Mis impresiones sobre la BMW R1200GS LC ADVENTURE tras mi viaje a Mongolia

lo siento compañeros, pero siendo para mi la GS de las mejores motos del mercado, (creo que no es la moto), es el MOTERO el que la hace , ni BMW ni KTM ni HONDA, ni otras, todas, si no los moteros los que tienen el merito, somos nosotros los que con nuestras aventuras, nuestras charlas, fotos, risas, amistad, hacemos de este mundo algo mejor, un sensacional viaje, me muero de envidia SANA, ojala un dia pueda hacer un viaje tan expectacular como el vuestro, y creo que si nuestras motos sean la marca que sean, satisfacen nuestras necesidades CHAPO, insisto lo importante son los moteros, os lo dice un motero de 58 años con muchos kmts en moto, muchos viajes, y muchas motos en mi vida, y por suerte casi todas han sido motos que he tenido han llenado cumplido mis expectativas con creces, desde mi primera Montesita a mi actual GS.

saludos en V,

Sin duda a eso me refiero, si hay que alabar algo es al merito de los motoristas, esos si le han puesto un par, la moto es lo de menos, una moto sin motorista no se mueve y es incapaz de hacer algo, en cambio la persona sin moto puede ir al fin del mundo ni que sea andando, esos si tienen merito, las motos, coches, etc son maquinas que no sufren cansancio, que no saben ni si estan rodando por la calle serrano de Madrid, estan en medio del polo norte o en medio del desierto, no tienen frio ni calor, no tienen problemas de idiomas, no tienen dias mejores que otros, son maquinas y en este aspecto y donde tu las guias ellas tienen que pasar y para ellas ni fu ni fa, y si se estropea no será por donde has ido ya que le da igual pisar suelo español que suelo americano, no se rompen por cambiar de pais, por eso mi comentario iba por eso, alabar a unas maquinas diseñas para hacer unas cosas y por las que estan diseñadas y que lo hagan bien eso es lo normal y mas siendo nuevas y modernas como es el caso que nos ocupa y lo que no seria normal llegar a casa con grua, asi que otro bravo por administrador y por tarzán que para mi esos han sido los "heroes" y no las motos.
 
Eso de que una moto sufre los mismo por pistas que por autopista no lo veo claro eh...
 
Así es...una buena compañía y la moto que te gusta sobre todas las demás miel sobre hojuelas....si hubieran ido con otra marca no estaríamos hablando de este viaje en este sitio....sería en otro Foro, digo yo :huh:
 
Yo también soy de la opinión de que lo importante de realizar un viaje así son los motoristas, la gente que te cruzas, la experiencia vivida y la aventura en general.

Mi más enhorabuena por ese viaje que nos provoca envidia sana a todos.

En cuanto a la moto, no hay duda de que es una gran moto y lo digo yo que me acaba de dejar tirado a 1700km de casa con una avería grave. A pesar de ello, es mi tercera BMW (con las otras 2 no tuve problemas graves) y con esta 1200 me he hecho varios viajes de los que guardo buenos recuerdos, por lo que voy a darle otra oportunidad y no voy a echarle aún la cruz a esta LC ;-)

Saludos y esperamos vuestra crónica como agua de mayo!
 
Bueno, ya sabéis los veteranos que yo no soy de echar flores ni de que me las echen a mi. Siempre he pensado que las flores, para las macetas.

Pero, por una vez desde que creé el foro voy a hacer una excepción ya que Víctor ha roto la baraja y porque se lo merece.

Víctor, he de decir que eres de los tipos más duros que he conocido en mi vida. Persistente y resistente como nadie. Tu falta de experiencia en off road hizo que lo pasaras mal, muy mal en ocasiones. Donde otro habría tirado la toalla tu te levantabas y te oía decir por el intercomunicador "A TOPEEEE!"

Os aseguro que conozco a más de un motero avezado que no habría aguantado la mitad que él y que habría abandonado el mismo día que se nos hizo de noche en Astracán y entramos en Kazajistán sin ver un pimiento y con un asfalto con roderas de medio metro plagada de agujeros que llegaban al metro de profundidad. Ni con los faros adicionales veíamos nada.

Noble como él solo, buen amigo y buen compañero. No pude elegir a nadie mejor para que me acompañara a esta fantástica locura. Currante nato, ordenado, metódico.... Convivir 24 horas con alguien durante casi dos meses y en situaciones difíciles hacen que se puedan generar tensiones y discusiones de aúpa. Somos muy diferentes pero por ello creo que nos complementamos perfectamente: él suple mis deficiencias y yo las suyas.

Bueno, no lo creo, estoy seguro. El viaje así lo ha demostrado.

Y lo mejor de todo... Bueno, lo mejor no, lo peor... Es que está tan loco como yo y ayer mismo ya estábamos pensando cual sería la próxima ida de olla moteril porque no os creáis que esto acabará aquí.

Me temo que acaba de empezar...
 
Por cierto, a las preguntas que nos habéis hecho sobre la guía del viaje: estos meses lo vamos a publicar todo paso a paso para que el que lo quiera repetir no se dé de cabeza donde ya lo hemos hecho nosotros.

El vídeo será lo primero, después actualizaremos el blog de camino a Mongolia y lo pondremos aquí en el foro.

Lo que es seguro es que para el 2018 la volveremos a liar....
 
la vuelta al mundo de willy fog7.jpg

Lo hemos pasado estupendamente, no cabe duda y, no vamos a estar echándonos flores aquí, si no, nos va a faltar Foro :D.
Pero el entrenamiento ha sido importante para la próxima. Solo de pensar en el viaje; esbozo una tremenda sonrisa.
Gracias Carlos.
Saludos cordiales.
 
Yo también soy de la opinión de que lo importante de realizar un viaje así son los motoristas, la gente que te cruzas, la experiencia vivida y la aventura en general.

Mi más enhorabuena por ese viaje que nos provoca envidia sana a todos.

En cuanto a la moto, no hay duda de que es una gran moto y lo digo yo que me acaba de dejar tirado a 1700km de casa con una avería grave. A pesar de ello, es mi tercera BMW (con las otras 2 no tuve problemas graves) y con esta 1200 me he hecho varios viajes de los que guardo buenos recuerdos, por lo que voy a darle otra oportunidad y no voy a echarle aún la cruz a esta LC ;-)

Saludos y esperamos vuestra crónica como agua de mayo!

sabia decisión.....no te arrepentirás
 
Que sepais que estais generando una gran corriente de envidia sana entre todos los que entramos aqui a leeros...

Vamos que me estan entrando ganas de pedir la pre-jubilación y empezar a hacer estas locuras que por circunstancias de la vida siempre vamos dejando para mas adelante.
 
Con ganas de ver y leer!!!!! Gracias por compartir, hacéis las
decisiones más fáciles
 
Esto más que un hilo de motos va pareciendo el trailer promoción de Brokeback Mountain II (Tuvieron que hacer 2000km para hacer sus cositas sin esconderse)

PRÓXIMAMENTE ES SUS SALAS!!!


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Ves?
Un sombrero de cada color, lo mismo han hecho ellos con las motos


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
A mí lo primero que se me ocurre es: ¡Que os quiten lo bailao!

Luego, lo de la supuesta controversia sobre si las motos se han portado bien, pues qué queréis que os diga, pero yo también lo habría dicho como lo habéis planteado vosotros, máxime con la reputación de las LC.....y lo habría planteado igual si lo hubiera hecho con otra; es para presumir de ello, desde luego.

Yo no considero que esos kms sean equivalentes a otros de similar cifra, pero hechos por aquí.

Y ojo que seguro que en rutas dominicales a ritmo, al motor se le exige más, pero en conjunto es mucho menor el nivel de exigencia.

Bravo por vosotros y bravo por las máquinas..... ;) ;) ;)

Mi más sincera enhorabuena a ambos.

Y ahora Carlos, como sé que tienes sentido del humor......me ha dicho un pajarito que vieron por Mongolia una furgoneta con rótulos de Motor Munich......
 
Última edición:
Juas! Estáis fatal jajajajajjaa

Lo de la fuego debería de ser César que no se fiaba de que llegásemos enteros! Jaja
 
¡Qué equivocados estaís con lo de Brokeback Mountain...! Era BrokeBike Mountain :D.
Lo de Motor Múnich no es de extrañar, si vieraís las caras que tenian cuando salimos de allí para comenzar el viaje...La de César era mezcla entre: Buena suerte amigos, que os vaya bien (con los ojos vidriosos por la emoción embargada) y...: ¡A ver si os coge y os pilla un tren!.
Os regalo una foto, aprovechando la coyuntura de la broma.

20160613_135418.jpg

Eso es Ucrania, hacía el Este, circulando por una de sus maravillosas carreteras y digo bien; pues ésta estaba genial en comparación con lo que nos encontramos mas adelante, que íbamos camino de la frontera para entrar en Rusia a través de Verigovka, que no fue posible; pero esa es otra historia.
Y aprovecho para meter una cuña publicitaria ;). Os emplazamos a todos a vernos en la Riders, que daremos nuestra particular charla sobre el viaje en la carpa de BMW, donde pasaremos un buen rato y tendremos la ocasión de ver parte de las muchísimas fotos y vídeos que tenemos.
Saludos cordiales.
 
Enhorabuena por el viaje y sobre todo que no hallais tenido incidencias. Estoy supercontento de que las motos no os hayan dado ninguna incidencia pues era una pena por gente que ponía sus espectativas en una moto que por su caché se suponía de primerísimo orden y luego tenía le estaban saliendo pijadas cada dos por tres.
Enhorabuena nuevamente a vosotros y a BMW por hacer un producto acorde a lo que se le espera.
 
Esperaremos a la Riders para ver vuestras caras al contar la experiencia. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Después de leer este hilo y seguiros de cerca por el grupo de WhatsApp. Sólo me queda decir lo que os dicho varias veces.
DAIS UNA ENVIDIA DE COJONES!!!!

Un fuerte abrazo para los 2.
 
Ahhhh por cierto, nos veremos en la Riders que tengo varias preguntas que haceros. Jajajaajaj
 
Buena autopista con todos sus servicios :D...

Ahí a la izquierda se ve una torre de telecomunicaciones....es que no te fijas Paco.

49435d1471330610-mis-impresiones-sobre-la-bmw-r1200gs-lc-adventure-tras-mi-viaje-mongolia-20160613_135418.jpg
 
Ahhhh por cierto, nos veremos en la Riders que tengo varias preguntas que haceros. Jajajaajaj

Me temo lo peor...Teniendo al personal que tenemos en el "Grupo" y sabiendo que vaís a venir todos...:angry:...¡Miedo me da chato!.
Pero va a estar bien vernos de nuevo...Llevaros suficiente papel para envolver las motos.
Saludos cordiales.
 
Gracias por compartir tu experiencia, pedazo de viaje .
Como tu , yo estoy encantado con mi 1200GS LC y creo que es la moto perfecta para trail , eso si sabiendo que puedes llegar a cualquier sitio con un poco de pericia y paciencia . Sabiendo que llevas una moto de mas de 240k .
Enhorabuena por el viaje .
 
Última edición:
Varias cosas, chicos:

Este viaje se puede hacer perfectamente si no tienes mucha experiencia pero siempre teniendo en cuenta que te has de tomar las cosas con más tranquilidad.

Ya se que hay muchos vehículos modernos con los que se puede hacer este viaje pero uno está ya algo cansado de todos aquellos que defenestran a la GS: que si por campo no sirve, que si demasiada electrónica, que si esto, que si lo otro y que si la abuela fuma y, repito es MI (nuestra) feria y la contamos tal cual la hemos vivido.

Por cierto, la GS sirve perfectamente para autopistas. Esa, precisamente, es su gracia: estar en el centro de todo. No hace nada perfecto pero lo hace todo bien. Las competidoras siempre hacen mejor una cosa que otra, de ahí (imagino) el éxito de la GS. Y que es dura pero dura como ella sola.

Ya dije que este post levantaría ampollas pero es que, repito, es nuestra feria y es normal que estemos flipando con la moto. Por cierto, el de la KTM que hizo la ruta parecida a la nuestra ¿volvió o mandó la moto por avión? porque nosotros nos fuimos de nuestra casa y llegamos a ella 7 semanas más tarde, nada de aviones ni trenes....

El irse hasta Mongolia y volverse con el Transiberiano es perfectamente lícito pero no es lo mismo: lo que vivimos por Siberia no lo hubiéramos hecho en un tren.

Hola,

a mi si me "tranquiliza" que se haya podido hacer un viaje de esa envergadura sin problema alguno. Con pocas otras motos se podría haber hecho con tanta rotundidad.

Digamos para alguien que, como creo que somos la mayoría, no somos avezados mecánicos que pueden desmontar al Africa Twin de turno para arreglar el embrague en un recóndito lugar de xxxtan.

Es decir, aquellos a los que nos gustaría dar un rulo dominguero de 27.000km por todo tipo de carreteras y volver sin problemas mecánicos.

Lo cual no quiere decir que a otro la moto no le casque en esa ruta. Pero dos GSA y las dos vuelven impolutas ya es una garantía y tranquilidad para muchos.

Y con eso me quedo en este sentido. El quitarle mérito y hablar de que hay quién lo hace en Vespino es insulso. El del Vespino disfrutará a su manera, no es lo mismo. Pocas motos hay que den un tan amplio espectro de uso.

Saludos,
Alex
 
Cuantos km han aguantado cada juego de neumáticos
Llevabais los puestos y los Will de tacos y habéis aguantado los 26000 km
Para ir preparandome
Gracias
 
Solo puedo unirme al resto y felicitaros de todo corazón !!, independientemente de la montura ... lo importante como habéis dicho es el "espíritu y la compañía / amistad", el resto.. bajo mi punto de vista es secundario.

A sí que FELICIDADES A AMBOS por ese sueño húmedo de viaje que tenemos / tengo y que quizás algún día yo pueda hacer realidad.

Dicho lo cual y retomando el tema de la "ADV", yo la he tenido y es una GRANDISIMA moto, polivalente, capaz, .. se podría decir que rayando la perfección... pero ... como somos de culo inquieto, (yo al menos), he decidido probar la nueva Multistrada Enduro, y hasta ahora.. creerme que no puedo decir y tener más que alabanzas de ella, y que conste que lo mas coñazo y lo que peor llevo es tener que engrasar la cadena y lo que ensucia... pero por contra tiene otras muchas cosas que no tenia en la ADV y que echaba de menos.

Por lo que ... creerme si os digo que NO hay moto perfecta, la ADV LC , es la LECHE !!! y jamás diré lo contrario... pero otras... pues también lo son, y cada una en su parcela particular.

Así que disfrutemos, compartamos las experiencias y vivámoslas... el resto.. es meramente "añadidos" a esa felicidad que supone el montar en moto y viajar.


Vsssssssssss
 
Me alegro por tu comentario itorfeo porque no descarto que la multistrada enduro sea mi próxima moto. Es la única NO BMW que me llena.
 
Pues a mi este tipo de post me animan a darle una segunda oportunidad al motor LC :rolleyes2:... Ahora bien, ya sé que la forma de llevar la de aceite no vale para la LC... Hay que volver a aprender a conducir.
 
Un viaje increíble, me encantaría algún dia poder hacer uno similar, sencillamente genial, mi enhorabuena por el viaje.
 
Cuantos km han aguantado cada juego de neumáticos
Llevabais los puestos y los Will de tacos y habéis aguantado los 26000 km
Para ir preparandome
Gracias

En el post del viaje está detallado, hacia el final del mismo.

Nos fuimos con los PR4 y los cambiamos en Bukhara por los Wild. Después, volvimos a cambiar los Wild por los PR4 a media vida que llevábamos.

En total unos 26.000 kms

Bastan esos dos juegos.
 
Pues a mi este tipo de post me animan a darle una segunda oportunidad al motor LC :rolleyes2:... Ahora bien, ya sé que la forma de llevar la de aceite no vale para la LC... Hay que volver a aprender a conducir.

Imprescindible el ESA para los que venís del motor de aceite.
 
Pues a mi este tipo de post me animan a darle una segunda oportunidad al motor LC :rolleyes2:... Ahora bien, ya sé que la forma de llevar la de aceite no vale para la LC... Hay que volver a aprender a conducir.

Pacooooo, cuando rompas la que tienes, te veo con una Adv/lc. :cheesy: :cheesy::tongue:
 
Ramon,tu si que vas a ir a por una rápidamente,la ultima vez que te vi estabas ya muy caliente...jojojojojo

No es una opción descabellada. jejejejejejej. Pero seguro que será la siguiente opción. Cuándo????. Eso nunca se sabe, pero de momento no. No hay aurelios suficientes en la hucha.:shocked:
 
Imprescindible el ESA para los que venís del motor de aceite.

Sin ESA ya no la quiero... ni la de aceite ni una supuesta LC... ;)... fue un craso error comprar la mía sin el (la LC hablo)... y una tremenda suerte haberme topado con el en mi actual montura.

r1200gsa-icon.jpg
 
Última edición:
Pues a mi este tipo de post me animan a darle una segunda oportunidad al motor LC :rolleyes2:... Ahora bien, ya sé que la forma de llevar la de aceite no vale para la LC... Hay que volver a aprender a conducir.

Paco que la lias!!!! ;).
Y añado, a mí este tipo de post me animan a irme de viaje...:D, que no he tenido bastante.
Saludos cordiales.
 
Admiración por las dos motos y admiración por los dos morteros.
Desde mi humilde punto de vista, tremendo viaje.
Con un montón de ganas por escuchar la historia de viva voz en los Motorraid days.
 
Sin ESA ya no la quiero... ni la de aceite ni una supuesta LC... ;)... fue un craso error comprar la mía sin el (la LC hablo)... y una tremenda suerte haberme topado con el en mi actual montura.

Ver el archivo adjunto 49543

Efectivamente, Paco. El ESA es un gadget que nunca debe faltar en una moto. Es uno de los extras que yo considero mas importantes, por no decir el que mas. Sobre todo en viajes largos, tal y como han hecho estos sres. a MONGOLIA. Que habrán tenido que usarlo en infinidad de ocasiones.

En fin, cada uno gasta su dinero como quiere.

En mi caso, ya lo llevaba mi ex GS 08´. También lo lleva mi GS/LC. Y la siguiente será muy probablemente la GS/LC ADV y llevará ESA.:shocked: :shocked::cool2:
 
Sin ESA ya no la quiero... ni la de aceite ni una supuesta LC... ;)... fue un craso error comprar la mía sin el (la LC hablo)... y una tremenda suerte haberme topado con el en mi actual montura.

Ver el archivo adjunto 49543

Esta es preciosa Paco, me encanta con esa decoración. Eso sí, yo he pintado los soportes de las maletas en negro y tras 2 días de uso ya están marcados. Bajo mi opinión mejor dejarlos electropulidos tal como vienen.

Por cierto, ¿tanto te arrepientes de no haber puesto ESA en la LC? Yo estaba pensando en comprar en un futuro una ADV con poca electrónica, entre ellos prescindir del ESA.
 
Pues a ver... no pasa nada si la pones sin ESA, pero yo a día de hoy no tendría la más mínima duda... porque en esa moto todo va co-relacionado... modos de conducción, amortiguación, tacto del acelerador... todo va unido, además las suspensiones manuales de las LC es muy básica, más que en las de aceite, recordemos que el amortiguador delantero carece de regulación alguna, en la de aceite al menos hay cinco puntos de regulación, en la LC nada... el comportamiento de la moto al ser una suspensión dinámica comparada con la austera manual es muy diferente.

Motos sin electrónica de estos niveles no hay y el ESA a día de hoy es un extra absolutamente fiable o al menos tan fiable como el ABS u otros elementos que te van a venir de serie.

Creo que si mi LC tuviese el ESA Dynamic seguiría a mi lado... siempre he tenido esa duda... porque antes de entregarme la mía me dejaron una de prueba con el ESA Dynamic y recuerdo que era más fácil de llevar.:undecided:
 
Esta es preciosa Paco, me encanta con esa decoración. Eso sí, yo he pintado los soportes de las maletas en negro y tras 2 días de uso ya están marcados. Bajo mi opinión mejor dejarlos electropulidos tal como vienen.

Por cierto, ¿tanto te arrepientes de no haber puesto ESA en la LC? Yo estaba pensando en comprar en un futuro una ADV con poca electrónica, entre ellos prescindir del ESA.

Error.:cheesy::cheesy:;)

El poder cambiar la suspensión en marcha en función de la carretera por la que se circula, no tiene precio.
 
Error.:cheesy::cheesy:;)

El poder cambiar la suspensión en marcha en función de la carretera por la que circula, no tiene precio.


Y más de forma dinámica (automática)... yo en la de aceite tengo que regularla manualmente apretando el botón en cada situación, pero las LC ya "huelen" el terreno y se adaptan solas... acojonante! :cool2:
 
Gracias Paco y Miguel. La verdad es que ahora lo llevo y me encanta pero me da miedo que algún día pete...

Se me estaba pasando por la cabeza vender la mía a buen precio y comprar una ADV normalita a estrenar, pero al final me voy a liar a ponerle paquetes y me va a salir por un pico.
 
Mi ESA tiene más de 70.000 kilómetros y ahí está... y lo mejor de todo, cuando pete ya no es más caro de arreglar que una suspensión manual... a día de hoy por 1200 leuros tienes unos amortiguadores nuevos y de mayor calidad que los originales... más o menos como unos manuales equivalentes.... la parte electrónica es rarísimo que se vaya.... y aún encima si no los quieres cambiar te los reparan por mucho menos... 350 euros un amortiguador trasero reparado.
 
Pues a ver... no pasa nada si la pones sin ESA, pero yo a día de hoy no tendría la más mínima duda... porque en esa moto todo va co-relacionado... modos de conducción, amortiguación, tacto del acelerador... todo va unido, además las suspensiones manuales de las LC es muy básica, más que en las de aceite, recordemos que el amortiguador delantero carece de regulación alguna, en la de aceite al menos hay cinco puntos de regulación, en la LC nada... el comportamiento de la moto al ser una suspensión dinámica comparada con la austera manual es muy diferente.

Motos sin electrónica de estos niveles no hay y el ESA a día de hoy es un extra absolutamente fiable o al menos tan fiable como el ABS u otros elementos que te van a venir de serie.

Creo que si mi LC tuviese el ESA Dynamic seguiría a mi lado... siempre he tenido esa duda... porque antes de entregarme la mía me dejaron una de prueba con el ESA Dynamic y recuerdo que era más fácil de llevar.:undecided:

Efectivamente, no se puede explicar mejor, Paco.

Ese gadget junto con los faros de led y el control de velocidad, para mi, son imprescindibles por ese orden. Después el resto si se tienen aurelios.
 
Si quieres un ESA a la carta hoy por hoy es relativamente económico conseguirlo... mejorando el tarado de los de serie por poca pasta o poniendo unos Ohlins o Wilbers fabricados según tus necesidades... la gran suerte que tenemos en el 2016 y que no teníamos en el 2008 es que las mejores marcas de amortiguadores se han puesto las pilas y tienen el tema ESA totalmente dominado.:)
 
Arriba