Mi nueva HP4

Castromaroto y Pe,podiais adelantarnos algo para que la espera sea mas agradable,jejeje.
 
Nos sorprendio a todos,las mejoras anunciadas se notan en toda la gama incluso en caballos finales y es mejor aun que la 2012 y casi hace que la 2011 parezca obsooleta.
la semana que viene voy ha meter otras dos mas para empezar a trabajar en ellas y confirmar los resultados ,(para descartar que sea una unidad que ha salido buena.)
 
Joer ya me dejas con una sonrisa de oreja a oreja y con mas ganas aun de ver tus resultados en banco.

Una pregunta por curiosidad,los que van a competir con ellas,que modificaciones haran a nivel de suspensiones???
 
Con el tema de suspensiones a dia de hoy te puedo decir que estan desarrolladas para un piloto de aprox 75 kg, 9,3 n/mm muelles de horquilla y 8,3 n/mm muelle de amortiguador.
por lo que se hace indispensable ajustar muelles para peso y neumatico tanto en la delantera como en la trasera asi como sustituir el aceite por ohlins,se esta terminando un jugetito para colocar en la suspension delantera para poder hacer mas ajustes.
 
Con el tema de suspensiones a dia de hoy te puedo decir que estan desarrolladas para un piloto de aprox 75 kg, 9,3 n/mm muelles de horquilla y 8,3 n/mm muelle de amortiguador.
por lo que se hace indispensable ajustar muelles para peso y neumatico tanto en la delantera como en la trasera asi como sustituir el aceite por ohlins,se esta terminando un jugetito para colocar en la suspension delantera para poder hacer mas ajustes.

Pues si que voy a tener que adelgazar jejeje....bueno a ver si nos da tiempo a tenerla lista y nos vamos al race camp la semNa que viene a investigar...la moto promete mucho, pero mucho, y yo creo que lasauspensiones de serie para el 95% de los pilotos iran bien...la moto es ligerisima y la curva de potenci y de par es como la de una 2012 preparada....

Por cierto si alguien quiere lo de serie y el akrapovic de la hp4 los voy a vender...
 
Las suspensiones a fecha de hoy, las electronicas, la horquilla no lleva ajuste de extension..... Esta en proceso de desarrollo el que se pueda regular. (Creo que 2D lo esta desarrollando).

De chicha de serie esta dando, mas o menos, como una 2012 con centralita HP y mapeo.

En cuanto salga al Calibration 2, y se pueda liberar la HP2 para poder tocarla, veremos a ver como viene de apretada de electronica para ver cuanto se le puede sacar!! :)

Saludos!
 
Última edición:
Smil, los Watsen los conozco desde hace mucho tiempo. Son bonitos pero no hacen tanta luz ni emiten hacia delante y hacia el lado a la vez. Los que he comprado son claramente mejores.
 
Eduracing, ¿puedes poner la lista de lo que vendes o bien mandarme un pm con la lista?
 
Castromaroto, Edu, no os chivéis, en muy pocos días aparecerán el vídeo y la prueba que espero que resulte muy completa.

Hemos puesto una encuesta en nuestro Facebook para ver si alguien acierta.

Hospitality el que maneja el banco es muy malo, César da más gas y antes. Por supuesto, le saca más rendimiento.
 
Última edición:
Hospitality el que maneja el banco es muy malo, César da más gas y antes. Por supuesto, le saca más rendimiento.


Entre un banco y otro, entre unas condiciones y otras siempre hay diferencia de cvs, habria que saber en ese banco lo que da una 2012! :)

Las cifras y comparativas que yo tengo de la HP4 son en mi banco! :)

Saludos!
 
Con las suspensiones eso de que no llevan ajuste de extensión estás equivocado salvo que te lo haya contado el mismo que te dijo que los filtros mwr no funcionaban y tu ahora vas diciendo que sacan 4 cv a cualquiera.............
amortiguación trasera se regula en precarga,compresión desde +7 hasta -7,EXTENSION desde +7 hasta -7
amortiguación delantera se regula en precarga,,compresión desde +7 hasta -7 ,extensión colocando sensor de altura rueda delantera(disponible en breve).

Podrias decirme si en tus pruebas has notado diferencia entre hacerlas con db killer o no? pues nosotros casi no lo hemos notado.
 
Con las suspensiones eso de que no llevan ajuste de extensión estás equivocado salvo que te lo haya contado el mismo que te dijo que los filtros mwr no funcionaban y tu ahora vas diciendo que sacan 4 cv a cualquiera.............
amortiguación trasera se regula en precarga,compresión desde +7 hasta -7,EXTENSION desde +7 hasta -7
amortiguación delantera se regula en precarga,,compresión desde +7 hasta -7 ,extensión colocando sensor de altura rueda delantera(disponible en breve).

Podrias decirme si en tus pruebas has notado diferencia entre hacerlas con db killer o no? pues nosotros casi no lo hemos notado.

Hay me estas dando la razon sobre la extension delantera, no se puede regular de momento, tiene que salir el sensor... Es lo que he puesto....

Jamas dije que los filtros no funcionasen, sino que no los habia probado y que no podia dar un veredicto y que me comentaron que no habia tanta diferencia..... (Puedes buscar el post donde lo puse y leer lo que puse)

Una vez probados doy mi veredicto.
 
Última edición:
Veredicto:

a) Sentencia pronunciada por un tribunal o jurado.
b) Opinión o juicio manifestado reflexivamente.


Pero si quieres para que se entienda mejor, me expreso de otra manera.

Despues de probarlo doy mi opinion sobre los resultados obtenidos.

Pero vamos este post va de la nueva HP4 de un forero, no de filtros ni de definicion de palabras.....
 
Última edición:
Pues llego la carta de la campaña del caballete lateral, manda huevos, tres motos y las tres con la campañita de los cojones, es esto normal?...:angry::angry::angry: o es que les sale mas barato mandar la carta que solucionarlo en fabrica?
 
Pues llego la carta de la campaña del caballete lateral, manda huevos, tres motos y las tres con la campañita de los cojones, es esto normal?...:angry::angry::angry: o es que les sale mas barato mandar la carta que solucionarlo en fabrica?

Es para controlar quienes la usan para calle y quienes para circuito, y de estos quienes le han quitado hasta el caballete lateral :)
 
Hola Smil. Enhorabuena por tu nueva HP4. Yo tuve la primera S1000RR (el lingote original) y ahora me planteo comprar la HP4. Una pregunta: ¿se nota realmente la mejora en medios respecto a la S1000RR anterior?
Gracias
 
ya tenemos bastantes datos sobre la HP4 y la verdad si hay bastante diferencia.
se han probado ya varias y podemos decir que todas han dado por encima de 193 cv y en una le hemos quitado el catalizador y nos ha sorprendido en resultados.
 
Hola Smil. Enhorabuena por tu nueva HP4. Yo tuve la primera S1000RR (el lingote original) y ahora me planteo comprar la HP4. Una pregunta: ¿se nota realmente la mejora en medios respecto a la S1000RR anterior?
Gracias

Que tal xavielito, aún ando por debajo de 7000 que es donde he puesto el avisador , y siempre abriendo muy suave con lo que aún no te puedo decir mucho, esta semana espero acabar con el dichoso rodaje, Palas si ha terminado ya y me comento el otro día que es bestial como empuja a cualquier régimen, estaba sorprendido, ademas el ha pasado de la 2010 a la HP4 que es lo que tu quieres hacer preguntale que seguro te saca de dudas, además fijate el comentario de Castromaroto, la moto es un flipe en todos los sentidos, esta se queda en casa.

V´sssssssssss
 
Última edición:
ya tenemos bastantes datos sobre la HP4 y la verdad si hay bastante diferencia.
se han probado ya varias y podemos decir que todas han dado por encima de 193 cv y en una le hemos quitado el catalizador y nos ha sorprendido en resultados.

Hola castromaroto, puedes decirme como os ha sorprendido exactamente, cuando dices quitarle el catalizador te refieres a cambiar la linea de escape entera?

V´ssssssssssssss
 
hemos sustituido el catalizador por el tramo de akra y aparte de quitar entre 750g a 1 kg(todavia no he podido pesar) se han ganado casi 4 cv en medios.....
por cierto pesamos la moto entera antes de empezar con la preparacion y 183kg y cuando la terminemos la volveremos a pesar.

(Los datos que mostramos son los que nos ha dado en nuestro banco frenado y a esos nos atenemos, pudiendo variar las cifras en bancos diferentes)
 
Última edición:
A mi me sorprendio la potencia,descomunal,por lo menos comparandola con mi anterior s1000 2010,una pasada,noto una diferencia grande en todo la gama de rpm,muchos mas bajos,medios y altos.
 
supresor catalizador

hemos sustituido el catalizador por el tramo de akra y aparte de quitar entre 750g a 1 kg(todavia no he podido pesar) se han ganado casi 4 cv en medios.....
por cierto pesamos la moto entera antes de empezar con la preparacion y 183kg y cuando la terminemos la volveremos a pesar.

(Los datos que mostramos son los que nos ha dado en nuestro banco frenado y a esos nos atenemos, pudiendo variar las cifras en bancos diferentes)

Hola Castromaroto, donde has conseguido el supresor del catalizador? en la casa Akrapovic o de fabricación casera?
Gracias
 
Es akrapovic, pero en breve tendras un paquete racing en bmw compuesto por el tramo ,sensor de altura de rueda y centralita.(aproximadamente en dos semamas)
 
A mi me sorprendio la potencia,descomunal,por lo menos comparandola con mi anterior s1000 2010,una pasada,noto una diferencia grande en todo la gama de rpm,muchos mas bajos,medios y altos.

Hola Palas, me alegro que estés tan satisfecho con la HP4 (el lingote²).
Me sorprende positivamente que teniendo el mismo motor que la S1000RR de 2010 tengas unas sensaciones tan diferentes con tu nueva moto.
Pero entonces ¿no tiene ningún pequeño bache/parón entre 6.000 y 8.500 rpm como tenía el modelo anterior?

Gracias
PD: Y ¿cómo lo habrán conseguido para que se note en toda la gama? con modificaciones en la centralita? escape?
 
Desde que me subi la primera vez en la nueva HP4, me di cuenta de lo dificil que es a veces desplegar el caballete lateral, sobre todo con las botas, pues bien mirad lo que he encontrado, parece ser que algunas unidades de HP4 estan saliendo con un nuevo caballete lateral que trae un nuevo diseño que ayuda a desplegarlo mejor, además de un nuevo color, no se si esto tienen algo que ver con la campaña del caballete lateral, en cuanto la pase os comento algo mas.

nuevacaballetehp4.jpg


bmwhp4cambiocaballete.jpg
 
Yo tambien tengo muchisimos problemas para desplegarlo,incluso habia pensado en soldarle una pieza o algo por el estilo o cambiar el caballete por el de otro modelo.
A mi no me ha llegado ninguna carta de esa campaña del caballete.

xavielito la electronica es distinta y el escape es completo de titanio,lleva catalizador,pero no el cajon de zapatos que lleva la normal.
el otro dia chafardeando la moto por todos lados he visto que en la parte de abajo del escape por la parte de dentro lleva la homologacion.

castromaroto habeis probado alguna hp4 mas???si es asi os dio mas o menos la misma cifra de potencia que la anterior???
has tocado alguna para sacarle mas potencia y saber que margen deja tocar la electronica de la hp4???
con el sensor de altura a mayores la moto regula tambien la extension de la horquilla,no???
y por ultimo que precio tendra mas o menos ese kit,la hp lleva centralita hp o normal un poco troquelada?
 
Última edición:
Hola Palas.
se han pasado ya tres por el banco y todas nos han dado cifras similares (un abanico de entre 193 y 196 cv) dependiendo de los km re lizados y lo suleto que este el motor.
ya estamos trabajando en la electronica (sobre 200 cv,estamos empezando) . con la original no puedes tocar nada pero si consiges un compromiso bueno para que el dtc entre lo justo conseguiras que la moto avance muy rapido.
Al instalar el sensor de altura habilita la funcion de extension en la horquilla.
En cuanto al precio del kit no te lo se decir .el sensor de altura sobre unos 400€ y trae unos topes de direccion.
la hp trae un centralita normal con unas configuraciones diferentes y mas parametros habilitados.
 
Hola Castromaroto,
¿Tienes el link donde encontrar el kit supresor del catalizador?
Gracias
 
Hola Castromaroto,

¿Habeis pasado alguna S1000RR 2012 por el banco de pruebas, con objeto de poder comparar potencias entre la versión normal y la HP4?

Gracias
 
Tengo curiosidad por saber lo que saca de más la HP4, y sobre todo, si entra dentro del margen de lo que se puede conseguir con escape y centralita en la S1000RR 2012
 
Hola Simil,
Hace falta cambiarse el amortiguador de dirección? O el de serie ya va bien?
 
Hola Simil,
Hace falta cambiarse el amortiguador de dirección? O el de serie ya va bien?

Que tal xavielito, veras el amortiguador de dirección de serie de la HP4 viene algo mas endurecido en sus ajustes finales, de todas formas te puedo asegurar (una vez quitado el corte....por fin) que es bastante nerviosa, en aceleracion el neumático delantero apenas toca el suelo y si la vas a usar en circuito yo te recomendaría un buen ohlins, de echo el mio es el mismo que le compre a la 2010, quiero decir me ha servido para la 2012 y para la HP4, a pesar de que ohlins tiene referencias distintas, son practicamente iguales.

V´ssssssssssss
 
Última edición:
Cosa guapa, si señor....ahora rodaje y después a disfrutar, con salud y cabeza...FELICIDADES Y ENHORABUENA.

V´sssssssssss
 
enhorabuena xavielito, pedazo cacharro!!!

una pregunta, por que la de Smil tiene las llantas azules y la de xavielito y Palas en negro?
 
Gracias a todos.
Hoy he salido con ella y ya llevo 250km.
La verdad es que se le notan más medios que la 2010 (y se agradece mucho por carreteras secundarias). Y es más ágil que la versión anterior.
Os iré contando.
Por otra parte, el paquete competición encarece en casi 4.000 "leuros" la HP4, convirtiéndola en "pata negra" gracias a el uso del carbono.
Lo que cambia es:
colores de llantas
quilla en carbono
embellecedor lateral del depósito en carbono
manetas plegables
estriberas regulables
y el kit de adhesivos de la quilla + la pegatina HP en el depósito.
Tal y como me aconsejaron, por ese dinero puedes hacer verdaderas maravillas a esa moto (y a cualquier moto) Y mira que no las necesita...
Es totalmente respetable escogerlo, pero en mi caso lo percibí como paquete estética.
 
Última edición:
enhorabuena xavielito, pedazo cacharro!!!

una pregunta, por que la de Smil tiene las llantas azules y la de xavielito y Palas en negro?

La Hp4 de Palas también lleva el "paquete competi"... igual que la mía.

por cierto os paso una fotillo de la tapa deposito también en carbono, a ver que os parece.

V´ssssssssssss

20130216000716.jpg
 
Enhorabuena a todos, menudos pepinakosss..... el deposito de carbono queda guapisimaaaaaaaaaaa
 
Hola a tod@s, soy nuevo por aqui pero no en Bmw, ya que actualmente tengo una K1300R 2013. Os cuento, como la parienta ya no quiere montar en moto pues me estopy pensando pillar una HP4 full. Antes de la K1300R tenía una Ducati Panigale con ABS, la cual tuve que vender por la parienta.

Ahora que ya vuelvo a estar a mi aire, me estoy pensando en pillar la HP4 o volver a la Panigale. Creo tecnológicamente gana la Bmw pero esteticamente, la Ducati se lleva el gato al agua.

Vosotros que opinais??, todas las repuestas serán muy bien recibidas.

Por cierto eso de las suspenisones que tal van??, ya que mi K1300R, con el Esa en modo Sport, no la noto tan dura como me gustaría, ya se que son conceptos diferentes, pero eso de no poder regular tu la dureza.....

Bueno lo dicho no os doy más el rollo. Agradezco vuestras respuestas. Soy de la zona de Galicia.

Saludos y gracias.
 
No te preocupes por las suspensiones van de lujo, BMW HP4 Y A FLIPAR
 
Bueno pues buscando unas cosillas mirad lo que he encontrado...carenado en fibra de ITR para la hp4.... chulísimo, supongo servira tambien para la s1000.

it170331img6604.jpg


it170333img6602.jpg


it170334img6597.jpg
 
Arriba