Novedades Malossi

Exacto Alex, eso es lo yo quiero, pero creo que Ángel me ha dado la respuesta, la GT en motor, no se diferencia de la Sport, a la nuestra le lastran mas los kilos y su volumen frente al viento, pero creo, que como en la GP800, el malossi le dará una nueva vida a la GT y es verdad, nuestras C´s en aceleración pasados los 80 kmh y fuerza no tienen nada que ver con la Tmax.
 
Quiere decir que una Tmax sin aditivos, acelera hasta los 80 kms/h mejor que la C600Sport?
80 kms/h son muchos kms/h. Si tus trayectos son urbanos vas a ir siempre por detras.
Una vez puesto el variador (Jcosta/Malossi/Polinni) en la C600, no equipara un poco la balanza?
Lo digo porque sacrificar un poco de velocidad punta por mas salida es algo que a mi entender estaría bien. Hay que tener en cuenta que 190 kms/h de punta es mucha punta, y mas hoy en día.
Saludos
 
Y si encima de ganar salida, ganas 15km/h más de punta es rizar el rizo, es el caso del efecto malossi en las C´s.
 
Yo disiento un poco de eso.
Yo creo que al jugar con un variador lo que estas haciendo es jugar con el desarrollo.
En una moto normal, le pones una corona con mas o menos dientes, y lo mismo con el piñon de ataque y puedes conseguir 2 cosas.
1.- Tener la moto de Angel Nieto. 200 kms/h, pero seguramente no suba la rampa de mi garaje.
2.- Tener la moto de Jordi Tarres. Un tractor pero con poca velocidad.
Las 2 cosas no las puedes tener. Para eso necesitas mas chicha en el motor.
Yo en mi moto (Kymco SD300ABS) simplemente le he cambiado el peso a los rodillos. Le he quitado 0,5 gr y acelera un poco mejor y tiene mejores recuperaciones. De verdad que se nota. Pero antes cogia 162 kms/h de marcador y ahora me quedo en 158.
No hay misterio, mas fuerza, menos velocidad. Las 2 cosas no puede ser.
Solamente con los scooters ha salido la cosa de ganar aceleración y demas. Nunca nadie le ha cambiado a una Ossa Yankee 500 la corona, para acelerar mas ni nada. Seguramente debido a que la diferencia entre la aceleración de una y otra podia marcarla el que mejor supiera manejar el embrague.
Pero ahora todos podemos, solo es enroscar el puño y fuera.
Las marcas de accesorios saben de todo este potencial en ventas, y yo creo que nos tienen un poco atontados.
Un variador por aqui, 350€
Un escape por alla, 450€
Bien es sabido que en los motores 4 tiempos los escapes hacen bien poco. Pero nos compramos un escape de 400€ y el sonido nos hace pensar que vamos mas rapido. Eso ha ocurrido siempre, el sonido nos embriaga.
Un tio sube mucho el volumen d su guitarra electrica y ya parece que toca como dios.
En el foro de mi marca, han hecho la prueba que vosotros buscais.
4 motos iguales. Pero 1 con Malossi, otra con JCosta, otra sin nada y otra con Dr.Pulley.
Salen y si, si jode como anda el JCosta impresionante, a los 100-200 metros, le estan pasando las otras y asi es en todos los casos, creo yo.
Ya se que las motos según salen padecen fallos de juventud, pero también se, que la pasta gansa que se gasta BMW en probar sus escapes y sus variadores, no se la gasta Polini.
A lo mejor el variador que vuestra moto trae actualmente de serie, no es el mejor. No dudeis que BMW sacara una actualización.
Mi modelo salio al mercado con 29 cv. Luego sacaron la nueva versión de 32,8 cv. Ese incremento de potencia fue debido a un nuevo variador con diferentes rampas, una nueva centralita y un nuevo embrague.
Dicho por mecanicos, el variador actual de las SD nada tienen que envidiar a los Malossi y compañia.
Esto mismo lo digo yo en mi foro, pero hay chavales que a una 125cc le ponen un escape de 350€ + un variador de 250€, a la vez que llevan un baul de no se cuantos litros. Que contrasentido, te gastas una pasta para ganar, pongamos un 10%, quien sepa de motores sabra que un 10% de mejora con un escape, solo se puede conseguir si a caso en un 2 tiempos. Pero vamos a dar por bueno ese 10%, la moto tiene 15 cv + 10%= 16,5cv. Por 1,5cv se ha gastado 600€ es de locos.
Si quieres mas potencia, compra una moto superior, pero los escapes y los variadores, no te van a dar nada que ya no tengas.
Eso es lo que yo pienso.
Saludos
 
Última edición:
Yo en mi moto (Kymco SD300ABS) simplemente le he cambiado el peso a los rodillos. Le he quitado 0,5 gr y acelera un poco mejor y tiene mejores recuperaciones. De verdad que se nota. Pero antes cogia 162 kms/h de marcador y ahora me quedo en 158.
No hay misterio, mas fuerza, menos velocidad. Las 2 cosas no puede ser.


Todos esto me recuerda a cuando tenia la Dervy Variant( que tiempos) cada dos por tres con los rodillos hasta que davas con unos rodillos mas o menos medios...
Yo creo que cambiando el variador entero, se gana un poco en los dos sentidos.Pero bueno, mejor que yó, te lo pueden decir los compañeros que lo llevan puesto.
Saludos
 
Yo disiento un poco de eso.
Yo creo que al jugar con un variador lo que estas haciendo es jugar con el desarrollo.
En una moto normal, le pones una corona con mas o menos dientes, y lo mismo con el piñon de ataque y puedes conseguir 2 cosas.
1.- Tener la moto de Angel Nieto. 200 kms/h, pero seguramente no suba la rampa de mi garaje.
2.- Tener la moto de Jordi Tarres. Un tractor pero con poca velocidad.
Las 2 cosas no las puedes tener. Para eso necesitas mas chicha en el motor.
Yo en mi moto (Kymco SD300ABS) simplemente le he cambiado el peso a los rodillos. Le he quitado 0,5 gr y acelera un poco mejor y tiene mejores recuperaciones. De verdad que se nota. Pero antes cogia 162 kms/h de marcador y ahora me quedo en 158.
No hay misterio, mas fuerza, menos velocidad. Las 2 cosas no puede ser.
Solamente con los scooters ha salido la cosa de ganar aceleración y demas. Nunca nadie le ha cambiado a una Ossa Yankee 500 la corona, para acelerar mas ni nada. Seguramente debido a que la diferencia entre la aceleración de una y otra podia marcarla el que mejor supiera manejar el embrague.
Pero ahora todos podemos, solo es enroscar el puño y fuera.
Las marcas de accesorios saben de todo este potencial en ventas, y yo creo que nos tienen un poco atontados.
Un variador por aqui, 350€
Un escape por alla, 450€
Bien es sabido que en los motores 4 tiempos los escapes hacen bien poco. Pero nos compramos un escape de 400€ y el sonido nos hace pensar que vamos mas rapido. Eso ha ocurrido siempre, el sonido nos embriaga.
Un tio sube mucho el volumen d su guitarra electrica y ya parece que toca como dios.
En el foro de mi marca, han hecho la prueba que vosotros buscais.
4 motos iguales. Pero 1 con Malossi, otra con JCosta, otra sin nada y otra con Dr.Pulley.
Salen y si, si jode como anda el JCosta impresionante, a los 100-200 metros, le estan pasando las otras y asi es en todos los casos, creo yo.
Ya se que las motos según salen padecen fallos de juventud, pero también se, que la pasta gansa que se gasta BMW en probar sus escapes y sus variadores, no se la gasta Polini.
A lo mejor el variador que vuestra moto trae actualmente de serie, no es el mejor. No dudeis que BMW sacara una actualización.
Mi modelo salio al mercado con 29 cv. Luego sacaron la nueva versión de 32,8 cv. Ese incremento de potencia fue debido a un nuevo variador con diferentes rampas, una nueva centralita y un nuevo embrague.
Dicho por mecanicos, el variador actual de las SD nada tienen que envidiar a los Malossi y compañia.
Esto mismo lo digo yo en mi foro, pero hay chavales que a una 125cc le ponen un escape de 350€ + un variador de 250€, a la vez que llevan un baul de no se cuantos litros. Que contrasentido, te gastas una pasta para ganar, pongamos un 10%, quien sepa de motores sabra que un 10% de mejora con un escape, solo se puede conseguir si a caso en un 2 tiempos. Pero vamos a dar por bueno ese 10%, la moto tiene 15 cv + 10%= 16,5cv. Por 1,5cv se ha gastado 600€ es de locos.
Si quieres mas potencia, compra una moto superior, pero los escapes y los variadores, no te van a dar nada que ya no tengas.
Eso es lo que yo pienso.
Saludos

Si el problema no viene de cambiar por cambiar pero si en la revision de los 20000km tengo q cabiar rodillos y me dicen 300euros de revision por cambio de aceite y de rodillos no me lo pienso mucho q cambiene el aceite q ya le pongo yo un varidor completo por 220€ de todos los mega scooter el precio de los rodillos y guias no superan los 45€ max menos y en esta moto vale 100€ 8 rodillos y 4 guias mas la mano de obra.

Ya me contaras si merece la pena poner un Malossi...
 
Las marcas de accesorios saben de todo este potencial en ventas, y yo creo que nos tienen un poco atontados.
Un variador por aqui, 350€
Un escape por alla, 450€

Bien es sabido que en los motores 4 tiempos los escapes hacen bien poco. Pero nos compramos un escape de 400€ y el sonido nos hace pensar que vamos mas rapido. Eso ha ocurrido siempre, el sonido nos embriaga.

Ya se que las motos según salen padecen fallos de juventud, pero también se, que la pasta gansa que se gasta BMW en probar sus escapes y sus variadores, no se la gasta Polini.

A lo mejor el variador que vuestra moto trae actualmente de serie, no es el mejor. No dudeis que BMW sacara una actualización.
Mi modelo salio al mercado con 29 cv. Luego sacaron la nueva versión de 32,8 cv. Ese incremento de potencia fue debido a un nuevo variador con diferentes rampas, una nueva centralita y un nuevo embrague.
Dicho por mecanicos, el variador actual de las SD nada tienen que envidiar a los Malossi y compañia.
Esto mismo lo digo yo en mi foro, pero hay chavales que a una 125cc le ponen un escape de 350€ + un variador de 250€, a la vez que llevan un baul de no se cuantos litros. Que contrasentido, te gastas una pasta para ganar, pongamos un 10%, quien sepa de motores sabra que un 10% de mejora con un escape, solo se puede conseguir si a caso en un 2 tiempos. Pero vamos a dar por bueno ese 10%, la moto tiene 15 cv + 10%= 16,5cv. Por 1,5cv se ha gastado 600€ es de locos.
Si quieres mas potencia, compra una moto superior, pero los escapes y los variadores, no te van a dar nada que ya no tengas.
Eso es lo que yo pienso.
Saludos

En parte tienes razón, pero yo creo (al menos en mi caso) que el 20% de los usuarios que se compran un megascooter le realizan cambios porque les gusta personalizar su moto, yo le pondré el variador porque como he podido comprobar en motos anteriores que he tenido mejora muy positivamente el comportamiento y su precio no lo considero escandaloso (200€ +/-) además, me puliré a todas las azules de ese 80% restante que no las toca, je, je.
El escape más de lo mismo, el sonido actual no me gusta y con el Akra se vuelve más musical y más agradable a mis oídos, yo afortunadamente por el precio que he pagado por la GT me podría haber comprado otro tipo de moto más potente, si, (ya las he tenido anteriormente) y he preferido este modelo, pero ojo, sabía lo que compraba, yo no soy de los que se compran una Tmax y me creo que tengo una RRR y no me he comprado la GT pensándome que iba a tener una RT.
 
Muy buenas! Yo tengo una F800R y Por mucho que las Tmax saquen mas ruido y den la sensacion de que van de 0-200km/h en 1 segundo, para cuando yo me he puesto a 100 en 4,2 segundos,la Tmax, todavia esta saliendo del semaforo. Vuestras C600 con 60cv y un poco mas de de peso ( no creo que mucho mas, incluso creo q es el mismo q el de la Tmax) no tiene ningun problema en pasarle por la derecha a esa basura japonesa... Las chuches como los variadores etc... ya sabeis para q son, si acortais la relacion, mas salida/menos punta y viceversa, al final lo q uno necesite... Y el tema de los escapes, reducir peso alguna mejoria en medio y altos y poco mas... cada uno decide que es lo que quiere y para q lo quiere... Un saludo y lo siento por la chapa..!
 
Yo disiento un poco de eso.
Yo creo que al jugar con un variador lo que estas haciendo es jugar con el desarrollo.
En una moto normal, le pones una corona con mas o menos dientes, y lo mismo con el piñon de ataque y puedes conseguir 2 cosas.

Las 2 cosas no las puedes tener. Para eso necesitas mas chicha en el motor.
Yo en mi moto (Kymco SD300ABS) simplemente le he cambiado el peso a los rodillos. Le he quitado 0,5 gr y acelera un poco mejor y tiene mejores recuperaciones. De verdad que se nota. Pero antes cogia 162 kms/h de marcador y ahora me quedo en 158.
No hay misterio, mas fuerza, menos velocidad. Las 2 cosas no puede ser.

Bien es sabido que en los motores 4 tiempos los escapes hacen bien poco. Pero nos compramos un escape de 400€ y el sonido nos hace pensar que vamos mas rapido. Eso ha ocurrido siempre, el sonido nos embriaga.
Un tio sube mucho el volumen d su guitarra electrica y ya parece que toca como dios.
En el foro de mi marca, han hecho la prueba que vosotros buscais.
4 motos iguales. Pero 1 con Malossi, otra con JCosta, otra sin nada y otra con Dr.Pulley.
Salen y si, si jode como anda el JCosta impresionante, a los 100-200 metros, le estan pasando las otras y asi es en todos los casos, creo yo.
Ya se que las motos según salen padecen fallos de juventud, pero también se, que la pasta gansa que se gasta BMW en probar sus escapes y sus variadores, no se la gasta Polini.
A lo mejor el variador que vuestra moto trae actualmente de serie, no es el mejor. No dudeis que BMW sacara una actualización.
Mi modelo salio al mercado con 29 cv. Luego sacaron la nueva versión de 32,8 cv. Ese incremento de potencia fue debido a un nuevo variador con diferentes rampas, una nueva centralita y un nuevo embrague.

Saludos
Buenas garchigarchi,
Yo también disiento de lo que comentas....
La prueba que tu has hecho cambiando los rodillos si es mas o menos cambiar el desarrollo de una moto con cambio (mas o menos), pero con otro variador si que cambias la potencia a la rueda, evidentemente el motor no da mas potencia pero la rueda si que la recibe de otra forma, los variadores no originales tienen las rampas y la inclinación de la pista por donde resbala la correa diferentes al original y puedes conseguir una salida con el desarrollo mas corto y una punta con el desarrollo mas largo, ademas de que las rpm las puedes ajustar según el peso de los rodillos o balas para que gire a mas o menos vueltas con lo que en el caso de la C con el malossi a 40km/h tengo casi los 60cv cosa que con el de serie no y a 180km/h pasa casi lo mismo ya que continua a las mismas vueltas donde sigue teniendo los 60cv y no pasa las rpm optimas bajando la potencia y llegando al limite de la centralita (no se si me explico), es decir que con un buen variador puedes disponer de la máxima potencia a casi cualquier velocidad y con el de serie (en el caso de la C) esos 60cv los da solo a unos 160km/h. Te aseguro que disponer de toda la potencia a cualquier velocidad lo notas.
Dicho por algunos mecánicos el variador de nuestras C deja mucho que desear y no aprovecha todo el potencial del motor, eso si el consumo tampoco es el mismo (todo no lo podemos tener).
En cuanto a sacarle potencia al la moto tu mismo citas que en tu modelo con otro variador, nueva centralita y embrague le han sacado casi 4cv (seguramente a la rueda) con lo que potencia se puede sacar, hay que saber hacerlo claro...
También te digo que tienes toda la razón en que gastarse una pasta en sacar 1.5cv en una 125 para eso comprate una con mas motor, pero para gustos colores y si se lo pueden gastar cada uno es libre de poner o quitar lo que quiera bajo su responsabilidad....
En mi caso he cambiado el variador y el escape y te aseguro que no me adelanta ninguna de serie ni desde parado, ni a cualquier velocidad, es mas yo he comprobado que la moto coge 14.4km/h mas que de serie invirtiendo unos € claro los cuales considero que están muy bien invertidos bajo mi punto de vista (a las pruebas me remito).
Otra cosa como dice Jacomodus es las pasta que nos van a pedir por cambiar guías y rodillos en la revisión, ya te digo yo que no lo pienso pagar.... para eso cambio otra vez el malossi...
Saludos,
 
Sactamente, para eso esta la industria auxiliar, para evitar sábados de las casas oficiales.
 
Buenas garchigarchi,
Yo también disiento de lo que comentas....
La prueba que tu has hecho cambiando los rodillos si es mas o menos cambiar el desarrollo de una moto con cambio (mas o menos), pero con otro variador si que cambias la potencia a la rueda, evidentemente el motor no da mas potencia pero la rueda si que la recibe de otra forma, los variadores no originales tienen las rampas y la inclinación de la pista por donde resbala la correa diferentes al original y puedes conseguir una salida con el desarrollo mas corto y una punta con el desarrollo mas largo, ademas de que las rpm las puedes ajustar según el peso de los rodillos o balas para que gire a mas o menos vueltas con lo que en el caso de la C con el malossi a 40km/h tengo casi los 60cv cosa que con el de serie no y a 180km/h pasa casi lo mismo ya que continua a las mismas vueltas donde sigue teniendo los 60cv y no pasa las rpm optimas bajando la potencia y llegando al limite de la centralita (no se si me explico), es decir que con un buen variador puedes disponer de la máxima potencia a casi cualquier velocidad y con el de serie (en el caso de la C) esos 60cv los da solo a unos 160km/h. Te aseguro que disponer de toda la potencia a cualquier velocidad lo notas.
Dicho por algunos mecánicos el variador de nuestras C deja mucho que desear y no aprovecha todo el potencial del motor, eso si el consumo tampoco es el mismo (todo no lo podemos tener).
En cuanto a sacarle potencia al la moto tu mismo citas que en tu modelo con otro variador, nueva centralita y embrague le han sacado casi 4cv (seguramente a la rueda) con lo que potencia se puede sacar, hay que saber hacerlo claro...
También te digo que tienes toda la razón en que gastarse una pasta en sacar 1.5cv en una 125 para eso comprate una con mas motor, pero para gustos colores y si se lo pueden gastar cada uno es libre de poner o quitar lo que quiera bajo su responsabilidad....
En mi caso he cambiado el variador y el escape y te aseguro que no me adelanta ninguna de serie ni desde parado, ni a cualquier velocidad, es mas yo he comprobado que la moto coge 14.4km/h mas que de serie invirtiendo unos € claro los cuales considero que están muy bien invertidos bajo mi punto de vista (a las pruebas me remito).
Otra cosa como dice Jacomodus es las pasta que nos van a pedir por cambiar guías y rodillos en la revisión, ya te digo yo que no lo pienso pagar.... para eso cambio otra vez el malossi...
Saludos,

O puedes acabar comprando las herramientas para hacerlo tu, aunque supongo que mientras sigas teniendo la garantia, lo mas razonable es que no la toques, no vaya a ser que la pierdas y ya sabes que para que no venga el diablo, no hay ni que nombrarlo.
Saludos
 
Muy buenas! Yo tengo una F800R y Por mucho que las Tmax saquen mas ruido y den la sensacion de que van de 0-200km/h en 1 segundo, para cuando yo me he puesto a 100 en 4,2 segundos,la Tmax, todavia esta saliendo del semaforo. Vuestras C600 con 60cv y un poco mas de de peso ( no creo que mucho mas, incluso creo q es el mismo q el de la Tmax) no tiene ningun problema en pasarle por la derecha a esa basura japonesa... Las chuches como los variadores etc... ya sabeis para q son, si acortais la relacion, mas salida/menos punta y viceversa, al final lo q uno necesite... Y el tema de los escapes, reducir peso alguna mejoria en medio y altos y poco mas... cada uno decide que es lo que quiere y para q lo quiere... Un saludo y lo siento por la chapa..!

Hola,

No me gusta nada tu apreciación sobre la tmax, "basura no se que"no es el término para identificar ninguna moto, y mucho menos la tmax. No voy a entrar en que hay tmax por ahí que te dejarían boquiabierto como salen, y si en que regla número uno es el respeto y no ofender.

Por lo que veo tienes bastante poca idea del mundillo variador, no tiene nada que ver con una transmisión al uso, ni de las características de nuestros queridos scooters. Con lo que tu afirmación ha sido innecesaria, gratuita y, lo peor de todo, indocumentada.

De acuerdo contigo en lo de los escapes, en eso son iguales.

Saludos,
alex
 
Hola,

@garchigarchi. No liemos las cosas, por favor. Este subforo es jóven, aun no tenemos todo escrito como en los foros tmax donde ya se va en circulo repitiendo siempre lo mismo porque el tema está agotado.

Lo digo porque siempre que hay un variador continuo en una transmisión, en absoluto sirve la idea que se tiene de las motos convencionales. Como no hay caja de cambio, relaciones fijas, si que hay transmisión final, idéntica a las motos aunque sea por correa, cadena en baño de aceite o piñones como he aprendido hoy que lleva la Burgman, y si un variador y un corrector de par, además de un muelle, una correa, dos semipoleas y unas masas, pues hay muchas cosas que influyen.

Me explico, si quitas peso a las masas parece que acortas el desarrollo, pero no es cierto en sentido estricto, depende de mas factores. Es mas, como se ha visto mil veces en las tmax, con las modificaciones correspondientes en los restantes componentes, es muy posible alcanzar mayores vmax con masas mas ligeras y ,por supuesto, mucha mejor aceleración.

La tmax 08 con variador malossi y 16gr, es un simple ejemplo pero muy conocido, anda de punta mas o menos que de serie? Mejor aun, la tmax con variador de serie y 15 gramos, anda de punta en llano menos que la de serie con 19gr?

El milagro verdadero? No, para nada, es a costa de girar alto. Las marcas han de homologar consumos, emisiones, ofrecer algo para la mayor cantidad de público posible. No a todo el mundo le gusta ir enchufado y no necesita ni la vmax ni el hacer el 0-100 en 4 segundos.

Que curioso, monté las masas pulley 5 gr mas ligeras en mi GT y de punta anta lo mismo. Aun no lo entiendo, debería entrar antes al limitador, el caso es que la vmax la pilla igual solo que mas rápido.

Peor aun, desde ayer llevo el malossi con masas de 24 (9gramos menos que de serie) y la moto anda mas de punta (algo de cuesta abajo, en llano nunca ha llegado al limitador de serie o con pulley), sin ninguna duda, a menos vueltas, obviamente, porque sinó hubiera entrado al limitador. Porqué será:cheesy:;)

Y para liarla aun mas, en la tmax el jcosta va con casi el doble de peso en la suma de masas que de serie y acelera mejor y pilla mas punta. La leche, no? Y no lo digo solo yo, en la revista solo scooter, josep armengol se lo curró un web y publicó durante varios números todas sus pruebas de varaidores con mediciones en un cuadro. En ellos queda patente lo comentado.

La explicación en hilo aparte, no? Especifico del variador, donde comentemos nuestras experiencias como ha pedido sirfred.

Saludos,
alex
 
Vamos al grano q el tema que yo creo q este hilo como ya dice el titulo es para comentar novedades de Malossi y si lo tenemos montado dar impresiones para facilitar al personal a la hora de modificar COMO NOS VENGA EN GANA y no para discutir temas más q mascados en otros foros.

Pues la WEB DE MALOSSI hay novedades

http://www.malossistore.eu/Famiglia2.aspx?Type=M&M=&MM=MO/BMWC650&FG=-1




En esta foto vemos ya precios orientativos y lo q queda por salir

Un saludo
 
Última edición:
Ostras! Ya han sacado el muelle! Y los colectores! :shocked: y a muy buen precio!! Mmmmm tengo que mirar la web a hacer unos encargos.....
Gracias jacomodus por la info!;)
 
Bueno a los compis con los " Malossis", como os va la burra???????
Alguna anecdota para contar.
Saludos
 
Compañeros "Malossianos". El precio de variador son los 199 euros + portes ???
Habeis comprado tambien la correa de kevlar???
Entiendo por lo que he ido leyendo que el variador lleva masas de 22 y 24, es asi?? O solo lleva un juego de rodillos y hay que comprar los otros pesos ???

Gracias por vuestra aclaración !!!
saludos.
 
Compañeros "Malossianos". El precio de variador son los 199 euros + portes ???
Habeis comprado tambien la correa de kevlar???
Entiendo por lo que he ido leyendo que el variador lleva masas de 22 y 24, es asi?? O solo lleva un juego de rodillos y hay que comprar los otros pesos ???

Gracias por vuestra aclaración !!!
saludos.
Hola Palmer,
mira en Moto Racng Ramírez en Valencia, son gente súper maja y seria, yo comproba todo lo de la Tmax allí.
http://www.ramirezmotoracing.es/Pro...1-2012)/Equipa_tu_scooter_y_maxiscooter/13459
Saludosss
 
Hola Darlyns,

Muchas gracias por la info.
Llamaré para informarme, pero si alguien de los que habeis comprado el malossi me podeis aclarar las preguntas que hacía, pues genial.

V'ssss
 
Hola Darlyns,

Muchas gracias por la info.
Llamaré para informarme, pero si alguien de los que habeis comprado el malossi me podeis aclarar las preguntas que hacía, pues genial.

V'ssss

Hola,

yo no metería la correa Malossi, no aporta nada. La tuya está nueva.

Si, vienen dos juegos de masas, 22 y 24. Aunque si me preguntan a mi, 23 y 25 hubiera estado mejor, o 23 y 26. Como todo, es subjetivo.

Si alguien monta linea de escape sin catalizar quizás los de 22 sean necesario, no se.

Saludos,
Alex
 
Hola,

yo no metería la correa Malossi, no aporta nada. La tuya está nueva.

Si, vienen dos juegos de masas, 22 y 24. Aunque si me preguntan a mi, 23 y 25 hubiera estado mejor, o 23 y 26. Como todo, es subjetivo.

Si alguien monta linea de escape sin catalizar quizás los de 22 sean necesario, no se.

Saludos,
Alex

Thx Nibelungo por la aclaración y el consejo de la correa !!!

El precio son los 199 + portes ????

salu2
 
Estoy pensando en poner el muelle , aprovechando que voy por enésima vez al taller a poner las masas de 24 , que es como más me gusta ( de momento ...).Algun entendido puede decirme que es lo que cambia o en que se nota ese cambio ? Merece la pena con 24 o con menos gramos ?
gracias por vuestros comentarios . Saludos
 
Buenas,

En principio debería ayudar al motor a retener (cierra antes el variador), con el inconveniente de que también lo retiene para abrir y con masas de 22 iría muy revolucionado, con lo que no aprovechas todo el par si estas muy por encima de 6000rpm.

Tengo pedido el muelle pero aun no me ha llegado, en cuanto lo monte (con rodillos de 24) comentare sensaciones.
Saludos,
 
Si sirve para retener más , para mí sería perfecto , ya que es una de las cosas que menos me gustan de nuestra moto , pero ir todo el día por ciudad a 6.000 vueltas , o salir desde 4.000 , como alguna Tmax que he probado , tampoco me convence , así que mejor espero a ver tus impresiones .

Gracias
 
Si sirve para retener más , para mí sería perfecto , ya que es una de las cosas que menos me gustan de nuestra moto , pero ir todo el día por ciudad a 6.000 vueltas , o salir desde 4.000 , como alguna Tmax que he probado , tampoco me convence , así que mejor espero a ver tus impresiones .

Gracias

Hola,

el tema no es sencillo del todo. Hay que probar primero. No sabemos como de duro o blando es el muelle de serie. Y como es difícil comprobar retención, compresión y extensión del muelle sin útiles adecuados, nos tenemos que basar en lo empírico, la prueba en la calle.

En un principio, si el color blanco del muelle significa lo mismo que en la Tmax, el muelle es mas duro que de serie. En la Tmax un 10% aprox. Con el resultado que a la secundaria, donde tenemos el embrague, le cuesta mas abrir. Ejerce mas presión contra la correa.

EL muelle se llama "de contraste ". Contrasta el peso de las masas. Solo eso. Si le pones muelle mas duro con las mismas masas en el variador, la correa en la parte trasera bajará mas despacio (el muelle no la deja bajar mas rápido). Resultado, mayor aceleración; el variador tiene que girar mas rápido (el motor mas alto=mas potencia) para que la fuerza centrífuga que ejercen las masas sobre la campana) obliguen a subir mas la correa y, por consecuencia, bajar detrás para alargar el desarrollo venciendo la fuerza del muelle. O sea, mas vueltas para la misma velocidad.

Contrapartida, arriba del todo le cuesta mas, es muy posible que no alcance la vmax de antes. Solo en la Tmax, por su tarado, a veces el muelle duro puede ser útil porque obliga a trabajar al motor en regímenes de mayor potencia, que con algunos variadores aftermarket con masas 16 se quedan a 6.700 en vmax, cuando tendrían que girar a 7.500.

En la nuestra, por lo que hemos visto, se llega con relativa facilidad al corte, aquí para mas vmax necesitamos lo contrario. Un variador como el malossi que arriba gira mas bajo y en ningún caso un muelle mas duro.

No obstante, tantas veces se ha dicho, influyen los gustos. Algunos prefieren sacrificar vmax (185 en vez de 190) a cambio de mas aceleración y mayor rectividad a la hora de salir de curva o recuperar.

También se puede jugar con el peso de las masas, si muelle mas duro, 2 gramos mas, a ver si ganas fluidez y no pierdes tanto arriba. Miles de combinaciones posibles.

Me alegro de que Harpoonk lo monte, a ver que tal resulta.

Saludos,
Alex
 
Esto es lo bueno del sistema que montamos de transmisión, que para los que les gusta enrredar tienen para entretenerse, para los demás ¡¡me cagüen to la liada que me estáis montando!! ya hasta en el trabajo, en algún informe he puesto el peso de las masas y el color del muelle en vez de lo que tenía que poner.

Os vuelvo a preguntar otra vez, alguno lo ha colocado en taller oficial?
 
¡¡me cagüen to la liada que me estáis montando!! ya hasta en el trabajo, en algún informe he puesto el peso de las masas y el color del muelle en vez de lo que tenía que poner.

Os vuelvo a preguntar otra vez, alguno lo ha colocado en taller oficial?
:D:D, no eres el único, yo también la lió un poco en el trabajo, jejeje.

Yo lo pregunte en el conce antes de montarlo, y me comentaron que seguramente me lo montarían, aunque perdería la garantía... Somos pocos los que llevamos un variador no original y diría que casi todos no lo han montado en el conce, lo mejor que puedes hacer en llamar y preguntarles... o acercarte a un taller de confianza para que te lo monten...
Saludos,
 
Gracias Nibelungo, una explicación perfecta . Creo que lo voy a pedir y a probar con masas de 24. A mi la velocidad máxima no me preocupa , pero si , y mucho , la retención y llevar el motor lleno . La verdad es que en ciudad a bajas revoluciones y poca velocidad , al menos en mi moto , noto como que falta algo , la moto va suelta , sin bajos, y cuando suelto el acelerador antes de un semáforo , como en punto muerto . No se bien como explicarlo , ya que de mecánica 0 , pero es lo que noto , y necesito solucionarlo o acabare cogiendo manía a una gran moto . Saludos
 
Gracias Nibelungo, una explicación perfecta . Creo que lo voy a pedir y a probar con masas de 24. A mi la velocidad máxima no me preocupa , pero si , y mucho , la retención y llevar el motor lleno . La verdad es que en ciudad a bajas revoluciones y poca velocidad , al menos en mi moto , noto como que falta algo , la moto va suelta , sin bajos, y cuando suelto el acelerador antes de un semáforo , como en punto muerto . No se bien como explicarlo , ya que de mecánica 0 , pero es lo que noto , y necesito solucionarlo o acabare cogiendo manía a una gran moto . Saludos

Hola,

para que veas que distintos somos, yo no soporto que la moto retenga. Me gusta que haga justo lo que no te gusta a tí. Raro que es uno.
Pej, si en una de las pruebas la moto necesita constantemente de gas (muelle duro) porque sino enseguida pierde vueltas, lo quito. A mi me gusta que vaya suelta, siempre. Me resulta mucho mas cómodo y relajado.

Saludos,
Alex
 
Fin de semana sin tocar la moto. Esta semana espero poner el muelle. Os cuento
 
El muelle aun no me ha llegado Dani, si todo va bien me llegará esta semana lo intentaré montar el fine con rodillos de 24, pondre fotos del montaje y comentare sensaciones y prestaciones. Paciencia ;)
 
Fin de semana sin tocar la moto. Esta semana espero poner el muelle. Os cuento

El muelle aun no me ha llegado Dani, si todo va bien me llegará esta semana lo intentaré montar el fine con rodillos de 24, pondre fotos del montaje y comentare sensaciones y prestaciones. Paciencia ;)
Gracias a los dos, nos tenéis impacientes...:shocked:
 
En ningun momento he querido ofender a nadie y menos al megascooter mas vendido. Simplemente he usado una calificativo que a ti no te a gustado. y sinceramente creo que si se para que sirven los variadores, aunque yo me refecia a una transmision de cadena, haciendo una pequeña comparacion. Se que cuando se varia el peso de los rodillos, no se acorta ni se aumenta la velocidad, lo que se hace es determinar a que R.P.M. se "cambia de marcha" si cambias los de serie por unos mas pesados, lo q estas haciendo es q tu motor entregue toda la potencia a 5000rpm, en vez a las 6000rpm q da de serie, y si los cambias por unos mas ligeros lo retrasas a 7000rpm... Pero nunca aceleras ni corres mas. Asi q este cambio tiene q ir en conjunto con el cambio de piston y etc... La curva de potencia varia el punto de la potencia maxima... creo que es asi, y si no estaria encantado de que me explicaras el funcionamiento de un variador. De verdad, no he querido ofender a nadie.















de los rodillos
 
Bueno chicos ya me ha llegado!!
Os presento al muelle blanco malossi, es mas ancho y largo que el de le Tmax.... Si todo va bien lo montare este finde, ya os contare.... ;)
Saludos,

 
En ningun momento he querido ofender a nadie y menos al megascooter mas vendido. Simplemente he usado una calificativo que a ti no te a gustado. y sinceramente creo que si se para que sirven los variadores, aunque yo me refecia a una transmision de cadena, haciendo una pequeña comparacion. Se que cuando se varia el peso de los rodillos, no se acorta ni se aumenta la velocidad, lo que se hace es determinar a que R.P.M. se "cambia de marcha" si cambias los de serie por unos mas pesados, lo q estas haciendo es q tu motor entregue toda la potencia a 5000rpm, en vez a las 6000rpm q da de serie, y si los cambias por unos mas ligeros lo retrasas a 7000rpm... Pero nunca aceleras ni corres mas. Asi q este cambio tiene q ir en conjunto con el cambio de piston y etc... La curva de potencia varia el punto de la potencia maxima... creo que es asi, y si no estaria encantado de que me explicaras el funcionamiento de un variador. De verdad, no he querido ofender a nadie.
de los rodillos

Hola,

si claro que aceleras y corres mas si taras la transmisión de forma apropiada.
De hecho un simple cambio de variador y la C acelera bastante mas, recupera bastante mas rápido y alcanza bastante mas punta; esto último debido a una circunstancia del limitador, pero funciona.

en la Tmax simplemente trabajando la transmisión se han conseguido cosas muy interesantes. Y no necesariamente mas consumo. Aquí será lo mismo con el tiempo.

Saludos,
Alex
 
Bueno chicos ya me ha llegado!!
Os presento al muelle blanco malossi, es mas ancho y largo que el de le Tmax.... Si todo va bien lo montare este finde, ya os contare.... ;)
Saludos,

Ángellllll.... Cuenta, cuenta... que no te bajas de la moto y nos tienes en ascuas...
 
Menudo enjuague nos va a pegar este HARPOONK.
Esperate un pocoooo!!!!!!!! no pongas aun nada!!!!!!!!!!! dejate el muelle para este verano!!!!!!:cry:
 
Jajaja, tranquilos!!! Si todo va bien mañana lo monto y os cuento después de probarlo que tal va y si merece la pena (para mi gusto y estilo de conducción), intentaré también poner fotos del montaje por si alguien se anima.....
Saludos,
 
Jajaja, tranquilos!!! Si todo va bien mañana lo monto y os cuento después de probarlo que tal va y si merece la pena (para mi gusto y estilo de conducción), intentaré también poner fotos del montaje por si alguien se anima.....
Saludos,

Eso eso, necesitamos una seccion de bricos, para inutiles como yo. Que cambié la luz de la matricula y tardé 1h.jejeje
 
HARPOONK unas fotos del embrague desmontado nos vendrian de perlas para documentarnos y ver cosas q comentaste, asi aportamos para nuestro libro de taller.

Ya nos cuentas el resultado.
 
Bueno chicos ya esta montado, pongo unas fotos y despues os comento como va....
Variador y embrague fuera...

Aqui a punto de desmontar el muelle

Muelle desmontado, mirar que diferencia entre el original y el malossi...


Y aqui el muelle montado en el embrague

Con el ansia de montarlo no he probado a calcular a que par estaba apretada la tuerca del embrague, la he apretado a 8kg y diria que ese es su par, si alguien lo puede corroborar mejor... He aprovechado para limpiar todo el conjunto y he montado los rodillos de 24gr, tambien le he pasado una lija muy fina a las mordazas....

La prueba:
De entrada al haber lijado un poco las mordazas (solo quitar lo negruzco) la salida es muy suave, realmente me ha sorprendido.

Salida: sale igual, pero da la sensacion de que transmite mejor la potencia, sobretodo cuando engancha el embrague (35km/h aprox) es mas sensible al gas, insisto en que la sensacion es de que avanzas mas metros e incluso diria que a menos rpm que con los rodillos mezclados (22-24).

En marcha: Estoy convencido de que va ligeramente menos revolucionada, y a la que abres gas entrega mejor la potencia.

recuperaciones: sin duda son mejores, no es para echar cohetes pero si que se nota, insisto en que me da la sensacion que transmite mejor, es como si la correa fuese mas al compas de la contrapolea y el variador (se reducen las fugas por mayor presion...)

Retencion: en este apartado quiza me esperaba algo mas, es cierto que retiene un poco mas pero es eso, poco.

Vmax: no lo he podido medir con el gps, estaba lloviendo y no he querido hacer prueba, pero a medida que hacia kilometros se ha secado y le he dado un apreton! No he llegado al limitador, ha pasado sobrada los 180 y no ha llegado a cortar con lo que me quedo mas tranquilo , a la espera de hacer la prueba con gps (me temia que si llegaria al limitador)

Esto es todo amigos, me voy al sobre....;)
 
HARPOONK gracias por el aporte q pena q no probaste el tema del par de apriete yo si puedo intento sacar la info de algún sitio.

Un saludo
 
Arriba