Rider 1000 2017

A Nukutawake y a mi se nos ha olvidado comentaros la parte más interesante: ágape/ingesta/condumio en Cal Pep en Vilella Baixa por 14€ para quitarse el casco. Nos hemos puesto las botas.
 
El estar versado en esto de hacer km... ser un culo inquieto y estar siempre moviéndote por este mundo De Dios... te ofrece estas recompensas... conocer lugares y restaurantes ....que ha sido un placer compartir contigo.
Y.... esperando la próxima... jajaja!!!!


On the road
 
Última edición:
Gracias por compartirlo. Vuestras impresiones son las mías después de comprobar por encima las rutas, sin entrar al detalle de cada tramo, y ver que este año va a ser complicada la 1000. El problema es que, por promedio, a muchos nos va a anochecer en Gimenells, ¡¡y no va a quedar casi nada para hacer de noche!!! En fin, preparación y previas.
 
A mi no me preocupa la noche, ya hice buena parte de la rodi de noche, es la ventaja de unas buenas luces aunque el riesgo es mayor por animales etc. Me preocupa que el bc me da 20 h de recorrido sin parar. Parando creo que me voy a las 23h encima de la moto. No se si no es mucho arroz para poco pollo. Ademas vamos con las parejas con la dificultad que añade.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Sí. En esta edición creo que habrá que proveerse de un buen sistema de alumbrado ya que nos tocará conducir bastantes kms noche. A mí personalmente se me hace muy incomodo conducir sin luz de día.. Estoy pensando en unos buenos faros cuneteros que alumbren bien los radios de las curvas al girar. A parte, saber que si se hace de noche cuentas con un buen sistema de alumbrado, te relaja tb durante el día pues no tienes que ir tan a saco. En la Rodibok corrí mucho al final a fin de llegar de día, y eso suma peligros y nervios.
 
a mi me salen 20 horas sin paradas ....
seguramente y sobre la marcha entre 1 y 2 menos
pero se debe parar unque sea para aparcar y llegar al punto de marcar el pasaporte no? :D
 
Estoy estudiando el recorrido meticulosamente y leyendo todos los comentarios y me estan entrando ganas de hacer la 500, creo que mi pasion por las motos es porque disfruto con ellas y si lo que tengo que hacer es sufrir como un cabron, no la disfrutare. Ya hice la 1000 el año pasado por lo que ya tengo el reto en mi saca y seguro que la volvere a hacer pero tal vez esta edicion se les ha escapado un poco de las manos y por ahora tiene mas contras que pros. Segire empapandome con toda la informacion posible, para poder decidir que hacer.
V'sss
Salut i benzina
 
Última edición:
Bufffff...

Pues los que vamos con un scooter de 400 elegimos un mal momento para pasar de la 500 a la 1000.

:cheesy:
 
Está permitido encontrarte con motos "de cara". Por lo que leí de vuestras aportaciones en el post del año pasado, creo recordar que decíais que no estaba permitido.

Aquí os dejo una pequeña aportación: los enlaces a GoogleMaps de cada tramo.

TRAMO 1: https://goo.gl/maps/6xN2hARV1e42

TRAMO 2: https://goo.gl/maps/d1x27XmByNz

TRAMO 3: https://goo.gl/maps/epwMuEj1HVG2

TRAMO 4: https://goo.gl/maps/WRwJxLNTqby

TRAMO 5: https://goo.gl/maps/6jyWcHT387H2

TRAMO 6: https://goo.gl/maps/VM83dFb17L52

TRAMO 7: https://goo.gl/maps/5CPbAxUK9fz

TRAMO 8: https://goo.gl/maps/xneC58mSquG2

TRAMO 9: https://goo.gl/maps/dkSJXSg5VJu

TRAMO 10: https://goo.gl/maps/MaUQjogj6uo

TRAMO 11: https://goo.gl/maps/gLPhHJLymfr

TRAMO 12: https://goo.gl/maps/JKD3C3sqtcz

TRAMO 13: https://goo.gl/maps/Y3r761fZpju

TRAMO 14: https://goo.gl/maps/egBMzjtMynS2

TRAMO 15: https://goo.gl/maps/2mAtpJfrKaN2

TRAMO 16: https://goo.gl/maps/pFbttPRnDy62

Vaya tela... mucha paliza para ir desde el Madrid. Vais muchos de Madrid?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como se vota? No entiendo nada de lo que pone. Hay otro sitio donde tengan el detalle de ponerlo en castellano también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días riders! ¿Se ha mirado los itinerarios de la # Rider2017? ¿Cuál os gusta más? Estáis decididos? Esperamos votos y también comentarios!

Traducido ya puedes votar si quieres.
 
En todas la Riders, me la he planteado, de punto de paso a punto de paso. Osea, mi reto...el siguiente punto de paso. Intento no mirarme la Rider como un conjunto hasta el final, de lo contrario me desinflaría de golpe y eso ni me lo planteo. Osea, el tema es hacer todas las previas, trabajar la ruta en el ordenador, osea, no sólo las coordenadas para el navegador, si no ir memorizando los tramos, no me gusta dejarme al 100 x 100 al navegador. Además me hare la chuleta, como siempre, me ayuda con los horarios, respostajes y otros. Y poco más, disfrutar de la moto, ir mentalizado de que serán muchas horas sobre la moto, disfrutarlas a pequeños sorbitos y seguro que la acabamos.

referente a luces...yo note un cambio inmenso con la halógena de la R 1200 a la de leds de la GS que es una pasada. En la 2015 si no recuerdo mal en la C37 de noche, me fue de maravilla, mi hermano con sus alógenas iba detrás mas pendiente de mis luces que de las suyas.
 
Última edición:
Bufffff...

Pues los que vamos con un scooter de 400 elegimos un mal momento para pasar de la 500 a la 1000.

:cheesy:

Pues mira que yo pienso que con esta ruta 2017, las diferencias entre motos se reducirán, por que la velocidad media ha bajado muchísimo, con lo cual, tu 400 va más que bien para seguir el ritmo del más pintado, por mucha moto que lleve.
 
En todas la Riders, me la he planteado, de punto de paso a punto de paso. Osea, mi reto...el siguiente punto de paso. Intento no mirarme la Rider como un conjunto hasta el final, de lo contrario me desinflaría de golpe y eso ni me lo planteo. Osea, el tema es hacer todas las previas, trabajar la ruta en el ordenador, osea, no sólo las coordenadas para el navegador, si no ir memorizando los tramos, no me gusta dejarme al 100 x 100 al navegador. Además me hare la chuleta, como siempre, me ayuda con los horarios, respostajes y otros. Y poco más, disfrutar de la moto, ir mentalizado de que serán muchas horas sobre la moto, disfrutarlas a pequeños sorbitos y seguro que la acabamos.

referente a luces...yo note un cambio inmenso con la halógena de la R 1200 a la de leds de la GS que es una pasada. En la 2015 si no recuerdo mal en la C37 de noche, me fue de maravilla, mi hermano con sus alógenas iba detrás mas pendiente de mis luces que de las suyas.

Tu eres un profesional. Ya me explicaras lo de la chuleta. Reconozco que yo ensayo la ruta para ajustar el navegador, el resto sobre la marcha. Solo preparamos la intendencia: los termos de cafe, bocadillos, redbull, frutos secos, las galletas, la manta para hacer la siesta, etc

Este año tendremos poco tiempo para la siesta.:(

IMG_20160507_143744.jpg
 
Última edición:
Pues yo no tengo intención de preparar nada, sin no me cargo la aventura y el reto. Bien mirado en Google maps y a la aventura, por no tener no tengo ni navi.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Tu eres un profesional. Ya me explicaras lo de la chuleta. Reconozco que yo ensayo la ruta para ajustar el navegador, el resto sobre la marcha. Solo preparamos la intendencia: los termos de cafe, bocadillos, redbull, frutos secos, las galletas, la manta para hacer la siesta, etc

Este año tendremos poco tiempo para la siesta.:(

IMG_20160507_143744.jpg

este año, no hay siesta, je je je seguro que no hay siesta, buff,
 
Hola, yo tb m apuntare a hacerla subire por la mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...pues yo ya tengo la ruta hecha a mi medida e introducida en el navegador desde el día 01/01. Si es que el ansia me puede....jajaja. A falta, eso sí, de asistir al briefing del día 06/05, por si se produjese algún cambio a última hora, C.P., etc..., por parte de la organización.
 
Hostia, no me habia dado cuenta que este año no podre asistir al Briefing, coincide con el gra premio de Jerez y estare alli desde el jueves, menos mal de youtube, aunque siempre es interesante asistir y ver a conocidos varios.
 
recuerdas bien, josepmaria, recuerdas bien... Y el que aparece en la foto, es tu hermano, si no recuerdo mal....jajaja


je je je, que bueno, el que hace la foto es mi hermano y la LC es la mia, osea soy yo. Rider 2016...que recuerdos !! a por la 2017 !!!
 
Me tiene un poco intrigado entre los puntos de paso la coordenada de confirmacion de carretera.

Alguna idea...
 
Me tiene un poco intrigado entre los puntos de paso la coordenada de confirmacion de carretera.

Alguna idea...
Yo no he hecho mucho caso, me he trazado la ruta que más me conviene entre puntos de paso obligados ya está....Si es una zona que desconozco o tengo dudas, exploro con googleview...
En ocasiones, hay tramos en los que incluyo off.road, asegurándome que es buena pista y rápida, para no demorar en exceso...

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
BUENAS A TODO@S
hoy por la mañana, al quedarme cerca de casa, he recorrido el tramo que va desde: Berga / Organya..105Km
439e15d7fad1d218ac4dcd6fe0b1d096.jpg

Dentro de este tramo, se incluyen los dos Puntos de Paso:*07 Capolat y 07 Cambrils-Odèn.

Impresiones:
Entre Berga y*la Espunyola, la carretera es la comarcal C-26, buen estado… enlace facil.
Si no habeis puesto muy bien la ruta, en la cabeza o el navegador, tanto TomTom como Garmin os llevaran desde Berga a 07 CAPOLAT… POR LA RUTA EQUIVOCADA, Teneis de forzar al navegador a pasar por : AVIA / L'ESPUNYOLA…


Al llegar al cruce de CAPOLAT (Cami de la Vall d’Ora) nos encontramos con una carretera rural asfaltada, 2’6km que ayer se encontraba en buen estado (salvo los tramos humedos que estaban helados, hora 8’30).
fc9cb2f408ff2799e04141f3954dbbf4.jpg

Una vez pasados lo 2’6 km iniciales, encontamos otro cruce que ya nos llevara hasta CAPOLAT, “””ESTA OTRA CARRETERA”””… salvo los primeros 500mt. ya es de cemento…
Es estrecha y hay que ir trazando con cuidado, tambien hay algua zona con piedras (que no gravilla) sobre el cemento. Los socabones son considerables, siempre se pueden ir sorteando, pero la velocidad tiene de ser, no baja… lo siguiente.
En total, este tramo son unos 10 km, muy lentos. Tambien nos dejaran unas vistas sobre la comarca impresionantes y se pasa por una zona de alcantilados de los que quitan el hipo. Asi llegamos al Punto de paso 07 CAPOLAT.
Estos ultimo 5 km, la carretera, esta en bastante mal estado ya que se utiliza mas amenudo por la gente de la zona, he encontrado bastantes veiculos y el barro, gravilla y “regalitos de las amigas vacas” son constantes. Desde aqui nos quedaran 5km hasta la carretera BV-4241.
Desde el enlace BV-4241... Sant Llorenç de Morunys y hasta llegar a Cambrils-orden, buena carretera ( típica entre los motoristas de nuestra zona... buenas curvas, buen asfalto y no demasiado tránsito

La organizacion, hace especial incapie en este tramo… yo, lo he hecho a menudo pero siempre en sentido inverso al que lo haremos….
Con eso… quiero decir que prestando especial atencion con la carretera, se hace bien. No sera una carretera agradable para todo el mundo, pero se hace bien.
Tambien es cierto, que siempre que lo he hecho ibamos 1 o 3 motos como maximo y no es lo mismo…. De ello tambien dependera el setido comun de todos los participantes. No es en estas carretera donde se deve recortar tiempo y mucho menos poniendo en riesgo a los demas.

Esta carretera: 07 CAPOLAT 15 km… junto a la subida a 06 SANT MIQUEL DE CAVALLERA 2’5 km… junto a la subida 05 MARE DE DÉU DEL MONT 20 km…son complicadas si no se va con cuidado y respeto.
Y El tramo de subida y bajada a 05 MARE DE DÉU DEL MONT que durante 6’5 km, coincidimos en ambos sentidos, requerira de una dosis especial de cordura, sentido comun y demostrar que los motoristas salimos de fin de semana a pasarlo bien … no a poner nuestra vida y la de los demas en peligro.
Como dice Pep Requena (parte visible de la organizacion)… hasta ahora la RIDER 1000, se ha caracterizado por la bajo o nulo indice en accidentes….de nosotros depende que continue asi.

Otro dato que me gustaria compartir porque creo que es bastante importante y a tener en cuenta:

Entre Berga y Organya, hay 105 km, con una unica gasolinera entre medio (Sant llorenç de Morunys) que esta a 33km de Berga.
Ayer sabado el litro de gasolina 95º estaba a 134’9. Si tenemos de parar aqui a llenar deposito, la diferencia es notable, yo ayer puse lo justo para acabar en Organya. Y me toco los.... tenerla de pagar a ese precio... Porque dudaba si llegaría o no y.... no hace mucho ya tuve un error de cálculo y no llege....
Pero si el dia de la Rider tenemos de parar dos veces en la gasolinera por este motivo, una para poner 10e y otra para llenar… es aqui, donde se pierde el tiempo, que no debe recuperarse en la carretera¡¡¡¡
Aparte de el ahorro si teneis de llenar.. (con eso estoy seguro que si hareis caso) jejeje¡¡¡

Por lo tanto en Berga se tendria de poner gasolina si se tienen dudas y si se llega hasta Organya... pues mejor... En Organya tambien hay una sola gasolinera...habra colas?????

Despues de pasar Organya se toma el Port del Canto y son nuevamente 49 km hasta Sort, donde si no nos salimos de la ruta,, justo antes de llegar a Sort tambien hay una unica gasolinera, habra colas?????
Asi que hacer vuestros numeros y tomad nota.
Si alguien tiene preguntas.... yo tengo algunas respuestas...jajaja!!!! no todas.

Edito:
Estoy convencido de el hecho, de que la organizacion deberia extender tambien su mano hacia este tramo en particular y no permitir el acceso a 07 CAPOLAT desde la carretera BV-4241. Entiendo que estando la opcion de hacerlo bien hecho desde L'espunyola C-26, el que no lo haga sera porque no quiere y el peligro va a ser mayusculo, son 5km y eso es demasiado para el tipo de carretera que es, en cuanto a que este tramo final tambien lo utilizan los vecinos (agricultores con remolques de ganado) y muchos excursionistas en la epoca de primavera.
Mi opinion es que se deveria de dejar claro antes del Briefing y alli, como el año pasado hacer especial incapie y explicandolo y no sellar a quien venga en contra direccion
Pd.
Carretera de Capolat
bb4cd1bb35e684decb4828dad11e406f.jpg


f19b5410ad579220aebc9f91aed341b7.jpg


Llegada a Sant Llorenç de Morunys
e1c9a000fea03d62106ebccef274f282.jpg


Llegada a Cambril-Oden
61380c25d3a73a2bbfdccdc35943ec69.jpg

Esta ha sido la de hoy espero ayude.



On the road
 
Última edición:
BUENAS A TODO@S
hoy por la mañana, al quedarme cerca de casa, he recorrido el tramo que va desde: Berga / Organya..105Km
439e15d7fad1d218ac4dcd6fe0b1d096.jpg


fc9cb2f408ff2799e04141f3954dbbf4.jpg

Una vez pasados lo 2’6 km iniciales, encontamos otro cruce que ya nos llevara hasta CAPOLAT, “””ESTA OTRA CARRETERA”””… salvo los primeros 500mt. ya es de cemento…

On the road

este es la famoso camino rural del columpio,yo tambien lo he hecho varias veces pero de bajada desde el coll de la Mina,aqui depende de donde pongan el punto de control habra motos en direccion contraria seguro,habra que ir con precaucion,hace dias que pensaba donde estaba Capolat....vaya memoria :rolleyes2::rolleyes2: y me parece que como digo si lo ponen donde dices lo hare desde La Mina,a no ser que den sentido unico,que te parece ?? https://www.google.es/maps/dir/42.1...99481d862e47!2m2!1d1.7548008!2d42.0831454!3e0 lo que comentais de Tartareu,me parece que es mejor lo que me dice el navegador para ir a Gimenells volver en camino inverso a la C12 y se evitan camino rurales,a ver que dia lo puedo hacer y os cuento,aaaa,y gracias por vuestras indicaciones,de la ruta y del sitio de comer ;)
 
Última edición:
BUENAS A TODO@S
hoy por la mañana, al quedarme cerca de casa, he recorrido el tramo que va desde: Berga / Organya..105Km
439e15d7fad1d218ac4dcd6fe0b1d096.jpg

Dentro de este tramo, se incluyen los dos Puntos de Paso:*07 Capolat y 07 Cambrils-Odèn.

Impresiones:
Entre Berga y*la Espunyola, la carretera es la comarcal C-26, buen estado… enlace facil.
Si no habeis puesto muy bien la ruta, en la cabeza o el navegador, tanto TomTom como Garmin os llevaran desde Berga a 07 CAPOLAT… POR LA RUTA EQUIVOCADA, Teneis de forzar al navegador a pasar por : AVIA / L'ESPUNYOLA…


Al llegar al cruce de CAPOLAT (Cami de la Vall d’Ora) nos encontramos con una carretera rural asfaltada, 2’6km que ayer se encontraba en buen estado (salvo los tramos humedos que estaban helados, hora 8’30).
fc9cb2f408ff2799e04141f3954dbbf4.jpg

Una vez pasados lo 2’6 km iniciales, encontamos otro cruce que ya nos llevara hasta CAPOLAT, “””ESTA OTRA CARRETERA”””… salvo los primeros 500mt. ya es de cemento…
Es estrecha y hay que ir trazando con cuidado, tambien hay algua zona con piedras (que no gravilla) sobre el cemento. Los socabones son considerables, siempre se pueden ir sorteando, pero la velocidad tiene de ser, no baja… lo siguiente.
En total, este tramo son unos 10 km, muy lentos. Tambien nos dejaran unas vistas sobre la comarca impresionantes y se pasa por una zona de alcantilados de los que quitan el hipo. Asi llegamos al Punto de paso 07 CAPOLAT.
Estos ultimo 5 km, la carretera, esta en bastante mal estado ya que se utiliza mas amenudo por la gente de la zona, he encontrado bastantes veiculos y el barro, gravilla y “regalitos de las amigas vacas” son constantes. Desde aqui nos quedaran 5km hasta la carretera BV-4241.
Desde el enlace BV-4241... Sant Llorenç de Morunys y hasta llegar a Cambrils-orden, buena carretera ( típica entre los motoristas de nuestra zona... buenas curvas, buen asfalto y no demasiado tránsito

La organizacion, hace especial incapie en este tramo… yo, lo he hecho a menudo pero siempre en sentido inverso al que lo haremos….
Con eso… quiero decir que prestando especial atencion con la carretera, se hace bien. No sera una carretera agradable para todo el mundo, pero se hace bien.
Tambien es cierto, que siempre que lo he hecho ibamos 1 o 3 motos como maximo y no es lo mismo…. De ello tambien dependera el setido comun de todos los participantes. No es en estas carretera donde se deve recortar tiempo y mucho menos poniendo en riesgo a los demas.

Esta carretera: 07 CAPOLAT 15 km… junto a la subida a 06 SANT MIQUEL DE CAVALLERA 2’5 km… junto a la subida 05 MARE DE DÉU DEL MONT 20 km…son complicadas si no se va con cuidado y respeto.
Y El tramo de subida y bajada a 05 MARE DE DÉU DEL MONT que durante 6’5 km, coincidimos en ambos sentidos, requerira de una dosis especial de cordura, sentido comun y demostrar que los motoristas salimos de fin de semana a pasarlo bien … no a poner nuestra vida y la de los demas en peligro.
Como dice Pep Requena (parte visible de la organizacion)… hasta ahora la RIDER 1000, se ha caracterizado por la bajo o nulo indice en accidentes….de nosotros depende que continue asi.

Otro dato que me gustaria compartir porque creo que es bastante importante y a tener en cuenta:

Entre Berga y Organya, hay 105 km, con una unica gasolinera entre medio (Sant llorenç de Morunys) que esta a 33km de Berga.
Ayer sabado el litro de gasolina 95º estaba a 134’9. Si tenemos de parar aqui a llenar deposito, la diferencia es notable, yo ayer puse lo justo para acabar en Organya. Y me toco los.... tenerla de pagar a ese precio... Porque dudaba si llegaría o no y.... no hace mucho ya tuve un error de cálculo y no llege....
Pero si el dia de la Rider tenemos de parar dos veces en la gasolinera por este motivo, una para poner 10e y otra para llenar… es aqui, donde se pierde el tiempo, que no debe recuperarse en la carretera¡¡¡¡
Aparte de el ahorro si teneis de llenar.. (con eso estoy seguro que si hareis caso) jejeje¡¡¡

Por lo tanto en Berga se tendria de poner gasolina si se tienen dudas y si se llega hasta Organya... pues mejor... En Organya tambien hay una sola gasolinera...habra colas?????

Despues de pasar Organya se toma el Port del Canto y son nuevamente 49 km hasta Sort, donde si no nos salimos de la ruta,, justo antes de llegar a Sort tambien hay una unica gasolinera, habra colas?????
Asi que hacer vuestros numeros y tomad nota.
Si alguien tiene preguntas.... yo tengo algunas respuestas...jajaja!!!! no todas.

Edito:
Estoy convencido de el hecho, de que la organizacion deberia extender tambien su mano hacia este tramo en particular y no permitir el acceso a 07 CAPOLAT desde la carretera BV-4241. Entiendo que estando la opcion de hacerlo bien hecho desde L'espunyola C-26, el que no lo haga sera porque no quiere y el peligro va a ser mayusculo, son 5km y eso es demasiado para el tipo de carretera que es, en cuanto a que este tramo final tambien lo utilizan los vecinos (agricultores con remolques de ganado) y muchos excursionistas en la epoca de primavera.
Mi opinion es que se deveria de dejar claro antes del Briefing y alli, como el año pasado hacer especial incapie y explicandolo y no sellar a quien venga en contra direccion
Pd.
Carretera de Capolat
bb4cd1bb35e684decb4828dad11e406f.jpg


f19b5410ad579220aebc9f91aed341b7.jpg


Llegada a Sant Llorenç de Morunys
e1c9a000fea03d62106ebccef274f282.jpg


Llegada a Cambril-Oden
61380c25d3a73a2bbfdccdc35943ec69.jpg

Esta ha sido la de hoy espero ayude.



On the road

jolin nen, eres un valiente, da miedo ver esas fotos
 
este es la famoso camino rural del columpio,yo tambien lo he hecho varias veces pero de bajada desde el coll de la Mina,aqui depende de donde pongan el punto de control habra motos en direccion contraria seguro,habra que ir con precaucion,hace dias que pensaba donde estaba Capolat....vaya memoria :rolleyes2::rolleyes2: y me parece que como digo si lo ponen donde dices lo hare desde La Mina,a no ser que den sentido unico,que te parece ?? https://www.google.es/maps/dir/42.1...99481d862e47!2m2!1d1.7548008!2d42.0831454!3e0 lo que comentais de Tartareu,me parece que es mejor lo que me dice el navegador para ir a Gimenells volver en camino inverso a la C12 y se evitan camino rurales,a ver que dia lo puedo hacer y os cuento,aaaa,y gracias por vuestras indicaciones,de la ruta y del sitio de comer ;)
Yo pensaba acceder a Copolat desde la BV-4241, pero teniendo en cuenta el siguiente tramo, Copolat-Cambrils, nos veríamos obligados a compartir un tramo en doble sentido, por lo que, opto por acceder a Copolat desde la C-26, pasando por Espunyola.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Yo pensaba acceder a Copolat desde la BV-4241, pero teniendo en cuenta el siguiente tramo, Copolat-Cambrils, nos veríamos obligados a compartir un tramo en doble sentido, por lo que, opto por acceder a Copolat desde la C-26, pasando por Espunyola.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk

espero que todo el mundo tenga el mismo respeto y sentido común que manifestais o que la Organización vele por evitar carreteras estrechas con doble sentido y muchas motos.
 
Buenas noches chicos.
hoy me habia propuesto iniciar la inspeccion de la rider des de Vic, pero los -3 grados que habia a las 9
de la mañana, han provocado que me decantara por ir hasta olot por via rapida y empezar desde alli...el trozo de St Roma de Sau ya me lo conozco!!
aqui os dejo el enlace con algunas fotos de wikiloc:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16044454
cosas a comentar:
Acceso a El Torn por carretera rural asfaltada (baja velocidad)
Tema Espinavesa: pasar por aqui es pasar tb por camino rural asfaltado...valoraré si pasar por Crespiá es mejor (Creo la carretera puede ser algo mas rapida, a ver si alguien comenta algo y me saca de dudas...)
De cabanelles a Mare de Deu del Mont, 20 km de carretera divertida y con vistas, pero a la vez muy estrecha y tendremos que ir con mucho cuidado. Creo que tb es tramo lento!! Mucho cuidado ("seny" como decimos nosotros!!) tendremos que tener en los ultimos 6km por el tema del doble sentido!!
Bajada hasta Besalú: yo he pasado por Maya de Moncal, pero tengo la duda de si es mas rapido pasar por Beuda...(otra cosa a mirar en Google Maps o a esperar opiniones vuestras...). Tramo creo que tambien lento!!
Hasta aqui todo son curvas, curvas y mas curvas, ahora vienen 30 km de autovia/carretera buena ( para descansar un poco nos va a venir bien!!) hasta Sant Salvador de Bianya.
St Pau de Segúries: yo he pasado por el puerto de Capsacosta, que es lo que nos proponen...pero aqui si que tengo claro que el dia de la rider NO voy a pasar por aqui!!! Es trozo de curvas y mas curvas...y creo que pasar por la N-260 y C38 nos puede hacer descansar un poco...(y encima 13 minutos menos segun googlemaps!!)
De St Miquel de Cavallera a Ogassa: precioso!!! Carretera rural pavimentada de 10 km con sus vacas enmedio del pavimento incluido....(a bocinazos se ha apartado!!! Jijijiji) a ritmo muuuy lento, pero me ha gustado muchisimo el paisaje!!! Aqui hay que pasar si o si por aqui para no ir en doble sentido, y por eso os decia el tramo anterior de descansar un poco y no pasar por el Capsacosta...
Ogassa - Ripoll, sin problemas!!
Vamos a tener trabajo en esta rider!! No sera facil, pero quin dijo que lo seria???
Queria hacer un trozo del Norte para decidir si hacer la 1000 o la 500 después de todos los comentarios acerca de las dificultades de los primeros tramos, y ahora lo tengo claro...aunque sea lento, cansado, etc, etc, esto es un reto, igual que el año pasado hice la 500 por primera vez y me supo a poco...este año la 1000 nos espera!!!
Saludos!!!
 
Última edición:
yo también tengo la mosca detrás de la oreja, pero no quise decir nada por no levantar polvo ;)
Espero que no sea "obligatorio" pasar por aqui...pq sino se pierde un poco el espiritu de la rider que cada uno se hace la ruta a "su gusto"....
tb creo que si fuera algo obligatorio, lo pondría en las normas o algo,no creeis???
 
Entre Berga y Organya, hay 105 km, con una unica gasolinera entre medio (Sant llorenç de Morunys) que esta a 33km de Berga.
Ayer sabado el litro de gasolina 95º estaba a 134’9.

On the road

lo primero decirte que al poner en el navegador el c.p. de Capolat se ha de hacer tal y como indicas,por Avià, a parte de que por seguridad es mejor para todos,esto otro de la gasolinera es un buen apunte,antes de pasar Berga mejor ir con previsión y llenar,en la primera Rider el que se acuerde después de la pedregada,fue llegar a esa gasolinera que al lado había el P.C. y un colon del 15 ya que hay muy pocos surtidores, estos consejos son importantísimos, gracias Nukutawake.

 
Hola, yo queria hacer la 1000, llevo un ritmo tirando a alto. Hay algun grupo de Bcn?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo no tengo intención de preparar nada, sin no me cargo la aventura y el reto. Bien mirado en Google maps y a la aventura, por no tener no tengo ni navi.

Opino como tú, meteré el trazado en el GPS y lo que salga. Hacer los recorridos antes, como que para mi gusto lo desvirtúa. Es más, debería ser tipo Penitentes, allí dan el roadbook el día anterior, aquí deberían dar la ruta a lo sumo 15 días antes para meter un tramo cada día sin agobios en el GPS pero que no hubiese tiempo de recorrerla, sólo un tramo como mucho el fin de semana anterior.
Está claro que ir desde fuera de Cataluña, sin conocer la zona y sin haberla recorrido, da un toque extra a la aventura.

Vaya tela... mucha paliza para ir desde el Madrid. Vais muchos de Madrid?

Alguno...
 
Opino como tú, meteré el trazado en el GPS y lo que salga. Hacer los recorridos antes, como que para mi gusto lo desvirtúa. Es más, debería ser tipo Penitentes, allí dan el roadbook el día anterior, aquí deberían dar la ruta a lo sumo 15 días antes para meter un tramo cada día sin agobios en el GPS pero que no hubiese tiempo de recorrerla, sólo un tramo como mucho el fin de semana anterior.
Está claro que ir desde fuera de Cataluña, sin conocer la zona y sin haberla recorrido, da un toque extra a la aventura.



Alguno...

Os entiendo y es normal para los que venis de lejos, pero en mi opinión creo que el encanto de esta prueba, en buena medida es que la puedes disfrutar previamente/posteriormente con los amigos.

Rodibook o Penitentes, tienen el encanto de lo desconocido y el roadbook, pero la Rider tiene el encanto del reto, porque son más kilometros y el encanto de disfrutarla previamente con varias salidas .... e incluso posteriores (algunos que estamos locos) con otros moteros. De hecho, las preparaciones de la Rider me han permitido conocer un buen numero de moteros.

Además, el hecho de poder recorrer las rutas, sin las prisas del momento, hace que tomes nota de algunos sitios/carreteras que no conocías y que se convierten en destinos de algun otro finde.

En cambio las otras pruebas, que vives basicamente un par de días son más como un subidon de moto pero que apenas puede saborear.

Todas tienen su encanto, pero reconozco que de la Rider, me gusta tanto realizarla .... como prepararla.
 
Última edición:
como dicen hay tantas Rider1000 como rider's la hacen,en mi caso si no la pudiera planificar ni por asomo hago la 1000,la ideal seria la 500,es lo que me ha hecho desistir durante años de acudir a otras pruebas motociclistas con mucha solera y que la verdad me miro con mucho cariño ya que han de ser muy bonitas de realizar por su recorrido y paisajes,pero el recorrido de algunas como es esta quizá no tanto en km's pero si en dificultad de no saber a donde ni por donde se va hasta poco antes de empezar,hace que la velocidad excesiva por acabar toda la ruta o llegada la noche,con cansancio y oscuridad,se produzcan accidentes innecesarios que si os fijáis en el historial de esta son casi inexistentes después de 4 ediciones y con 4 veces mas participantes,la aventura es la aventura pero no a todos nos gustaría ser tripulantes del Endurance.
p.d. 1 pero que quede claro que cada uno hace lo que le apetece y cualquier montaje es bueno si lo que se va es a disfrutar,a partir de esta premisa sufrir o tomar riesgos ya depende de cada uno.
p.d. 2 los compañeros que vamos explicando por donde vamos o aconsejamos por donde creemos que es mas conveniente,no lo hacemos para adoctrinar o sentar cátedra sino mas bien para ayudar a los que no tienen tiempo por trabajo o lejanía de prepararla y asi ayudamos un poco,que despues de 4 ediciones se conoce que a muchos nos va bien.
saludos a todos.
 
Opino como tú, meteré el trazado en el GPS y lo que salga. Hacer los recorridos antes, como que para mi gusto lo desvirtúa. Es más, debería ser tipo Penitentes, allí dan el roadbook el día anterior, aquí deberían dar la ruta a lo sumo 15 días antes para meter un tramo cada día sin agobios en el GPS pero que no hubiese tiempo de recorrerla, sólo un tramo como mucho el fin de semana anterior.
Está claro que ir desde fuera de Cataluña, sin conocer la zona y sin haberla recorrido, da un toque extra a la aventura.



Alguno...

Esta claro que penitentes, es una cosa, rodiboock es otra, La Rider 1000., es otra... y que cada uno es libre de ir a unas o otras... o a todas como hacemos muchos... y adaptarse a ese formato de evento.

Somos muchos, que precisamente, lo que nos gusta de la Rider 1000 son esos reconocimientos previos de las carreteas y poder comentar con los compañeros de salida , almorzar, comer juntos, EL FORO... y llenar todas esas horas libres que quedan hasta mayo... eso es lo que da vida a este hilo, al cual, somos muchos los que sacamos la cabeza para comentar, aclarar, y poder programarnos la Rider 1000 a nuestro gusto....
NO POR NECESIDAD DE CAMBIAR el trazado SINO DE CONOCER LOS LUGARES por donde pasaremos, con tiempo de mirar, observar, disfrutarlos etc... cosa que el día en cuestión no podemos hacer, y menos pararnos a comer dos horitas y pasarlo bien.
Recientemente he hecho la Navarider, y el haber comentado algunas carreteras con gente conocedora de la zona, me ha permitido no dejar de pasar por tramos que difícilmente hubiera pasado sin conocimiento previo o dejando la ruta a cargo del navegador...
Eso no deja de banda el hecho de que el formato de penitentes, Rodiboock...y otras también me gusta...hay que ir alternando.
Para gustos los colores jajaja!!!!
Un abrazo y nos vemos en la Rider 1000.


On the road
 
Última edición:
Espero que no sea "obligatorio" pasar por aqui...pq sino se pierde un poco el espiritu de la rider que cada uno se hace la ruta a "su gusto"....
tb creo que si fuera algo obligatorio, lo pondría en las normas o algo,no creeis???

El espíritu principal de la Rider 1000 es la seguridad, empezarla y acabarla , si además nos lo pasamos bien... es la reostia.
Yo espero que el "a su gusto" de algunos, no sea el "disgusto de otros ".
Pienso que 6 km ...son muchos sino demasiados, para ir en las dos direcciones por esa carretera (después de conocerla y haberla hecho este domingo pasado)....

Pero si los consejos que vamos volcando en este hilo, han de ir cayendo en saco roto acabarán por no aparecer, por lo menos los míos. No podemos coger solo lo que nos interesa sobre las carreteras, sino también los consejos (que no solo míos) que van apareciendo aquí en el post.

Por otra parte, también pienso que, si alguien va ha realizar algún tramo, de forma incorrecta, en sentido contrario (según el trazado de la organización) no es necesario que lo exponga NI TAN CLARO NI TAN ALTO ya que algunos pueden pensar que es lo normal... y no lo es, ya que no solo se pone en peligro... EL sino a LOS DEMÁS.
Hay que ser consecuentes.

Ojo, es mi opinión.
 
El espíritu principal de la Rider 1000 es la seguridad, empezarla y acabarla , si además nos lo pasamos bien... es la reostia.
Yo espero que el "a su gusto" de algunos, no sea el "disgusto de otros ".
Pienso que 6 km ...son muchos sino demasiados, para ir en las dos direcciones por esa carretera (después de conocerla y haberla hecho este domingo pasado)....

Pero si los consejos que vamos volcando en este hilo, han de ir cayendo en saco roto acabarán por no aparecer, por lo menos los míos. No podemos coger solo lo que nos interesa sobre las carreteras, sino también los consejos (que no solo míos) que van apareciendo aquí en el post.

Por otra parte, también pienso que, si alguien va ha realizar algún tramo, de forma incorrecta, en sentido contrario (según el trazado de la organización) no es necesario que lo exponga NI TAN CLARO NI TAN ALTO ya que algunos pueden pensar que es lo normal... y no lo es, ya que no solo se pone en peligro... EL sino a LOS DEMÁS.
Hay que ser consecuentes.

Ojo, es mi opinión.

Seguro no caen en saco roto, almenos para mi. La verdad es que nos ha ido muy bien hasta ahora la puesta en común, que directa o indirectamente después sirve a muchos y digo lo de indirecta por que a más de uno he tenido que proporcionar información a pie de carretera el mismo dia de la Rider y en la 2015, después de muchos kilómetros de seguirnos, en un punto de paso, un chico de cadiz, Paco, que desde entonces somos amigos, nos lo dijo ya sin manias, " os vengo siguiendo desde hace unos kilómetros y si no os sabe mal, os seguire, por que voy perdido". Y asi lo hicimos, acabamos la Rider juntos. Paco, con su XTZ1200 en cuatro días se hizo más de 3000 kms.
 
Última edición:
Pues yo creo que el objetivo es hacer los kilómetros, 300, 500 o 1000 pasando por los puntos de control pero por el camino que a cada uno más le plazca, son carreteras abiertas y por tanto vendrán todo tipo de vehículos de frente en todas y cada una de las carreteras.
Si que en la misma carretera a alguien le supone un problema que haya gente en ambos sentidos que no haga la 1000 por que en la Mare de Déu del Mont es inevitable.
A mi si no quiero motos de frente sólo me queda el circuito i las vías rápidas.

Yo tengo claro que son carreteras abiertas y las normas de circulación son las mismas para los riders que para el resto de tráfico rodado.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
El espíritu principal de la Rider 1000 es la seguridad, empezarla y acabarla , si además nos lo pasamos bien... es la reostia.
Yo espero que el "a su gusto" de algunos, no sea el "disgusto de otros ".
Pienso que 6 km ...son muchos sino demasiados, para ir en las dos direcciones por esa carretera (después de conocerla y haberla hecho este domingo pasado)....

Pero si los consejos que vamos volcando en este hilo, han de ir cayendo en saco roto acabarán por no aparecer, por lo menos los míos. No podemos coger solo lo que nos interesa sobre las carreteras, sino también los consejos (que no solo míos) que van apareciendo aquí en el post.

Por otra parte, también pienso que, si alguien va ha realizar algún tramo, de forma incorrecta, en sentido contrario (según el trazado de la organización) no es necesario que lo exponga NI TAN CLARO NI TAN ALTO ya que algunos pueden pensar que es lo normal... y no lo es, ya que no solo se pone en peligro... EL sino a LOS DEMÁS.
Hay que ser consecuentes.

Ojo, es mi opinión.

evidentemente!! Con mi comentario me referia a buscar alternativas que NO sean tan cansadas, y que evidentemente no van en contra direccion de por dónde has venido...la seguridad es lo primero!! El ejemplo claro lo tenemos en St Pau de Segúries, que nos proponen ir por puerto pero yo preferire pasar por la nacional 260...
 
evidentemente!! Con mi comentario me referia a buscar alternativas que NO sean tan cansadas, y que evidentemente no van en contra direccion de por dónde has venido...la seguridad es lo primero!! El ejemplo claro lo tenemos en St Pau de Segúries, que nos proponen ir por puerto pero yo preferire pasar por la nacional 260...


Totalmente de acuerdo contigo
 
Esta claro que son carreteras abiertas… y que cualquier otro día, es probable que coincidas con alguien al pasar por la carretera de La Mare de Deu del Mont o cualquiera de los tramos que debemos de recorrer en La Rider 1000,
Pero también es cierto que cualquier otro día, no es tan fácil encontrarse, con cerca de 1000 motos de cara, que se dirigen de un punto a otro… los que ya han sellado, pensando en el próximo punto, tocando navegadores etc… y los que vienen de cara en contra dirección (según el trazado de la organización), bajando a la idea de no llegar tarde, mirando el navegador para saber dónde está el Puñetera punto 07 y todos...unos y otros...intentando sortear los baches que hay en la carretera, que son muchos y de buen tamaño.
Si por ello tengo de cuestionarme no hacer La Rider 1000, este año, quizá estoy yo equivocado y por ser una CARRETERA ABIERTA, viva la madre superiora.

También deciros que ese punto en concreto del que yo he hablado anteriormente 07 CAPOLAT,… el punto de control esta en un margen del camino con una caravana (tal y como informa la organización) no esta en el mismo pueblo y no es una plaza precisamente.
73d91c2128f068280204a7758a34695b.jpg

Y aquí tambien tiene de instalarse una autocaravana...y pasar los vecinos... y las preciosas vacas que están algunas de ellas por la carretera, con sus maravillosas cagadas por el asfalto...

Medio lleno, medio vacío... según se mire...
Continúa siendo una carretera abierta.



On the road
 
Última edición:
Pues entonces que debería hacer toda la gente que vaya con su moto, coche, furgoneta... que no está haciendo la raider y va en sentido contrario por esas carreteras?
Es que sinceramente no entiendo el problema la ruta de la organización a mi entender es sólo una propuesta y sí o sí encontraremos cientos de motos de cara en algún que otro tramo.
A lo que me refiero es que no hay que preocuparse por ello porque es inevitable así que no hay más remedio que andar con mil ojos.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Ps: mejor no toquetear el navi en marcha.
 
Última edición:
Pues entonces que debería hacer toda la gente que vaya con su moto, coche, furgoneta... que no está haciendo la raider y va en sentido contrario por esas carreteras?
Es que sinceramente no entiendo el problema la ruta de la organización a mi entender es sólo una propuesta y sí o sí encontraremos cientos de motos de cara en algún que otro tramo.
A lo que me refiero es que no hay que preocuparse por ello porque es inevitable así que no hay más remedio que andar con mil ojos.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Ps: mejor no toquetear el navi en marcha.

en esto Xibeca te doy toda la razon,es una carretera o camino abierto al trafico y cada uno ha de ir por su lado y pegado a su derecha en lo posible, con el maximo respeto para vecinos y otros usuarios de la via, e ir por donde quiera a no ser que sea obligación de paso por parte de la organización,cada año hay algun tramo asi,por poner algunos ejemplos de diferentes ediciones BEGET-OIX,VIDRA,ESPLUGA DE SERRA,TORNAFORT y algún otro que seguro me dejo,el año pasado el famosisimo ST ESTEVE DE LA SARGA que en parte me alegre de que lo anularan ya que alguno seguro llegaria a pensar que era una carretera cerrada al trafico y aun habria algun disgusto.....creo que son carreteras preciosas de hacer para los que nos gusta salira de autopistas y nacionales y ver parajes sorprendentes,pero no hemos de olvidar nunca que estamos participando en una prueba NO COMPETITIVA y nos hemos de ceñir a las normas de circulacion,tambien dire que en todos estos parajes al hacer previas o en alguna salida que no tiene nada que ver generalmente no te cruzas con nadie.
 
Arriba