Montando mi RS desde 0

Yo en la abuela(RS-78) no consigo poner o quitar la placa izquierda, sin tener que medio desmontar el asa. las placas entre ellas van cogidas con unas bandas de goma (sustituibles por tóricas grandes o rodajas de cámara)
 
Ya ya. Lo he visto en el realoem.
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No se si seria más fiable un muelle largo o dos muelles a ambos lados de una pletina.
Robemumoto, efectivamente si no se quita el asa es imposible poner la izquierda.
Hoy he conseguido que me hagan una matrícula viejuna, de las de toda la vida.
Creo que si no hay más remedio se pone una matrícula nueva de las de la banda azul y ya está, pero le quita a este tipo de vehículos ese toque añejo.
Lo que no tengo es soporte y me pega que no quedaría muy bien sobre el guardabarros.
Me tocara pasarme de nuevo por la cueva de ali baba.
Saludos

Arranca por Dios
 
Ambas tapas van unidas entre sí por la parte delantera.por una goma.Pero mi experiencia me dice que , con el tiempo y el calor , la goma acaba debilitándose y partiéndose. Yo además de la goma, las ato entre sí con un alambre forrado de plástico.Es decir, con cable eléctrico y un nudo. Total no se ve, y me quedo mas tranquilo.
 
Ese es mi miedo Fernández, el deterioro de la goma, por eso se me ocurre lo del muelle o algo similar.
Pero también es buena idea lo del cable que las sujete.
Salidos

Arranca por Dios
 
La mía venía con dos gomas...
En cuanto al asa...por lo menos no nos robarán esa tapa, el que no se consuela, es por que no quiere
Saludos
Andriusos
 
Hola,

La tapa izquierda sale haciendo un poco de juego con ella. A mi munca me han dado problemas. Yo le puse, además de la goma, velcro y hasta hoy.
 
Silver,, en las mas modernas algo cambia que se puede hacer esa cucamona, porque Assi tambien lo hace, pero enla mia no puedo, no puedo:D, pero tampoco me como el coco porque eso se mueve poquisimo
 
Efectivamente la tapa de la batería izquierda sale haciendo un poco de maniobra y retirando previamente las pestañas del chasis que la sujetan.
He comprobado que las gomas que las sujetan son compatibles con la junta torica del filtro de aceite de las K para este fin.
He puesto los latiguillos de frenos u he rellenado el circuito con el líquido ayudado de una bomba de vacío (de las de enchufar al compresor) y ha sido más fácil y rápido de lo que esperaba.
Ahora falta regular las pastillas delanteras cosa que me tiene un poco aturullado; no se porque no lo veo claro.
En la pinza de freno trasera me falta el capuchón pero me dicen en el conce que esta descatalogado.
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Ahora se me ha presentado un problema en el carburador derecho. Resulta que me gotea gasolina por el rebosadero. Le he cambiado la aguja por si la anterior estaba defectuosa y no se corrige el problema.
No se porque no cierra. Lo he comprobado con la cubeta quitada y levantando a mano las bollas parece que si sella pero el caso es que no se porque una vez puesto todo en su sitio no cumple bien su función.
He mirado en realoem y no veo que se pueda cambiar la pieza donde entra la aguja. Osea la que se cierra para que no salga gasolina cuando suben las bollas.
No se cual puede ser la causa de esta avería.
Mañana tengo un ratito y veré si puedo sacar algo en claro.
Si alguno me dais alguna idea me será de gran utilidad.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Latacitadeplata, la boya, creo recordar que es maziza para asegurar su flotabilidad....pero a ver si va a ser hueca y esta pinchada...
La tapa, si no la comercializa nadie, pues una ñapa con un recorte de un envase de plástico u hojalata, tampoco es muy importante
Para ajustar las pinzas toca hacer posturitas para apretar la maneta mientras giras el eje de la pinza buscando el punto en que las pastillas ataquen paralelas al disco
Acaba rápido que nos pilla el tren
Saludos
Andriusos
 
Es un andriusos motoren werke, de venta en todas las ferreterías de España...
Saludos
Andriusos
 
Pues yo las tapas de la batería, aparte de con las grapas de chapa con las que viene, las llevo con unas bridas por arriba. Por aquello de los amigos de lo ajeno.
 
Hoy no he podido parar la hemorragia del carburador derecho.
Por si era culpa de la aguja he comprado una nueva.
He sujetado los flotadores con la mano manteniendoles arriba del todo y aun así sigue cayendo gasolina en forma de gota a gota.
He quitado las boyas y sujetando la aguja con el dedo solamente llega a sellar si aprieto hacia arriba con un poco de fuerza; nivel de presión que no creo que consigan los flotadores.
He hecho una foto al fondo del agujero donde entra la aguja y me da la sensación que esta un poco rugoso y puede que sea la causa de que no se consiga una completa estanqueidad.
20161205_174925.jpg
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El tema es como puedo ahora conseguir dejar lusa esa zona.
He desmontado el carburador y a ver si mañana se me ocurre algo que hoy ya es muy tarde y estoy embarullao.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Latacitade plata: Si la aguja , aunque sea nueva, no sella bien la entrada, yo rectificaría el asiento, del mismo modo que se rectifican los asientos de las válvulas de la culata. Me buscaría o me haría un útil con la punta cónica, exactamente igual que el cono de la aguja.Y con pasta de esmeril, a darle vueltas hasta que selle bien, igual que en las culatas.
 
Latacitadeplata, coincido con Fernandez. Como puede estar el asiento tan perjudicado? Con paciencia y lija de agua fina sobre un útil cónico seguro que lo recuperas.animo, son los últimos obstáculos...
Saludos
Andriusos
 
Latacitadeplata...y el útil...un lapicero afilado, con el trocito de lija pegado con loctite y a frotarlo con las dos manos como un bosquimano encendiendo fuego.
A ver que tal
Saludos
Andriusos
 
Que buen consejo.
Me pondré a esmerilar el carburador cuanto pueda.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Parece que he solucionado el problema.
Primero he esmerilado con la zona plana del lápiz.
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Y luego he repasado con la punta.
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Este ha sido el resultado.
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Sí aumentamos la imagen todavía no se ve plenamente liso pero comprobé antes de empezar si se hacía vacío poniendo la aguja en su sitio y aspirando por el tubo donde entra la gasolina. No se hacía vacío del todo incluso apretando a tope la aguja.
Después de todo el proceso de esmerilado sujetando un poquito la aguja se hace vacío.
Por lo tanto de momento doy por buena la reparación a falta de comprobarlo en la moto.
Ya os contaré.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Buen apaño...a ver si empiezas ya a montar en moto ;)

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..hola, pues ahora , si le das un tiento con pasta de esmerilar.. te quedara niquelao...

saludos
 
Robemumoto, gracias a la k no estoy en dique seco pero tengo unas ganas enormes de empezar a utilizar la RS.
Chopp, ¿ la pasta de esmerilar la aplicó con lija de agua?
El tema es que la pasta de esmerilar esta indicada para válvulas que son de acero y la pieza en del carburador es de cobre y me da un poco miedo no sea que me pase.
Saludos

¡Que vida me estas quitando!
 
He probado el carburador en la moto y todo indica que se ha solucionado perfectamente el tema de la hemorragia del carburador.
Cuanto que regule las pastillas delanteras estará lista para pasar la ITV.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Pues ayer me llevé un gran disgusto cuando me acerque a donde tengo la moto.
Había un gran olor a gasolina ¡ el carburador derecho sigue rezuman do gasolina!.
Lo cual quiere decir que tengo dos problemas, el primero que alguno de los grifos no cierra bien y el segundo que no se ha solucionado el problema del sellado de la aguja.
Tendré que sacar un rato el lunes para ver que puedo hacer.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Latacitadeplata, lo primero es fácil, solo hay que quitar los dos macarrones...para lo otro, a parte de repasar el esmerilado, comprueba la flotabilidad de la boya y revisa el ajuste de la misma, para que permita actuar a la válvula de cierre....apresurarte que se acerca la fecha y nos tienes en un sinvivir.
Saludos
Andriusos
 
He bajado por fin la moto de la mesa de operaciones y me he encontrado con la sorpresa que la rueda delantera estaba totalmente frenada.
Me he dado cuenta que el disco derecho estaba bastante más cerca de la horquilla q el izdo. Al fina he desmontado todo, pinzas y rueda. He montado todo de nuevo con la ayuda de un asistente y ahora ha quedado perfecto.
No se cual seria el fallo. Quizá al haberlo montado yo solo no habría puesto el eje correctamente. No se.
La moto una vez más ha arrancado a la primera pero para que todo no sea alegrías el carburador derecho sigue con su hemorragia de antaño.
He cambiado los grifos por lo cual cuando los tenga cerrados no perderán ni gota pero lo del carburador derecho es algo que me ha dejado fuera de juego. Empiezo a dudar de la flotabilidad del la boya.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
La flotabilidad es fácil de comprobar en su propia Cuba llena de gasolina e incluso sumergiéndola con el dedo y comprobando que emerge cual cachalote...A ver si va a ser el pasador sobre el que pivota la boya...Que esté deformado o así , y que no le permita hacer el movimiento con libertad.compara con el bueno, a ver si todo es idéntico...Incluso quizá puedas intercambiar piezas, a ver que pasa.
Suerte y ánimo que no queda nada
Andriusos
 
La boya es imposible que falle..pero si tienes porquería en la aguja te rebosa el carburador..

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Es de los mejores dineros que te puedes gastar..agujas nuevas...y si se te ensucia mucho es que tienes mucha porquería en el depósito..que también es muy corriente en motos tan viejas

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Robemumoto las agujas son nuevas y los carburadores están impolutos.
Andriusos el alojamiento de las boyas esta fuera de la Cuba por lo que no se puede comprobar según a la altura que ocupa en en el carburador, pero las intercambiare y a ver q pasa.
Lo del pasador si he comprobado q no interfiere en el juego de las boyas.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Latacitadeplata, comprueba la regulación de la boya, suele ser una lámina de metal, y a lo mejor te toca abrirla un poco para que la aguja alcance sobrada el asiento
Saludos
Andriusos
 
He bajado por fin la moto de la mesa de operaciones y me he encontrado con la sorpresa que la rueda delantera estaba totalmente frenada.
Me he dado cuenta que el disco derecho estaba bastante más cerca de la horquilla q el izdo. Al fina he desmontado todo, pinzas y rueda. He montado todo de nuevo con la ayuda de un asistente y ahora ha quedado perfecto.
No se cual seria el fallo. Quizá al haberlo montado yo solo no habría puesto el eje correctamente. No se.
La moto una vez más ha arrancado a la primera pero para que todo no sea alegrías el carburador derecho sigue con su hemorragia de antaño.
He cambiado los grifos por lo cual cuando los tenga cerrados no perderán ni gota pero lo del carburador derecho es algo que me ha dejado fuera de juego. Empiezo a dudar de la flotabilidad del la boya.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!

Por mi experiencia, cuando una moto está tiempo parada al volver a ponerla en marcha los carburadores pierden, supongo que serán depósitos que deja la gasolina al evaporarse. Después de unos días usando la moto, se le suele solucionar el problema.

Lo de esmerilar el asiento de la válvula "a ojo" me da yuyu. Si el problema persiste, una vez que has regulado la postura del flotador, aún puedes probar a cambiar las agujas o los ejes de los flotadores.

Y ya para casos desesperados, se puede montar un grifo de los que abren por depresión, conectándolo a la toma del vacuometro. Al parar el motor el grifo cierra solo, aunque te olvides de cerrar el que tienes en el depósito.
Yo lo monté en la R65, con un solo grifo en el depósito y con el grifo por depresión da caudal de sobra.
Al cambiar los ejes de los flotadores el problema desapareció, pero lo he dejado porque me da mucha tranquilidad saber que aunque me deje el grifo del depósito abierto, no voy a tener "derrames", que alguna basurilla se le puede meter a cualquiera por muy bien que cierren sus carburadores.
 
Hoy ha sido un día un poquito mejor de lo que suelen ser últimamente.
He sacado las boyas de ambos carburadores y me he dado cuenta que son diferentes una de la otra.
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Por lo que se ve que en su tiempo hubo problemas con los carburadores y alguna fue cambiada.
Las he cambiado cada una al carburador opuesto y ha sido cuando ha empezado la sangría en el carburador izdo. por lo tanto queda claro que el fallo estaba en ese flotador.
He ido modificando la posición de la pestaña que empuja a la aguja, algunas veces quedaba totalmente taponado el paso de gasolina y otras goteaba frenéticamente hasta que en la última modificación se llenaba la cuba hasta su nivel ideal.
He arrancado la moto un ratito y he dejado los grifos luego abiertos un buen rato y no gotea absolutamente nada; espero haberlo solucionado.
Hoy por primera vez he andado con la moto y la sensación ha sido buena. La distancia ha sido unos 6 metros que es lo que dista de un extremo a otro de la nave donde la tengo. Por supuesto que ha sido solo en primera y el freno ha funcionado.
Al no tener la ITV ni seguro no puedo salir a la calle y tendré que ir en estas condiciones y con un carro a pasar la inspección técnica. Me da un poco reparo no haber usado los frenos antes, pues pastillas y todas las juntas y latiguillos esta nuevo; pero espero no sean muy exigentes.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Latacitadeplata, esos primeros metros tienen que haber sido más intensos que los de Neil armstrong sobre la luna!!!! Ahora a por los de la ITV, ánimo, que son pocos y cobardes...
La próxima foto desde la ITV, triunfando, claro...
Saludos
Andriusos
 
El seguro se lo tendrás que hacer tarde o temprano. Al menos aquí, en mi provincia, las itv no te la pasan si no llevas seguro hecho, El tema se ha comentado cientos de veces. Yo que tú, preguntaría primero en la itv el tema del seguro, no vaya a ser que la tengas que subir al carro y luego la tengas que bajar y perder el tiempo y el viaje.
 
Fernández, ya pregunté en la itv el tema del seguro y me dijeron que no es preceptivo. Es más, cuando voy a pasar la itv de la otra moto o del coche nunca me piden el justificante del seguro; además buen es sabido que no es obligatorio llevarlo encima.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
latacita: Me alegro de que en tu zona no no te lo exijan. Aquí , sin seguro no pasas.
 
Latacitadeplata, cuidado, que no lo pidan no quiere decir que no lo comprueben...Como norma general si que exigen tenerlo para pasarla...Y las aseguradoras no te hacen seguros sin ITV, no confundir con propuestas...El truco está en un artículo del , creo, reglamento de circulación, donde contemplan esa situación extraordinaria.como en la ITV no se lo sepan...Hay que ir armado con una fotocopia del mismo para que se lo crean
Saludos
Andriusos
 
No se, no se. Dudo que en la itv tengan base de datos de todos los seguros d los vehículos como la G.C.
Y si no es obigatorio llevar el papelito deduzco que no podrán exigirlo.
Por cierto. ¿a vosotros cuando habéis pasado la itv del coche o otra moto os han pedido que les mostreis el resguardo del seguro?
Yo antes pasaba la itv en Guadalajara y ahora en Madrid y jamas me lo han pedido y con el coche que tenia antes iba todos los años y con la moto cada dos.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
No sé pero para sacarte el seguro la moto debería estar en orden de marcha y por tanto tener la itv en orden. otra cosa es que a la itv haya que ir en grua.
 
No se, no se. Dudo que en la itv tengan base de datos de todos los seguros d los vehículos como la G.C.
Y si no es obigatorio llevar el papelito deduzco que no podrán exigirlo.
Por cierto. ¿a vosotros cuando habéis pasado la itv del coche o otra moto os han pedido que les mostreis el resguardo del seguro?
Yo antes pasaba la itv en Guadalajara y ahora en Madrid y jamas me lo han pedido y con el coche que tenia antes iba todos los años y con la moto cada dos.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!

Aquí, pedírtelo, no te lo piden de entrada. Entregas solo el permiso de circulación y ficha técnica. Y toman nota, y comprueban informáticamente si el seguro está en vigor. Si lo ven correcto, no te dicen nada y el trámite continúa. No no te enteras que han comprobado si hay seguro.
Pero si no les aparece,antes de cobrarte, te dicen que no hay seguro y que no te pasan la itv, a menos que lleves encima el recibo en formato papel , y , en ese caso, el trámite continúa.
Pero , como se dice siempre, cada comunidad y cada itv es un mundo diferente.
 
Aporto reglamento ITV 2016 en el que aparece la documentación a llevar a la itv....bueno...no lo aporto , por que se me ha juntado la migración y la defunción del ordenador y no consigo subir la foto(maldición), pero pone:
la documentación a presentar será:
-El permiso de circulación
-La tarjeta ITV

y para el permiso de circulación contempla 3 excepciones
del seguro no dice ni pio
saludos
andriusos
 
Yo he pasado la itv esta tarde. Ha sido en Madrid. Llevaba la póliza del seguro por si acaso y no me lo han pedido. He preguntado específicamente si se lo tenía que enseñar, y me han dicho que no hacía falta.


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A mi siempre me han pedido 3 papeles.
Ficha técnica. Tarjeta de circulación y un billete.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Hoy es uno de los días más felices de mi vida, os lo puedo asegurar.
He pasado por fin la itv de la moto. Ha pasado el tramite sin el más mínimo pero.
Han sido 3 años y 4 meses de desesperaciones, desvelos, disgustos y también de alegrías.
La verdad es que cuando me metí en este fregado no me podía imaginar donde me estaba metiendo. Me he arrepentido muchas veces y muchas veces también estaba convencido que tendría que dejarlo a medias, pero quizá también me ha venido bien el no disponer de mucho tiempo con lo cual tras una parada de un tiempo largo lo he reanudado de nuevo con toda la fuerza.
Ni que decir tiene que de no haber sido por todos vosotros no podría haber llegado ni a la mitad.
Mis conocimientos de mecánica son escasitos. Pero también he de decir que he aprendido muchísimo y eso junto con haber conocido a varios miembros de este foro ha sido lo más importante.
En cuanto al tema económico llegó un momento que rompí el cuaderno donde apuntaba todos los gastos. Me he dejado un pastizal en ebay, wallapop, milanuncios y en la cueva de ali baba (conce). Y es que la moto no tenia ni un hueso sano a pesar de que tampoco había rodado tanto tiempo pues su última itv caduco en el año 1992.
Por lo tanto llevaba parada la friolera de 25 años.
Ahora me queda sacarle el seguro y empezar a rodar.
A no ser que me aconsejeis algo mejor le haré el seguro en zalba caldu que son especialistas en vehículos clásicos.
De momento sólo daros MUCHAS GRACIAS a todos y ya os iré contando mis primeras sensaciones.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
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