Novedades Malossi

txema 600 si lo sabemos pero no nos documentáis unas fotos de tanto montar y desmontar.

YO es una parte q no tocare de momento, si no ya os tendría documentados pero si estuve averiguando q útil utilizan de hecho lo quise comprar pero el NO… FUE ROTUNDO así me gane un enemigo ji ji.
Pero si alguien me lo dejara un instante en un folio lo copio y me lo puedo hacer ya q el sistema q vosotros tenéis o habéis fabricado no me gusta mucho el de BMW valdría para mas variadores menos el Jcosta.
Si yo os documentamentara en desmomtar cosillas….. os sorprendería.

Yo lo quiero más para hacer mantenimientos y probar cosas en mis motos anteriores lo tenía ya q me gusta la mecánica.

Pues eso a ver si aportáis mas datos.

Un saludo
 
Buenas chicos,
Ya esta montado y probado.... La bomba!!!!jejeje.
Os pongo unas fotos del montaje (se que alguno las desea...) y luego os comento como va....
En la Sport es muy facil acceder al variador (como bien dice txema600), solo hay que quitar 2 tapas del carenado y un soporte metalico (2 tornillos)

Luego quitamos la tapa de plastico que protege la carcasa del variador que tambien insonoriza...

Acontinuacion sacamos los tornillos para sacar la tapa y acceder al variador. (Nibelungo he marcado en rojo un agujero para poder meter la llave y aflojar el tornillo que comentabas ;)). en la foto podeis ver el extractor que yo utilizo para sujetar los variadores, y suerte que tenia la llave de 33 porque no es habitual...

Aqui el variador original desmontado

Malossi montado, con rodillos intercalados (22g-24g), deciros que el malossi completo (variador, rodillos y tapa original) pesa menos que el original sin la tapa...

Esta foto la hice despues de comprobar su funcionamiento, si os fijais bien se puede ver que la correa llega un poco mas cerca del borde con lo que el desarrollo es algo mas largo...

Despues vuelves a montarlo todo y a disfrutar!! (Jacomodus si lo hubieras puesto el viernes hubiera hecho una foto con el metro, sorry)

Ahora la prueba:
Solo arrancarla ya diria que vibra incluso un poco menos, acelero suavemente y sale casi a las mismas revoluciones que el original quiza 400 o 500 mas (+o-), eso si sale mucho mas energica, te da la sensacion de que ahora sale en una marcha mas corta (que casi lo es).
Una vez en marcha (15 0 20 km/h) sigues con la sensacion de que vas en marcha corta, si aceleras con suavidad la moto sube de vueltas y cogiendo velocidad igual que el de serie, comprobe que acelerando muy suavemente va a las mismas revoluciones que el de serie (a 80km/h a unas 4000rpm y a 120km/h a unas 5000rpm). hasta aqui me gusta que respete un poco los valores de origen.
ahora viene lo bueno!!! desde parado acelero con decision y salgo catapultado! (me recordo en cierta manera a mi GSXR 1000 al tener que cogerme fuerte al manillar) el motor enseguida se pone a 6000rpm sin abandonarlas, acelera como una condenada sin parar hasta los 180 km/h del marcador y notas que la moto sigue cogiendo velocidad (pero no lo marca) y ¡sorpresa! no corta!!! la puedes llevar a tope sin que corte el encendido y sin que pase de 6000rpm!!! lastima que no puse el gps para saber que velocidad cogio en la prueba (todo en circuito privado claro :lipsrsealed:)
Conclusion ¡ME ENCANTA! puedes llevar la moto tranquila y casi a las mismas revoluciones que el original pero cuando le abres notas la diferencia, (para los que habeis pasado por las T es exactamente igual).
Saludos y a disfrutar!!!
 
cuando te refieres a 6000rpm, imagino que lo haces queriendo decir a 8000, no?
has probado las masas en 22 y 24 independientemente?
no iría mejor con las 22 al llevar escape?
has pensado en montar 22 y los colectores?
qué tal el consumo?. has visto algo, ya?
Gracias compañero, noticias muy interesantes...;)
 
Hola,

Harpoonk, cachis, me has jodido:cheesy:. Iba a poner los rodillos pulley. A ver de donde saco un Malossi urgente ahora. Es justo lo que busco para la GT. Muchas gracias por tu aporte, super interesante; me he puesto nervioso al leerlo y todo:D

Gracias por indicar el agujero ese para quitar el tornillo del carter, no lo había visto.

Lamentablemente la GT tiene 15 veces mas obra. Luego os hago una foto.

Y a ver de donde saco una 33 larga.

Saludos,
Ale
 
cuando te refieres a 6000rpm, imagino que lo haces queriendo decir a 8000, no?
has probado las masas en 22 y 24 independientemente?
no iría mejor con las 22 al llevar escape?
has pensado en montar 22 y los colectores?
qué tal el consumo?. has visto algo, ya?
Gracias compañero, noticias muy interesantes...;)
Buenas Darlyns,
Lo de las rpm es a 6000 a 8000 lo veo excesivo... y no se si llegara a las 8000rpm, quizá corte encendido antes....
No he probado las masas independientemente con lo que no puedo opinar de su funcionamiento con unas o con otras, personalmente prefiero que no suba demasiado de vueltas y a 6000rpm este motor da todo el PAR.



La he probado con el db killer, pero me estoy planteando quitarlo (tampoco sonara mucho mas) ya que ahora prácticamente no necesito bajos....
Los colectores me están llamando mucho aunque de momento no los voy a montar, primero quiero adaptarme al variador y si veo que necesitase mas (de momento voy sobrado) los montaría...
Y de consumo aun es pronto pero si que gasta algo mas, la probare unos días y os comento el consumo medio, antes de montarlo estaba en unos 5.1l (40% ciudad / 60% carretera).
Txema 600, que bien sienta! ;)
 
Hola,

Harpoonk, cachis, me has jodido:cheesy:. Iba a poner los rodillos pulley. A ver de donde saco un Malossi urgente ahora. Es justo lo que busco para la GT. Muchas gracias por tu aporte, super interesante; me he puesto nervioso al leerlo y todo:D

Gracias por indicar el agujero ese para quitar el tornillo del carter, no lo había visto.

Lamentablemente la GT tiene 15 veces mas obra. Luego os hago una foto.

Y a ver de donde saco una 33 larga.

Saludos,
Ale
Alex con el malossi (seguramente que con el Jcosta también) "quizá" podrías solucionar lo que comentas del embrague ya que sale un poco mas alta de vueltas y notas que "engancha" antes...
Por cierto el variador lo he apretado a 10kg....
Saludos,
Angel
 
Cuando sales fuerte , salta el semi control de tracción , o no llega a tanto ?

Estoy impaciente por poner el mío...

Gracias por toda esta información y detalle .

Saludos
 
Cuando sales fuerte , salta el semi control de tracción , o no llega a tanto ?

Estoy impaciente por poner el mío...

Gracias por toda esta información y detalle .


Saludos

Hola josedi,
El control salta si derrapas, en asfalto normal no me ha saltado, claro que ahora es mas fácil que derrape si vas por asfalto "malo". Acelerando en asfalto bueno no me ha saltado...

Lo que si he notado es que ahora entra el "punto muerto" (el embrague se suelta) a mas velocidad que antes, si antes se soltaba a 20km/h ahora se suelta a unos 25 km/h....
Saludos,
 
Hola,

en la GT,

la%2520foto%2520%25288%2529.JPG


la%2520foto.JPG


como veís en la segunda foto, le queda un montón de recorrido en la semipolea para llegar arriba.

El embrague es bien hermoso, va a tener razón el conce, el problema viene de algún variador. Con poner el malossi, al igual que pasaba en la GP800, solucionado al subir unas pocas vueltas en arrancada.Todo derá mucho mas suave. En general el Malossi suele ser muy suave.

e una pasada la cantidad de tornillos que he tenido que quitar, y tengo mucha dudas de ser capaz de dejarlo bien de nuevo, mas me vale.
Nada que ver con la sport, que gozada.

Por supuesto, en dos ferreterías no había vaso 33 largo; el corto lo he probado y no me vale. dos-tres dias. También he preguntado por el sujeta-variador, he llevado hasta la foto de harpoonk. Había uno mas pequeño, no me valía. Harpoonk, como busco en la red? Recuerdo que ya lo hemos comentado, en este hilo?

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Ostras! en la GT hay que desmontar mucho!!! paciencia...
Le vas a montar los pulley? montale una arandela para intentar mejorar la salida a ver que tal....;)

Recuerdo que lo comentamos y no se decirte donde lo puedes conseguir por la red, yo lo compre en una ferretería industrial, si localizas una ellos quizá te lo puedan conseguir, si no ese otro parecido....
Saludos,
 
Ostras! en la GT hay que desmontar mucho!!! paciencia...
Le vas a montar los pulley? montale una arandela para intentar mejorar la salida a ver que tal....;)

Recuerdo que lo comentamos y no se decirte donde lo puedes conseguir por la red, yo lo compre en una ferretería industrial, si localizas una ellos quizá te lo puedan conseguir, si no ese otro parecido....
Saludos,

Hola,

resulta que hay un fijador de esos, algo mas cutre, pero vale, en el taller de la empresa. Que alegría, me lo ha dicho el mecánico cuando le estaba explicando sobre el terreno lo que me tenía que soldar.

Ahora espero el vaso de 33.

Si, los pulley de 28. No pondré arandela.

Saludos,
Alex
 
Buffff, eso es mucho desmontar para mi, ya nos dirás tus avances Alex, si Montás sólo las masas o si pones el Malossi.
 
Sois unos auténticos manitas... yo no tengo webs de meterme en un fregao así ni aunque duplicase la potencia.

Lo que teneís que hacer ahora es ofrecer el cambio de variador por un módico precio y sacar unos eurillos de mas :cheesy:
 
Buffff, eso es mucho desmontar para mi, ya nos dirás tus avances Alex, si Montás sólo las masas o si pones el Malossi.

Hola,

no te voy a decir que si lo llego a saber no empiezo, pero casi. Han podido mas las ganas de mejorar algo la arrancada desde cero por el tema del traqueteo.

el Malossi no me llega hasta la semana que viene seguramente, para ahorrar portes viene en burro. Mientras pruebo las pulley que quería hacerlo de todas formas. En la GT cuesta llegar al limitador así que ese tema me preocupa menos.

Harpoonk, no lo entiendo, hemos mirado y remirado (medido con calibre) y la tuerca mia es de 34!!! ya tengo el vaso.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Harpoonk, no lo entiendo, hemos mirado y remirado (medido con calibre) y la tuerca mia es de 34!!! ya tengo el vaso.

Saludos,
Alex

Es verdad! he bajado incluso a mirar el vaso y es de 34 :embarassed:, sorry no se porque puse que era de 33mm, es mas, ni siquiera tengo un vaso de 33, los que tengo son 32-34 y 36. pido disculpas :cry:
 
Mehari, si me quedo en paro (dios no lo quiera) te aseguro que no lo descartaría....;)
 
HARPOONK, las metio ya por autovia haber como tira????
Acuerdate y pones el gps y nos cuentas.;)
 
Bueno pues a esperar a ver que tal os va, yo os agradezco vuestros esfuerzos y dinero para que los demás (el que quiera) siga el camino, yo seré uno de los que ponga el variador, creo que la diferencia será muy positiva y por poco dinero.
 
Mañana me lo ponen . Dudo si poner masas de 22 o mezclar con 24. Lo que busco son salidas rápidas , muchos bajos ,la velocidad máxima no me preocupa , ya que mi uso es de ciudad y algún cinturón de ronda . Pero tampoco quiero ir todo el día enchufado , pasado de vueltas . Dejo el dB killer , lo quito ?

Ayuda , por favor...
 
...quita el DBK, ya que llevas el akra, que suene como tiene que sonar, lo poquito que vas a perder en bajos lo vas a solucionar con el malossi. Joer que envidia, yo voy a empezar a buscar algun taller donde me lo monten y me den confianza, para cualquier mecánico esta moto le viene de nuevas.
 
Hola,

no te voy a decir que si lo llego a saber no empiezo, pero casi. Han podido mas las ganas de mejorar algo la arrancada desde cero por el tema del traqueteo.

el Malossi no me llega hasta la semana que viene seguramente, para ahorrar portes viene en burro. Mientras pruebo las pulley que quería hacerlo de todas formas. En la GT cuesta llegar al limitador así que ese tema me preocupa menos.

Harpoonk, no lo entiendo, hemos mirado y remirado (medido con calibre) y la tuerca mia es de 34!!! ya tengo el vaso.

Saludos,
Alex
El vaso de 34 vale, pero queda holgado, si lo aprietas con dinamometrica vale, pero ojo con la pistola. Se puede joder la tuerca. A mi me ha costado encontrarlo, pero el suyo es de 33 por cierto una medida muy rara.
 
El vaso de 34 vale, pero queda holgado, si lo aprietas con dinamometrica vale, pero ojo con la pistola. Se puede joder la tuerca. A mi me ha costado encontrarlo, pero el suyo es de 33 por cierto una medida muy rara.
Hola Txema,
...qué se sabe del J.Costa??:rolleyes2:
sale ya?
precio?
has probado velocidad punta con GPS??
Graciasss;)
Saludosss:cool2:
 
Hola Txema,
...qué se sabe del J.Costa??:rolleyes2:
sale ya?
precio?
has probado velocidad punta con GPS??
Graciasss;)
Saludosss:cool2:
Pues hoy tengo que hablar con Joan, yo estoy encantado con el. Creo que solo quedaba por resolver el tema de bulones, quiero decir que se los hicieran en serie.
En cuanto al precio ya le preguntaré. No con GPS no. no tengo, pero si te diré, que al no cortar, si las condiciones son faborables, corre mucho. Hasta ahora me he preocupado más de que de la potencía de una forma civilizada y de que suba de cero a 160 como un tiro. Esto ha llevado un trabajo serio de la campana y los pesos, y para mi ya está conseguido. Proximo paso a ver si la pruebo sin catalizador.
 
Siento no poneros fotos, pero es que no tengo ningún programa descargado para hacerlo.
 
El vaso de 34 vale, pero queda holgado, si lo aprietas con dinamometrica vale, pero ojo con la pistola. Se puede joder la tuerca. A mi me ha costado encontrarlo, pero el suyo es de 33 por cierto una medida muy rara.

Hola

si, 33mm es medida americana. Pero hemos medido con calibre y salen 34 clavados. Estoy contigo, un poco de holgura del vaso y jodemos el invento, sobre todo si se suelta con pistola.

Txema, Hapoonk, que cuidado especial tengo que tener con al arandela esa que bloquea?

Saludos,
Alex
 
Esa arandela tiene 2 pestañas para bloquear la tuerca, lo malo es que esas pestañas se pueden partir, en la mía solo habían doblado una, la otra estaba intacta y es la que aproveche al montarlo, la próxima vez comprare una nueva para evitar que se parta...
Ya nos contaras que tal con los pulley...
Saludos,
 
Pues hoy tengo que hablar con Joan, yo estoy encantado con el. Creo que solo quedaba por resolver el tema de bulones, quiero decir que se los hicieran en serie.
En cuanto al precio ya le preguntaré. No con GPS no. no tengo, pero si te diré, que al no cortar, si las condiciones son faborables, corre mucho. Hasta ahora me he preocupado más de que de la potencía de una forma civilizada y de que suba de cero a 160 como un tiro. Esto ha llevado un trabajo serio de la campana y los pesos, y para mi ya está conseguido. Proximo paso a ver si la pruebo sin catalizador.
Muchas gracias a los dos, nos tenéis :shocked: con los variadores...:cheesy:

Saludosss:cool2:
 
Por dios, cuanta sutileza (nos tenéis en vilo), (que ganas de ver algún video), no nos andemos por las ramas. HABER!! Harpon, Txema, Alex, hoy en día con los adelantos técnicos que hay, se coge un iPhone o similar se engancha con cinta americana al amoto y se muestra al público algo para babear, y si no, no se dice nada, leches!! De verdad que mala gente que sois, ponernos los dientes largos, ya os pillaremos ya...
 
:D:D:D, Como anda Emilio como anda!!! Y suerte del control de tracción porque ya he salido mas de una vez derrapando!!! :tongue:
En serio, yo lo del vídeo no lo voy a hacer (no tengo soporte), paso de ir con una mano en el gas y con la otra el móvil como un vídeo que corre por ahí, si que mirare la velocidad en el GPS en cuanto pueda ;)
 
...Harpoonk dame tu direccion y te mando mi gopro, minicamara con soportes para grabar deportes extremos, se fija al parabrisas con una ventosa y tu vas con los 5 sentidos en la moto :cool2:, la verdad esque un video seria la leche!!!

Seguid comentando sensaciones, yo lo iba a montar en primavera, pero creo que alfinal de mes va a caer, me puede el ansia.
 
En serio, yo lo del vídeo no lo voy a hacer (no tengo soporte), paso de ir con una mano en el gas y con la otra el móvil como un vídeo que corre por ahí,


+1 Estoy contigo en ese aspecto, pero...
Te podian grabar con un movil algun amigo ese salida tan espectacular;)
Me pillas un poco lejos, si no quedabamos una tarde HARPOONK.
Dios!!!!!! que envidia
Saludos
 
Gracias Harpoonk, yo lo del vídeo -aunque me gustaría ver uno- casi mejor que nadie lo cuelgue, no valla a ser que con la pila de chorizos que ahora no van a poder meter mano a las arcas tan descaradamente como antes, les de por mirar estas cosas y multar al que pillen, para así justificar que hacen algo.
 
Buenas !!!!
No quiero ser aguafiestas, pero lo del video no creo que sea un aporte de información espectacular, a no ser que se filme desde el exterior y con 2 c600, una de serie y la otra con el malossi. Supongo que hay que probarlo para darse cuenta del cambio !!! No es asi Haarpoonk ?????
 
Eso sería lo ideal! Y también los 2 pilotos con el mismo peso.... Realmente donde más diferencia hay es a partir de los 35-40km/h, en salida también hay pero no tanto, cuando la moto ya coge las 6000rpm es un tiro! Hoy he intentado hacer la prueba del gps pero había mucho tráfico, la haré y pondré el resultado.....
 
Siento no poneros fotos, pero es que no tengo ningún programa descargado para hacerlo.

txema 600 si me pasas las fotos q tienes a mi correo yo te las cuelgo no es ninguna molestia.

Un saludo

Datos de MALOSSI



Llave de 33 mm como veis en la foto




El bloqueador de BMW puede q no valga para otro variadores, me faltan datos confirmarlo ya os contare.....


 
Última edición:
Hola,

monté ayer por la noche los rulos pulley, como hay hilo epecífico lo rescato ya que es su sitio.

Y me parece que si, que es llave 33 (ojo, vaso largo), la 34 entra algo holgada, vale para abrir con dinamométrica, como el par de apriete es 100 se suelta muy fácilmente y no se daña nada. Lo que no me ha funcionado nada bien es el fijador de platos magnéticos, me daba miedo apretar mucho para no deformar el variador. Me voy a fabricar el útil.

Mientras no cambie la campana, el Malossi no trae campana, utiliza la de serie, valdrá el de BMW.

Daños colaterales? me he casi cargado un tornillo del carter al utilizar una torx inadecuada (estaba hablando por teléfono) y me me he cargado una pestaña del "boomerang". Re-montar los plásticos no ha sido tan complicado como esperaba. Media hora que se puede reducir a 15min una vez se haya hecho un par de veces mas. Lo peor? poner el boomerang.

He tenido bastante dificultad al poner el variador, no conseguía ver el estriado del eje ya metido en el estriado de la campana con lo que no debía poner la tuerca. Es que no hay esa cosa tan chula que tiene el tmax del tornillo en la secundaria que afloja la correa.

Saludos,
Alex
 

txema 600 si me pasas las fotos q tienes a mi correo yo te las cuelgo no es ninguna molestia.

Un saludo

Datos de MALOSSI



Llave de 33 mm como veis en la foto




El bloqueador de BMW puede q no valga para otro variadores, me faltan datos confirmarlo ya os contare.....



Hola,

ostras, esa es la llave para fijar de BMW?

Saludos,
Alex
 
Es que no hay esa cosa tan chula que tiene el tmax del tornillo en la secundaria que afloja la correa.
Si, la verdad es que ese sistema facilitaba mucho montar/desmontar el variador, yo para montarlo fui girando el variador y empujando la correa mientras apretaba la tuerca poco a poco para no aplastar la correa.... (no se si me explico bien).

Jacomodus esa llave se pude comprar en BMW? y sabes el precio? En el JCosta no vale pero para el original y malossi si... ;)
 
Estaría bien hacer una comparativa con los variadores de Origen, costa y malossi... ;)
...yo me apunto a la comparativa... Con akra de serie...;)
...duelo de azulitas... :cheesy::shocked: (Veis como son las mejores:D)
J.costa Vs Malossi Vs Serie... Vs Dr Pullie???:tongue::D
 
Hola,

KDD ya!:cheesy: El problema es txema que está donde se come verduras de las de verdad. O sea, un pelín lejos.

Saludos,
Alex
 
quedamos todos en zaragoza y punto!!:rolleyes2:
:D
:D
...y si quedamos en Castellón/Valencia/Cuenca...?? en un punto intermedio a todos??
...no estaría mal... azules al poder, lo siento por las negras...volverían a casa sin pegatinas...;):D
 
Última edición:
Yo si sale bueno voy a Castellon el prximo finde. Si no me parece bien Zaragoza jjjjjjjj.......
 
azules al poder, lo siento por las negras...volverían a casa sin pegatinas...;):D
:D:D:D Como la de Txema sea azul ya nos han visto los elitistas estos de las GT :tongue:
A ver que dicen los chicarrones del norte, no estaría mal ponernos caras en una KDD :) y cotillearnos accesorios ;)
 
Arriba