Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Lo de las barras no te fastidia el amortiguador, creeme.
Si el amortiguador no se ha quedado sin hidraulico, que lo notarías una barbaridad en marcha... iria de delante como un muelle...

No me extrañaria que fuera un exceso de aceite al cambiar barras o un defecto de purgado del aire en el montaje. Sobre todo si las han cambiado sin desmontar el tren delantero... que se puede pero es un poco chapuza...

Al comprimir sale el chorro hacia arriba y puede quedar un poco donde sea y ha podido caer despues sobre el amortiguador. O incluso al sacar las barras ha podido chorrear aceite y dar luego la cara.


Ahora si de delante te va como un muelle se ha jodido el amortiguador.

En cualquier caso me alegro que puedas continuar tu viaje aunque sea con las orejas tiesas. Lavalo bien por la zona con una lanza y si no tira mas y no notas que vaya mal tipo muelle, ve medianamente tranquilo y no dejes que te chafe el viaje.

Una forma facil de comprobar como esta el hidraulico del amortiguador, si llevas ESA, es ponerlo en HARD en un tramo de curvas o en uno muy bacheado y acto seguido en soft... si no notas cambio de comportamiento algo hay.
Pero si se pone mas dura en hard y mas suave en soft... probablemente ese aceite no sea del amortiguador.

A ver que explicaciones te dan en Jerez a tu vuelta.

No pienses que intento disculpar al mecanico o a bmw si era problema del amortiguador. Simplemente que no te agobies y disfrutes el viaje en lo posible.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas ya ayer en triocar me confirmaron que el esa había reventado que no habían visto un esa así sin tener accidente de por medio..es una putada pero vamos a continuar aunque la moto esta inestable y bastante incómoda en curvas y Zonas bacheadas!!ya no le queda aceite ninguno y se nota desde que empezó a perder como pierde absorción pero ...la marcha sigue!! Jaja
 
Buenas ya ayer en triocar me confirmaron que el esa había reventado que no habían visto un esa así sin tener accidente de por medio..es una putada pero vamos a continuar aunque la moto esta inestable y bastante incómoda en curvas y Zonas bacheadas!!ya no le queda aceite ninguno y se nota desde que empezó a perder como pierde absorción pero ...la marcha sigue!! Jaja

El aceite es muy escandaloso a poco que caiga, hazme caso de que aun tiene pero se empieza a notar que va peor.
 
Me pasó lo mismo que a ti en una GSA de 2008 cuando tenía 5 ó 6mil Km. Recuerdo que pillé un cabreo importante, pero continué viaje con "la mosca detrás de la oreja" pero sin problemas.Me lo cambiaron en garantía, y ya lo había olvidado hasta que leí tu caso.
Vete con cuidado, pero disfruta de tu viaje
 
A la mia que le pusieron los casquillos hace un mes mas o menos, cuando iba a limpiarla hoy le he visto marcas de un derrame de algún liquido por las dos barras. También se ven marcas de derrame en las piezas que sujetan el amortiguador central (telelever) e incluso por la parte delantera de los cilindros. Este liquido supongo que será el aceite del hidráulico. Veremos que me dicen en la casa y que van hacer.
 
Y que barras ponen...las de otro usuario? Eso si que no me parece ni medio normal. Si por el motivo que sea, te tocan unas barras marcadas o "trotadas" por otro?
Por otro lado, estoy por desmontarlas yo y llevarla en mano. No parece que tengan mucho cuidado en algunos sitios al realizar la operación.

Las barras son nuevas o por lo menos eso me han dicho, mirando detenidamente si que lo parece, pero las mias también tenían el mismo aspecto impoluto...
 
A la mia que le pusieron los casquillos hace un mes mas o menos, cuando iba a limpiarla hoy le he visto marcas de un derrame de algún liquido por las dos barras. También se ven marcas de derrame en las piezas que sujetan el amortiguador central (telelever) e incluso por la parte delantera de los cilindros. Este liquido supongo que será el aceite del hidráulico. Veremos que me dicen en la casa y que van hacer.
Fíjate bien si pierde por el amortiguador, si es así puede que sea un mal asociado al montaje de los casquillos...esperemos que no sea así por que como le pase a alguno en autopista...
 
dan ganas de dejarla como está yno ponerle los casquillos......parece menos peligroso

Estoy contigo totalmente, yo llevo desde junio en lista de espera en todomoto Sevilla, pero no tengo absolutamente ninguna prisa , eso sí mis barras están perfectas 0,0 de tolerancia y 52 mil km.
Por cierto es una Gs 014.
 
Ya han visto por donde pierde, es por el reten de uno de los tornillos que sujeta el casquillo, los que están en la parte superior. Por lo menos por uno se ve la fuga, no se si habrá mas. En fin, espero que lo cambien y no vuelva a tener la misma mala suerte.
 
Estoy contigo totalmente, yo llevo desde junio en lista de espera en todomoto Sevilla, pero no tengo absolutamente ninguna prisa , eso sí mis barras están perfectas 0,0 de tolerancia y 52 mil km.
Por cierto es una Gs 014.
Pues yo igual.
El señor Andrés de Zaragoza, que miente más que habla y parece ser que no tiene palabra ninguna, ya hace un mes que me dijo que como mucho dos semanas.... Pero por tercera vez, sus dos semanas deben de contarse por trimestres o algo así. Encima me quiero mentir diciendo que no habían recibido y tal y tal, cuando habían cambiado ya más de 5, hace ya dos meses....

Prisa ninguna, ahora bien, me pensaré muy mucho el volver a hacerles una compra, pero única y exclusivamente por este señor

Enviado dese mi
 
Ya han visto por donde pierde, es por el reten de uno de los tornillos que sujeta el casquillo, los que están en la parte superior. Por lo menos por uno se ve la fuga, no se si habrá mas. En fin, espero que lo cambien y no vuelva a tener la misma mala suerte.

El casquillo en si no lleva tornillo, va a presión. El tornillo será el que lleva la propia barra en la parte de arriba, aunque es bastante extraño......... cosas mas raras se han visto.
 
Esto es el Instagram de Motorrad España. Luego nos dicen que por donde hemos ido con la moto..........

Esta llevara casquillos? :rolleyes: :D.

fURGXe5.jpeg
 
Última edición:
Como alguien diga que no son para eso en un conce solo hay que enseñarle la foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta al respecto de esta llamada a revisión y otras que hayan o vengan... ¿es posible exigir por escrito al concesionario en cuestión que mi moto no entra en ninguna campaña?

Porque claro, no digo que me ocurra pero imaginémonos que para la próxima revisión llevo la jaca y pregunto por las llamadas a revisión que hayan para mi GS con el nº de bastidor XXXXXXXX. Voy a recogerla y me dicen que no tiene ninguna pendiente y que todo esto de las barras no afecta a mi moto, pero me lo dicen de boquilla. ¿Puedo exigir que en un papel oficial de concesionario (como si lo ponen en la factura de la revisión, el caso es que se lea claramente) me pongan que mi moto no necesita de ninguna llamada a revisión?
 
Sí, puedes hacerlo y te entregan un papel que has de firmar.
Esta mañana he esta do en Dos Rodes, y no tenían ni idea de cuándo iban a llegar los casquilllos :undecided:
 
Estoy contigo totalmente, yo llevo desde junio en lista de espera en todomoto Sevilla, pero no tengo absolutamente ninguna prisa , eso sí mis barras están perfectas 0,0 de tolerancia y 52 mil km.
Por cierto es una Gs 014.
ya os digo, la mía igual, sin tolerancia, con lo cual hasta q no me llamen no iré, y si pasa algo........los responsables ellos por no llamarme jajajaja
P.D. no creo que pase nada, y estoy muy tranquilo, de lo contrario.....no montaría en ella
 
Pues yo igual.
El señor Andrés de Zaragoza, que miente más que habla y parece ser que no tiene palabra ninguna, ya hace un mes que me dijo que como mucho dos semanas.... Pero por tercera vez, sus dos semanas deben de contarse por trimestres o algo así. Encima me quiero mentir diciendo que no habían recibido y tal y tal, cuando habían cambiado ya más de 5, hace ya dos meses....

Prisa ninguna, ahora bien, me pensaré muy mucho el volver a hacerles una compra, pero única y exclusivamente por este señor

Enviado dese mi
Vaya,yo pensaba que si te habian puesto los casquillos o_O..en mi caso van casi 5 meses,al igual que tu...:undecided:
 
Como me haga una buena oferta Triumph, me "independizo" de BMW .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Espero qué te hagan esa buena oferta compañero. Daría gustó ver tantas o más triumph qué bms.
Qué estoy muy cansado de ver GS como la mía, qué se me van los ojos o_O
 
Tienes razón Carlosqui, el tornillo por donde me pierde no esta en el casquillo, esta en la parte superior de la propia barra.
Yo tampoco entiendo como en tan poco tiempo desde su montaje ya pierde por un reten.
 
Tienes razón Carlosqui, el tornillo por donde me pierde no esta en el casquillo, esta en la parte superior de la propia barra.
Yo tampoco entiendo como en tan poco tiempo desde su montaje ya pierde por un reten.

Y menos por ahi, que mas bien reten es junta torica.
Imagino que te la cambiarían al momento, capaces son de tener que dejársela para eso.
 
Hola, estoy siguiendo este hilo con interes, dada la posible adquisicion de una Gsa del 2016..
El dueño me dice que esta en lista de espera del conce y que le avisaran.
Leo por aqui lo de las tolerancias y tal. Como puedo comprobar que las horquillas de la moto estan en buen estado ? Decir que la moto no tiene ni 10mil kms.
Otra cosa, el conce del dueño actual esta algo retirado, puedo al mismo tiempo apuntar la moto en otro conce? Iria al que antes me llamara (aunque algo me dice que no puede ser).
Y a los que ya habeis cambiado:
Te lo hacen en el dia, un rato o hay que dejar la moto?
Gracias
 
La mía es 2016 también y estoy a la espera desde antes de verano y aunque me gustaría tenerlo solucionado lo antes posible no me preocupa lo más mínimo. Uso la moto todo lo q puedo. Si tiene esos pocos kms, tranquilo, pillatela y a disfrutar. Creo q las 2016 son de las mejores opciones (en mi opinión) justo antes de las Euro4.

Te la pueden revisar visualmente en cualquiera concesionario o tu mismo si lees el hilo completo. Básicamente levantar la goma en la parte superior de la barra y ver si hay holgura notable con la tija.

Seguro q está bien ya lo verás.

A por ella...
 
Hola, estoy siguiendo este hilo con interes, dada la posible adquisicion de una Gsa del 2016..
El dueño me dice que esta en lista de espera del conce y que le avisaran.
Leo por aqui lo de las tolerancias y tal. Como puedo comprobar que las horquillas de la moto estan en buen estado ? Decir que la moto no tiene ni 10mil kms.
Otra cosa, el conce del dueño actual esta algo retirado, puedo al mismo tiempo apuntar la moto en otro conce? Iria al que antes me llamara (aunque algo me dice que no puede ser).
Y a los que ya habeis cambiado:
Te lo hacen en el dia, un rato o hay que dejar la moto?
Gracias
Yo compré la moto en Barcelona y se los puse en Toledo,y a los días de llamar,puedes ir a cualquiera.
 
Hola, la mía en la revisión de los 10000 y sin comentarles nada, ellos mismos me dijeron que estava pendiente esta campaña y me lo hicieron.
 
Si carlosqui, se las deje esa mañana pues para mi era mas cómodo ya que iban a cambiar la junta que perdía, comprobar las otras y revisar el nivel de aceite de las barras. Ah se me olvidaba, también me la lavaron ;)
 
Esto es el Instagram de Motorrad España. Luego nos dicen que por donde hemos ido con la moto..........

Esta llevara casquillos? :rolleyes: :D.

fURGXe5.jpeg
Ese lleva casquillos pero por poco rato, cuando aterrice se puede desmanganillar media moto. Sólo es marketing. Menos mal que son sólo 24.000 eurillos de nada

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Ese lleva casquillos pero por poco rato, cuando aterrice se puede desmanganillar media moto. Sólo es marketing. Menos mal que son sólo 24.000 eurillos de nada

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
No entiendo esa forma de desacreditar nuestras máquinas, mira tu que la de la foto, tras las pruebas, se vendió como todas las de pruebas, y la estará disfrutando algún vecino, a lo mejor hasta del foro!
 
No entiendo esa forma de desacreditar nuestras máquinas...

Para eso están los foros. Cada uno cuenta su verdad. Es cierto que cada moto tiene sus cosas, pero tras 23 o 24.000 euros pagados, no deberia ser admisible los fallos que hay por ahí. A mi por lo menos me jode, y mucho.

Para contar las bondades y lo cojonudas y perfectas que son , y el buen trato de los concesionarios, el departamento de Marketing de BMW, el cual no nos paga ni mucho menos.
 
a ver....fallos hay, en todo los sitios.....lo importante que se solucionen a la mayor brevedad, ahí es donde radica la fiabilidad de la marca. yo, hoy x hoy, tras casi 200.000 kms sobre tres bmws.....no tengo queja, solo un fallo, bomba del agua en la advlc, solucionado en 24h en el conce por una nueva. por demás, las campañas pertinentes y sin pegas........ esa es mi experiencia hasta hoy
 
La mía es un Adventure de julio de este año en la revisión de los 11000 km me hicieron la campaña de casquillos todo agradecimiento a mí concentración Ifni motos pues aún no he recibido ni la carta famosa que te dice que tienes pendiente una campaña en cuanto al tiempo tardo no creo más de 2 horas en hacer la revisión y cambiar los casquillos un cliente más que satisfecho
 
En mi caso nunca me llegó la carta de la campaña y cuando llamé para pedir información me explicaron la situación y me despreocupé del tema. Nunca me dijeron nada de una lista de espera.

Hace unos días llevé mi GSA a hacer la revisión de los 11000km y aprovecharon para ponerme los casquillos. La mía, como todas las que pasaron por el taller anteriormente, no tenía holgura.

Tras hacer una ruta vi como goteaba aceite de la barra derecha y la llevé al taller para comentarlo. En el mismo momento le echó un vistazo el mecánico, se disculpó y acto seguido la metió para adentro y en poco más de media hora me la entregó. Me explicó que tenía un pequeño pellizco un retén y me pusieron los dos nuevos. Al parecer no es lo normal, pero puede ocurrir.

Desde mi punto de vista el trato recibido por el concesionario es correcto. Hubo un error, que entiendo como razonable, y que subsanaron enseguida.

Por cierto, mientras esperaba, coincidí con el compañero Tomatejerez y su desdichado amortiguador. Espero que el viaje siguiera sin más complicaciones y que hayáis disfrutado. Ya nos comentarás cómo acabó el asunto

Por cierto, no he notado diferencia alguna tras tener los casquillos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos son ya los comentarios de que, pasando la revisión, ponen los casquillos...me da a mi que van apareciendo solamente para los que llevan la moto a revisión y a dejarse el dinero.. me da a mi.....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
A mí el tema de los casquillos me preocupa 0, ya la llevaré cuando a mí me venga bien. Respecto a lo de que es inadmisible , recordad el tema de las primeras Rt Lc inmovilizadas por el ESA. Se soluciona y punto, ya que todas las marcas respondieran igual...
 
Muchos son ya los comentarios de que, pasando la revisión, ponen los casquillos...me da a mi que van apareciendo solamente para los que llevan la moto a revisión y a dejarse el dinero.. me da a mi.....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Tu lo has dicho....creo que es asi, por desgracia, te pongo un ejemplo, estuve en la bmw de mi pueblo, le pregunto al tio haciendome el tonto como va el tema de las barras?? (Y claro yo no tengo la campaña por que es del 2013 marzo)
Bueno pues mira el bastidor, y me dice no te afecta la campaña pero tienes pendiente una actualización del software, y me dice cuando la traigas para la revision lo hacemos...jajaja si claro....le dije que no que me daria cita, que la revision ya la habia hecho el antiguo dueño antes de entregarmela, pero claro no en bmw....
En fin que si dejas pasta hay casquillos y lo que quieras si no, a esperar, por lo menos esa impresion tengo....


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchos son ya los comentarios de que, pasando la revisión, ponen los casquillos...me da a mi que van apareciendo solamente para los que llevan la moto a revisión y a dejarse el dinero.. me da a mi.....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Pues debe ser así, porque llevo esperando desde Julio en el concesionario propiedad de la marca, el aclamado BMW Madrid.
Por supuesto, las revisiones no las paso allí mi harto de grifa.

Después de volver a llamarles me dicen que siga esperando.
Lo dicho, si no le llevas a revisión. Estas castigado.
 
Última edición:
Una cosa, hoy he aparcado al lado de una RT y he visto lleva las mismas barras puede ser? Al menos la parte superior de la tija era igual, con su protección de goma y todo. Entiendo que no se meten en marrón pero las barras son igual y por tanto con el mismo error de diseño no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos son ya los comentarios de que, pasando la revisión, ponen los casquillos...me da a mi que van apareciendo solamente para los que llevan la moto a revisión y a dejarse el dinero.. me da a mi.....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Pues no es así no todos , en mi caso revisión de los 40000 kms y no me pusieron los casquillos ya que no tenían y lista de espera además . Mis barras según en su momento cero holguras y si me llego la famosa carta de la dgt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo esa forma de desacreditar nuestras máquinas, mira tu que la de la foto, tras las pruebas, se vendió como todas las de pruebas, y la estará disfrutando algún vecino, a lo mejor hasta del foro!
Hola compañero. Te aseguro que conozco muy bien las bmw modernas. Llevo varias: GS, GSA, RT, F... La próxima, será otra BMW, seguramente mi cuarto boxer de 1.200. Dicho esto y dejando claro eso, ya que ninguna otra moto me atrae como estas BMW de ahora con sus pantallones de tft, afirmo que son motos muy caras, delicadas, complejas, y que el marketing de BMW, en lo referente a las GS, vende vehículos indestructibles para cruzar desiertos, y es una patraña. Sí, esos tanques de 250 kg y 20.000 euros pueden aguantar un viaje hasta que algo se rompa, pero una vez se parta un cardan o la antena anular o reviente la culata en una caída tonta, adiós. Cualquier Dominator, Transalp o incluso una Tenere moderna es bastante mas adecuada para la aventura. Pueden ser repararadas en casi cualquier sitio y su simplicidad las hace mucho mas descomoplicadas. Por eso he hecho ese comentario al ver la foto con la super vaca de 275 kg volando a un metro del suelo. Puro marketing. Dos porrazos mas de esos y hala, al concesionario.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Yo llamé al concesionario y en la misma conversación telefónica me confirmaron que tenía la campaña de los casquillos pendientes. Me dieron hora para ir a chequear la holgura y por sorpresa ese mismo día me los colocaron.

Sí que es cierto que tuve que volver, ya que se había pellizcado un retén (volví al cabo de 1500 km), pero a parte de eso, que también me los solucionaron al momento, muy contento.
 
Eso es , el famoso retén , la mía irà a montar casquillos cuando aprendan a no dejarla peor que cómo la llevé.
 
yo, la mía, mientras no tenga holgura, no la tocan , jajajajajajajaj
 
Hola compañero. Te aseguro que conozco muy bien las bmw modernas. Llevo varias: GS, GSA, RT, F... La próxima, será otra BMW, seguramente mi cuarto boxer de 1.200. Dicho esto y dejando claro eso, ya que ninguna otra moto me atrae como estas BMW de ahora con sus pantallones de tft, afirmo que son motos muy caras, delicadas, complejas, y que el marketing de BMW, en lo referente a las GS, vende vehículos indestructibles para cruzar desiertos, y es una patraña. Sí, esos tanques de 250 kg y 20.000 euros pueden aguantar un viaje hasta que algo se rompa, pero una vez se parta un cardan o la antena anular o reviente la culata en una caída tonta, adiós. Cualquier Dominator, Transalp o incluso una Tenere moderna es bastante mas adecuada para la aventura. Pueden ser repararadas en casi cualquier sitio y su simplicidad las hace mucho mas descomoplicadas. Por eso he hecho ese comentario al ver la foto con la super vaca de 275 kg volando a un metro del suelo. Puro marketing. Dos porrazos mas de esos y hala, al concesionario.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
...se ve que me picó un poco, comeré ajos :). Hace un mes he cambiado a Karoo3 y hago campo, zanjas, algún barranco y las acequias que me encuentro jajaj, aunque no vuelo y la verdad es que me llevo muchas satisfacciones y nada de holguras, buena máquina.

Saludos
 
Arriba