Rider 1000 2017

Jajaja. @irko1150 . Muy bueno.
Suerte que ir en moto continúa siendo eso: ir en moto.
Estás planeando la ruta para hacerla más adelante, cómo hiciste el año pasado?
Si es así date señal de vida...



El año pasado me hice la ruta dos veces, una el día de la prueba y otra semana del pacharan
Siempre digo q los q organizan esta prueba saben lo que se hacen sin ninguna duda, son buenísimos aunque públicamente no se lo reconozcamos. ;)
 
Día R -6

Tiempo PREVISTO para el día R en Manresa, Olot y la Torre de l'Espanyol.

SOLEADO TODO EL DÍA, MÁXIMAS DE 28 A 32 GRADOS Y VIENTO DEBIL (ALGO MÁS FUERTE EN MANRESA)

LA TEMPERATURA PREVISTA PARA LA SALIDA EN MANRESA A LAS 6-8 DE LA MAÑANA ES DE 15 GRADOS!

PERFECTO PARA LA RIDER!


manresa.jpg
olot.jpg

Torre espanyol.jpg
 
Bones nois!! Una pregunta: repetimos la cena que hicimos el año pasado la noche de el viernes en el restaurante de el congost??? Mas que nada para saber hacer la reserva!!!
 
Ayer un amigo la hizo y me mandó la foto de la salida y la llegada..


ab6a1dd00cc609ce70103e9af81fa31a.jpg



Braaaaaaap usando Tapatalk
 
17 horas y media por lo que veo. La verdad es que yo no me veo con ese tiempo y comparando con el año pasado que nos salieron 14:20 hasta la cola del Congost....:_:)_:)_(

Est

Buffff, ni nosotros.
Ante esta barbaridad, creo q aprovecharemos más el tiempo disfruando de la ruta y las bonitas zonas q atravesaremos.
 
Buffff, ni nosotros.
Ante esta barbaridad, creo q aprovecharemos más el tiempo disfruando de la ruta y las bonitas zonas q atravesaremos.

Estuvimos hablando y me dijo que parando a desayunar y almorzar estuvo esas 17.30h.
Cree que parando lo justo lo tenemos en 16h..

Nosotros llevaremos bocadillos pequeños y comeremos mientras repostamos..


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
que poquito queda ya,ese dia no sera como las previas va a depender del rato que tengamos que esperar para sellar sobre todo en los primeros controles,de todas maneras pinta buen tiempo y como se puede llegar hasta las 5 de la mañana ya veréis cuantos paran en un bar para ver lo del ''furbo'' y habran avanzado mucho y los iremos encontarndo, suerte que a los family Rider a ninguno nos gusta y podremos ir avanzando , mmmmmmm que ganaaaaasssssss !!!!
 
Buffff, ni nosotros.
Ante esta barbaridad, creo q aprovecharemos más el tiempo disfruando de la ruta y las bonitas zonas q atravesaremos.

Clarísimamente como comentas, hay que ir haciendo y disfrutando de control de paso a control de paso sin pensar ni mirar la llegada, de lo contrario se hace pesado. Yo siempre lo he hecho asi y me ha dado buen resultado. Cuando hacia marchas cicloturisticas en bicicleta, mi objetivo , siempre era coronar el siguente puerto, no mas alla.
 
Hola a todos,

He intentado, de mil maneras, que mi Tomtom Rider 2 reconozca el punto de paso de Mare de Deu del Mont y no me lo acepta.
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, como lo ha podido solucionar???
Bueno, supongo que con ir detrás de toda la topa se solucionará...
Nos vemos el sábado.
 
Hola a todos,

He intentado, de mil maneras, que mi Tomtom Rider 2 reconozca el punto de paso de Mare de Deu del Mont y no me lo acepta.
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, como lo ha podido solucionar???
Bueno, supongo que con ir detrás de toda la topa se solucionará...
Nos vemos el sábado.
No te preocupes por este control. Una vez cogida la carretera de acceso, que está claramente señalizada, no hay pérdida posible. Es ir siguiendo por donde veas más curvas. Bromas aparte, es carretera única, no hay pérdida posible excepto el cruce que te quedará a la izquierda que es dirección Beuda i es el "recomendado" para hacer la vuelta, pero está a unos 6 km del control, y subiendo no verás ninguna indicación, por lo que no te desviarás a un cruce no señalizado.
 
Hola a todos,

He intentado, de mil maneras, que mi Tomtom Rider 2 reconozca el punto de paso de Mare de Deu del Mont y no me lo acepta.
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, como lo ha podido solucionar???
Bueno, supongo que con ir detrás de toda la topa se solucionará...
Nos vemos el sábado.
Yo en mi tomtom rider 400 tampoco lo acepta.....
 
Entonces, en el gps debo indicar el pueblo de Beuda??
Gracias por la respuesta.
No. Beuda es pueblo de paso en la vuelta. Busca por google el pueblo mas cercano. No tengo el tomtom y no se como funciona. Deberias poder indicar como minimo el cruce de la carretera de acceso. Buscar la forma de marcarlo por coordenadas y no por pueblo.

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
 
Hola a todos,

He intentado, de mil maneras, que mi Tomtom Rider 2 reconozca el punto de paso de Mare de Deu del Mont y no me lo acepta.
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, como lo ha podido solucionar???
Bueno, supongo que con ir detrás de toda la topa se solucionará...
Nos vemos el sábado.

que raro,ni poniendo las coordenadas ?? al ser camino que en los garmin marca como no asfaltado igual ni lo ve,de todas maneras como te dicen esta bien indicado,tambien puedes poner como punto el pueblo que hay un poco despues DEL CRUCE DONDE TE HAS DE DESVIAR si llegas a el es que te has pasado de 2 km's ,que se llama Cabanelles, espero te sirva.

Entonces, en el gps debo indicar el pueblo de Beuda??
Gracias por la respuesta.
no,este ni en coña que das una vuelta del copon y te encontaras a todos de cara
 
He realizado la ruta con el Tyre y me ha dejado hacerla, sin problema (comprobado con Street View) y la he pasado al Tomtorrón; anulandome directamente las coordenadas del punto de paso "Mar de Deu del Mont".

De ahí mi problema!!!!
 
He realizado la ruta con el Tyre y me ha dejado hacerla, sin problema (comprobado con Street View) y la he pasado al Tomtorrón; anulandome directamente las coordenadas del punto de paso "Mar de Deu del Mont".

De ahí mi problema!!!!
Soy novato en el Garmin y no tengo el Tomtom, o sea que me lanzo a la piscina opinando. ¿ no será que efectúa algún recálculo de recorrido y te lo excluye por ser "via sin asfaltar"?. Yo tenia todos los problemas del mundo en el Garmin hasta que le quité la opción de recalcular el recorrido.
 
No creo, ya que este sábado pasado, me di una vueltecilla y entre dos puntos, me pregunto si quería ir por carretera sin asfaltar...
...y en menudo fregado me metió!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

He intentado, de mil maneras, que mi Tomtom Rider 2 reconozca el punto de paso de Mare de Deu del Mont y no me lo acepta.
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, como lo ha podido solucionar???
Bueno, supongo que con ir detrás de toda la topa se solucionará...
Nos vemos el sábado.
saludos ami tambien me pasa , no quiere la carretera que se desvia a beuda pero bueno la coges igual y que actualize
 
Ayyyyy que esto ya lo tenemos aquí. Ya le estoy dando al cabolo:

Maletas Si/No?
Bolsa sobredepósito?
Comida? (Fruta, bocatas,.....)
Bebida? (Agua, Red Bull, Aquarius...)
Estupefacientes? (Ibuprofeno, enantium....)
Ropa verano/ invierno?
Camara video?

Cagontó, con lo poco que me gusta tomar decisiones...
 
Lo que SI tengo claro.
Maletas no top case.Bolsa si.
Comida frutos secos, bananas
Bebidas no llenamos deposito juntos (ella 98 y yo con gas o Light) ibuprofeno si y ropa verano. Camara no.
Tb llevaré cojín inflable hiperventilado q descarga las zonas nobles de apoyo.
Lo que NO tengo claro:
Si me manejaré con el Copilot en el teléfono o iré con notas manuscritas en fotocopias de mapas o acabaré detrás d los que vayan a ritmo similar. Dónde estarán los trípodes. Si resbalaré con la cadena de un perro en nonse q pueblo o me encontraré socabones rellenos de ensaimadas vacunas en algún descenso.... en fin Alea jacta est. Sólo nos falta disfrutar de nuestro particular circo. Parar y correr poco, disfrutar mucho!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

He intentado, de mil maneras, que mi Tomtom Rider 2 reconozca el punto de paso de Mare de Deu del Mont y no me lo acepta.
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, como lo ha podido solucionar???
Bueno, supongo que con ir detrás de toda la topa se solucionará...
Nos vemos el sábado.

Mi TomTom Raider 2 tampoco acepta el punto del Mont y es porqué no dispone de la carretera en sus últimos kilómetros hasta el Santuario y al no tener otro acceso alternativo me cortaba la ruta. Miré el mapa del gps y en vez del Santuario le fijé el punto de paso unos cientos de metros mas arriba del cruce a Beuda-Maià de Montcal que si entra en las carreteras del mapa TomTom. Hasta arriba me va a decir que de la vuelta que conduzco por la "nada"...pero no le voy a hacer caso.

Aquí el punto máximo que tiene fichado el mapa del TomTom:https://www.google.es/maps/dir/42.2....255193,2.7416561,14z/data=!4m2!4m1!3e0?hl=ca

También le faltan los enlaces directos desde Restaurant la Riba a Rupit y Ollers a Vilert, tampoco hay que hacerle caso aquí.
En el resto de la ruta recomendada por la organización ningún problema. Todas la carreters fichadas.

Queda poco.
 
Última edición:
Ayyyyy que esto ya lo tenemos aquí. Ya le estoy dando al cabolo:

Maletas Si/No?
Bolsa sobredepósito?
Comida? (Fruta, bocatas,.....)
Bebida? (Agua, Red Bull, Aquarius...)
Estupefacientes? (Ibuprofeno, enantium....)
Ropa verano/ invierno?
Camara video?

Cagontó, con lo poco que me gusta tomar decisiones...

Hola nen !!


Yo me llevo las maletas y la bolsa de sobre deposito que me es muy practica para teléfono y otros .. También llevo la chuñleta y el "pasaporte " je je.
 
Ayyyyy que esto ya lo tenemos aquí. Ya le estoy dando al cabolo:

Maletas Si/No?
Bolsa sobredepósito?
Comida? (Fruta, bocatas,.....)
Bebida? (Agua, Red Bull, Aquarius...)
Estupefacientes? (Ibuprofeno, enantium....)
Ropa verano/ invierno?
Camara video?

Cagontó, con lo poco que me gusta tomar decisiones...

Pues creo que solo llevaré el topcase y la sobre depósito.

Respecto a la comida, me llevaré bocadillos pequeños y algo de fruta o barritas para ir comiendo cuando paremos a repostar o a descansar un momento.

También llevare bebidas isotónicas (mejor sin gas) i agua en una neverita pequeña con placas de esas de hielo para que aguante fresquito todo hahahahaha

Ibuprofeno no creo que lleve...

Y la ropa.. en principio la chaqueta de invierno sin forros y con las ventilaciones abiertas. Pero con el tiempo que se prevé, creo que voy a llevar también la de verano en la maleta porqué se agradecerá en las horas de más calor.

La GoPro siempre la llevo, lo que no sé qué tramos grabaré porque son muchas horas..


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Buenos Días.

Como ya puse aquí,…


Venga. Démosle un impulso. Voy desde Madrid

Rider 1000

192 - 06:32 - El Toledano - BMW R1200GS (30 Years)

Es mi segunda Rider. Voy con un amigo de Zaragoza con una KTM 990 Adventure S. El año pasado hicimos la 500, aprovechando un viaje que teníamos pendiente para recorrer El Priorat, El Montsant y las Montañas de Prades, así que, nos inscribimos en la 500,... y nos hicimos un recorrido "personalizado" de 650 kms, por toda esa Zona,... a la vez que sellamos el Pasaporte en TODOS los CPs, obteniendo el correspondiente pin.

Nos gustó mucho la Edición del año pasado, y al ver el recorrido que tenían programado este año para la 1000, no lo dudamos ni un instante, y nos inscribimos. Eso sí, en Tartareu (Balaguer), abandonaremos, y pondremos FIN a la Rider 2017, poniendo rumbo directo al Congost. Todo el recorrido hacia el SUR atravesando la Plá de Lleida y El Montsant / Priorat,... ya de noche,... después de 700 kms encima NO lo haremos. Nos resignaremos a obtener el pin de la 300, NO sellando 4 CPs.

Y es que, al día siguiente,... Domingo,... y aprovechando el viaje desde Madrid, tenemos planeado otro recorrido de 480 kms por Montserrat, Rellinars, Las Estenalles, Gallifa, El Montseny (Formic y Sant Marçal), Sant Hilari, Ollors, Pantá de Susqueda, Bracons, Talamanca, Mura... con inicio y fin, también en Manresa,... y NO es cuestión de jugársela el día de antes, por tener que teminar la Rider_1000,... SÍ o SÍ,... y a toda costa, cueste lo que cueste,....

En fin,... sigo y seguiré el Hilo,... aportando lo que pueda,... sobre todo en materia GePeSera y de Cartografía.

Por cierto, para este viaje, haremos la Navegación de la Prueba con nuestros Garmin,... siguiendo el itinerario con el "Open Street Map" (https://www.openstreetmap.org),... prenscindiendo del "City Navigator", pues como muchos ya sabéis,... a parte del tramo de Tartareu a Os de Balaguer,... y el enlace con el carreterín "paralelo" del Pantá de Sau, previo al CP del Hostal de la Riba / Rupit,... no vienen en el CN, y tampoco viene el tramo de Ollórs al Pantá de Susqueda, que haremos al día siguiente a la Rider.

Saludos.


…me llamo Joaquín y tengo una R1200GS -30 Aniversario-
Voy desde Madrid. Saldré a primera hora del viernes para Manresa, y he quedado con un amigo mío de toda la vida en Alcañiz, donde comeremos juntos, y con el que voy a participar en la “1000” en esta edición (KTM 990 Adventure S). También he participado con él, en anteriores y otras pruebas de éstas de navegación y orientación por RoadBook o por GPS,... Penitentes, RodiBook, Extremadura Challenge, etc.
Si vas solo, y te apetece compartir el itinerario hasta Alcañiz (425 kms), pasando por Alcarria Baja, Serranía de Cuenca, Alto Tajo próximo,prolegómenos de Montes Universales,... más páramos de las Comarcas Mineras Turolenses (Alfambra / Utrillas / Alcorisa / Calanda / Alcañiz) , y desde allí ,hasta Manresa (250 kms), pasando por el Sur de El Priorat y el camp del Delta del Ebre, que es por donde llegaremos a Manresa, contacta conmigo por privado.
Mi ritmo es rápido y constante, a la vez que elijo trazados divertidos y con curvas.
Ya me dices.
Muchas Gracias y Saludos.
Joaquin (El Toledano).
 
Mi TomTom Raider 2 tampoco acepta el punto del Mont y es porqué no dispone de la carretera en sus últimos kilómetros hasta el Santuario y al no tener otro acceso alternativo me cortaba la ruta. Miré el mapa del gps y en vez del Santuario le fijé el punto de paso unos cientos de metros mas arriba del cruce a Beuda-Maià de Montcal que si entra en las carreteras del mapa TomTom. Hasta arriba me va a decir que de la vuelta que conduzco por la "nada"...pero no le voy a hacer caso.

Aquí el punto máximo que tiene fichado el mapa del TomTom:https://www.google.es/maps/dir/42.2....255193,2.7416561,14z/data=!4m2!4m1!3e0?hl=ca

También le faltan los enlaces directos desde Restaurant la Riba a Rupit y Ollers a Vilert, tampoco hay que hacerle caso aquí.
En el resto de la ruta recomendada por la organización ningún problema. Todas la carreters fichadas.

Queda poco.
saludos , en tomtom 4oo si que acepta hasta Mare de deu del Mont , en la bajada no reconece el camini hasta Beuda . pero bueno tiraremos igual
 
Buenos Días.

Como ya puse aquí,…
…me llamo Joaquín y tengo una R1200GS -30 Aniversario-
Voy desde Madrid. Saldré a primera hora del viernes para Manresa, y he quedado con un amigo mío de toda la vida en Alcañiz, donde comeremos juntos, y con el que voy a participar en la “1000” en esta edición (KTM 990 Adventure S). También he participado con él, en anteriores y otras pruebas de éstas de navegación y orientación por RoadBook o por GPS,... Penitentes, RodiBook, Extremadura Challenge, etc.
Si vas solo, y te apetece compartir el itinerario hasta Alcañiz (425 kms), pasando por Alcarria Baja, Serranía de Cuenca, Alto Tajo próximo,prolegómenos de Montes Universales,... más páramos de las Comarcas Mineras Turolenses (Alfambra / Utrillas / Alcorisa / Calanda / Alcañiz) , y desde allí ,hasta Manresa (250 kms), pasando por el Sur de El Priorat y el camp del Delta del Ebre, que es por donde llegaremos a Manresa, contacta conmigo por privado.
Mi ritmo es rápido y constante, a la vez que elijo trazados divertidos y con curvas.
Ya me dices.
Muchas Gracias y Saludos.
Joaquin (El Toledano).

esto supongo que es para dar envidia,no ?? jajaja, menuda rutaza, el paraiso de cualquier motorista, y para rematar la Rider, mirare si te veo en la salida y desearte un dia esplendido !!!
 
yo iré con unas alforjas que tengo del año de la catapum (no voy a comprar maletas por un día) y una bolsa posterior que he llevado en todas las Rider1000, lo que si echare de menos es la sobredeposito que en esta moto no hay manera de acoplarle ninguna.
 
esto supongo que es para dar envidia,no ?? jajaja, menuda rutaza, el paraiso de cualquier motorista, y para rematar la Rider!!!

Ya te digo kpeps,... Y lo mejor,... está por llegar, al día siquiente de la propia Rider...


Y es que, al día siguiente,... Domingo,... y aprovechando el viaje desde Madrid, tenemos planeado otro recorrido de 480 kms por Montserrat, Rellinars, Las Estenalles, Gallifa, El Montseny (Formic y Sant Marçal), Sant Hilari, Ollors, Pantá de Susqueda, Bracons, Talamanca, Mura... con inicio y fin, también en Manresa,...

Ja, Ja, Ja,... y la vuelta a Madrid,... por El Montsant,... Cova de Santa Lucía,... Flix, Mequinenza, Ribarroja, Caspe,...

En fin,... nos espera un Viaje divertido y bien aprovechao,...

mirare si te veo en la salida y desearte un dia esplendido !!!

Encantado de saludaros a todos el día “R”,… y desearos Buena Suerte. Por allí estaremos con ésta,…

full
 
PREVISION METEOROLOGICA de hoy para el sábado segun AEMET.
El listado es de Población, Probabilidad de Precipitación, Temperatura mínima y temperatura máxima.
MANRESA 0,00% 16ºC 29ºC
OLOT 5,00% 14 28
RIPOLL 10,00% 13 27
SORT 15,00% 11 28
SENTERADA 15,00% 11 28
AGER 10,00% 16 30
CASTELLO DE FARFANYA 10,00% 18 33
LLEIDA 5,00% 17 33
LA TORRE DE L'ESPANYOL 0,00% 17 30
PRADES 0,00% 14 24
L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ 0,00% 15 27
CERVERA 5,00% 16 29
Resumiendo, casi seguro que no llueve y pasaremos calor.
 
PREVISION METEOROLOGICA de hoy para el sábado segun AEMET.
El listado es de Población, Probabilidad de Precipitación, Temperatura mínima y temperatura máxima.
MANRESA 0,00% 16ºC 29ºC
OLOT 5,00% 14 28
RIPOLL 10,00% 13 27
SORT 15,00% 11 28
SENTERADA 15,00% 11 28
AGER 10,00% 16 30
CASTELLO DE FARFANYA 10,00% 18 33
LLEIDA 5,00% 17 33
LA TORRE DE L'ESPANYOL 0,00% 17 30
PRADES 0,00% 14 24
L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ 0,00% 15 27
CERVERA 5,00% 16 29
Resumiendo, casi seguro que no llueve y pasaremos calor.


Gracias Xavi.

Viendo las temperaturas previstas, creo que apuesto por la chaqueta perforada de verano. Este año va a ser duro, duro
 
Gracias Xavi.

Viendo las temperaturas previstas, creo que apuesto por la chaqueta perforada de verano. Este año va a ser duro, duro
Si, la perforada para las horas del mediodía perfecta, pero a primera hora de la mañana o por la noche, con 14-17 ºC yo apuesto por algo más, la de invierno sin forro o algo parecido.
 
Si, la perforada para las horas del mediodía perfecta, pero a primera hora de la mañana o por la noche, con 14-17 ºC yo apuesto por algo más, la de invierno sin forro o algo parecido.
saludos la perforada perfecta parea el mediodia , pero antes y despues , mejor la normal sin forro , como no quiero llevar las maletas la normal y aguantar todo el dia
vamos que nos vamos
 
Yo llevaré la normal sin forros y la de verano en la maleta, así cambio y listo.
 
Arriba