El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

Giaco buenas andas por jerez y vemos la burra? Me encantaría que un entendido la viera

Perdona Zeus, acabo de ver tu mensaje te respondí y te mandé mi móvil ..... por si quieres mejor llamarme. De todos modos si no puede ser hoy ..... yo este mes estaré muy tranquilo , sobre todo por las mañanas.

Un saludo.
 
Hola, mirando en bmwarchive.org, veo que uno de los extras que trae mi moto es este:
X509A Stärkere stromversorgung, y otro, este:
Y746A Länderausf. Spanien, Kan.Inseln

Según google, del primero dice... aumento del suministro de energía....:shocked:
Y del segundo directamente no dice nada......

Alguien tiene idea de a que se refiere?

gracias!
 
Hola, mirando en bmwarchive.org, veo que uno de los extras que trae mi moto es este:
X509A Stärkere stromversorgung, y otro, este:
Y746A Länderausf. Spanien, Kan.Inseln

Según google, del primero dice... aumento del suministro de energía....:shocked:
Y del segundo directamente no dice nada......

Alguien tiene idea de a que se refiere?

gracias!

Tambien viene en inglés, q es mas facil de entender...

De todos modos, la X509A si mal no recuerdo, es un alternador mas potente.

La Y746A hace referencia a que la moto está fabricada para mercado espñol, con lo que conlleva...
 
Tambien viene en inglés, q es mas facil de entender...

De todos modos, la X509A si mal no recuerdo, es un alternador mas potente.

La Y746A hace referencia a que la moto está fabricada para mercado espñol, con lo que conlleva...

Gracias Govi, no he visto el inglés....
 
Peeguntadle a locomotoro, desde que puso las llantas azules, no hay quien le siga.....
Si señor Govi tienes toda la razon, como anda la cafetera, no necesita ni poner la tecla del chip en modo "to que da"
Y que bien lo pasamos con el cachondeo que si las azules,que si las grises, que si las negras.
Un abrazo:cheesy::cheesy:
 
Buenas tardes a todos, alguien tiene un esquema de colores de la llave de contacto de nuestra cafetera, esta mañana me he encontrado la moto con los cables costados y si la protecion de plastico que tenia, y aunque arranca me sobran cables.
 
Andresito... el día 31 de agosto hacemos la ruta por Hoyo de Manzanares. Cien kmts con salida en Hoyo y llegada al mismo sitio con paella incluida.
Si te animas pásame un whatsapp..
 
Buenas tardes a todos, alguien tiene un esquema de colores de la llave de contacto de nuestra cafetera, esta mañana me he encontrado la moto con los cables costados y si la protecion de plastico que tenia, y aunque arranca me sobran cables.

Dame un rato y te lo miro.
Año?
ABS??
 
Modelo del 2005 tenía abs pero está quitado , es difícil quitar lo de la llave para soldAr?
 
Modelo del 2005 tenía abs pero está quitado , es difícil quitar lo de la llave para soldAr?

Pues nunca he desmontado el clausor, pero me suena q va amarrado con dos tornillos por detras....
Ahi van los esquemas:
my2aqyna.jpg

u5uqepeg.jpg

e8atu2ur.jpg

y5umuhaz.jpg
 
Andresito... el día 31 de agosto hacemos la ruta por Hoyo de Manzanares. Cien kmts con salida en Hoyo y llegada al mismo sitio con paella incluida.
Si te animas pásame un whatsapp..

Hola Jesús, acabo de regresar de vacances y ando un poco perdido :cry:. A ver de aquí al 31 a ver cómo ando y te digo. Abrazo.
 
Modelo del 2005 tenía abs pero está quitado , es difícil quitar lo de la llave para soldAr?
Hola zeus2020:Bienvenido a este foro de los entusiastas de las cafeteras como las llamamos por aqui, bueno lo de desmontar la cerradura de la direccion como casi nada en esta vida no es imposible, pero casi como si lo fuera, si te puedes apañar soldando los cables y encintarlos bien o colocando unos trozos de termo-retractil sera lo mas facil.
Desmontar la cerradura es muy complicado porque se pone con unos tornillos con un avellanado especial que se aprietan con una llave especial con la que se pueden apretar pero no se pueden aflojar mas que con medios como hacer una ranura con un dremel y luego aflojar con un destornillador de impacto, en fin un rollo.
Tambien puedes quitar la tija superior como hice hace unos meses para cambiar la rotula del telelever superior pero en fin otro rollo, o sea que aunque te cueste lo de hacer la soldadura sin mas es lo mejor.
Como te ha indicado el compañero Govi tienes los esquemas electricos y si no nos avisas y miramos en la moto donde van soldados en la cerradura cada color de cable.
Un saludo:cheesy::cheesy:
 
Hola chicos ....como va ese veranito? el mío tranquilo este año. Bueno ...este sábado salí a dar una vuelta por las curvitas de Ronda a San Pedro de Alcántara con un grupo de RR´s y con lo contento que estaba yo con mi indicador de marchas, se me jodió :embarassed: . Funciona el display y marca el punto y la primera .....pero ya no más, de hecho ese día le metí "séptima" alguna que otra vez ...... la verdad es que estaba acostumbrado a mirar la marcha engranada y era super útil. No creo que se haya estropeado, mas bien parece que se desconfiguró, pero para programarlo hay que llegar hasta él y está en el cuadro , la pereza que me da desmontar la jartá de cosas que hay que hacer para llegar hasta allí, en finssss a ver si tengo un finde tranquilo y le meto mano a ver si lo revivo. Bueno chicos ..... a ver si vamos aimando esto, que ya llega Septiembre y una buena época de salidas moteras.

Saludos
 
Aupa Giaco!!!!
Vaya faena...
A mi se me ha fundido una bombilla del cuadro y tambien me da perezaaaaa desmontar todo para sacar el cuadro...

Animo!!
 
Pues yo, aprovechando estos calores estivales, me he puesto a instalarle unos puños calefactables :shocked: ... será que estuve demasiado al sol :D

De momento solo cambié la piña de las luces, ya que la nueva tiene el interruptor de los puños, y mira por donde ahora no se apaga la luz de posición. Supongo que será un modelo más nuevo y trae esa modificación, ya que con la mía apagaba y encendía con normalidad ... cosas de los alemanes.
 
Hola a todos aun no colgué las fotos de la cafetera porque el otro día salimos a dar una vuelta y me empezó a patinar el embrague, hace unos 3000 kms que le repare el tema de las juntas de embrague y trasmisión, cambio de disco embrague etc y ahora vuelta con la misma historia estoy muy decepcionado la verdad nunca una moto me había dado tantos problemas, ademas me acabo de gastar dinero en tapas de carbono, vinilos, escape y demás, quien me dice que lo reparo y otra vez con lo mismo y mi moto solo tiene 34.000 kms. Tengo un disgusto de p.m. en principio el taller se hace cargo ya os contare
 
Si tienes garantía no desesperes, todo se puede arreglar. Deja al taller que te lo mire y sobre todo que lo reparen para que no suceda de nuevo, y una vez arreglado dale caña a la moto para asegurarte que realmente se solucionó.

Y luego dale otra oportunidad a la moto, que seguro que se te pasa el enfado y la disfrutas ;)


Buena ruta!
 
Hola a todos aun no colgué las fotos de la cafetera porque el otro día salimos a dar una vuelta y me empezó a patinar el embrague, hace unos 3000 kms que le repare el tema de las juntas de embrague y trasmisión, cambio de disco embrague etc y ahora vuelta con la misma historia estoy muy decepcionado la verdad nunca una moto me había dado tantos problemas, ademas me acabo de gastar dinero en tapas de carbono, vinilos, escape y demás, quien me dice que lo reparo y otra vez con lo mismo y mi moto solo tiene 34.000 kms. Tengo un disgusto de p.m. en principio el taller se hace cargo ya os contare

Yo tambien te animo...
Es una gran moto. No desesperes.
De hanrán dejado algun reten mal puesto o alguna tonteria...
Duro con ellos y que la dejen impecable!!
 
hola amigos veo que estáis animados , con vuestras cositas .
el domingo estibe en la sierra y cuando usava el freno delantero se me venia la maneta a tope con el puño pero soltava y apretar se bloqueava la rueda
le puse los latiguillos hace unos dos meces .
tendra aire el circuito de freno
como se comprueba
o lo llevo a un taller especializado . bmw
por ultimo

a ver si quedamos los de cadiz ,solo para conocernos y cambiar impresiones
un saludo
 
hola
tengo mi moto que la voy a entregar , esta semana que viene
me la han valorado en 2500 €
la moto
tiene
puños alecfactables ,abs,maletas .escape laser , cúpula nueva y esta nueva

las revisiones están encha en punto motor de cadiz
ultima revisión
retenes del cardan , cambio de líquidos incluidos los de freno , latiguillos metálicos todos nuevos ,cubiertas con 2000 kilómetros
estetica
intermitentes blancos . cubre culata de carbono ,
bueno que mas
esta muy bien y no me gustaría que negociara con ella la bmw
fotos se la envio por whatsapp
si la quereis ver
la cambio ,no porque este mal ,tengo varias operaciones en la rodilla izquierda , y me jode mucho la voy a cambiar por una rt
bueno compañeros
un saludo
 
hola
tengo mi moto que la voy a entregar , esta semana que viene
me la han valorado en 2500 €
la moto
tiene
puños alecfactables ,abs,maletas .escape laser , cúpula nueva y esta nueva

las revisiones están encha en punto motor de cadiz
ultima revisión
retenes del cardan , cambio de líquidos incluidos los de freno , latiguillos metálicos todos nuevos ,cubiertas con 2000 kilómetros
estetica
intermitentes blancos . cubre culata de carbono ,
bueno que mas
esta muy bien y no me gustaría que negociara con ella la bmw
fotos se la envio por whatsapp
si la quereis ver
la cambio ,no porque este mal ,tengo varias operaciones en la rodilla izquierda , y me jode mucho la voy a cambiar por una rt
bueno compañeros
un saludo

Hombre, sin saber año ni km, es poco dinero, supongo que ellos la venderán sobre los 4000, que creo que es lo que puede costar en el mercado....
No puedes venderla por tu cuenta?
 
Pues si, yo la verdad pienso que para que otro se enriquezca a mi costa le vendo yo, aunque tú sabrás tus circunstancias. Miedo me da pensar que esa moto solo vale 2500€, por la mia tendría que pagar para entregarla ...

Suerte con el cambio y cuídate esa rodilla.

Buena ruta!
 
Creo que este tema ya se ha solucionado felizmente para comprador y vendedor.
Saludos
 
No Lapiz, al final me la he quedado yo y ya iré vendiendo la mia sin prisa. La moto está preciosa. Dónde has ido este verano, que tú no paras quieto.
 
Andres-ito... el lunes me voy en moto a Pau, pasando por Zaragoza, Huesca, Jaca, Canfranc, Oloron St Marie ( chocolates lindt ), hasta Pau.
Luego, a Laredo por País Vasco.
A la vuelta quedamos un día si el tiempo nos respeta y me enseñas la moto.
 
Teneis alguno un guardabarros como este ?? Trasero, Guardabarros. Motos BMW R1100RS.

¿¿ Qué os parece el precio ??

Como bien dice Milci , es pa ra la RS pero si sirve, el precio es cojonudo para ser nuevo. Yo tengo el segundo que pusiste de Ilemberg, pero me costó nuevo más de 200 pavos en Alemania. Lo que si es totalmente recomendable si andas en invierno, porque te quita una cantidad curiosa de agua de la moto y de los pantalones , además de que estéticamente queda muy bien.

Saludos.
 
Gracias. Les he escrito pidiendo información.
Me había puesto ansioso y se me ha ido que era para la RS.
El otro es que va ya en ebay a 97 euros y 17 de gastos de envio, y además usado.
Este tal y como está sale por unos 125 euros y aunque no cojo la moto cuando está lloviendo. queda de lo más pintón... y si llueve, pues me mantiene lejos de las salpicaduras.
 
MUY BUENAS CAFETEROS!!!!
Me presento... soy cafetero novato, aunque es mi novena moto, que he tenido de todos los tipos (chóper, custom, rr, maxitrail, etc..) y ahor apor fin he conseguido mi tan perseguida BMW.
Por cierto, sólo probar mi r1100s me dí cuenta que el apodo de "cafetera" no podía ser más justo, pero es lo que le da ese encanto tan particular: motor bronco, vibraciones, sonido etc... que hacen que una moto te apasione o la odies... a mi me encanta.
Además, me gustaría coincidir en alguna quedada por Marbella, aquí teneis pagada la primera ronda.

De momento encantado con mi cafetera
Un saludo a todos
 
Epaaaaa..
Benbenutto Ruben!!

Uno mas a la familia.
Seguro que alguno te acepta esa primera ronda!

A mi me pilla lejos, pero gracias.....

Por cierto: el año que viene, habrá otra cafeterotrffen. A ver si te animas a venir.

Saludos
 
Hola Rubén, enhorabuena por ese maquinón . . . . y que sepas que andamos cerca el uno del otro . . . . .

Por cierto que hace mucho que no me pasaba por este sub-foro cafetero . . . . . . y mira por donde hace pocos días fue nuestro cuarto aniversario (el de mi R11S y un seguro servidor juntos).

En estos 4 años la he usado bien poco, unos 12,000 kms. solamente. En mi defensa he de decir que es por disfrutar también de otras motos con las que comparte garaje "La Gris" que es como llama mi esposa a mi querida R1100S, por el color de la carrocería . . . .
En esos 12.000 kms (la compré con 18,500 Kms) el único problema ha sido reaprear la articulación del paralevel que cogió algo de holgura y acabó con el neumático trasero en un plis-plas.
Es justo reconocer que esa holgura fue culpa mía por transitar por carreteras rotas, por ello terminé adquiriendo una trail que es la favorita de mi esposa y con la que más kilómetros hacemos.

Bueno, que me enrollo, decir que sigo aquí para lo que gustéis y mandéis.

Saludos.
 
Hola igufos, me alegra saber que anda peña cerca... tengo un montón de dudas e inquietudes de mi cafetera que me gustaría compartir... pero MEJOR CON UNA BIRRA POR DELANTE!!!

UN SALUDO
 
HE INTENTADO SUBIR ALGUNA FOTILLO PERO NO DOY CON LA TECLA... CREO QUE HE SEGUIDO LOS PASOS DEL TUTORIAL Y ME PONÍA UN MENSAJE QUE EL ADMINISTRADOR TENÍA QUE APROBAR EL MENSAJE... NO SÉ SI LO HE HECHO BIEN :undecided:
 
Pues nada Rubén, cuando quieras echamos unas cañas . . . . . y si alguien más se quiere apuntar pues también.

En mi caso la R11S llegó de rebote. Mi idea era comprar una moto simple, quería recuperar la esencia de ir en moto y punto.
Ya había tenido motos anteriormente (K1, SP01, GSXR1200F, R1150RT, Varadero) pero me rondaba la idea de tener una moto práctica, útil y bella sin sacrificar eficacia y potencia, que fuese divertida
y sirviese para todo sin pedir mucho.

En realidad iba de cabeza por una Guzzi 1200 Sport, incluso llegué a probarla . . . una delicia . . . . una caja de cambios suave, un motor con muchísima menos retención que el BMW y un sonido precioso de verdad . . . . . pero buscando Guzzi's usadas tropecé con las R1100S y comencé a investigar en internet sobre este modelo.
Leyendo de aquí y de allá comenzó a "infiltrarse" la R1200S pero al final la descarté simple y llanamente porque la vi casi monoplaza y mi esposa no creo que se sacrificase tanto por mi.

Con la llegada de mi R1100S gris plata con maletas, coincidió el hallazgo del manual de pilotaje de K. Code . . . . . . ¿cómo era posible que después de 25 años y más de 400,000 kms en moto alguien me pudiese enseñar a ir en moto?.

El tanden era perfecto: entre semana devoraba con ansias todo lo que encontraba sobre técnica de conducción y el finde tocaba practicar con mi R11S, y fue de esta manera como
"La Gris" y yo nos convertimos en un equipo y llegamos a hacer cosas que ni en mis mejores sueños se hubiesen cumplido (siempre con el sentido común y la prudencia por delante y para mi humilde nivel).

Dicen de esta moto que tiene un gran aplomo en curvones a alta velocidad, yo eso no lo he comprobado, ni tampoco su velocidad máxima, pero puedo decir que en carreteritas de esas que
son muy ratoneras y retorcidas consigues un ritmo "preocupante" sin estresarte lo más mínimo y con unos consumos medios de risas.

Para mi la única pega son las estriberas algo altas que me hacen llevar las rodillas demasiado dobladas. He de decir que mido 1,82 y tengo algún pequeño problema en esta articulación. Por lo demás muy bien, incluso sus bajos y anchos semimanillares me gustan.

Saludos.
 
Gracias por las bienvenidas, así dá gusto formar parte de un foro.

Bueno, como tengo que escribir cinco mensajes antes de poder subir fotos, creo que es un buen comienzo una presentación en condiciones.
Soy motero desde joven y aunque nunca tuve scooter (bueno en mis tiempos eran los vespinos los que molaban jijijij) sí que empecé en el mundo motero del tirón...
A los veinte me compré una Morini escalibur 350 que metió el veneno en mi cuerpo y de la que guardo preciosos recuerdos, mi primera concentración motera... una de los "Angeles del infierno" en Algeciras, un colón de motos para entrar pagando entrada, y cuando el portero me vió ponerme en cola me hizo pasar gratis saltándome toda la cola (creo que pensó que era motero motero motero de los viejos por el carcamal en el que iba montado jaajajajajaja). Después cuando la morini pasó a mejor vida, una CB500 preciosa, una CBR600F de mi hermano, una Vulcan500 classic, una TDM850 con la que inicié en las rutas, una V-Strom1000 y por fin MI CAFETERAAAAAAAA....

SEGUIRÉ CON EL CULEBRÓN
 
MUY BUENAS CAFETEROS!!!!
Me presento... soy cafetero novato, aunque es mi novena moto, que he tenido de todos los tipos (chóper, custom, rr, maxitrail, etc..) y ahor apor fin he conseguido mi tan perseguida BMW.
Por cierto, sólo probar mi r1100s me dí cuenta que el apodo de "cafetera" no podía ser más justo, pero es lo que le da ese encanto tan particular: motor bronco, vibraciones, sonido etc... que hacen que una moto te apasione o la odies... a mi me encanta.
Además, me gustaría coincidir en alguna quedada por Marbella, aquí teneis pagada la primera ronda.

De momento encantado con mi cafetera
Un saludo a todos

Bienvenido Rubén y enhorabuena por esa cafetera .... ya verás como poco a poco le irás cogiendo mucho cariño a esta moto. Yo ando por Jerez de la Frontera ..... y muchos fines de semana haga Ronda- San Pedro de Alcántara ....unas buenas curvitas donde la cafetera se porta de maravilla.

Cualquier duda aquí estamos para lo que sea ....saludos
 
GENIAL!!!! aunque trabajo de turnos y algunos fines de semana, me gustaría una quedada. Cuando tengais previsto pasar por San Pedro, Marbella o cercanías dadme un toque que lo prometido es deuda y la primera está pagada... además estamos creando un grupo llamado "Ruteros Cerveceros" (lo de cerveceros es sólo un nombre gracioso porque aunque nos encantan las birras somos muy respetuosos con el alcohol y nunca pasamos de un par de cañas o tres, y con comida por supuesto)... Cuando pueda os enviaré el "logo" del grupo diseñado por mi mismo para que me deis vuestra opinión.
 
Pues viniendo de una V-Strom la cafetera te parecerá bajita y pequeña, yo pasé de una Varadero 1000 a mi R11S y esto mismo fue lo que me ocurrió, noté mucho el cambio de postura de una a otra.
También noté la diferencia de motor, la Honda es dulzura pura y la S tiene más "caracter BMW", pero lo que más me sorprendieron fueron los frenos (la mia lleva servo) y el aplomo de la moto.

De cuando en cuando bajo de Ronda a San Pedro (un clásico de la zona) aunque cada vez hay más "tráfico" y algunos dan realmente miedo de como van . . . . . estaría bien quedar un día y charlar.
 
Arriba