Rider 1000 2017

En Penitentes eso si lo hacían, y si algún participante lo "denunciaba" tambien toman medidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy alucinando con las historias de esas KTM y alguno más. Si por mi fuera pondría motos de la organización haciendo el recorrido y al que vean actuando de forma incívica y/o imprudente con otros participantes o con cualquier otro vehículo descalificado y vetado para futuras ediciones.

Estoy de acuerdo contigo, es cierto que es imposible controlarlos a todos, pero a lo mejor si supieran que hay "vigilantes" y sus consecuéncias se lo pensarían. Yo tambien recuerdo a otro grupito no KTM que me dieron ganas de decirles 4 cositas...

En fin, hay que ir a tu ritmo y esperar que ningún iluminado venga a saludarte desde muy cerca....
 
Hola nenes. Este fin de semana hemos hecho las previas pendientes. Nos ha quedado la Guardia Lada, que no me preocupa , ya lo hare cualquier dia de estos, la tengo a mano.

Sinceramente, veo la Rider de este año, la mejor en cuanto a recorrido, pero la más dura en cuanto a recorrido. Dudas que me asaltan?? Como todos, Mare de Deu del Mont. Coincido totalmente con Kpeps...cuello de botella total arriba y esos casi 7 kms....con esas agujas de 180 grados....que con la estrechez de la pista...cada uno la cogera por donde dios le permita...... mi consejo, bajando, como en el Stelvio, un ojo puesto en la pista de abajo controlando si sube alguno.... con todo y eso... sigue sin entrarme ese CP. Eso si, una vista espectacular...que ese dia os importara un pepino, también os lo digo.

Tema Capolat, si alguien entra por la carretera deSant Llorenç en lugar de la de Solsona....peligro, por que entrara por la salida, cuidadin ahí, además la salida esta peor que la entrada, por rota y sucia.

Salida de Tartareu....que coñazo.... ahí si que quiero preguntar si se puede deshacer el camino hasta la C12 y pasar del camino de cabras....no se si hera por los 28 grados de temperatura o que se me hizo largusimo....

lo que esta claro es que la climatología es la que marcara. Hicimos de Ollers hasta La Mare de deu del Mont con lluvia, incluso algo de granizo......sin comentarios...

Tengo muchas dudas más que os las trasladare estos días pero a las 7 tengo que estar en el trabajo.
Bon dia Josep Maria,
com ya comente anteriormente el tramo de retorno de Tartareu hacia la C12 son 4.3 kms de buen asfalto y una anchura correcta yo tengo decidido volver hacia atras una vez fichado.
 
Última edición:
Pues esta tarde estaba ojeando la lista de inscritos y hay 2 ó 3 austriacos. No se si con KTM.

Por cierto, ojeando como he comentado, esta tarde la lista de inscritos, calculo que hay más del 90% de inscritos que están en un radio de unos 150 km de Manresa.
A esos habría que penalizarles a que hiciesen, como mínimo, 500 km más para compensar los de los que venimos de fuera :D
Nosotros, entre ir y volver serán más de 1000 km:undecided:
Pero eso es como lo que me ha pasado a mi este finde, me he zumbado 2353 kms ida y vuelta para ver un gran premio de motos, como dicen las abuelas "SARNA CON GUSTO NO PICA"
 
Pues esta tarde estaba ojeando la lista de inscritos y hay 2 ó 3 austriacos. No se si con KTM.

Por cierto, ojeando como he comentado, esta tarde la lista de inscritos, calculo que hay más del 90% de inscritos que están en un radio de unos 150 km de Manresa.
A esos habría que penalizarles a que hiciesen, como mínimo, 500 km más para compensar los de los que venimos de fuera :D
Nosotros, entre ir y volver serán más de 1000 km:undecided:
Y lo bien que te lo pasa 500 antes despues 1000 y despues 500 mas raider 2000
 
tambien he estado mirando los inscritos y me he quedado parado de la de Italianos que hay,este año no he visto inscrita a la pareja con Pan European Suiza,pero bueno,gente en moto no falta,jajajaja.
 
por cierto,tema de gasolineras,alguien de la zona podria confirmar que tal como pone en la web la Repsol de Gimenells i de Flix son 24 h ?? mas que nada por no empujar por esos lares ya que entre la Torre del Español y Montblanc no hay ninguna gasolinera.....
 
por cierto,tema de gasolineras,alguien de la zona podria confirmar que tal como pone en la web la Repsol de Gimenells i de Flix son 24 h ?? mas que nada por no empujar por esos lares ya que entre la Torre del Español y Montblanc no hay ninguna gasolinera.....
Otra opcion es la Petronor de Vinebre, aunque está 50 mts. después del cruce, pero veo que por horarios cierra a las 22.oo h.
 
por cierto,tema de gasolineras,alguien de la zona podria confirmar que tal como pone en la web la Repsol de Gimenells i de Flix son 24 h ?? mas que nada por no empujar por esos lares ya que entre la Torre del Español y Montblanc no hay ninguna gasolinera.....


Si miras ambas por STREETVIEW, salen carteles de abiertas 24h por autoservicio.

Por otra parte, yo vea al menos una gasolinera más entre la Torre de l'Espanyol y Montblanc, tambien abierta 24h, que está a la salida de Prades.

Saludos.
 
por cierto,tema de gasolineras,alguien de la zona podria confirmar que tal como pone en la web la Repsol de Gimenells i de Flix son 24 h ?? mas que nada por no empujar por esos lares ya que entre la Torre del Español y Montblanc no hay ninguna gasolinera.....
Hola Josep,
en Flix te confirmo que como minimo hay una Bonarea y una Repsol que son 24h, ambas son muy recomendables para llenar SI o SI antes de meterte en el berengenal, ya que hasta Cervera sera complicado encontrar alguna que este abierta tan tarde.
 
gracias por las respuestas ,es que queria confirmarlo,antes de la Torre de l'Espanyol desde luego se ha de llenar si o si.
 
por cierto,tema de gasolineras,alguien de la zona podria confirmar que tal como pone en la web la Repsol de Gimenells i de Flix son 24 h ?? mas que nada por no empujar por esos lares ya que entre la Torre del Español y Montblanc no hay ninguna gasolinera.....
Pues esas no se, lo que si que puedo confirmar es que la Repsol que encontramos muy cerca de maials ya el la c-12, con un Restaurante detras la acaban de cerrar,tapiar y vallar. Se tendra que repostar poco antes de llegar a Seros viniendo de fraga o igual en la cooperativa de maials creo que tienen surtidor.Si no repostamos en alguna de estas ya hasta la bon area o Repsol de flix nada.
 
Este sabado nos pondremos 2 riders a hacer algunos tramos.Saldremos de Lleida sobre las 09:30 direccion Manresa y alli empezaremos a hacer algunos puntos hasta que podamos para atender a la familia.Antes no podemos arrancar y el sabado que viene continuaremos donde nos quedemos y nos quedara algo que ya nos lo encontraremos el 27.
Tema de Radares: En cataluña cuidado con los megane,kia ceed,seat altea y leon, dacia y seguro que algun otro y de pont de suert hacia puente de montañana atencion a la Guardia Civil con un ford mondeo negro,Renault laguna,Nissan quasqai y algun otro que puede que no lo tenga visto.Entre otros posibles "escondites" recordad poco despues de cruzar el ultimo tunel de sopeira que poco despues del km 108!!!! se esconden en un camino a la derecha que tiene un guardarail en la entrada.
Bien,aqui mi granito de arena y si alguien se quiere venir el sabado ya lo sabe.✌️
 
por cierto,tema de gasolineras,alguien de la zona podria confirmar que tal como pone en la web la Repsol de Gimenells i de Flix son 24 h ?? mas que nada por no empujar por esos lares ya que entre la Torre del Español y Montblanc no hay ninguna gasolinera.....

A parte de las de Gimenells y Flix, tienes la Bonarea de Alcarras, es donde tengo previsto repostar yo.
https://www.google.es/maps/dir/Mult...48061e4953ce83!2m2!1d0.516529!2d41.577812!1m0

Tengo autonomia de unos 400 kms, el primer repostaje toca en Berga que esta la de Carrefour y un poco mas arriba otra BP. Si pasas Berga sin repostar, solo te queda la de Sant Llorens de Morunys que es cara y lenta.
https://www.google.es/maps/dir/Self...6cbe3d25e8c3!2m2!1d1.7271717!2d42.0761989!3e0
En las dos ultimas ediciones, llevo una garrafita de gasolina por si las moscas, que nos fue de lujo el año pasado en Les, ya que en la que pensaba repostar estaba cerrada.
 
Los de las KTM tienen delito.
Hace dos años coincidimos desde Horta de Sant Joan hasta Manresa.
Iban tan rapido, que se pasaban los cruces y nos adelantaron por lo menos 8 veces, pero despues de tanto correr, llegamos juntos a Manresa.
Nos adelantaban sin incidencias, ya que los veiamos venir y les dabamos paso.
 
18268270_10213548290412104_2357414966823546790_n.jpg
 
Los de las KTM tienen delito.
Hace dos años coincidimos desde Horta de Sant Joan hasta Manresa.
Iban tan rapido, que se pasaban los cruces y nos adelantaron por lo menos 8 veces, pero despues de tanto correr, llegamos juntos a Manresa.
Nos adelantaban sin incidencias, ya que los veiamos venir y les dabamos paso.

No os metáis con los chicos de las KTM, que son muy majos. El año pasado estuve hablando con ellos a la llegada, que por cierto llegamos juntos, yo creo que ellos llegaron un poco después que nosotros. Nos adelantaron varias veces, pero todo se ha de decir que no llevaban el tema muy preparado y siempre nos volvíamos a ver.
 
No os metáis con los chicos de las KTM, que son muy majos. El año pasado estuve hablando con ellos a la llegada, que por cierto llegamos juntos, yo creo que ellos llegaron un poco después que nosotros. Nos adelantaron varias veces, pero todo se ha de decir que no llevaban el tema muy preparado y siempre nos volvíamos a ver.
no por mucho correr se llega mas temprano ??????????????????
 
vaya, en el de Areny tendremos que cruzar la carretera andando, los demas son todos de muy facil acceso y en algunos esperemos que la clientela no se encante en sellar,vaaamossss que nos vaaaamossss,jjajajaja.
 
Bones nois! El sabado igual podemos arrancar antes de Torres y llegar a Manresa pronto para desde alli empezar a "peritar" lo que nos espera.
Si alguien se quiere apuntar que lo diga.
Me deje comentar que hay que prestar especial atencion a los Ford focus tambien y a los que pilleis la C-12 en Sarroca de Lleida y no en maials, que teneis un Radar fijo no señalizado si os incorporais a ella viniendo de esta poblacion. Solamente esta indicado si llegas a el desde Lleida, que dudo de que alguien venga desde lleida....
Oido cocinaaa???
 
O sea q no nos podemos fiar de ningún coche, vamos...
El parque móvil está completito...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El año pasado en la 260 entre ña Seu y Alp, no se si visteis un Seat Toledo de segunda generación osea, que como minimo tenia 12 años....osea, para confundir al personal
 
El año pasado en la 260 entre ña Seu y Alp, no se si visteis un Seat Toledo de segunda generación osea, que como minimo tenia 12 años....osea, para confundir al personal
sisi me acuerdo , me avisaron unos que me cruce , en un cruce mas abajo tenian unos cuantos parados
 
El año pasado...
El hecho de colocar un radar móvil a 10 km nada más salir de Manresa , en la C-37 ....y un control en la primera rotonda al bajar de la C-37 en Igualada...
ya era aviso para algunos... y ya fue sanción para otros tantos...

Tiene de haber un punto medio entre:
No sentimos perseguidos y señalados por tráfico....como si nuestra afición a las motos , ya de por si fuera sancionable ...

Y... la afición, que siempre demuestra un REDUCIDO número me individuos, a que nos juzguen a todos los demás, por culpa de su conducta.

Pese haber demostrado un alto grado de responsabilidad en 4 ediciones de la Rider. Y tener el índice de accidentes en mínimos siendo que en la pasada edición , se movían 2000 motos.....
Este año deberemos como cada vez que salimos a la carretera extremar precauciones.... porque como las Meigas... no los ves... pero estarán ahí.





On the road
 
El año pasado...
El hecho de colocar un radar móvil a 10 km nada más salir de Manresa , en la C-37 ....y un control en la primera rotonda al bajar de la C-37 en Igualada...
ya era aviso para algunos... y ya fue sanción para otros tantos...

Tiene de haber un punto medio entre:
No sentimos perseguidos y señalados por tráfico....como si nuestra afición a las motos , ya de por si fuera sancionable ...

Y... la afición, que siempre demuestra un REDUCIDO número me individuos, a que nos juzguen a todos los demás, por culpa de su conducta.

Pese haber demostrado un alto grado de responsabilidad en 4 ediciones de la Rider. Y tener el índice de accidentes en mínimos siendo que en la pasada edición , se movían 2000 motos.....
Este año deberemos como cada vez que salimos a la carretera extremar precauciones.... porque como las Meigas... no los ves... pero estarán ahí.





On the road

En la C37, bajando para Querol, llevaba unas Harley y una R1100C delante durante un rato...arrastrando los fierros entodas las curvas, como si se jugaran algo o queriendo demostrar....no se que... la cuestión, daba miedo adelantarlos con sus trazadas en plan autocar.....
 
Bones! Mañana salgo de Lleida hacia Manresa para hacer algunos tramos.
Veremos si el tiempo me acompaña ya que ahora aqui acaba de llover.
Vssss!
 
Pues si. Ya hay ganas, muchas diría yo. Muchas semanas preparando el asunto y a estas alturas, en mi caso, el pescao ya esta todo vendido. Ahora ya a esperar y, sobre todo, que el tiempo acompañe y no nos juegue una mala pasada.

Por cierto, ayer fui a hacer el el penúltimo de los deberes y fui a compra un bidoncito de 5 lts.para gasolina. Previsor que es uno.

El último será enviar el asiento a Lolo Pàmanes para que me lo transforme en sofa de masaje glúteo.

Esto está ya bendecido.
 
Cuando habláis del tema gasolina, cuál es el tramo maximo aproximado sin gasolineras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando habláis del tema gasolina, cuál es el tramo maximo aproximado sin gasolineras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que habría que repostar antes de llegar a Flix y de allí ya no hace falta preocuparse hasta Manresa.

Con la GS, el primer repostaje lo hare justo pasado Bealú, el Segundo en la Carretrea de Pont de Suert a Pont d'Orrit y el tercero ya te digo, entre Gimenells i Flix, contra más derca de Flix Mejor
 
Y esto es que kilómetros aproximadamente de la ruta, por tener una idea.
Disculpad por preguntar pero desconozco la zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé que impresion tienen los compañeros, pero no hay que preocuparse por la gasolina, al menos hasta la noche.

El mayor problema, no es no encontrar gasolineras, sino el hecho de que puede haber cierto colapso al repostar, pero sólo en los primeros tramos luego el grupo se va disgregando.

Para evitar las colas es tan facil como tirar de navegador cuando hace falta y buscar la gasolinera más cercana, pero fuera de la ruta.

Al menos es mi opinion
 
Tema gasolinera y navegador, el año pasado sali de la ruta buscsando gasolinera con el navegador y estaba cerrada a perpetuidad, que no se si os pasa pero en esas carreteras del interior hay cada vez mas gasolineras que cesan su actividad.

El problema principal esta e el horario, la zona en la que se nos hace de noche, pues mejor no ir a la aventura con el tema gasolina
 
Pues si. Ya hay ganas, muchas diría yo. Muchas semanas preparando el asunto y a estas alturas, en mi caso, el pescao ya esta todo vendido. Ahora ya a esperar y, sobre todo, que el tiempo acompañe y no nos juegue una mala pasada.

....

Esto está ya bendecido.

sí, ya solo falta decidir: tiempo y ropa a llevar
 
Yo subi a La Mare del deu del Mont el sábado pasado, por la tarde, lloviendo,... la verdad es que cambio muchismo
 
ahora ya esta todo en la recta final no nos daremos cuenta y ya sera lunes,pero de la semana que viene y el gusano nos comerá vivos,he cambiado las cuatro coordenadas que por punto no me coincidian y andando se hara camino,tambien me he bajado el tiempo estimado por la organización,hasta las 5 y 22 h del domingo podría llegar .... me parece asequible incluso al paso de la pachanga,lo dicho, a no estresarse e ir haciendo que lo importante sera tener el ''goldenpin'' jajajaja.
 
Día R -12

Tiempo para el día R en Manresa

Máxima 24º
Mínima 11º

Parcialmente nuboso

Probabilidad de lluvia 40% (con, en su caso, precipitación escasa)

En el norte hay algo más probabilidad de lluvia (60%), pero siempre de lluvia escasa...

Fiabilidad: BAJA

Sigue CONTROLADO....

ANIMO RIDERS!

Manresa.jpg
 
Última edición:
Día R -12

Tiempo para el día R en Manresa

Máxima 24º
Mínima 11º

Parcialmente nuboso

Probabilidad de lluvia 40% (con, en su caso, precipitación escasa)

En el norte hay algo más probabilidad de lluvia (60%), pero siempre de lluvia escasa...

Fiabilidad: BAJA

Sigue CONTROLADO....

ANIMO RIDERS!

Ver el archivo adjunto 73804

Eres el jefe de las estadísticas....
si es que no nos falta de na... jajaja!!!!


On the road
 
Arriba