Rider 1000 2017

Buffff 1000 km en un dia es tela marinera eh?.....

Lo malo es que ni al principio ni al final del dia disfrutas de la ruta (por la luz solar, me refiero)
 
Buffff 1000 km en un dia es tela marinera eh?.....

Lo malo es que ni al principio ni al final del dia disfrutas de la ruta (por la luz solar, me refiero)

el año pasado sali a las 6:10 si no recuerdo mal, y antes de las 7:00 ya era de dia. Llegue a Manresa aun de dia.

Son 1000 kms, pero se hace bien, la gente va mentalizada a lo que va.
 
el año pasado sali a las 6:10 si no recuerdo mal, y antes de las 7:00 ya era de dia. Llegue a Manresa aun de dia.

Son 1000 kms, pero se hace bien, la gente va mentalizada a lo que va.


Esa es la visión optimista. Yo este año salgo a las 7 (es mi primera 1000) y pretendo llegar sobre las 4:00 de la madrugada.... un poco de noche....

Y lo curioso es que tengo muchas ganas!

:):)o_O
 
Joder Josep pues para hacerlo en 13 horas..... aparte de mentalización hay quedar gas, eh?...
No se, pero en las fotos que estoy viendo veo a la gente muy tranquila, comiendo, cuñando los pasaportes...... y con tanto km por delante hay que perder el minimo tiempo posible...

En fin, de momento he contactado con la organización y me han dicho lo que sabía. Que están cerradas las inscripciones y que nos ponen en lista de reserva.

Ya veremos....
 
Esa es la visión optimista. Yo este año salgo a las 7 (es mi primera 1000) y pretendo llegar sobre las 4:00 de la madrugada.... un poco de noche....

Y lo curioso es que tengo muchas ganas!

:):)o_O
Es mi primera mil, yo lo que pretendo es llegar a acabarla :D :D
 
Esa es la visión optimista. Yo este año salgo a las 7 (es mi primera 1000) y pretendo llegar sobre las 4:00 de la madrugada.... un poco de noche....

Y lo curioso es que tengo muchas ganas!

:):)o_O

Igualito que tú. Lo encuentro curioso, incluso un poco inquietante.

Estoy seguro que llegaré hecho polvo.

Me he cogido el lunes fiesta para recuperarme.

Pero tengo muchas ganas de que llegue...

o_Oo_O
 
Creo que la Rider esta abierta a varios planteamientos. Los hay como JosepMaria que lo plantean como un reto personal, para otros es una aventura, etc

Esta claro que para hacer 1000 km de curvas en menos de 12 horas hay que ir rapido y no perder tiempos.

Nosotros vamos con las chicas, no nos preocupan los tiempos, solo pasarlo bien. Paramos y hacemos cafes varias veces durante la ruta. Desayunamos, comemos y merendamos. Salimos a las 7 y antes de las 12 nunca hemos llegado.

Pero nuestro planteamiento es mas ludico que reto personal. Y el unico limite la resistencia física.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Joder Paraviru, cuídate al máximo y recupérate pronto. Te echamos en falta, hombre...
Ya me cuido. Tanto que ni miro la moto. La "bromita" viene aún del día del curso GPS. Voy algo mejor pero ando como si me hubieran enculado.

Ya te puedes ir preparando para cuando me recupere porque te costará hacerme pasar el mono
 
Esa es la visión optimista. Yo este año salgo a las 7 (es mi primera 1000) y pretendo llegar sobre las 4:00 de la madrugada.... un poco de noche....

Y lo curioso es que tengo muchas ganas!

:):)o_O
Joer Ramón, seguro que llegas mucho antes aunque no me parece mal que te pongas en lo peor. Y no te retrases mucho que te voy a esperar para cenar en el Congost.
 
Joer Ramón, seguro que llegas mucho antes aunque no me parece mal que te pongas en lo peor. Y no te retrases mucho que te voy a esperar para cenar en el Congost.

jajajaja...por si acaso, vete empezando.... y ya, si eso, no me esperes despierto!

No, en serio... tengo intención de parar lo menos posible y comer a base de barritas y frutos secos...

Aun así, espero cumplir lo que indica el Garmin, que son 19 horas y 20 minutos (lo que le pueda sacar al navegador, va por las paradas que pueda hacer a poner gasolina + cp).
 
Ya me cuido. Tanto que ni miro la moto. La "bromita" viene aún del día del curso GPS. Voy algo mejor pero ando como si me hubieran enculado.

Ya te puedes ir preparando para cuando me recupere porque te costará hacerme pasar el mono

Joaquimi siento que siga durando la lumbagia, pero dale tiempo, haz bondad, tira de fisioterapia ... y te recuperaras antes que tarde. Animos¡¡¡¡¡;)

De todas formas, pregunta al publico en general, alguien se está preparando fisicamente la Rider? y si es asi como lo hace???

Yo he incrementado las sesiones de gimnasio que unido a las salidas en moto deben ayudarnos. Alguna idea ??

El otro dia en el tramo Torre L'Español-Prades-La Guardia Lada, por la ruta marcada por la Organización, llevaba una pajara y un dolor de cuello de tanta curva :confused:
 
Gracias Genis. Me estoy portando más que bien. El error fue mío de venir al curso de GPS. Me tenía que haber quedado en casa pero las ganas de veros pudo con la razón y ahora lo estoy pagando.

Con respecto a la preparación física hay varios vídeos en internet. A mí el año pasado, a la altura de Alp me empezó a doler la espalda, me tomé un ibuprofeno y mano de santo oiga.
 
Gracias Genis. Me estoy portando más que bien. El error fue mío de venir al curso de GPS. Me tenía que haber quedado en casa pero las ganas de veros pudo con la razón y ahora lo estoy pagando.

Con respecto a la preparación física hay varios vídeos en internet. A mí el año pasado, a la altura de Alp me empezó a doler la espalda, me tomé un ibuprofeno y mano de santo oiga.
saludos , yo ya no espero que me duela , en el bocata del desayuno , el primer ibuprofeno , y en la comida el segundo , y funciona
 
saludos , yo ya no espero que me duela , en el bocata del desayuno , el primer ibuprofeno , y en la comida el segundo , y funciona

esto se llama dopaje .... como la Organización nos monte una stand para que meemos todos en botecitos nos vamos a reir un rato. :):):):):)

fuera bromas, yo también tiro de Ibuprofeno, pero preguntaba por la preparación previa.
 
xavi Manresa, mejor que en la "xerrada" del monetpio en Manresa :)
 
esto se llama dopaje .... como la Organización nos monte una stand para que meemos todos en botecitos nos vamos a reir un rato. :):):):):)

fuera bromas, yo también tiro de Ibuprofeno, pero preguntaba por la preparación previa.
saludos , de verdad yo no preparo nada , tengo 59 tacos , y lo unico que hago de deporte son 1000 mts de piscina diarios (excepto fines de semana) el dia de la raider 2 fajas una cintura y otra mas arriba , para la espalda superior , y mas o menos bien , ahora este año la cosa promete a durilla , pero todo se andara
 
Joaquimi siento que siga durando la lumbagia, pero dale tiempo, haz bondad, tira de fisioterapia ... y te recuperaras antes que tarde. Animos¡¡¡¡¡;)

De todas formas, pregunta al publico en general, alguien se está preparando fisicamente la Rider? y si es asi como lo hace???

Yo he incrementado las sesiones de gimnasio que unido a las salidas en moto deben ayudarnos. Alguna idea ??

El otro dia en el tramo Torre L'Español-Prades-La Guardia Lada, por la ruta marcada por la Organización, llevaba una pajara y un dolor de cuello de tanta curva :confused:

es que esa zona y de noche puede ser drisimaaaaaaaaa
 
el domingo hice el tramo 1 y 2 ,el 2 por la carretera que bordea el pantano , magnificas vistas , este año promete
 
Para importar las rutas al Garmin, desde Google Maps (my maps), utilizando el programa Base Camp, he seguido bastante de este tutorial:
Espero que ayude.
El problema para mi es que:

Para hacer una ruta y ver las carreteras con el streetview solonse puede hacer con google maps, pero google maps no permite exportar un klz o gpx.

My Maps si que permite exportar el kml, pero no deja ver las carreteras con el street view.

Y ese es el bucle maldito


Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
 
Once horas de trabajo al día, incluido el previo a la Rider, nivel de aceite, presiones neumáticos, gasolina hasta arriba, y.... carretera y manta. Esa es mi preparación previa...


Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk[/QUOTE]



Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El problema para mi es que:

Para hacer una ruta y ver las carreteras con el streetview solonse puede hacer con google maps, pero google maps no permite exportar un klz o gpx.

My Maps si que permite exportar el kml, pero no deja ver las carreteras con el street view.

Y ese es el bucle maldito


Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
Yo me abro dos pestañas, una Google Maps y en la otra, My Maps y voy visualizando en uno y editando en el otro.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
saludos compañeros , hay una aplicacion para ordenador , que se llama MyRoute-app sirve para todos los gps , puedes crear una ruta ,en gogle maps y el te la pasa a tomtom , garmin . etc solo conectas tu aparato y la descargas super facil . la pega es que es de pago y no es barata , pero la comprais entre varios y entrais con la misma contraseña
 
Gracias Genis. Me estoy portando más que bien. El error fue mío de venir al curso de GPS. Me tenía que haber quedado en casa pero las ganas de veros pudo con la razón y ahora lo estoy pagando.

Con respecto a la preparación física hay varios vídeos en internet. A mí el año pasado, a la altura de Alp me empezó a doler la espalda, me tomé un ibuprofeno y mano de santo oiga.
Voltaren en crema, despues te lo proteges un poco, te enfajas y eso si que es mano de Messi.
 
Tema gasolineras. Estoy pensando en llevar un pequeño bidon de unos tres litros en el baúl trasero por si acaso. ¿Algun consejo / comentario?
 
Tema gasolineras. Estoy pensando en llevar un pequeño bidon de unos tres litros en el baúl trasero por si acaso. ¿Algun consejo / comentario?
Hasta el CP09 lo tengo mas o menos controlado, el resto es mas preocupante ya que empieza la zona oscura y muchas cierran a las 22:00, habra que estudiarlo muy bien.
 
Tema gasolineras. Estoy pensando en llevar un pequeño bidon de unos tres litros en el baúl trasero por si acaso. ¿Algun consejo / comentario?

Cada año he llevado un bidón, el primer año 10 LTS no lo usé y los dos años anteriores un bidon de 5 LTS por lo que pueda ser. Te sirve para alargar los tramos y parar a repostar sin hacer colas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas riders!! Acabo de leer todos vuestros ultimos comentarios y me satisface este buen rollo y emocion que desprendeis.Para mi sera mi 4 participacion en la 1000.Yo las 2 ultimas ediciones he hecho previas y este año espero hacerlas tambien.Preparacion fisica ninguna y mental......sobre la marcha!!
Despues de la primera edicion con 5 compis mas parando a comer,mear,comer,mear,comer,mear,comer,mear.....me di cuenta que es mejor dejar todo esto para las previas y el dia de la Rider mirar de ir por faena,o sea que tirar i tirar i sellar i sellar...El año pasado hize un solo repostaje a los 525 km,pare lo minimo y acabe ya de noche pero satisfecho con el planteamiento.
 
Buenas riders!! Acabo de leer todos vuestros ultimos comentarios y me satisface este buen rollo y emocion que desprendeis.Para mi sera mi 4 participacion en la 1000.Yo las 2 ultimas ediciones he hecho previas y este año espero hacerlas tambien.Preparacion fisica ninguna y mental......sobre la marcha!!
Despues de la primera edicion con 5 compis mas parando a comer,mear,comer,mear,comer,mear,comer,mear.....me di cuenta que es mejor dejar todo esto para las previas y el dia de la Rider mirar de ir por faena,o sea que tirar i tirar i sellar i sellar...El año pasado hize un solo repostaje a los 525 km,pare lo minimo y acabe ya de noche pero satisfecho con el planteamiento.

Ese es mas o menos mi planteamiento pero sin prisas, eso si, es mi primera 1000 y no se como saldrá la cosa.
 
El enlace no, cuando tienes la ruta configurada, hay una opción, que es descargar .KML o .KMZ...no estoy seguro, ahora...Ese archivo que se te ha descargado, lo copias y lo pegas en el convertidor, conviertes y como resultado se te descarga el mismo archivo, pero en .GPX (en el anterior post, me equivoqué y puse .GPZ)
Ahora, sólo te queda conectar el navegador al PC, abrir la carpeta que se llama Garmin y pegas el archivo .GPX.
Cuando desconectes el navegador del PC y lo enciendas , importas el nuevo registro de trayecto y ya la tienes.


Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk

No me esta resultando así de fácil :mad:.

Se pueden descargar dos opciones de archivo, la .KML o .KMZ a parte te pregunta, todo el mapa, capa sin nombre o indicaciones "de la ruta que he creado", cual escoges?
Luego te da dos opciones de conversión en .GPX Track o Waypoint, cual tengo que coger para la conversión? o hay que convertir el mismo archivo en ambas opciones y pegarlo en la carpeta GPX.

Luego el archivo en la carpeta GPX del Navegador o de la tarjeta.
A ver si con esto me rula, me la ha llegado a reconocer pero a la que la intento cargar se bloquea y se apaga.

Un saludo
 
Última edición:
No me esta resultando así de fácil :mad:.

Se pueden descargar dos opciones de archivo, la .KML o .KMZ a parte te pregunta, todo el mapa, capa sin nombre o indicaciones "de la ruta que he creado", cual escoges?
Luego te da dos opciones de conversión en .GPX Track o Waypoint, cual tengo que coger para la conversión? o hay que convertir el mismo archivo en ambas opciones y pegarlo en la carpeta GPX.

Luego el archivo en la carpeta GPX del Navegador o de la tarjeta.
A ver si con esto me rula, me la ha llegado a reconocer pero a la que la intento cargar se bloquea y se apaga.

Un saludo
1° Exportar "todo el mapa", sin clicar ninguna de las dos casillas que hay, directamente botón azul que dice "descargar"

2° Conversión .GPX Track, sin tocar nada mas, botón verde "convertir".

3° El archivo resultante, lo pegas en disco extraíble (F)/Garmin/GPX
ó bien GPX del navegador, yo siempre lo hago en la tarjeta, pero las dos opciones valen.

Suerte! Saludos.



Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Pero entiendo que de esta manera creais un TRACK, y no una ruta, no? (la ruta da indicaciones de navegación, mientras que el track es solo una linea de puntos en el mapa).

Si es así, despues faltará crear una ruta con el track seleccionado (por ejemplo con el Base Camp de Garmin).
 
Pero entiendo que de esta manera creais un TRACK, y no una ruta, no? (la ruta da indicaciones de navegación, mientras que el track es solo una linea de puntos en el mapa).

Si es así, despues faltará crear una ruta con el track seleccionado (por ejemplo con el Base Camp de Garmin).
Tal como indico, obtienes la ruta directamente. No hay que hacer nada mas.


Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
1° Exportar "todo el mapa", sin clicar ninguna de las dos casillas que hay, directamente botón azul que dice "descargar"

2° Conversión .GPX Track, sin tocar nada mas, botón verde "convertir".

3° El archivo resultante, lo pegas en disco extraíble (F)/Garmin/GPX
ó bien GPX del navegador, yo siempre lo hago en la tarjeta, pero las dos opciones valen.

Suerte! Saludos.



Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk

Pues no sé si es porque tengo 4 rutas que cree a mano en el Navigator V de la Rider y no tiene espacio para almacenar más o no se que pasa, pero no me la crea, se queda pillado.

Además es curioso, pego el archivo en la carpeta GPX que está dentro de la carpeta GARMIN en la SD o en el mismo lugar pero en el navegador y después de intentar cargarla desde el planificador de rutas y fallar en el proceso, lo conecto al ordenador, borro el archivo y sigue saliendo la ruta desde importar en el planificador de rutas.
 
bueeeenoooo,ayer ya entre la ruta definitiva con las modificaciones oportunas en el Garmin,le quite la opción de re calculo de ruta que en este navegador da tanto la lata,lo hago punto por punto y no entera,siempre lo he hecho así y cuando salgo de un control pues a por el siguiente,me ha dado lo siguiente sumándolo todo,en marcha 16 h 10 m y 1012+1 km's .
1º punto discordante tragare bilis y en el hotel la Riba seguiré por donde dice la organización
2º punto discordante en st Miquel de Cavallera volveré hacia atrás,se gana tiempo y descanso
3º punto discordante en Tartareu,lo mismo,para atras y pegadito a la derecha en los dos casos
solo tengo una pequeña duda para subir a Prades,por no ir por Margalef que el asfalto no me gusta mucho le he puesto como punto intermedio Poboleda que ese asfalto si que es de primera,a los de la zona que os parece ??
ahora ya solo queda empezar a probarlo todo y cotejar lo puesto con la vida real........
 
Pues no sé si es porque tengo 4 rutas que cree a mano en el Navigator V de la Rider y no tiene espacio para almacenar más o no se que pasa, pero no me la crea, se queda pillado.

Además es curioso, pego el archivo en la carpeta GPX que está dentro de la carpeta GARMIN en la SD o en el mismo lugar pero en el navegador y después de intentar cargarla desde el planificador de rutas y fallar en el proceso, lo conecto al ordenador, borro el archivo y sigue saliendo la ruta desde importar en el planificador de rutas.
Ufff...Lo siento Carlos, ya me pierdo... no sé cómo seguir ayudándote, hasta donde yo sé, no me da problemas.... Yo tengo el ZÜMO 660 y todo ok. Para mi entender, con el Base Camp, es mucho mas lioso.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
bueeeenoooo,ayer ya entre la ruta definitiva con las modificaciones oportunas en el Garmin,le quite la opción de re calculo de ruta que en este navegador da tanto la lata,lo hago punto por punto y no entera,siempre lo he hecho así y cuando salgo de un control pues a por el siguiente,me ha dado lo siguiente sumándolo todo,en marcha 16 h 10 m y 1012+1 km's .
1º punto discordante tragare bilis y en el hotel la Riba seguiré por donde dice la organización
2º punto discordante en st Miquel de Cavallera volveré hacia atrás,se gana tiempo y descanso
3º punto discordante en Tartareu,lo mismo,para atras y pegadito a la derecha en los dos casos
solo tengo una pequeña duda para subir a Prades,por no ir por Margalef que el asfalto no me gusta mucho le he puesto como punto intermedio Poboleda que ese asfalto si que es de primera,a los de la zona que os parece ??
ahora ya solo queda empezar a probarlo todo y cotejar lo puesto con la vida real........
Para mí, tanto Poboleda como Margalef, me gustan....y los tiempos son prácticamente clavados.
Yo preveo 1.016 km en 14,5h. hay que añadir el tiempo de las paradas....

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Me encantan esos tiempos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ufff...Lo siento Carlos, ya me pierdo... no sé cómo seguir ayudándote, hasta donde yo sé, no me da problemas.... Yo tengo el ZÜMO 660 y todo ok. Para mi entender, con el Base Camp, es mucho mas lioso.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk

Tranqui sin problema ;)

Con el BaseCamp no las hago, las creo directamente desde el navegador.
Seguiré probando a ver, pero es un poco especial este Garmin.
Gracias de todos modos.
 
bueeeenoooo,ayer ya entre la ruta definitiva con las modificaciones oportunas en el Garmin,le quite la opción de re calculo de ruta que en este navegador da tanto la lata,lo hago punto por punto y no entera,siempre lo he hecho así y cuando salgo de un control pues a por el siguiente,me ha dado lo siguiente sumándolo todo,en marcha 16 h 10 m y 1012+1 km's .
1º punto discordante tragare bilis y en el hotel la Riba seguiré por donde dice la organización
2º punto discordante en st Miquel de Cavallera volveré hacia atrás,se gana tiempo y descanso
3º punto discordante en Tartareu,lo mismo,para atras y pegadito a la derecha en los dos casos
solo tengo una pequeña duda para subir a Prades,por no ir por Margalef que el asfalto no me gusta mucho le he puesto como punto intermedio Poboleda que ese asfalto si que es de primera,a los de la zona que os parece ??
ahora ya solo queda empezar a probarlo todo y cotejar lo puesto con la vida real........
Yo iré por Escaladei, La Morera de Montsant, etc...

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Me encantan esos tiempos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Para mí, tanto Poboleda como Margalef, me gustan....y los tiempos son prácticamente clavados.
Yo preveo 1.016 km en 14,5h. hay que añadir el tiempo de las paradas....

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk


Vosotros vais en moto o voláis bajo?
 
bueeeenoooo,ayer ya entre la ruta definitiva con las modificaciones oportunas en el Garmin,le quite la opción de re calculo de ruta que en este navegador da tanto la lata,lo hago punto por punto y no entera,siempre lo he hecho así y cuando salgo de un control pues a por el siguiente,me ha dado lo siguiente sumándolo todo,en marcha 16 h 10 m y 1012+1 km's .
1º punto discordante tragare bilis y en el hotel la Riba seguiré por donde dice la organización
punto discordante en st Miquel de Cavallera volveré hacia atrás,se gana tiempo y descanso
3º punto discordante en Tartareu,lo mismo,para atras y pegadito a la derecha en los dos casos
solo tengo una pequeña duda para subir a Prades,por no ir por Margalef que el asfalto no me gusta mucho le he puesto como punto intermedio Poboleda que ese asfalto si que es de primera,a los de la zona que os parece ??
ahora ya solo queda empezar a probarlo todo y cotejar lo puesto con la vida real........

Pues si miro el google maps, en tiempo me da lo mismo continuar adelante desde el punto de control o volver para atrás (aunque hay 7 kms más si vuelves para atrás). Y vista esa carretera/camino, me temo que la vuelta atrás es particularmente peligrosa por la estrechez del asfalto (motos de cara).

Sin título.jpg

Yo creo que en ese punto continuaré por el camino hacia adelante.

En cambio, estoy de acuerdo contigo en Tartareu, primero porque son menos kms de vuelta (sólo 3,8) pero también porque la carretera es bastante más ancha y con mejor visibilidad. Aquí si que seguramente volveré sobre mis pasos.

Sin título.jpg
 
Última edición:
Vosotros vais en moto o voláis bajo?

el tiempo que he puesto es lo que me dice el navegador ni mas ni menos,otra cosa son las paradas para sellar,desayunar,comer,merendar,repostar,que cada año son entre 3 y 4 horitas más,por eso esta edición 20 h no me las quita nadie,además mi Rider no tiene nada que ver con las vuestras ya que mi montura participa en otra liga ;) :rolleyes: ;)
 
el tiempo que he puesto es lo que me dice el navegador ni mas ni menos,otra cosa son las paradas para sellar,desayunar,comer,merendar,repostar,que cada año son entre 3 y 4 horitas más,por eso esta edición 20 h no me las quita nadie,además mi Rider no tiene nada que ver con las vuestras ya que mi montura participa en otra liga ;) :rolleyes: ;)

Me encanta tu navegador... el mío da 19 horas y 19 minutos, sin paradas.

Debe ser que tiene inteligencia artificial (IA) y reconoce al piloto .... :D:p
 
Buenas, estoy leyéndome todo el post, pero mientras acabo, he visto gente que busca alojamiento. Yo tengo un MUY buen contacto en el Hilton de Terrassa (a unos 30 km de Manresa) http://www.lamola.es Si a alguien le interesa que me lo diga y pregunto.
 
Alguien ha pasado por el primer punto que indica que es en Galera (la codina) en la supuesta explanada?
2hwcjnc.jpg

Llegado a este punto entiendo que es dirección La Bruguera y llegas a la supuesta explanada...
 
Arriba