pedido muelles campana de embrague II

A qué muelles te refieres? a los 4 de 32mm que vienen a metro, o al amarillo de telemako que hay que acortar y refrentar para dejar 27mm?
 
los de compresion , los grandes , no son demasiado dificiles de refrentar , con paciencia y cuatro herramientas se pueden hacer
en cambio los de telemako , necesitan de herramienta especifica que no esta al alcance de todos , me refiero a calentarlos en un punto con varilla de grafito
 
Es un placer leer este tema. Muchas gracias por toda la información.
 
A q
los de compresion , los grandes , no son demasiado dificiles de refrentar , con paciencia y cuatro herramientas se pueden hacer
en cambio los de telemako , necesitan de herramienta especifica que no esta al alcance de todos , me refiero a calentarlos en un punto con varilla de grafito
A que herramienta te refieres Tomas?
 
a una spoter de sacar abolladuras

teaserbox_2458790447.jpg

tiene un util que sirve para acoplar una varilla de grafito para calentar la plancha , con eso es con lo que caliento el muelle de telemako
 
Hola a todos, Hondakiller gracias por todos esos manuales que has publicado, me van a servir mucho con mi nueva gt. Cuando tienes previsto comprar mas muelles??. Yo me apunto
 
Hola a todos, Hondakiller gracias por todos esos manuales que has publicado, me van a servir mucho con mi nueva gt. Cuando tienes previsto comprar mas muelles??. Yo me apunto

en terminar las reparaciones que tengo pendientes (unas 4) seguramente organizare otro pedido de muelles , asi que este atento
 
Buenos dias.
Hoy por fin he probado la moto con la reparación de HondaKiller. Impresionante en una palabra. Es otro motor, por el cambio, el ralentí, la suavidad. Por fin se puede ir entre los coches en caravana sin tirones. El cambio va mucho mas suave. Vamos una gozada. Lo recomiendo 100X100.
 
Hola a todos!
Lo primero agradecer a Tomas todo lo que hace desinteresadamente, por organización de compras, tutoriales, notas, soporte técnico, etc.. y sobre todo por ofrecerse a todos (sino te atreves) por un precio mas q asequible. Chapó.
Después de tener todo el material en mis manos, muelles, mazas remachadas, etc... y siguiendo todas las indicaciones de Tomás, procedo a cortar muelles y ajustarlos para una GT y para una RSport (2007 y 2008 respectivamente). Lo más complicado es el muelle de Telemako, pero con un poco de pericia se consigue. Una vez montado todo procedo a probar la GT...Pa Flipar...que suavidad, ningún ruido a ralentí....parece otra moto. Se la entrego a mi amigo y después de probarla confirma el cambio producido. Lo único tenía era una pequeña vibración a ralentí, producida por los discos u holgura de la campana.
Al día siguiente toca la mia...después de un susto de subidas y bajadas de ralentí....(era la batería un poco descargada) me voy a dar una vuelta y....vaya tela que cambio brutal...que suavidad, que finura que...todo. IMPRESIONANTE...yo además me puse ya de paso los Barnett. Como tiraba de progresiva y fina. Mi moto apenas hacia de vez en cuando un pelin de ruido a ralentí y no siempre. (Estaba al principiodel mal jajaj). Así que recomiendo a todos el hacerlo cuanto antes, para que no se produzcan más holguras, que después produzcan vibraciones.
Un saludo.
 
la semana pasada empece a reparar la campana de la k1200s de chiv0 , pero como el tornero tardo dos semanas en hacer los casquillos , aprovecho para que le hiciera la cirujia estetica a su moto...

asi era su moto antes de la cirujia:



asi cuando la desvesti....







despues de lijar todas las piezas , primero le di una mano de blanco



luego el laborioso trabajo de perfilar y pintar los otros 3 colores de los carenados , uno a uno...



las pegatinas de vinilo..



y las rayas finales , en rojo y azul







y tras darle una mano de barniz a todo , monte los carenados en la moto , a falta de pintar las llantias...









y ya con las llantias pintadas en azul....





y este es el resultado final a la luz del dia











y aqui el antes y el despues



ahora reposa junto a la mia a la espera de que chiv0 venga a por ella



creo que va a estrenar moto en mas de un sentido , no solo porque tendra el embrague reparado y funcionara mucho mejor , si no porque le hemos quitado 5 años de encima a la moto y ha quedado cojonuda...
 
esta semana , aparte de varias campanas que me han enviado , estoy haciendo la moto de un chaval de valencia , una k1200r
la moto sonaba a demonios al ralenti...

me puse a desmontarla y menos mal que estaba el delante , porque salieron 2 tornillos de la tapa del embrague que estaban ya partidos y los esparragos dentro de la rosca del bloque de motor

luego al quitar la campana , la cadena de la bomba de engrase estaba tensa a parir... para haberse partido...
la afloje un poco para darle algo de olgura

luego miramos la cadena de distribucion y creo que es de las que en peor estado he visto , casi la puedes sacar del piñon con la mano...
y para mas inri no llevaba puesto el guardacadenas que evita en la medida de lo posible que una cadena destensada se salte un diente

no se en que concesionario se lo hicieron porque el la compro asi de un conce del norte , pero vaya tela...

aparte de eso y aunque la reparacion esta funcionando muy bien ,esta semana voy a hacer unas pruebas con muelles azules y rojos similares a los de telemako , pero de menos newtons , porque quedan unas pequeñisimas vibraciones al reducir a 2500 rpm , que es donde nuestra campana entra en resonancia
por ver si con ese tipo de muelles el resultado es mejor.
asi que tendre que anotar 3 veces mas a las 16 que he desmontado la campana de mi moto :_(
si mi moto pudiera hablar me enviaria a freir esparragos
 
esta vez he batido un record... la moto que me trajeron ayer , la k1200r ya la tengo terminada y va perfecta...
la cuestion es que tenia una campana que compre de segunda mano ya preparada y esa es la que le he montado para probar si la cosa funcionaba bien

el caso es que va mejor de lo que esperaba y eso que llevaba el muelle mediano de telemako y no he probado aun los otros dos muelles (el azul y el rojo)
y las poquisimas vibraciones al reducir a 2500 rpm no han salido por ninguna parte , asi que se lo he comentado al dueño y como le da igual , me quedo su campana vieja para repararla y tenerla de reserva y el se lleva la moto acabada en menos de 24 horas

la diferencia de esta con otras motos que he hecho es que ademas de la campana le he puesto los barnet nuevos y puede que ahi este el kit de la cuestion
en todas las demas hemos aprovechado los discos viejos.
tenia previsto hacer pruebas con otros muelles similares a los de telemako pero de menos fuerza , pero en vista de esto , voy a pedir unos barnet y ponerlos en mi moto a ver si esto es lo que marca la diferencia

en el peor de los casos , tendre embrague nuevo y si aun asi , las vibraciones al reducir a 2500 rpm no se van del todo , entonces si hare las pruebas con varios muelles que tengo ya preparados , cortados y refrentados
 
No sabía que pintabas!!! Si no te hubiese encargado un cambio a la mía también. Quiero cambiarle el color actual por el "arena" de bmw que tenía en la rt1200.

Un fuerte abrazo y la moto cada día mejor.
 
No sabía que pintabas!!! Si no te hubiese encargado un cambio a la mía también. Quiero cambiarle el color actual por el "arena" de bmw que tenía en la rt1200.

Un fuerte abrazo y la moto cada día mejor.

me alegro de que la reparacion te este funcionado tan bien , ahora a disfrutar de moto....
 
Un fiera este Tomás. La moto anda y suena mucho mejor y los colores le dan una apariencia brutal y original.
Gracias por todo Tomás

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
hola a todos
llevando la moto algunos días puedo decir que la reparación de la campana va de lujo
ahora la tengo de nuevo en el taller para cambiar la cadena de distribución por prescripción
facultativa (Tomas).
Chiv0 ...... super chula, me estoy pensando si pintarla como tu
Te importaría?
 
Hola después de unos días preparando muelles tornero y demás ...contando con fallos por mi parte dé montaje .despues de consultar varias veces con Tomas (hondakiller) contando con sus consejos y amabilidad para quitarse el sombrero ante esta persona chapo un millón de gracias .el domingo probé la moto a conciencia y parecía que estrenase cambio embrague todo ,como la seda una diferencia descomunal, yo no tenía ruido pero sí flojedad en muelles ,os aconsejo totalmente la reparación no os lo penséis si duda alguna 100 % cojonuda ✌ Gracias tomas un abrazo
 
Pues yo estoy en un mar de dudas. Tras peleas y peleas con PRODRIVER que es el concesionario que me la vendió, además de hoja de reclamaciones y casi juzgado he conseguido que me arreglen la moto, o sea, se supone que ahora tiene embrague completo nuevo. Lo que me extraña es que, como no la he conocido de nueva, no sé cómo ha de ser. Me explico. Las marchas siguen sonando bastante al cambiar (clonk) y la maneta sigue bastante alta al desembragar. En cambio no patinan las marchas y las vibraciones a unas 5000-7000 rpm han desaparecido.
El caso es que ahora no me fío de "echar un vistazo" vayamos a fastidiar la garantía restante. Por otro lado no me han dado nada por escrito, solo de palabra que le han cambiado todo y que la reparación ha ascendido a unos 1800 euros pagados en un 80% por BMW Motorrad y un 20% por PRODRIVER.

Que opináis?
 
Pues yo estoy en un mar de dudas. Tras peleas y peleas con PRODRIVER que es el concesionario que me la vendió, además de hoja de reclamaciones y casi juzgado he conseguido que me arreglen la moto, o sea, se supone que ahora tiene embrague completo nuevo. Lo que me extraña es que, como no la he conocido de nueva, no sé cómo ha de ser. Me explico. Las marchas siguen sonando bastante al cambiar (clonk) y la maneta sigue bastante alta al desembragar. En cambio no patinan las marchas y las vibraciones a unas 5000-7000 rpm han desaparecido.
El caso es que ahora no me fío de "echar un vistazo" vayamos a fastidiar la garantía restante. Por otro lado no me han dado nada por escrito, solo de palabra que le han cambiado todo y que la reparación ha ascendido a unos 1800 euros pagados en un 80% por BMW Motorrad y un 20% por PRODRIVER.

Que opináis?

respondido via telefonica...

por cierto , la semana pasada casque los discos de embrague de mi moto haciendo unas pruebas para lo de los muelles , pero no me he enterado de cual era el problema hasta hoy
el caso es que tenia un paquete de discos barnet por estrenar , pero se lo vendi al chico de valencia que vino el sabado a reparar la moto porque los suyos estaban destruidos

y ahora voy a pedir otro juego de discos barnet y sorpresa.... en motocroscenter no habra disponibles hasta dentro de un mes , socorrooooooo
 
Gracias Tomás por tu respuesta. Guardo mis muelles, casquillos y demás hasta que esta casque y te debo una pagadera con una invitación en tu pueblo en cuanto me sea posible;);)
 
Pues que fastidio Tomas. Si podemos ayudarte......

os lo agradezco pero ha sido fallo mio , asi que lo tengo que solucionar yo

por suerte tengo 2 embragues mas que he montado con los 4 que tenia de segunda mano , aprovechando los discos en mejor estado
no van tan finos como unos nuevos , pero me sacaran del apuro hasta que pueda localizar unos barnet
 
Tomás estoy pensando en hacer la distribución de mi moto por que aunque no me hace mucho ruido casi nada después de poner el tensor de distribución algo si que se le nota que tengo que pedir y sabes cuanto me saldría gracias de antemano amigo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Tomás estoy pensando en hacer la distribución de mi moto por que aunque no me hace mucho ruido casi nada después de poner el tensor de distribución algo si que se le nota que tengo que pedir y sabes cuanto me saldría gracias de antemano amigo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

creo que se cambia la cadena , los dos patines y creo que tambien los piñones
pero es un trabajo que nunca he hecho y es muy delicado , si no tienes conocimientos avanzados de mecanica , mejor no lo hagas tu no sea cosa que la lies
 
respondido via telefonica...

por cierto , la semana pasada casque los discos de embrague de mi moto haciendo unas pruebas para lo de los muelles , pero no me he enterado de cual era el problema hasta hoy
el caso es que tenia un paquete de discos barnet por estrenar , pero se lo vendi al chico de valencia que vino el sabado a reparar la moto porque los suyos estaban destruidos

y ahora voy a pedir otro juego de discos barnet y sorpresa.... en motocroscenter no habra disponibles hasta dentro de un mes , socorrooooooo

Hola a todos, ya me sabe mal Tomás haberte dejado sin los Barnett, de la reparación de momento, aunque no la he podido probar a conciencia, espectacular....
Al tener la moto de tercera mano no sabía que las vibraciones que tenía eran así, yo había "vivido" la moto así los últimos tres años. Lo que más notaba es que no podía acercarme al depósito ya que la vibración que tenía en los testíc.... resultaba bastante incómodo, sobre todo en ciudad, es verdad que en carretera no me pego tanto, pero es que ahora ha desaparecido totalmente.
Además el cambio va mas suave, y cuando sueltas embrague al salir va mucho mas progresivo, antes era como que la moto no salía hasta un punto determinado, si o no, ahora sale poco a poco...

Agradecer públicamente el faenón que se ha pegado y lo que nos estamos aprovechando nosotros....

Un abrazo y nos vemos pronto!!!!
 
Hola a todos

El pasado día 25 de Marzo le deje la moto a Tomás para que me reparase el embrague (muelles, casquillos, etc.) y de paso me colocase unos discos Barnett (comprados en motocrosscenter.com por 192€ con IVA). Tras 10 días con mi "nueva" K1200R estoy encantado....parece otra moto, no suena la campana del embrague nada a ralentí y las marchas entran suaves, puedes estar en punto muerto en un semáforo sin tener que estar con el embrague apretado...bueno una maravilla.

Desde aquí me gustaría recomendaros, por experiencia propia, la reparación del embrague y agradecer a Tomás públicamente todo el trabajo y tiempo que ha realizado para buscar una solución a los "problemas" de nuestras K1200. No tengáis ninguna duda en enviarle la campana para que os las repare.

Un saludo a todos!!
 
Alguien que le halla hecho la distribución me. Podría decir cuanto dinero le ha salido para tener una idea de una k1200 s gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
en el conce de dos rodes de valencia ronda los 1000 pavos
pero un taller de un ex trabajador de bmw de esa misma ciudad lo hace por menos de 500... porque no me extraña que exista esa diferencia tan abismal ?
 
Que robo dios mio por que eso es todo de mano de obra las piezas que tu me has dicho valen poco ogggggggggg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a manuel de mayorca , desmontarle y montarle la campana para que pudiera enviarmela a reparar
Le cobraron en el conce de bmw la friolera de 300 pavos
Alucina
Mas o menos lo que cobro yo por desmontar , reparar la campana y montar

Pa cagarse....
 
aquí en sevilla en un taller ( babiera) solo reparan motos Bmw . me cobraron 30€ por quitar y volver a colocar la campana tuya reparada . Me cobro 1 hora de mano de obra .
Que sirverguenzas son estos de Bmw.
 
Xsaralolo te importaría mandarme el número del taller para preguntar lo que me llevarían por la distribución de mi k's por favor

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Tomás o alguien que pueda arrojar luz sobre el asunto hay manera de poder reparar el dichoso aforador de gasolina sin tener que desembolsar 200 y pico largos por colocar uno nuevo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
hola a todos
llevando la moto algunos días puedo decir que la reparación de la campana va de lujo
ahora la tengo de nuevo en el taller para cambiar la cadena de distribución por prescripción
facultativa (Tomas).
Chiv0 ...... super chula, me estoy pensando si pintarla como tu
Te importaría?
Para nada, está increíble con esos colores. Si te la pintas ya me enseñarás fotos. Un saludo. Y por cierto de vibraciones y ruidos genial. Cómo nueva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola!
Sobran algún medio metro de muelle o algo para poder ponerle a mi K12R?
Hemos puesto unos muelles y no parecen estar funcionando bien, queremos que a la segunda vaya la vencida.
Se va a hacer algún pedido en breve?
SI a alguien le ha sobrado material podríamos comprarselo...

Decidme algo pleeease!

Y muchisimas gracias!
 
Hola!
Sobran algún medio metro de muelle o algo para poder ponerle a mi K12R?
Hemos puesto unos muelles y no parecen estar funcionando bien, queremos que a la segunda vaya la vencida.
Se va a hacer algún pedido en breve?
SI a alguien le ha sobrado material podríamos comprarselo...

Decidme algo pleeease!

Y muchisimas gracias!

este hilo esta cerrado , continuamos aqui

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/segundo-pedido-muelles-campana-de-embrague-iii.511378/

y respecto a tu pregunta , todavia llegas a tiempo , pasame un telefono a traves de mi correo y te apuntare a este pedido

super_crackman@hotmail.com
 
como el primer post es demasiado extenso y trata del proceso que seguimos durante meses para llegara la solucion final , hemos abierto este nuevo post donde y asi organizaremos el pedido del material necesario par realizar la reparacion de la campana

antes de meternos en harina , aqui os dejo un video resumen de 1 hora 15 min de duracion en HD X 1080 , de todo el proceso de reparacion de la campana y sustitucion de los discos de embrague originales por unos barnet


otra cosa mas a tener en cuenta es que aunque en un principio pensamos pedir los muelles cortados , eso no va a ser posible porque el fabricante no nos lo va a hacer

asi que el kit del pedido constara de: el muelle de compresion por metros que cortaremos luego para obtener 4 muelles y el sobrante lo guardamos para posteriores reparaciones , 3 tornillos de ktm de cabeza baja para la tapa y un muelle de telemako

MUY IMPORTANTE
a pesar de que los numeros digan otra cosa:
eligiendo 1 metro de muelles teneis para 4 recambios (de 4 muelles cada vez)
eligiendo medio metro , tendreis para 2 recambios (de 4 muelles cada vez)
esto os lo digo por experiencia propia , de 1 metro que compre , he hecho 2 motos y me quedan 500 cm
asi que pensad bien que opcion escogeis


En cuanto al pedido del kit de materiales necesarios para la reparacion:

OPCION 1 - 58,01 euros
1 metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ............................... 40 + iva 8,4 €= 48,40
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6



OPCION 2- 33,90 euros
1 medio metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ....................... 20 + iva 4,2 €= 24,20
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6

tanto a la opcion 1 como a la 2 habra que sumar el precio de los portes , aunque estoy pensando en enviarlo a portes debidos , porque depende a donde vaya y segun si es opcion 1 o 2 puede que cueste mas o menos.


a estos precios habria que sumar 200 euros que me he gastado comprando diversos muelles que use para hacer las pruebas.
Ese dinero se repartiria entre todos los que efectuemos el pedido , yo incluido
Sin embargo , salga la cantidad que salga , poner o no ese dinero , sera voluntario , el que quiera que lo ponga y el que no quiera no , no pasa nada

con los que somos actualmente en el pedido , el I+D sale a 5,88 euros cada uno , pero insisto , esto es voluntario



en cuanto a la reparacion , teneis varias opciones:

OPCION 1
si me traen la moto y los materiales del pedido (muelles y tornillos), yo me encargo de todo y la entrego acabada
eso seria:
mano de obra , unas 10 horas................................. 300
tornero...................................................................... 80

en total 380 euros , en este caso no hay portes porque se supone que vosotros os encargais de traer y recoger la moto
en caso de que no podais traerla en persona , manuel de coruña nos aconseja esta empresa
http://www.remotos.es
segun el es fiable 100% y de toda confianza

OPCION 2
os desmontais vosotros o un mecanico que conozcais la campana y me la enviais de manera que yo os la reenvio con los muelles cambiados , montada y atornillada con los casquillos ya puestos de manera que este lista para montar en la moto

mano de obra de cortar y ajustar los muelles............. 100
tornero........................................................................ 80

en total 180 euros mas los portes de enviaros la campana cuando este acabada


OPCION 3
os lo haceis vosotros mismos en casa , en cuyo caso solo tendriais que comprar el kit de materiales
 
Buenos días, me gustaría saber como ponerme en contacto con usted para mandarle la campana. un saludo y muchas gracias
 
Vaya artista!!!! Este invierno le enviaré la campaña a reparar!!!
 
Arriba