Post de los SCARVEROS 7

Lo de la correa de la Scarver se lo comenté a mi hermano, que trabaja en el ramo. Echó un vistazo a la de mi Scarver y por el logo me dijo que conoce al fabricante y trabajan con él. Si consigue averiguar algo no dudaré en comentarlo por aquí.
 
Buenas tardes que muerto esta este foro sera porque hay pocos escarveros o nose.Mirando otros foros bmw con la actividad que hay.Venga animaros a escribir un poco.Saludos de un escarvero :p :p :p :p

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Pues no news, good news :cheesy:

La he sacado esta tarde de la revisión de los 60.000: perfecta

Casi 30.000 este año. Sin novedad :cool2:
 
Ayer, después de repostar la moto, y justo antes de subirme a ella, escuché un cla-cla-cla metálico. Se me rompió la tapita de la tapa del depósito de gasolina.
60500 km tiene ya mi unidad. Ahora en otoño invierno también se usa :):).
Flobato... que de kilómetros en un solo año!!! Yo se los he hecho... pero al coche. La moto va a un ritmo más lento.
 
Hoy le ha tocado a la moto un poco de trabajo. Sustitución de los tacos de la transmisión con 60.700 km. En verano ha estado haciendo un ruido al acelerar, frenar, cambiar de dirección en rotondas... no se si causados por los tacos, y la dilatación de los materiales... y que los tacos una vez vistos ahora, estaban un poco cuarteados.
En esta primera foto (que está girada, no sé enderezarlas), ya tenemos el plato desmontado (corona), y solo queda un taco puesto (que se cambiará por uno nuevo).

20161207_092315.jpg

En esta segunda foto, tenemos una vista cenital de los cuatro tacos nuevos montados en el plato, listo para montar en la moto. Costó un poco meterlos (con martillo...), para apretar luego el tornillo a 160Nm con la dinamométrica, y ajustar la tensión de la correa con todo puesto.
Referencia de los tacos: 33117712298 (72 euros los cuatro).


20161207_092632.jpg

Y para rematar la faena, moto terminada. Todo en su sitio. Apriete en dos fases de los tornillos que rodean la excéntrica (primero a 10 Nm y luego a 21Nm), así como del ajuste de la tensión con el tensor oficial (referencia 83300417779). Ajustado a 10mm, y se va apretando la excéntrica hasta que llega a 5 mm, momento en el que se da el bueno de la tensión.
Luego subo la foto del tensor.
Nota: Si, está algo sucia la moto.


20161207_094641.jpg

Una vez hecho todo, me surge una duda: ¿Alguien tiene la correa separada un poco del plato? No me hace el tope, en el momento que la giro, se despega (¿falta de alineación en algún punto?).

¡Un saludo a todos!
 
Ahora sí, aquí adjunto el tensor de la correa, oficial de BMW, útil específico para las F800 hace 10 años, pero que es el que usan también para las F650CS en la actualidad (la pesa de 7 kg está descatalogado en BMW), siendo sustituido por este.
Se pone el pomo gordo en 10 mm... y se va tensando (o destensando si alguien la ha tensado de más) la excéntrica, hasta que llegue a los 5 mm, momento en el que se queda ajustada a su tensión.

20161207_120706.jpg
 
na cuestión... ¿la tensión se ajusta con la moto subida al caballete central, en el suelo sin peso, o con alguien subido a la moto para que la amortiguación este en posición de trabajo? Es que he visto de todo acerca de esto...
 
Última edición:
Greyfox... según manual de Haynes, que se basa en lo oficial de BMW, es sin peso ninguno sobre la amortiguación y basculante.
Lo hemos hecho sobre el caballete casero que hizo mi hermano (GC_honda70_y_cs), que deja la rueda trasera en el aire (sin peso).
Luego, una vez la bajas del caballete, queda con un poco más de tensión, y con uno encima, otro poco más de tensión.
 
Gracias por la aclaración. Tal como me la dejaron en el conce al pasar recientemente la campaña del buje estaba tan tensa que auyaba la rueda al girar a poca velocidad. La aflojé un poco por mi cuenta y creo que así está mejor. En fin.... hay literatura para todos los gustos sobre esto.
 
¿La herramienta esta de ajuste es muy cara? Parece muy práctica.
 
Una consulta para todos los Scarveros: ¿alguno ha cambiado el amortiguador trasero? (por marca Hagon, Wilbers, WP, Ohlins [en su día])
Y pregunta dos: ¿Alguno tiene regulación de precarga en el amortiguador? (o algún tipo de hidráulico).

V'ss
 
Una consulta para todos los Scarveros: ¿alguno ha cambiado el amortiguador trasero? (por marca Hagon, Wilbers, WP, Ohlins [en su día])
Y pregunta dos: ¿Alguno tiene regulación de precarga en el amortiguador? (o algún tipo de hidráulico).

V'ss

No
 
Se me han partido los cables de la bocina, justo en la entrada del conector. Estaban duros y muy justos.
No tengo ni idea de piezas, pero he encontrado esto en realoem.com: 83300402342

Conector de reparación de 2 polos

No. 610617
El problema no es el conector, sino cómo meter los cables en él. Supongo que con empalmar para alargar sería suficiente... Pero?
Qué atrevida es la ignorancia :cry:
 
Última edición:
Flobato, lo de la bocina, lo mejor es que empalmes 10/15 cm de cable, y le des cierta holgura al cableado (o entre 5 y 10 si lo prefieres).
Así es como anda en la nuestra ahora mismo, después de romperse unas tres o cuatro veces, la primera en garantía de la moto. Los cables de la moto, vienen bastante justos en general, y terminan "partiendo", con el consiguiente problema y peligro de circular sin bocina por la carretera.
También tuvimos problemas en los tres primeros años con la luz de cruce, y desde hace siete años, cero problemas empalmando cables y con un fast-on redondo conectado a la luz. Antes de esa solución, cambio de dos mazos de cables de luz de cruce, y unos 15 fusibles fundidos... muchos de ellos en apenas media hora de uso.
Desde hace poco más de un año tengo pendiente el arreglar los intermitentes de emergencia de la niña. Lo tengo desmontado de la moto, los cables comprados, pero falta ¿las ganas? de querer ponerme un día con el soldador, y empalmar 10 cm de cable a ese mazo de cables (seguramente a lo Edd China de Joyas sobre Ruedas: empalmar la parte del cableado de cobre, y recubrir con termorretractil), porque ya son cuatro veces la que se dessuelda (¿Está bien dicho?) el cable de los conectores de soldadura (por tensiones y vibraciones del monocilíndrico).

Suerte con la reparación.
Un abrazo desde las nieblas mañas.
 
Yo cambié los 2 cables de la bocina. Se me habían partido justo en el punto donde se separan del mazo de cables. En la tienda BMW de Barcelona me vendieron el cable con el conector (un cable como de un palmo con el conector para conectarlo a la bocina directamente. Se empalman, le metes por encima una funda termo retráctil, y listos.
 
Digamos que tengo ya lo necesario.
Pero ahora tengo que resolver lo de la luz de cruce. Todavía funciona pero tiene el conector de uno de los cables abrasado.
Así que voy a poner una bombilla un poco más potente y cambiar ese cableado.
Estos días espero sacar un rato.
.... Y voy por 71.000 :D
 
Flobato, para la luz de cruce, en general, te comento como la tengo yo. Le quitamos el conector cutre salchichero que tiene la moto de origen: la plaquita en forma de L atornillada -por un lado-, y por el otro, cambiar el conectar que engancha a esa plaquita, por un fast-on redondo. Así lleva la mia desde hace... ya ni me acuerdo.
Nota: Suponiendo que te esté dando el fallo por ahí.
 
Gracias a lo documentado que está el tema, y a ti, Rayco_GC he solucionado el tema de la luz de cruce. En el medio rural no he encontrado un "fast_on", pero en la ferretería hemos logrado hacer un apaño (empalme de trozo de cable con conector nuevo). ;)

20161223_104816.jpg

Lo de la bocina está más complicado. Tengo que ir a la metrópolis para lograr un conector nuevo.

20161223_173755-1.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de Oviedo y me he comprado una scarver, por suerte era de un familiar y se que esta en perfecto estado, tiene 7000 kilometros reales, asi que me pasare por aqui de vez en cuando a consultaros alguna duda que tenga, la verdad es que es una moto que no deja indiferente a nadie y todo el mundo se queda mirando para ella. un saludo a todos
 
Hola compañeros alguen sabe donde comprar la correa a un precio decente?
Vale la correa de la f 800? o alguna otra moto?
Muchas gracias de antemano!
 
Conradcrf... la verdad es que no sé donde estará barata... si es que hubiera algún lugar.
LA correa de la F800 no vale, porque es un poco más ancha, y tiene un diente más.
Se que la fabrica Gates, pero no se vende fuera de BMW... hasta donde yo sé.
Referencia de la correa: 27727682887
. En 2012 me costó 227,30. Actualmente no sé a cuanto estará, pero rondando los 280/290€.
 
Hola, apenas 2 meses que tengo la scarver y me encuentro con q no funciona la luz de cruce, por lo q veo es un problema habitual , hay algún manual para repararlo? Tengo un amigo electricista y supongo q por vuestros consejos me lo podrá arreglar, está complicado el acceso? Hay q desmontar mucho??. Muchas gracias por vuestra ayuda, no es fácil encontrar scarver x ahi
 
Aquí tenemos el faro desmontado hace tres años casi, para sanear y mejorar el cableado eléctrico de la luz de cruce y carretera.
20140405_113722.jpg
20140405_115442.jpg
Tiene mucho óxido porque es una moto canaria...
20140405_115546.jpg
20140405_121253.jpg 20140405_113722.jpg 20140405_115442.jpg 20140405_115546.jpg 20140405_121253.jpg
 
Franpaneda, no tengo una foto específica de como está ahora mismo el cableado de la luz de cruce, y la minimodificación que tiene hecha para el enganche del cable de masa.
 
Muchisimas gracias, una duda, una vez que pasa esto, damos por hecho que la luz esta fundida tb? y cuando hay q cambiar una bombilla, hay que desmontar siempre todo el foco?? gracias!!!
 
No hay que desmontar todo para cambiar una lámpara, solo hay que tener un poco de maña y listo. Es bastante accesible en ese sentido la moto.
Lo peor que puede pasar es que el muelle de la lámpara lo pierdas, o se te caiga (no tiene por que perderse).
Si a alguien le falla, o pierde tensión, nosotros hicimos uno casero con varilla de soldar tig, y de momento aguanta. Solo hay que cortar a la medida, darle los giros necesarios.... et voilà!
 
Hola de nuevo, a ver si hay solucion para esto. Yo estaba muy contento con mi hueco para dejar el casco, pero me he comprado un nuevo casco y no entra, la cinta se queda pequeña porq el casco no encaja del todo, las barras laterales lo dejan algo levantado. Habeis conseguido solucionar esto (en caso de que os haya sucedido a alguno)

Por otro lado, pense que ya habia escrito que se soluciono el tema de la luz (aunque ahora no lo veo) , muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
¿¿Como van esas motillos?? Ya la mía (nuestra), va por 64.000 km.
Una pregunta: alguna que tenga más de 50.000 km de las niñas... ¿se le afloja la maxituerca que lleva la corona de la correa?
Está con fijatornillos del duro, porque aún apretando a 160Nm, en 200 km se me volvió a aflojar un poco (el anillo de seguridad no cuadraba). Ya compré alguno más, para tener de repuesto (al fin y al cabo es la pieza más barata).
Saludos!
PD: Ya está el buen tiempo... a pasear y disfrutar de la geografía nacional e internacional
 
Jo, que pena. Por suerte o por desgracia, no es una cosa difícil de reemplazar en esta moto. A la nuestra con 42.000 km le hicimos termostato. De momento va bien, o eso creo.
Suerte con la reparación!
Un abrazo
 
hola. Hace bastante tiempo que no paso por el foro y veo que todos vamos teniendo los mismos problemas. La mía anda por los 64.000 kms y he pasado por casi todo los que comentáis. Salvo la correa que mantengo todavía la de origen, y en cuanto a la tuerca no he apreciado nunca que se haya aflojado.
La conexión del claxon se me rompió el año pasado, muy cerca de la clavija original. Y con paciencia le pude hacer un empalme a dicha clavija añadiendo un trocito de cable. No recuerdo si le puse una simple clema o lo soldé, pero funciona de momento.
La luz de cruce se me ha fundido montón de veces; cada dos años la tengo que cambiar. No hay que desmontar el faro, pues se cambia por detrás, separando la goma y retirando la pinza metálica. Para sustituir las luces del cuadro sí hay que desmontar todo, como se ve en las fotos de Rayco, pero no es difícil de hacer: observación y lógica. Todo con un poco de paciencia y "manitas". Con lo que no me atrevo es con motor y frenos: tecnología y seguridad.
El hueco del casco lo utilizo siempre y he metido varios tipos de casco (jet de pantalla completa, integral y modular) y nunca he tenido problema con el pulpo para sujetarlos. Incluso meto la compra, hasta con 6 litros de leche, y alcanza a cerrar hasta cierto límite, claro.
El estado del asiento es un poco penoso, pues se le han hecho grietas, por lo que tendré que cambiarlo pronto.
Lo que tuve al principio fue la pérdida de los escudos laterales de los costados (salían volando por la carretera a 120 kms: toma BMW!!!), pues se daban de sí las gomas de agarre, y lo que he hecho ha sido pegarlas con loctite, y ahora lo advierto para que se desmonte el costado completo.
Y las asignaturas pendientes:
1ª.- la correa, estirando el cambio lo máximo posible ante el disparatado coste de su sustitución (conduzco suavemente, la moto duerme en garaje, procuro evitar dejarla expuesta al sol...). Si alguien sabe de algún lugar para adquirirla a mejor precio, será de agradecer. Por cierto, que sí he observado de siempre que unas veces se encuentra más o menos cerca del perfil interior del plato, es decir, que oscila un poco, pero siempre lo he dado por normal y no he notado nada raro.
2ª.- el reglaje de válvulas: no sé si es aconsejable hacerlo, o mejor no tocar. Qué aconsejáis los expertos?.
3ª.- Reunir un montón de bonitas scarvers algún día, pues los he propuesto varias veces pero nadie se anima. Será que no somos moteros de reuniones...
Saludos
 
Por cierto, desmodrómico, muy chulo el resultado. La has dejado como nueva!.
Tuviste que retapizar el asiento y, en ese caso, dónde lo has hecho?. A mi me han hablado de uno que está cerca de Bravo Murillo (Madrid).
 
Arver... al respecto del reglaje de válvulas. Primero hay que hacer una inspección. Si procede cambiar alguna pastilla, cambiarlo. Si está en tolerancia, a seguir rodando. Recuerda que hay que hacerlo en frío (temperatura ambiente), para evitar las dilataciones, y no falsear las medidas.
No sé a cuanto asciende la factura de taller de una inspección, y en el peor de los casos, de sustituir una pastilla. La junta de balancines en su día me costó unos 25€ (referencia 11127652921), por lo que de todo, es de lo menos caro (calcula unos 30/32€ con las subidas made in BMW).
La correa actualmente está en unos 290 euros (según concesionario y lo que se estire).ç

Arver, ¿Qué parte de los frenos consideras más delicada de cara al mantenimiento? Porque las pastillas de freno, se cambian como en cualquier vehículo. El líquido de frenos si es con ABS, hay que purgar también por el medio, y es de lo más delicadito del sistema, pero el resto, en mi humilde opinión, se puede tratar como de un vehículo estándar.
 
Buenassss!!!
¿Alguno ha cambiado neumáticos recientemente? ¿Qué habéis montado? ¿Precio?
Flobato: ¿Cómo te van los M7RR?
He pedido presupuestos para los M7RR, y para los Pirelli Diablo Rosso 3, y están en 290 y 295 montados. ¿Es excesivo?
Ya tienen 19500 los Michelin Pilot Road 2. Fuera ya... y bienvenidos neumáticos deportivos, que quiero cambiarlos con más frecuencia, y gastarlos, no cristalizarlos (aunque a mi ritmo y conducción no me han dado ningún susto en los cuatro años que llevan montados).
Saludos.
 
¿Alguno ha cambiado neumáticos recientemente? ¿Qué habéis montado? ¿Precio?
Flobato: ¿Cómo te van los M7RR?
Tengo montados los Sportec M5 de Metzler y voy a repetir. Los tengo encargados. Para la próxima semana, si me da tiempo , los pongo.
El trasero lo puse en agosto, tendrá unos 18.000 más o menos. El delantero un par de meses más. Ahora pondré los dos a la vez. Podría estirarlos un poco más, pero tengo que poner pastillas de freno y ya lo hago todo. Ya diré precio.
Puedo decir que se desgastan de forma homogénea, y no hacen sección plana, y eso que hago autopista y con paquete. Bien en agua, nada raro. Y mucha confianza en curva. Mi sensación es que son muy "redondos" cambian muy bien de lado. Y mantienen el aire perfectos.
Llego solo al 4 :)

Pero pondera mi opinión. No tengo ni idea de motos, y menos de analizar material.
 
Después de 17 meses sin luces de emergencia... pedí e instalé ayer un nuevo mando de luces de emergencia. Nuevo se ve bonito y duradero, pero con los cablecillos que llevan, y lo poco que vibra la moto... a ver cuanto tarda en dessoldarse el primer cable (ojalá nunca se dessuelde).
Camino de los 66.000.
El miércoles cae el cambio de aceite, y otras pequeñas reparaciones que le tocan, para dejarla un poco mejor.
 
Repito M5....
Ayer me los pusieron. Con pastillas, iva y mano de obra 330 €
79.000....
No está mal para ir con todo eso.

El martes cambio yo las ruedas. Hoy le hemos hecho la revisión en casa, realizando lo siguiente: aceite (Castrol 15W50), filtro de aceite (Mahle OX119), tórica, arandelas, engrase de la pata de cabra, cambiar una tulipa de intermitente (de Vicma), líquido de frenos.... y al mirar la rueda trasera... por el centro está ya castigado, sin testigo de desgaste casi, y me he acercado al conce de aquí a pedir unas Pirelli Diablo Rosso III al final. A ver que resultado me dan.
 
Ruedas cambiadas. Pirelli Diablo Rosso III fabricadas en 2116 (delantera) y 2516 (trasera). De momento, las sensaciones del taller a casa (15 km), son distintas. Después de mas de 50.000 km con michelin PR y PR2, todo es distinto, especialmente las características "deportivas" de este neumático, en vez de turismo de las anteriores. A ver que tal sufren o aguantan el desgaste, y como se comportan en el día a día (valoraré como trabajan en mojado, ya que a veces salgo con lluvia al trabajo).
La broma, 299,83 euros. No sé si alguien las ha conseguido más baratas.

De paso me han comentado los defectos que tiene la moto: pastilas desgastadas (que lo sabía), retén derecho fuga (tengo que mirarlo bien, ya que de momento, si fuga, es muy poco), barras de la horquilla picadas (del óxido canario... se las come la sal)... y lo más preocupante "una holgura en la rueda trasera". Sé que el sistema de transmisión trasera (lo que le da la tracción a la rueda atrás), es lo más débil del sistema, y es lo que habría que mirar con mucho ojo.
Adjunto ahora las dos imágenes de lo que en su día se rompieron.... y que espero que ahora estén bien.

Y de esta primera imagen, se rompió el estriado de la pieza que alberga los tacos, la pieza 1.
Captura de pantalla 2017-05-02 a las 13.41.02.png

De esta segunda imagen se rompió el estriado de la pieza 1.
Captura de pantalla 2017-05-02 a las 13.40.25.png
 
Ya tienen 1000 km recorridos los Pirelli, y de momento las sensaciones son muy buenas. Dan un muy buen agarre en seco, y la verdad es que gira sola. En los cambios de dirección de las rotondas... estoy encantado, tumbando más de lo deseable (ya he rozado la bota en una de ellas yendo a casi fuego).
En agua los probé un poco, y vam bien también, similar a los PR2.
A ver cuanto duran.
 
Ayer la dejé para cambiar aceite y filtro (85.000)..... Y me dicen que el filtro del aire está empapado de aceite.
Rezo
 
Parece que puede ser de un montón de sitios la procedencia de ese aceite en el filtro del aire. De la junta de culata es lo que me ha sonado peor. Observaremos durante unos km a ver :cool:.
 
Arriba