Mi nueva HP4

Smil

Acelerando
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
308
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos....

Queria presentaros mi nueva HP4 con Kit de competi.... llego ayer después de mes y medio de espera, como veis todavía esta en la jaula....deseando salir, jejeje, pronto podre disfrutar de ella y contaros un poco como va, además están de camino algunas chuches para dejarla mas bonita aún, ya ire poniendo mas fotos.

V´sssssssssssssss

hp4u.jpg


Empiezan a llegar cosillas, esta tarde la recojo, asi que fin de semana completito.....

carbonoparahp4.jpg

20121124103046.jpg

20121124102928.jpg

Bueno ya esta en casa, ahora tarea por delante con las chuches y luego rodaje...grgrgrgr... me queman los rodajes...
del portamatricula en carbono, olvidarse...es igual que en las S1000, de plastico...algunas webs habian informado que era de carbono...de momento poco mas, que es preciosa, que el azul es IMPRESIONANTE, el Akra y el motor suena distinto, como mas cabreao...aah y na mas montarla en el carro no veas, diferencia de peso...seguro que solo son 8 o 9 kilos madre mia se maneja como una cicleta...juer, si teneis alguna duda por aqui ando...

V´sssssssss
 
Última edición:
Joder que nivel tenemos en este foro. Pedazo de pepino, la pude ver en vivo en Cheste el dia del GP y la verdad que es impresionante de bonita y tiene que ser un misil, mas aun que la normal, si eso es posible.
 
Joooooderrr... Qué maravilla... Y cuando tengas el kit racing ya será la reostia.
Enhorabuena y a disfrutarla!
 
Pon mas fotitos para babearrrrrr
Enhorabuena y disfrutala .
 
Pues eso, que la disfrutes un montón, con cabeza y con salud.
 
enhoabuena!!! que envidia sana amigo haber si dentro de poco puedo subir yo tambien fotitos(cuando la tenga...)
 
bueno que vienen ya esas fotos a detalle?

Ya sabes No foto = No puto lingonte obus
 
bueno que vienen ya esas fotos a detalle?

Ya sabes No foto = No puto lingonte obus

aún no esta en casa....si todo va bien este finde os pongo fotos de toas las posturas...jejeje... tambien de las chuches....

V´sssssssssss
 
La leche!!! Y recién salida del horno...wuauu
Para mi sin duda la RR mas guapa del mercado. Enhorabuena

Vsssss
 
Preciosa moto Antonio.
Ahora a disfrutarla,jejeje.
 
Preciosa moto Antonio.
Ahora a disfrutarla,jejeje.

Muchas gracias José María...pero tu no te has quedao atras eh? goloson....:D:D:D enhorabuena tio....a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrr:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
oye smil una consulta..cuanto hay que hacerle de rodaje al lingote este??
 
oye smil una consulta..cuanto hay que hacerle de rodaje al lingote este??

Hola Angel, pues igual que a la 2010 e igual que a la 2012... coñazo de rodaje durante 1000 km. a mi personalmente no me gusta pasarla de 5000 vueltas durante los primeros 300 o 400 Km. luego tranquilamente sin abrir brusco siempre suave, alguna que otra subida hasta 7000.... a partir de 700 u 800 km, si algún joputa... se quiere aprovechar e intenta pasarte, aprovechándose de que estas en rodaje y el lingote aun no esta al 100% la subo hasta 9000 y le enseño las uñas...para que tome nota...:cheesy::cheesy::cheesy:, de todas formas hasta que le quitan el corte es todo lo que te deja subir.

Cuando llega tu HP4? te dijeron semana?

V´ssssssssssssss
 
pues si que parece un coñazo....espero un comprador de mi hrc del 2009 un asturiano que me ha dicho que seguramente baje a por ella amediados de diciembre..asinq en cuanto la venda me ire a por ella aqui a madrid, a motorrad españa..tengo unas ganas de tener ese hierro jijijojojash...

gracias smil!haber si cuando la tenga damos un campano por aiii....


hasta que le quitan el corte??entonces la moto viene limitada de la casa..?no es porque este ansioso por correr es por saberlo simplemente,aunque esta info me imagino que me la daran cundo la saque del conce...
 
Última edición:
El Sabado vi en criz verde mi primera HP4....era de un tio que comento que era de BMW y que la estaba haciendo el rodaje por que esta semana iba para prensa...

Estabamos alli bastantes personas, y nuestro grupo fue verla y decir...ayyyy vaaaaaa!!! y todos a echarla un ojo...jajaja. Llevaba el Kit opcional y la moto es espectacular!!!!!!!

Solo tiene un fallo que se arregla con 150pavos..como cojones ponen la moto los de bmw carbonizada hasta arriba...y dejan el guardabarros trasero de plastico?????
 
Por lo visto mismo trazado mismo piloto mismas condiciones meteorologicas de la 2012 a la hp4 hay 1 segundo de diferencia...osea que bastante.
 
El Sabado vi en criz verde mi primera HP4....era de un tio que comento que era de BMW y que la estaba haciendo el rodaje por que esta semana iba para prensa...

Estabamos alli bastantes personas, y nuestro grupo fue verla y decir...ayyyy vaaaaaa!!! y todos a echarla un ojo...jajaja. Llevaba el Kit opcional y la moto es espectacular!!!!!!!

Solo tiene un fallo que se arregla con 150pavos..como cojones ponen la moto los de bmw carbonizada hasta arriba...y dejan el guardabarros trasero de plastico?????


También han dejado la bomba nissin...:angry::angry::angry:, el amortiguador de dirección, en su posición máxima, parece como si estuviera mas duro q en la S1000 2012, ya digo parece porque toavia tengo 2 km. de rodaje,:D:D:D A ver si te gusta así Rafa...le coloque los protectores de chasis, los deflectores de aire y el guardabarros trasero con cubre cadena incluido....aún falta los tensores de ligtech, el portamatrícula rizoma y las tapas de motor, ademas de la sesión de pegatas, que las entregan aparte en una bolsita.

P.D. Gracias Airzar por la info del carbono, y a Palas por ayudarme con las compras....

V´sssssssssssss

bmwhp4carbono.jpg
 
Última edición:
Por lo visto mismo trazado mismo piloto mismas condiciones meteorologicas de la 2012 a la hp4 hay 1 segundo de diferencia...osea que bastante.
:shocked: se puede ser un poco más explicito?? porque si está es la maxima diferencia..a no ser que seas piloto de GP no vais a notar nada más que llevar el ultimo modelo recien sacado del horno y su exclusividad ojo!
cuantos € se traduce la diferencia entre una hp4 y una 2012??
 
Que la disfrutes mucho!!!!
Poca crisis veo en este foro,je,je.
Maquinonnnn.
 
smil,donde as pillao el protector de chasis y el guardabarros??
 
:shocked: se puede ser un poco más explicito?? porque si está es la maxima diferencia..a no ser que seas piloto de GP no vais a notar nada más que llevar el ultimo modelo recien sacado del horno y su exclusividad ojo!
cuantos € se traduce la diferencia entre una hp4 y una 2012??

Vamos a ver: las diferencias principales entre la S1000RR 2012 y la HP4 son el escape Akra completo de titanio (con los correspondientes mapas de inyección en la centralita y la quilla larga), las llantas de aluminio forjado, las suspensiones activas (reguladas electrónicamente) y las pinzas Brembo monoblock. Hay unas cuantas chuminadas adicionales, incluido el esquema de colores (que a mí me encanta). El escape y las llantas son los responsables principales de la reducción de peso (unos 8 Kg) y mejora de agilidad, que consiguen esa ventaja en circuito. Solo el escape y las llantas ya cuestan más que la diferencia de precio entre las motos...

Además está el kit racing (coste adicional) que incluye piezas en carbono, manetas plegables, reposapies regulables y pegatinas.

los precios puedes verlos en la página web de BMW
 
:shocked: se puede ser un poco más explicito?? porque si está es la maxima diferencia..a no ser que seas piloto de GP no vais a notar nada más que llevar el ultimo modelo recien sacado del horno y su exclusividad ojo!
cuantos € se traduce la diferencia entre una hp4 y una 2012??

Jajaja y que quieres que haya 15 degundos??? tu sabes lo que es de diferencia 1 s entre dos motos??? eso es un avance tencnologico bastante importante....

También han dejado la bomba nissin...:angry::angry::angry:, el amortiguador de dirección, en su posición máxima, parece como si estuviera mas duro q en la S1000 2012, ya digo parece porque toavia tengo 2 km. de rodaje,:D:D:D A ver si te gusta así Rafa...le coloque los protectores de chasis, los deflectores de aire y el guardabarros trasero con cubre cadena incluido....aún falta los tensores de ligtech, el portamatrícula rizoma y las tapas de motor, ademas de la sesión de pegatas, que las entregan aparte en una bolsita.

P.D. Gracias Airzar por la info del carbono, y a Palas por ayudarme con las compras....

V´sssssssssssss

bmwhp4carbono.jpg

Esto ya es otra cosa.....eres un cabronazo...deja de dar por culo con tus fotos...jajajaja
 
Xcierto Smil....no me da envidia...yo tengo cupula puig y amrt.direccion Holins...jajajajaajaja (dos motivos para no tener envidia de tu hp4) jajajajajajajajaaj...
 
Vamos a ver: las diferencias principales entre la S1000RR 2012 y la HP4 son el escape Akra completo de titanio (con los correspondientes mapas de inyección en la centralita y la quilla larga), las llantas de aluminio forjado, las suspensiones activas (reguladas electrónicamente) y las pinzas Brembo monoblock. Hay unas cuantas chuminadas adicionales, incluido el esquema de colores (que a mí me encanta). El escape y las llantas son los responsables principales de la reducción de peso (unos 8 Kg) y mejora de agilidad, que consiguen esa ventaja en circuito. Solo el escape y las llantas ya cuestan más que la diferencia de precio entre las motos...

Además está el kit racing (coste adicional) que incluye piezas en carbono, manetas plegables, reposapies regulables y pegatinas.

los precios puedes verlos en la página web de BMW
esta es la explicacion que yo buscaba, gracias Edal!!!;)
 
Alguien sabe como funciona la suspensión electrónica esta con cierto detalle?
 
Alguien sabe como funciona la suspensión electrónica esta con cierto detalle?

Todo lo que sigue son suposiciones basadas en rumores, cotilleos e información superficial de revistas y notas de prensa. Así que cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.

Supongo que lo que han hecho ha sido instalar unas electroválvulas en los circuitos hidráulicos tanto de compresión como de extensión, con objeto de regular el caudal de aceite y endurecer o ablandar los amortiguadores a partir de las señales emitidas por la centralita. Este mecanismo no es el mismo que el usado en el ESA de otros modelos BMW, en los cuales un motor paso a paso aprieta o afloja el tornillo correspondiente de regulación de los hidráulicos (en lugar de hacerlo manualmente con un destornillador). La diferencia fundamental son los tiempos de respuesta. En el ESA se tarda unos segundos en hacer el ajuste de los hidráulicos, por lo que solo sirve para seleccionar configuraciones predefinidas. En la HP4 parece que el tiempo de reacción de las electroválvulas es del orden de centésimas de segundo, lo que permite variar los ajustes varias veces dentro de un mismo paso por curva.

Esto se complementa con varios sensores, que incluyen: sensor de posición de cada una de las suspensiones (horquilla y amortiguador), varios acelerómetros incluyendo el de inclinación de la moto, rpm y apertura de gas, etc. A partir de los sensores, la centralita calcula el valor que considera más adecuado para los reglajes de suspensión y los aplica. Si durante la trazada de la curva el piloto abre o cierra gas, cambia de inclinación, etc, la centralita recalcula y puede variar los ajustes sobre la marcha.
 
Gracias por la explicación. Suena bien, la verdad. A ver si alguien lo prueba y confirma como va.
 
Os adjunto unas fotos de algunos de los elementos antes mencionados:

Detalle del cable que entra en el amortiguador trasero para accionar las electroválvulas

dsc0715pn.jpg


Detalle de la regulación de precarga en la horquilla, disponible solo en la barra derecha, en la cual los hidráulicos tienen un tarado fijo (no pueden ajustarse de ningún modo)

dsc0716ow.jpg


Detalle del cable que entra en la barra izquierda de la horquilla para accionar las electroválvulas

dsc0718fy.jpg


Detalle del sensor de posición del basculante (y por tanto, del amortiguador trasero). No he encontrado ningún sensor de posición de la horquilla.

dsc0719fd.jpg


Detalle de los acelerómetros.

dsc0720im.jpg


Y esta es la moto

dsc0725rb.jpg
 
Debe ir dentro de la horquilla.

Eso pensé yo también. Caben dos posibilidades: 1) El sensor está dentro de la botella y todo el cableado sale por el mismo sitio, el mostrado en la foto. 2) A partir de la posición del basculante se calcula el reparto de pesos, y a partir de eso se estima la posición de la horquilla. Esto último no es trivial. Requiere detectar el incremento de peso cuando el piloto se sube en parado (que además variará cuando levante los pies del suelo), y vendría además afectado por la precarga fijada en la botella derecha, la cual seguro que no se mide. El resto de fuerzas (empuje del motor, fuerza de frenado) son horizontales e influyen en el reparto de pesos, pero no varían el peso total, por lo que es más fácil tenerlas en cuenta en los cálculos. Dada la complejidad de la segunda solución, me decanto por la primera como más probable.
 
Quiero tener un Boeing de estos ya!!!! :cheesy::cheesy:

Pues no veas como suena! Sonido ronco pero sin ser molesto. Nada que ver con el de la S1000 con escape original. Por cierto, las pegatinas de la quilla vienen aparte, para que las pongas si quieres y como quieras.
 
Arriba