que la HRC no está siendo la mejor moto de los últimos años, está más que claro. Marc Márquez está sacando petróleo de la poca eficiencia de su Honda, pero aún así no se puede estar todo el día en el filo del desastre ni va a sonar la flauta otra vez de ser el más regular. La nueva centralita significó muchos pasos atrás en el control de la moto. Los nuevos neumáticos no aportan suficiente información al piloto y se van sin avisar. Los problemas de agarre y tracción traen de culo a muchos equipos y se ceba con Honda especialmente, una moto que históricamente era la mejor moto de la categoría, lugar que últimamente ocupa Yamaha aunque Marc se resiste que sea así salvando caídas imposibles de salvar demasiadas veces ya. Pedrosa está sufriendo muchísimo para hacer siquiera podios y ya ha tenido que pasar en 2017 en 2 ocasiones por la Q1 con una moto que lleva desde 2006 sin cambiar de equipo!!. Vamos, que la Honda va tan mal que se tiene que pelear con las satélites. El año pasado Pedrosa marcó su peor año en HRC aunque Marc consiguiera el título, más por regularidad que por méritos, pues los descalabros de Yamaha y Ducati de 2016 fueron sonados. Márquez simplemente conseguía acabar más carreras. Este año los pilotos de HRC están empatados a puntos (68) y caídas (2) tras las 6 primeras carreras. 4º y 5º del mundial, a 37 puntos de la cabeza de la tabla.