Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Hola de nuevo...

Acabo de mirar los papeles de la moto... Sabía que este mes cumplía años, pero al mirarlo bien, resulta que HOY la matriculaban hace 27 años!!

Así que estamos de aniversario!!

Como "regalo", el escape casi recuperado. Con los medios utilizados, llego hasta aquí:

038.jpg

039.jpg

040.jpg

041.jpg

Ha mejorado mucho, pero de aquí ya no he sido capaz de pasar... Le daré un repaso con otro producto para intentar quitar las manchas que aún quedan, pero no es algo que me quite el sueño. Una buena parte va a ir tapada y otra queda por la "cara oculta"...

Imagino que el secreto estará en no dejar que pasan otro porrón de años antes de volver a meterle mano...

Un saludo!!
 
Yo el diodo lo coloque en algunas motos y no tube una buwena solución.

La luz se enciende por que hay una fuga en los diodos o por un mal estado del alternador, yo no volveré a poner un diodo lo siento por el amigo juan pablo.
 
Yo el diodo lo coloque en algunas motos y no tube una buwena solución.

La luz se enciende por que hay una fuga en los diodos o por un mal estado del alternador, yo no volveré a poner un diodo lo siento por el amigo juan pablo.

Ostras...

Pensaba que era una solución más o menos "definitiva". En mi caso, obviando lo comentado con las diferencias de voltaje en función de llevar o no las luces, es más que nada por el tenue brillo que aparecía en ocasiones.

Ya que los tengo, lo probaré, en el fondo es fácilmente reversible.

Gracias por el comentario Ricardo!

Un saludo.
 
El escape está fenomenal !!!! , menudo cambio ....¿recibiste el producto que compraste?....¿que tal fue?....

La verdad que en las manchas hay que darle y no parar, yo lo hice con lana metálica o de acero , primero de finura "0" y luego "000",
Y como tú dices lo que hay que hacer es que no pasen otros 27 años por él...

De todas formas podemos ver la calidad de los materiales que llevan nuestras motos, cromados que vuelven a brillar después de 28 años, cardán, grupos , horquillas que lucen si se les da el cuidado y mantenimiento adecuado...Me gustaría ver las de ahora cuando pasen 28 años....Si son puro plástico!!! que parecen "Transformers"...Los cromados si los llevan ...Puffff...Y no digamos si las comparamos con las "japos" coetáneas a nuestras "K's"... Para echar a correr...
 
Última edición:
El escape está fenomenal !!!! , menudo cambio ....¿recibiste el producto que compraste?....¿que tal fue?....

La verdad que en las manchas hay que darle y no parar, yo lo hice con lana metálica o de acero , primero de finura "0" y luego "000",
Y como tú dices lo que hay que hacer es que no pasen otros 27 años por él...

De todas formas podemos ver la calidad de los materiales que llevan nuestras motos, cromados que vuelven a brillar después de 28 años, cardán, grupos , horquillas que lucen si se les da el cuidado y mantenimiento adecuado...Me gustaría ver las de ahora cuando pasen 28 años....Si son puro plástico!!! que parecen "Transformers"...Los cromados si los llevan ...Puffff...Y no digamos si las comparamos con las "japos" coetáneas a nuestras "K's"... Para echar a correr...

Buenos Dias!

El escape ha quedado bastante bien, si. No esta perfecto pero si aceptable.

El producto bastante bien, además, viene con dos discos "pequeños" y un soporte para el taladro, por lo que calidad / precio bastante buena. No tengo con que compararlo, por lo que no se si es mejor o peor que otros, pero he de reconocer que leer "producto natural y sin químicos" no me dio mucha confianza sobre su efectividad y a la vista esta que hacer, hace.

Y si, estoy contigo, me gustaría ver muchas de las motos actuales dentro de 27 años a ver como están...

Un saludo!!
 
Buenas Tardes...

Después de unos días con bastante lío, hoy he podido acercarme de nuevo a la moto... Poco he podido hacer, pero algo es algo.

Uno de los temas pendientes que quería "probar a solucionar" era el del tenue encendido de la luz de carga mientras voy en marcha. Para ello se ha hablado bastante del tema de colocar un diodo en el cable del alternador que es justo lo que he hecho hoy.

Lo primero localizar y cortar el cable:

041.jpg

He estañado las puntas del cable y, a su vez, las puntas del diodo para facilitar la soldadura:

042.jpg

Colocamos el diodo con la marca blanca "mirando" al alternador y lo soldamos:

043.jpg

Colocamos la termoretractil y listo:

044.jpg

Antes de cortar y soldar he conectado batería y alternador. Al dar contacto la luz de carga no se encendía. Una vez hecho todo esto, la luz seguía sin encenderse.

045.jpg

Parece que, sirva para algo o no, no ha "cambiado" nada del estado anterior, por lo que no creo haber roto nada...

Más información de este tema, aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/diodo.324986/


Otra cosa que quería comprobar era la luz de reserva, ya que después del tute con el aforador, era lo único que me quedaba por comprobar. Hacemos un puente entre blanco y marrón:

046.jpg

Y la luz se enciende al momento:

047.jpg

Ya tengo otro pedido preparado para BMW, espero poder meterle un "arreón" bueno la próxima semana.

Un saludo!
 
Buenas Noches a todos...

No, no me había olvidado ni de la moto ni del foro. He empezado a trabajar de nuevo, por lo que ahora mismo la semana esta ocupada al 100%. La parte positiva, es que como le dije a un compañero del foro por privado, a la moto no le va a "faltar de nada"!! :)

He estado haciendo algunas cosas a la K. Para empezar, le coloqué el filtro, junta de la tapa del filtro y junta de tornillo de vaciado todo nuevo. El filtro ha sido este:

021.jpg

Llené el filtro antes de colocarlo para que, en el primer arranque, pueda bombear algo de aceite directamente:

019.jpg

Puse la tapa del carter, pasta para juntas a discreción y tornillería nueva. Esta vez de ferretería. Le pedí 15 tornillos más arandelas y me costaron 2 euros, No se si se confundió o ese es su precio, pero poco me parece:

030.jpg

El pasado viernes pasé a buscar un pedido a BMW. No les había llegado todo, pero por lo menos me permitió ir adelantando algo. Una de las cosas era el tubo con "forma" que va del regulador a deposito junto con sus abrazaderas. Al ver las que "debe" llevar, me dí cuenta que lo que llevaba era muy distinto:

173.jpg

Aquí ya todo montado:

174.jpg

176.jpg

Más pequeñas cosas... Junta del la tapa del termostato también nueva:

185.jpg

Una vez con el tubo montado, ya pude pasar a montar el Airbox. Al airbox también se le pusieron nuevas varias cosas. Le cambié los "bumpers" inferiores. Los viejos estaban secos y por ellos se apreciaban un poco más cortos.

177.jpg

Los tornillos y arandelas de sujeción también los puse nuevos. En el desmontaje solo quité 3 de las 4 arandelas que debe llevar. Ojo, los tornillos que compré (si, en la BMW), también me los han dado Torx.

178.jpg

Aquí ya con la parte inferior montada y el nuevo tubo asomando por detrás:

180.jpg

Sigo en otro post, no me permite más imagenes.
 
Seguimos...

Como estábamos en esa zona, filtro de aire nuevo respetando posición:

181.jpg

Una vez puesto, colocamos tapa superior con el caudalimetro y dejamos este lado "casi listo":

183.jpg

Digo lo de "casi listo" por lo siguiente. Si tomo el esquema del RealOem encuentro esto:

Sin título.jpg

La pieza 3 "Gasket" la compré nueva pero es una de las que no llegó. Según el esquema, hay un "Hose Clamp" (10) que también compré y que no veo la manera de colocarla. Además, me extraña que tenga una forma tan circular siendo que va en un lugar ovalado:

186.jpg

Alguna idea? Nunca he llevado una abrazadera en ese lugar, pero a saber...

Para terminar la "sesión" de taller, las gomas que soportan la caja de relés y la de herramientas también nuevas:

184.jpg

En breve espero recibir de Alemania los latiguillos metálicos tanto delanteros como trasero. Una vez tenga eso y lleguen las 4 cosas pendientes de BMW, creo que habré terminado con la parte "delantera" de la moto... Y tocará empezar con la trasera!!

La caja en la que guardo todos los tornillos esta bastante vacía... Buena señal!!!

187.jpg

Por ahora nada más...

Un saludo!!
 
Ya te estaba echando de menos :D. Espero que la pasta de juntas fuera para la tapa del cárter y no para la del filtro. Los tornillos me gustan más en 8.8 cincado que en negro :rolleyes:. La abrazadera es la que va en el tubo que entra al caudalímetro que a juzgar por la foto, ya está puesta.

Un saludo
 
Ya te estaba echando de menos :D. Espero que la pasta de juntas fuera para la tapa del cárter y no para la del filtro. Los tornillos me gustan más en 8.8 cincado que en negro :rolleyes:. La abrazadera es la que va en el tubo que entra al caudalímetro que a juzgar por la foto, ya está puesta.

Un saludo

Buenos Dias!!

Si, si, tapa del carter. La del filtro sus 3 tornillos y junta nueva.

La leche con la abrazadera. Ya podía yo fiarme del dibujo ya... Pues si, si es la del caudalimetro ya está puesta. La guardare como recuerdo...

Gracias Joséct!!
 
Buenas Noches...

Un post rápido para decir que... YA ESTÁN AQUIIIIIIIIIIII!!!!!!

021.jpg

Esta tarde han llegado de Alemania los latiguillos de freno. Metálicos forrados en negro. Con tornillos y arandelas. Mantengo el repartidor de la parte delantera eliminando los "tubos metálicos" del final que lleva la instalación original.

Como se puede ver en la imagen, vienen 8 arandelas, que de inicio me parecían pocas. Mirando el RealOem, me surgen estas dudas:

- La linea trasera no lleva arandelas? Va directa?
- Una de las arandelas puede substituir al "Toothed Ring" que aparece en el despiece del repartidor delantero o debo comprarlo? Numero 4 en la imagen

Sin título.jpg

- El numero 12, el O-ring, donde va? No lo he pedido...
- Del repartidor a pinza, tampoco lleva arandelas?
- Entiendo que tanto el tornillo de la bomba, como el del repartidor, llevan 2 cada uno, no? (Suponiendo que pueda usar arandela como respuesta a mi segunda pregunta)

Vamos, un lío todo...

Ayer pedí a MotorWorks los kits de reparación para las pinzas de freno y algunas cosas más, hoy me han enviado un mensaje diciendo que ya ha salido todo... Espero acabar "ya" la parte delantera!!! Que falta nada!!

(Los líquidos están en camino también)

Un saludo!!

Dani
 
Buenas Tardes a todos...

Aquí estamos de nuevo, acabando la parte delantera!!

Empezamos con el rellenado de las barras, que lo tenía pendiente, al ser la K75 S, 280 por barra (+-10cc) y apretamos el tornillo a su par:

027.jpg

Como veis, le puse SAE 10. En teoria es el que le corresponde. No se que llevaba antes, por lo que prefiero probar con lo que "debe". Un consejo, no os fiéis de los recipientes medidores del chino, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Por lo menos con el que veis en la foto. Menos mal que me dio por comprobarlo...

Más... Como ya comenté en otro hilo, rehíce todo el tema del diodo de la luz de arranque. Ahora ya he comprobado que la luz de carga se sigue encendiendo en parado. Veremos circulando si elimino el "brillo residual"...

046.jpg

También he terminado con la instalación del mando a distancia del garaje. Lo primero desmontarlo y puentear el pulsador:

054.jpg

He cerrado un poco las pestañas para que con las soldaduras vuelva a entrar todo dentro de la carcasa del mando:

056.jpg

Lo volvemos a montar todo, lo conectamos a los terminales que teníamos preparados y apretamos el pulsador del salpicadero:

058.jpg

Se enciende la luz así que... Funciona!! Lo he metido en una cajita de plástico transparente y todo dentro de la caja de relés. Otra cosa hecha!!

Puse esta junta nueva:

039.jpg

Ha costado meter el tubo de aspiración del aire, por lo que parece que "sella" bastante mejor de lo que lo hacía la vieja. Monté el tubo de aspiración y lo sujeté al chasis... Otro frente terminado!!

A mediados de semana llegaron los kits de reparación de las pinzas de freno, los purgadores nuevos y sus tapones:

024.jpg

Para "reconstruir" las pinzas, seguí este manual que está en la sección correspondiente del foro:

http://www.bmwmotos.com/static/pdfs/226.pdf

Así que no me extenderé en este tema. Comentar que:

Como se nota que los pasadores son nuevos. Ni martillo ni nada para colocarlos en su sitio, entraron solo con empujarlos directamente a su sitio. Las pastillas estaban nuevas, aun sin descartar cambiarlas en breve las he vuelto a poner pasando un poco de lija para quitar la suciedad. Grasa de cobre entre el pistón y pastilla. Y unas fotos para ver el resultado:

026.jpg

027b.jpg

La verdad es que las pinzas no "lucen" demasiado bien, pero no se, me daba cosa meterles mano con pintura. Si por dentro están bien, el exterior que tenga "solera" incluso habiéndolas limpiado a conciencia no me importa demasiado...

Sigo en otro post.
 
Aquí sigo...

Unos post más atrás comentaba que me habían llegado los latiguillos de freno metálicos. Bien, teniendo ya las pinzas reconstruidas me decidí a montarlos y purgar los frenos delanteros:

033.jpg

032.jpg

029.jpg

La instalación de los latiguillos sin problemas, por ahora. Al final solo utilicé 4 arandelas de las 8 que venían. Las usé junto con los tornillos de bomba y repartidor, todo lo demás, directo. De ayer (que lo monté) a hoy, no ha habido fugas de ningún tipo, lo que tampoco he conseguido es purgar correctamente los frenos. Un clásico, verdad?

He mantenido el deposito de frenos siempre con líquido:

030.jpg

(Por cierto, no solo hay que tener cuidado con que el liquido no caiga "por fuera", como se cuele por los agujeros de los tornillos la va a liar también... Me ha pasado)

Por los sangradores de las pinzas NO sale aire, pero cada vez que le doy al freno un borboton de burbujas sale hacía el deposito. A veces mayor a veces menor, pero siempre algo.

Lo he dejado toda la noche así:

031.jpg

Pero no ha servido de mucho... Solo se me ocurre que este "cogiendo" aire de algún sitio, pero imagino que por allí también fugaría, no??

Alguien sabe el apriete del tornillo de bomba y de repartidor? No lo supe encontrar y tal vez no esté apretado.

El tacto es algo más duro que antes de todo este lío, pero no ha mejorado demasiado. No tengo con que comprarlo, pero el tacto gomoso sigue ahí...

@versiano, tu lo has hecho hace poco, algún "truco" o "briconsejo"??

Una vez solucione esto... En teoría... SOLO TENDRÉ QUE MONTAR PLÁSTICOS PARA TERMINAR LA PARTE DELANTERA!!

Por ahora nada más... Esperando llegar al "fin de la primera parte"

Un saludo!
 
Hasta que no dejen de salir burbujas no se va a quedar bien; bombea despacio hasta que salgan todas.
 
Hasta que no dejen de salir burbujas no se va a quedar bien; bombea despacio hasta que salgan todas.

Veo que es paciència "pura y dura"...

El par de apriete de los tornilos lo sabes? Yo no lo supe identificar en el Haynes. Los dejé en 14 e igual es poco.

Te han gustado los latiguillos?? :)
 
No se si ya lo haces así pero para sangrar bien el circuito hay que abrir y cerrar las válvulas de sangrado de esta forma: abrir válvulas -> apretar maneta, cerrar valvulas -> soltar maneta, y repetir hasta que no quede nada de aire.
 
No se si ya lo haces así pero para sangrar bien el circuito hay que abrir y cerrar las válvulas de sangrado de esta forma: abrir válvulas -> apretar maneta, cerrar valvulas -> soltar maneta, y repetir hasta que no quede nada de aire.

Hola!!

Gracias por el aporte pero... Abrir válvula antes de dar presión a la maneta?? Haciéndolo así el aire del tubo de sangrado puede entrar no??

Lo cierto es que no lo estoy haciendo así, como este sea el motivo tela...

Un saludo!!
 
al dar presión con las válvulas abiertas el aceite empuja al aire hacia ellas, cerrar antes de soltar la maneta evita que el aire retroceda al bajar la presión.
 
Holaaaaa!
Los metálicos y con el circuito vaciado cuesta bastante...
Por partes:
Llena el vaso a tope y tira una moneda de 2€ (no seas tacaño) dentro. No pongas la tapa (los 2€ evitan que salte el líquido)
Luego si puedes meter líquido por abajo con una jeringa de las gordas y macarrón, abres purgador y llenas un poco. Luego cierras.
Luego el orden es:
Apretar maneta un par de veces, abrir purgador (debería salir aire por un tubo) y cerrar antes de llegar a tope la maneta al manillar. Con el ouegador cerrado, otra vez dos bombeos y abres... y así hasta el infinito...
Cuesta pero se hace. Si ves que no tira, absorbe con la jeringa y macarrón mientras aprietas maneta y tienes el purgador abierto. Notarás tensión en la maneta diferente. Cuando notes. Que de pone dura (la maneta ) cierras y sigues con el método "normal".
Es solo tiempo... y paciencia.
Lo más rápido es llenar desde abajo a arriba con macarrón y jeringa, pero siempre que lonhe intententsdo la he liado al escaparse macarrón... así que prueba a ver con eso que te digo!!
 
Creo que también puedes poner unas válvulas antirretorno al macarrón y así cuando sueltas la maneta, tampoco chupa aire....
Yo nunca lo he hecho, estoy en proceso de documentación y ya lo he leído en algún sitio ,creo que en unos hilos que hace poco andaban por aquí a ver si lo encuentro....
Me va a venir genial este brico.... Haz fotos.... Gracias...
 
Holaaaaa!
Los metálicos y con el circuito vaciado cuesta bastante...
Por partes:
Llena el vaso a tope y tira una moneda de 2€ (no seas tacaño) dentro. No pongas la tapa (los 2€ evitan que salte el líquido)
Luego si puedes meter líquido por abajo con una jeringa de las gordas y macarrón, abres purgador y llenas un poco. Luego cierras.
Luego el orden es:
Apretar maneta un par de veces, abrir purgador (debería salir aire por un tubo) y cerrar antes de llegar a tope la maneta al manillar. Con el ouegador cerrado, otra vez dos bombeos y abres... y así hasta el infinito...
Cuesta pero se hace. Si ves que no tira, absorbe con la jeringa y macarrón mientras aprietas maneta y tienes el purgador abierto. Notarás tensión en la maneta diferente. Cuando notes. Que de pone dura (la maneta ) cierras y sigues con el método "normal".
Es solo tiempo... y paciencia.
Lo más rápido es llenar desde abajo a arriba con macarrón y jeringa, pero siempre que lonhe intententsdo la he liado al escaparse macarrón... así que prueba a ver con eso que te digo!!


Hola de nuevo!!

Hay avances... Si buenos o malos, ya lo veremos...

He cogido un "poco" de cada uno de los consejos o métodos que me habéis comentado. La verdad es que las primeras veces de abrir purgador sin presión en maneta, alguna burbuja de aire salía, por lo que imagino que eso es bueno.

Sobre lo que comenta @versiano de la moneda de 2 Euros...

038.jpg

Que queréis que os diga, no llevaba nada más encima... :) Decir que cumple su función, no han habido más "geisers" ni chorretones.

En estos momentos la cosa esta así:

- Por los purgadores no salen burbujas. O son tan pequeñas que ni se ven.
- La maneta se ha endurecido MUCHO. Una vez abres y cierras purgador, en 2 o 3 accionamientos vuelve a endurecer.
- Si aparto la moneda, sigue entrando "algo" al deposito de líquido. Digo "algo" y no aire ya que ahora no hay burbujas, parece que sea liquido que retorna. Puede ser?
- La rueda gira pero roza con los frenos. Se oye la fricción entre pastillas y disco. No es "escandaloso" y da un para de vueltas antes de pararse, pero no gira libre. Imagino que eso puede ser normal siendo que he manoseado pastillas, no?

La he vuelto a dejar con las bridas puestas hasta mañana, a ver que me encuentro...

Un saludo y gracias a todos por los consejos!!

Un saludo.
 
Creo que también puedes poner unas válvulas antirretorno al macarrón y así cuando sueltas la maneta, tampoco chupa aire....
Yo nunca lo he hecho, estoy en proceso de documentación y ya lo he leído en algún sitio ,creo que en unos hilos que hace poco andaban por aquí a ver si lo encuentro....
Me va a venir genial este brico.... Haz fotos.... Gracias...

Perdona, que no había visto tu mensaje!

La verdad es que no he "leído" mucho ya que purgue el trasero hace un tiempo y no me costó mucho...

Ahora miro el enlace que has puesto, gracias!!
 
Veo que es paciència "pura y dura"...

El par de apriete de los tornilos lo sabes? Yo no lo supe identificar en el Haynes. Los dejé en 14 e igual es poco.

Te han gustado los latiguillos?? :)

El par de apriete de que tornillos? Siii, perfetos :)

Hola de nuevo!!

En estos momentos la cosa esta así:

- Por los purgadores no salen burbujas. O son tan pequeñas que ni se ven.
- La maneta se ha endurecido MUCHO. Una vez abres y cierras purgador, en 2 o 3 accionamientos vuelve a endurecer.
- Si aparto la moneda, sigue entrando "algo" al deposito de líquido. Digo "algo" y no aire ya que ahora no hay burbujas, parece que sea liquido que retorna. Puede ser?
- La rueda gira pero roza con los frenos. Se oye la fricción entre pastillas y disco. No es "escandaloso" y da un para de vueltas antes de pararse, pero no gira libre. Imagino que eso puede ser normal siendo que he manoseado pastillas, no?

Un saludo.

Si no salen burbujas, la maneta está dura y tiene poco recorrido, ya lo tienes.

Al apartar la moneda lo que se ve es el líquido moverse. Inclina la moto un poco a la izquierda, dale muy suave (para que no salpique líquido) a la maneta para ver si sube alguna burbuja si no, trabajo terminado.

Lo de dejar la maneta toda la noche con la brida, es para disminuir el recorrido de la maneta, ya que los pistones sobresaldrán lo máximo posible.

Levanta la rueda, girala con la mano y si la parada es en seco, seguramente tengas las botellas unos mm desplazadas, afloja los dos tornillos inferores de las botellas y mueve estas hacia afuera.
 
El par de apriete de que tornillos? Siii, perfetos :)



Si no salen burbujas, la maneta está dura y tiene poco recorrido, ya lo tienes.

Al apartar la moneda lo que se ve es el líquido moverse. Inclina la moto un poco a la izquierda, dale muy suave (para que no salpique líquido) a la maneta para ver si sube alguna burbuja si no, trabajo terminado.

Lo de dejar la maneta toda la noche con la brida, es para disminuir el recorrido de la maneta, ya que los pistones sobresaldrán lo máximo posible.

Levanta la rueda, girala con la mano y si la parada es en seco, seguramente tengas las botellas unos mm desplazadas, afloja los dos tornillos inferores de las botellas y mueve estas hacia afuera.

Me refería al par de apriete de los tornillos que sujetan el latiguillo que va de la bomba delantera al repartidor.

Por lo que dices, puedo poner la moto en el caballete y hacer la prueba de las burbujas en el deposito de freno.

La parada de la rueda NO es en seco. Es una "intensa desaceleración", no se me ocurre manera mejor de describirlo. De todos modos, comprobaré lo que dices de los tornillos, ya comenté que en el primer apriete quedaron descentrados, por lo que no lo descarto.

Gracias!!
 
Hola de nuevo... Esta tarde me he escapado un rato con la K, y me ha dado tiempo a esto:

- Lo primero ha sido probar lo que comentaba JoseCT de poner la moto ladeada y tirar de freno.

015.jpg

Lo mismo que las ultimas veces. No salen burbujas de aire, pero si un "borbotón" que parece 100% líquido. No se si es lo normal o no, nunca me había dado cuenta de eso, pero es que nunca me había fijado. Además, los latiguillos tenían 27 años, las pinzas estaban sin reconstruir, etc... Como referencia, una imagen:

021.jpg

Esto es lo que se puede apretar el freno sin tirar de "fuerza bruta". Hasta aquí llega firme pero suave, más que eso, ya es tirando de brazo.

Como el líquido de frenos me había causado algún estropicio, me he liado a pintar un poco:

017.jpg

Entre esta protección y un cartón colocado según la dirección del Spray, ha quedado así:

018.jpg

Ahora se ve mucha diferencia con la maneta izquierda, pero por lo menos no se ven los desconchones.

He bridado y dejado el cableado de manera definitiva. Caja de relés:

019.jpg

Cableado bajo deposito:

020.jpg

He colocado los embellecedores del manillar también de manera "definitiva", espero no tener que tocarlos!! El latiguillo nuevo asoma un poco por debajo, pero no queda mal del todo:

022.jpg

He comprobado que puedo girar a máximos y los cables llegan bien sin tensar ni hacer ruidos raros.

He puesto la tapa de las conexiones del cuadro. Nunca la había llevado y la compré en uno de los pedidos:

023.jpg

Luego ya, montar guardabarros delantero con los latiguillos en su sitio. El puente de horquilla lo llevaba plateado, lo decapé y pinté de negro, en mi opinión, todo un acierto:

024.jpg

025.jpg

Por ahora nada más. Mañana por la mañana intentaré escaparme otro rato. Pero no me podré alargar mucho que nos toca preparar maletas y esas cosas...

Un saludo!!
 
Si señor, muy guapa está quedando, eso promete....

Una pregunta.... El mando del garaje lo conectaste a la batería con el cableado que hiciste, y lo pasaste por un pulsador en la botonera. Al pulsar cierra el circuito y acciona el mando .... Correcto?.
..
Las tomas de corriente para el mando si que pusiste de donde las cogiste ¿verdad?...
 
Si señor, muy guapa está quedando, eso promete....

Una pregunta.... El mando del garaje lo conectaste a la batería con el cableado que hiciste, y lo pasaste por un pulsador en la botonera. Al pulsar cierra el circuito y acciona el mando .... Correcto?.
..
Las tomas de corriente para el mando si que pusiste de donde las cogiste ¿verdad?...

Hola!! En la página 9 de este hilo (estoy desde el móvil y no te puedo dar número de respuesta), en los primeros mensajes, se habla de dónde sacar los 12v bajo llave. Es un conector blanco y redondo que está dentro de la caja de relés. Un par de respuestas más adelante JoseCT especifica claramente que dos hilos utilizar.

Efectivamente, el mando pilla el - directo de la toma que te comentaba antes y el pulsador únicamente corta el +. Al accionarlo el mando recibe los 12v.
 
Última edición:
El tema del freno delantero está terminado. VAMOSSSSS!!! que te va a quedar nueva y por supuesto quiero verla en la Kedada!!!! A ver si te puedo dar el visto bueno o no :p:p:D:D:D:D.
 
Buenos Dias... Ya he vuelto del "taller"...

Ayer no me quede tranquilo con el tema de la rueda delantera frenada, así que lo he revisado todo...

Lo primero he aflojado y sacado TODOS los tornillos. Pinzas fuera colgando y eje fuera. Incluso, haciendo malabares, he aflojado el puente de la horquilla.

He vuelto a montar todo poco a poco comprobando en cada paso que la rueda giraba libre. Todo perfecto hasta que intervienen las pinzas. En ese momento, se "frena". Se frena más o menos dependiendo de cómo apriete de fuerte el eje o si "fuerzo" las barras hacia el exterior o no.

Después de bastante rato lo he dejado algo "mejor" de lo que estaba pero no como me gustaría.

He ido haciendo la prueba de dar vueltas con la mano y clavar freno. Después de varias veces parece que se ha ido soltando un poco. Pero no del todo.

Una pregunta, vuestras ruedas delanteras giran libres? O existe cierto roce?? A ver si me voy a estar peleando por algo que es normal!!

Un saludo!
 
¡¡Buenos días!!

Si los discos de frenos no son nuevos (he seguido el post pero no he leído todos los mensajes), es posible que los discos tengan algún surco que sobresalga en su pista y esté rozando en las pastillas por esa zona aislada, haciendo que la rueda no gire todo lo libre que debería. En teoría, en cuanto asiente discos con las pastillas por desgaste de las pastillas en la zona Z debería irse esa dureza. Ya me pasó esto con los discos traseros del coche de mi hermano.

Un saludo.
 
Girar libre como si no llevara pastillas, va a ser que no, siempre roza un poco; pero si giras la rueda y llega un punto en que se para prácticamente en seco, puede ser tema de discos o lo que te comenté de las botellas. Otra prueba más concluyente es que salgas a darte una vuelta despacio sin tocar mucho el freno y cuando vuelvas toca los discos a ver si ambos están a igual temperatura y a una temperatura que no "queme". Los tornillos que sujetan el latiguillo de arriba van a 7Nm.
 
¡¡Buenos días!!

Si los discos de frenos no son nuevos (he seguido el post pero no he leído todos los mensajes), es posible que los discos tengan algún surco que sobresalga en su pista y esté rozando en las pastillas por esa zona aislada, haciendo que la rueda no gire todo lo libre que debería. En teoría, en cuanto asiente discos con las pastillas por desgaste de las pastillas en la zona Z debería irse esa dureza. Ya me pasó esto con los discos traseros del coche de mi hermano.

Un saludo.

Buenas!!

Los discos no son nuevos, no. Lo que comentas "encaja" con lo que he visto. Como decía después de varios apretones parece que se ha ido soltando un poco.

A ver cuando salga a rodar...

Gracias!!
 
Girar libre como si no llevara pastillas, va a ser que no, siempre roza un poco; pero si giras la rueda y llega un punto en que se para prácticamente en seco, puede ser tema de discos o lo que te comenté de las botellas. Otra prueba más concluyente es que salgas a darte una vuelta despacio sin tocar mucho el freno y cuando vuelvas toca los discos a ver si ambos están a igual temperatura y a una temperatura que no "queme". Los tornillos que sujetan el latiguillo de arriba van a 7Nm.

Si van a 7, me he pasado "3 pueblos"...

Lo de salir a rodar de manera "controlada" lo había pensado, pero me va a tocar esperar un poco...

Confio que con dos "frenazos" se ponga todo en su sitio... Lo de las botellas, ahora mismo, te diría que queda descartado, las he estado colocando esta mañana. Aunque nunca se sabe...

Un saludo!!
 
Lo que ya te ha dicho Joséct. Las pastillas nuevas tienen que asentarse a los discos viejos. Cuando la pongas en marcha date una pequeña vuelta procurando usar solo el freno trasero y mira si se calientan los discos. Si están frios no te preocupes.
 
Buenas Tardes...

Acabamos de volver de estar fuera unos dias con la família... Me escapo al Garaje para, entre otras cosas poner refrigerante a la K y...

9baaf49c69586356c22b7b860aa123f0.jpg


Que gotee por ese agujero que quiere decir?? Que he hecho mal??

He pillado la gota cayendo... Ha sido a partir que le entraran unos 2 litros.

Un saludo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha llegado refrigerante a la zona de inyectores. Lo he secado con papel antes de hacer La foto...

Se acumulaba aquí:

4b861ef4e849e7d5f4ba58604572969c.jpg


Dejando otra marca en el suelo:

d79cb50de6500d4cf77f7c87c7029e12.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Se te ha caído al echarle? Comprueba las abrazaderas de los manguitos.

Hola Josect!! Como siempre al rescate!!

No, no se ha caído, he usado embudo y todo.

El goteo por debajo no para, le he hecho un agujero a la garrafa para ir recuperando...

Sello de agua del eje de bomba?? Puedo tener líquido en el carter??

El otro goteo, al poner papel, ha parado, mirare si empapa...

Por las abrazaderas yo no he visto nada...

Un saludo!!
 
Ya lo has tenido que poner muy mal o haberse roto al montarlo para que tire de esa forma...
 
Debes tener el sello Mecanico roto. Cuando arenques la moto caerá a chorro si es así...
Toca volver a abrir
Pasa en las mejores familias, no te preocupes!
Hola lo he puesto en la burgman y es mucho más robusto que el de nuestras k's...
Animo!
 
Buenas Noches...

He estado unos días "sin ganas" de ir con la moto. Lo del goteo me ha fastidiado un poco, la verdad... Se que no es grave o que incluso es una tontería, pero no me ha sentado bien...

Hoy he pasado y, gota a gota, ha vaciado casi por completo lo que le tiré:

182.jpg

Así que acabé de vaciar lo que quedaba usando el manguito:

183.jpg

Sacar los tornillos de la tapa, los interiores, golpecito firme ya que el sellado era nuevo y se nota y bomba fuera, otra vez:

184.jpg

De ahí a la mesa, y a mirarla un rato...

212.jpg

Y ahí se ha quedado... Partes positivas, por el tornillo de vaciado no ha perdido, o no le ha dado tiempo vamos... Fin de las partes positivas :)

He estado cerca de liarme a desmontar pero... No, no lo voy a hacer yo. He decidido cambiar los dos sellos otra vez. El de aceite, siendo nuevo, lo he trasteado demasiado con las roturas de los sellos de agua anteriores, y no me voy a arriesgar a que esté "tocado" y tenga que volver a abrir. Las pruebas en casa y con gaseosa, a 20 euros el retén, mejor dejarlo...

Una pregunta, hay "riesgo" de que se haya colado refrigerante al cárter? Lo vuelvo a abrir o no lo veis necesario?

Y hasta aquí por ahora.

Deseando darle la "vuelta" a la moto de una vez... 4 meses ya.. Buffff...

Un saludo.
 
Última edición:
Ostras vaya follón.... Te entiendo perfectamente...
Lo único que puedo hacer desde aquí es mandarte ánimos....

Desde luego a veces las situaciones nos saturan un poco, Tranquilo que todo pasa.....

Venga y para arriba!!!

Un saludo

BARBIáN
 
Arriba