Mi nueva HP4

las pegatinas de la quilla vienen aparte, para que las pongas si quieres y como quieras.

Juer Edal, se ve que la hp4 te mola...:D:D:D. solo una cosilla, las pegatas por supuesto las puedes poner o no, y si, las puedes poner donde quieras, aunque viene ya precortadas y me explico, el transportador que trae cada una de ellas viene con una silueta distinta, dependiendo de donde va colocada, asi ni te equivocas de ubicacion, ni te quedan torcidas.... adjunto fotillo...., como veras las dos primeras son iguales aunque estan precortadas en espejo una conforme a la otra, sin embargo las de "motosport", ya no son iguales, una para el lado derecho y otra para el izquierdo.....

P.D. Este finde quiero hacerle algunos Km. al lingote, mi idea es hacer un vidrio, pondre el enlace por aqui.

V´sssssssssss



pegatinashp4.jpg
 
Última edición:
Pues sí, me mola un montón. ¿Para qué nos vamos a engañar? Sólo que tiene un coste muy elevado, ésta y cualquier otra S1000 (y no me refiero al coste económico sino al emocional).

Los colores son una preciosidad, suena de maravilla, me imagino cómo anda de motor pues yo le puse ese escape a la mía (pero sin catalizador), y tiene que frenar aún mejor con esas monoblock. Pero lo que no sé cómo va a responder son esas suspensiones activas. Ya nos contarás qué tal van y si se adaptan bien por sí mismas a diferentes tipos de asfalto.
 
También hay mejoras en la electrónica. Además de tener los diferentes modos de conducción, el control de tracción se tiene un ajuste manual, creo que de 14 posiciones regulables en la piña derecha, para afinarlo según el desgaste de gomas, el asfalto, etc. No sé si funciona sólo en el modo SLICK o en los demás también. Además tiene launch control, de asistencia en las salidas, creo que 3 posiciones.
Y la guinda viene al poner el kit competición que puedes ajustar las suspensiones para cada curva por GPS, aunque creo que para eso debes ser científico de la NASA...
Según leí en la comparativa del motociclismo, el amortiguador trabaja bastante mejor que el de standard. La horquilla parece que no hay gran diferencia de comportamiento.
 
En resumen, está claro que para quien quiera rascar segundos, las mejoras que incorpora la HP4 cuestan mucho más que la diferencia de precio respecto a la S1000RR 2012. Algunas de estas mejoras las puedes comprar en tiendas especializadas (escape, llantas, neumático, pinzas monoblock, manetas, piezas de fibra de carbono) pero otras, al menos de momento, son exclusivas (suspensión activa, launch control, ajustes finos).

Que la disfruteis los afortunados !
 
estuve viendo la diferencia de precio en la web y...:shocked: madre mia!!
lo dicho..a disfrutarla los AFORTUNADOS pero...ojito que haceis, que estas motos las carga el diablo y cualquier caida tonta son muchos €€€€
Felicidades por la maquina..pero para mi y mi concepto que tengo de la moto no me sirve!!
saludos a todos desde una GSA Triple Black!!
 
En este video se muestra bastante bien (y sin decir una palabra) las novedades electronicas y esteticas de la hp4

[video=youtube;gyAMhGgJYVw]http://www.youtube.com/watch?v=gyAMhGgJYVw&list=FL9jCe4NTbn8-KhOE2EKLAwA&index=1&feature=plpp_video[/video]
 
Última edición:
Hoy he podido por fin, rodar un poco con la hp4, unos 150 km. en plan tranqui , sin pasar de 5000 vueltas por aquello del rodaje, mucho frio y carreteras de montaña humedas en zonas sombrias, la moto se comporta muy bien, se nota mucho, pero mucho la diferencia de peso, es muy agil, dan ganas de inclinar mas y mas, frena de coña incluso con la nissin, ya tengo preparada una brembo para despues del rodaje, es muy facil cambiarla entre curva y curva, suena de escandalo, bronco, fuerte pero sin llegar a ser escandaloso, se nota muy rigida, pero me gusta, es como si cuando estas inclinado se comportara distinta que momentos antes cuando estas entrando en la curva aun frenando.... no se explicarlo muy bien, todo son sensaciones nuevas, distintas, supongo que habra que acostumbrarse, mucho aplomo delante mas aun que con la S1000, mucha sensacion de seguridad. Aun no he tocado nada, no me he leido el manual, todo ha sido recogerla montarle las chuches y rodarla un poco espero poder ir contado mas cosas cuando intimemos mas y pueda zumbarle al motor.... os dejo una fotillo con las chuches y las pegatas puestas, aun falta portaplaca, ohlins de direccion, bomba brembo y cupula....

V´ssssssssssssss

20121202135013.jpg
 
Última edición:
"se nota muy rigida, pero me gusta, es como si cuando estas inclinado se comportara distinta que momentos antes cuando estas entrando en la curva aun frenando.... no se explicarlo muy bien"

Pues va a ser que es el DDC. Cuando los acelerómetros laterales indican que la moto se inclina lateralmente, la centralita aumenta el tarado de amortiguador y horquilla, endureciendo las suspensiones. No es lo ideal, pero es mejor que una suspensión convencional. Cuando vuelves a enderezar la moto, vuelve a abrir el paso de aceite por los hidráulicos y se ablanda de nuevo la suspensión...
 
joder acabo de verla en directo....me he quedado traumatizado,me montao he disfrutao en parao...sin palabras, en unos meses espero colgaros unas foticos de mi bicho que es como las que estan buenorras de la tele,cuando las ves en persona te gustan mas aun...jjiujiji
 
Ala otro con hp4, menudos capitalistas hay en este foro :), y yo pobre :cry:
 
Me gustaría seguir rebajando la moto de peso, aunque no lo creáis se nota un huevo, el otro día tuve que rectificar en plena curva a derechas porque me comía el quitamiedos interno y me consta que a otro que no anda mu lejos le ha pasado lo mismo...entonces mi pregunta es, se podría rebajar mas el peso de la HP4?, que se puede cambiar? Sin que afecte a la estética que ya me huelo algunas respuestas...:D:D:D

V´sssssssssssssssss
 
Llantas,subchasis,araña,bateria,cableado,kit de arrastre,tornilleria,carenados,deposito,barriga cervecera y tapitas del bar
 
Llantas,subchasis,araña,bateria,cableado,kit de arrastre,tornilleria,carenados,deposito,barriga cervecera y tapitas del bar
Dieta del piloto :cheesy:

Barato y muy saludable

Kit de arrastre
 
Palas ya te ha dicho unas cuantas cosas. La que más puede afectar en algunos casos es, con diferencia, la barriga cervecera. Pero esto cuesta lo suyo...

Centrándonos en la moto. Lo primero, cambia la batería por una de ion litio (tecnología de batería de móvil). Ya las venden específicas para la S1000, así que es quitar y poner. La Full Spectrum PULSE 1, por ejemplo, pesa solo 430 gramos, pero solo da 2,5 Ah a 12V.

Lo segundo, cambia el kit de transmisión, con conversión a 520 y corona de aluminio.

Lo tercero, empezando ya con cosas caras, llantas de fibra de carbono (BST, por ejemplo) y rodamientos cerámicos. Esto cambia un poco la estética, pero las puedes pintar en azul.

Ya puestos, ponle también discos de freno de composite basado en carbono. También son caros y mucho más ligeros que los convencionales, y cambian la estética (a mejor).

Más adelante, cuando tengas que cambiar neumáticos, Michelin anunciaba unos neumáticos que eran 1 Kg más ligeros que otras marcas (no me acuerdo el modelo), pero no eran de los que más agarre tenían. Si quieres probar, tú mismo.
 
Vamos a ver, he preguntao por rebajar el peso de la HP4, el mio no cuenta, las tapitas, la cervecita, el buen vino y la carne vuelta y vuelta no es negociable...me niego... ademas mis 70 kilillos tampoco son pa asustar... creo que empezare con la bateria para abrir boca, seguire con un buen kit de arrastre y de postre unos discos de esos que me recomienda Edal, los neumaticos a los que te refieres eran los power pure, los probe y los regale a medio uso, ahhhh... el control de tracion de la S1000 no dejaba de parpadear en todo momento...no me gustaron nada:angry::angry::angry:...

V´ssssssssssssss
 
Respecto a lo de las baterías de litio sabéis algún sitio con las tres B's o sea bueno, bonito y barato?
 
necesito saber el codigo del color blanco de la HP4, en el manual no lo encuentro...alguien lo sabe? estoy preparando una ñapa....
 
necesito saber el codigo del color blanco de la HP4, en el manual no lo encuentro...alguien lo sabe? estoy preparando una ñapa....

esta semana desmonte la tapa que hay en el deposito (arriba) y en la parte interior hay un adhesivo con el nombre de la pintura y una referencia que bien podría ser la de la pintura, eso si, mi lingote es un 2010... pero por probar... se tarda 1 minuto...

saludos!!
 
esta semana desmonte la tapa que hay en el deposito (arriba) y en la parte interior hay un adhesivo con el nombre de la pintura y una referencia que bien podría ser la de la pintura, eso si, mi lingote es un 2010... pero por probar... se tarda 1 minuto...

saludos!!

gracias....
probare...
me parece que los tiros van por "blanco alpino U300" o algo así...
 
Cuenta esa ñapa, canalla

Anda goloson...veras voy a quitar los intermitentes dl carenado y voy a montar unos espejos con intermitentes homologados.... la idea es preparar unos "tapones" para disimular el hueco que dejan los intermitentes, me he puesto en contacto con Juan Enrique de Carenados Uves y parece que se puede hacer, ademas los vamos a pintar y lacar para que queden lo mejor posible....la idea es que quede así... ya ire contando.

bmwhp4sinintermitente.jpg
 
Cuando hayas decidido los retrovisores que quieres poner, danos la referencia, página web, etc. Yo hace tiempo que ando detrás de poner unos retrovisores con intermitentes LED, pero lo único que he encontrado son los FAR, que no me gustan porque un trozo de cable queda al descubierto y porque quedan demasiado hacia dentro (los hombros te tapan casi toda la imagen).

Por cierto, si cuando acabes quieres deshacerte de los intermitentes y los dejas a buen precio, cuenta conmigo. Así se los pongo detrás y cambio también los retrovisores (suponiendo que sean mejores que los FAR)
 
Respecto a lo de las baterías de litio sabéis algún sitio con las tres B's o sea bueno, bonito y barato?

Tienes las Racing Batteries, 80mm(Largo) x 62mm(Ancho) x 95mm(Alto), peso: 765g.

http://www.motoelite.es/v/3/BATERIAS-DE-LITIO/BMW/RACING-BATTERIES/BMW S 1000RR/3626.aspx

y en España las distribuye Dream Machine. OJO: La página web dice que esta batería es para centralitas que no sean originales!!!

También hay versiones para calle, con mayor tamaño y peso, pero con más capacidad (Dimensions: Length: 118mm, Width: 63mm, Height: 100mm, Weight: 1050g).


Luego tienes la de Alpha Racing (900 gr y 4.6Ah), pero algo más cara (casi 300€). (En la web de AlphaRacing)

Y finalmente, bonito y barato (vete a saber si es buena o no):

http://www.motoclassicparts.com/bateria-haijiu-tipo-hjtz10s-fp-s.html

Lithium Ion Battery HAIJIU HJTZ10S-FP-S

Voltage: 12
Capacity: 8.6
Metric Dimensions: 150mm x 87mm x 93mm
Metric Weight: 1 kg


Por supuesto, en USA hay más fabricantes, pero no los pongo por si hay problemas con aduanas.
 
Última edición:
Anda goloson...veras voy a quitar los intermitentes dl carenado y voy a montar unos espejos con intermitentes homologados.... la idea es preparar unos "tapones" para disimular el hueco que dejan los intermitentes, me he puesto en contacto con Juan Enrique de Carenados Uves y parece que se puede hacer, ademas los vamos a pintar y lacar para que queden lo mejor posible....la idea es que quede así... ya ire contando.

bmwhp4sinintermitente.jpg

En esta pagina tienen las tapitas, esas te podrian servir de base

http://www.tecbike.de/BMW/1000-ccm/...terplatten-IndySpacer-fuer-BMW-S-1000-RR.html
 
Bueno, pues ya podeis olvidaros de la info que os di sobre baterías de litio. Aquí está lo mejor que he encontrado:

- Para circuito: 2,66Ah (?), 444gr, por solo 83,95€ IVA incluido

- Para calle: 5Ah (?), 768 gr, 135€ IVA incluido

Lo podeis ver y comprar aquí:

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/...=3&fam=Accesorios_universales&subfam=Baterias

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/...=3&fam=Accesorios_universales&subfam=Baterias

Además, me ha dicho que si encuentro un precio mejor, me iguala la oferta. Por ese precio, en cuanto tenga la moto nueva le monto una.
 
Última edición:
Cuando hayas decidido los retrovisores que quieres poner, danos la referencia, página web, etc. Yo hace tiempo que ando detrás de poner unos retrovisores con intermitentes LED, pero lo único que he encontrado son los FAR, que no me gustan porque un trozo de cable queda al descubierto y porque quedan demasiado hacia dentro (los hombros te tapan casi toda la imagen).

Por cierto, si cuando acabes quieres deshacerte de los intermitentes y los dejas a buen precio, cuenta conmigo. Así se los pongo detrás y cambio también los retrovisores (suponiendo que sean mejores que los FAR)

Edal yo los que tengo son los far, precisamente me gustan porque quedan muy recogidos y no como esas antenas tipo insecto que llevamos de serie, (en la panigale aun es peor), es cierto que para ver tienes que encoger un poco el brazo pero terminas haciendolo sin darte cuenta, creeme, y con lo del cable hice un apaño de esos que a mi me gustan, tiempo y paciencia son suficientes para dejarlo invisible, veras hice un taladro en la base del espejo meti el cable, cerre con nural y al pintor, nada mas sencillo te paso una fotillo.....

espejofar.jpg
 
Pues la verdad es que queda bastante bien. Aun así, el cable queda por fuera y no puedes cerrar totalmente el agujero, pues si alguna vez pliegas el retrovisor sin darte cuenta, el cable se tensaría y se rompería.

En cualquier caso, gracias por la info. Como ya te dije, sigue sin gustarme que tape casi toda la imagen. Seguiré buscando a ver si encuentro algo que me guste más. Otra opción sería partir de uno que me guste, que tenga dos tornillos en la base (pero a distancia diferente, y mecanizar una rosca para cambiar el tornillo de sitio.
 
He diseñado un adhesivo para cuando termine con la ñapa del intermitente, me gustaría me dieseis vuestra opinión, pero sincera ehhh, estoy preparado para lo que sea....:D:D:D

bmwhp4adhesivo.jpg

adhesivo.jpg
 
Bueno, pues ahí va. En general, me gusta mucho, tanto de cerca como de lejos. De lejos, la parte de la derecha parece otra R delineada en negro sobre fondo blanco (triple R?).

Ahora bien, el texto en inglés es incorrecto. Sobre la "s" final en Performances. Otra cosa es que ese nombre ya está pillado y puedas tener algún problema legal si no le pones esa s. En ese caso, High Performance Items no está pillado.

Yendo al detalle, no me acaba de gustar que el circuito (la línea negra) toque las R. Ni tampoco que tenga ángulos rectos y línea inclinada en la parte izquierda, y esquinas redondeadas y línea vertical en la parte derecha (¿al estilo de la asimetría de la S1000?). Yo lo hubiera puesto inclinado en ambos lados. Lo mismo digo para el texto. Pero bueno, eso ya son gustos personales.
 
Bueno, pues ahí va. En general, me gusta mucho, tanto de cerca como de lejos. De lejos, la parte de la derecha parece otra R delineada en negro sobre fondo blanco (triple R?).

Ahora bien, el texto en inglés es incorrecto. Sobre la "s" final en Performances. Otra cosa es que ese nombre ya está pillado y puedas tener algún problema legal si no le pones esa s. En ese caso, High Performance Items no está pillado.

Yendo al detalle, no me acaba de gustar que el circuito (la línea negra) toque las R. Ni tampoco que tenga ángulos rectos y línea inclinada en la parte izquierda, y esquinas redondeadas y línea vertical en la parte derecha (¿al estilo de la asimetría de la S1000?). Yo lo hubiera puesto inclinado en ambos lados. Lo mismo digo para el texto. Pero bueno, eso ya son gustos personales.

Gracias por tu sinceridad y por el aporte Edal......

V´sssssssssssss
 
Yo poco puedo decirte, no soy fan de las pegatas, y no porque me las arranquen (que tambien me las arranca cualquier vespino trucao). Llevo la cola Akrapovic, y lo primero que hice fue sacarle a mordiscos la pegata. Incluso la pegata del basculante (lado cadena) la arranque.

¿No has pensado en ponerle un vinilo blanco o efecto carbono a modo de parche, pero un parche curioso y bien curradito?
 
La pegatina está bien... pero algo en vinilo efecto carbono puede quedar espectacular....
Eso si... el de 3M...

Por lo demas... y hasta ahora no lo dije.... "Peazo Cabron!!!" "te envidio desde lo mas profundo de mi ser" (sanamente claro).. que la disfrutes!!!!
 
Yo poco puedo decirte, no soy fan de las pegatas, y no porque me las arranquen (que tambien me las arranca cualquier vespino trucao). Llevo la cola Akrapovic, y lo primero que hice fue sacarle a mordiscos la pegata. Incluso la pegata del basculante (lado cadena) la arranque.

¿No has pensado en ponerle un vinilo blanco o efecto carbono a modo de parche, pero un parche curioso y bien curradito?

Se podrian cortar las RR en vinilo simil carbono...para probar a ver que tal quedan, o hacer algun efecto tipo degradado, he encontrado vinilo carbono en plata como lo de HP y tambien en Azul....

http://www.topvinilo.es/categorias/vinilo-fibra-de-carbono-azul
 
La pegatina está bien... pero algo en vinilo efecto carbono puede quedar espectacular....
Eso si... el de 3M...

Por lo demas... y hasta ahora no lo dije.... "Peazo Cabron!!!" "te envidio desde lo mas profundo de mi ser" (sanamente claro).. que la disfrutes!!!!

Hola Maurizio.....

si tengo claro que los materiales que debo usar, deben ser de buena calidad, al nuevo lingote no se le puede poner cualquier cosa, por eso estoy por aquí pidiendo opinión seguro que al final sale algo guapo.... si no, lo dejo liso.

V´ssssssssssssss
 
Gracias a todos por los comentarios, sigo esperando algunas cosillas mas, y otras q ya he montado, cuando este todo pondré algunas fotillos a ver q os parece.

V´sssssssssssssss
 
Bueno pues os dejo algunas fotos del lingote, con la ñapa de los intermitentes y otras cosillas montadas, amortiguador direccion, cupula puig, portaplaca rizoma. Sobre como va, no os puedo contar nada nuevo, aún tengo 600 Km, y sigo rodando cuando las carreteras me dejan, en febrero espero quitarle el corte y activar el modo slick para tocar cosillas, estoy loco por usar la moto con buen tiempo y con toda la artillería disponible, paciencia pues.

V´ssssssssssssss

img20130112wa0000.jpg


20130118192550.jpg


20130124153452.jpg


20130124143859.jpg


20130124161844.jpg
 
Queda bien la ñapa de los intermitentes.

Como ya dije, no me gustaban los retrovisores FAR, porque son cortos y los brazos tapan casi toda la imagen. Así que adiós a los intermitentes en los retrovisores. Pero finalmente he encontrado unos intermitentes que me gustan para la parte delantera de la moto:

http://www.hornig.es/BMW-S-1000-RR/Leds-intermitentes-Lamparas/Direccionales-LED-para-carenado.html

Hoy los he recibido (color transparente). Hacen mucha luz para lo pequeños que son y llevan ya la resistencia para que no de fallo de lámpara. Quitar y poner.
 
Buenos dias.
ya hemos pasado la hp4 por el banco de ensallo,todavia no puedo poner graficas, pero si os adelanto que han mejorado bastante con relacion a modelos anteriores.
saludos
 
Buenos dias.
ya hemos pasado la hp4 por el banco de ensallo,todavia no puedo poner graficas, pero si os adelanto que han mejorado bastante con relacion a modelos anteriores.
saludos

Estoy impaciente por conocer esos datos....:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Queda bien la ñapa de los intermitentes.

Como ya dije, no me gustaban los retrovisores FAR, porque son cortos y los brazos tapan casi toda la imagen. Así que adiós a los intermitentes en los retrovisores. Pero finalmente he encontrado unos intermitentes que me gustan para la parte delantera de la moto:

http://www.hornig.es/BMW-S-1000-RR/Leds-intermitentes-Lamparas/Direccionales-LED-para-carenado.html

Hoy los he recibido (color transparente). Hacen mucha luz para lo pequeños que son y llevan ya la resistencia para que no de fallo de lámpara. Quitar y poner.

Yo sigo buscando Edal, mira lo que he encontrado, también quedan bien, como los ves? los hay color s1000 y color HP4, pedimos un par de ellos?

http://www.watsendesign.com/BMW_Products/BMW_Home.htm
 
Última edición:
¡Vaya máquina que te has comprado!

La hemos probado por ciudad, carretera y en el circuito de Cartagena, la acabo de devolver hace 5 horas (con mucha pena).

HP4_accion010.JPG


Es la caña, en el banco de potencia nos ha dado la risa floja, ¡bestial!

Con un poco de suerte la publicamos a mediados/finales de la semana que viene.
 
Última edición:
Arriba