la fiebre de la trail y de los suv

Intento racionalizar la elección de un SUV sobre un berlina. Soy propietario de un Berlina y estoy dándole vueltas a sustituirlo por un SUV, expongo mis valoraciones racionales y en ninguna de ellas está la del monte o hacer el cabra con él.

1.- El tamaño es prácticamente el mismo que el que tengo ahora, el SUV es mas alto pero no supera 1,80 no tendré ningún problema en ningún parking público.
2.- El consumo es similar al de mi berlina actual. El motor es el mismo pero estará mas optimizado.
3.- La conducción se ha racionalizado y no voy a notar inercias diferentes entre uno y otro, las velocidades medias se ha reducido enormemente y ya no recuerdo la última que seleccioné suspensión deportiva en mi berlina actual. Mas de un 80% de los kilómetros los hago por autovía/autopista. La carretera mas habitual que uso para ocio es de Pamplona a Jaca, hace ya algunos años que es en gran parte autovía y el resto que no lo es está llena de tráfico y es difícil ir rápido.
4.- Es mas alto y me permite subirme a él en vez de tener que sentarme en él.
5.- El habitáculo del maletero es mas amplio y una de mis actividades necesita bastante espacio. Ya no precisaré mi Thule de 360 Litros en el techo con lo que implica en ahorro de combustible.
6.- El coste de los neumáticos entre uno y otro es similar, no supera los 25€ por neumático, que en 40.000 Kms es despreciable.
7.- El habitáculo interior es mas amplio y el acceso al maletero es mas cómodo.

Estos son mis razonamientos lógicos, realizo entre los 40 y los 50.000 kms al año, me muevo fundamentalmente por ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, y no creo que tenga ningún problema en ellas que no tenga ahora.

Si crees que hay otros argumentos lógicos que me decanten por el Berlina te agradezco que me los expongas, porque yo, para mí, no los encuentro. Y sólo le veo ventajas, pero tampoco quiero estar ciego y agradezco todo tipo de información que me cuestione, porque dicha información me enriquecerá y hará que mi decisión sea mas acertada.

Saludos.

Klikowski, vuelvo a repetir que no pretendo aconsejar a nadie el coche que tiene que comprarse. El hecho de que YO valore los inconvenientes y ventajas de un SUV, no obliga a nadie a hacer nada ni pretende censurar a nadie, como cuando miles de veces hemos valorado las virtudes y los defectos de las maxitrail o cualquier otro tipo de moto. Creo que no tengo tanto poder de prescripción o de convocatoria como para eso. Es solamente el punto de vista de un usuario, como pueda ser el tuyo.

Si tú sabes y aseguras que el SUV va a consumir lo mismo que tu berlina, que dinámicamente es igual de eficaz, que tiene mejor habitabilidad, que el coste de neumáticos y mantenimiento es similar... pues te estás respondiendo tú solo.

Ahora bien, si lo que quieres es el consejo de un experto, estás equivocando el destinatario. Te recomiendo que envíes un correo con tu caso particular a profesionales como los que han realizado el vídeo que aparece en este hilo. Ellos te darán un consejo mucho más cualificado que el mío. De hecho, ya te han dado una orientación general comparando SUV, familiar y monovolumen, pero puedes enviarles tu caso concreto para afinar.

Saludos
 
A ver, YO no censuro nada, pero si que creo que el punto de partida es erróneo.

Esta charla se podria haber planteado como ¿que valoras para comprar un SUV? y no plantearlo como ¿comprar un SUV esta de moda?

Lo tercero es que no he dado mi opinión. Pues realmente lo que opino es que algunos clientes se lo compran por moda (arrastrados por el mercado) y otros porque valoran su practicidad (analisis personal).

Lo unico indiscutible es que el mercado ha dictado sentencia respecto a las berlinas medias: hoy por hoy no se venden y han sido sustituidos por los SUV compactos.

Y sí, coincido contigo que hay muchos temas que llevan a nada en el foro ... lo habitual.

No censuras nada, pero nos das una serie de órdenes que imponen un poco...:D: "la pregunta es errónea", "no prejuiciéis", "no encasilléis"... No te preocupes, a mí me da por psicoanalizar al personal, así que te entiendo...:D

Sinceramente, creo que hilas muy fino en la formulación de la pregunta. Realmente, el autor lo que está preguntando es si se están vendiendo SUV por motivos irracionales, como se venden los Ferraris o los Lamborghinis, incluidos los comerciales. ¿Qué tiene de malo? En realidad, obliga a reflexionar sobre todos los motivos por los que nos parece que se venden los SUV, e incluye los irracionales, que no hubieran salido previsiblemente si hubiéramos formulado tu pregunta. O sí, y el debate hubiera sido exactamente el mismo.

Tú mismo dices ahora que crees que parte de ellos se venden por "moda", cuando antes habías afirmado que era por sus "características". Y no me entiendas mal, no es un reproche, me alegro porque va a resultar que opinamos igual. Cuando la "moda" pierda fuelle, el SUV será otro vehículo más en la calle, pero no con la preponderancia que tiene ahora. Esa es mi opinión.

Yo personalmente creo que el SUV se ha cepillado principalmente a los monovolúmenes, y quizás también a una parte de las berlinas. Pero eso de momento. Veremos en el futuro.

Y puntualizo (aquí hilo fino yo:D): yo creo que los debates de los foros nunca llegan a una conclusión única ni hacen cambiar de opinión a nadie (por lo menos en el momento), pero sí que aportan mucha información, muchos pareceres distintos y mucha experiencia. Creo que en estos debates se aprende muchísimo de los demás, yo el primero.
 
No censuras nada, pero nos das una serie de órdenes que imponen un poco...:D: "la pregunta es errónea", "no prejuiciéis", "no encasilléis"... No te preocupes, a mí me da por psicoanalizar al personal, así que te entiendo...:D

Sinceramente, creo que hilas muy fino en la formulación de la pregunta. Realmente, el autor lo que está preguntando es si se están vendiendo SUV por motivos irracionales, como se venden los Ferraris o los Lamborghinis, incluidos los comerciales. ¿Qué tiene de malo? En realidad, obliga a reflexionar sobre todos los motivos por los que nos parece que se venden los SUV, e incluye los irracionales, que no hubieran salido previsiblemente si hubiéramos formulado tu pregunta. O sí, y el debate hubiera sido exactamente el mismo.

Tú mismo dices ahora que crees que parte de ellos se venden por "moda", cuando antes habías afirmado que era por sus "características". Y no me entiendas mal, no es un reproche, me alegro porque va a resultar que opinamos igual. Cuando la "moda" pierda fuelle, el SUV será otro vehículo más en la calle, pero no con la preponderancia que tiene ahora. Esa es mi opinión.

Yo personalmente creo que el SUV se ha cepillado principalmente a los monovolúmenes, y quizás también a una parte de las berlinas. Pero eso de momento. Veremos en el futuro.

Y puntualizo (aquí hilo fino yo:D): yo creo que los debates de los foros nunca llegan a una conclusión única ni hacen cambiar de opinión a nadie (por lo menos en el momento), pero sí que aportan mucha información, muchos pareceres distintos y mucha experiencia. Creo que en estos debates se aprende muchísimo de los demás, yo el primero.

Ovejanegra creo que no acabamos de verlo igual y entras ya en una vertiente de analisis social que me supera.

Pero te puedo asegurar que no era mi intencion "ordenar " nada, que no mando ni en casa. :D:D

Poco más puedo aportar de lo que ya he dicho sin repetirme en exceso.






Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No entiendo a los que defienden las trail y atacan a los SUV ,................. pero si son el mismo concepto con dos o cuatro ruedas.

Estos romanos están locos:excited:
 
Klikowski, vuelvo a repetir que no pretendo aconsejar a nadie el coche que tiene que comprarse. El hecho de que YO valore los inconvenientes y ventajas de un SUV, no obliga a nadie a hacer nada ni pretende censurar a nadie, como cuando miles de veces hemos valorado las virtudes y los defectos de las maxitrail o cualquier otro tipo de moto. Creo que no tengo tanto poder de prescripción o de convocatoria como para eso. Es solamente el punto de vista de un usuario, como pueda ser el tuyo.

Si tú sabes y aseguras que el SUV va a consumir lo mismo que tu berlina, que dinámicamente es igual de eficaz, que tiene mejor habitabilidad, que el coste de neumáticos y mantenimiento es similar... pues te estás respondiendo tú solo.

Ahora bien, si lo que quieres es el consejo de un experto, estás equivocando el destinatario. Te recomiendo que envíes un correo con tu caso particular a profesionales como los que han realizado el vídeo que aparece en este hilo. Ellos te darán un consejo mucho más cualificado que el mío. De hecho, ya te han dado una orientación general comparando SUV, familiar y monovolumen, pero puedes enviarles tu caso concreto para afinar.

Saludos

Unicamente pretendía si había mas razones de las lógicas, mas allá del consumo, la del mantenimiento no la veo, que ponían por delante a un berlina frente a un SUV de la misma gama.

Sólo quería eso, porque si elimino el consumo, en el resto de cosas veo desventajas de un berlina frente un SUV. Al menos en mi caso.
 
Ovejanegra creo que no acabamos de verlo igual y entras ya en una vertiente de analisis social que me supera.

Bueno, yo no veo más análisis social que cuando hablamos de los motivos de la supremacía de la GS entre las maxis o la decadencia de Harley Davidson. Se trata divagar, imaginar, contrastar experiencias. Ni éramos expertos en estos temas ni lo somos en este.

Hay pasatiempos mucho peores.:D
 
Hablando de coches los SUV tienen dos ventajas inudables, son muy cómodos para subir y bajar y se ve por encima de los otros coches, como desventaja peso, estabilidad etc.
Las motos trail estàn muy de moda ero realmente son tan buenas si solo vas a hacer carretera? Personalmente caí en la moda de las trail por mi altura 1,94 pero tras pasar por tres trail, v strom, versys y f650gs he vuelto a tener una naked, f800r y he confirmado que el habitáculo no es màs grande ni son hipermegacómodas como se suele pensar, simplememte tienen el manillar màs alto y una posición màs ergida lo que añadiendo mayor peso y una suspensión con màs recorrido las hace mucho màs inestables, inseguras y poco manejables en asfalto.

Con 1,94 esas trail se te quedan canijas, te ha faltado probar una Maxi-Trail del mercado, ahí sí hubieses notado mucha diferencia.Todas se meriendan a la F800.
 
Unicamente pretendía si había mas razones de las lógicas, mas allá del consumo, la del mantenimiento no la veo, que ponían por delante a un berlina frente a un SUV de la misma gama.

Sólo quería eso, porque si elimino el consumo, en el resto de cosas veo desventajas de un berlina frente un SUV. Al menos en mi caso.

Klikowsky, está claro que tu opción está muy meditada y es totalmente respetable (y posiblemente acertada). Y no descarto que sea mayoritaria y yo esté equivocado. No digo que el SUV no sea un coche idóneo en muchos casos, hablo del mercado en general y de la actual explosión de ventas en particular.

En todo caso, el tiempo resolverá la pregunta de Soyago. Solo habrá que mirar las calles dentro de 5-10 años.;)
 
Solo habrá que mirar las calles dentro de 5-10 años

Déjame aventurar, por si acaso vemos este post dentro de 10 años, de esta forma si acierto me pondré una medalla y os lo recordaré a todos aunque si fallo nadie se acordará de esto y pasaré desapercibido.

Se habla mucho del coche sin conductor, pero dentro de 10 años tendremos los conductores sin coches.

Me explico, el modelo Car2go o Emov pero exponencialmente, es decir, conduzco el coche que necesito en el momento que lo necesito, lo dejo y otro lo usará en mi lugar.

La tecnología existe actualmente, la cultura se está extendiendo y sólo falta que uno de los grandes o un nuevo agente en el sector pegue un puñetazo encima de la mesa y ponga en marcha un sistema de fácil uso para poder recoger un coche en un lugar y usarlo para lo que se necesita.

¿Que para eso existen las agencias de alquiler de coches?

Bueno, tendrían que mejorar en usabilidad de sus servicios, en recogida y entrega de los vehículos, en precios, etc, etc, Pero habrá un cambio muy grande en el sector.

Se pueden plantear miles de problemáticas, pero con la tecnología actual se pueden solucionar el 99% de ellas, con la tecnología que exista dentro de 5 años....
 
Yo no descarto el vehículo autónomo, y posiblemente sean el futuro, pero para dentro de 10 años... a lo mejor algunos programas piloto.
 
Klikowski, vuelvo a repetir que no pretendo aconsejar a nadie el coche que tiene que comprarse. El hecho de que YO valore los inconvenientes y ventajas de un SUV, no obliga a nadie a hacer nada ni pretende censurar a nadie, como cuando miles de veces hemos valorado las virtudes y los defectos de las maxitrail o cualquier otro tipo de moto. Creo que no tengo tanto poder de prescripción o de convocatoria como para eso. Es solamente el punto de vista de un usuario, como pueda ser el tuyo.

Si tú sabes y aseguras que el SUV va a consumir lo mismo que tu berlina, que dinámicamente es igual de eficaz, que tiene mejor habitabilidad, que el coste de neumáticos y mantenimiento es similar... pues te estás respondiendo tú solo.

Ahora bien, si lo que quieres es el consejo de un experto, estás equivocando el destinatario. Te recomiendo que envíes un correo con tu caso particular a profesionales como los que han realizado el vídeo que aparece en este hilo. Ellos te darán un consejo mucho más cualificado que el mío. De hecho, ya te han dado una orientación general comparando SUV, familiar y monovolumen, pero puedes enviarles tu caso concreto para afinar.

Saludos
Si eso se hiciera tambien con las motos , e hicieramos caso de la rrecomendacion del experto con respecto al uso que le vamos a dar , se venderian un 70 por cien menos de geses y rts , y un 70 por cien mas de cb500x , versys 650 y tracer 700.
Parece mentira , que aficionados a rodar en moto pongan en juicio estas cosas .
Para que usais la moto , para transportaros o para disfrutar ....que es un coche , un electrodomestico ? Hay quien tambien disfruta conduciendo , y hacerlo con el coche que te gusta es mucho mas didivertido sea suv o sea una gs , que querais o no es un suv con 2 ruedas
 
Si eso se hiciera tambien con las motos , e hicieramos caso de la rrecomendacion del experto con respecto al uso que le vamos a dar , se venderian un 70 por cien menos de geses y rts , y un 70 por cien mas de cb500x , versys 650 y tracer 700.
Parece mentira , que aficionados a rodar en moto pongan en juicio estas cosas .
Para que usais la moto , para transportaros o para disfrutar ....que es un coche , un electrodomestico ? Hay quien tambien disfruta conduciendo , y hacerlo con el coche que te gusta es mucho mas didivertido sea suv o sea una gs , que querais o no es un suv con 2 ruedas

Hay quien por su licuadora mataría...
 
Si eso se hiciera tambien con las motos , e hicieramos caso de la rrecomendacion del experto con respecto al uso que le vamos a dar , se venderian un 70 por cien menos de geses y rts , y un 70 por cien mas de cb500x , versys 650 y tracer 700.
Parece mentira , que aficionados a rodar en moto pongan en juicio estas cosas .
Para que usais la moto , para transportaros o para disfrutar ....que es un coche , un electrodomestico ? Hay quien tambien disfruta conduciendo , y hacerlo con el coche que te gusta es mucho mas didivertido sea suv o sea una gs , que querais o no es un suv con 2 ruedas

Mark71, es Klikowski, no yo, el que está pidiendo un consejo. Imagino que todo esto se lo escribes a él.

Yo lo único que hago es remitirle a alguien cuyos consejos tengan valor, yo no soy nadie en este campo ni lo pretendo. Klikowski puede comprarse un coche sin consultar a nadie o puede pedir opiniones autorizadas, no veo el problema.

Y realmente, la hipótesis que planteas es la que se cumple: se venden muchísimos más (pero muchísimos) scooters y maxiscooters que GS. Así que el hecho de que nosotros desterremos la lógica no significa absolutamente nada si estamos hablando del mercado en general, que es de lo que estamos hablando.
 
Mark71, es Klikowski, no yo, el que está pidiendo un consejo. Imagino que todo esto se lo escribes a él.

Yo lo único que hago es remitirle a alguien cuyos consejos tengan valor, yo no soy nadie en este campo ni lo pretendo. Klikowski puede comprarse un coche sin consultar a nadie o puede pedir opiniones autorizadas, no veo el problema.

Y realmente, la hipótesis que planteas es la que se cumple: se venden muchísimos más (pero muchísimos) scooters y maxiscooters que GS. Así que el hecho de que nosotros desterremos la lógica no significa absolutamente nada si estamos hablando del mercado en general, que es de lo que estamos hablando.
El que compra un scooter lo hace para transportarse , la mayoria de ellos no tiene moto de gran cilindrada , ni lo compran para hacer rutas o viajes , luego no pueden entrar en la estadistica de usuarios de gran cilindrada con fines ludicos .
 
El que compra un scooter lo hace para transportarse , la mayoria de ellos no tiene moto de gran cilindrada , ni lo compran para hacer rutas o viajes , luego no pueden entrar en la estadistica de usuarios de gran cilindrada con fines ludicos .

Pero no puedes separarlas del mercado de las dos ruedas actual, igual que no puedes hacerlo con los SUV. El que quiere una moto funcional, hoy acaba con un scooter. Antes acababa con otros tipos de motos, no solo la Vespa.
 
Hola que hay.

*Fiebre del SUV*
Definición de "moda" como, Valor que aparece con mayor frecuencia en una serie de medidas.
Si, están de moda.

Para dar argumentación a este sentir, garabateo en larga fila de hormigas trabando una cosa a otra.

Contexto
Estamos agarrados o asidos a una sociedad con la total falta de intimidad.

Una gran variedad de marcas de coches, están conformadas en pocos grupos automovilísticos, realizan estudio detallado con distinción y separación de las partes en el entorno donde vender su producto, ninguno de ellos se sale de la parva…
¿Qué diferencia se da, en un tipo de modelo de, una marca a otra? Ni el color de moda en estos, el mismo en todos.

Hoy los automóviles no quedan inservibles por avería o gran deterioro.
Se sustituyen, más que nada, por: Necesidad de, habitabilidad, equipamiento, tamaño…/ Prestaciones…/ rumorosidad / También por: Normas políticas nuevas / Radiodifusión publicitaria / el vecino tiene uno nuevo / acaba de salir al mercado ¿lo tengo ya? / etc., etc…


Todo camino ligero, ni tan siquiera pueda yo decir `Maravilla de vida campestres´.
Hablando no a bulto y resguardo con mirada interior que dirijo a propios actos en estado de ánimo tenga de, moda con los ^SUV^.

Que da a someter a suerte calculada el comportamiento en el sentimiento de alguien a estos carros indefinidos, entre ser una cosa y hu_hu_hu otra… según y como, sin lugar a duda, cada cual somos.





Vivo en (ciudad romana y con vecindario acostumbrado de 10 000h., desde entonces a hoy) un pueblo.
*Los coches no me gustan. Eran un utensilio ocasional; de dos decadas atrás se han convertido en herramienta necesaria.

*En (Consaburun) Consuegra, es un placer poder ir andando, rara vez utilizo vehículo.

* Viajo despacio.

*No me gustan las Autopistas. Vía rápida para llegar en tiempo concreto. Carreteras locales en turismo.

En veinte años, he dispuesto a bien dé:
Todo terreno> Chevrolet Blazer S10.
Turismo> Audi A4.

De la utilización realizada en estos, opto por:
- Salvaguardia ante colisiones, el Chevi.

- Conducción en
*carretera, ligeramente más ágil con el Audi.

*ciudad, el Audi mejor al estacionar. El Chevi en todo lo demás.

*campo, Solo con el Chevi.


- Consumo en
*carretera y ciudad, 3 litros menos cada 100km. en el Audi. El chevi a 90kmh. consume entre 9 y 10 litros.

*campo; solo le Chevi, con tracción a las cuatro ruedas y reductora pueda pasar (no comprobado, solo realizado seguido en torno a 350 metros) de 22 litros cada 100 kilómetros.


- Velocidad y aceleración, Menor balanceo con el Audi. En lo demás no distingo entre uno y otro.


- Estacionar, más fácil con el Audi más corto, pero con el Chevi los bordillos de las aceras no son un obstáculo.


- Habitabilidad, *Con el Chevi> Facilidad de acceso al Vehículo. Amplitud de espacio interior y
comodidad. Campo de visibilidad.

* Con el Audi> Insonorización interior.

No tengo el Audi desde finales del verano pasado y desde entonces estoy dando posibilidad a adquirir otro, pero con los condicionantes actuales ¿Cuál? Gasolina / Hibrido / Gasoil / Eléctrico. Estoy en ello… previsible sea un SUV.
Hala hasta luego.

Feliz coincidencia, Hayan puesto en Moda, el *Todo camino ligero* disfruto de variedad donde elegir.
 
Última edición:
Opino que los SUV como muchas maxitrails, tienen su sentido. No creo que sean ni más económicos de mantener, ni de comprar... pero aportan ciertas ventajas que pueden interesar... con los años o "enfermedades" un simple turismo es incómodo entrar o salir, en eso ayuda... en carreteras rotas, pueblos... tambien ayuda....

ahora, lo que no entiendo y jamás entenderé.... es la puñetera moda de llantas gigantes y ruedas de perfil bajo.... ya en un turismo me parece un fallo terrible... pero en un SUV... de traca.... justamente lo interesante son ruedas con MUCHO balón.... eso da muchísima comodidad (si te mueves por carreteras bacheadas o incluso por pistas).... me pone de los nervios cuando vas a mirar un coche y el vendedor te salta que si es que lleva llantas de 17 o 18 (un simple utilitario).... ¿tú lo flipas tío? eso es pura estética.... a pagar con sobrecostes en ruedas, y un machaqueo constante y diario en todo momento... con lo bien que va un coche con 15 o 16 pulgadas y unas ruedas con mucha goma.... pero no mola, eso es cierto.

saludos
 
En primer lugar,reconozco que si,que existe una "moda " SUV, y una moda Trail.Y una mayoría de esos conductores,irían mejor con otro tipo de vehículos,pero....Llevo 14 años con un SUV de los de verdad,y con motos Trail,de las de verdad.

SUV
Hace 14 años compré un X5.Ya lleva 320.000 kms,y no lo cambio por nada del mundo,y cuando desfallezca iré por otro bicho similar:4x4,grande y con motor gordo.
Las ventajas:posición elevada,para subir y para conducir, la seguridad del 4x4 (y más con mi afición al esqui),capacidad de carga (con los niños,nuestros viajes,el maletero va que no cabe un folio mas),comodidad,y seguridad.Y un par motor bestial,que lo convierte en un rutero excepcional.
Desventajas,un mantenimiento escasamente más caro que una berlina o ranchera similar (el consumo,revisiones y gasto de ruedas no se dispara,de verdad).Y hay que ser conscientes de lo que pesan,para frenar os,o para bajar un puerto helado (llevo neumaticos de invierno...y cadenas,que he puesto mas de una vez).
En casa hay varios coches más.Un Corsa B que hace labor de utilitario de trote.Un BMW 3 ocupe diesel y M (que va muy bien....pero no anda como el X5),y ahora un Mini diesel (gordo).Y para viajar en familia,el X5 siempre es el preferido.

Eso sí....no me gustan la mayoría de los SUV que se ven por ahí,y que no me parece más que productos de marketing e imagen,y que además hacen creer a la gente que llevan un cochazo,y no llevan más que un utilitario camuflado.
La mayoría son 4x2 (sin el plus de seguridad del 4x4,pero abaratan muuucho el precio final),carrocerías voluminosas (y muchos,como el Evoque y otros,con techos muy bajos con habitabilidad disminuida) y motores de muy escasa cilindrada para tanto peso.
El caso es que los ves en carretera en diferentes circunstancias y sus conductores se piensan que van en Cayene (por decir un SUV gordo),cargados hasta las cejas,andando muy deprisa para su motorcillo de 1.5 Renault Clio...y en condiciones de nieve y agua creyendo que llevan un Land Cruiser.....
Fijaros en verano la cantidad de ellos que veis pétaos en las cunetas...

Enfin..son pseudoSUVs.


TRAIL

De siempre me sentí atraído por esos franceses que atravesaban España con sus Yamahas Tenere cargadas hasta las trancas en busca de aventura africana.
Probé alguna de ellas,pero me estrené como motero de verdad con una GPZ 500 para hacer manos.Con ella viaje mucho,y luego caí en una Exup,que era la moda de entonces.Pero a la vuelta de mi primer viaje marroquinos con la GPS,caí en manos de mi primera Trail,una GS 1150.
La definición de una maxi Trail es la polivalencia.Motos muy fáciles y que valen para todo.Haciendo curvas iba mucho mejor,más fácil y más seguro que con la Exup.Capacidad de carga (mucha,y les da igual que vayas sólo o acompañado).Puedes visitar lo marrón (con prudencia),En ciudad te manejas muy bien.En carretera son muy cómodas,manejables,y llevas una buena protección y.....valen para todo.
Y el mantenimiento es muuucho más asequible que el de una superdeportiva (los Hi Sport de la Exup no me hacían ni 4000 kms,cuando a los Tourance les sacó casi 20.000 al trasero y 30.000 al delantero)
Para mí uso,no concibo otro tipo de moto.

Eso sí.....reconozco que hay invasión Trail.
Muchos moteros deportivos,con las restricciones impuestas por tráfico,han pasado al lado Trail pensando en cambio de chip.Pero...la cabra tira al monte....y las marcas lo han visto.Y las Trail se han ido "deportivizando".Empezo Ducati,luego KTM..y hasta BMW con una escalada de potencias,y desarrollo de modelos pseudotrail como la XR.Ello ha llevado a desarrollar neumáticos más deportivos,caros,blandos y que no aguantan ni la mitad de kms su mis Tourance antiguos....
Reconozco que me tientan las nuevas máquinas (incluso está semana garaje caer en la tentación de una KTM 1290),mi GS 1200 de 2004 ya va algo desfasada, pero miro el panorama y se va perdiendo esa esencia Trail de moto polivalente,fácil y mantenimiento económico.Por eso miro de reojo la Yamaha Supertenere 1200....aunque la gente diga que este desfasada.
Enfi,de momento tirar con mi GS 1200 de 2004,y alguna excursión marroquina con alguna de mis R100 GS París Dakar,que hacen muy bien de todo
 
Opino que los SUV como muchas maxitrails, tienen su sentido. No creo que sean ni más económicos de mantener, ni de comprar... pero aportan ciertas ventajas que pueden interesar... con los años o "enfermedades" un simple turismo es incómodo entrar o salir, en eso ayuda... en carreteras rotas, pueblos... tambien ayuda....

ahora, lo que no entiendo y jamás entenderé.... es la puñetera moda de llantas gigantes y ruedas de perfil bajo.... ya en un turismo me parece un fallo terrible... pero en un SUV... de traca.... justamente lo interesante son ruedas con MUCHO balón.... eso da muchísima comodidad (si te mueves por carreteras bacheadas o incluso por pistas).... me pone de los nervios cuando vas a mirar un coche y el vendedor te salta que si es que lleva llantas de 17 o 18 (un simple utilitario).... ¿tú lo flipas tío? eso es pura estética.... a pagar con sobrecostes en ruedas, y un machaqueo constante y diario en todo momento... con lo bien que va un coche con 15 o 16 pulgadas y unas ruedas con mucha goma.... pero no mola, eso es cierto.

saludos

Ya ves!!!. Totalmente de acuerdo. Pura estetica. Liego los metes en noeve y no valen para nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No...
Yo me refiero a lo que cuesta cambiar las baterías en un híbrido.
Las baterías de un Toyota creo que andan por unos 12.000 euros.
Afortunadamente son modulares
..y las vas pagando a plazos
Pero Son un pastón para echar cuentas y ver si ahorras algo frente a una versión de gasolinav (que en modo gasolina siempre gastará menos que un híbrido similar al no llevar el pesado lastre de las baterias).Amen de pensar en la devaluación en la reventa (cualquiera compra un híbrido segunda mano con renovación de baterías pendientes...)
 
No...
Yo me refiero a lo que cuesta cambiar las baterías en un híbrido.
Las baterías de un Toyota creo que andan por unos 12.000 euros.
Afortunadamente son modulares
..y las vas pagando a plazos
Pero Son un pastón para echar cuentas y ver si ahorras algo frente a una versión de gasolinav (que en modo gasolina siempre gastará menos que un híbrido similar al no llevar el pesado lastre de las baterias).Amen de pensar en la devaluación en la reventa (cualquiera compra un híbrido segunda mano con renovación de baterías pendientes...)

Aquí dice que no es tanto:
http://forococheselectricos.com/2016/06/cuanto-cuesta-cambiar-la-bateria-en-el-toyota-prius.html
Como una sexta parte, dependiendo del modelo y contando que entregas la vieja...
También dice que hay alternativas a la original...
No se quien tendrá razón, pero, de dónde sacas tu ese dato de 12.000 €?
 
Hombre yo lo híbrido hace unos años no me convencía... Pero creo a día de hoy está bastante mejorado y quizás haya que pasar por el aro si restringen circular por ciudades etc... Aún así creo será algo transitorio... Lo híbrido o eléctrico es transitorio. Lo definitivo será pila de hidrógeno u otra cosa.
 
Las baterías de los hibridos bajaron muchísimo de precio.
Hoy las de un Toyota Auris, cuestan unos 3.000 euros, y no suelen fallar. Como dato curioso, los Auris y Yaris que se venden en España, son fabricados en Turquia o Inglaterra ( el mío es turco )......en cambio los híbridos vienen directos de Japon...........

Las baterías, tienen una garantía de 8 años, pero pasando todas las revisiones en concesionario, te dan uno o dos años extra de garantía, es decir, te vas a los 10 años.......hay mucha gente que no aguanta tanto tiempo con los coches.
El fabricante recomienda cambiarlas a los 8 años, pero la realidad es que no suele hacer falta, además, como vienen en módulos, en caso de que falle alguno, no hace falta cambiar la batería entera.....

Mi próximo coche, será hibrido, eso seguro.
 
El coche eléctrico conllevará un cambio de modelo en la propiedad de estos vehiculos.

La tecnologia de estos va a sufrir tantos cambios a tal velocidad, algo parecido a los moviles, que comprar en propiedad no te lo va a aconsejar ningun asesor que conozca el sector y no tenga intereses. Los modelos de comercialización tipo Select o de recompra del vehiculo por la marca van a ser la tendencia general.

Lo mismo va a pasar respecto a los vehiculos de combustion urbanos. En breve, no va a tener sentido comprar en propiedad un coche urbano, ni gasolina, ni diesel, ni hibrido porque serán penalizados en la circulación de la ciudad. Y solo los electricos 100% serán los admitidos a circular.

Los vehiculos más grandes, con aptitudes viajeras, se alargaran en el tiempo, y costará más retirarlos del mercado. Y posiblemente sus sustitutos serán los hibridos a corto plazo.

Pero en mi opinion, no es un buen momento para comprar vehiculos en general. El mercado en 2020, dentro de nada, va a ser tan diferente que las compras que hagamos hoy seguro que son equivocadas.
 
El coche eléctrico conllevará un cambio de modelo en la propiedad de estos vehiculos.

La tecnologia de estos va a sufrir tantos cambios a tal velocidad, algo parecido a los moviles, que comprar en propiedad no te lo va a aconsejar ningun asesor que conozca el sector y no tenga intereses. Los modelos de comercialización tipo Select o de recompra del vehiculo por la marca van a ser la tendencia general.

Lo mismo va a pasar respecto a los vehiculos de combustion urbanos. En breve, no va a tener sentido comprar en propiedad un coche urbano, ni gasolina, ni diesel, ni hibrido porque serán penalizados en la circulación de la ciudad. Y solo los electricos 100% serán los admitidos a circular.

Los vehiculos más grandes, con aptitudes viajeras, se alargaran en el tiempo, y costará más retirarlos del mercado. Y posiblemente sus sustitutos serán los hibridos a corto plazo.

Pero en mi opinion, no es un buen momento para comprar vehiculos en general. El mercado en 2020, dentro de nada, va a ser tan diferente que las compras que hagamos hoy seguro que son equivocadas.

Es el motivo por el que mi último coche lo he comprado "con opción a compra",tipo select
 
Opino que los SUV como muchas maxitrails, tienen su sentido. No creo que sean ni más económicos de mantener, ni de comprar... pero aportan ciertas ventajas que pueden interesar... con los años o "enfermedades" un simple turismo es incómodo entrar o salir, en eso ayuda... en carreteras rotas, pueblos... tambien ayuda....

ahora, lo que no entiendo y jamás entenderé.... es la puñetera moda de llantas gigantes y ruedas de perfil bajo.... ya en un turismo me parece un fallo terrible... pero en un SUV... de traca.... justamente lo interesante son ruedas con MUCHO balón.... eso da muchísima comodidad (si te mueves por carreteras bacheadas o incluso por pistas).... me pone de los nervios cuando vas a mirar un coche y el vendedor te salta que si es que lleva llantas de 17 o 18 (un simple utilitario).... ¿tú lo flipas tío? eso es pura estética.... a pagar con sobrecostes en ruedas, y un machaqueo constante y diario en todo momento... con lo bien que va un coche con 15 o 16 pulgadas y unas ruedas con mucha goma.... pero no mola, eso es cierto.

saludos

Comparto el 100% de tu comentario, ademas que estoy en guerra abierta contra esas llantas y perfiles bajos que no sirven absolutamente para nada con los límites de velocidad que nos imponen. Además, añadir que en programas de TV alemanes han probado en Opel Astra ( no deportivo) y en SUV en pruebas muy parecidas a lo que podría ser pasar un pequeño socavón o bache de carretera producidos como consecuencia de haberse helado el agua que tenía la vía expandir el asfalto y despues del deshielo quedar un agujero.Pues si lo pasas a partir de 70 km/h olvidate de esas intiles llantas que vas a tener que cambiar ademas de quedarte tirado ( la rueda de recambio ya no existe y los kits repara pinchazos no sirven pues la llanta está desfigurada). En cuanto a su valor estético, pues no estoy de acuerdo.¿Solo por que nos lo quieran imponer tenemos que aceptarlo? En SUV me encantaría tener la posibilidad de poder montar llantas de 15 ( y no de obligatorias 19) con grandes perfiles y saber que vaya donde vaya tanto la llanta como el neumático estarán ahí, nuevos, sin golpes ni rascadas por las aceras. ¿Y en estetica, no son más estéticas las ruedas que montan algunos TT para hacer Trial? Siempre he tenido TT y sucedaneos, hasta la aparicion de los SUV actuales con sus ridículas ruedas y supresión de las reductoras h hasta de la 4x4 permanente.Por lo demás los SUV son mas prácticos que las berlinas por lo mismo que comentas y los absurdos limites de velocidad que limitan a las berlinas.
¡El acabose del empezose...mirad esto

https://www.km77.com/coches/rolls-royce/cullinan/2019/estandar/informacion !
 
Última edición:
No censuras nada, pero nos das una serie de órdenes que imponen un poco...:D: "la pregunta es errónea", "no prejuiciéis", "no encasilléis"... No te preocupes, a mí me da por psicoanalizar al personal, así que te entiendo...:D

Sinceramente, creo que hilas muy fino en la formulación de la pregunta. Realmente, el autor lo que está preguntando es si se están vendiendo SUV por motivos irracionales, como se venden los Ferraris o los Lamborghinis, incluidos los comerciales. ¿Qué tiene de malo? En realidad, obliga a reflexionar sobre todos los motivos por los que nos parece que se venden los SUV, e incluye los irracionales, que no hubieran salido previsiblemente si hubiéramos formulado tu pregunta. O sí, y el debate hubiera sido exactamente el mismo.

Tú mismo dices ahora que crees que parte de ellos se venden por "moda", cuando antes habías afirmado que era por sus "características". Y no me entiendas mal, no es un reproche, me alegro porque va a resultar que opinamos igual. Cuando la "moda" pierda fuelle, el SUV será otro vehículo más en la calle, pero no con la preponderancia que tiene ahora. Esa es mi opinión.

Yo personalmente creo que el SUV se ha cepillado principalmente a los monovolúmenes, y quizás también a una parte de las berlinas. Pero eso de momento. Veremos en el futuro.

Y puntualizo (aquí hilo fino yo:D): yo creo que los debates de los foros nunca llegan a una conclusión única ni hacen cambiar de opinión a nadie (por lo menos en el momento), pero sí que aportan mucha información, muchos pareceres distintos y mucha experiencia. Creo que en estos debates se aprende muchísimo de los demás, yo el primero.

Es que creo que también habría que diferenciar al menos 2 tipos de SUV: los SUV propiamente dichos y los SUV "Faster" que son deportivos pero con dimensiones y motores exagerados que no van a acercarse a un camino de tierra nunca, sólo en el catálogo. Estos últimos si que creo que son moda aunque razones como una mayor habitabilidad y espacio ( ojo con el peso) pues los hagan más atractivos que sus homólogas berlinas pero compararlos como deportivos en tortuosas carreteras, pues no.
 
El coche eléctrico conllevará un cambio de modelo en la propiedad de estos vehiculos.

La tecnologia de estos va a sufrir tantos cambios a tal velocidad, algo parecido a los moviles, que comprar en propiedad no te lo va a aconsejar ningun asesor que conozca el sector y no tenga intereses. Los modelos de comercialización tipo Select o de recompra del vehiculo por la marca van a ser la tendencia general.

Lo mismo va a pasar respecto a los vehiculos de combustion urbanos. En breve, no va a tener sentido comprar en propiedad un coche urbano, ni gasolina, ni diesel, ni hibrido porque serán penalizados en la circulación de la ciudad. Y solo los electricos 100% serán los admitidos a circular.

Los vehiculos más grandes, con aptitudes viajeras, se alargaran en el tiempo, y costará más retirarlos del mercado. Y posiblemente sus sustitutos serán los hibridos a corto plazo.

Pero en mi opinion, no es un buen momento para comprar vehiculos en general. El mercado en 2020, dentro de nada, va a ser tan diferente que las compras que hagamos hoy seguro que son equivocadas.

Creo que estas equiv
El coche eléctrico conllevará un cambio de modelo en la propiedad de estos vehiculos.

La tecnologia de estos va a sufrir tantos cambios a tal velocidad, algo parecido a los moviles, que comprar en propiedad no te lo va a aconsejar ningun asesor que conozca el sector y no tenga intereses. Los modelos de comercialización tipo Select o de recompra del vehiculo por la marca van a ser la tendencia general.

Lo mismo va a pasar respecto a los vehiculos de combustion urbanos. En breve, no va a tener sentido comprar en propiedad un coche urbano, ni gasolina, ni diesel, ni hibrido porque serán penalizados en la circulación de la ciudad. Y solo los electricos 100% serán los admitidos a circular.

Los vehiculos más grandes, con aptitudes viajeras, se alargaran en el tiempo, y costará más retirarlos del mercado. Y posiblemente sus sustitutos serán los hibridos a corto plazo.

Pero en mi opinion, no es un buen momento para comprar vehiculos en general. El mercado en 2020, dentro de nada, va a ser tan diferente que las compras que hagamos hoy seguro que son equivocadas.

Disiento en tu comentario. El coche eléctrico no nos llevará a un cambio en en el concepto de propiedad como el Select o similares pero sí y que ya lo está haciendo, no sólo en eléctrico ( este lo acentuara) sino sistemas como el CarSharing o alquiler por minutos u horas, solo cuando verdaderamente se necesite un vehículo para desplazarse. Solo pagar la cuota y el tiempo de uso en coches que estan repartidos por la ciudad.En capitales europeas cada vez tiene más demanda este sistema de transporte.
 
Creo que estas equiv


Disiento en tu comentario. El coche eléctrico no nos llevará a un cambio en en el concepto de propiedad como el Select o similares pero sí y que ya lo está haciendo, no sólo en eléctrico ( este lo acentuara) sino sistemas como el CarSharing o alquiler por minutos u horas, solo cuando verdaderamente se necesite un vehículo para desplazarse. Solo pagar la cuota y el tiempo de uso en coches que estan repartidos por la ciudad.En capitales europeas cada vez tiene más demanda este sistema de transporte.

cierto. todo hace indicar que esa será la evolución. Lo que no esta claro es si pasaremos a este sistema de alquilar un servicio (carsharing) directamente o durante un tiempo seguiremos con los select o opcion a compra ... .

... dependera de lo atractivo del mercado y como jueguen las marcas de automoviles. Ten en cuenta que los fabricantes de automoviles estaran más por ofrecer atractivas opciones de compra que por facilitar el carsharing.

Un tema muy interesante.
 
Comparto el 100% de tu comentario, ademas que estoy en guerra abierta contra esas llantas y perfiles bajos que no sirven absolutamente para nada con los límites de velocidad que nos imponen. Además, añadir que en programas de TV alemanes han probado en Opel Astra ( no deportivo) y en SUV en pruebas muy parecidas a lo que podría ser pasar un pequeño socavón o bache de carretera producidos como consecuencia de haberse helado el agua que tenía la vía expandir el asfalto y despues del deshielo quedar un agujero.Pues si lo pasas a partir de 70 km/h olvidate de esas intiles llantas que vas a tener que cambiar ademas de quedarte tirado ( la rueda de recambio ya no existe y los kits repara pinchazos no sirven pues la llanta está desfigurada). En cuanto a su valor estético, pues no estoy de acuerdo.¿Solo por que nos lo quieran imponer tenemos que aceptarlo? En SUV me encantaría tener la posibilidad de poder montar llantas de 15 ( y no de obligatorias 19) con grandes perfiles y saber que vaya donde vaya tanto la llanta como el neumático estarán ahí, nuevos, sin golpes ni rascadas por las aceras. ¿Y en estetica, no son más estéticas las ruedas que montan algunos TT para hacer Trial? Siempre he tenido TT y sucedaneos, hasta la aparicion de los SUV actuales con sus ridículas ruedas y supresión de las reductoras h hasta de la 4x4 permanente.Por lo demás los SUV son mas prácticos que las berlinas por lo mismo que comentas y los absurdos limites de velocidad que limitan a las berlinas.
¡El acabose del empezose...mirad esto

https://www.km77.com/coches/rolls-royce/cullinan/2019/estandar/informacion !

Mi experiencia no es la misma. El menor flanco de neumatico reduce la deriva del vehiculo en las curvas, por eso los SUV han sacrificado algo de nuematico para asegurarse agilidad en carretera.

Por mi trabajo he llevado 4x4 puros por campo (Patrols y Defender), e incluso he hecho algun curso de conducción offroad. Y la reductora es muy util ... pero hay que saber utilizarla pues no es simplemente un aumento del par, hay que saberla utilizar en pendientes y bajadas con tecnicas singulares como parar el motor y arrancar con la marcha puesta. Y sí, es bestial y sorprende las pendientes que puede subir un defender con ella, pero .... en carretera es inoperante, por tanto para un vehiculo cuyo destino es basicamente la carretera y esporadicamente alguna pista me parecen correctas las tracciones controladas electronicamente .....

.... pues de hecho, conozco muy poca gente que sepa usar la reductora pues en las autoescuelas no te enseñan. De hecho conozco alguno con un Defender que no sabe ni como se pone, y es que en modo 4x4 hay que meterse en muchos problemas para necesitar la reductora.

Creo que el conductor medio de un SUV no busca esos limites. Simplemente quiere que el coche con una nevada, con lluvia, o en una simple pista tenga un comportamiento noble y seguro. Y eso lo hacen todos los suvs que llevan tracccion automatica.

Pedirle reductora, llantas de 15, traccion 4x4 permanente, etc a un SUV es no ajustarse a lo que es el concepto SUV. En mi modesta opinión.

Tampoco es del todo cierto lo de las llantes de 19, es cierto que es una moda estetica ... pero es que la gran mayoria de modelos llevan llantas de 17: Ford Kuga, Mazda CX5, Tiguan, etc. y solo los modelos sport llevan llanta de 19 ... o incluso menos. Es una elección personal.

Pero incluso así, yo llevo 5 años con llanta de 19 y por desgracia me he comido algun bache a más de 70 km/ y las llantas siguen en su sitio. Eso si, no es un Opel.

También llevo recambio, mi vehiculo tenia opcion kit y opcion neumatico de emergencia y escogí el neumatico de emergencia.

Creo que el mercado ofrece muchas alternativas como para definir los SUV como buenos o malos por estas cuestiones.
 
Mi X5,allá por 2004 ya había caído en la moda de los meganeumaticis que le daban un look imponente...
Lo cogí con la llanta 17 de serie y el coche va estupendamente.Pense en mi afición al esquí y desestime la rueda ancha.
El mantenimiento tampoco es caro y me hacen cas 100.000 kms...
Un amigo lo lleva con llanta 20 y suspensiones deportivas.Incomodisimo

Con el Hill Descent he bajado alguna fuerte pendiente.
Eso sí.. en superficie deslizante hay que saber que llevas un vehículo muy pesado.Y le he puesto cadenas más de una vez...
 
ya que estas y te habrás "empapado" el tema...
ventajas - contras ????

hace un mes compré vehiculo utilitario....
me recorrí todos los posibles marcas/modelos que nos cuadraba y dejando la posibilidad de híbrido e incluso eléctrico
ningún comercial nos lo recomendó por economía solo por ecologismo/emisiones
TODOS por economía/restricciones emisiones apuntaron a los pequeños motores gasolina+turbo
claro buscábamos un utilitario no una berlina media o superior
Todo depende del uso que se le de al coche.
Está claro que para un comercial que viaje mucho por autopistas, etc, lo mejor sigue siendo un diesel.
Ahora que si se hace mucha ciudad, creo que la opción del híbrido es muy aconsejable. De hecho en muchas ciudades pequeñas, muchísimos taxis son hibridos.........desplazamientos urbanos a baja velocidad es lo suyo, haciendo muchos km en modo electrico.
Un coche a gasolina, donde mas gasta es en ciudad.....justo donde el híbrido gasta menos.
Ahora que para ir a 110 por autovía habría que echar cuentas, claro.

Lo que no compraría hoy en día es un eléctrico. Creo que de momento tienen muchas desventajas, como autonomía, sitios de recarga ( con sus respectivos tiempos de espera para que cargue, etc. )
En ese sentido, los hibridos tienen ventaja, si te olvidas de cargarlo por la noche, no pasa nada, carga solo, y eso suponiendo que vives en un chalet con garaje y toma de corriente, porque para dejarlo en la calle ya no sirve.....

Lo bueno es que hoy tenemos muchas opciones donde escoger.
 
¿Reducir la deriva en un SUV para tomar una curva a más velocidad de la ¿permitida? Por que también tienen limites de velocidad y te puedo aseguraf que con neumáticos de más perfil se va mas que sobrado para tomar curvas y si el asfaltoesta bacheado o muy degrado hasta mejor que los de perfil bajo o ultrabajo que ya es el colmo.

Sino fuera por la reductora el aqui presente estaría escuñao en lo mas hondo un barranco cuando atravesaba una simple y fácil pista forestal con nieve. Es bastante mas útil que los perfiles bajos de las ruedas y que tampoco te salvaría tener reductora ni 4x4 por que si no hay neumático que agarre es tonteria tenerlos por eso los van quitando. El mundo al revés.
Lluvia, nieve...¿ donde? Te puedo asegurar que X5 y otros de renombre son incapaces de salir de con la hierba mojada al salir de su garaje y que si hace perfectamente un Dyane 6, 4L, un Panda 4x4, Defender, Patrol, Land Cruiser y SUV mas modestos con neumáticos más normales para un SUV que te permita ir por todos los " caminos" sin quedarte enganchado pero que no llegue a las excelencias en campo de los TT puros, mermados estos en aptitudes en la carretera ( pero van en ella).

Aunque el mercado diga que son eso SUV no considero a los que has mencionado SUV de verdad al carecer de tracción total permanente. Que tengas una doble tracción y que funcione cuando al sistema le parece conveniente como los de tipo Haldex en el caso de que las ruedas delanteras patinen no los acepto por la razon de que en muchas ocasiones no se conecta el Haldex y te quedas sin 4x4 y tirado hasta que no se sabe por que se conecta pero el patinazo te lo llevas. Tienes que ir a los de gama un poco superior y ahi las llantas de 17 escasen y mucho a no ser que se pidan neumáticos de invierno ( pa qué los quiero si llevo cadenas).
Disiento tu concepto de SUV. Para mi podria ser: prescindir de reductora pero si 4x4 permanente, que no te deje tirado a la mínima por una pista y ser capaz de salir de terrenos resbaladizos, tener buena capacidad de espacio y que no sea lento y con buenas aptitudes en carretera y autopista ( no hacer carreras).
Respecto a tu rueda, yo iría con cuidado. En ese Opel salió a la vista dañada pero en otros se veía dañada al pasarla por Rayos X.
Por cierto ir con ruedas super anchas y bajas de perfil en hielo, nieve o lluvia no creo que sea lo más noble en comportamiento, más bien todo lo contrario. En los Rallyes es una clara muestra, incluso en la F1 que las cambian por todo lo contrario.
 
Que tengas una doble tracción y que funcione cuando al sistema le parece conveniente como los de tipo Haldex en el caso de que las ruedas delanteras patinen no los acepto por la razon de que en muchas ocasiones no se conecta el Haldex y te quedas sin 4x4 y tirado hasta que no se sabe por que se conecta
Eso no es así , tengo un a3 con diferencial handlex y te aseguro que es como llevar un 4x4 con diferencial de planetarios , las ruedas traseras siempre empujan al acelerar , aunque no haya perdidas de tracción , y en el momento que las hay el handlex y los sensores del ct mandan a las traseras el mismo par que a las delanteras.
En la practica no notas absolutamente nada , es exactamente igual que mi otro coche Phatfinder en el modo auto del sistema al mode .
Con ruedas de invierno 225-45-17 este coche en nieve , en tanto que el espesor no supere mucho su altura libre , es una maravilla en carretera , mejor que el phatfinder , que también lleva ruedas de invierno.
Donde el phatfinder brilla es fuera de carretera , o como este pasado finde por pistas con 60 cn de nieve .
En esas condiciones , las reductoras y sus grandes ruedas 265/ 17 a 1,2 de presión hacen que no se hunda y siga avanzando como un quitanieves .
 
Comprador "pudiente" de antes:
porsche-normal.jpg


Comprador "pudiente" actual:
high_cayenne_turbo_2017_porsche_ag-10_1920x1600c.jpg


Comprador "asalariado" de antes:
carsectionhero_466b.resizeViewPort.noScale.firstDesktopImageReference.jpg


Comprador "asalariado" actual:
seat-ATECA-portada-1.jpg



No discutáis más, es inútil. Las modas, o las sigues, o no las sigues, pero tratar de justificarlas...
 
Con tu permiso @Deoitarus

MODA o EVOLUCIÓN ???? ... yo solo veo evolución.


Comprador "asalariado" de antes:

SEAT600-800x445.png


1430_5886_1.jpg


article-citroen-gs-coches-recuerdo-58c91e9bf006d.jpg

exteriores-(4).jpg


Comprador "asalariado" actual:
seat-ATECA-portada-1.jpg
 
...
Disiento tu concepto de SUV. Para mi podria ser: prescindir de reductora pero si 4x4 permanente, que no te deje tirado a la mínima por una pista y ser capaz de salir de terrenos resbaladizos, tener buena capacidad de espacio y que no sea lento y con buenas aptitudes en carretera y autopista ( no hacer carreras).
....

eso es lo bueno del mercado, que hay opciones para todos los gustos.

PD: la llanta, llantas estan bien.
 
Yo estoy un poco con Deiotaurus, cada uno lo ve como lo quiere ver y lo argumenta como le parece.

¿Son los SUV una "evolución" lógica del mercado? El tiempo lo dirá.

Yo opino que son una explosión puntual que con los años volverá a los niveles razonables de ventas proporcionales a su utilidad real, exactamente como ha pasado con los monovolúmenes.
 
Con tu permiso @Deoitarus

MODA o EVOLUCIÓN ???? ... yo solo veo evolución.


Comprador "asalariado" de antes:

SEAT600-800x445.png


1430_5886_1.jpg


article-citroen-gs-coches-recuerdo-58c91e9bf006d.jpg

exteriores-(4).jpg


Comprador "asalariado" actual:
seat-ATECA-portada-1.jpg
La primera vez que me monte en un Citroën gs aluciné....y esa suspensión de alfombra voladora
 
Yo creo que es evolución.
Cuando me bajo del jeep o incluso de la berlingo y me meto en el toyota auris de mi mujer, tengo sensación de "coche pequeño" aunque no lo sea.
Creo que la gente que se acostumbre a un monovolumen o Suv con un espacio interior amplio, no vuelve a comprar una berlina.
Y de la accesibilidad al maletero ya, ni te cuento.....
 
Arriba