Montando mi RS desde 0

Efectivamente, he repasado el esquema eléctrico de la moto y la ausencia del voltimetro no afecta a la carga de la batería.
Y visto que tengo que pasar por caja parece buena opción el aparatejo este que anula placa de diodos y regulador.
messermithz yo creo que hay más cables (que 4) implicados en esa instalación.
Pero no se lo que pasa con los que ahora se conectan al regulador.
En el enlace que mandas Y que me lo he empollado, se habla de que hay que instalar una resistencia y un Led además de magnetizar el rotor y no se cuantas cosas más.
Estoy echo un lio y no quiero que me pase como cuando compré el encendido que las instrucciones vienen en alemán y el vendedor se limita a vendérstelo y no te aclara nada de nada, con el posterior quebradero de cabeza.
Saludos

Arranca por Dios
 
Hola,

Yo lo llevo instalado en la Gs desde que se me fue la placa de diodos. Es muy fácil de instalar y la moto carga desde el ralentí casi. Buscaré a ver si tengo alguna foto. Los cables me los hice yo y no es nada complicado. Por otro lado, yo se lo compré directamente a los de Silent. Muy amables y el paquete en 4 días en casa.
 
He observado en el cilindro derecho que sale de vez en cuando una gotita de aceite por esta tuerca.
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Lo cual es lo que provoca que salga humo.
Por la otra parte del tornillo también rezuma aceite.
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.
Lo que no se es si esto estará relacionado en que el cilindro coja tanta temperatura pues hay una diferencia abismal de un cilindro a otro llegando en el dcho. a no poder tocar la pipa del cable.
He leído en algún sitio que se pueden intercambiar los caburadores y así podría ver si lo de la calentura esta relacionado con la carburación.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Esa tuerca es de uno de los semiesparragos que abrochan culata con cilindro, creo por la foto es el de arriba,,,por ahi solo puede llegar aceite.....de la junta de culata y no sé como,, Observalo pero no creo tenga importancia,Lo de tocar las pipas:rolleyes2:...en el caso de las motos, no te lo recomiendo,,,,,bueno, siendo un poco cabrón,,,, te lo aconsejo,,,,porque tarde o temprano te dará un trallazo que no se te olvidará nunca. Lo de las temperaturas ya te he, o han ,comentado es, que ese cilindro va cortito de gasolina sácale media vuelta al tornillo que está junto a la toma del vacuometro y verás como se le quitan las calenturas,,,,,aunque en estos meses nuestros motores se ponen mas calientes que el cenicero de un bingo.
 
Robemumoto, si el espárrago es el de arriba.
El tornillo que dices lo apreté a tope y tambien el del otro carburador y luego les he aflojado vuelta y media por lo tanto deberían ir igual y los carburadores están hechos nuevos.
Ssludos

Arranca por Dios
 
No te equivoques, los carburadores no tienen porque tener los reglajes exactos (obviamente chicles,posición dealtura de aguja si) pero el tornillo de riqueza va cada uno a lo que necesita. Suponiendo que esten los cilindros a nuevo, me refiero por ejemplo a recificados,pistones y segmentos nuevos, valvulás etc. siempre hay alguna diferencia o un pequeño matiz entre los cilindros. con el motor en marcha dale un tirón a la funda del cable de gas y verás que responden distinto, el que se te calienta subirá mas rápido de vueltas que el otro.
 
El tema es como saber a "ojimetro" que regulación darle a cada uno.
Y si el derecho no tiene la regulación adecuada lo sorprendente es que coja tanta temperatura porque le falte un poquito de afinamiento.
Otra cosa que me tiene loco es que salga esa gótica de aceite por la tuerca que hay por encima de la bujía , teniendo en cuenta que no comunica con el interior del cilindro.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Esa gota solo puede venir por condensación de aceite de una pequeña fuga por la junta de culata en ese esparrago en concreto, yo monto unas juntas de culata con un cerquillo de un material plastico o silicona. Lo de como regular el tornillo de riqueza.....debes de partir de la aproximación que te dá el Churchill para cada tipo de carburador y a partir de entonces a base "oregímetro" encontrar el punto en el que ese cilindro vá mejor y respondé mas rápido o mas lento a los tirones que le dás a las fundas de los cables de acelerador, un detalle que te indica que la moto necesita mas gasolina,es,que si está corta de gasolina la aguja del ctarpm. tarda mas en bajar una vez que dejas de dar gas. Te orientas bastante mejor si regulas un solo cilindro, al otro le quitas bujia...pero con cuidado de que si la moto tiene encendido lestronico te lo puedes cargar,yo pillo la bujia desmontada con una pinza de baterias a las aletas del cilindro para que haga masa y así no pasa nada. Ojo esto es solo para las electronicas. Graduas un solo cilindro, ajustas el relantí,y después el otro, mejor es que los dejes pelin bajo, porque al funcionar los dos sube algo el relantí. O los graduas a lo que tu quieras y después los bajas:tongue: eso vá a gustos. Que no se te olvide que estos trabajos y mas en esta temporada necesitan de un ventilador para que el motor no se meta en temperaturas altisimas, nuestros motorores en marcha refrigeran bien,,,pero paraos son una delegación del infierno.
 
Muchas gracias Robemumoto, me has dado informaciones que me serán de gran utilidad .
Saludos

Arranca por Dios
 
20160319_103202.jpg Dicen que una imagen vale,,,,,1000 cervezas,,,la foto está hecha tras montar casi todo comprobando, con la puesta en marcha, si llega aceite a las torretas de taqués.y hay que procurar que no se fastidie el encendido
 
Última edición:
Efectivamente, he repasado el esquema eléctrico de la moto y la ausencia del voltimetro no afecta a la carga de la batería.
Y visto que tengo que pasar por caja parece buena opción el aparatejo este que anula placa de diodos y regulador.
messermithz yo creo que hay más cables (que 4) implicados en esa instalación.
Pero no se lo que pasa con los que ahora se conectan al regulador.
En el enlace que mandas Y que me lo he empollado, se habla de que hay que instalar una resistencia y un Led además de magnetizar el rotor y no se cuantas cosas más.
Estoy echo un lio y no quiero que me pase como cuando compré el encendido que las instrucciones vienen en alemán y el vendedor se limita a vendérstelo y no te aclara nada de nada, con el posterior quebradero de cabeza.
Saludos

Arranca por Dios


Hola. tienes razón, no eran 4 cables. Eran 6.

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Los haces en un momento. Para los tres que vienen del alternador, U V y W, te recomiendo que los hagas de silicona si finalmente los haces tú, así sabes que aguantarán el calor y no te harán derivaciones ni nada extraño. Si no, los enfundados en tela que aguantan temperatura.

el positivo de la batería pese a que lo puedes obtener del cableado original, aunque yo lo dupliqué para asegurar ese suministro y los otros tampoco recuerdo si había que hacerlos o los aprovechabas de la instalación original de la clavija del regulador antiguo... 1 hora despacito siguiendo el diagrama lo haces. Si los compras son 15 minutos.

Se me olvidaba. La clavija que va al regulador original la dejas apartada.
Lo de magnetizar el motor que dices no tengo ni idea de lo que es. Lo más que hice fue preguntar a los de SilenThetkit por el tema de tener bujías sin filtro antiparásitos, por si el campo electromagnético que hacen pudiera afectar al circuito electrónico del aparato y me dijeron que no pasaba nada... y efectivamente ahí sigue sin despeinarse.

:)
 
Última edición:
Bueno, pues ya está encargado el Silen Thetkit.
Ya os contaré.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Esta mañana he sacado un ratito para "perderlo" con la moto.
Le quité el alternador para revisar que estuviese bien aislado el positivo de las escobillas y así cerciorarme que eso no es la causa por la que no carga la batería.
Pué bien; al volver a poner el captador del encendido aprecio que la parte del plástico donde van alojados los imanes da vueltas sobre el casquillo.
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El tema es que ni el proveedor me había informado ni yo me había dado cuenta en su día cuando tuve que darle la vuelta al sistema pues venia montado al revés, que vienen unos pasadores roscados a ambos lados para para fijar la parte plástica al casquillo.
El caso es que se había perdido uno.
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He tenido la buena suerte que lo he encontrado en el primer sitio que he buscado,
Conclusión: Otra cosa que he aprendido por mi mismo sin que venga especificado ni siquiera en los papeles y pagando el alto precio de unas cuantas horas pérdidas sin avanzar nada en este proyecto que empiezo a no ver el final.
Para el que decida poner este sistema de encendido el procedimiento es el siguiente. Se aprieta el tornillo que fija el captador al alternador sin tener en cuenta en que situación estén los pistones, a continuación valiendo nos de ese tornillo con una llave Allen llevamos los pistones al punto superior y mediante estos pasadores roscados de nuevo descubrimiento.
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Lo colocamos en la posición correcta.
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Y apretamos bien esos dos pasadores y creo que buena opción es poner un poquito de fijatornillos.
Saludos.

Arranca por Dios
 
No me ha dado tiempo a instalarlo. Con encontrar el pasador ya he consumido todo el tiempo que disponía.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Se que es mala fecha para pedir opiniones ya que estamos todos desperdigados disfrutando de las vacaciones.
Hay una cosa que ando dándole vueltas y que he obviado desde el principio.
Cuando quité el cilindro derecho por el problema del bloqueo del motor utilicé en el montaje (ya que el motor no había funcionado tadavia) la misma junta de culata.
Ahora la duda que me surge es si eso puede ser la causa de que se caliente ese cilindro.
A pesar de que la junta es nueva pues el motor no ha arrancado nunca con ella puesta si es verdad que puede estar aplastada y no se consigue por ello la astanqueidad que se requiere.
Tengo los carburadores cambiados de cilindro para cuando pueda arrancar la moto descartar que el carburador sea la causa de la calentura.
Quizá no sea necesaria dicha prueba si consideramos la reutilizacion de la junta la causa de ese calentamiento.
Saludos.

Arranca por Dios
 
no creo que eso afecte en nada a eso.

Si la aplastases la primera vez al ser nueva y funcionase bien, qué sentido tendría que al volver a ponerla ya aplastadano funcionase bien?

no soy ningún experto en la teoría de las juntas ni demás, pero pienso que una junta metálica o tipo amianto, mientras esté bien, sin rajas ni picotazos o pliegues por desmontaje peleones etc, a estos niveles de mecánica son perfectamente reusables.. que me corrijan los expertos, seguro que el tema da para rato.

por otro lado siguiendo tu razonamiento, pienso que de perder estanqueidad, ese cilindro rendiría menos, fugaría energía y calor, luego en todo caso se calentaría menos.

Me inclino por carburación.

Has medido la compresión de esos cilindros con un compresímetro, que sea pareja? arrímate a un taller medio conocido y que te dejen uno un rato si tal.
 
Solo se me ocurren tres motivos para el calentamiento de ese cilindro;
1º.- Falta de engrase, lo puedes comprobar haciendo girar el motor con la tapa de culatines quitada, si sale aceite por los espárragos lo puedes descartar.
2º.- Mezcla pobre, el color de la bujía sería blanco. Comprueba las posiciones de las agujas. Comprueba si es capaz de mantenerse al ralentí con un solo cilindro, primero uno y luego el otro, el que no trabaje, con la bujía quitada y conectada como te explico Robemumoto, para proteger el encendido.
3º.- Encendido retrasado, que es lo más probable teniendo el encendido como lo tenías. Comprueba con una lámpara estroboscópica en cada cilindro, otros sistemas no son fiables.

De todas formas tienes que probar andando, al ralentí, si la dejas bastante rato, la moto sale ardiendo por los dos cilindros.
 
Miré la compresión de ambos cilindros y precisamente este tiene más compresión que el izquierdo.
La compresión la miré en frío por lo que no se si en caliente es cuando la junta reutilizada puede jugar una mala pasada.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Volveré a ver todo con paciencia cuando monte de nuevo el encendido.
En el Churchill pone que en cada desmontaje hay que colocar junta nueva. Pero no se si esto forma parte de una mecánica exquisita o efectivamente las consecuencias son nefastas.
El caso es que tambien pone que para realizar el reglaje de válvulas hay que aflojar primero la culata y después apretar al par establecido.
Lo cual tampoco creo que se siga a pies juntillas.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Bueno, pué ya tengo aquí el aparatejo que suple a la placa de diodos y regulador
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Lo he comprado aquí.
http://shop.gs-parts.de/LIMA-Kontroller
Más barato que aquí en España con portes incluidos con las instrucciones en Alemán, pero como aquí en nuestro pais tampoco te aclaran nada si se lo compras a ellos. Pues esta claro, donde más barato; mejor.
He dedicado TODA la mañana a encontrar los cables que utilizaré para conectar el alternador.
El tema es que han de tener la cualidad de aguantar el calor. Los buscaba de silicona pero al final los he encontrado de los que van enfundados en tela.
Seguramente les pondré a los 3 dentro de una funda retráctil y así quedarán más recogiditos.
Os iré contando.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Y a punto de probar el nuevo aparato de carga y cuando tengo bastante claro el tema de conexiones me surge una duda.
Repasando el esquema eléctrico de la moto, el cable de D- Qué corresponde a la escobilla negativa. Esta conectado al regulador original.
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Y en las nuevas conexiones
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No especifica q se conecte a ningún sitio.
¿queda libre? ¿hay que conectarlo a masa? En realidad ya tiene conexión con la masa d la moto.
En la traducción del manual tampoco encuentro ninguna pista.
Saludos.

Arranca por Dios
 
latacitadeplata, no se si será conveniente enfundar los cables con termorretractil y menos juntos, se calentarán mas...
saludos
andriusos
DSCN0105.jpg
así van los míos, junticos, pero dentro de una manguera holgada
 
Última edición:
Les pondré una funda termoretractil, queda más curioso y recogido.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Por fin he arrancado la moto con el nuevo aparatito y ha sido una vez más para llevarme un nuevo disgusto.
El cableado lo he puesto siguiendo al pie de la letra el esquema.
El terminal correspondiente a la escobilla negativa lo he conectado a masa.
Pues el caso es que sigue sin cargar la batería.
El voltimetro no se mueve prácticamente y el multimeter oscila como un loco.
Lo que queda claro es que no era culpa ni de la placa de diodos ni del regulador; que hemos sustituido con el nuevo aparato.
Como no dispongo de otras piezas que no sean las que tiene la moto ahora no se si el culpable es el stator o el rotor o las dos cosas.
No se como comprobar esto para evitar la compra de algún elemento que sustituya a otro que estaba en buenas condiciones.
Por corto, cambié los carburadores cada uno al cilindro opuesto y en esta ocasión el que se calentaba en exceso era el izdo. por lo cual queda claro que es un problema de carburación.
Espero ansioso los consejos sobre todo de los " chispas".
Saludos.


Arranca por Dios
 
No te puedo ayudar porque estoy en la playa sin notas, pero algún alma caritativa te dará la forma y los valores que deben dar las mediciones del rotor y estator...casi seguro rotor jodido.
 
Solo añadir que la prueba del rotor se tiene que hacer con las escobillas levantadas, es decir sin contactos con el rotor,,,,,,,palillos de dientes para que os quiero:rolleyes2::rolleyes2:
 
Muchas gracias.
Me será de gran ayuda.
La luz del cuadro si se apaga cuanto arranca la moto.
En este momento hay q descartar que sea culpa de placa de diodos o regulador puesto q han sido reemplazados.
Para medir la resistencia del rotor deduzco que una vez separadas las escobillas con unos palillos se pone cada punta del medidor en cada uno de los surcos donde apoyan las escobillas.
Pero no me imagino como se miden las tres bobinas del stator.
Con esta prueba de medir los ohmios tanto del rotor como del stator seguro que sale el culpable de que no cargue la batería.
Pero he de hacerlo bien.
Saludos.

Arranca por Dios
 
El stator se mide entre el tornillo de la izquierda (del que sale el cable negro hasta la placa de diodos y las tres puntas de salida. todo sin cables claro está
 
Muchas gracias Sbmwr.
En el rotor poniendo si recuerdo que me da continuidad poniendo las puntas del tester en lo que son las pistas por donde se deslizan las escobillas, cada punta en una, incluso quitando las escobillas. ¿ eso quiere decir que esta roto?.
Lo del Stator entiendo que los 6 cables que hablas hay que acceder a ellos desmontandolo y accediendo desde la parte trasera. ¿verdad?.
Saludos.


Arranca por Dios
 
Muchas gracias.
Todo aclarado. La aclaración del amigo Robemumoto ha entrado mientras yo estaba escribiendo.
Ahora creo que iré a tiro hecho.
Ya os contaré.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Hola cómo estás?

Yo también tengo una RS del 83 en mi caso, y que tras terminarla también me está dando el coñazo con temas eléctricos. Puse una Exide de gel que en principio hizo que todo fuera de maravilla y en tres días ha dejado de funcionar el arranque, es decir la batería mueve el motor de arranque pero no arranca, y dudo de que cuando estuviera en funcionamiento estos días, estuviera recibiendo la batería la carga necesaria.
Así que me veo envuelto ahora en las comprobaciones de turno... Rotor, estator, rectificador, etc... La putada es que ni puedo arrancar para ver si recibe carga, por más que recargo la batería con cargador, tras tres intentonas de arranque se vuelve a quedar sin fuerza para arrancar.

Bueno no te lío con mis problemas, a lo que iba:

Veo que has instalado un conjunto de Placa de diodos/rectificador, cosa que yo también tenía pensado para ver si solventaba los temas de carga a bajas revoluciones entre otras cosas.

Aunque no es el mismo aparato, es el mismo sistema y está mejor explicado, el sistema Enduralast que aquí te indico es el completo, el que digamos tiene la mejora en rotor/alternador, pero las instrucciones que encontrarás en un detallado PDF en ingles, te sirven perfectamente en su apartado en lo que concierne a la instalación del conjunto rectificador/placa diodos.

EnDuraLast - 450 Watt Chagring System [107]

Ve abajo del todo de la página y verás en azul "installation instructions" Te servirá para comprobar si has hecho algo mal, ya que ambos sistemas son iguales.

Aparte puedes echar un vistazo a estos vídeos, uno de ellos es la instalación del conjunto que te digo, aunque va colocado en otro lado el tema del cableado es el mismo ya que son los mismos sistemas (y si no es así pido disculpas que yo de electricidad no soy ningún experto)

INSTALACIÓN DE REGULADOR/PLACA DIODOS

https://www.youtube.com/watch?v=uxm6AhL-KTs

COMPROBAR PLACA DIODOS (aunque ya no la llevas)

https://www.youtube.com/watch?v=MrA3pbookBo

https://www.youtube.com/watch?v=WJHcuuv-OtA

COMPROBAR ROTOR/ESTATOR

https://www.youtube.com/watch?v=oxQwx5EC5X4
 
hola latacita.

no recuerdo exactamente el cableado en la mía al instalar el aparato, pero sí recuerdo que había varios terminales del estator que quedaban libres, sin conectar a nada. Me extrañó pero así lo hice y perfecto desde el minuto 1.

A ver si es eso lo que te está dando el problema.

sigue al pie de la letra el diagrama del fabricante y no te salgas de ahí.
 
El aparato estoy seguro que tiene bien las conexiones.
En el stator queda libre el terminal "Y" y el "D-" queda conectado a tierra.
Voy a comprobar los ohmios en stator y rotor.
Saludos

Arranca por Dios
 
Hechas las comprobaciones perrinentes os explico los pasos que he dado.
Al comprobar la resistencia en el rotor oscilaba mucho el valor y tardaba un buen rato en quedarse fijo.
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He quitado el stator y he limpiado bien las dos pistas del rotor a base de lija fina y alcohol.
Al comprobar de nuevo el cambio es abismal, quedándose fijo desde un principio un valor de 3.6 ohm. Siempre restando los 0.7 que da el tester juntando las puntas de sus terminales.
En ese momento creía que había dado con la causa de todos mis males.
He medido la resistencia en el stator y me da un valor, también restando lo del tester, de 0.30 ohm.
He montado todo y la cosa sigue como siempre.
Quizá lo que ha cambiado es que la luz de carga ahora le cuesta apagarse, lo hace cuando el motor ha cojido bastantes revoluciones.
Antes la luz se apagaba nada más arrancar la moto.
Por lo que entiendo el rotor esta dentro de los valores que se le requieren, sin embargo el stator esta muy por debajo.
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Una duda que me surge ahora es si las escobillas tienen sitio determinado dependiendo de que terminal sea.
Yo las tengo así.
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Osea la DF+ en la punta del rotor t la de D- en la pista trasera.
No se si "guardan mano" o es indiferente donde coloquemos cada escobilla.
Una curiosidad que me ha llamado la atención es que cuando arrancaba la moto el multimeter empezaba a oscilar como loco sin conectar en ese momento cada punta a los bornes de la batería.

Saludos.

Arranca por Dios
 
Vamos por partes.
La placa de diodos ya no existe en mi moto, la sustituí junto con el regulador por este aparato.
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.
Lo último que cuento del multimeter es que cuando arranco la moto y con los polos (del multimeter) sin conectarlos a ningún sitio, en la pantalla del multimeter empiezan a oscilar números a lo loco. Imagino y no se de que manera y porque recibirá algún tipo de ondas que le vuelven loco.
Efectivamente en los tres puntos del estator que mido.
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(En la imagen se ve como mido uno de ellos).
Da un valor de 1 ohm que restado de los 0.7 ohms. que da el propio multimeter, el resultado es 0.3 ohms y en los tres puntos da lo mismo.
Por lo que sospecho que si lo he medido bien, el stator esta mal ya que debería dar 0.62 ohms.
Antes de desmontar el alternador para limpiar la punta del rotor, cuando arrancaba la moto se apagaba inmediatamente la bombilla de carga y sin embargo ahora la luz permanece encendida y solo consigo que se apague si aceleró mucho.No encuentro ninguna justificación a que antes se apagará al ralenti y ahora no cuando lo único que he hecho ha sido limpiar la punta del rotor.
La prueba de carga la hago con el multimeter en los mismos bornes de la batería.
He probado con 2 baterías y el comportamiento es el mismo.
Conclusión : si la luz se apaga hay carga, pero el multimeter oscila como un loco. Lo cual quiere decir que la carga no es estable e imagino que insuficiente.
La batería a moto parada da 13.60v.
Saludos.


Arranca por Dios
 
Última edición:
Mido siempre en continua.
Mido con dos multimeter diferentes y el resultado es el mismo.
Con los mismos multimeter mido en el coche y en la otra moto y el resultado da correcto. Por lo tanto los multimeter están bien.
La moto todavía no circula. Las pruebas las hago en la mesa de operaciones y después de las mismas dejo la batería con un cargador electrónico.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Los valores del stator no me parecen del todo malos. Con motor funcionando si mides entre el positivo a la salida del alternador y el negativo a una buena masa, que lectura tienes? (Midiendo en alterna)
No he medido este valor. Lo medir y te cuento.
Porque en alterna?
Saludos.

Arranca por Dios
 
Porque el alternador produce corriente alterna,,,,,,,,la placa de diodos o el sistema alternativo que tu has montado, la convierte a continua
 
¡Ya lo tengo!
Pues eso, ya he medido en lo que me da a la salida del positivo del alternador en alterna y el valor que se muestra en la pantalla del multimeter oscila constantemente sin parar ni un instante en ningún número en concreto.
También lo he medido desconectando el terminal que sale hacia el regulador y el comportamiento es el mismo.
Por lo tanto deduzco que definitivamente el fallo esta en el rotor.
Me toca buscar un rotor nuevo o en buen uso.
¿q me aconsejáis?
Saludos.

Arranca por Dios
 
Rotor del alternado donde comprarlo...Hola Latacita de plata,me alegro de verte en la brecha de nuevo.
Busca ese hilo de hace poco y en el encontrarás la respuesta.
Saludos
Andriusos
 
Bueno pues aunque ha pasado muchos días sin aparecer por aquí, la verdad es que no he parado con el tema de la carga de la batería.
Para centrarnos un poco, recordemos que cuando mido con el multimeter, este, oscila sin parar.

https://vimeo.com/185708521
He puesto un rotor nuevo. Seguía igual.
He cambiado el stator. Seguía igual.
He hecho infinidad de pruebas y nada cambiaba.
Hice un circuito simple y ajeno a la moto para q nada interfiriera.
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Usando otra batería y tomando la masa de esa batería exterior para el circuito de carga. Y....nada.
El caso es que la bombilla siempre se apaga con la moto en marcha.
Al final y tras más de 2 meses detrás del asunto y debido a una casualidad he descubierto cual es la pista del problema.
Me explico. Ha habido un momento en plena desesperación que se ha desconectado un borne del multimeter a la batería, y en la pantalla Seguía indicando lo mismo.
He desconectado el otro borne del multimeter dejándole totalmente desvinculado de la batería y en la pantalla seguia el mismo comportamiento .
Me he dado cuenta que el tema era más virulento cuanto más me acercaba a la zona de bobinas y remitía según me alejaba.
CONCLUSIÓN. Además de más de 2 meses perdidos deduzco que tengo un problema electricidad estática en bobinas o cables de bujías.
A ver que opinan los expertos.
El caso es que la moto arranca muy bien y la chispa creo q es buena pero por algun lado se escapan esas "ondas" puñeteras.
Se solucionará cambiando los cables?
Habrá q cambiar bobinas?
He comprobado con un aparato de un amigo mecánico y da una carga de 14v. Y con el voltimetro de la moto da el mismo resultado. Pero no creo q sea bueno tener esos fantasmas rondando por ahí.
Hoy más q nunca espero vuestras opiniones.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Entre el tiempo que ha pasado y el lio de explicación me he bifurcado.

¿Puedes hacer un resumen que nos ayude a aclararnos y a ti a coger distancia para ver que problema tienes realmente?

Si no te fias mucho del tester por menos de 45€ tienes en casa un uni-t UT61E que esta bien y es true RMS



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A ver di se explicarme.
Para medir si carga bien la batería lo mido con multimeter. (He usado dos diferentes).
En la medicion el valor que sale en la pantalla oscila constantemente como se ve en el video.
En la dos multimeter pasa exactamente igual.
He cambiado rotor, stator... y he realizado diferentes pruebas incluso haciendo un circuito exterior al cableado de la moto y en la pantalla del multimeter, lo mismo.
Ahora desconecto el multimeter de la moto, quedando a cero la pantalla.
Pues bien, cuando arranco el motor, el multimeter empieza a oscilar como las anteriores veces q estaba conectado a la batería.
Conclusión: las oscilaciones que vemos en la pantalla del multimeter son debidas a algún campo magnético q se genera en algún sitio de la moto. Repito. En ese momento el multimeter no está conectado a ningún sitio.
Será porque los cables de bujias no están debidamente aislados?
Las bobinas? .
Muchas gracias Merenat por tu interés.
Si se me escapa algo o no se entiende algún apartado, no dudéis en preguntarme.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Si no estoy muy sobado que puede... hay diferentes referencias de bujias y unas tienen la resistencia antiparasitos para no joder la radio. Y por la pipa se ponen a masa el cable, también me suena que si no son los originales se lía.

Siempre puedes alargar los cables y alejar mucho el tester a ver si así.

También envolverlo con papel de plata puesto a masa rollo jaula de faraday a ver que hace.
Todo esto es paja mental...


Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Latacita, por Dios, que angustia! Eso ya suena a posesión diabólica...como es posible que el multímetro marque sin estar conectado???
Saludos y ánimo
Andriusos
 
Merenat, me has dado una idea.
He puesto a los bornes de la batería las pinzas de arranque cuyos cables miden unos dos metros. Así de esa forma he puesto el multimerer en la otra punta de los cables lejos de la moto.
Pues bien, la pantalla hace lo mismo.(oscilamientos)
Siguiendo tu consejo he cambiado las bujías por una nuevas y he vuelto a medir desde esa distancia y..... Eureka. La pantalla del multimerer se mantenía como una campeona en sus 14v y pico.
Pero....he desconectado el multimerer, le he acercado a la moto y vuelve a las andadas, osea a oscilar como un loco.
Conclusion: el cambio de bujías ha anulado algo este "efecto fantasma" pero todavía queda algún componente por cambiar para anularlo del todo.
El caso es que los cables cuestan un pastizal y las bobinas otro y no me gustaría que me pase como con los demás componentes que he ido cambiando y que los acontecimientos me han dicho que no había hecho falta.
Andriusos, esto es un sinvivir.
Saludos.

Arranca por Dios
 
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Pero has mirado que las nuevas lleven la resistencia antiparasitos?

Prueba poner una radio FM cerca a ver que hace.

y si estás midiendo la batería en paralelo que creo que es lo que mides pasalo al rango de 200Vdc a ver si te esta dando un pico de tensión y el tester te muestra una media más alta.
 
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