Rider 1000 2017

Si alguien se inscribió y no pudiera asistir le agradecería en sobremanera que me lo hiciera saber, tengo un amigo que se quedó fuera.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

A no ser que seas el organizador o su mujer creo que no podrás hacer nada legalmente :D , me explico.
Yo hice la inscripción mal y me puse en contacto con ellos "en La Ronda Salou" para advertirles de ello y ya de paso decirles que también tengo un amigo interesado en adquirir esa plaza.
Pero me dijeron que no, ellos tienen una lista de espera y según la gente se da de baja o comunica algun error van adjudicando plaza según esa lista de espera, que se ve que a pesar de los 853 inscritos hay otros cientos a la espera de plaza.
 
Esto está un poco "parao". Imagino que estaréis todos como locos haciendo previas. Se de alguno que ya se la hecho enterita.

Ya el año pasado hice la misma pregunta sin obtener respuesta alguna. Veo que algunos van con todas las maletas. ¿No es más cómodo y descansando ir ligero de equipaje?. Y los que vais con todas las maletas ¿qué demonios lleváis?
 
Yo llevo todas las maletas hasta el hotel, pero el dia de la rider, con una me sobra. Llevo algo de comida, agua, kit reparapinchazos, navaja suiza y ropa de abrigo. Bien apretadito, pero con una, las tres no sabría para qué


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto está un poco "parao". Imagino que estaréis todos como locos haciendo previas. Se de alguno que ya se la hecho enterita.

Ya el año pasado hice la misma pregunta sin obtener respuesta alguna. Veo que algunos van con todas las maletas. ¿No es más cómodo y descansando ir ligero de equipaje?. Y los que vais con todas las maletas ¿qué demonios lleváis?

Y los que la han hecho entera, cuantas horas han necesitado?



Braaaaaaap usando Tapatalk
 
el día de la Rider llevo la bolsa sobre deposito para cuatro detalles (cartera-mobil-documentacion) y una softbag trasera en la que llevo una pequeña neverita con aquarius y una fiambrera con 4 bocadillos sandwich que son los que como en las paradas de cada 200-250 km's mas o menos,en los laterales de esta,kit para pinchazos y alguna otra cosa, aunque si que es verdad que mucha gente va con las tres maletas y por en medio en algun punto estrecho y sin mirar el retrovisor, cosa que es de agradecer,jajajajaja
 
Bueno, nosotros este finde la hemos hecho entera. Dos días para algo que tendremos que hacer en 1 dia ... ufff

Conclusiones:
- dureza muy superior a la del 2016, aunque poco más que la del 2015
- Importante el ajuste del GPS, mucha via alternativa
- Nos preocupa el sube-baja de Mare de Deu. Es estrecho, y requiere habilidad.
- Algunos tramos serán incomodos para las no trails
- No haremos parada de comida

En nuestro caso si llevamos maletas, vamos con las chicas y dado que hacemos noche, llevamos algo de ropa y comida.
Tampoco añade complicación a la maniobra de la moto y son una protección en caso de caida.
 
Este año voy atrasadísimo. Me pondré al dia en un fin de semana.

Tema maleta, una, la izquierda. Hacemos noche el 26 en Santpedor.

Genis, me has subido la moral con lo de la 2015, buena referencia.
 
Y los que la han hecho entera, cuantas horas han necesitado?



Braaaaaaap usando Tapatalk
Salí el sábado pasado a las 6,15 h. del lugar de salida oficial de Manresa.... Hice todos los tramos. Llegué a Manresa sobre las 3 de la madrugada. Solo paré para descansar unos minutos escasos, comer algo de frutos secos, beber agua y poner gasolina 3 veces.... Nada más. Eso sí, las paradas fueron bastantes.. Quizá unas 20 paradas de entre 3 y 5 minutos de media. Los números están ahí. No me equivoqué en ningún tramo. Quiere decirse que estuve detenido como una hora y media.... pon dos. Por tanto, tiempo efectivo de Rider: 19 horas aprox.a un ritmo rápido de conducción. Un MACHAQUE. Llegué con las muñecas deshinchadas (jeje) doloridas. La zona superior de la espalda hecha m... y calambres en las piernas. Creo que será dura esta Rider.
 
Salí el sábado pasado a las 6,15 h. del lugar de salida oficial de Manresa.... Hice todos los tramos. Llegué a Manresa sobre las 3 de la madrugada. Solo paré para descansar unos minutos escasos, comer algo de frutos secos, beber agua y poner gasolina 3 veces.... Nada más. Eso sí, las paradas fueron bastantes.. Quizá unas 20 paradas de entre 3 y 5 minutos de media. Los números están ahí. No me equivoqué en ningún tramo. Quiere decirse que estuve detenido como una hora y media.... pon dos. Por tanto, tiempo efectivo de Rider: 19 horas aprox.a un ritmo rápido de conducción. Un MACHAQUE. Llegué con las muñecas deshinchadas (jeje) doloridas. La zona superior de la espalda hecha m... y calambres en las piernas. Creo que será dura esta Rider.

Joder... me puedes pasar la ruta de GPS por privado por favor?

Muchas gracias!


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Hola a todos antes de nada decir que no escribo mucho pero soy un adicto a todo lo colgais , muchas gracias por toda la informacion y comentarios que son muy validos

Al lio, ayer salí con otro compañero de RIDER (las hemos hecho todos los años y nos e3ncanta) , y salimos de la gasolinera de l'Atmella del valles a las 6:45 y nos propusimos hacer las etapas 3/4/5/6/7 EL TORN ,OLLERS,MARE DE DEU DEL MONT,SANT MIQUEL DE CAVALLERA,CAPOLAT

llevabamos un buen ritmo la cuestion que estabamos en casa a las 14:00 un total 530 kmts

sera duro este año sobre todo creo yo el primer tramo muyyyyy lentio
 
Se agradecen mucho esos comentarios para ayudarnos a hacer una idea real de la dureza!


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Buenas. después de dias de seguir el foro, vuelvo a comentar. Sabado tarde, ruta desde "El Torn" a Mare de Deu del Mont, porque iba con pasajera y era sólo un paseo. Pagué la "novatada" con el navegador, porque debe tener alguna configuración interna y no respeta la ruta marcada, si no que me manda por la más corta, con lo que me hice un hartón de lo que decía "pista no asfaltada", y que en realidad son pistas asfaltadas. Recorrido muy bonito pero muy lento para ir con la RT, aunque es recorrido a considerar con otro tipo de moto.
La ascensión a la Mare de Deu del Mont, como ya se ha comentado, carretera (por llamarlo algo, aunque tiene numeración como tal), muy estrecha, con paellas y cantidad de curvas sin visibilidad, que van a complicar mucho el cruce de motos. Va a ser OBLIGATORIO que se respete la derecha, en todos los 18 kms de subida y otros tantos de bajada, porque si no puede haber más de un problema. Me crucé con un par de coches bajando, y fue imposible parar a tiempo, ni uno ni otro, y estaba circulando con toda la precaución a velocidad muy moderada. Te los encuentras en medio de la curva, y sólo puedes pegar frenazo, esquivar, y pasar rozando retrovisores. Repito, y no es un consejo, va a tener que circularse pegado a la derecha en todo el tramo, si no van a volar retrovisores, maletas, o algo peor.
 
Buenas. después de dias de seguir el foro, vuelvo a comentar. Sabado tarde, ruta desde "El Torn" a Mare de Deu del Mont, porque iba con pasajera y era sólo un paseo. Pagué la "novatada" con el navegador, porque debe tener alguna configuración interna y no respeta la ruta marcada, si no que me manda por la más corta, con lo que me hice un hartón de lo que decía "pista no asfaltada", y que en realidad son pistas asfaltadas. Recorrido muy bonito pero muy lento para ir con la RT, aunque es recorrido a considerar con otro tipo de moto.
La ascensión a la Mare de Deu del Mont, como ya se ha comentado, carretera (por llamarlo algo, aunque tiene numeración como tal), muy estrecha, con paellas y cantidad de curvas sin visibilidad, que van a complicar mucho el cruce de motos. Va a ser OBLIGATORIO que se respete la derecha, en todos los 18 kms de subida y otros tantos de bajada, porque si no puede haber más de un problema. Me crucé con un par de coches bajando, y fue imposible parar a tiempo, ni uno ni otro, y estaba circulando con toda la precaución a velocidad muy moderada. Te los encuentras en medio de la curva, y sólo puedes pegar frenazo, esquivar, y pasar rozando retrovisores. Repito, y no es un consejo, va a tener que circularse pegado a la derecha en todo el tramo, si no van a volar retrovisores, maletas, o algo peor.

saludos tienes razon , y a veces algun autocar (ya ni te cuento)
 
Pagué la "novatada" con el navegador, porque debe tener alguna configuración interna y no respeta la ruta marcada, si no que me manda por la más corta, con lo que me hice un hartón de lo que decía "pista no asfaltada", y que en realidad son pistas asfaltadas. r.

Xavi,si es un Garmin o un Navigator de BMW,en configuración le has de quitar lo de re calculo automático de ruta ya que te hace ir por donde le parece mejor.

este jueves sino se tuerce nada me hare la segunda parte y ya la dejare preparada,la ruta sera esta

https://www.google.es/maps/dir/Manr...294ccdca803d!2m2!1d1.8225154!2d41.7292826!3e0

ya que saldre de Manresa y digamos la empezare en la carretera que baja de Cambrils,un poco antes de Coll de Nargo y ya os contare.
p.d, este año antes de la 1 de la mañana llegara bien poca gente o sea que calma chicha que no viene de un rato y lo importante sera acabar.
 
Última edición:
Superarm, si me llego a cruzar con un autocar estaria intentando sacar la RT del barranco. Tuve la mala suerte de cruzarme con dos coches justo en curva a izquierdas, donde no ves nada, y pasé porque pasé. Si en lugar de un coche sale una "pared" en forma de autocar, lo dicho, al barranco.
Gracias Kpeps. es un garmin y supongo que esta configurado como dices. Ya te digo que pagué la novatada. Lo revisaré de nuevo porque fué una ruta "demasiado" divertida.
La ruta que prevés hacer es la que hice el mes pasado, saliendo de Manresa y yendo por Solsona a buscar Adrall y el Port del Cantó, y de allí iniciar la ruta. Acabé molido en Tartareu, porque hacia Balaguer empezó a caer niebla y desistí. Acabé con 400 y pico kms en total, y muy cansado, harto de partes heladas y con mucho frío.
 
Bona nit nois! Pues yo la primera previa igual la hare el jueves 27 de abril justamente 2 dias despues de volver de mi primer gran viaje por europa(digamosle paseito)...,italia y alemania intentado hacer el stelvio si esta abierto......
Volviendo al tema que nos ocupa yo llevare solo la maleta trasera y una sobre deposito de mediana medida con algo de comida dentro y una bolsa de agua de las "camelback" para de esta forma ir bebiendo por el tubito en marcha.....
En el hotel(noche de viernes y sabado) dejaremos lo que no nos haga falta ese dia que con la presente edicion ya seran 4 las participaciones y algo he aprendido.
Pues eso, si alguno se quiere venir el jueves 27 de abril a tantear algunos tramos ya nos pondremos deacuerdo si de caso.
Saludos!,,,
 
Hola Rider's,
Gracias a vuestras previas, los que no podemos salir, empezamos a tener muy buena información de la ruta y según los comentarios parece que este año será parecida a la 2015 en dureza y tengo una pregunta para los que participasteis en los dos últimos años.

Es para hacerme una idea sobre la posible hora de llegada. Yo he participado dos años 2013 – 2016 y llegué a la misma hora con pocos minutos de diferencia en ambas, pero salí una hora más tarde el año pasado.

Así que empleé una hora más en 2013 que en 2016.

- Cuanto tiempo de más empleasteis en la de 2015 en comparación a la 2016?
 
Xavi,si es un Garmin o un Navigator de BMW,en configuración le has de quitar lo de re calculo automático de ruta ya que te hace ir por donde le parece mejor.

este jueves sino se tuerce nada me hare la segunda parte y ya la dejare preparada,la ruta sera esta

https://www.google.es/maps/dir/Manresa,+Barcelona/Can+Pep/Arén/Tartareu/Gimenells/La+Torre+de+l'Espanyol/Prades/La+Guàrdia+Lada/Manresa/@41.7446484,0.7454454,9.5z/data=!4m76!4m75!1m15!1m1!1s0x12a4586cd1c91d25:0x5c77e5d5af71c9b4!2m2!1d1.8220818!2d41.7163888!3m4!1m2!1d1.308521!2d42.1394543!3s0x12a5db92adaf9c8b:0xe981342fad9aa79a!3m4!1m2!1d1.3309556!2d42.345578!3s0x12a5e5a92cbdc1ed:0xb7c8a3b2202d0a36!1m10!1m1!1s0x0:0xc96826ab4c2406b5!2m2!1d1.047828!2d42.3285822!3m4!1m2!1d0.8362703!2d42.3577235!3s0x12a63c8f67625b75:0xc88d8361c52e25e8!1m5!1m1!1s0x12a637b6d643ead3:0xa25522a26d36aef5!2m2!1d0.7218046!2d42.2580194!1m5!1m1!1s0x12a657d4455b535d:0x83f3c208651736c3!2m2!1d0.717946!2d41.9202017!1m5!1m1!1s0x12a716923fcf83dd:0xcd98ae7d8bab0956!2m2!1d0.3897321!2d41.652207!1m10!1m1!1s0x12a1298e96f2d405:0xd88467f0c9e43e06!2m2!1d0.6259819!2d41.1916327!3m4!1m2!1d0.9001173!2d41.2550933!3s0x12a13566b7bccf15:0x7a6ba330a870682a!1m5!1m1!1s0x12a6b37bbf3771db:0x72c976d5c80134c2!2m2!1d0.9886395!2d41.3098724!1m5!1m1!1s0x12a418a92ba6c165:0xa5988db0126de21a!2m2!1d1.29422!2d41.5892449!1m5!1m1!1s0x12a4580a3de3fc01:0xf15a294ccdca803d!2m2!1d1.8225154!2d41.7292826!3e0

ya que saldre de Manresa y digamos la empezare en la carretera que baja de Cambrils,un poco antes de Coll de Nargo y ya os contare.
p.d, este año antes de la 1 de la mañana llegara bien poca gente o sea que calma chicha que no viene de un rato y lo importante sera acabar.
Hola Kpeps. También me toca este fin de semana, lo que no sé qué día me lo combinaré, para hacer desde Tartareu al final.
En lo que tú quieres hacer, la primera parte es la que ya preparé hasta Tartareu, y paciencia, porque de entrada harás el Port del Cantó, el Port de Perves i el Port de Mont..... (ahora no recuerdo el nombre), que ya te "situan" en el tema. La pista saliendo de Peramea está bien, pero cuidado con las humedades (cuando yo fuí había alguna curva en sombra bastante chunga). El control en Pont de l'Areny me parece que está en la misma carretera, en el área de Servicio. Espero tu crónica, porque la ruta entre La Torre de l'Espanyol i Prades es la que me presenta más dudas entre dos o tres alternativas.
 
Hola Kpeps. También me toca este fin de semana, lo que no sé qué día me lo combinaré, para hacer desde Tartareu al final.
En lo que tú quieres hacer, la primera parte es la que ya preparé hasta Tartareu, y paciencia, porque de entrada harás el Port del Cantó, el Port de Perves i el Port de Mont..... (ahora no recuerdo el nombre), que ya te "situan" en el tema. La pista saliendo de Peramea está bien, pero cuidado con las humedades (cuando yo fuí había alguna curva en sombra bastante chunga). El control en Pont de l'Areny me parece que está en la misma carretera, en el área de Servicio. Espero tu crónica, porque la ruta entre La Torre de l'Espanyol i Prades es la que me presenta más dudas entre dos o tres alternativas.

gracias company, si, ya lo tengo previsto,al salir de Manresa ire por la Ribera Salada , por lo que empezaremos en orden de marcha,jajajaa. entre Puente de Montañana y Tremp se llama Coll de Montllobar,para mi gusto uno de los mas bonitos de hacer en Catalunya.
Al llegar a la Torre de l' Espanyol mi ruta sera por Poboleda, de los que vamos, otros iran por Margalef (yo prefiero un asfalto de noche perfecto) como es una previa ya definitiva, cada uno lo hará por donde ese día tenga previsto, nos encontraremos en Prades en el bar del punto de control, es la unica que no todos estamos de acuerdo, ya ves.
 
Hola Rider's,
Gracias a vuestras previas, los que no podemos salir, empezamos a tener muy buena información de la ruta y según los comentarios parece que este año será parecida a la 2015 en dureza y tengo una pregunta para los que participasteis en los dos últimos años.

Es para hacerme una idea sobre la posible hora de llegada. Yo he participado dos años 2013 – 2016 y llegué a la misma hora con pocos minutos de diferencia en ambas, pero salí una hora más tarde el año pasado.

Así que empleé una hora más en 2013 que en 2016.

- Cuanto tiempo de más empleasteis en la de 2015 en comparación a la 2016?

La del 2016 tambien fue durilla, lo que pasa es que todo el mundo olvida o no cuenta la anulacion del tramo de Sant Esteve de la Sarga que nos quito bien bien una hora de ruta y unos cuantos km's.
si al final haces la 1000 yo creo que la pregunta del dia sera: a que hora y tramo te pasara Siono1000,jajajajaja.
 
Hola Rider's,
Gracias a vuestras previas, los que no podemos salir, empezamos a tener muy buena información de la ruta y según los comentarios parece que este año será parecida a la 2015 en dureza y tengo una pregunta para los que participasteis en los dos últimos años.

Es para hacerme una idea sobre la posible hora de llegada. Yo he participado dos años 2013 – 2016 y llegué a la misma hora con pocos minutos de diferencia en ambas, pero salí una hora más tarde el año pasado.

Así que empleé una hora más en 2013 que en 2016.

- Cuanto tiempo de más empleasteis en la de 2015 en comparación a la 2016?
saludos
en 2016 sali 6.am y termine 22.30
en 2015 sali 7.am y termine 01.30
todo depende de de los compañeros las veces que paras etc etc (lo importante es disfrutar ) este año supongo que antes de las 3 de lamañana sera imposible Creo
 
Hola Kpeps. También me toca este fin de semana, lo que no sé qué día me lo combinaré, para hacer desde Tartareu al final.
En lo que tú quieres hacer, la primera parte es la que ya preparé hasta Tartareu, y paciencia, porque de entrada harás el Port del Cantó, el Port de Perves i el Port de Mont..... (ahora no recuerdo el nombre), que ya te "situan" en el tema. La pista saliendo de Peramea está bien, pero cuidado con las humedades (cuando yo fuí había alguna curva en sombra bastante chunga). El control en Pont de l'Areny me parece que está en la misma carretera, en el área de Servicio. Espero tu crónica, porque la ruta entre La Torre de l'Espanyol i Prades es la que me presenta más dudas entre dos o tres alternativas.
soy de la zona y la hare el deia 20 desde Torre del Espanyol hasta Manresa, si alguien quiere ya sabe !!
 
Bona nit nois! Pues yo la primera previa igual la hare el jueves 27 de abril justamente 2 dias despues de volver de mi primer gran viaje por europa(digamosle paseito)...,italia y alemania intentado hacer el stelvio si esta abierto......
Volviendo al tema que nos ocupa yo llevare solo la maleta trasera y una sobre deposito de mediana medida con algo de comida dentro y una bolsa de agua de las "camelback" para de esta forma ir bebiendo por el tubito en marcha.....
En el hotel(noche de viernes y sabado) dejaremos lo que no nos haga falta ese dia que con la presente edicion ya seran 4 las participaciones y algo he aprendido.
Pues eso, si alguno se quiere venir el jueves 27 de abril a tantear algunos tramos ya nos pondremos deacuerdo si de caso.
Saludos!,,,
Pero que os pasa a todos, que no trabajais o que?. Yo las previas las he de hacer los fines de semana o festivos, pero no un jueves. Me gustaria acompañarte ya que tenemos pendiente conocernos personalmente pero un jueves me es imposible.
Por cierto que te vaya muy bien en tu aventura por la Europa civilizada, te vere y te leere en FB.
V'sss
Salut i benzina!!!!!!
 
bien,si este jueves alguien se anima,como dije vamos a hacer desde Peramea hasta Manresa,el punto de salida sera este a las 7 de la mañana,la Petrocat de debajo del eix transversal pra salir hacia Solsona
https://www.google.es/maps/@41.7377...=8.596449&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
o bien a las 8,30 h mas o menos ya en el bar can Pep en Peramea,no va a ser una salida para perder los nervios,como buena previa sera para coger apuntes y si hace falta porque tiempo sobrara pararemos a comer en algun sitio que encontremos,saludos.
 
Última edición:
bien,si este jueves alguien se anima,como dije vamos a hacer desde Peramea hasta Manresa,el punto de salida sera este a las 7 de la mañana,la Petrocat de debajo del eix transversal pra salir hacia Solsona
https://www.google.es/maps/@41.7377598,1.8098251,3a,75y,20.98h,72.9t/data=!3m7!1e1!3m5!1sbQtQLYuyywPoJNZKogisPQ!2e0!6s//geo2.ggpht.com/cbk?panoid=bQtQLYuyywPoJNZKogisPQ&output=thumbnail&cb_client=search.TACTILE.gps&thumb=2&w=392&h=106&yaw=8.596449&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
o bien a las 8,30 h mas o menos ya en el bar can Pep en Peramea,no va a ser una salida para perder los nervios,como buena previa sera para coger apuntes y si hace falta porque tiempo sobrara pararemos a comer en algun sitio que encontremos,saludos.
Si a la hora de la comida estais cerca de La Vilella Baixa hacer una paradita por alli, si no en Os de Balaguer el cafe-bar Fuste, preguntais por Angels i comereis o desayunareis de PM, decirle que venis de parte del tio que le debe una vuelta en moto.
 
Si a la hora de la comida estais cerca de La Vilella Baixa hacer una paradita por alli, si no en Os de Balaguer el cafe-bar Fuste, preguntais por Angels i comereis o desayunareis de PM, decirle que venis de parte del tio que le debe una vuelta en moto.

tomo buena nota,gracies company !!
 
Ayer, aproveche la mañana para hacer el último tercio que me quedaba pendiente, para completar la Rider 2017 por etapas.
Tartareu, Gimenells, La Torre de L'espanyol, Prades, La Guardia Lada, Manresa.
Salida de Tartareu a las 9 h. y llegada a Manresa a la 15 h. He parado 2 veces para poner gasofa, teniendo en cuenta que he añadido 126 Kms. + de aproximación a Tartareu, desde casa, y varias paradas para fotos (total 470 Kms.)
Tengo que decir, que este último tercio, se me ha hecho más liviano que los dos anteriores, quizás por el buen tiempo, menos curvas, etc.
Especial atención en la zona de Alguaire, carreterita estrecha y con algún llantazo en los multiples agujeros.
Cuidadin con las curvitas antes de llegar a Prades (yo he pasado por Margalef) teniendo en cuenta la acumulación de cansancio y que será de noche el día D.
Tengo claro, que si hay previsión de lluvia para el D, el menda se queda en el sofá D casa.20170223_163613.jpg 20170412_104020.jpg 20170412_114414.jpg 20170412_124807.jpg 20170412_125029.jpg 20170412_134723.jpg 20170412_135045.jpg 20170412_141950.jpg
 
Hola rutero-52, soy el chico que estuvimos hablando en Gimenells, que ibamos yo y la parienta!!!!
Estos dias que tenia fiesta he cogido a la parienta y hemos hecho la rider en 3 dias (lunes,martes y miercoles), haciendo noche en Berga y Tremp.
Asi a modo de resumen os diria:

El peor trozo: Sau-Rupit (camino rural con mucho agujero, mal asfaltado....bufff, suerte que será al principio!!)
El mejor disfrute conduciendo: Puente Montañana - Tremp (a lo mejor pq no lo habia hecho nunca...nose)
Sitio mas espectacular: Mare de Déu del Mont


Tengo que decir, que este último tercio, se me ha hecho más liviano que los dos anteriores, quizás por el buen tiempo, menos curvas, etc.
Estoy completamente de acuerdo con este comentario, a mi a partir de Tremp se me ha hecho mucho mas liviano...

Cuidadin con las curvitas antes de llegar a Prades (yo he pasado por Margalef) teniendo en cuenta la acumulación de cansancio y que será de noche el día D.
Tengo claro, que si hay previsión de lluvia para el D, el menda se queda en el sofá D casa.
No se que haria yo en caso de lluvia, nos pilló el lunes el trozo de St Miquel de Cavallera con lluvia, y tela!!!!! Mejor no pensarlo...
 
pues tal y como dije nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos ido a por la segunda parte de la Rider han sido 680 km's porque al salir de Manresa hemos acumulado unos cuantos,la idea era ir hasta el cruce pasado Coll de Nargo ,desde donde llegaremos al venir desde Cambrils-Oden y asi lo hemos hecho,una gran diferencia con la primera parte,aqui vas mas relajado aunque curvas no faltaran y puertos de montaña tampoco,pero diferente a lo otro,Peramea,a parte de desayunar en el bar del pueblo lo he visitado,muuuuy bonito,Areny un punto de paso y ya esta no se donde estara el punto de control pero sin problema,al llegar a Tartareu,se sellara en el local social de la juventud,latas a 1 € que se han de dipositar en una cajita y el señor nos ha dicho que mejor digamos que traigan moneditas,jajajaja,muy amable,bajando a la Torre de l'Espanyol antes de pasar Seros iba a 124 por hora y me parece que a algunos no les ha gustado ya que toda la carretera es de 90....o sea que....2 puntitos y 150 eurelitos,hasta Prades ya esta decidido ire por Margalef , nos hemos separado y han llegado 10 minutos antes,o sea que.....lo de Poboleda descartado y ya esta, solo me parece que me he complicado en la manera de llegar a La Guardia Lada por Conesa,una carretera estrecha y con mucha gravilla,ya lo he modificado.
Ya colgare fotos que postimage no funciona, no se que le pasa ,vaya tostonazo he metido.
 
pues tal y como dije nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos ido a por la segunda parte de la Rider han sido 680 km's porque al salir de Manresa hemos acumulado unos cuantos,la idea era ir hasta el cruce pasado Coll de Nargo ,desde donde llegaremos al venir desde Cambrils-Oden y asi lo hemos hecho,una gran diferencia con la primera parte,aqui vas mas relajado aunque curvas no faltaran y puertos de montaña tampoco,pero diferente a lo otro,Peramea,a parte de desayunar en el bar del pueblo lo he visitado,muuuuy bonito,Areny un punto de paso y ya esta no se donde estara el punto de control pero sin problema,al llegar a Tartareu,se sellara en el local social de la juventud,latas a 1 € que se han de dipositar en una cajita y el señor nos ha dicho que mejor digamos que traigan moneditas,jajajaja,muy amable,bajando a la Torre de l'Espanyol antes de pasar Seros iba a 124 por hora y me parece que a algunos no les ha gustado ya que toda la carretera es de 90....o sea que....2 puntitos y 150 eurelitos,hasta Prades ya esta decidido ire por Margalef , nos hemos separado y han llegado 10 minutos antes,o sea que.....lo de Poboleda descartado y ya esta, solo me parece que me he complicado en la manera de llegar a La Guardia Lada por Conesa,una carretera estrecha y con mucha gravilla,ya lo he modificado.
Ya colgare fotos que postimage no funciona, no se que le pasa ,vaya tostonazo he metido.

Ostras!!!! vaya puñalada :mad:
Bueno es lo que hay, no voy a mencionarme al respecto porque habrá para todo, a pagarla y a otra cosa ;).
 
Kpeps, yo para llegar hasta la Guardia Lada hice l'Espluga de Francolí- Blancafort - Solivella (C14) - Guimerà - Cabestany y muy bien, la verdad!! El trozo de C14 se hace rápido.
Por cierto, por donde pasaste de Gimenells hasta Maials? Casi llegando hasta Fraga y luego por Serós? Si hiciste eso, que tal esta opción? Yo pase por Torres de Segre - Sarroca de Lleida y coger C12 hasta Maials, y no estuvo mal (el GPS me marcaba el mismo tiempo por una que por otra...)
 
Ostras!!!! vaya puñalada :mad:
Bueno es lo que hay, no voy a mencionarme al respecto porque habrá para todo, a pagarla y a otra cosa ;).

si,despues de casi 400 km's que ya llevabamos,la C-45 entre Seros y Maials,un tripode en una recta,ir a mas d elo que marcaba la via.....nohasefaltadesirnadamasss,e fastidia por los 2 puntos en un sitio que no habia ningun tipo de peligro,pero la verdad es que iba como no debia,a pagar y a :|:|:|


Kpeps, yo para llegar hasta la Guardia Lada hice l'Espluga de Francolí- Blancafort - Solivella (C14) - Guimerà - Cabestany y muy bien, la verdad!! El trozo de C14 se hace rápido.
Por cierto, por donde pasaste de Gimenells hasta Maials? Casi llegando hasta Fraga y luego por Serós? Si hiciste eso, que tal esta opción? Yo pase por Torres de Segre - Sarroca de Lleida y coger C12 hasta Maials, y no estuvo mal (el GPS me marcaba el mismo tiempo por una que por otra...)

si,hice esto que dices de Gimenells a Maials,a mi el navegador me marcaba lo que tu me dices,pero a los compañeros les marcaba esa ruta y la verdad es que se hace muy rapido,el problema es que en la C 45 no ves los tripodes y tengo claro que hare lo otro,por la C 12 no he tenido nunca ningun problema y eso es una trampa para pajaros......tambien tomo nota de lo de Guardia Lada,ya he modificado el navi,gracias.
 
Perame i Areny
Ruta de los ultimos 500,que no 300 ya que eramos 5 y solo 2..... nos ganaron sin pestañear,jajajaja.....


Quedamos en Manresa tal y como dije a las 7 am,como siempre en la Petrocat y asi nadie se pierde por anticipado




[/url
]

Fuimos por Solsona y la Ribera Salada direccion Organya que es casi donde llegaremos desde el PC de Cambrils-Oden

[url=https://postimg.org/image/sikscdcc3/]


















Y de aquí ya hacia Adrall,la carretera sin ningun tipo de problema,paisaje bonito ya ya saliendo el sol,mas frio que calor però bien,aguantable,hasta la rotonda donde empieza el Port del Canto




























Foto de rigor al coronar y ya se llega a Sort en un ratito,este Puerto no es de mis preferidos però es largo y te hace trabajar , tiene sus fans..





























Una vez en Sort nos hemos dirigido hacia Gerri de la Sal,aquí se ha de ir con un poco de precaucion ya que solo entrar al pueblo,el desvio es muy estrecho con curva a la derecha y ahora en obres,quiza s ehace un poco de montonera.






















La subida hasta Peramea no tiene complicacion,un poco estrecha però en buen estado,divertidillo,al llegar ya se hace ver que hay un bar,el propietario motero, hemos desayunado y visitado el pueblo que es muy bonito,vale la pena.























[/url
]

[url=https://postimg.org/image/57jnjzgz7/][/url
]


Y el pueblo,que debe estar muy bien para hacer turismo rural ya que la zona es muy bonita


[url=https://postimg.org/image/jzjrxkxir/]







































Areny

Al salir,se va en direccion a Senterada,al llegar a esta poblacion que se cruza por en medio ya cogeremos el Coll de Creu de Perves i Viu, sin ningun problema,un tramo de buen asfalto,divertido y con unos paisajes muy chulos,se pasa por el lado de un lago que igual que en el de Banyoles el agua sale subterranea.




































































[/url
]


Y de aquí hacia Pont de Suert,este Puerto es brutal y se disfruta de verdad,por cierto han cambiado el lugar de indicacion del Puerto y ahora para la foto.....ejem,ejem....y al llegar a la Nacional se ha de ir en direccion Lleida sin ninguna complicacion,ir pasando puentes y se llega a la gasolinera,he subido al pueblo que no hay ni 200 m para ver,en cualquier sitio nos haran sellar.

[url=https://postimg.org/image/5oj3v0ptf/]
















































Continuara.........y decir que ya empezaba a pertar el calorcito.......[/url][/url][/url][/url]
 
Hola rutero-52, soy el chico que estuvimos hablando en Gimenells, que ibamos yo y la parienta!!!!
Estos dias que tenia fiesta he cogido a la parienta y hemos hecho la rider en 3 dias (lunes,martes y miercoles), haciendo noche en Berga y Tremp.
Asi a modo de resumen os diria:

El peor trozo: Sau-Rupit (camino rural con mucho agujero, mal asfaltado....bufff, suerte que será al principio!!)
El mejor disfrute conduciendo: Puente Montañana - Tremp (a lo mejor pq no lo habia hecho nunca...nose)
Sitio mas espectacular: Mare de Déu del Mont



Estoy completamente de acuerdo con este comentario, a mi a partir de Tremp se me ha hecho mucho mas liviano...


No se que haria yo en caso de lluvia, nos pilló el lunes el trozo de St Miquel de Cavallera con lluvia, y tela!!!!! Mejor no pensarlo...
 
Hola EIQTAL, siempre es agradable (sobretodo cuando vas solo) encontrarte con gente maja compartiendo la misma afición.
Lo de la lluvia, entiendo que algún chubasco se puede pillar, teniendo en cuenta todo el recorrido y en el mes mayo, pero según el parte que den, lo tengo claro que lo dejo para los Supermans.
 
Yo hice la Rider 1000 2016 y las dos rondas... Pero este año no hago la 2017... Me acabo de casar hace 1 mes y sinceramente es un buen panzón


Lo sé soy un cobarde!
 
Arriba