bien y la moto va perfecta. Es una salida fenomenal.


En el area de Chianti






Disfrutando alguna vista






La carretera, excelente





Hasta tiempo tuve para una que otra "Selfie"



Uno de muchos viñedos en Chianti





Llego por fin a Siena y a la primera vuelta camino al centro la calle se convierte en un parking, para no faltarle a la tradición nacional italiana. Continúo hacia el centro histórico y por supuesto que las áreas más interesantes están cerradas al tránsito, incluso de motos. No tengo intención alguna de dejar la moto cargada estacionada por aquí y andar caminando con toda la armadura puesta, casco, etc. además, por lo que veo, la mitad de la población de Asia ya llegó a conquistar Siena así que sin más ni más me marcho después de tomarme un refrigerio y una botella de agua en la tiendita de la esquina, milagrosamente operada por un italiano y no un pakistani. Ya con esto ponemos rumbo a Roma. Y si es cierto eso de que todos los caminos llevan ahí, pues perderme ya no es opción.


Camino a Siena (Obvio?)





Llegando a Siena, con una vista del Piazza del Campo y la Torre Mangia






Se nota ya la cercanía a Roma?






La autostrada A1 no está nada lejos y ya en ella entramos a los pocos minutos a la región administrativa de Umbria. Un colega Italiano me ha dicho que prefiere Umbria a la Toscana, pues los paisajes y la comida son similares pero sin haber sido invadido aún por las hordas inglesas o germánicas, conservando aún su originalidad. Ya algún día verificaremos la certeza de eso.
El estar en la autopista me relaja y rápido recortamos la distancia hacia Roma. No hay ninguna clase de emoción pues he estado en Roma en multitud de veces, pero esto de llegar en mi moto sí que le da un toque especial a la ocasión. No me agrada la idea de llegar a meterme de cabeza en el tráfico Romano, pero aparte de que es inevitable, me imagino que es parte del folklor. Lo que sí me llamará mucho la atención es echarle ojo a otros lugares que estén en la ruta, por si se ven interesantes añadirlos a la lista de visitas a hacer en el futuro. Ya un par de veces he hecho unas muy buenas rutas locales desde Roma, a Viterbo, al lago Bracciano y Castelgandolfo en una RT LC nuevecita que le renté a CIMT, así que de que hay buenas saliditas en el área de Roma, las hay.


Poco antes de entrar a Lazio a mi derecha está la antigua ciudad de Orvieto, que se presenta imponente a lo alto de una elevación de tufa o piedra volcánica, y que ha sido ciudad desde tiempos inmemoriales, por lo menos desde que fue Acrópolis de la civilización Etrusca (que los Romanos no tuvieron inconveniente en destruir). Tiene una historia fascinante y el vino blanco del área con denominación del mismo nombre es muy muy rico. Hoy no puedo visitarla pero queda definitivamente en la lista de visitas obligatorias a posteriori.


El principio del fin al encanto de un viaje en moto es cuando me aproximo a una ciudad grande y empiezo a atravesar los cinturones industriales y de miseria que forman el perímetro, siendo esto muy común especialmente en el mundo latino. Roma no es la excepción, y me imagino que ha sido así por la buena parte de los últimos dos mil años, cuando Roma ya sufría de sobrepoblación, pobreza, falta de higiene y peste. Aún así, es una ciudad de la que nunca me voy a cansar, especialmente si voy fuera de temporada y las hordas de turistas que con ella llegan.


Entro a Roma por la Via Salaria, que en tiempos del imperio era una arteria importante en el comercio de sal (da ahpi el nombre), pero que ahora solo ofrece vistas tristes de industria decaída, y el único comercio visible es el de la infinidad de putas que hay por ambos lados de la avenida ofreciendo sus servicios a los camioneros.
Llego a la Muralla Aureliana donde me imagino que estaba la Porta Salaria, y ahí mismo me recibe el caótico tráfico Romano, y que tengo que reconocer que aunque es intimidante al principio, es una desorganización perfectamente bien organizada: Nadie se insulta, nadie se enoja, y nadie choca.


No sé cual es la verdadera muralla, si la Aureliana, o el tráfico



Veinticinco minutos despupes llego al parking Navigatori, que se encuentra a poca distancia de la Via Appia antica y de las Catacumbas de San Calisto. Ahí me reciben mi amigo Francesco, dueño de CIMT y Tommaso, el encargado del Parking, quien se hará cargo de cuidar a mi Motorka por los próximos meses.

Me da gusto verlos, son unas bellas personas y ya nos conocemos bien. No tengo ninguna reserva en dejarles la moto, y después de hacer el ritual del desempaque y reempaque de la moto, Francesco me hace el favor de llevarme a la estación de Roma Ostiense (que también tiene su historia: Fue ahí donde llegó Hitler en su visita a Mussolini, y de donde embarcaban en trenes a los pobres judíos de Roma para mandarlos a los campos de concentración).

De ahí, el tren directo al aeropuerto de Fiumicino para tomar el A380 de Emirates (i.e. “la oficina”) de regreso a Dubai.


El último en abordar



Salimos a tiempo, y durante el ascenso mismo me preparan la cama mientras me doy una ducha en el avión pues aún me huele la osamenta a moto. Regreso a mi asiento y ya está hecha la cama con mi cena esperándome. Es el final perfecto para un par de días en moto con muchas experiencias y que he disfrutado al máximo, tanto por lo bueno como por lo crítico. Caigo dormido en cuestión de minutos y en menos de cinco horas ya estamos en la aproximación a Dubai. Comienzo ya a saborear el estar de vuelta con mi familia y contarle a la Dómina las aventuras y desventuras del viaje, editando por supuesto el episodio de la lluvia de noche llegando a la Toscana (hay una fina línea entre la honestidad y la estupidez), esto para no asustarla y evitar que se quede con los pelos de punta en mi próximo viaje.


Ahora el plan es dejar a la Motorka en Roma por unos meses mientras el resto de Europa está gélido, e intentar ir a Roma de trabajo para poder salir a dar una que otra vuelta en el area de Roma, que tanto tiene que ofrecer. Como siempre, comenzaré a planear y a contar los días en el mismo instante que ponga pie en casa.



La ruta del día 2







 
Última edición:
Qué gran relatador eres Kiko, y la de risas que me pego gracias a tus expresiones y tu forma de decir las cosas.
Fantástica ruta te pegaste chaval, a ver si vas aproximando la Motorka a España y nos pegamos un rulo todos juntos.
Un gran abrazo querido, te veo luego.
 
:D:D:D

Cómo me he reído con el episodio del perro ladrador e inoportuno :)

Muchas gracias por compartir tus experiencias.... Personalmente, me encanta leer tus fabulosas crónicas. No dejes de hacerlo por favor ;)

Un saludo
 
Kiko eres un crack también con la literatura. Jaja.
A ver cuando Domina te domina y te trae para Valencia.... Jeje. Estarás como en tu casa. Un abrazo.
 
24 hrs. en Melbourne, Australia

30 de Abril, 2015

Normalmente no pido vuelos a Australia por varias razones: He estado muchas veces, el vuelo es muy largo y me aleja de la familia por lo menos tres días, asi que procuro evitarlo a toda costa.
Uno de los pocos beneficios de hacer estos vuelos tan largos es que paso menos días trabajando en el simulador de vuelo en Dubai, así que cuando vi el mes pasado que tenía un Melbourne en mi programación de Abril no me incomodé mucho. El casino de Melbourne es muy bueno y me ha ido bien ahí jugando Blackjack, pero de motos ni idea. Ya se me había ocurrido rentar una moto en Australia en un par de ocasiones en Sydney y en Brisbane pero no fue posible, y ahora que por fin lo conseguí en Melbourne puedo afirmar que ha sido una de mis mejores experiencias en moto a la fecha. He aquí la croniquilla.

Después de un vuelo relativamente corto (12:25 comparado con las 14:00 de rigor) aterrizamos en Melbourne poco después de las 5am, y ya después de “cerrar el negocio” y el traslado a la ciudad, llegué al hotel poco después de las 7am. El tiempo estaba precioso con una temperatura de solo cinco grados, pero está despejado y pronostican una temperatura máxima de 18 para el día de hoy. Los locales están bastante optimistas pues les ha llovido contínuamente por varios días.


Tomo un desayuno ligero en el hotel con una vista muy bonita de la ciudad, la niebla está despejando al salir el sol y ya se ven cinco o seis globos de aire caliente con turistas adornando el cielo. Me voy finalmente a la cama poco después de las ocho, siendo el plan dormir unas cuatro o cinco horas para ir a recoger la moto a eso de las 2pm. Reservé una 1200GS LC por dos razones, la primera para por fin probar por primera vez una moto que a tanta gente le encanta, y, segunda, porque no tienen RT’s!


La reserva la hice en línea y ya ha sido confirmada hace un par de semanas. Casi no puedo dormir de la emoción pues aparte de que hace un tiempo precioso, como he dicho será mi primera vez en una GS y conduciendo del lado izquierdo del camino, como en Inglaterra. Ya por fin le dejo de dar vueltas al asunto y me dejo vencer por el cansancio.

El clima se ve prometedor. Este es el Melbourne Cricket Grounds, junto al hotel.



Me despierto antes de que suene la alarma como si tuviera un relojito nuevo en la cabeza poco después de la 1pm, una llamada a casa por Skype para ver somo está la familia, y ya puesta la indumentaria empaco mi bolsa interior para el top case con lo necesario para 24hrs, y raudo me voy. A medio camino en el elevador me doy cuenta que he olvidado la chaqueta y me regreso por ella, a pesar de tenerlo todo apuntado siempre se me olvida algo por las carreras, y con lo alborotado que estoy pues es peor. Tomo un taxi exactamente afuera del hotel y en diez minutos estoy afuera de Garner’s, que es el negocio arrendador de motos. No hice la reservación directamente con ellos sino a través de otra compañía así que espero que no salgan con alguna novedad de que falta algún requerimiento, papel, documento, depósito, o que “ A Chuchita la Bolsearon”. No me gusta ser pesimista pero obviamente no estoy acostumbrado a que las cosas salgan a pedir de boca.

El negocio se ve bien y con bastante actividad, hay muchas motos pero ignoro si son todas para rentar, privadas, o simplemente de visita al taller, pues también dan servicio y hacen inspecciones. Me recibe una señora muy amable (Merrin) y me dice que la moto ya esta lista… Y hasta ahora me doy cuenta que enfrente de mí está una 1200 GS LC nuevecita, con las tres maletas de aluminio Hepco & Becker que por sí solas son del tamaño de un Panzer VI. Siempre me ha dado “yuyu” la altura de las GS, especialmente la F800, y hoy no es la excepción pero ya estoy aquí, así que adelante.

Garners Bike Hire




El proceso de registro, copia de documentos y pago del depósito toman solo unos minutos. El precio de la renta por un día es de $260 (AUD), mas $2,500 de depósito reembolsables siempre y cuendo regrese uno la moto con tanque lleno y en el mismo estado de perfección en que se recibió. Uno de los ayudantes, Trevor, muy amablemente me da unos minutos de instrucción en el nuevo sistema de arranque sin llave, la centralita de control, etc. mas algunos consejos de donde ir, y en pocos minutos la moto ya está afuera lista para mí. Siento maripositas en la panza, como siempre. La ruta no la tengo definida, pasé un par de horas en línea viendo “Best Biking Roads” para el área y ya tengo un par de opciones, pero tanto Merrin como Trevor me sugieren ir al “Great Ocean Road”, que es muy popular con moteros y turistas en general. Me insisten que al ser mi primera vez en moto aquí, debería ser mi primer destino.
Esta carretera conecta varias comunidades, ya he hechado un vistazo en booking.com y hay muchos lugares adecuados para pasar la noche, aunque no he hecho ninguna reserva para tener mayor libertad de movimiento y aprovechar el día al máximo. Ya me detendré cuando se haga de noche o me gane el cansancio, lo que llegue primero. El huso horario en Australia va seis horas más tarde que Dubai, así que voy a terminar con el horario completamente retorcido pero no me importa, como decía mi mamá: “Ya dormiré bastante cuando me muera”.
Trevor me da unas breves instrucciones de como salir de la ciudad lo más rápido posible, y con la ayuda del GPS no tengo ningún problema. De inmediato me adapto a la conducción del lado izquierdo, la presencia del tráfico lo facilita y las calles y caminos están perfectamente señalizados.

Con Trevor y la Joyita, a punto de salir



Me toma unos veinte minutos salir del área urbana y directamente a la autopista M1 que va a Geelong, una ciudad mediana a apenas una hora de camino. La autopista está en excelente estado y el tráfico no es denso. El límite de velocidad en TODA Australia es de 100km/hr y la gente es extremadamente civilizada en su conducción. Prácticamente todo el mundo respeta los límites de velocidad pues las leyes, multas y castigos en Australia son muy severos. Eso no ha cambiado desde que fundaron el país con convictos, y aunque suene a broma, eso es notable en el comportamiento tanto de individuos como en la sociedad. Durante muchos años he trabajado y convivido con Australianos, tienen en general una obsesión in extremis con obedecer reglas y leyes de cualquier clase aunque no tengan sentido. Por lo menos entre mis colegas, son muy competitivos y generalmente actúan como si tuvieran que reafirmar algo… quien sabe qué. En Australia, la gente no se comporta así y son extremadamente amables y relajados. El paraje es mas bien de granjas y una que otra industria, pasando por el aeropuerto de Avalon, que sirve para tráfico aéreo local y como alterno para cuando Melbourne se pone mal con niebla.


Llegando a Geelong la autopista se bifurca y girando a la derecha sigo las señales al Great Ocean Road. Dicha carretera es muy popular con turistas y locales, un éxito si se considera que ese ha sido su propósito desde que se creó hace casi un siglo. Es una carretera costera construída entre 1919-1932 por veteranos de la 1a Guerra Mundial, como tributo a los soldados Australianos caídos en combate, lo cual lo convierte en el monumento memorial de guerra más “largo” del mundo. Une muchas localidades pequeñas que anteriormente solamente se podían alcanzar por barco, y gran parte de las casas ahí son vacacionales o de fin de semana.


Sigo las señales, la autopista deja de ser y se convierte en un camino normal de dos carriles. Me recuerdo que pase lo que pase debo de quedarme a la IZQUIERDA!, eso no ha sido ningún problema hasta ahora pero sí que se siente raro pasar las rotondas en sentido opuesto. El camino ahora se llama C134, y los anuncios llevan al B100, que ya es el mismo Great Ocean Road. El tráfico disminuye aún más, ya me han dicho Trevor y Merrin que debe de haber muy poco tráfico al no ser fin de semana y con la temporada turística terminada. La mayor parte del tráfico son vehículos con placa local, es decir, del estado de Victoria.

El comienzo del Great Ocean Road, con tráfico "denso"


Split Point lighthouse




Paso la desviación a Torquay y comienza el B100 propio con menos tráfico. Paso Anglesea y veo un faro muy bonito a la derecha así que me salgo de la carretera para ir a investigar. El lugar se llama Split Point, y el faro, - construído en 1891 - sigue en operación y ofrece visitas algunos días del año, también hay un café y un pequeño hotel a un lado. Dejo la moto, me dirijo al mirador a tomar unas fotos y ahí me encuentro con los primeros turistas, una pareja alemana y un par de famiias chinas. Unos de los chinitos se está tomando una foto junto a la la moto y cuendo me ve venir le cambia el semblante pues seguro cree que lo voy a cagotear por acercarse a la moto, pero no lo puede creer cuando en lugar de bañarlo a pedos le dijo que se ponga en casco y se suba a la moto para que su novia le tome fotos. A la chica le sale una sonrisa del corazón y le echa ojos de lujuria, estoy seguro que le encantó ver a su Romeo en semejante corcel… Con un poco de suerte y esa noche le dará “atención especial” al muchacho.

Lo he pasado peor que hoy





El principio "oficial" del Great Ocean Road como monumento memorial





Sigo mi camino. No tengo ningún plan para pernoctar y es evidente que va a oscurecer mucho antes de lo que yo esperaba. Quizás pueda llegar con luz a Apollo Bay y buscar un hotelito ahí.
Continúo la ruta que es verdaderamente espectacular. No es muy diferente a otras carreteras costeras que he visitado, pero la ausencia casi total de tráfico y la cercanía a la playa es fenomenal. Me recuerda mucho a la carretera entre Tossà de Mar y San Feliu de Guixols, en España (Cataluña), excepto que esta está al nivel del mar y con muchos accesos a la playa y lugares para detener los vehículos y disfrutar las vistas. La temperatura sigue gravitando alrededor de los 16 grados y el viento no me ha causado molestias a excepción de un poco sobre la autopista poco antes de haber salido de Melbourne.











Unos veinte minutos después llego al pueblo de Lorne, establecido en 1871 y con una población de menos de mil personas, la cual se triplica durante la temporada turística. Me detengo a tomar una foto de la moto junto a una tienda de Surf, y al otro lado de la calle hay un coche con turistas que está siendo “atacado” por un grupo de Cacatúas silvestres… es la primera vez que veo estos avechuchos fuera de una jaula, así que me voy a verlos de cerca. Obviamente están acostumbrados a ver gente, aunque solo me permiten acercarme lo suficiente para ver si les voy a dar de comer o no. Al ver que no traigo nada, simplemente me ignoran y continúan fastidiando a los del coche, que ya les han dado algo de comer. Todos los comercios están cerrados, el sol ya está bastante bajo y la temperatura empieza a caer, pero con mi chaqueta Icon con su forro y una fleece del North Face estoy más que protegido.





Llegando a Lorne





Australia=Surfing



Cacatúas fuera de sus jaulas??



Lorne, Victoria




Continúo el camino pero justo al salir del pueblo me encuentro con una verdadera joya, en la forma del hotel Grand Pacific. El edificio es antiguo y precioso, tiene restaurante y bar así que sin perder un segundo me bajo a investigar si tienen habitaciones disponibles, quizás cueste un ojo de la cara o no tengan habitaciones, pero por lo menos podré tomar un par de fotos y echar una meada que ya hace buena falta (de hecho, me vengo meando desde el faro). No hay nadie en recepción, así que directo al baño. Al salir, ya hay un chico en recepción y me confirma que sí hay habitaciones, $87 por una interior y $120 por una superior con vista. Sin titubeos elijo la segunda, pues de otra manera sería desperdiciar tan bonito lugar, y al fin de cuentas hoy el paseo va por cuenta del Sheihk.
En dos minutos tengo mi llave, el muchacho (Rhyan) es sumamente amable y me dice que puedo dejar a moto donde está frente al hotel o la puedo meter al subterráneo, sin problemas.

No me la acabo con estas vistas









El Grand Pacific Hotel








Me estaban esperando





Con llave en mano...Satisfacción garantizada




Ya con llave en mano y alojamiento asegurado me vuelvo a la moto para aprovechar lo que queda de luz, estoy disfrutándola muchísimo y no quiero que se acabe el día. Continúo 15km en dirección a Apollo Bay parándome en varias ocasiones para disfrutar las vistas y la soledad del camino, no me he cruzado con un solo vehículo desde antes de llegar a Lorne. Ya está casi oscuro y la temperatura ha bajado a 11 grados, ya estoy algo cansado y a pesar de que me encantan las curvas del camino, no quiero lidiar con ellas en la oscuridad. La idea de una cerveza helada y una buena cena se imponen sobre el placer de la moto, así que le hago caso al cuerpo y me voy de regreso al hotel.




















La habitación es sencilla y muy cómoda. El hotel fue construído en 1875, cuando ni siquiera había camino y solamente se podía llegar por barco. Ha sido totalmente renovado pero al no ser modernizado en extremo no ha perdido nada de su carácter original. Me quito el ajuar y voy de inmediato al restaurante donde Rhyan (el hombre es multiusos) me sirve una pinta de una cerveza local llamada “Furphy’s” que jamás he visto, es una tipo “Ale” clara y espesa, con buen cuerpo y sabor, y deliciosamente fría. El menú es bueno y variado, y tras un delicado análisis elijo un filete de un pescado que se llama “Barramundi”. A pesar de que el pez se considera Australiano de abolengo (el nombre es Aborigen Australiano) la demanda es tanta que mucho es importado pues se le encuentra por toda Asia. A pesar de que mi pescado probablemente sea originario de Bangladesh, para efectos de este relato lo voy a considerar como comida local.




Vista de la habitación




Esta sed se va a morir pronto



El comedor, sin cambios desde hace más de un siglo






El "Salvavidas" de hoy: FURPHY


Barramundi a la parrilla



Excelente Chardonnay



Lo han preparado a la parrilla a punto de perfección, y como es el mejor pescado que he probado en mucho tiempo, lo recompenso con unas copas de Chardonnay local, traído de Geelong. El vino está exquisito, lo tendré que anotar en mi lista para Santa Claus.
El personal (son solamente tres) es sumamente amable y me consienten mucho pues no recuerdan haber visto nunca a ningún Mexicano por estos lares. Creo que he tenido mucha suerte pues a media cena han venido un par de personas a buscar habitación y les han dicho que no hay, y como no eran Chinos me imagino que es verdad. Me preparan al final un café “Flat White” que es muy popular en Australia y Nueva Zelanda, es muy parecido al café capuchino pero con crema y tres shots de café espresso, el cual por fortuna es descafeinado porque de otra manera no dormiría en una semana. Sin plan firme para el día siguiente me voy a dormir, la habitación es algo fría pero no veo calefactor por ningún lado, me imagino que será por la edad del hotel, o para prevenir fuegos, qué se yo. Estoy ansioso porque llegue el nuevo día y disfrutar más de la moto y el increíble paisaje. Arrullado por el sonido de las olas a escasos 20 o 30 metros, me duermo de inmediato pensando en lo bien que me la voy a pasar mañana.




 

Mayo 1, 2015



He pasado una muy buena noche, con algo de frío eso sí, pero casi con sueño ininterrumpido a pesar de que mi reloj biológico va seis horas atrás, lo cual significa que me estoy levantando a las 2am. He decidido no salir muy temprano y quedarme a disfrutar de un buen desayuno, que empieza relativamente tarde a las 8:30. Es un buen buffet típico Inglés/Australiano y con un excelente café. El tiempo está maravilloso y ya hay otros comensales, principalmente parejas mayores y un par de familias jóvenes, todos Australianos. No pierdo mucho el tiempo pues ardo en deseos de irme a la moto. Tampoco me atiborro de comida pues no me gusta andar en la moto con panza llena, además. Desde hace día y medio que salí de Dubai no creo haber caminado más de 50m en total, lo cual para nada va a contribuír a mi esbelta figura.

Buenos días Lorne



Hasta hoy me doy cuenta que tengo balcón




El staff del hotel, maravilloso



Estoy listo en un santiamén y en el instante que estoy por cerrar la puerta veo el calefactor, que estaba escondido atrás de una mesita. A buena hora el descubrimiento! Me despido de Rhyan y voy por la moto, que arranca como si tambipen estuviera emocionada por salir a pasear. Retomo el camino hacia Apollo Bay, otra vez sin nada de tráfico. Será como una hora de camino pues todo el camino es de curvas muy cerradas, con una que otra comunidad donde el límite de velocidad es de 40-50 km/hr. El paisaje continúa siendo precioso, sube, baja, curva tras curva, pero siempre muy cercano al mar, con infinidad de playas hermosas y sin un alma hasta donde se puede ver. Ya después se verán algunas gentes haciendo “surfing” totalmente solos (en parejas)… Obviamente nunca han visto la película “Tiburón”. Por mi parte, no creo que nunca llegue a probar el surfing pues he jurado que el tiburón que me coma tendrá que salir de la regadera.













"Casitas" de fin de semana












En Australia abunda el tiburón blanco. Obviamente no les preocupa.









Llego por fin a Apollo Bay, que es un pueblo pequeño, y me felicito a mí mismo por haberme quedado en el Grand Pacific pues los pocos anuncios de alojamiento que he visto indican que no hay habitaciones, la mayoría de ellos siendo lugares muy pequeños, un Motel y varios B&B’s.

Entrando a Apollo Bay



Rhyan me sugirió girar al norte ya sea poco antes de Apollo Bay o inmediatamente después, y como llevo buen tiempo decido continuar de frente. Pocos kilómetros después llego a una intersección en un lugar llamado Lavers Hill, y tomo la C155 hacia el Este, poniendo rumbo de regreso a Melbourne. Tengo que entregar la moto alrededor de las 14:30, para descansar unas horas por la tarde antes del vuelo de vuelta a Dubai. De repente me cae de golpe la idea de que me quedan solo unas horas en la moto y que tengo que regresar a la realidad, de la cual me siento tan alejado que bien podría estar en otro planeta. La carretera se aparta de la costa y el terreno sube, esta todo lleno de árboles muy altos y mucha vegetación. Llego poco después a otra intersección y como tengo tiempo, sigo en el camino secundario en lugar de girar al norte hacia la carretera principal de regreso hacia Geelong. Rhyan me recomendó un lugar llamado Forrest para parar a comer algo, así que hacia allá voy. Veo unos anuncios que indican que el camino no es apto para campervans, así que seguramente es muy estrecho. Paso Beech Forest, y en efecto el camino se vuelve tan estrecho que apenas caben una moto y un coche al mismo tiempo. Todo el camino es de 40kms/hr con numerosos avisos de precaución pues es un camino usado principalmente por camiones que llevan madera. De repente, me siento como que estoy en la locación donde filmaron “Jurassic Park”. Todo está oscuro al ser la luz bloqueada por arboles enormes, la vegetación es muy densa, está lleno de helechos de varios tipos; la temperatura ha bajado a 11 grados, todo está mojado y el pavimento, aunque bueno, está cubierto de hojas así que debo de tener mucho cuidado. Estoy a la mitad de un Rainforest de lo más hermoso que he visto. Cuando me detengo a tomar una foto apago el motor de la GS y hay un silencio sepulcral, solamente interrumpido por sonidos de aves de todas clases. El agua abunda y por todos lados hay riachuelos y veneros de agua limpia y cristalina, sin duda helada. Me cruzo solamente con un par de vehículos en todo este trayecto que será de unos diez o doce kilómetros en total, y a pesar de que estoy fascinado con el lugar no me agrada la idea de estar tan aislado pues si me caigo no habrá quien me ayude. Eso no es un pensamiento agradable cuando tengo que trabajar esta misma noche, así que oriento el pensamiento a otras cosas. Por fin llego a Forrest y veo el lugar que me recomendó Rhyan, se llama “The Wonky Donkey” y es un lugar tìpico de pueblo, que sirve a la vez de tienda de abastos, restaurante, bar, cafetería, etc. Es atractivo pero no me quiero detener, no tengo hambre y quiero seguir disfrutando de la moto. Evito de nuevo el camino principal y me sigo hacia el este en este camino secundario, o más bien, terciario.

Nos alejamos de la costa



Decisiones...decisiones...




Un camino precioso...de la era Mesozoica







El bosque ya ha dado paso a las praderas, y con ellas infinidad de granjas, la mayoría de ellas con ovejas (de las cuales en este país hay más que gente) y mucho ganado vacuno. Las propiedades son en su mayoría enormes, y lo abierto y vasto del terreno me recuerda los ranchos en Texas, excepto que aquí le densidad de población es muchas veces menor.
Comienza a haber avisos de “cuidado con los canguros”, pero hasta ahora no he visto ninguno salvo un pequeñín que estaba apachurrado en el camino hace varios kilómetros.




Ya salidos del bosque, todo son granjas


Finalmente el camino termina en la carretera principal, y ya es hora de volver. De inmediato el incremento en tráfico me comienza a llevar a la realidad. Quedan 140kms de regreso a Melbourne y de esos la mayoría serán en la autopista M1 con sus 100 kms/hr de velocidad límite. El regreso transcurre sin novedad, me paro a repostar gasolina ya cerca a Melbourne pero hay un fallo eléctrico así que tengo que continuar y buscar otra estación. Ya he repostado esta mañana así que no hay ninguna urgencia excepto la de evitar el cargo por no regresar la moto con el tanque lleno, que equivale a la friolera de $50. Como es de esperarse, el GPS me lleva de regreso a la ciudad por el area menos deseada, que en el caso de Melbourne es el Chinatown o vecindario Chino, que aparte de los Chinos alberga a miles de inmigrantes de todas partes de Asia. Asi de repente me siento como que estoy en otro país, una mezcla de China, Bangladesh y Vietnam pero sin la inmundicia propia de esos países, conservando la limpieza y el orden que reina en Australia. Después de mil semáforos devuelvo a su casa a la fabulosa GS, y así terminan mis 24 hrs moteras en Australia.




Ultima parada. No hay canguros.



La recta final hacia la carretera principal y de ahí a Melbourne


Se acabó la diversión y el juguete a su casa


Durante los años que tengo viniendo a Australia ni por la cabeza me pasó que me la podía pasar tan bien en moto, y ahora que lo he vivido tengo la ligera sospecha que voy a venir más seguido pero con la moto en mente, y quizás podré tomar más fotos de la “fauna” local, que es digna de muchas. La gente se ha portado extremadamente amable, y la calidad de las carreteras y los servicios en general es excepcional. Todo lo bueno cuesta, Australia es sumamente caro y aunque el dólar australiano se ha devaluado bastante en los últimos meses, el costo de todo es muy alto inclusive comparado con Europa. De cualquier manera, mientras me paguen por venir aquí, haré lo posible por rentarme una moto y descubrir rincones de este hermoso país y su gente, que gracias a Dios son mucho más sencillos y joviales que muchos de los Australianos con los que trabajo.





 
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