Montando mi RS desde 0

Una resistencia interna que algunas llevan para eliminar las interferencias que crea la chispa por saltar. También hay cables de A.T. que las llevan incorporadas. Con el código de la bujia en la pagina del fabricante averiguaras más.

Pero vamos que si carga yo no lo daba más vueltas...

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Siempre puedes alquilar las piezas como recambio de emergencia a alguien que tenga pensado hacer una ruta para algun lugar frio.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Estoy liado.
Por un lado buceando por el foro alguien habla de cables de bujías para encendido electrónico . Pero lo deja así, sin aclarar nada ni dar referencias.
Por otro lado en páginas de recambio veo esto otro.
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.
En mi caso he cambiado los platinos por encendido electrónico.
Quiere decir eso que he de cambiar las bobinas?
Puede ser esa la causa de esos fantasmas que hay por ahí y se cuelan en el multimeter? .
Saludos.

Arranca por Dios
 
He hablado con un chispas de un taller de coches y me ha informado que si lo q tengo son fugas electromagnéticas provocadas por las bobinas.......
Corro el riesgo que se me avería todos los componentes electrónicos de la moto como puede ser el encendido o el sistema de carga.
Por cierto probé a poner una radio FM al lado de la moto con el motor arrancado y no se acopla.
Saludos

Arranca por Dios
 
yo escribí en su dia a Silent Hetkit preguntándoles sobre si era vulnerable su regulador/rectificador a los posibles electromagnetismos derivados de cables de alta o bujías sin resistencia antiparasitaria y me dijeron que no me preocupase por nada.. de momento todo ok.
 
Acabo de probar con otros cables viejos que me han dejado y más d lo mismo.
Estos cables prestados también son NGK como los míos.
Y una pregunta: ¿ los cables originales tienen resistencia antiparasitaria?.
Si la solución pasa por comprar en el conce los originales, veo que estoy abocado a hacerlo.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Pero tanto lío por que el tester no te mide bien?
Yo no gastaba más por eso.
 
que yo sepa resistencia antiparasitaria tienen sólo las bujias. todo lo mas que los cables de alta vayan apantallados...corrijan los expertos..
 
Merenat. Tengo la moto totalmente desnuda y no quiero cerrar nada en falso. Llevo tiempo con este proyecto y no me importa tarda un poco más.
Muchas veces no sabemos q consecuencias pueden tener un tema como este.
Al sistema de carga q llevo no le afectaría como bien se ha dicho por aquí, pero quien sabe si con el tiempo puede dañar al sistema de encendido, que tambien es electrónico.
Las bujías que he puesto son NGK. BP7ES. Están indicadas para esta moto por lo tanto no creo q sean las causantes del problema.
Saludos.

Arranca por Dios
 
latacitadeplata, por experiencia propia sufrida, se que los cables originales son caros, no se si tendrán propiedades "curativas" pero si que son tan característicos que forman parte de la moto...y que si se ponen otros alternativos canta un montón...
con todo o que le has hecho hasta ahora...ponle la guinda al pastel y...¡¡¡arranca por dios!!!
además...será por dinero....
saludos
andriusos
 
Andriusos, tus deseos son ordenes para mi; así se hará.
De todas formas, buceando por internete he visto que que para encendidos electrónicos como es mi caso y como muy bien se ha dicho en este hilo las bujías tienes q llevar una resistencia y se le añade la letra R al código de dicha bujía.
En mi caso sería NGK. BPR7ES. Creo q también las pondré.
Saludos.

Arranca por Dios
 
En la mía van puestos unos de LADA desde hace 20 años jajajaj, de cuando a mi padre algún aburrido le arrancó en la calle los dos cables y se quedó tirao.
Sé que son cables a pelo con dos pipetas NGK a pelo, extraidas de los recambios de vespino que tengo por aquí, y no hace nada extraño como a tí.

Están bien roscados los cables a las bobinas y a las pipetas?

La BP7ES es la que tiene que llevar, pero NO tiene resistencia. Resistencia tiene la bpR7es , míralo aquí http://www.alfabb.com/bb/forums/att...t-spark-plug-alfetta-engine-bp7es-ngk_sym.jpg

Se me ocurre que si quieres hacer un último intento, prueba a ir a una tienda de recambios del automóvil a ver qué te cuestan unos cables de alta de coche, normales (o incluso blindados). Por muy originales y exclusivos que sean los de BMW, no dejan de ser unos cables de alta tensión para bujías..
También venden pipetas con antiparasitarios. Pero igualmente ese fantasmerío resulta raro.

Has probado, mediante dos cables largos, a alejar todo lo posible las bobinas de alta de la moto, y ver si el origen son las bobinas o son los cables/pipas/bujias? A lo mejor acaba siendo cuestión de envolver en papel albal las bobinas y echarles un punto de estaño para aislarlas a lo Faraday Style.
 
Os quedais parados con cualquier chorradilla..........prueba la moto ya que igual esas ondas e interferencias te producen un efecto azulon en la entrepierna:D y te vas a forrar vendiendo copias de tu instalación y componentes:D
 
latacitadeplata, actualmente llevo las bujías oem BMW(no son caras): bosch super R0 308 W5DC, y la moto me vino con unas NGK B7ES, con ninguna he tenido problemas con el tester, pero mi moto es de platinos....
buena aportación lo del código R...a lo mejor ahí está la clave.
saludos y suerte
andriusos
 
Hola.,

Yo tengo una 100rs con encendido electrónico. Llevo los cables originales, comprados en conce hace 8 años y las NGK BP7ES......Ni un sólo problema.
 
Messrrmithz, me dediqué a buscar cables d alta tensión por todos los concesionarios de repuestos de alrededor y parecía que les estaba pidiendo algo de otro mundo si encima luego tenia que buscar las pipetas aisladas para que te voy a contar.
Sbmwr, la placa de diodos la he sustituido junto con el regulador por un cargador electrónico. Eso y q el encendido también lo he puesto electrónico es la base de mi preocupación de que no anden por ahí fantasmillas q puedan dañar algún mecanismo.
Al final me lie la manta a la cabeza, me fui a la cueva de ali baba y compré los cables originales.
Como alma que lleva el diablo me fui corriendo a probarlos en la moto y......tema solucionado, el tester mide perfectamente y con las puntas al aire la pantalla marca cero; como debe ser.
Ahora me he puesto a montar el carenado pero por la parte interior está pintado igual que por fuera pero mate (Burdeos), lo cual no me gusta como queda.
Creo que lo voy a desmontar y lo pintaré por el interior de negro mate.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Bueno, pues ya está carburada y comprobado el avance del encendido con estroboscopica.
La carburación se ha hecho a oído a espera de afinarla cuando pueda rodar y subirla de revoluciones.
El carenado ya le pinté de negro mate por dentro y queda mejor una vez montado.
Las tapas de abajo ha sido un suplicio montarlas.
Para empezar la barra derecha cubrecilindro no había forma de meterla por los dos agujeros.
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Y eso que las barras son originales y el carenado supongo que también.
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.
Otra cosa para volverme loco.
He tenido que agrandar el agujero de abajo para poder maniobra.
El caso es que ahora puesto el carenado las pipas de las bujías no quedan centradas.
(No tengo foto de ese detalle. Ya la pondré).
Ahora toca poner la pantalla y quiero hacerlo con remaches de plastico
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Pero creo que los necesito más largos u otro sistema que desconozco. Espero ansioso vuestras aportaciones.
Como ya esta el carenado y la bomba de freno en su sitio (en el puño) quiero encargar los latiguillos de freno. Creo que voy a optar por poner dos desde la bomba pero estoy un poco perdido a la hora de definir el largo y como va rematado en la entrada a la bomba.
Si alguno tenéis este sistema, me será de gran utilidad alguna fotito.
En el asiento falta algo para cerrar una tapia de la parte de delante pero no me aclaro con el realoem.
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.
¿tenéis alguna idea de esto?
Saludos.

Arranca por Dios
 
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Latacita de plata, te falta el pestillo rojo para cerrar la tapa, si no lo hay, es fácil de hacer con un trocito de metal y un tornillo.
Saludos
Andriusos
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Por debajo lleva una pequeña cajuela para la documentación
 
La cajuela la tengo.
Me pongo con el pestillo rojo. No es difícil de realizar.
¿sabéis algo de los remaches para la pantalla?.
Saludos.

Arranca por Dios
 
En la casa, yo me volví loco buscandolos por fuera y no los encontré son bastante largos y todo lo que se encuentra son mas cortos,,ocurre igual con los silentblocks de la placa de diodos.
 
Gracias Robemumoto. En la casa creo que son los de cobre que imagino que se pondrán con alguna herramienta especial.
Saludos

Arranca por Dios
 
La cajuela la tengo.
Me pongo con el pestillo rojo. No es difícil de realizar.
¿sabéis algo de los remaches para la pantalla?.
Saludos.

Arranca por Dios
Recuerda que necesitas los remaches y los ojales u ojetes , como quieras llamarlos. Ambos los hay en el concesionario y no son caros.
 
Gracias Robemumoto. En la casa creo que son los de cobre que imagino que se pondrán con alguna herramienta especial.
Saludos

Arranca por Dios
Los ojales se pueden colocar y luego abrir con simple tornillo de cabeza avellanada o cónica y tuerca o palometa.
Los remaches no tienen misterio. Se le hace presion con una punta de las de thor pequeñitas , de esas de 2m/m aproximadamente
 
Los ojales se pueden colocar y luego abrir con simple tornillo de cabeza avellanada o cónica y tuerca o palometa.
Los remaches no tienen misterio. Se le hace presion con una punta de las de thor pequeñitas , de esas de 2m/m aproximadamente
No acabo de entender esto Fernández.
¿como es eso de hacer palanca?
Saludos

Arranca por Dios
 
Supongo que se refiere a los remaches de plastico. Si hundes el pivote que a ti te sobresale se pueden sacar sin problemas. Luego terminas de sacar el centro y lo vuelves a meter por detrás. Cuando lo dejas a nivel vuelve a bloquearse. En un minuto de tenerlo en la manos ves como va. Hay de más tipos con otro funcionamiento.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Si, si los remaches de plastico se como funcionan. Lo que no me hago una idea es con los originales de cobre.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Al final he pedido los remaches en la casa. Son los de plástico pues han sustituido con ellos a los de cobre.
Pongo unas fotos de como queda el carenado en la zona de las bujías, para mi que esta desplazado pero no se porque pues coincide en los puntos de la araña y los soportes inferiores.
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.
Si alguno tenéis los latiguillos d freno desde el manillar agradecería una foto pues no se como va a la bomba.
Saludos

Arranca por Dios
 
Te estas liando Tacita, los de cobre son los que sujetan el soporte de los relojes al carenado y los de plastico sujetan el parabrisas al carenado no tienen nada que ver unos con otros
 
Ahora si que estoy liao Robemumoto. Si sujeto el sorteo de los relojes al carenado con los se cobre. ¿como meto luego los remaches de plástico de la cupula si los agujeros ya estan tapados con los remaches de cobre?.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Ahora si que estoy liao Robemumoto. Si sujeto el sorteo de los relojes al carenado con los se cobre. ¿como meto luego los remaches de plástico de la cupula si los agujeros ya estan tapados con los remaches de cobre?.
Saludos.

Arranca por Dios

Creo que los de cobre no son remaches ciegos, si no, ojetes con agujero.
 
Te hablo de memoria pero creo que no tienen nada que ver los de cobre son cuatro o cinco y los de plástico 13,,,miraló en el realoem y sales de dudas en muchas cosas
 
Creo que no tienes claro lo de los remaches y los ojales. Te hablo de la rs, pero supongo que en la RT será igual. La pantalla transparente no se une a la pieza de plástico negra directamente por el remache de plástico. Duraria dos telediarios. Las dos piezas se unen por el tubito de cobre, al que llamamos ojal u ojete. Como ese tubito queda hueco, ese hueco es el que se rellena por el remache negro.
Las piezas podrían quedar sin remache , pero no sin los ojales. Yo veo mas necesarios los ojales que los remaches, pero por el precio que tienen se ponen los dos, y no entra agua dentro del "cokpig"
En la página de motobins está foto en color, que se ve mejor que en OEM , con las referencias de motobins y de bmw
OJALES Ref motobins 94310 ref bmw 07 11 9949 633
REMACHES Ref motobins 94308 ref bmw 46631233909
No se poner el enlace de cada cosa por separado pero aquí dentro están ambas cosas.

https://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?q=94310&topsearch=1&go=GO

https://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?q=94308&topsearch=1&go=GO
 
Última edición:
No acabo de entender esto Fernández.
¿como es eso de hacer palanca?
Saludos

Arranca por Dios
No es palanca, sino presión longitudinal , con una punta thor(por ejemplo) de igual medida que el "tronquito" redondo del remache Si los remaches están viejos , antes le pones 3 en 1 o similar para que la aparte móvil , deslice sobre la parte fija.
 
Muchas gracias a todos, ya creo que voy entendiendo el tema.
Para unir el soporte de los relojes.
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Lo tengo que hacer con este casquillo.
09f90b511e63b8304053f1de7091cce4.jpg
.
Que al ser hueco permite que se introduzca el remache de la cúpula.
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.
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.
El tema es que para que el casquillo sujete las dos piezas (carenado y soporte ) habrá que remacharle por el extremo que no tiene reborde y esto supongo que se hace pasando un tornillo y al apretar la tuerca por el otro extremo se deforma esta y queda remachado.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Sactamente. Pero el tornillo que pasas por el interior del tubito tiene que tener la cabeza cónica , para que al apretar lo deforme hacia afuera y no lo "chafe" Una vez que le has hecho forma de embudo , el último remate se lo puedes dar con un tornillo y arandela normal.
 
Sactamente. Pero el tornillo que pasas por el interior del tubito tiene que tener la cabeza cónica , para que al apretar lo deforme hacia afuera y no lo "chafe" Una vez que le has hecho forma de embudo , el último remate se lo puedes dar con un tornillo y arandela normal.
Fernández, así se hará.
Imagino que el "doblado" lo hacemos en la parte de fuera y así controlamos mejor como queda.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Para la RS te hacen falta 14, creo. Cómprate 4 ò 5 de sobra para hacer ensayos. Recuerdo , cuando los puse , que unos me venia mejor apretar (con ayuda de la carraca pequeña) desde fuera y otros desde dentro.
 
Quiero encargar los latiguillos de freno.
Los encargaré metálicos negros y en el caso de la rueda delantera quiero poner un latiguillo a cada pinza desde la bomba en el puño derecho.
Hay un aspecto que me tiene un poco mosqueado, se trata de que cuando el latiguillo pasa por el agujero del carenado existe una abertura pequeñita para cunado llega un latiguillo metálico poderlo extraer por esa ranura pero en este caso si yo pongo el latiguillo desde la bomba a la pinza el grosor de esa grieta no es suficiente para extraer el latiguillo si alguna vez hay que quitar el carenado.
¿hay alguna solución para esto?
Saludos.

Arranca por Dios
 
latacitadeplata, una imagen de esas que vale mas que mil palabros
DSCN1961.jpg
yo veo dos opciones
una, agrandar la abertura
dos, montarlo todo y olvidarte de desmontarlo en los próximos 20 años...que siendo todo nuevo, tampoco te va a hacer falta.
saludos
andriusos
 
Ese es el problema que en tu caso si podrías quitarlo porque el tubo que llega es metálico y fino pero si pongo el latiguillo desde arriba a su paso por el ojal del carenado es más ancho que esa abertura y no se le podría extraer.
Si agrado esa abertura me arriesgo a que se salga la goma.
No se si seria correcto poner en medio del latiguillo un tramo metálico más delgado.
Lo consultaré en la casa.
Saludos.

Arranca por Dios
 
latacitadeplata, si pasa por el agujero el banjo del latiguillo, pues ya está...si dentro de 20 años te toca desmontarlo, dios no lo quiera, puedes volver a soltar el banjo de la bomba y arreglado.
si optas por agrandar la abertura, se podría diseñar una grupilla o similar para cerrarla y tener acceso al latiguillo.
yo optaría por lo primero...ahí ya no vas a tener que tocar en la (que espero que sea larga y dichosa) vida.
saludos
andriusos
 
Buenas tardes.

Andriusos, yo llevo los latiguillos desde la bomba a la pinza, caben por el agujero, pero yo no llevo puesta la la goma.

Salud
 
Formariz, esa es la idea...y mejor con una goma cualquiera, que seguro elimina el golpeteo y roce del latiguillo con el carenado.
Saludos
Andriusos
 
Ya he montado la pantalla.
Primero he anclado al carenado el soporte de los relojes con estos remaches de cobre.
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.
Una vez puesto de dentro hacia fuera se remacha el otro extremo con un tornillo avellanado y una tuerca por otro lado
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Una vez puestos todos los remaches se pone una junta de goma para que haga estanca esa zona y se pone encima la pantalla, que se sujeta con remaches de plástico.
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Una vez puestos en su sitio el palito entra mal pero aplicando un poquito de vaselina en dicho palito se favorece mucho la maniobra.
Lo peor de toda este apartado esta en los dos remaches de la parte de abajo, los q están más al lado del faro, pues para introducirlos no cabe la mano por dentro y he tenido q quitar los relojes.
Ahora el problema es poner el soporte de estos relojes pues queda muy poco hueco para maniobrar.
No se si habrá que atajarlo desde la luz de posición quitandola.
Los latiguillo de freno ya los tengo encargados y los recojo mañana.
Los he encargado metálicos enfundados en negro para que no cante en la ITV.
El líquido de frenos imagino que será el DOT4.
He estado mirando como poner las tapas de la batería y la izquierda he tenido que quitar el asidero de levantar la moto, ¿es posible que sea así?
Para sujetar las tapas lleva en la parte de atrás unas lengüetas el propio chasis pero por delante debería anclarse de alguna manera y no se como es. Supongo que falta alguna pieza.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Va una goma entre las dos tapas.

Colocar las tapas debe tener un truco hay veces que la pongo a la primera y otras casi tengo que sacar el embrague para ponerlas.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
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