Mis impresiones sobre la BMW R1200GS LC ADVENTURE tras mi viaje a Mongolia

Cuando menos es curioso, por que de un dia para otro, los que gastábamos este neumático, nos hemos encontrado sin neumaticos en las tiendas ni alternativa de Michelin al respecto. Sigo perplejo la verdad. Referente a la calidad del Anakee3, yo no tengo queja de ese neumático.

Igualmente, yo repeti el anakee 3 pese a las criticas generalizadas porque no me dio el mas mínimo problema. De hecho e sun neumático que tiende ha hacer inclinar muy rápido la moto y eso a mi me gusta. También entiendo que haya quien le gusten los neumáticos con un perfil mas redondito que hagan la tumbada mas progresiva como los conti....

EN mi otro juego de llantas llevo Karoo 3, qeu me encantan. Los Wild me tientan pero los karoo 3 van tan bien en on /off que me da cosa montar los wild...

Carlos y/o Tarzan ( u otro forero) ¿habéis probado los karoo 3 para comparar o solo los anakee wild?
 
Cuando menos es curioso, por que de un dia para otro, los que gastábamos este neumático, nos hemos encontrado sin neumaticos en las tiendas ni alternativa de Michelin al respecto. Sigo perplejo la verdad. Referente a la calidad del Anakee3, yo no tengo queja de ese neumático.


Confirmado directamente con el departamento de Márketing de Michelin: el ANAKEE III NO está descatalogado. Simplemente han roto stock. Tienen más demanda de lo que fabrican....
 
Igualmente, yo repeti el anakee 3 pese a las criticas generalizadas porque no me dio el mas mínimo problema. De hecho e sun neumático que tiende ha hacer inclinar muy rápido la moto y eso a mi me gusta. También entiendo que haya quien le gusten los neumáticos con un perfil mas redondito que hagan la tumbada mas progresiva como los conti....

EN mi otro juego de llantas llevo Karoo 3, qeu me encantan. Los Wild me tientan pero los karoo 3 van tan bien en on /off que me da cosa montar los wild...

Carlos y/o Tarzan ( u otro forero) ¿habéis probado los karoo 3 para comparar o solo los anakee wild?

Yo no te se decir porque no he probado los Karoo 3. Ahora bien, te puedo decir que los Wild son EXCEPCIONALES. En nuestro viaje se han llevado un tute que no veas tanto en ON como en OFF...
 
Yo no te se decir porque no he probado los Karoo 3. Ahora bien, te puedo decir que los Wild son EXCEPCIONALES. En nuestro viaje se han llevado un tute que no veas tanto en ON como en OFF...

Tienen un perfil más ON que OFF con un taco más suave, por decirlo de alguna forma. Yo he usado 3 juegos del Karoo3 hasta que me pasé a Heidenau. Con los Karoo3 sacaba unos 10.000Km por juego, más o menos...el último deformó los tacos de forma irregular y me transmitía demasiadas vibraciones a la dirección.

Con los Heidenay hago 10.000Km para el trasero y 17.000Km en el delantero, estoy seguro que se podría sacar algo más. Hay mucho viajero en moto que los elige por la durabilidad que ofrecen. Yo los uso todo el año aquí en Alemania, con frío, calor, lluvia y nieve..me encantan.

Un saludo.
 
Enhorabuena por la hazaña.

Hay una duda que quisiera aclaraseis...

¿ por qué una las motos tenía la reducción de altura? O mejor dicho, qué estatura tenéis??

Gracias y Vs
 
Yo 1,84. Tarzán dice que 1,70 pero ni de coña. Es menos seguro jajajajajja. Por eso él tiene la Adventure rebajada.
 
Enhorabuena por la hazaña.

Hay una duda que quisiera aclaraseis...

¿ por qué una las motos tenía la reducción de altura? O mejor dicho, qué estatura tenéis??

Gracias y Vs

Yo 1,84. Tarzán dice que 1,70 pero ni de coña. Es menos seguro jajajajajja. Por eso él tiene la Adventure rebajada.


Jajaja.... Se te va a enfadar.... Jajajaja

Con 1,76 que me recomiendas? Reducción o normal?

La tengo pedida pero a tiempo de cambiar
 
Confirmado directamente con el departamento de Márketing de Michelin: el ANAKEE III NO está descatalogado. Simplemente han roto stock. Tienen más demanda de lo que fabrican....

Sr. Presidente: no dudo ni un ápice de su palabra. Pero ese problema lo tendrán fuera de nuestras fronteras. Porque no se si en España tienen muchos consumidores de ese producto, con respecto al resto.

Aunque no puedo mas que respetar a quien los usa y a animarle a que los siga usando mientras le vayan bien.

Conozco bastantes usuarios de GS/LC y ADV. Ninguno de ellos usa ANAKEE III.:shocked: :shocked:
 
Tienen un perfil más ON que OFF con un taco más suave, por decirlo de alguna forma. Yo he usado 3 juegos del Karoo3 hasta que me pasé a Heidenau. Con los Karoo3 sacaba unos 10.000Km por juego, más o menos...el último deformó los tacos de forma irregular y me transmitía demasiadas vibraciones a la dirección.

Con los Heidenay hago 10.000Km para el trasero y 17.000Km en el delantero, estoy seguro que se podría sacar algo más. Hay mucho viajero en moto que los elige por la durabilidad que ofrecen. Yo los uso todo el año aquí en Alemania, con frío, calor, lluvia y nieve..me encantan.

Un saludo.

Gracias Loormelotte. A mi los k3 me tienen encantado, de ahí mi resistencia a probar otra cosa (wild).
En asfalto rozas estriberas sin querer y en off traccionan muy decentemente. Lo unico negativo el delantero con barro que el taco es muy poco confiable. Al trasero le saco unos 7000 y al delantero prácticamente el doble.

Los Heidis los probe hace años (no era una GS) y sinceramente no me gustaron. Demasiado duros y el trasero es verdad que aguanta un montón pero a partir de media vida se cuadra y no me gusta anda como tumba... Los K3 (en mi opinion) son mucho mejores en on On y en Off .... excepto en duración pura que ahí los Hedis barren.

Pero los Wild tienen muy buena pinta...Si el delantero va un pelin mejor que el k3 en off y no pierde en On....

ummm...Cuando acabe este juego de k3 los probare seguramente...
 
Sr. Presidente: no dudo ni un ápice de su palabra. Pero ese problema lo tendrán fuera de nuestras fronteras. Porque no se si en España tienen muchos consumidores de ese producto, con respecto al resto.

Aunque no puedo mas que respetar a quien los usa y a animarle a que los siga usando mientras le vayan bien.

Conozco bastantes usuarios de GS/LC y ADV. Ninguno de ellos usa ANAKEE III.:shocked: :shocked:
A mi me falto un suspiro para irme barranco abajo en la primera curva de los Mallos de Riglos,sudor frio tios,vi a la chica de la guadaña...
 
Gracias Loormelotte. A mi los k3 me tienen encantado, de ahí mi resistencia a probar otra cosa (wild).
En asfalto rozas estriberas sin querer y en off traccionan muy decentemente. Lo unico negativo el delantero con barro que el taco es muy poco confiable. Al trasero le saco unos 7000 y al delantero prácticamente el doble.

Los Heidis los probe hace años (no era una GS) y sinceramente no me gustaron. Demasiado duros y el trasero es verdad que aguanta un montón pero a partir de media vida se cuadra y no me gusta anda como tumba... Los K3 (en mi opinion) son mucho mejores en on On y en Off .... excepto en duración pura que ahí los Hedis barren.

Pero los Wild tienen muy buena pinta...Si el delantero va un pelin mejor que el k3 en off y no pierde en On....

ummm...Cuando acabe este juego de k3 los probare seguramente...


Hay dos Heide para las GS el K60 y el K60 Scout, la principal diferencia entre ambos modelos es que la goma trasera en los K60 tiene una banda de rodadura continua para los desplazamientos por asfalto y así evitar comer taco. También son más silenciosos y la moto es más ágil.

Lo bueno de los neumáticos es que hay variedad para elegir el que más nos guste a cada uno, según nuestras manías, moto y estilo de conducción. Mi elección personal tras probar un poco de todo sería esta:

100% off – Metzeler Karoo T
uso mixto tirando más al campo – Metzeler Karoo3
uso mixto tirando más al asfalto – Heidenau K60
100% asfalto – Continental Trail Attack

Un saludo.
 
Última edición:
Jajaja.... Se te va a enfadar.... Jajajaja

Con 1,76 que me recomiendas? Reducción o normal?

La tengo pedida pero a tiempo de cambiar

Yo te recomendaría la GS normal... es lo que le decía yo a Víctor: la Adventure está pensada para tíos de 1,80 para arriba... Yo con mi 1,84 no llego plano con los dos pies... casi pero no llego.

Que sí, que cualquiera puede llevar de todo o lo que quiera pero es un sufrimiento. Es una moto muy, muy alta.

La rebajada es que a mi no me gusta nada. Se ve muy rara tan bajita y tan ancha... es un apaño para que la pueda comprar todo el mundo.

Es mi opinión personal y, obviamente, puedo estar equivocado.
 
Sr. Presidente: no dudo ni un ápice de su palabra. Pero ese problema lo tendrán fuera de nuestras fronteras. Porque no se si en España tienen muchos consumidores de ese producto, con respecto al resto.

Aunque no puedo mas que respetar a quien los usa y a animarle a que los siga usando mientras le vayan bien.

Conozco bastantes usuarios de GS/LC y ADV. Ninguno de ellos usa ANAKEE III.:shocked: :shocked:


Coño, Miguel, como ha dolido esto de presidente :D

No presido ni el salón de mi casa :D
 
Joe.., da miedo meter baza aquí si no eres GeSero,

Bueno solo comentar unas cosillas: de los que fuimos a Marruecos en Febrero dos de ellos uno con Adv. y otro Gs. ambos echaban pestes de los Anakee y no los quieren ni regalados, sobre la altura de la Adv. comentar que un amiguete en mi curro que mide 1.82 la compro y la cambio al poco (entre otras cosas) por que no llegaba al suelo en los semáforos, y respecto al resto del hilo decir que es una pasada como se aportan opiniones, comentarios y vivencias de gente mas que experimentada y entida, ya en la Nacional de Avila se respiraba ambiente mas que tecnico al rededor de vuestras motos y todas las opciones que llevabais montadas.. así que en la Raiders, a la que no se si voy a poder ir, vais a flipar.

Envidia Modo ON sobre el viaje y todo lo que habéis vivido,



;)
 
Última edición:
Yo te recomendaría la GS normal... es lo que le decía yo a Víctor: la Adventure está pensada para tíos de 1,80 para arriba... Yo con mi 1,84 no llego plano con los dos pies... casi pero no llego.

Que sí, que cualquiera puede llevar de todo o lo que quiera pero es un sufrimiento. Es una moto muy, muy alta.

La rebajada es que a mi no me gusta nada. Se ve muy rara tan bajita y tan ancha... es un apaño para que la pueda comprar todo el mundo.

Es mi opinión personal y, obviamente, puedo estar equivocado.

Ok. Gracias.
 
Yo voy a ir a la riders desde valencia solo para vuestra ponencia a las 16:20 y la de charly a las 19:05 y me vuelvo... realmente he flipado con vuestro viaje y creo que fliparé con vuestra charla y es lo mínimo que puedo hacer...
 
Yo ya estoy entrenando... Asiento Touratech extra alto en posición alta... Y cojonudamente vamos.;)
 
Qué desilusión... y yo que pensaba que podría llegar... mido 1,77...:embarassed:

1'78 en una GSA LC. y mas bien de pata corta que cuenta bastante......Se llega mas o menos bien. El unico pero es cunado la pones con las maletitas en el ESA (precarga a tope) que se queda uno de puntillas.
Pero en dos años ningún incidente debido a la altura...Eso si hay que ser consciente de la masa de la moto y pensar un poco antes de moverla en parado... Vamos simplemente no ir a lo loco...
 
Creo que pacote ha dado en el "clavo".... Me explico.... La diferencia de altura entre la opción 1 casco, y la opción 2 cascos,,, con acompañante, vaya és suficientemente importante, > de 5 cm, como para que aparezcan los enanitos de cualquier parte y te empujen lateralmente donde no quieres.
Las 2 veces que he ido al suelo, en parado, y con acompañante, ha sido así, y siempre por el lado izquierdo... Frustrante....

No me considero pequeño, 180 cm, ni delgado, ni debilucho, pero el extrapeso del acompañante y la mayor altura con el ESA arriba, son un factor de peso nada desdeñable para los giros forzados, cambios de sentido a mínima velocidad, subir a la moto desde el lateral y ponerla derecha, etc.

Pesa, si, y pesa más en parado....
Las dos ocasiones que la he recojido del suelo, he pensado lo mismo.... no al extra peso de la ADV, aunque me gusta la moto, y mucho....

saludos
 
Coño, Miguel, como ha dolido esto de presidente :D

No presido ni el salón de mi casa :D


Sr. Presidente: quién es el JEFE de este CHIRINGUITO?????????. Ejerza Vd. como tal, como PRESIDENTE que es. :cheesy::cheesy::D:D

Y como PRESIDENTE DEL SALON DE SU CASA..... de eso no tengo duda alguna de que no es el JEFE. Ni Vd. ni ninguno de los foreros de BMWMOTOS. Y quien afirme lo contrario, miente como un autentico bellaco.:shocked: :shocked::D :tongue:
 
Creo que pacote ha dado en el "clavo".... Me explico.... La diferencia de altura entre la opción 1 casco, y la opción 2 cascos,,, con acompañante, vaya és suficientemente importante, > de 5 cm, como para que aparezcan los enanitos de cualquier parte y te empujen lateralmente donde no quieres.
Las 2 veces que he ido al suelo, en parado, y con acompañante, ha sido así, y siempre por el lado izquierdo... Frustrante....

No me considero pequeño, 180 cm, ni delgado, ni debilucho, pero el extrapeso del acompañante y la mayor altura con el ESA arriba, son un factor de peso nada desdeñable para los giros forzados, cambios de sentido a mínima velocidad, subir a la moto desde el lateral y ponerla derecha, etc.

Pesa, si, y pesa más en parado....
Las dos ocasiones que la he recojido del suelo, he pensado lo mismo.... no al extra peso de la ADV, aunque me gusta la moto, y mucho....

saludos


Efectivamente, es lo que les suele pasar a los bajitos con la ADV.

Con casi toda probabilidad mi próxima moto será una GSA/LC. Aunque para eso falta un rato. A ver si en ese tiempo que falta crezco los cms. que necesito para no tener muchos problemas.

Y si no he crecido, será la R 1300 GS/LC. :cheesy: :tongue: :D
 
Efectivamente, es lo que les suele pasar a los bajitos con la ADV.

Con casi toda probabilidad mi próxima moto será una GSA/LC. Aunque para eso falta un rato. A ver si en ese tiempo que falta crezco los cms. que necesito para no tener muchos problemas.

Y si no he crecido, será la R 1300 GS/LC. :cheesy: :tongue: :D

¿tan pronto la van a subir de cilindrada? :D
 
Yo te recomendaría la GS normal... es lo que le decía yo a Víctor: la Adventure está pensada para tíos de 1,80 para arriba... Yo con mi 1,84 no llego plano con los dos pies... casi pero no llego.

Que sí, que cualquiera puede llevar de todo o lo que quiera pero es un sufrimiento. Es una moto muy, muy alta.

La rebajada es que a mi no me gusta nada. Se ve muy rara tan bajita y tan ancha... es un apaño para que la pueda comprar todo el mundo.

Es mi opinión personal y, obviamente, puedo estar equivocado.
Yo mido 1,78 y llego con los dos pies totalmente plantados en posición un casco y en posición un casco y maletas,en posición dos cascos y la super jefa detrás,llego con los dos pies plantados enteros,pero no ya tan sobrado...Pero esto llevando los asientos de wunderlich,con los de origen,llego sobrado ..lo único que yo estoy mal hecho...jojojojojo.
Mi adventure es la normal...
13680800_1208219039198487_6125490036172887544_n.jpg
 
Posición de moto de enduro y listo.

Pie derecho completamente apoyado y pie izquierdo en el estribo en los semáforos

Para movimientos en parado mejor bajarse...
 
confirmado directamente con el departamento de márketing de michelin: El anakee iii no está descatalogado. Simplemente han roto stock. Tienen más demanda de lo que fabrican....

pues sencillamente no lo entiendo, he visto mas gente rajar de ese neumatico que gente que dice que le gusta y aun asi estan fuera de stokaje???. La unica razon es que como es el neumatico que monta de serie cuando sale del conce , y se esta vendiendo tanta moto que solo lo vendan a fabrica en montaje
 
Al final después de mucho meditarlo ayer fui al conce y cancelé el pedido de la ADV.

Tras considerar el verdadero uso que le voy a dar exclusivamente Road, he decidido optar por la RT del 2017.

Se acabaron mis problemas de altura del asiento al tiempo que he ganado en confort y en prestaciones a nivel de equipamiento.
Ahora, llevo hasta música y las maletas de serie.

Verdaderamente lo único que me tenía entregado a la ADV era su estética, pero como con las mujeres, eso es pasajero y lo que de verdad importa es tu relación con ella de día a día.

Vvssssssss.......................o^o pronto desde una RT 2017 negro carbón :cheesy:
 
Última edición:
Al final después de mucho meditarlo ayer fui al conce y cancelé el pedido de la ADV.

Tras considerar el verdadero uso que le voy a dar exclusivamente Road, he decidido optar por la RT del 2017.

Se acabaron mis problemas de altura del asiento al tiempo que he ganado en confort y en prestaciones a nivel de equipamiento.
Ahora, llevo hasta música y las maletas de serie.

Verdaderamente lo único que me tenía entregado a la ADV era su estética, pero como con las mujeres, eso es pasajero y lo que de verdad importa es tu relación con ella de día a día.

Vvssssssss.......................o^o pronto desde una RT 2017 negro carbón :cheesy:

La RT es un motón, disfrútala y no dejes de saludar a las GSA, que seguro que te las mirarás con cariño;)
 
Al final después de mucho meditarlo ayer fui al conce y cancelé el pedido de la ADV.

Tras considerar el verdadero uso que le voy a dar exclusivamente Road, he decidido optar por la RT del 2017.

Se acabaron mis problemas de altura del asiento al tiempo que he ganado en confort y en prestaciones a nivel de equipamiento.
Ahora, llevo hasta música y las maletas de serie.

Verdaderamente lo único que me tenía entregado a la ADV era su estética, pero como con las mujeres, eso es pasajero y lo que de verdad importa es tu relación con ella de día a día.

Vvssssssss.......................o^o pronto desde una RT 2017 negro carbón :cheesy:

Sabia decisión. Así seguro que no tendrás problemas de caídas en parado ni a la hora de maniobrar.

Y quien sabe si con el tiempo, te vuelves a encaprichar de la ADV.

En mi caso, 1.74 y no descarto que mi próxima moto sea la adv. De hecho creo que será lo mas probable.

Con un poco de anticipación y de maña se solventan muchos escollos. Y si alguna vez se cae (que se caerá) para eso tiene las defensas. Así que poco miedo. Eso sí, respeto.
 
Enhorabuena y gracias por la descripción , si ya estaba enamorado de ella ahora la adoro.
SALUDOS
 
Yo siempre digo que la Adventure es una RT alta para poder pasar por más sitios...

Me encanta la nueva RT, la probé todo un día y la conducción no difiere mucho de la Adventure.

Enhorabuena!
 
Yo no te se decir porque no he probado los Karoo 3. Ahora bien, te puedo decir que los Wild son EXCEPCIONALES. En nuestro viaje se han llevado un tute que no veas tanto en ON como en OFF...

En cuanto me coma los K60 Scout se los pongo a la GertrudiS...por darte un gusto, vaya :D
Lo que temo es que en la primera salida vayan tan bien que acabe estirando hasta llegar a Ulaan...
 
Bueno, por si alguno dudaba del estado de las carreteras....

Esta carretera de Kazajistán estaba plagado de regalitos como este... a veces tanto que nos teníamos que salir de la carretera.

Para vuestra información mi número de pie con las botas BMW es el 47.... Ahí es ná...

pie.jpg
 
Y el asfalto como una alfombra.....
Madre mía hay calles granaínas con un empedrao menos bronco....


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Bueno, por si alguno dudaba del estado de las carreteras....

Esta carretera de Kazajistán estaba plagado de regalitos como este... a veces tanto que nos teníamos que salir de la carretera.

Para vuestra información mi número de pie con las botas BMW es el 47.... Ahí es ná...

Ver el archivo adjunto 50529



Ostras yo pensaba que BIGFOOT aka THE YETI vivía en el Himalaya... las vacaciones de Agosto supongo...

:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
Buenas compañeros !! Yo mido 1.72cm y Adventure
He hecho un viaje de 6000km este mes y cogiendo tres feries.
82f329de2e7f38428176b02e9c7817ad.jpg
daf40221f1d528d288dff91c3a6df6f4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy cargado, el sufrimiento como bien dice el Administrador me venía cuando mi mujer se bajaba de la moto. El asiento lo rebajé 2cm.
No se me ha caído ninguna vez, pero he estado apunto, ella se subía con la pata de cabra puesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos,

Yo tengo la GSA/lc, mido 1,74 y llego perfectamente, no con el pie apoyado completo, pero si lo suficiente.. Para mi esta moto es un juguete, Yo tuve la tenere del 2008 y eso si que era altura y problemas para maniobrar.

Entiendo que todo ira en función de la medidas de las piernas sobre todo, el que sea paticorto, aunque sea alto lo tendrá jodido.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ya tengo el vídeo que presentaremos en la Riders listo.

Ya veréis por donde pasamos y lo que nos encontramos.

El sábado, después de la presentación, lo subiré al foro.
 
Tengo el chisme ... la motivacion ... pero me faltan esas siete semanas .

Necesito que alguien se camele a mi jefe

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Ya tengo el vídeo que presentaremos en la Riders listo.

Ya veréis por donde pasamos y lo que nos encontramos.

El sábado, después de la presentación, lo subiré al foro.

Hola !!! ,

Primero lo pase genial con vuestra presentación;), ... comentasteis lo del tema del "mus" para no pinchar, pero no me quede con el nombre de la empresa.. podrias recordármelo ??

Y el video ya lo has colgado ??, si es asi, como soy un poco torpe.. donde ??

Saludos y mil gracias !!

Vssssssss
 
Hola !!! ,

Primero lo pase genial con vuestra presentación;), ... comentasteis lo del tema del "mus" para no pinchar, pero no me quede con el nombre de la empresa.. podrias recordármelo ??

Y el video ya lo has colgado ??, si es asi, como soy un poco torpe.. donde ??

Saludos y mil gracias !!

Vssssssss

Eso queremos verlo quienes no pudimos ir !!

Saludos
 
Aquí lo tenéis. Lo colgaron en el subforo de viajes. En el post del viaje a Mongolia:

[video=youtube_share;D_k8XzDQTmY]https://youtu.be/D_k8XzDQTmY[/video]

Por cierto, gran vídeo y un viaje espectacular... Gracias por compartirlo..!! ;)

Saludos!!
 
Enhorabuena!! que maravilla de viaje!!
Gracias por compartir
 
Arriba