Mis impresiones sobre la BMW R1200GS LC ADVENTURE tras mi viaje a Mongolia

Ah no claro está... de fabrica vienen regulados para un piloto de 85 kilos... sobre ese peso y según las circunstancias tienes 15 regulaciones diferentes (que no está nada mal).... si pesas más o menos (pero no hablamos de 5 kilos arriba o abajo eh)... si pesas 15-20 kilos más tendrás que dejarte los leuros... pero lo mismo te pasa con unas manuales... yo cuando encargué mis Wilbers manuales en ese momento pesaba 90 kilos... si me inflo a Donuts mojados en Coca Cola y me pongo a pesar 115 kilos esos mismos Wilbers ya no te valen.

Los amortiguadores de fabrica manuales les pasa exactamente lo mismo... si eres peso pesado te toca pasar por caja si quieres llevarlos perfectos.;)

La ventaja del ESA es que una vez los tienes en tu peso, siempre los llevas bien regulados tanto de precarga como de hidraulico mientras que con unos manuales pues te conformas con la regulación menos mala... porque NADIE, NADIE con manuales cada vez que yo toco el ESA se para en la cuneta a regular manualmente el hidráulico... así que con manuales al final vas como buenamente puedes... con un ESA a la carta vas siempre perfecto.
 
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Esta es preciosa Paco, me encanta con esa decoración. Eso sí, yo he pintado los soportes de las maletas en negro y tras 2 días de uso ya están marcados. Bajo mi opinión mejor dejarlos electropulidos tal como vienen.

Por cierto, ¿tanto te arrepientes de no haber puesto ESA en la LC? Yo estaba pensando en comprar en un futuro una ADV con poca electrónica, entre ellos prescindir del ESA.

Aunque soy otro Paco ...

EL ESA original supone una mayor comodidad para cambiar el tarado de la suspension y la ventaja de modificar los hidráulicos en marcha. Esto siendo una ventaja, no hace que el amortiguador funcione mejor o peor. Solo que lo podamos ajustar en marcha a las condiciones del terreno.
Desgraciadamente la calidad de los amortiguadores originales era un poco justa.

Pero las suspensiones semiactivas de las LC son una mejora brutal. A partir de un setting básico (confort, normal, dynamic, enduro...) que establece como quieres que se comporte la moto, usa el sensor de recorrido del amortiguador para calcular cuanto se esta hundiendo (o extendiendo) el amortiguador y cuánto de rápido lo esta haciendo y cuando lo hace mas rapido de la cuenta (o lento) o se comprime mas de la cuenta, o la extensión es demasiado rápida... corrige automáticamente el hidráulico del setting inicial dentro de un porcentaje a partir del setting elegido.

Esto se traduce en que las suspensiones van increible.... he tenido motos con suspensiones tan buenas como un KTM 950 SuperEnduro R, pues en pistas la suspension trasera de la GSA va mejor... es increible como sube y baja la rueda y ves el asiento de la moto y casi no se mueve...
Delante en Off el telelever no puede llegar al nivel de la WP 4860 MX de la SE pero va genial para ser un telelever y en carretera el telelever es una pasada.

Algo bastante típico, al menos que me ha pasado a mi mucha veces, es que cuando voy en marcha y cambio a modo enduro sin parar la moto (embrague + puño cerrado) antes de entrar en una pista... el primer bache el comportamiento es seco típico del telelever, pero después de un par de un par de ellos se ajusta y desaparece totalmente esa sequedad...

Personalmente eliminar el ESA para llevar menos electronica no lo veo. Al final estas motos van llenas de electrónica por todos lados. Si no montas el ESA no vas a ganar llevar mucha menos electrónica, La moto va llena de centralitas y elementos listillos por todos lados. Además una avería del ESA unicamente no te va a permitir cambiar su posición... pero no te va a dejar de trabajar el amortiguador... con lo que no vas a dejar de llegar por ello a donde vayas.

Los componentes mecánicos (tipo cardan,bomba de agua) es más probable que te obliguen a dejar un viaje que el ESA.
Con el resto de la electrónica igual, el abs es obligatorio. El control de tracción usa los sensores del abs así que no tiene mucho sentido eliminarlo (tampoco creo que se pueda) y en cualquier caso si falla los desconectas...

Una moto de este siglo (con las normas europeas de emisiones) con electronica mínima es imposible. En USA todavía pueden comprar KLRs, DRs y XL-Rs.
 
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Me alegro por tu comentario itorfeo porque no descarto que la multistrada enduro sea mi próxima moto. Es la única NO BMW que me llena.


... La Multi Enduro, es una gran moto.. tiene como decía sus "defectos" como todas, pero como tu dices .. es la única NO BMW que he probado.. y he probado creo que todas las Maxi Trails, que me ha gustando tanto como la ADV, y la única que bajo mi humilde opinión podría hoy por hoy estar a la altura de la Alemana, cada una con sus diferencia, una despuntara en un apartado y con unos detalles y la otra despuntara en otros apartados y detalles... pero en definitiva, creo que son las dos mejores que puedan existir actualmente para estos "mega" viajes.


Vssssssssss
 
El sistema ESA es la ostia pero le falta mucho para ser completo
si se pudiera regular plenamente como un manual.......

Pero vamos para lo que yo le exijo a una amortiguación me va bien y lo volvería a poner
en la LC es casi imprescindible por configurarse con los modos, yo lo tendría claro

Totalmente de acuerdo, otras marcas (KTM y Ducati) dan mucha mas posibilidad de toquetear estas cosas.

Pero también entiendo que es la filosofía de la marca. Que el usuario no tenga que saber mucho lo que hace para usarlo.

Es como los moviles IOs (iphone) y Android.
Los primeros lo que tienen les funciona muy bien y todo el software esta supercontrolado por Apple. Hay pocas opciones y te aislan bastante de lo que hay por debajo.
EN android por el contrario puedes toquetear mucho mas todo y hay software para todo... para todo lo bueno y para todo lo malo...

Pues la filosofia de BMW es mas estilo Apple, innovando mucho pero permitiendo las opciones sota, caballo y rey.
Ducati y KTM en ese caso llegan un poco después pero te permiten toquetear mucho...si sabes lo que haces bien pero si no... malo .
Malo en un misil de estos... puede ser muy malo... por ejemplo la configuración de los modos de conducción es modificable ... es decir podrías modificar el modo RAIN y poner modo de tracción 0... si no sabes lo que haces.... Esto es muy obvio pero otras cosas no lo son tanto.
 
La falta de amortiguación de dirección en las LC 2013 también se dejaba notar... y los neumáticos desde luego, los Anakee 3 son de madera... nada que ver por ejemplo con los Tourance Next... después de 3 años y vistas las diversas modificaciones aplicadas en el motor-chasis de las LC se puede decir que en 2013 no todo iba bien.:tongue:

Moraleja: Comprar algo recién salido al mercado... mola peroooo...
 
... La Multi Enduro, es una gran moto.. tiene como decía sus "defectos" como todas, pero como tu dices .. es la única NO BMW que he probado.. y he probado creo que todas las Maxi Trails, que me ha gustando tanto como la ADV, y la única que bajo mi humilde opinión podría hoy por hoy estar a la altura de la Alemana, cada una con sus diferencia, una despuntara en un apartado y con unos detalles y la otra despuntara en otros apartados y detalles... pero en definitiva, creo que son las dos mejores que puedan existir actualmente para estos "mega" viajes.


Vssssssssss

Tú lo que tienes que hacer es vender la cafetera expresso italiana esa en la que vas montado y volver de nuevo AL MITO, como vamos hacer unos cuantos... cuantas vueltas y cuanta mariconada para al final... volver al inicio de todo, como casi siempre pasa y yo el primero!
 
Pues yo soy de los que el ESA no lo ve una ventaja imprescindible en una moto. Apenas lo uso para ajustar la altura de la moto en función de la carga que llevo y poco más...siempre está tarada la dureza en normal y punto. Quizá los que si que apreciéis el ESA será los que le deis cera de la buena al acelerador, pero para el uso que yo le doy a la moto...ná de ná.

Un saludo.
 
Yo alterno principalmente el hidráulico entre Confort y Normal... en Galicia hay muchos tipos de asfalto... bueno ya sabéis... y cuando voy con la mujer ya me pide siempre Confort... la precarga para uso diario un casco, cuando viajo en solitario un casco y maletas y con la adjunta los dos cascos...

El modo Sport lo reservo para situaciones en las que me pongo bravo :D... le doy mucho uso hasta el punto de que cambio de modos sin mirar el cuadro... si voy en Confort ya se que dos toques paso a Normal y un toque mas a Sport y así... pocas veces miro para ver como voy... y después de 70.000 kilómetros con mis actuales 83 kilos la suspensión sigue cumpliendo.
 
Yo siempre llevo la precarga en un casco. Cuando hago algún viajecillo con las maletas cargadas lo pongo en casco + maleta y también en salidas cortas con la jefa (ella pesa menos que las maletas cargadas yo creo). Y sólo una vez he puesto la moto en 2 cascos porque la llevaba muy cargada.

Ahora bien, lo que sí valoro ahora que lo decís es el hidráulico. Eso de llegar a una carretera bacheada y darle al SOFT sin bajarte de la moto y sin reducir de velocidad no tiene precio. Tenéis razón, si cambio de moto ha de llevar ESA.
 
loor no es lo mismo en la nuestra que en las LC, van combinada con modos motor/acelerador

Sobre todo el hecho de que sea activa. Es decir que dentro de un setting inicial se regule sola. Que si vas en normal pero empieza a ponerse mala la carretera se afloja un poco sola o si empiezas a apretarle en curva y se empieza a hundir la suspension se endurece sola pero cuando sales de la situación vuelve a donde estaba antes...

Luego muchas veces voy en modo Normal, pero bajo la suspension a soft si la carretera es mala pero no quiero perder empuje...

Lo que si hay que tener claro es que los modos hay que usarlos correctamente o es peor que no llevarlos. Es decir no puedes ir en rain por una pista pq no parara de saltar todo (ABS, CT)... incluso a veces cuando la carretera esta muy muy mala pero asfaltada lo mejor es enduro... que tienes un modo de entrega dulce ...parecido al rain, pero con el abs y el CT muy tardíos...
 
Yo siempre llevo la precarga en un casco. Cuando hago algún viajecillo con las maletas cargadas lo pongo en casco + maleta y también en salidas cortas con la jefa (ella pesa menos que las maletas cargadas yo creo). Y sólo una vez he puesto la moto en 2 cascos porque la llevaba muy cargada.
Ahora bien, lo que sí valoro ahora que lo decís es el hidráulico. Eso de llegar a una carretera bacheada y darle al SOFT sin bajarte de la moto y sin reducir de velocidad no tiene precio. Tenéis razón, si cambio de moto ha de llevar ESA.

Hombre no sé que pesara tu pareja... pero la mía que es bastante fina anda en los 55-60 kilos (sin contar equipamiento) y yo habiendo pesado mas de una vez las maletas llenas andan entre los 8-15 kilos... eso las laterales, el top rara vez pasa de 8... eso son 15+15+8... 38 kilos de carga en las maletas.

Salvo que tu pareja baje de 38-40 kilos cosa difícil... yo pondría dos cascos siempre que vayas con ella:undecided:.
 
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Hombre no sé que pesara tu pareja... pero la mía que es bastante fina anda en los 55-60 kilos y yo habiendo pesado mas de una vez las maletas llenas andan entre los 8-15 kilos... eso las laterales, el top rara vez pasa de 8... eso son 15+15+8... 38 kilos de carga en las maletas.

Salvo que tu pareja baje de 38-40 kilos cosa difícil... yo pondría dos cascos siempre que vayas con ella:undecided:.

Lo de los pesos de las maletas lo he dicho a "lo loco". Ella pesa 48kg pero cuando voy con ella sin maletas noto la moto más ligera que cuando voy sin ella y con las maletas cargadas (puede ser la aerodinámica?). De ahí que en ambos casos ponga casco+maleta en la precarga. Igual son imaginaciones mías, el caso es que si pongo 2 cascos noto la moto muy alta, el cardan forzado y no me siento cómodo.
 
Tengo una 1200GS LC con ESA que compré en junio y he estado probando los distintos tipos de tarado del hidráulico. El caso es que cuando pongo el tarado en modo 'soft' en algunas curvas, al acelerar, tengo la impresión de que la rueda trasera desliza. No me ocurre en el modo 'normal', ni el 'hard'. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que ni tenía sentido y que debía ser el estado del asfalto de la curva. He probado varias veces y la sensación se repite. Llevo los Anake 3. Alguna pista?. Serán los neumáticos?.


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Tengo una 1200GS LC con ESA que compré en junio y he estado probando los distintos tipos de tarado del hidráulico. El caso es que cuando pongo el tarado en modo 'soft' en algunas curvas, al acelerar, tengo la impresión de que la rueda trasera desliza. No me ocurre en el modo 'normal', ni el 'hard'. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que ni tenía sentido y que debía ser el estado del asfalto de la curva. He probado varias veces y la sensación se repite. Llevo los Anake 3. Alguna pista?. Serán los neumáticos?.


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Esa fue una de las razones por las que cambié las ANAKEE III y puse conti trail. ANAKEE III, NUNCA MAIS.
 
Esto va por barrios... a mi me encantan los Anakee III. De hecho, los he vuelto a montar... y no voy pisando huevos precisamente.
 
Los Anakee 3 si eres un tio fino, fino no tienen porque dar problemas... sobre todo en seco van igual de bien que otras... en mojado al tener una carcasa tan, tan dura pues les cuesta coger temperatura y puedes llevar algun susto... aqui en Galicia que circulas mucho en mojado o con asfalto frio no las recomiendo la verdad... salvo que solo salgas en seco.

Si eres un piloto de tirar la moto en curva en el último momento y que conduces de una manera mas agresiva o brusca (como un servidor) los Anakee 3 no valen porque no son muy amigos de los cambios con apoyo fuerte sobre todo en el tren delantero... para este tipo de pilotos creo que es mejor un neumático con carcasa mas deformable y blanda por ejemplo los Tourance Next... yo para evitar la dureza de los Anakee 3 solía llevarlos un pelín bajos de presión para que deformaran algo y apoyasen mejor.
 
Tú lo que tienes que hacer es vender la cafetera expresso italiana esa en la que vas montado y volver de nuevo AL MITO, como vamos hacer unos cuantos... cuantas vueltas y cuanta mariconada para al final... volver al inicio de todo, como casi siempre pasa y yo el primero!


Jajajajajajaja... valeeeeeeeeee !!!! oído cocina ;)
 
Ah no claro está... de fabrica vienen regulados para un piloto de 85 kilos... sobre ese peso y según las circunstancias tienes 15 regulaciones diferentes (que no está nada mal).... si pesas más o menos (pero no hablamos de 5 kilos arriba o abajo eh)... si pesas 15-20 kilos más tendrás que dejarte los leuros... pero lo mismo te pasa con unas manuales... yo cuando encargué mis Wilbers manuales en ese momento pesaba 90 kilos... si me inflo a Donuts mojados en Coca Cola y me pongo a pesar 115 kilos esos mismos Wilbers ya no te valen.

Los amortiguadores de fabrica manuales les pasa exactamente lo mismo... si eres peso pesado te toca pasar por caja si quieres llevarlos perfectos.;)

La ventaja del ESA es que una vez los tienes en tu peso, siempre los llevas bien regulados tanto de precarga como de hidraulico mientras que con unos manuales pues te conformas con la regulación menos mala... porque NADIE, NADIE con manuales cada vez que yo toco el ESA se para en la cuneta a regular manualmente el hidráulico... así que con manuales al final vas como buenamente puedes... con un ESA a la carta vas siempre perfecto.
Sobre esto, yo creo que no sería tan complicado que se pudiera introducir manualmente desde el menú de "ajustes" el peso del piloto y el del acompañante, y de ese modo quedase fino el ajuste y rango de acción del ESA. Igual que cuando se pone en hora el reloj de la moto.

Es más, creo que si quisieran, a través de una actualización de software ya estaría listo este upgrade...

Srs de BMW, tan difícil es??
 
El problema es que el muelle tiene el rango que tiene... yo personalmente soy de la opinión de que al menos el primer propietario y teniendo en cuenta la pasta que cuestan estas motos debería poder pedir a fábrica la moto con la suspensión personalizada... no creo que fuese tan difícil tampoco... tener por ejemplo tres modelos de amortiguación con tres tarados en función del peso del piloto/comprador... pero claro, hay que dejar algo para el futuro :D
 
Mirarlo por el lado bueno... el tarado de fábrica a 85 kilos nos empuja irremediablemente a ponernos a dieta y estar finos, finos :D
 
Lo que hago es ir casi siempre con las maletas puestas. De todas formas el tema de la amortiguación me gustaría resolverlo más pronto que tarde pero tengo dudas de sin WESA o pasar a manuales. Pero esto daría para otro hilo.
 
Vamos a ver... la suspensión viene tarada para un piloto de 85 kilos... INCLUYENDO EL EQUIPAMIENTO... independientemente de esto, esto es un dato orientativo... quiere decir que si pesas 75 ó 95 kilos la diferencia no va a ser determinante... siempre incluyendo el equipamiento repito... otra cosa es que seas un tipo de mas de 100 kilos... ahí si que vas a notar que la amortiguación se queda corta... pero la gente que estamos entre los 70 a los 100 incluyendo el equipamiento estaremos más o menos dentro de los parámetros de esa media de 85 kilos que indica la marca.

WESA o manuales?... ambas opciones son buenas... pero el control electrónico de precarga e hidráulica al efectuarse de forma sencilla y en pocos segundos va a redundar en ir en mas ocasiones con el reglaje adecuado, al menos esa es mi experiencia con ambos sistemas... con el manual siempre da más pereza toquetear los ajustes... con el ESA es coser y cantar.;)

La calidad y fiabilidad del WESA (he tenido ocasión de probarlo en una Adventure del 2008) es indiscutible... yo esa duda la tengo más que disipada y la moto es otra totalmente.
 
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Estáis seguros de que el ESA viene calado para un tipo de 85kg? Lo digo porque mis compañeros alemanes ninguno baja de los 100kg. El que no tiene una buena barriga mide 2.10 metros, jejeje
 
Estáis seguros de que el ESA viene calado para un tipo de 85kg? Lo digo porque mis compañeros alemanes ninguno baja de los 100kg. El que no tiene una buena barriga mide 2.10 metros, jejeje

En los ajustes de amortiguacion del manual siempre se hace referencia a un conductor de 85 kilos....

20160819_154312.jpg

Pero ademas recuerdo haberlo leido explicitamente en algun otro sitio... dame tiempo ;)
 
Los Anakee 3 si eres un tio fino, fino no tienen porque dar problemas... sobre todo en seco van igual de bien que otras... en mojado al tener una carcasa tan, tan dura pues les cuesta coger temperatura y puedes llevar algun susto... aqui en Galicia que circulas mucho en mojado o con asfalto frio no las recomiendo la verdad... salvo que solo salgas en seco.

Si eres un piloto de tirar la moto en curva en el último momento y que conduces de una manera mas agresiva o brusca (como un servidor) los Anakee 3 no valen porque no son muy amigos de los cambios con apoyo fuerte sobre todo en el tren delantero... para este tipo de pilotos creo que es mejor un neumático con carcasa mas deformable y blanda por ejemplo los Tourance Next... yo para evitar la dureza de los Anakee 3 solía llevarlos un pelín bajos de presión para que deformaran algo y apoyasen mejor.

Coño pues yo debo llevar la moto de manera muy rara porque me van de coña y soy agresivo... y en lluvia me han ido de cine hasta yendo fuerte. Preguntadle a Víctor el día que salimos en mojado por aquí por la carretera de Tramontana como iba jejeje
 
Tu eres mu fino :kiss::D... sobre esos neumaticos corren rios de tinta en el subforo correspondiente asi que no en el 100% de los casos pero esas ruedas dan mucho que hablar y si te metes en segunda mano siempre hay unos cuantos pares a la venta... algo tienen segun en que manos... que sera? NPI... pero algo hay.:undecided:
 
Los Anakee 3 si eres un tio fino, fino no tienen porque dar problemas... sobre todo en seco van igual de bien que otras... en mojado al tener una carcasa tan, tan dura pues les cuesta coger temperatura y puedes llevar algun susto... aqui en Galicia que circulas mucho en mojado o con asfalto frio no las recomiendo la verdad... salvo que solo salgas en seco.

Si eres un piloto de tirar la moto en curva en el último momento y que conduces de una manera mas agresiva o brusca (como un servidor) los Anakee 3 no valen porque no son muy amigos de los cambios con apoyo fuerte sobre todo en el tren delantero... para este tipo de pilotos creo que es mejor un neumático con carcasa mas deformable y blanda por ejemplo los Tourance Next... yo para evitar la dureza de los Anakee 3 solía llevarlos un pelín bajos de presión para que deformaran algo y apoyasen mejor.

Cuanto es un pelín bajos??.



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Maaaadre mía menudo viajazo!!!

La GS es la que marca el camino desde que salió la 1100 y ahí sigue, en la cresta de la ola.

Esta 1200ADV LC, estéticamente es lo más parecido que han sacado a la 1100 y 1150, me refiero al aspecto de panzer, compacta, apretada, un maquinón que a pocos deja indiferentes y objeto de deseo para muchos.

En cuanto al viaje, admiro a la gente que es capaz de meterse en estas aventuras que, independientemente de que se puedan hacer con más o menos medios $$, no deja de ser una buena aventura.

Lo dicho, enhorabuena por el viaje y tener la suerte de disfrutar de esas máquinas.
 
Prueba 2,2 y 2,5... El manual te dice 2,5 y 2,9... Algo mejora... Pero si no te van no te van... Yo tambien tenia problemas con ellas en cambio con las Next cambiaban y mucho las sensaciones.
 
Pues esta claro que los próximos no van a ser los Anake 3.


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Es muy posible que te vayan bien los ANAKEE (como al Sr. PRESIDENTE de este foro:cheesy:), pero si no vas a gusto con ellos, se prueba otra marca y asunto terminado.

En mi caso, como muy bien ha explicado PACO GS, me ocurría eso. Además fueron los neumáticos que iban colocados cuando la compré nueva, y que con 4600 kms, ya estaban en los testigos.

Con las Conti trail hago alrededor de unos 8500-9000 kms. mas o menos los que hacía con mi antigua GS del 08´.
 
Prueba 2,2 y 2,5... El manual te dice 2,5 y 2,9... Algo mejora... Pero si no te van no te van... Yo tambien tenia problemas con ellas en cambio con las Next cambiaban y mucho las sensaciones.

Gracias!!!!. Probaré con esas presiones. Los neumáticos están nuevos y voy a ver si les uso algo antes de plantearme el cambio aunque, tengo claro que los siguientes no serán los Anakee 3.


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Bueno siendo nuevos y aunque seguramente ya lo sepas, recuerda ir con cuidado al principio hasta que se limpien bien.
 
Es muy posible que te vayan bien los ANAKEE (como al Sr. PRESIDENTE de este foro:cheesy:), pero si no vas a gusto con ellos, se prueba otra marca y asunto terminado.

En mi caso, como muy bien ha explicado PACO GS, me ocurría eso. Además fueron los neumáticos que iban colocados cuando la compré nueva, y que con 4600 kms, ya estaban en los testigos.

Con las Conti trail hago alrededor de unos 8500-9000 kms. mas o menos los que hacía con mi antigua GS del 08´.

Los Conti trail o los Metzeker next. Gracias!


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Pues a mi, la verdad es que me tenían preocupado los comentarios de los ANAKEE III en el foro y al principio en el estreno del maquinon por Marzo andaba con cierto respeto cuando apretaba algo mas fuerte. Pasados ya cinco meses y 7500Kms no puedo hablar mal para nada de los ANAKEE III.
No obstante probaré los Conti para sacar conclusiones.

Saluditos.
 
Pues a mi, la verdad es que me tenían preocupado los comentarios de los ANAKEE III en el foro y al principio en el estreno del maquinon por Marzo andaba con cierto respeto cuando apretaba algo mas fuerte. Pasados ya cinco meses y 7500Kms no puedo hablar mal para nada de los ANAKEE III.
No obstante probaré los Conti para sacar conclusiones.

Saluditos.

Si con los ANAKEE III vas bien, no cambies. Los experimentos se hacen con gaseosa.;)

Yo he cambiado a los Conti y así seguirá.

Es posible que en un futuro ponga unos neumáticos tipo pilot road, por aquello de la durabilidad. Ya lo hice con la GS/AIRE 08´y la experiencia fue muy grata. Mayor durabilidad y agarre. Ya que todo lo hago por lo negro. Si acaso alguna carretera en mal estado, pero sigue siendo asfalto.
 
Pues a mi, la verdad es que me tenían preocupado los comentarios de los ANAKEE III en el foro y al principio en el estreno del maquinon por Marzo andaba con cierto respeto cuando apretaba algo mas fuerte. Pasados ya cinco meses y 7500Kms no puedo hablar mal para nada de los ANAKEE III.
No obstante probaré los Conti para sacar conclusiones.

Saluditos.

yo voy por el tercer juego Anakee3 y ningún problema. El tema es que ya no lo fabrican.
 
ya no fabrican los ANAKEE III, por algo será.... he probado los Continental TKC 70 y de momento súper contento en todo tipo de terrenos, condiciones y velocidades...
 
ya no fabrican los ANAKEE III, por algo será.... he probado los Continental TKC 70 y de momento súper contento en todo tipo de terrenos, condiciones y velocidades...

No digo que no, pero me extrañaría mucho. De hecho, en junio Michelin España no nos pudo conseguir dos juegos para el viaje porque, según las propias palabras del jefe de márketing de motos "hay tanta demanda que fábrica no da a basto" y nos tuvimos que ir con los Pilot Road 4.

Por cierto, los Pilot Road 4 en pistas no son un portento pero se dejan usar. Hicimos más de 1000 kms de pistas con ellos :D
 
ya no fabrican los ANAKEE III, por algo será.... he probado los Continental TKC 70 y de momento súper contento en todo tipo de terrenos, condiciones y velocidades...

Cuando menos es curioso, por que de un dia para otro, los que gastábamos este neumático, nos hemos encontrado sin neumaticos en las tiendas ni alternativa de Michelin al respecto. Sigo perplejo la verdad. Referente a la calidad del Anakee3, yo no tengo queja de ese neumático.
 
Pues sintiéndolo mucho, tendrás que buscarte otra opción. Es muy posible que lo siguiente será mejor que lo que tienes. Además así te ves obligado a probar otras cosas. Suerte con tu elección.
 
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