chicos , necesito ayuda , ¿ alguno de los que ha hecho el pedido tiene o va a comprar los discos de embrague barnet nuevos ?
si alguno tiene esos discos y por casualidad tambien tiene un pie de rey digital , necesito que se ponga en contacto conmigo , bien via mail o bien por telefono porque he de comprobar la medida de las lenguetas que rodean al uno de los discos de embrague
es muy importante porque podria ser una pieza mas del puzle del tema de los ruidos del embrague al ralenti
la primera pieza son los muelles que ceden y bajan de tamaño de 32.1 mm a 29 mm o menos , esto esta mas que documentado
la seguna pieza es el desgaste del agujero del eje central de la campana al rozar con el acero del plato inferior del dentado de la campana , puse un video sobre eso
la tercera pieza resulto ser el tamaño del casquilo , en un principio pensamos que deberian ser 21 mm , pero la experiencia con la moto de manuel me hizo ver que era mejor rebajarlo a 20,7 mm , de esta manera , la tapa superior sujeta mejor todo el conjunto de campana y dentados y minimiza los ruidos al ralenti
de hecho mi moto tiene los casquillos a 21 mm y me va a tocar volver a desmontar para rebajarlos a 20,7 para rebajar aun mas esos ruidos porque aunque de manera minima , aun me hace un poco de ruido con la moto en frio , cosas que en las 3 motos que he hecho con los casquilos a 20,7 no pasa , ni en frio ni en caliente
y una ultima pieza que ha aparecido haciendo la moto de pirriax , debido al traqueteo que han recibido las lenguetas del embrague todo el tiempo que la moto ha circulado con los muelles originales desgastados , ha producido que estos cojan olgura respecto al ranurado de la jaula del embrague
incluso se han dado casos mas graves en los que este traqueteo ha desgastado el acanalado de la jaula (que es de aluminio) y ha producido marcas en el mismo
de manera que al cambiar los discos originales por unos barnet , estos tropiezan con esas macas y hacen que los discos trabajen mal
aqui os dejo un video del juego de las lenguetas del embrague de la moto de pirriax
pues bien , vamos al grano , se trata de medir las lenguetas de un disco de embrague barnet nuevo sin usar y compararlo con la medida de un disco original bmw usado.
yo tengo un embrague original completo bmw usado y puedo medir las lenguetas de uno de los discos , pero necesito las medidas de un barnet nuevo para comparar
al mismo tiempo y aprovechando que tengo que desmontar la campana para rebajar mis casquillos, medire el tamaño del acanalado de la jaula del embrague y asi , una vez tengamos todas las medidas , podremos comprarlas y sacar conclusiones