Mi nueva HP4

Cachis!!!! La estuve babeando en el concesionario, porque estaba al ladito de la mia... Preciosa!!!! A disfrutarla, compañero!!!
 
Bueno pues el dia 30 curso y rodada en Jerez, será la primera vez para la HP4, así que no quiero cagarla eligiendo un neumático u otro..... quería preguntaros que montaríais?... unos 30 gradetes y el asfalto de jerez claro, he pensado en los R10 de brigestone, lo malo es que el trasero no lo hay en 200, pirelli, dunlop, conti....q me decis? :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
 
Sabeis si el kit de pegatinas que viene sin pegar se vende por separado? Y cuanto cuesta?
 
Pirelli Diablo Supercorsa SC2

Gracias Xavielito.....era una de mis opciones, al final me quedao con los bridgestone, medio delante y duro detrás, llegaron ayer....ahora habrá que tener cuidadin pa montarlos no quiero joder las llantas, a ver si van como dicen ya os contare.

V´ssssssssssssss

oy75.jpg
 
Gracias Xavielito.....era una de mis opciones, al final me quedao con los bridgestone, medio delante y duro detrás, llegaron ayer....ahora habrá que tener cuidadin pa montarlos no quiero joder las llantas, a ver si van como dicen ya os contare.

V´ssssssssssssss

oy75.jpg

interesante la opinion sobre esos neumaticos:popblood:
 
Yo acabo de montar un S20 detrás. las primeras impresiones son buenas, pero aún no he tenido ocasión de "castigarlo"
 
La hp4,es muy chula......pero vale una pasta!!!6000e mas que la normal,creo que no vale la pena,ya que con 6000e le meto:
-horquilla y amortiguadores ohlins
-bomba brembo y unas gomas pata negra
-escape completo akrapovic
Y estoy seguo que va mejor que la hp4
Se han pasado en bmw con el precio!!al igual que ducati con la pani S
 
Última edición:
ojo,sin desmerecer a ninguna de las 2!!son dos aviones jejejej
 
Uno que ha tenido las 2 debe decirte que no está de acuerdo contigo Alexrone.
La HP4 vale la pena y es bastante mejor porque tiene:

La suspensión electrónica que actúa diferente en cada Mode (cosa que Ohlins no puede hacer)
Los discos brembo semiflotantes junto con sus pinzas monobloque
Reducción de peso de 9kg gracias, entre otras cosas, a las llantas aligeradas
La distancia entre ejes más corta que la hace más ágil en curvas lentas
Inyección mejorada en medios que la hace una moto mucho más fácil de llevar en carretera y circuito
Regulación del DTC en 14 posiciones para poder montar cualquier neumático (y no sólo Pirelli)

Y seguro que me olvido de algunas cosas más..

Por cierto, yo pagué 21.500€ (así que no son 6.000€ más que la S1000RR)

De lo que sí puede haber más dudas es si vale la pena pagar 4.000€ por el paquete carbono- estética

Un saludo
 
Última edición:
Pero sinceramente creeo eso es eficiente?

Los frenos....son algo mejores....he probado ambos sistemas en circuito y si k hay un poco de diferencia,pero con la bomba brembo y unas buenas pastillas se arregla
Las suspensiones,prefiero unas ohlins buenas k esas muktielectroajustabkes,en sbk ni motogp las llevan,mas vale una buena pusta a punto k tanto pijerio!!
El ajuste del dtc,estoy de acuerdo k kiza es la mayor diferencia.
Los kilos de peso,pues de acuerdo.....pesa menos,pero prefiero hacer dieta y echarle 5 l menos de gasofa jajajaj
Creo k con lo que he pueso,k son menos de 6000e seria mas rapida la normal k la hp
Saludos
 
Si a una S1000RR le cambias lo que dices aún deberías ponerle la centralita por una HP Race para mejorar los medios (con lo que pierdes la garantía) y también adelgazarla 9kg en la moto (que es lo que debes mover en las chicanes...fuerza giroscópica...etc...) Se nota una pasada!!!
Entonces podrás empezar a compararla con una HP4
Pero creo que aun estarás un paso por debajo.
Es mi opinión.
Pruébalo y después nos cuentas.

PD:por cierto, el 75% de las piezas que lleva la moto de Melandri no son las que lleva la nuestra
 
Última edición:
Jejeje yo soy muy practico.....la experiencia me ha servido a aprender que aunque lleve una moto u otra,priman tres cosas:
Por este orden
Gomas
Suspensiones
Motor
Y sobretodo las manitas del piloto!!
A la hp4 habria que ponerle cartuchos ohlins al menos,sumarle el precio de las gomas buenas,la bomba brembo y las pastillas de freno......seria en ese caso mejor k el experimenfo k yo propongo jajaaj pero sumando otros 2000e,dudo que nadie meta al circuito una hp4 de estricta serie,sin cambiar los elementos k te comento,saludos
 
Ok.
Respecto a las gomas, no puedes poner las que tú quieras en la S1000RR (ya sabes lo que pasa con el DTC montando las Dunlop o Michelin)
De las suspensiones Ohlins les empiezas a sacar partido cuando marcas de 1.56 para abajo en MTM (por ejemplo). Si no son € de pijería....jejeje
La mía lleva muelles de serie y no hace ni topes ni da problemas...
Y sobre el motor, la HP4 tiene las misma potencia que la S1000RR pero con una entrega mucho más aprovechable (lo que te hace más efectivo).

Stoner fue capaz de hacer campeona la Ducati y mira lo que hizo Rossi con ella ... Pero yo hablo de comparar motos no pilotos...
 
Yo llevo las suspensiones de serie en la Hp4 y van de lujo, no las dejo por ahorrar si no porque me gustan, el equipo de stock1000 que van primeros en elmundial las llevan, en el Idm las llevan....asi que para cualquiera que no sea stoner le van de lujo y hacen que la moto vaya muy suave, predecible y de mucha confianza.....y somos varios en la copa que las llevamos y todos mejorando sustiempos comparados con 2012 hasta los dientes..a Hp4 es la moto y en el 2015 cuando cambien de modelo la s1000rr standard llevara esas suspensiones...
 
y en el 2015 cuando cambien de modelo la s1000rr standard llevara esas suspensiones...

Me da q toca cambio en el 2014 EduKaKin..... Vaya embajador de bmw estas hecho... Seguro q como estan las cosas te permiten montar las susp en el siguiente modelo de s1000 rr pero lo pondran en plan paquete racing de la muerte de a 4000 pavos .... Y si no al tiempo. Eso no quita para que la hp4 sea el megamoton
 
En el 2014 no hay cambio de modelo, es para el 2015....y ya estan con las pruebas de la nueva pero los tiros iran parecidos a las mejoras de la Hp4
 
En el 2014 no hay cambio de modelo, es para el 2015....y ya estan con las pruebas de la nueva pero los tiros iran parecidos a las mejoras de la Hp4

Pues no es lo que dicen los guiris en sus revistas, ni los del conce de bmw , segun ellos cada dos años toca cambio o remozado, el ritmo que ha llevado hasta ahora les da la razón, modelo 2010 presentado finales del 2009, modelo 2012 presentada finales 2011...... Modelo 2014 presentada finales 2013....
Pero vamos a mi como si sacan la moto en el 2023, q se dediquen a mejorar los putos componentes de mierda q reiteradamente se rompen y dan fallos y asi construiran una moto FIABLE aparte de rápida.

Firmado: uno del nuevo club de los cuerpos de mariposa/ sensor del mismo roto. Viva la garantia alemana y las motos construidas por un germano borracho el dia después del oktober fest.... Mecagoensuputamadremilveces
 
Hola a todos, estoy de acuerdo con Eduaracing, en Stock 1000 llevan las suspensiones inteligentes de la HP4 sin modificaciones. Solo hay que ver como va el amigo Sylvain Barrier, ni las Pani pueden con él.

Por cierto, hoy he ido a ver la HP4 al conce me la dan este viernes, ufff, solo de verla acoj....

Siento no poder poner fotos, porque no tengo NPI. Si alguien me ayuda a ello, su ayuda será bien agradecida.

Saludos.
 
Normal que vaya bien,estamos hablando de una moto que puesta en la calle se va a casi 24000e más el kit racing a casi 28000e!!!
la zx10 2012,cuesta 13000e y creo que con 10'000e metidos en ella,debe volar!!
Sigo pensando que es muy cara,se pasan 4 pueblos!!
 
Smil gracias por tu info. En breve pondré las fotos. Mañana es el gran día....uffff....

Saludos.
 
Hola a todos, estoy de acuerdo con Eduaracing, en Stock 1000 llevan las suspensiones inteligentes de la HP4 sin modificaciones. Solo hay que ver como va el amigo Sylvain Barrier, ni las Pani pueden con él.

Por cierto, hoy he ido a ver la HP4 al conce me la dan este viernes, ufff, solo de verla acoj....

Siento no poder poner fotos, porque no tengo NPI. Si alguien me ayuda a ello, su ayuda será bien agradecida.

Saludos.
Pues hoy he hablado con un piloto del cev,y no llevan las suspensiones electrónicas en sus hp4,saludos
 
Pues hoy he hablado con el patrimonio de la humanidad en Assen y me ha dicho que ha ganado gracias a las suspensiones que le dejé de mi HP4...jejejeje
:tongue::tongue::tongue:
 
Bueno pues comentaros un poco el curso y la rodada de jerez, todo perfecto, la moto, los bridgestone y los hermanos Gavira q fueron los monitores de los dos grupos rapidos. La HP4 se comporta perfectamente, algo de meneo en las frenadas al final de la recta de atras pero nada importante, (la llevaba de serie sin tocar nada) acelera muy bien, en recta si pillas algo de trafico te lo ventilas sin problema el semi tambien perfecto sin problemas, todo va suave, se nota tambien la perdida de peso sobre todo en la curva michelin donde hay q cambiar la moto rapido, los gomaticos bien muy bien, algun destello fugaz del chivato del DTC pero muy poco, nada de derrapadas bruscas, en fin un dia perfecto, muy recomendable el curso, son muchas detalles para asimilarlo todo en un dia pero se aprende mucho con pilotos experimentados ademas se portaron de lujo, respondiendo todas las preguntas incluso las mas...... pues eso desde aqui mis felicitaciones para los dos. En octubre otra vez:cool2::cool2:

V´sssssssssss
 
Buenas tardes a todos.

Esta tarde he sacado una HP4 de estas, la de los pobres, nada de carbono, ya veremos cuando me recupere que me quedao un poco tocao xD

Levanto esto para que me informarais un poco sobre el supresor, no encuentro nada en la red, alguno lo habeis montado ya?? Habeis tenido que tocar algo mas por ello??

Graciiiassss
 
Hola chicos, soy Juan Marcial(juanma) de Badajoz, me he comprado una HP$ con kit competición y ne la traen según me han dicho a finales de junio, me gustaría que me informáseis de todo un poco ya que la electrónica me tiene abrumado, soy usuario de carretera(quemadillo jeje) llevo toda la vida montando en motos R, actualmente tengo una Aprilia RSV1000Factory de 2008, pues eso, además me gustaría que me informárais de extras, aunque ya le he pedido la aleta trasera de carbono, ahora estoy viendo los portamatrículas, gracias por vuestra ayuda y estaré por aquí en vuestra comunidad, encantado.
 
Ilmberger es pata negra, lo mejor que he visto en carbono, la calidad que tiene merece la pena pagar un poco mas
 
Muchas gracias Edal y Arlot por vuestra atención, la siguiente pregunta es: qué debo hacer el día que me la entreguen? me refiero a qué mapa y cómo ponerlo? el rodaje ya he leído a Smil y lo voy a hacer como él.
 
Léete el manual y sigue las recomendaciones para el rodaje. Si es tu primera RR, modo Rain, y cuando ya la controles, modo Sport.

Si has tenido 600RR, modo Sport y cuando controles, modo Race. Si has tenido 1000RR, modo Race.

Cuando ya la controles, si quieres divertirte de verdad, modo Slick.

Es muy importante que te leas también lo que hace el control de tracción y el ABS en cada modo que vayas a usar. Por ejemplo, en modo Rain el ABS salta pronto y puede alargar bastante una frenada de emergencia.
 
Gracias Edal, mis dos últimas motos Yamaha R1 2004 de ya de 180cv y actual Aprilia RSV1000Factory 2008, creo que el salto hacia atrás que experimenté cuando vendí la R1 y me subí a la RSv(en potencia me rrefiero) es el mismo pero hacia delante y 3 pasos, el que voy a sufrir cuando me suba a la HP4, mi uso va a ser exclusivamente en carretera por eso necesito de vuestra ayuda para configurarla, no comprendo como una moto tan cara y exclusiva pude montar de serie esa aleta trasera de plástico y es portamatrículas, es obligatorio sustituirlos inmediatamente.En cuanto a las piezas Gilles que monta de serie os puedo decir que llevo instalando piezas Gilles en varias motos dersde hace años y son de una calidad excelente( a las estriberas se le pierden los tapones de goma), espero y deseo que la moto merezca lo que cuesta.
 
portamatriculas hp4

smil es fácil montarle un portamatrículas tipo rizoma,lightech etc?me refiero, no hay que cortar cables ni se desconfigura ni nada parecido no?se lo quiero ir comprando ya paar cuando me le entreguen ponerle la aleta trasera en carbono y el portamatrículas.alguna recomendación de alguno en concreto homologado?
 
Gracias Arlot. El porta es homologado? porque no le veo el catadióptrico. Las rejillas de radiadores son necesarias para el uso en carretera?Las tapas GB racing he leído que son las más resistentes en caso de caída no? tengo pensado ponerle también unos Stompgrip, los tengo instalados en mi RSV y son muy efectivos. Gracias por vuestra atención! qué ganitas ya de tenerla...:cry:
 
Las tapas de motor, mejor pon las GBRacing (o las ITR, que son GBRacing pero con el logo ITR). Son las que más aguantan y estéticamente quedan bien.
 
Así da gusto macho;),disculpad por las preguntas pero entiendo que con un aparato de 193cv hay que tenerlo todo clarito.
Qué tal con los puños de serie? tiene una pinta muy F, no habéis montado algunos Renthal blanditos o algo similar? le ponéis protectores de carenado y de horquilla y basculante tb?
 
Puños de serie: lo cierto es que yo muy bien. Cierto que me estuve mirando unos Renthal, los medios, pero la verdad que los originales cumplen perfectamente. Otra cosa, si te la has pedido con los puños calentorros, lo que viene siendo calefactados, mucho ojito con cambiarlos, que te puedes llevar por delante la resistencia.

Protectores de carenado llevo los de alpha racing, y cumplen perfectamente.
 
No Arlot, no he optado por los puños calefactables, me pareció que en una R... no sé no lo asimilo.Trae protector de depósito de serie(adhesivo)?Otra duda es si solo se usa el cambio semi en carretera, me explico a un cierto numero de RPM? supongo que por ciudad como en el resto de motos subiremos marchas cogiendo embrague no?gracias por vuestra paciencia
 
El cambio semi funciona cada vez mejor a cuantas mas vueltas lo uses. Antes de las 7.000 es algo tosco. Yo tiro de embrague casi siempre, menos cuando me da por estirarla mas alla de las 8000-9000.

Los puños, primero pruebas los que lleva, y si al cabo de unos dias no te convencen haces el cambio, que es lo que yo hice, a mi me convencieron y ahí estan los de serie.
 
Arriba