pedido muelles campana de embrague II

llego tarde?
uff me entere del post hace unos dias

he llegado a tiempo de añadirte al pedido , te he mandado un mensaje con los datos del ingreso

por cierto , faltan por ingresar:

jdidac
felixdebort
norbert15

por favor , haced el ingreso lo antes posible puesto que la semana que viene tengo que pedir el resto de material para que llegue mas o menos todo a la vez
 
Y por madrid, no hay nadie que tenga el s utiles y quiera compartirlos? O alquilarlos....

Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk
 
ya he pedido los 110 tornillos de ktm que me llegaran sobre el martes , pero los muelles que me faltan de telemako no
puedo pedirlos hasta que ingresen el dinero las tres personas que faltan:

jdidac
felixdebort
norbert15

en cuanto reciba esos ingresos pedire los muelles de telemako y ya sera cuestion de tiempo que vayan llegando cosas
 
Hola .... no te preocupes por mi parte puedes tomarte el tiempo que te haga falta .ya pasaste bastante trabajo buscando la solución ahora sólo es cuestión de esperar por nuestra parte gracias por tu tiempo y trabajo .....eso no tiene precio un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hoy ha traido su moto pirriax y no veas como le sonaba la campana...
la hemos desmontado y ha visto en persona el juego de los muelles , el sabado cuando venga a recogerla veremos si nota o no diferencia...
 
la cuestion es que la tuerca central del embrague ha costado bastante , ha llegado a partir una boca de carraca del 30 que quedo atascada
pero al final la hemos podido retirar y aflojar la tuerca desmontando la tapa de 6 tornillos del embrague y aplicando calor a la misma
la neumatica ha hecho el resto....

superado el escollo hemos descubierto que entre dos la campana sale mas facilemente , uno gira el util en sentido contrario a las agujas del reloj mientras el otro tira de la camapana hacia afuera

una vez desmontada , el ruido a sonajero denotaba el estado pesimo de los muelles de compresion , ahora toca ajustar los nuevos muelles , llevar la campana al tornero y colocarle los casquillos , esta vez de 20,7 mm de altura , en vez de los 21,0 que pensabamos que eran lo correcto en un principio

esas 3 decimas menos , hacen que el conjunto este mas apretado y sujeto y elimina las pocas vibraciones al ralenti que por ejemplo me quedan a mi en mi moto debido a tener casquillos de 21,0 mm (pero solo en frio , en caliente funciona como un reloj)
asi que en tener un rato , mientras llegan los muelles , me va a tocar desmontar de nuevo mi moto y rebajar esas 3 decimas al casquillo para que mi moto quede como las 2 que he hecho hasta ahora y que suenan perfectas tanto en frio como en caliente con ralenti de japonesa

por lo demas , la reparacion deja la moto como nueva , solo recalcar que queda el tema de la resonancia de la campana a 2500 rpm , asi que en reducciones , se oye un leve ruido al pasar por esas rpm , pero no hay vibraciones ni efectos indeseados
quizas sea producido por el desgaste del eje de la campana sobre el dentado inferior (como mostre en algun video) o quizas sea por el rodamiento de agujas
que fue sustituido en la 1300 por otro con mas agujas que el de las 1200 , para que el movimiento de rotacion fuera mas suave y uniforme
en todo caso , personalmente me doy por satisfecho con la mejora obtenida y la eliminacion del traqueteo del conjunto al ralenti

ahora es cuestion de que tanto sergio como manuel usen sus motos y nos vayan diciendo como evoluciona la reparacion y si todo va bien , o si observan algo anormal , aparte de lo que ya he explicado
 
Entonces Tomas, deduzco que mis casquillos, al estar pedidos ya, serán candidatos a rebajarle esas 3 décimas que comentas, no?
 
solo falta por ingresar:

jdidac

en cuanto reciba la transferencia pedire los muelles de telemako que es lo unico que me queda por pedir
 
Última edición:
ya me han llegado los 110 tornillos de ktm , mañana pasare a recogerlos
faltan los muelles de compresion que pueden tardar maximo 15 dias
y los de telemako , que ya tengo 13 , pero los 20 que faltan los pedire en cuanto tenga el ultimo ingreso

en cuanto a la moto de pirriax , ya tengo la campana con los casquillos puestos , mañana limpiare y montare las piezas y dejare el conjunto atornillado con los tornillos de ktm con sellador de loctite para que sequen 24 h y maximo el viernes a montar y probarla
 
Para mi Kit Materiales Opción 1 + Reparación Opción 3. Veo mas que justificado pagar los gastos y las molestias que os ha causado. Veo que la opción de mensajes ha desaparecido? Como podemos proceder?
 
Para mi Kit Materiales Opción 1 + Reparación Opción 3. Veo mas que justificado pagar los gastos y las molestias que os ha causado. Veo que la opción de mensajes ha desaparecido? Como podemos proceder?

lo siento , el pedido ya esta cerrado , al pedir los muelles de compresion la empresa que los hace ya no me admite cambios

habia otro forero que tambien llego tarde asi que ya sois dos , en caso de que haya mas gente y entre todos se llegue a un pedido de 10 mt de muelle de compresion podria organizar otro pedido , porque si no se llega a esa cifra el precio del muelle sale muy caro

asi que tomo nota y en caso de que mas gente se una a vosotros dos vere que puedo hacer
 
ya tengo los 110 tornillos de ktm


y 13 de los muelles de telemako , falta por pagar jdidac , en cuanto lo haga pido lo que falta y a esperar que llegue todo para repartir....
 
ya estan todos los ingresos , hoy pedire los muelles de telemako que me faltan y ya solo es cuetion de esperar a que llegue todo el material y ponemos en marcha el reparto a vuestras casas
os ire informando
 
No me digas que llego tarde al pedido. No se puede hacer nada? Yo quería que se me hicieras tío la reparación y todo. Soy de Zaragoza y te la llevaría. He estado fuera de España trabajando y me he desviado un poco del foro.... Se prevé hacer algo?

tranquilo , compre dos metros de muelle de mas por si pasaba esto
asi que los que no hayais llegado a tiempo al pedido pero querais reparar la moto iros apuntando y hare cuantas pueda hasta terminar el muelle extra que compre

y en caso de que haya gente que quiera mas muelle puedo organizar un segundo pedido
la unica condicion es que se tiene que llegar a los 10 metros de muelle o si no el precio por metro es muy alto
 
por cierto MCCOY y german tambien pidieron entrar en el pedido y llegaron tarde , les digo lo mismo que a chiv0
si estais interesados en que os repare la moto o entrar en un segundo pedido me lo comunicais y pasadme vuestros datos por correo para el caso de que se haga

mi correo es:

super_crackman@hotmail.com
 
Una curiosidad igual lo habéis puesto ya pero no lo he visto, telemako y ktm que son una marca o una forma?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
los muelles de telemako son muelles que pusimos en un principio y funcionaban reltivamente bien
pero la moto seguia con los ruidos al ralenti y tenia vibraciones fuertes al salir en bajas rpm

y los tornillos de ktm son tornillos de cabeza baja para colocar atornillados al casquillo
porque si fueran de cabeza alta , tocarian con el bloque motor
 
chicos , necesito ayuda , ¿ alguno de los que ha hecho el pedido tiene o va a comprar los discos de embrague barnet nuevos ?

si alguno tiene esos discos y por casualidad tambien tiene un pie de rey digital , necesito que se ponga en contacto conmigo , bien via mail o bien por telefono porque he de comprobar la medida de las lenguetas que rodean al uno de los discos de embrague

es muy importante porque podria ser una pieza mas del puzle del tema de los ruidos del embrague al ralenti



la primera pieza son los muelles que ceden y bajan de tamaño de 32.1 mm a 29 mm o menos , esto esta mas que documentado

la seguna pieza es el desgaste del agujero del eje central de la campana al rozar con el acero del plato inferior del dentado de la campana , puse un video sobre eso

la tercera pieza resulto ser el tamaño del casquilo , en un principio pensamos que deberian ser 21 mm , pero la experiencia con la moto de manuel me hizo ver que era mejor rebajarlo a 20,7 mm , de esta manera , la tapa superior sujeta mejor todo el conjunto de campana y dentados y minimiza los ruidos al ralenti
de hecho mi moto tiene los casquillos a 21 mm y me va a tocar volver a desmontar para rebajarlos a 20,7 para rebajar aun mas esos ruidos porque aunque de manera minima , aun me hace un poco de ruido con la moto en frio , cosas que en las 3 motos que he hecho con los casquilos a 20,7 no pasa , ni en frio ni en caliente

y una ultima pieza que ha aparecido haciendo la moto de pirriax , debido al traqueteo que han recibido las lenguetas del embrague todo el tiempo que la moto ha circulado con los muelles originales desgastados , ha producido que estos cojan olgura respecto al ranurado de la jaula del embrague
incluso se han dado casos mas graves en los que este traqueteo ha desgastado el acanalado de la jaula (que es de aluminio) y ha producido marcas en el mismo
de manera que al cambiar los discos originales por unos barnet , estos tropiezan con esas macas y hacen que los discos trabajen mal

aqui os dejo un video del juego de las lenguetas del embrague de la moto de pirriax


pues bien , vamos al grano , se trata de medir las lenguetas de un disco de embrague barnet nuevo sin usar y compararlo con la medida de un disco original bmw usado.
yo tengo un embrague original completo bmw usado y puedo medir las lenguetas de uno de los discos , pero necesito las medidas de un barnet nuevo para comparar
al mismo tiempo y aprovechando que tengo que desmontar la campana para rebajar mis casquillos, medire el tamaño del acanalado de la jaula del embrague y asi , una vez tengamos todas las medidas , podremos comprarlas y sacar conclusiones
 
estas son las medidas de las lenguetas de un disco original bmw , comenzando por el que lleva la marca "hoerbiguer" troquelada en la parte inferior y midiendo a partir de este en el sentido de las agujas del reloj , en total 12 lenguetas y las medidas en milimetros
original bmw ------- barnet (rsportxema)
1- 13,75 ---------------- 1-13,72
2- 13,72---------------- 2- 13,84
3- 13,74---------------- 3- 13,87
4- 13,73---------------- 4- 13,85
5- 13,76---------------- 5- 13,78
6- 13,86---------------- 6- 13,78
7- 13,78---------------- 7- 13,72
8- 13,78---------------- 8- 13,74
9- 13,72---------------- 9- 13,71
10 - 13,56---------------10- 13,72
11- 13,58--------------- 11- 13,72
12- 13,59-------------- 12- ??

ahora habria que medir lo mismo en un disco barnet , empezando por el disco que lleva la muesca y de ahi al resto en el sentido de as agujas de reloj y comparar los resultados obtenidos

y luego hacer lo mismo en la jaula del embrague que contiene los discos ,empezando por la raura que lleva el agujero en la parte inferior y de ahi al resto , tambien en el sentido de las agujas del reloj
 
Última edición:
acaban de llegarme los muelles de compresion , en llegar los de telmako , que es lo unico que queda , empiezo el reparto



PD. acabo de recibir un correo electronico indicandome que los muelles de telemako han salido hoy de fabrica y llegaran la semana proxima , imagino que antes del miercoles....

esto ya casi esta
 
acaban de llegarme los muelles de compresion , en llegar los de telmako , que es lo unico que queda , empiezo el reparto



PD. acabo de recibir un correo electronico indicandome que los muelles de telemako han salido hoy de fabrica y llegaran la semana proxima , imagino que antes del miercoles....

esto ya casi esta

chicos , espero equivocarme y de hecho me voy pitando al proveedor a ver si es que lo he soñado o es que ha pasado una catastrofe nucear.... y es que me da la impresion de que se han equivocado y los muelles de compresion que han enviado son de paso 9 y no paso 8 como pedimos.....ARRRGGGGGGG
voy a cortar alguna cabeza y en volver os cuento.... porque si se han equivocado habra que devolverlos y esperar a que los hagan de nuevo
 
he ido al proveeedor lo hemos estado mirando y no esta de todo claro si es paso 8 , 9 o 8,5...
asi que he estado hablando con xema que es el experto en muelles y le he comentado como esta el tema

los muelles son de paso 8,5 pero el hilo es mas grueso que el de paso 9 que me enviaron primero
asi que segun xema , no pasa nada y no hace falta que devuelva los muelles para que me los cambien
incluso al ser mas gruesos puede que la constante k sea superior a los de paso 9 que recibi que era de 400 nw

en cuanto xema reciba su muelle supongo que comprobara la constante k y nos lo dira
asi que nada , lo dicho , en llegar los muelles de telemako empiezo a repartir
 
Gracias por todo Tomás eres un crack

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
una cosa mas , como ya tengo muelle de compresion y dispongo de algunos de telemako , puedo seguir haciendo campanas
sergib que era el siguiente en la lista me ha dicho que esperara a fallas para reparar su moto , asi que los siguientes en la lista son:
gixxerblanco y Xsaralolo

decidme si quereis reparar ya o paso a los siguientes de la lista
 
He estado sin acceso a internet unas semanas y ya veo lo que habéis avanzado.
Como ya no llego para el pedido actual, me apunto para el siguiente, o para si sobrara algún material.
Muchas gracias Hondakiller. Tennos informados a los rezagados.
 
He estado sin acceso a internet unas semanas y ya veo lo que habéis avanzado.
Como ya no llego para el pedido actual, me apunto para el siguiente, o para si sobrara algún material.
Muchas gracias Hondakiller. Tennos informados a los rezagados.
mandame un correo con todos tus datos , direccion y el telefono y te apunto a un segundo pedido , si llegamos a la cifra de 10 mt de muelle

mi correo es:
super_crackman@hotmail.com
 
Tomás para la. Semana me llega el tensor de la distribución cuando me llegue te escribo a ver si podemos hablar para una duda que tengo


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
el proximo lunes dia 13 , seur me ha mandado un mensaje diciendo que recibo los muelles de telemako y con eso tendre todo el pedido completo
por favor , repasad la lista y comprobad que estais apuntados y que los datos de lo que habeis pedido estan correctos
si hay algun error , hacedmelo saber lo antes posible para que cuando empiece a preparar el envio cada uno reciba lo que pidio

aqui os dejo la lista:

pedido con opcion 1 - 1 metro de muelle
hondakiller................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
hondakiller................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle) - dos metros en total
spectr........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
sergib........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
enrique71..................................... opcion 1 del pedido - (pero solo 1 metro de muelle)
pirriax........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
virus............................................. opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
franciscokawa.............................. opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
gergt3........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
Rsportxema.................................. opcion 1 del pedido - (pero solo 1 metro de muelle)
Legionario76.................................. opcion 1 del pedido (un metro de muelle) + 6 casquillos
tomazu........................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)
JDIDAC......................................... opcion 1 del pedido (un metro de muelle)

pedido con opcion 2 - medio metro de muelle
xsaralolo........................................ opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
gixxerblanco.................................. opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
chupetin......................................... opcion 2 del pedido (pero solo medio metro de muelle)
jac5611.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
rrruiz.............................................. opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
Mansiño....................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
exteriores................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
fragar.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle) + 5 casquillos
lizun........................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
alijo........................................... opcion 2 del pedido (menos el muelle de telemako)
jonuk12....................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
javierete...................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
cinco5-3...................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
josedoro..................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
fer............................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
luiseteazuqueca.......................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
spectr.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
Jorge 530d................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
erbuho.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
Carls............................................ opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
Dobarganes.................................. opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
legarra.......................................... opcion 2 del pedido (medio metro de muelle)
jreros........................................... opcion 2 del pedido (menos el muelle de telemako)

tambien voy a averiguar que empresa de transportes voy a usar , de las disponibles en mi localidad
como en el peor de los casos 1 metro de muelle + 3 tornillos + 1 muelle de telemako no pesan demasiado , no creo que los portes sean excesivos
pero de todas maneras intentare que me den precio para os salga lo mas barato posible en un envio de 24 o 48 horras

ya os contare
 
Última edición:
a aquellos que piensen traerme su moto o su campana que estan apuntados en la lista
que sepan que a menos que me lo pidan , me guardo aqui su pedido para enviarselo junto con la campana o la moto ya repada , segun hubieran elejido

y una cosa mas , si alguno de vosotros ha quedado con otros de su zona para que el envio sea conjunto que me lo diga para yo saber como preparar el envio (unidades de cada segun lo que pedisteis) y a que direccion mandarlo de los que os hayais puesto de acuerdo entre vosotros.

con que me digais los ususarios que integrais el pedido conjunto y el nombre del usuario que recibira el paquete del pedido conjunto bastara , puesto que tengo los datos de todos y asi esos datos no se hacen publicos
 
Última edición:
tal como dije, a los que me tienen que enviar la moto o la campana suelta para que la repare , a menos que me lo pidan no les voy a enviar los muelles
porque seria una chorrada pagar portes para luego tener que volver a enviarmelo

en esta situacion estan:

sergib
felixdebort
norbert15
xsaralolo
gixxerblanco
cinco5-3
carls

si me he dejado a alguno al que no tenga que enviarle aun los muelles , o por el contrario , uno de los de esta lista quiere que se los envie cuando acabe de recibir los muelles de telemako que me faltan , que lo diga ahora o calle para siempre ;)
 
De momento (si no es molestia) no me lo envíes a mi tampoco. Cuando me empiece a sonar ya decidiré si te mando la campana o la moto. Deja mi pedido ahí.
 
acabo de recibir los muelles de telmako , asi que ya tengo todo el material , en tener un rato imprimire una lista y empezare los preparativos para hacer el envio
tened un poco de paciencia porque tengo que hacerlo fuera de horas de trabajo...
os aviso cuando tenga claro porque agencia se envia (a portes debidos) y que dia empiezan a salir los paquetes
 
Bueno.. por fin he conseguido salir con la moto un buen rato.. Entre los temporales que hemos tenido por Galicia, cuestiones de trabajo y familia pues he podido prestarle un poco de atención a la "niña".

En parado:

Total ausencia de ruidos, estable sin traqueteos ni sustos raros...

En marcha:

Subo marchas, Bajo marchas, reducciones, vuelvo a subir, etc....El tacto del embrague muy bien así como las vibraciones, inexistentes para mi.. tal vez usandola más pueda detectar algo pero para mí la moto va REDONDA.



Desde aquí dar gracias publicamente a Tomás por el el trato recibido y profesional 100% en todo momento me mantuvo informado con videos y fotos de proceso. Si alguién duda al abrir la moto yo no lo dudaría y se la enviaría.

Con las empresas de transportes todo correcto tanto en el envio como entregas y en plazos cortos de tiempo. El coste normal contando que la moto viajó desde Coruña a Valencia y viceversa.

Si alguién tiene dudas que me envíe un mensaje ya que no entro mucho en el foro.
 
Última edición:
Arriba