Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Con 1 m de manguera de la que sirve para estar sumergida, te da para todo excepto para el específico.

Miraré a ver que me queda de la sumergible y compro en función de eso.

Gracias!!

P.D. Acabo de recoger la llanta delantera con la BT45. Mañana no se si podré, pero en breve la monto!!
 
Buenos Días...

"Habemus Rueda Delantera"!! He tenido un rato y la he montado. De las pocas cosas que han ido bien a la primera!! Bueno, a la segunda. A la primera por exceso de apriete o más bien de inserción del eje, a rueda habia quedado descentrada y rascaban los remaches del disco con la horquilla. Al aflojar, se ha desplazado todo a su sitio y ha quedado clavada.

Primero buscamos el sentido de giro del neumático:

012.jpg

Cuando ya sabemos como va, protegemos los rodamientos con algo de grasa.

013.jpg

Esta grasa quedará por dentro de los espaciadores, que deben hacer tope y no tener holgura. Con esto hecho, y con el eje engrasado, empezamos a colocarla. Presentarla, empezar a meter el eje, uno de los espaciadores, la rueda, otro espaciador, y ya sale por el otro lado.

017.jpg

018.jpg

Apretamos a su par tanto el tornillo del eje como los 4 tornillos de seguridad de la parte trasera y listo!

La he levantado un poco más del suelo para que girara libremente. Ha girado suave y sin problemas. Además, la dejara en la posición que la dejara, ahí se quedaba, por lo que entiendo que esta bien equilibrada.

He bajado la moto al suelo y he aprovechado para apretar el sensor de aceite y el tornillo de vaciado de la bomba (con los pares que indica el haynes) y así dejar otra cosa hecha.

020.jpg

Aunque imagino que muchos lo sabréis, confirmo que con 1 metro de manguera sumergible da para:

- Cambiar tubos internos del deposito.
- De deposito a rampa de inyectores.
- Rampa inyectores regulador.

Quedando solo pendiente el tubo con "forma" que va del regulador al deposito.

Por ahora nada más.

Un saludo!!
 
Buenas tardes... Seguimos con más cosas!!

He empezado a prepara cables nuevos para las instalaciones "extras" de la moto. Lo primero unos conectores para sacar + y - bajo llave del conector blanco del interior de la caja de relés de la que hablamos el otro día.

007.jpg

Aquí ya conectado en su sitio, encintado para que no se mueva y saliendo de la caja de relés por la goma delantera. Al cerrar la caja todo seguirá en su sitio:

017.jpg

He preparado tanto el USB como el voltímetro para que vayan a una de las dos salidas. La otra será para el mando a distancia del garaje, quiero accionarlo pulsando un botón en el salpicadero. Así evito sacarme el guante y esas cosas.

008.jpg

La cinta termoretractil es para "guiar" y juntar los cables, no son empalmes.

Luego me he liado la manta a la cabeza y... Me he puesto a cablear la moto de nuevo.

018.jpg

Por ahora solo pretendo ir llevando las cosas por su lugar. Tengo más de 200 fotos solo del cableado para revisar en distintas carpetas (uso 1 por cada dia de trabajo) por lo que será lento. Además, algunas de las pegatinas que puse los primeros días para saber donde conectar cada cosa, con tanto meneo, limpiador, WD, etc... se han caído, por lo que lo dificulta un poco.

Como sabéis y se pudo ver en las primeras fotos, mi cableado estaba un poco "raro", así que no me quiero / puedo fiar mucho de algunas cosas. Me gustaría que me confirmarais una cosa:

Este mazo de cables (Posición, foco, intermitentes, cuadro, etc...)

019.jpg

Pasa por aquí?? (Me refiero por el interior del cuadro, junto con embrague, choke , etc...)

020.jpg

Y para terminar, este taco de goma imagino que va sujeto en algún sitio:

021.jpg

Si su lugar es el cubre soporte del cuadro, esta claro que lo tengo roto pq no me encaja en ningun sitio...

Por ahora nada más.

Un saludo!!
 
Va por ahí y luego sale por al lado de la pieza que cubre la araña, fíjate que lleva una ranura en su parte izquierda, pues ahí va atada la goma con una brida.
 
Ese taco de goma no es de la pinza de freno?..
Va al puente de las horquillas, en la foto no se ve bien si pertenece al cableado o a sistema de frenado delantero.

No, no. No es de frenado. Eso es seguro!! :)

Va por ahí y luego sale por al lado de la pieza que cubre la araña, fíjate que lleva una ranura en su parte izquierda, pues ahí va atada la goma con una brida.

Con una brida?? Pues entonces aún habrá suerte!! Me daba a mi que iría encajada o algo similar! Mañana lo miro.

Gracias!!
 
Pues aquí seguimos...

Hoy cables, cables y más cables... y algún de ajuste de los puños, luego veréis el motivo...

Lo primero, localizar donde fijar el "mazo" de cables que van al faro, intermitentes, claxon, etc... Siguiendo las indicaciones de JoséCT, lo he localizado sin problemas.

005.jpg

Entiendo que esta en el lugar correcto por este detalle:

006.jpg

Justo la zona que tuve que reparar, coincide con el "filo" del plástico, por lo que imagino que está en su sitio.

He seguido guiando cables e intentando ordenar un poco. De repente se me ha encendido la lucecita, y pensado que sin los plasticos del "salpicadero" igual no iba a quedar bien, por lo que he decidido ponerlos. Luego los tendré que desmontar otra vez, pero por lo menos sabré que el cableado está bien guiado. Menos mal que los he puesto:

007.jpg

Los puños, sobretodo el derecho, estaba mal puesto. Los metí a "fondo", y parece que no van tan adentro. La parte buena es que el embellecedor te marca bastante la posición final del puño. No solo la "horizontal", la "vertical" también. Como veis, he montado el Warning y el pulsador del mando de garaje. Al Warning no le falta algo? Algún embellecedor o similiar?

011.jpg

Por la zona del deposito, las cosas están así:

009.jpg

010.jpg

Incluso sin parecerlo, hay cierto orden. A excepción que el conector del deposito me queda a la izquierda y debe ir a la derecha, todo bastante bien. Lo unico que ahora mismo no tengo "controlado", son estos dos conectores:

012.jpg

Por ahora nada más... Mañana nos vamos al pueblo, así que estaré unos días "enredando en la distancia"...

Un saludo!
 
- OLEEEE TU, ni yo lo hubiera hecho mejor.

- ¿En serio crees que le falta algo al interruptor del warning?

- Para mi que el conector ese que dices que es el del depósito, es más bien el que da corriente al cableado de la inyección. Si los cables no son verde, marrón, blanco y amarillo, tengo yo razón si no, la tienes tú :D:D.

- La de arriba a la izquierda es la del interruptor de presión de aceite, la blanca de 4 pines es para conectar el cableado de los relojes auxiliares y la otra es la del pulsador del freno delantero.
 
- OLEEEE TU, ni yo lo hubiera hecho mejor.

- ¿En serio crees que le falta algo al interruptor del warning?

- Para mi que el conector ese que dices que es el del depósito, es más bien el que da corriente al cableado de la inyección. Si los cables no son verde, marrón, blanco y amarillo, tengo yo razón si no, la tienes tú :D:D.

- La de arriba a la izquierda es la del interruptor de presión de aceite, la blanca de 4 pines es para conectar el cableado de los relojes auxiliares y la otra es la del pulsador del freno delantero.

Buenos Días!!

Lo del Warning lo decía por el cerco que quedaba a su alrededor. No tenía muy claro que fuera así.

Sobre lo de los conectores, me da a mi que vas a tener razón, lo revisaré todo bien y ya te diré quien tenía razón! :)

El cable finito del aceite lo tengo controlado y conectado. El de los relojes auxiliares normal que no lo use y el del freno delantero me extraña que no lo tenga conectado, a saber donde esta el conector del manillar...

En fin, a darle un repaso!!

Muchas Gracias JoséCT!!

PD: Ese "ni yo lo hubiera hecho mejor" del principio de la respuesta me ha llegado al alma!!! :):)
 
Buenas Tardes!

O medio buenas... Una consulta de "urgencia" antes de irnos al pueblo, para saber si me voy preocupado o solo a medias.

He pasado por casa de mi suegro a buscar unas cosas, y ya que estaba allí y tenía una media hora libre, no he podido evitar enredar un poco con la moto. Como el cableado, más o menos, estaba en su sitio, le he montado la batería para ver como estaba todo.

El montaje de la batería sin problemas. Ni chispazos ni nada raro.

Pongo la llave, posición P y luz de posición encendida. Vamos bien.

Pongo la llave en posición de arranque... Y empieza la fiesta:

- Luz N encendida.
- Luz Choke encendida Siempre (tanto con el puesto como no)
- Luz de posición / corta / larga desde la piña no funciona.
- Ráfaga de lárgas, no funciona.
- Claxon no funciona.
- Intermitentes (solo montados los delanteros) no funcionan bien. Me enciende los dos pero no los mantiene. Además, no va al ritmo adecuado, como cuando se funde una luz en el coche. Eso si, el pulsador de Warning de lujo, me activa los delanteros al ritmo adecuado.
- Indicador de marcha, Ok.
- Luz del cuadro, no funciona.
- Instalación "nueva" desde la caja de relés, no tiene tensión. (dentro de lo malo, me preocupa poco)

Después del "susto" inicial, he desmontado la batería, no la vayamos a liar, y me he ido...

Pensando un poco, igual lo que digo es una tontería, puede ser que haga estas cosas por no tener el motor de arranque montado? Se que parte de la instalación pasa por sus escobillas, y casi todo lo que falla o hace el tonto es lo que va mal cuando las escobillas están a las últimas...

Alguna idea??

Un saludo!!
 
- OLEEEE TU, ni yo lo hubiera hecho mejor.

- ¿En serio crees que le falta algo al interruptor del warning?

- Para mi que el conector ese que dices que es el del depósito, es más bien el que da corriente al cableado de la inyección. Si los cables no son verde, marrón, blanco y amarillo, tengo yo razón si no, la tienes tú :D:D.

- La de arriba a la izquierda es la del interruptor de presión de aceite, la blanca de 4 pines es para conectar el cableado de los relojes auxiliares y la otra es la del pulsador del freno delantero.

Te cito de nuevo, tu ganas, el conector que tenía en el lado contrario no era el del depósito, era el de inyección.

El del depósito había quedado escondido!!

El del freno delantero, en lugar de en su sitio, lo tenia conectado en un conector igual pero en el otro lado. Si vuelvo a leer en algún sitio eso de: "Tranquilo, no hay 2 conectores iguales" la lío!! :)

Un saludo y gracias de nuevo!!
 
Tú mismo te has respondido, si el motor de arranque no está conectado, no pasa masa a través de él para cerrar el relé de descarga y ocurren todas esas fantasmadas que cuentas.
 
Tú mismo te has respondido, si el motor de arranque no está conectado, no pasa masa a través de él para cerrar el relé de descarga y ocurren todas esas fantasmadas que cuentas.

Bufffff... Que peso me quitas de encima!! Si es que cuando decido usar la neurona, aunque sea tarde, llego a buen puerto!!

Gracias!!
 
Madre mía vaya susto te abras llevado..... Me imagino tu cara en mil colores...
Bueno, poco a poco...Que va ha quedar preciosaaaaa, todo saneada....Y para muchos años....
La parte eléctrica, me da un miedo...Porque muchas veces para quitar esos "fantasmas " te vuelves loco....Venga adelante!!!
 
Madre mía vaya susto te abras llevado..... Me imagino tu cara en mil colores...
Bueno, poco a poco...Que va ha quedar preciosaaaaa, todo saneada....Y para muchos años....
La parte eléctrica, me da un miedo...Porque muchas veces para quitar esos "fantasmas " te vuelves loco....Venga adelante!!!

Si que da un poco de respeto. Personalmente lo que más miedo me daba era que los cables se partieran o deshicieran al manipularlos. Una vez superado eso, valor y al toro!!

Sobre los fantasmas... Una vez más, paciencia y poco a poco... Si antes funcionaba todo, no hay motivo para que no vuelva a funcionar!! O eso me digo a mí mismo para justificarme!! :)

Un saludo!
 
[QUOTE="B7882LM, post: 7968864, member: 154875":


Y para terminar, este taco de goma imagino que va sujeto en algún sitio:

Ver el archivo adjunto 76256

Si su lugar es el cubre soporte del cuadro, esta claro que lo tengo roto pq no me encaja en ningun sitio...

Por ahora nada más.

Un saludo!![/QUOTE]
Ese taco va sujeto en un alambre con forma de gancho, se mete el alambre por la canal del taco y queda sujeto, con una comba fija. En mi moto el gancho sale de la zona de la columna


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
[QUOTE="B7882LM, post: 7968864, member: 154875":


Y para terminar, este taco de goma imagino que va sujeto en algún sitio:

Ver el archivo adjunto 76256

Si su lugar es el cubre soporte del cuadro, esta claro que lo tengo roto pq no me encaja en ningun sitio...

Por ahora nada más.

Un saludo!!
Ese taco va sujeto en un alambre con forma de gancho, se mete el alambre por la canal del taco y queda sujeto, con una comba fija. En mi moto el gancho sale de la zona de la columna


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Hola!

De la columna de dirección?

Por como estaba segada la funda del cable parece claro que una buena temporada estuvo colocado como lo llevo yo ahora.

Edito: El taco de goma de La foto es el que lleva el cableado de claxon, posición, intermitentes, etc... Lo digo porque igual se presta a confusión y parece el del latiguillo de freno!!

Gracias!
 
Última edición:
MI.BMW.K DIJO:
Ese taco de goma no es de la pinza de freno?..
Va al puente de las horquillas, en la foto no se ve bien si pertenece al cableado o a sistema de frenado delantero.
  • Claro que parece del latiguillo, por eso dije yo que iba al puente de las horquillas ...
 
Buenas Tardes... Seguimos un poco más!

Nos quedamos en que era necesario montar el motor de arranque para poder comprobar que la instalación eléctrica (a falta de arranque) estaba OK. Es decir, que el cuadro iluminaba, sonaba el claxon, intermitentes, etc...

Lo primero que hice fue agarrar el motor de arranque y abrirlo. Empezamos con esto encima de la mesa:

034.jpg

Quitamos los 2 tornillos largos de la parte superior y se desmonta todo fácilmente. No hay que ir enredando mucho. En la parte inferior se nos queda atornillada una de las escobillas, así que cuidado al tirar no vayamos a romperla. Las escobillas son bastante nuevas. Unos 12.000 km y menos de 2 años. Por lo menos este trabajo si lo hicieron.

He desmontado la escobilla que va sujeta al cuerpo del motor de arranque para poder limpiar todo más cómodamente. Cuidado con la "mini" junta que nos encontraremos:

036.jpg

037.jpg

043.jpg

Al desmontar el cuerpo ha "aparecido" una arandela pegada a los imanes interiores:

038.jpg

Por tamaño, imagino que su lugar es este:

041.jpg

Una vez todo limpio (mucho resto de ferrita, pero nada más) he revisado el rodamiento. Lo he visto bastante bien. Así que lo he engrasado de nuevo y dado por bueno. Lo que si que voy a cambiar es la junta que "sella" entre el motor de la moto y el motor de arranque. Esta completamente plana.

Aquí ya con el rodamiento engrasado y una buena limpieza / lijada con lija muy fina a la zona de las escobillas y colocado de nuevo en la "base":

045.jpg

Montamos el cuerpo y la tapa superior, apretamos los tornillos y volvemos a tener lo mismo que al principio pero espero que algo más suave en funcionamiento:

046.jpg

En la imagen se ve la junta inferior del motor de arranque. Ya está en su sitio.

Sigo en otro post.
 
Seguimos...

Una vez con el motor de arranque en su sitio, vuelvo a montar la batería y... creo que TODO BIEN!!

Es decir, la llave en P enciende posición. La paso a posición de arranque y:

047.jpg

A diferencia del otro día, el voltímetro SI recibe tensión. La luz de Choke sigue iluminada permanante, por lo que he tenido que ajustar el tornillo. Ahora en posición 1 no da el 1,5 mm de apertura de mariposas pero la posición 2 tiene más recorrdio que antes ya que hace "tope" más tarde. No voy a negar que me gustaría que quedara perfecto, pero entre que la moto esta limitada, que hay que regular, etc... no voy a "perder" más tiempo con esto.

Luz de cruce / largas desde piña funcionando. A la izquierda vemos como la luz de posición trasera también se ilumina.

048.jpg

He instalado los intermitentes traseros. También funcionan bien, tanto por separado como con el botón de Warning.

Luz de freno, también OK!! Tanto desde la maneta delantera como trasera.

050.jpg

Claxon e indicador de marchas, todo ok. Me queda probar que la luz de reserva funcione haciendo el puente desde el conector. Si eso va, todo perfecto!!

Al final ,el cableado ha quedado así:

051.jpg

Alguno verá que falta el "vierte agua" del deposito. Ya esta montado. Pero al poner bridas y hacer la foto, me había olvidado completamente de el.

He montado el deposito y encaja bien, aparentemente no molesta ningún cable. Además, el manillar se puede mover completamente sin que ningún cable se "queje"

Queda esta zona por "pulir" ya que no me gusta como está:

053.jpg

El único conector que no tengo "localizado" es este:

052.jpg

Me podéis ayudar??

Por ahora hasta aquí... Próximo paso, alternador, a ver que me encuentro...

Un saludo!!
 
Última edición:
Ese conector está en la parte de atrás?
..Si es así mira que no sea del freno...Me suena a mi por ahí...

Cuando digo parte de atrás me refiero cerca del vaso de expansión, al lado junto del conector del sensor de velocímetro.

Pd . Para las limpiezas si quieres le digo a mi "ayudanta" que se pase por Castelldefels
 
Ese conector está en la parte de atrás?
..Si es así mira que no sea del freno...Me suena a mi por ahí...

Hola!!

Del pulsador de freno del pedal?

Creo que no. La Luz de freno se me encendía, a no ser que se haya soltado, que también podría ser...

De todos modos, sale de dentro de la caja de relés. No es uno de las ramas exteriores.

Un saludo!
 
Si del pulsador freno pedal...No estoy ahora en el garaje para verlo, sino te lo veía ahora mismo....Pero me suena que al quitar yo el brazo basculante , tuve que soltar dos fichas , una la del sensor del velocímetro, y otra la del sensor freno pedal de la estribera, y me suena que la ficha se parece....Pero no te lo puedo asegurar al 100%...Si no responde nadie antes , cuando llegue al garaje lo miro
 
Última edición:
Si del pulsador freno pedal...No estoy ahora en el garaje para verlo, sino te lo veía ahora mismo....Pero me suena que al quitar yo el brazo basculante tuve que soltar dos fichas , una la del sensor del velocímetro, y otra la del sensor freno pedal de la estribera, y me suena que la ficha de parece....Pero no te lo puedo asegurar al 100%...Si no responde nadie antes , cuando llegue al garaje lo miro

Pues muchas gracias!!

Y si, ver qué por ahora todo funciona es una alegría!! Y más con el tute que le he dado al cableado!!
 
Como decía antes, me pongo con el alternador...

Tiempo atrás, comentaba que el tema electrico de la moto estaba raro. Caídas de tensión cuando encendía luces, ocasionalmente se mantenía la carga por encima de 13,5, pero lo "normal" era que cayera a 12 si estaba acelerada y 9,5 - 10 si estaba a ralenti. Quedamos que cuando abriera el alternador, lo veríamos.. Pues bien, aquí esta:

054.jpg

Las gomas son bastante nuevas. Unos 12.000 km. Las quitamos y abrimos:

055.jpg

Empezamos a desmontar... Poco puedo hacer más que subir fotos y esperar opiniones. Voy bastante perdido... En general lo he visto "sucio" pero excepto algunos cables que han perdido el aislante nada raro. Os cuelgo las fotos y a ver que os parece:

057.jpg

058.jpg

059.jpg

060.jpg

061.jpg

062.jpg

Después de darle con cepillo de dientes y limpia contactos ha salido "porquería", pero lucir, no luce nada. No se si vale la pena hacer algo con el o buscar otro. A ver que opináis...

Un saludo y gracias!!
 
Si del pulsador freno pedal...No estoy ahora en el garaje para verlo, sino te lo veía ahora

Lo confundí con este , que tiene esa forma de T, y al estar en esa zona .....en la foto muchas veces no hay referencias del tamaño, y claro el de mechero es mucho más grande que este....
Pero bueno ya está solucionado

IMG_20170621_200638.jpg
 
Lo confundí con este , que tiene esa forma de T, y al estar en esa zona .....en la foto muchas veces no hay referencias del tamaño, y claro el de mechero es mucho más grande que este....
Pero bueno ya está solucionado

Ver el archivo adjunto 76784

Si es que aún nos queda mucho cable que trastear para aprenderlo todo... :)

Poco a poco!!
 
Lo confundí con este , que tiene esa forma de T, y al estar en esa zona .....en la foto muchas veces no hay referencias del tamaño, y claro el de mechero es mucho más grande que este....
Pero bueno ya está solucionado

Ver el archivo adjunto 76784

Ese es el del captador del velocímetro. Con respecto al alternador, a simple vista está bien, mide resistencia entre los anillos rozantes y entre cada uno de estos y masa a ver que te da.
 
Ese es el del captador del velocímetro. Con respecto al alternador, a simple vista está bien, mide resistencia entre los anillos rozantes y entre cada uno de estos y masa a ver que te da.

Buenas!!

Acabo de mediar resistencias.

Entre anillos 4,7 / 5. No fluctúa, pero si mides 2 o más veces siempre arroja un valor entre esos.

Entre anillos y eje: Resistencia "infinita".

Por lo que he podido leer aquí:

http://www.aficionadosalamecanica.net/alternador-compr.htm

Todo bien, no?

Un saludo!
 
Buenas, antes que nada felicitarte por el excelente trabajo que estas haciendo con la moto. Yo creo que algo debes saber de mecánica porque está claro que sabes por donde tirar. Lo que sí tienes seguro es valor porque desmontar una moto de esta clase es un reto complicado.
Al lio, estas con el alternador, me imagino que habrás comprobado el regulador, una pieza pequeña que va adosada al alternador. Pues bien, este regulador lleva también escobillas (al igual que el motor de arranque) que, a menudo, cuando se desgastan, son causantes de los fantasmas eléctricos de los que hablas.
PD. Hacía muchos años que no entraba por aquí. Un saludo a todos.
 
Buenas, antes que nada felicitarte por el excelente trabajo que estas haciendo con la moto. Yo creo que algo debes saber de mecánica porque está claro que sabes por donde tirar. Lo que sí tienes seguro es valor porque desmontar una moto de esta clase es un reto complicado.
Al lio, estas con el alternador, me imagino que habrás comprobado el regulador, una pieza pequeña que va adosada al alternador. Pues bien, este regulador lleva también escobillas (al igual que el motor de arranque) que, a menudo, cuando se desgastan, son causantes de los fantasmas eléctricos de los que hablas.
PD. Hacía muchos años que no entraba por aquí. Un saludo a todos.

Hola!!

Gracias por tu comentario!! Yo siempre he dicho lo mismo, buena intención mucha, de mecánica ni idea. Lo aprendido /leído aquí!!

Respecto a las escobillas, tanto las del motor de arranque como las del alternador son muy, muy nuevas. Lo que si es verdad que las del alternador son las compatibles, de las compatibles, de las compatibles de las originales. Pero vamos, que tienen "4 días" y muy pocos mil Km.

Tengo la "esperanza" que muchos de los problemas eléctricos que tenía queden solucionados con el saneado del cableado. A ver si es así...

Un saludo!!

Dani
 
La parte eléctrica, siempre, es la que más quebraderos de cabeza crea.

Desde luego, te has metido a fondo con ello y seguro que ha quedado bien. Si no es así, lo que esta claro es que te vas a hacer con ello!

Ánimo y gracias por compartir!!

Un saludo.
 
Revisa bien las continuidades y las masas...

A mi una conexion de la manguera de las luces traseras me trajo loco unos dias, y resultó ser una conexion al faston del intermitente trasero oculta por el termorretractil que se habia soltado...

Te va aquedar de lujo!!!
 
me imagino que habrás comprobado el regulador, una pieza pequeña que va adosada al alternador. Pues bien, este regulador lleva también escobillas

¿llegaste a ver ese regulador?... ¿exactamente donde va? no me hago la idea.... sabia lo de las escobillas del motor de arranque, las de el alternador, pero ¿el regulador del alternador?.....:confused:
 
¿Te suena esta pieza?

s-l300.jpg
 
¿llegaste a ver ese regulador?... ¿exactamente donde va? no me hago la idea.... sabia lo de las escobillas del motor de arranque, las de el alternador, pero ¿el regulador del alternador?.....:confused:

Buenas!

El regulador del alternador es la pieza blanca y negra por la parte exterior que, justamente, sostiene las escobilla!!

Esta justo debajo del cable que conecta el alternador con la "moto".

Estoy en el pueblo y no te puedo subir fotos, pero incluso sin saberlo, seguro que lo has visto! :)

Un saludo!
 
Las gomas son bastante nuevas. Unos 12.000 km. Las quitamos y abrimos:


Localizado!!!!! Fácil, .... Siempre pensé que eran un mismo conjunto, desmontable, pero un conjunto...


IMG_20170623_200615.jpg

Por cierto ...¿cada cuanto se cambian esas gomas?...¿Cual es su función?...

Mande cambiar escobillas hará dos años y dudo que me cambiasen las gomas...:mad:
 
Localizado!!!!! Fácil, .... Siempre pensé que eran un mismo conjunto, desmontable, pero un conjunto...


Ver el archivo adjunto 76897

Por cierto ...¿cada cuanto se cambian esas gomas?...¿Cual es su función?...

Mande cambiar escobillas hará dos años y dudo que me cambiasen las gomas...:mad:

Las gomas que comentas actúan de amortiguador entre las palas que hacen girar el alternador, las que quedan en el motor, y el propio alternador. Uno de los "clac clack" que se oyen a veces en estas motos vienen precisamente del más estado de estas gomas. Al no actuar, permites que las dos partes metálicas golpeen entre ellas.

Un saludo!
 
Buenas tardes...

Una vez de vuelta del "pueblo", y a solo un par de días de volver a irme, pocos avances y una pregunta.

Para no aburrirme mucho por allí, me lleve el escape. Pude quitarle todo lo "gordo", y aunque ha mejorado bastante, aun me queda mucho trabajo por delante.

Estaba así:

021.jpg

022.jpg

023.jpg

Lo primero, separar las dos partes y recoger la "purpurina" que cae y sale volando por todos lados. Queda mucha pegada dentro, lo digo en previsión, ya que a la que lo volteas un par de veces sigue saliendo.

024.jpg

Después de bastante rato con estropajo de aluminio y WD40 del chino, queda así:

008.jpg

009.jpg

011.jpg

Siendo la "peor parte", como casi siempre, la final:

012.jpg

Mañana iré a comprar algún pulimento y, el próximo viaje al pueblo, a darle al brazo otra vez.

Otra cosa, cambiando de tercio:

Alguna vez había comentado que la luz de carga de batería se encendía tenuemente, se que no es preocupante, que no pasa nada, etc... Pero es de las cosas que me "fastidiaban". Buscando encontré este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/diodo.324986/

He comprado 50 diodos, 1,85 € puesto en casa, así que si alguno de los de Ikea necesita / quiere que me lo digo y los llevo. En ese hilo, se identifica el cable, que creo es este azul que se ve en mi dedo:

005.jpg

Me lo podeis confirmar?? Además, por seguridad, la marca del diodo hacia el alternador??

Para terminar, he vuelto a ordenar los cables que el otro día dije que no me gustaban, ahora el manillar esta mucho más "limpio":

007.jpg

Por ahora nada más... Un saludo!!
 
Pasado mañana empiezo yo con el escape, habrá que sacar toda la artillería....
Te ha quedado muy bien!! Y eso que dices que aún le vas a seguir dando....
La parte de abajo es la que tengo peor, la cara que da al suelo...

El WD40 de ferretería es mejor ...Ja ja ja hoy lo he visto a 3,80 el bote en spray..

El manillar mucho más curioso...
 
Cuando puedas, y montes el escape , pon una foto de la parte donde la pata de cabra pega en el escape,. Tengo ahí un muelle un poco desecho y quería ver como va, seguramente tendré que inventar algo...

Gracias anticipadas
 
Cuando puedas, y montes el escape , pon una foto de la parte donde la pata de cabra pega en el escape,. Tengo ahí un muelle un poco desecho y quería ver como va, seguramente tendré que inventar algo...

Gracias anticipadas

Ok. Pero tardaré en montarlo aún. Si me das alguna referencia de lo que necesitas te lo adelanto!
 
¿Has pedido el autosol anti blue? ...., pero 17€ de envío....!!!!!

Aquí en España lo tenías más barato....Pero de haberlo sabido que lo ibas a comprar te lo había dicho. En Unobike.com.....6€ de envío , creo que no llega... Y 12€ el producto....

Lo que necesito , es donde la pata de cabra al recoger , pega en el escape en una patilla con un muelle en espiral....
En la foto tienes la patilla , pero ya tienes desmontado el muelle en Espiral...., Esa zona a la tengo rota , necesito soldar y seguramente hacer apaño....Y era por ver como va montado el conjunto, aunque creo que tendré que poner un taco tipo silenblocks....

Bueno ya iré pensando....
 
Última edición:
Has pedido el autosol anti blue , pero 17€ de envío....!!!!!

Aquí en España lo tenías más barato....Pero de haberlo sabido que lo ibas a continuación comprar te lo había dicho. En Unobike.com.....6€ de envío , creo que no llega... Y 12€ el producto....

Lo que necesito , es donde la pata de cabra al recoger , pega en el escape en una patilla con un muelle en espiral....
En la foto tienes la patilla , pero ya tienes desmontado el muelle en Espiral...., Esa zona a la tengo rota , necesito soldar y seguramente hacer apaño....Y era por ver como va montado el conjunto, aunque creo que tendré que poner un taco tipo silenblocks....

Bueno ya iré pensando....

He comprado esto:

IMG_2506.jpg

Cuando lo pruebe ya diré que tal va. Creo que no tiene nada que ver con lo que comentas.

Sobre lo que dices de la pata de cabra, golpea sobre un "taco de goma" que va sujeto al escape. No recuerdo nada tipo muelle... De todos modos, cuando este con el ordenador, buscare más fotos que seguro las tengo.

Un saludo.
 
Buenos Dias...

Ya de vuelta otra vez.

Antes de seguir con otras cosas, vuelvo a preguntar:

Alguien me puede confirmar el tema del diodo y cable de alternador que consultaba un poco más atrás??

Estos días fuera han servido, únicamente, para seguir recuperando el escape. Ha quedado bastante bien, luego pondré fotos, aunque comparándolo con el de @mi.bmw.k reconozco que me da algo de "corte"... :)

Un saludo!
 
Arriba