Rider 1000 2017

Pues lo primero que he hecho tras conocer la ruta es pasarla al GPS.

Según el mapa de Tyre:

Duración: 20:24
Kms: 1037

Será complicado hacerla en menos de 18h.

Un palizón... Según la misma referencia, son 4h más que la de 2016 y 2h más que la de 2015

Suponiendo que salgas el primero, a las 6:00, y que el sol se pone a las 21:15 (como dice Josep Maria), haces de noche desde Tatareu hasta Manresa, unos 339kms (5h 22min)

En cuanto a los paisajes, algunos ya los conozco de mi búsqueda de carreteras perdidas documentada en mi canal Youtube

* El tramo hasta Sant Romà de Sau es precioso. Bosque, carretera estrecha, cruza al lado del pantano de susqueda. Muy bonito
* El tramo de Capolat, más de lo mismo. Carretera muy estrecha sin delimitación de eje de carretera, algo bacheada por tramos y unos paisajes que quitan el aliento
* El tramo de Cambrils muchos lo debéis de conocer. Es una carretera excavada en la roca de la montaña con algun Congost y tunel en la roca. Para disfrutarla
* El tramo a partir de Peramea, sube una colina con paisajes verdes de prados extensos.

De verdad que esta primera mitad del recorrido es para hacerla un sabado tranquilamente parando a hacer fotos y filmando. Muy, muy recomendable. Ese día no sé si lo disfrutaremos tanto.

Me salen unas cifras muy parecidas a las tuyas Jose. Este año ire haciendo previas, pero a medida que nos vayamos acercando, creo que me cogeré dos días sabáticos y me hare la Rider tranquilamente, haciendo noche en Adrall... Sort... Gerri...por allí más o menos, disfrutando lo que ese dia a lo mejor no podemos disfrutar tanto.
 
Me salen unas cifras muy parecidas a las tuyas Jose. Este año ire haciendo previas, pero a medida que nos vayamos acercando, creo que me cogeré dos días sabáticos y me hare la Rider tranquilamente, haciendo noche en Adrall... Sort... Gerri...por allí más o menos, disfrutando lo que ese dia a lo mejor no podemos disfrutar tanto.

Buena idea, los paisajes valen la pena y ese día no estaremos para ñoñerias :)
 
Rider complicada creo que nos espera...
Tal y como dicen ellos mismos, los primeros controles pasan por curvas, curvas y mas curvas....
A ver si puedo hacer alguna previa y anotar aqui mis pensamientos!!
Me gusta la idea de Josep Maria de hacerla en un par de dias disfrutandola a tope
 
Rider complicada creo que nos espera...
Tal y como dicen ellos mismos, los primeros controles pasan por curvas, curvas y mas curvas....
A ver si puedo hacer alguna previa y anotar aqui mis pensamientos!!
Me gusta la idea de Josep Maria de hacerla en un par de dias disfrutandola a tope

Seran de agradecer tus aportaciones, entre todos al final nos sale una Rider optimizada al máximo, je je
 
he entrado todos los puntos de paso en el navegador,salen 17 h 50 m,eso contando que no se parara ni a sellar ni a mear ni a comer ni.....a mi me parece que tendran que hilar muy fino en los controles de sellado para no hacer perder tiempos innecesarios,sobre todo los 6 del principio,muy juntos entre si, a parte que es una Rider que me parece un poco repetitiva aunque sea al reves en algunos puntos me recuerda a la primera pasado Besalu hasta Sort es casi igual, tambien el tramo de Creu de Perves y de Puerto de Montañana a Tremp, en fin,hare un estudio y lo valorare,pero en tiempos de 20 h o menos esta Rider es imposible a no ser que te juegues la vida o el carnet de conducir,iremos viendo sobre la marcha,pero sin una buena planificacion creo que sera imposible de finalizar en tiempo y hora.
 
Última edición:
Es curioso... en la practica totalidad de PC, El City Navigator (Garmin) te lleva y luego te hace salir por donde has venido, para ir buscando carreteras mas rápidas.

De esta manera, salen unis 1040 kms y algo más de 18 horas, que es más o menos lo que decis vosotros.

Si es así, habra que plantearse hacer el recorrido de garmin (al menos en parte) puesto que entiendo que es mas descansado, siendo las mismas horas.
 
Repito la 500, voy con niños.


Edito: Veo en Patrocinadores a BMW, es el primer año no???
 
Última edición:
Bufff... yo no conozco el trazado pero visto en google maps, el PC 5 se convierte en ZONA PELIGROSA. El punto está en la MARE DE DEU DEL MONT, un santuario situado sobre una montaña (vistas preciosas) al que solo veo UN acceso.

Eso implica que durante los ULTIMOS 7 Kms se comparte carretera (estrecha, sin linea divisoria y en algunos puntos, aérea) de subida y bajada.

No veo yo 1600 motos (800 de subida y las mismas 800 de bajada) pasando por ahí en un par de horas. Habrá que ir con cuidadito.

Adjunto pantallazos de la "carretera" (insisto en que este tramo se comparte de subida y bajada).

rider1.jpg
rider2.jpg
rider3.jpg
 
Última edición:
A tener en cuenta también que algunos de estos tramos son de frecuente uso turístico (mountain-bike, excursionismo,...)
Por ejemplo, el tramo de Sant Joan de Fàbregues es bastante frecuentado, además de estrecho... Cuidado, no está para reducir tiempos...
 
Bufff... yo no conozco el trazado pero visto en google maps, el PC 5 se convierte en ZONA PELIGROSA. El punto está en la MARE DE DEU DEL MONT, un santuario situado sobre una montaña (vistas preciosas) al que solo veo UN acceso.

Eso implica que durante los ULTIMOS 7 Kms se comparte carretera (estrecha, sin linea divisoria y en algunos puntos, aérea) de subida y bajada.

No veo yo 1600 motos (800 de subida y las mismas 800 de bajada) pasando por ahí en un par de horas. Habrá que ir con cuidadito.

Adjunto pantallazos de la "carretera" (insisto en que este tramo se comparte de subida y bajada).

Ver el archivo adjunto 63627
Ver el archivo adjunto 63628
Ver el archivo adjunto 63629
Estas capturas son de la parte buena de la carretera, eso sí con el barranco al lado.
Hay zonas que apenas cabe un coche.
Yo recomiendo que ahí nadie pase de 30 km/h y bocinazo, curva sí, curva también.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Hola nenes,

Yo me la tomo como todas las demás, tranquilito, ya por norma no corro, de ser asi no disfrutaría de la moto, eso si, constancia, como dice Kpeps, paradas las minimitas, constancia y a buscar la ruta más optima para cada uno.

En cualquier caso, es una motivación que va más alla del dia de la Rider, la prueba es que estamos " alimentando" este post a buen ritmo, yo creo que a este ritmo, superamos el del año pasado.

En mi caso el tema motivación es doble, por la Rider en si y por ser mi 5à Rider.

Como dice Josan, nada de ñoñerías je je, a por la 5à !!
 
Buenas tardes chic@s,
empiezo con las opiniones....

Yo me muevo bastante por la zona de Osona (mis padres son de alli...) y hay un par de cosas que viendo que va a ser duro, tengo claras de entrada:
PC 2 (St Romà de Sau): La propuesta que nos hacen de pasar por St Bartomeu del Grau es la ruta que haria yo un domingo de salida motera (curvas i buenas vistas plana de vic), pero la descarto para el dia D, puesto que siguiendo po la C-62 hasta llegar a la C-25, te ahorras unas cuantas curvas y según googlemaps 12 minutos (creo que alguno mas....)
La alternativa que tb se propone como 2B, la tengo descartadisima también, pues es una carretera rural (pavimentada), y creo es mucho mejor pasar por Folgueroles, Vilanova de Sau hasta llegar a St Romà (todo asfalto --> del negro, vaya!!jijiji)

PC 3 (El Torn): Saliendo de St Romà de Sau no hay mas webs que tirar hacia Rupit por St Joan de Fabregues (es una ermita muy pequeña). Es un camino rural, muy estrecho (hay sitios que un coche y una moto pasan justos....) y hay que ir con cuidado cerca en un par de curvas de derechas cerca de St Joan de Fabregues que siempre están húmedas (mucho cuidado si vais a inspeccionar, puesto que ahora estarán heladas todo el dia!!!)

Buen inicio de rider vamos a tener....jijijijiji

Saludos a todos
 
Buenas tardes chic@s,
empiezo con las opiniones....

Yo me muevo bastante por la zona de Osona (mis padres son de alli...) y hay un par de cosas que viendo que va a ser duro, tengo claras de entrada:
PC 2 (St Romà de Sau): La propuesta que nos hacen de pasar por St Bartomeu del Grau es la ruta que haria yo un domingo de salida motera (curvas i buenas vistas plana de vic), pero la descarto para el dia D, puesto que siguiendo po la C-62 hasta llegar a la C-25, te ahorras unas cuantas curvas y según googlemaps 12 minutos (creo que alguno mas....)
La alternativa que tb se propone como 2B, la tengo descartadisima también, pues es una carretera rural (pavimentada), y creo es mucho mejor pasar por Folgueroles, Vilanova de Sau hasta llegar a St Romà (todo asfalto --> del negro, vaya!!jijiji)

PC 3 (El Torn): Saliendo de St Romà de Sau no hay mas webs que tirar hacia Rupit por St Joan de Fabregues (es una ermita muy pequeña). Es un camino rural, muy estrecho (hay sitios que un coche y una moto pasan justos....) y hay que ir con cuidado cerca en un par de curvas de derechas cerca de St Joan de Fabregues que siempre están húmedas (mucho cuidado si vais a inspeccionar, puesto que ahora estarán heladas todo el dia!!!)

Buen inicio de rider vamos a tener....jijijijiji

Saludos a todos

Joaquin y yo venimos de los tramos 1, 2 y 3.

Tramos 1 y 2 son todo curvas, bien asfaltadas pero hoy con mucha humedad y escarcha :angry:. Personalmente me preocupa la salida cuando unos cuantos salen a todo trapo, será un tramo para ir con cuidado. El tramo 2 se nos ha hecho muy pesado.

Tramo 3, lo de la subida desde Sau a Rupit ... muy divertido para trails, pero para las otras motos .... bufff. Y si vienen coches

Va a ser divertida esta Rider.
 
Joaquin y yo venimos de los tramos 1, 2 y 3.

Tramos 1 y 2 son todo curvas, bien asfaltadas pero hoy con mucha humedad y escarcha :angry:. Personalmente me preocupa la salida cuando unos cuantos salen a todo trapo, será un tramo para ir con cuidado. El tramo 2 se nos ha hecho muy pesado.

Tramo 3, lo de la subida desde Sau a Rupit ... muy divertido para trails, pero para las otras motos .... bufff. Y si vienen coches

Va a ser divertida esta Rider.

Y como a la recta de entrada a Olot se pongan a hacer reportaje fotográfico unos que yo me se y no seamos buenos chicos, nos va a salir cara esta rider.

Volver a rodar con Deubcn, un auténtico placer.
 
Ahora me queda la duda de si hacer caso a las recomendaciones de la organización o a lo que diga mister GPS teniendo en cuenta que el dia D se trata de no perder mucho tiempo y como dice josean, dejar las moñadas para otro dia. Que lio....pero qué divertido!!!. Con lo mal que se me da tomar decisiones. A ver si este año alguna alma caritativa cuelga una ruta opimizada en tiempo
 
Estas capturas son de la parte buena de la carretera, eso sí con el barranco al lado.
Hay zonas que apenas cabe un coche.
Yo recomiendo que ahí nadie pase de 30 km/h y bocinazo, curva sí, curva también.

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creo que en este tramo, como es de ida y vuelta, dejaremos a las chicas abajo y ya las recogeremos a la vuelta.

yo el tramo lo he hecho en otra ocasión y tampoco es tan dificil como parece, lo que si es verdad es que no es lo mismo un grupo de 8 motos que 400 de subida y 400 de bajada.

La peligrosidad va a depender del civismo y respeto de todos nosotros. Todavía me acuerdo de UN grupo de ktm's que participó el año pasado. :(

Quizás la Organización pueda establecer algún tipo de control a lo largo del recorrido para evitar salvajadas (una sugerencia):dankk2:
 
Última edición:
para mi este sera el kit de la cuestion,llegar a Capolat,siempre me hago tres partes de Rider y siempre hay un tramo que se hace laaaargo en tiempo,este año han querido que sea al principio Y mi ruta sera esta siempre y cuando al hacer la previa vea claro que no es plan https://www.google.es/maps/dir/41.7...fae021a404d0!2m2!1d1.7490143!2d42.0896268!3e0 SEÑOREEEESSS,esto de ir a hacer previas para poner los dientes largoooosssss no se hace :D :D una vez llegados aqui otra paliza hasta Gimenells https://www.google.es/maps/dir/Capo...8ae7d8bab0956!2m2!1d0.3897321!2d41.652207!3e0 y aqui si que ya emprezaremos de verdad a ver caras de....que de P.M. me lo estoy pasando , esta sera mi segunda parte claro, una vez aqui diremos que ya que estamos y por un trocito venga hacia la Torre de l'Espanyol y como de volver hemos de volver tiraremos para arriba https://www.google.es/maps/dir/Gime...225c3c81a9cb!2m2!1d1.8112209!2d41.7302982!3e0 para tirarle de las orejas a mas de uno, si nos acompaña la providencia que como digo siempre hay muchos factores ;) ;)
 
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Buenas tardes chic@s,
empiezo con las opiniones....

Yo me muevo bastante por la zona de Osona (mis padres son de alli...) y hay un par de cosas que viendo que va a ser duro, tengo claras de entrada:
PC 2 (St Romà de Sau): La propuesta que nos hacen de pasar por St Bartomeu del Grau es la ruta que haria yo un domingo de salida motera (curvas i buenas vistas plana de vic), pero la descarto para el dia D, puesto que siguiendo po la C-62 hasta llegar a la C-25, te ahorras unas cuantas curvas y según googlemaps 12 minutos (creo que alguno mas....)
La alternativa que tb se propone como 2B, la tengo descartadisima también, pues es una carretera rural (pavimentada), y creo es mucho mejor pasar por Folgueroles, Vilanova de Sau hasta llegar a St Romà (todo asfalto --> del negro, vaya!!jijiji)

PC 3 (El Torn): Saliendo de St Romà de Sau no hay mas webs que tirar hacia Rupit por St Joan de Fabregues (es una ermita muy pequeña). Es un camino rural, muy estrecho (hay sitios que un coche y una moto pasan justos....) y hay que ir con cuidado cerca en un par de curvas de derechas cerca de St Joan de Fabregues que siempre están húmedas (mucho cuidado si vais a inspeccionar, puesto que ahora estarán heladas todo el dia!!!)

Buen inicio de rider vamos a tener....jijijijiji

Saludos a todos

De todas formas, según San Google Maps y San Garmin, del PC2 al PC3 es más rápido volver a VIC e ir hacia el norte por la C17 y C37 que ir por Rupit. Aunque haces 18 kms más, tardas 14 minutos menos por una carretera mucho más recta y mejor.

Aunque si haces eso te encontrarás motos de cara, igual vale la pena porque acabaremos de curvas hasta el gorro.
 
para mi este sera el kit de la cuestion,llegar a Capolat,siempre me hago tres partes de Rider y siempre hay un tramo que se hace laaaargo en tiempo,este año han querido que sea al principio Y mi ruta sera esta siempre y cuando al hacer la previa vea claro que no es plan https://www.google.es/maps/dir/41.7...fae021a404d0!2m2!1d1.7490143!2d42.0896268!3e0 SEÑOREEEESSS,esto de ir a hacer previas para poner los dientes largoooosssss no se hace :D :D una vez llegados aqui otra paliza hasta Gimenells https://www.google.es/maps/dir/Capo...8ae7d8bab0956!2m2!1d0.3897321!2d41.652207!3e0 y aqui si que ya emprezaremos de verdad a ver caras de....que de P.M. me lo estoy pasando , esta sera mi segunda parte claro, una vez aqui diremos que ya que estamos y por un trocito venga hacia la Torre de l'Espanyol y como de volver hemos de volver tiraremos para arriba https://www.google.es/maps/dir/Gime...225c3c81a9cb!2m2!1d1.8112209!2d41.7302982!3e0 para tirarle de las orejas a mas de uno, si nos acompaña la providencia que como digo siempre hay muchos factores ;) ;)

Completamente de acuerdo, pero la 3ª parte la conozco bien, y de noche, va a ser cuesta arriba del todo ... la ventaja es que no habrá mes c***** pues hay que volver a casa :D:D
 
De todas formas, según San Google Maps y San Garmin, del PC2 al PC3 es más rápido volver a VIC e ir hacia el norte por la C17 y C37 que ir por Rupit. Aunque haces 18 kms más, tardas 14 minutos menos por una carretera mucho más recta y mejor.

Aunque si haces eso te encontrarás motos de cara, igual vale la pena porque acabaremos de curvas hasta el gorro.

Propongo quedar un sábado más adelante, como siempre detrás de una buena mesa, para discutir / consensuar las rutas más mejores. De momento me estoy volviendo loco y me parece que hemos hecho el "canelo" con las previas de hoy.
 
De todas formas, según San Google Maps y San Garmin, del PC2 al PC3 es más rápido volver a VIC e ir hacia el norte por la C17 y C37 que ir por Rupit. Aunque haces 18 kms más, tardas 14 minutos menos por una carretera mucho más recta y mejor.

Aunque si haces eso te encontrarás motos de cara, igual vale la pena porque acabaremos de curvas hasta el gorro.

Está permitido encontrarte con motos "de cara". Por lo que leí de vuestras aportaciones en el post del año pasado, creo recordar que decíais que no estaba permitido.

Aquí os dejo una pequeña aportación: los enlaces a GoogleMaps de cada tramo.

TRAMO 1: https://goo.gl/maps/6xN2hARV1e42

TRAMO 2: https://goo.gl/maps/d1x27XmByNz

TRAMO 3: https://goo.gl/maps/epwMuEj1HVG2

TRAMO 4: https://goo.gl/maps/WRwJxLNTqby

TRAMO 5: https://goo.gl/maps/6jyWcHT387H2

TRAMO 6: https://goo.gl/maps/VM83dFb17L52

TRAMO 7: https://goo.gl/maps/5CPbAxUK9fz

TRAMO 8: https://goo.gl/maps/xneC58mSquG2

TRAMO 9: https://goo.gl/maps/dkSJXSg5VJu

TRAMO 10: https://goo.gl/maps/MaUQjogj6uo

TRAMO 11: https://goo.gl/maps/gLPhHJLymfr

TRAMO 12: https://goo.gl/maps/JKD3C3sqtcz

TRAMO 13: https://goo.gl/maps/Y3r761fZpju

TRAMO 14: https://goo.gl/maps/egBMzjtMynS2

TRAMO 15: https://goo.gl/maps/2mAtpJfrKaN2

TRAMO 16: https://goo.gl/maps/pFbttPRnDy62
 
Propongo quedar un sábado más adelante, como siempre detrás de una buena mesa, para discutir / consensuar las rutas más mejores. De momento me estoy volviendo loco y me parece que hemos hecho el "canelo" con las previas de hoy.

canelo? y lo bien que nos lo hemos pasado? la verdad es que quizás cada uno deba responder previamente a una cuestión previa:

¿cual es el reto para vosotros? ¿fichar los 15 puntos ó hacer la ruta total?

Digo esto, porque me parece que puede ser interesante coger algún atajo, pero si la planteamos en plan rapido, es decir la ruta más rapida entre dos puntos, creo que el reto cambia de significado, no ?

Reconozco que a mi me pone hacer la ruta total, pero también es verdad que la Organización debe adaptar los tiempos a la dureza de la ruta, sino ellos mismos cambian el objetivo de la prueba.

Bueno, ahora me vuelvo yo loco :D
 
canelo? y lo bien que nos lo hemos pasado? la verdad es que quizás cada uno deba responder previamente a una cuestión previa:

¿cual es el reto para vosotros? ¿fichar los 15 puntos ó hacer la ruta total?

Digo esto, porque me parece que puede ser interesante coger algún atajo, pero si la planteamos en plan rapido, es decir la ruta más rapida entre dos puntos, creo que el reto cambia de significado, no ?

Reconozco que a mi me pone hacer la ruta total, pero también es verdad que la Organización debe adaptar los tiempos a la dureza de la ruta, sino ellos mismos cambian el objetivo de la prueba.

Bueno, ahora me vuelvo yo loco :D

Lo hemos pasado de pm y la ruta ha sido más que espectacular pero me gustaría buscar un equilibrio y creo que la propuesta de la organización es la mas "dura". A ver si con todas las aportaciones, soy capaz de encontrar ese equilibrio.

Al final el dia de autos no es más que la culminación de todas las previas, de todas las horas viendo alternativas, lectura y participación en este foro, el brieffing, la cena previa. Disfruto casí mas con todo lo anterior que lo del día D.

¿Cuándo hacemos la próxima inspección?
 
De todas formas, según San Google Maps y San Garmin, del PC2 al PC3 es más rápido volver a VIC e ir hacia el norte por la C17 y C37 que ir por Rupit. Aunque haces 18 kms más, tardas 14 minutos menos por una carretera mucho más recta y mejor.

Aunque si haces eso te encontrarás motos de cara, igual vale la pena porque acabaremos de curvas hasta el gorro.

Esta opción no la he contemplado, puesto que creo que una de las "normas" de la rider es que no puedes volver por donde has llegado (precisamente por el tema de encontrarse gente de cara...)
puede ser?
 
Hola nois! En primer lugar feliz año a todos y en segundo lugar un placer encontrarme con vosotros por aqui por segundo año consecutivo.
Va a ser mi 4 participacion en la de los 1000km y ya estoy nervioso con la espera.Intentare seguir diariamente vuestros comentantarios!!!
Saludos!!!!
 
Hola chicos! Despues de mucho leer este hilo, decido registrar-me y participar con vosotros! esta sera mi primera rider con la organizacion ( hice la ruta de la 2013 por mi cuenta este otoño) y me parece que he ido a escoger la edicion mas dura!! deseando poder coincidir con vosotros en las rutas previas! un saludo!
 
Hola nois! En primer lugar feliz año a todos y en segundo lugar un placer encontrarme con vosotros por aqui por segundo año consecutivo.
Va a ser mi 4 participacion en la de los 1000km y ya estoy nervioso con la espera.Intentare seguir diariamente vuestros comentantarios!!!
Saludos!!!!

nen !! un placer tenerte por aquí. Como veras , hay compañeros que ya han iniciado las previas y "tela", je je. Seguramente que a ti, todo lo que es del control 9 en adelante te sonara muchísimo, hasta el 14. Ya nos iras diciendo que te parece. Yo como veo que se han empezado previas por el norte, las iniciare mas por el sur oeste, de Gimenelles para abajo, si puedo, y las nieblas me dejan, este finde me acerco. Un abrazo !!

Igualmente, Feliz Año.
 
Hola chicos! Despues de mucho leer este hilo, decido registrar-me y participar con vosotros! esta sera mi primera rider con la organizacion ( hice la ruta de la 2013 por mi cuenta este otoño) y me parece que he ido a escoger la edicion mas dura!! deseando poder coincidir con vosotros en las rutas previas! un saludo!


Hola, La 2013 fue dura por la climatología, pero por lo demás, fue una ruta, guapa pero muy tranquila, con tramos muy largos, de más de 100 kms. Me lo pase muy bien. Pero las demás se han ido complicando, para mi entender la más complicada fue la 2015, hasta ahora, que esta 2017 se lleva la palma. El tema esta en prepararla bien, tranquilidad, constancia en la ruta, pocas paradas y que el tiempo nos respete. Con que moto haras la Rider1000 ??

saludos
 
Esta opción no la he contemplado, puesto que creo que una de las "normas" de la rider es que no puedes volver por donde has llegado (precisamente por el tema de encontrarse gente de cara...)
puede ser?

Creo que no está prohibido, aunque es lo que recomiendan. El año pasado sI hubo una etapa en la que "prohibieron" hacerla en sentido contrario y, de hecho, indicaban que no sellarían a quien no hiciera caso. Hubo continuas instrucciones y retiteradas amenazas en este sentido.
 
Esta opción no la he contemplado, puesto que creo que una de las "normas" de la rider es que no puedes volver por donde has llegado (precisamente por el tema de encontrarse gente de cara...)
puede ser?

El cambio que proponeis a mi me parece cargarse un poco el espiritu de la prueba, no ?

Tramo%203.JPG
 
A medida que vais comentando la especial dificultad de este año, más me va picando el gusanillo y más impaciente estoy. Va a ser un reto bonito.

Yo en principio me prepararé los tramos intentando acortar en aquellos que no sean de especial interés o te ayuden a recuperar un tiempo que es oro, pero sin ir en contra dirección, me parece un tanto peligroso meter tanto flujo de tráfico en dos sentidos. Esa opción en principio la descarto, salvo aquellas que la organización te obligue a hacerlas y no quede otro remedio.

Atento a vuestros movimientos y avanzadillas. Sois unos cracks, muchas gracias.
 
Hola Peter,

estos tramos son los recomendados o son los que salen en el maps con alguna variación?
V'sss
Salut i benzina
 
El cambio que proponeis a mi me parece cargarse un poco el espiritu de la prueba, no ?

Tramo%203.JPG

Totalmente de acuerdo, prefiero hacer los 15 km a Rupit, tranquilo, a mi ritmo ha dar media vuelta y hacer 18 km hasta llegar a la C-31 con muchas motos de cara, un saludo.
 
Hola Peter,

estos tramos son los recomendados o son los que salen en el maps con alguna variación?
V'sss
Salut i benzina

Son los tramos según indica el mapa de la organización. Sin variaciones.

Como ayer estaba un poquillo aburrido, y seguramente yo no podré aportar demasiado debido a la distancia, pues cogí las instrucciones de la organización y las pasé al GoogleMaps para aquellos que se desenvuelvan mejor con ese programa.
 
Yo ete año lo tengo claro, voy a seguir la ruta propuesta por los organizadores al 100%.
Como dijo el Requena el año pasado quieren trasladar participantes de la 1000 a la 500 a base de endurecer la ruta, que querian una 500 multitudinaria de mil o dosmil participantes y una 1000 con 400 o quinientos máximo. Y seguro que lo consiguen, ya que en la ruta de este año veo que habrá un porcentaje mayor de gente que no va a terminarla.
Creo que estan en el buen camino, desde mi punto de vista, ya que tiene que ser un reto dificil de conseguir. 1000 km de curvas es una locura, pero...¿¿estamos locos no???
 
Yo ete año lo tengo claro, voy a seguir la ruta propuesta por los organizadores al 100%.
Como dijo el Requena el año pasado quieren trasladar participantes de la 1000 a la 500 a base de endurecer la ruta, que querian una 500 multitudinaria de mil o dosmil participantes y una 1000 con 400 o quinientos máximo. Y seguro que lo consiguen, ya que en la ruta de este año veo que habrá un porcentaje mayor de gente que no va a terminarla.
Creo que estan en el buen camino, desde mi punto de vista, ya que tiene que ser un reto dificil de conseguir. 1000 km de curvas es una locura, pero...¿¿estamos locos no???

La cosa esta en que, si no me equivoco, el tiempo maximo para terminar-la esta en 20 horas. Y segun los calculos con el googlemaps, es lo que se tarda en hacer la ruta propuesta. A la que te pares a sellar, mear, o comer, ya te pasas de tiempo
 
Según el horario estimado de la organización, la prueba discurre en un total de 22h. Desconozco si ese horario es el estimado o el límite de tiempo para realizarla, más bien creo que es el estimado.
 
Totalmente de acuerdo con DeuBCN3. Los atajos se saltan, precisamente, las zonas más bonitas de la parte norte y ésa zona norte es la única motivación para realizar la Rider1000, a mi entender. Para saltarse esos tramos, casi mejor hacer la 500 con tranquilidad. :)
 
Hola Riders!!
Pues aquí uno que, en principio, se plantea hacer la 500, pues para la 1000 creo que seria demasiado para mi nivel físico y desentreno en general en estas lides moteras.
He estado siguiendo las últimas Riders a nivel de Foros, Youtube, etc, etc, desde que me enteré del evento, y ahora mi hijo quiere hacerla sí ó sí, y me está apretando:). Así que creo, que si no salen compromisos e imprevistos varios, como otros años, iremos a por la 500.
Creo que siono1000 tiene razón (ya lo dijo Requena); La idea de la Organización es "trasladar" participantes y potenciar la 500, y dejar la 100 como algo mucho más dificultoso, y de alto nivel en participación.
Por cierto, ayer estuve metiendo el recorrido de la 500 en el G.Maps, y me dio 678 Kms y casi 11 Horas de duración (!!!). La verdad es que tampoco me puse a mirar meticulosamente los Detalles del recorrido que me daba, pero si es así, fácil, fácil, y rápida no será ;) . O sea, que sería casi una Rider 750..... Repito, no obstante, que no miré meticulosamente, ni comparé, el Itinerario que me daba, respecto al propuesto por la Organización.

En fin, que os seguiré observando, como siempre.
Un Saludo a todos.
 
Bueno, pues como aún estamos de vacaciones Nukutawake and myself, nos hemos hecho desde Tartareu hasta Manresa, siguiendo al pié de la letra la ruta propuesta

Tartareu-Gimenells: hay tramos que no existen en el mapa del Garmin. Nos hemos hecho un poco de lio. Hay tramos con gravilla y asfalto roto. Ojo las no-trails, tienen que ir con cuidado pero sin mayores problemas. Velocidad media muy baja.

Gimenells-Torre del Espanyol: tramos con gravilla y asfalto roto. Velocidad media más alta que el tramo anterior. Sin problemas con el Garmin

Torre del Espanyol-Prades: curvas para aburrir. Buen asfalto. Para disfrutar, a falta de ver a qué hora pasaremos y lo cansados que estemos. Sin problemas con el GPS

Prades-La Guardia Lada: curvas al principio y al final. No puedo daros muchas datos porque se nos ha hecho oscuro y encima habia una niebla espesa a más no poder que nos impedia ver más alla de nuestras narices. Sin problemas con el Garmin.

La Guardia Lada- Manresa: sin problemas.

Para aquellos con ganas de hacer previas, mi consejo es dejar las de la zona sur a que amaine el anticiclón y levante la niebla. Para las de la zona Norte, el problema es que con el frío que hace, las carreteras estan con una ligera capita de color blanco que acojona un poco. Pero si las ganas os pueden, mejor las del Norte que la niebla es jodida.

Nukutawake ¿me he dejado algo?
 
Hola Riders
Solo añadir que para ir de Tartáreu / Castello de Farfanya / Algerri, mejor os lo miráis muy muy bien en Google Maps, ya que los GPS no lo tenían muy claro, ni Garmin ni tomtom,
Fijaros bien y trabajar el tema.

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On the road
 
Hola Riders
Solo añadir que para ir de Tartáreu / Castello de Farfanya / Algerri, mejor os lo miráis muy muy bien en Google Maps, ya que los GPS no lo tenían muy claro, ni Garmin ni tomtom,
Fijaros bien y trabajar el tema.


On the road

ayer precisamente este revisando la ruta y efectivamente en el City Navigator no viene ese tramo de pista de asfalto entre Tartareu y Os de Balaguer. Si te pasas a la cartografia del TopoHispania o de Catalunya si que sale. Por tanto en ese tramo habrá que tirar de estas.

mapaTartera.JPG
 
Pienso igual que otros compañeros que ya lo han comentado antes...
Este año, la Rider 1000, NO es para ir a dar una vueltecita en moto...almorzar, fumar, cafecito, comer, subir las fotos a las redes,etc..
Es para hacerla a buen ritmo y constancia, no correr, parar lo justo y dejar tooodo lo demás, para otro día (para eso están las previas).
Él que pretenda hacerla con el espíritu inicial de la Rider (ruta propuesta y alguna optimización), la Rider 1000 de este año, será muy trabajada...

Dura ??? Eso ya dependerá de cada uno.

No seguir este espíritu de Rider e ir a buscar otra cosa, Querer acortar tiempos y km, bajo mi opinión es equivocarse dé formato ya que la organización nos presenta 3 opciones... y aquí es donde cada uno debe decir cuál es la que más se adapta a EL MISMO.

Elegir la 1000 para querer hacer 850 km, tomar atajos de varios km, hacer enlaces a 120km/h o más....o querer llegar a casa para cenar,
lo podemos hacer cualquier fin de semana.
LA RIDER, es la RIDER, en cualquiera de sus formatos 1000/500/300... y el PIN, no es un trofeo... sino una satisfacción personal de cada uno, haya hecho la 1000/500/300.
Esta edición, es más dura que anteriores. Al margen de la climatología, que ya luego, pueda ayudar o complicar...el trazado es intenso, ya desde un principio, curvas y más curvas desde el punto 1 GALERA, hasta el punto 4 Ollers... poco descanso y desde el 6B hasta el Embalse de Sopeira, será...si no difícil...cuanto menos, sin tregua.

Hoy, hemos hecho junto a Paraviru,
Desde el punto 11 Tartàreu hasta el final en Manresa.
La climatología, no ha acompañado mucho, a primera hora (niebla y fresco, hasta el punto de haber escarcha en cúpula, retrovisores y chaqueta) y de las 5 de la tarde en adelante, la niebla (muy intensa) nos ha complicado los últimos tamos.
De 11 Tartareu a 12 Gimenells, como dicen en el Dakar... es de navegación.
Carreteras poco transitadas pero muy rotas y con gravilla algún tramo (no mucho), hacer hincapié en que las repaséis bien con Google,de Tartareu / Gimenells.... hay tramos de difícil interpretación y el GPS no ayuda. También tener en cuenta con este tramo, que es zona agrícola... con sus tractores, barro etc... la velocidad puede dar un susto a más de uno, son rectas entre campos y los tractores abundan y son muy duros...��.

El tramo que va del 13 LA TORRE DE L'ESPANYOL, hasta el 15 LA GUARDIA LADA... es para un motero...lo que "la gran barrera de coral" para un submarinista...
Ohhhhhhh BRUTAL...
Sin complicaciones de GPS, carretera en buen estado, hoy poquísimo tránsito.
Un pequeño tramo entre la Vilella Baixa y Escaladei en obras.

Del 14 PRADES hasta el 15A... simplemente espectacular, bajada de puerto de montaña, con vistas sobre la carretera IM-PRE-SIO-NAN-TES...

La llegada al 15 LA GUARDIA LADA, también es muy entretenida (hoy no por la niebla).

TODO ESTO EN LAS PREVIAS, YA QUE EL DIA EN CUESTION, PARTE DE ESTAS ZONAS YA LAS HAREMOS DE NOCHE ¡¡¡


Del 15 hasta Manresa, una vez enlazas la C-25... mero trámite, pero que va muy bien para llegar a destino recordando todos los tramos anteriores y con una sonrisa de oreja a oreja.
Esta, ha sido la de hoy. Espero ayude



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