Rider 1000 2017

Alguien ha pasado por el primer punto que indica que es en Galera (la codina) en la supuesta explanada?
2hwcjnc.jpg

Llegado a este punto entiendo que es dirección La Bruguera y llegas a la supuesta explanada...

si,se coge ese camino que es muy chulo (para una salidita de domingo) y en un punto se debera encontar la caravana
 
Muy guapa y tranquila, no la conocía para nada y me gusto mucho.

Cuando llegue al final de esa carretera no pude seguir por tiempo dirección Prats y gire dirección Navas, recién asfaltada............ :rolleyes:.

Así como explanada vi esto.......... no se si será.
9gj4u9.jpg
 
Me encanta tu navegador... el mío da 19 horas y 19 minutos, sin paradas.

Debe ser que tiene inteligencia artificial (IA) y reconoce al piloto .... :D:p

jajajaa,mira que eres ,me lo haras sumar todo otra vez ,ya digo que yo pongo punto por punto.
a ver....con mi excel ultima generacion
manresa - la Galera
34 km - 35 m
la Galera - st Roma de Sau (la riba)
69 km - 1.05 h
103 km y 1.40 h de acumulado
st Roma de Sau - el Torn
55 km - 1.15 h -
158 km - 2.55 h de acumulado
el Torn - Ollers
27 km - 35 m -
185 km's - 3.30 h de acumulado
Ollers - mare de Deu Del Mont
26 km's - 45 m
211 km - 4,15 h de acumulado
mare de Deu Del Mont - Sant Miquel de Cavallera
70 km's - 1.10 h
281 km's - 5,25 h de acumulado
Sant Miquel de Cavallera-Capolat
89 km - 1.25 h
370 km - 6,50 h de acumulado
Capolat - Cambrils Oden
53 km - 55 m
423 km - 7.45 h de acumulado
Cambrils Oden - Peramea
101 km's - 1.25 h
524 km - 9.10 h de acumulado
Peramea - Areny
67 km - 1h
591 km - 10.10 h de acumulado
Areny - Tartareu
81 km - 1.10 h
672 km - 11.20 h de acumulado
Tartareu - Gimenells
65 km - 1 h
737 km - 12.20 h de acumulado
Gimenells - La Torre del Español
85 km - 1.10 h
822 km - 13.30 h de acumulado
La Torre del Español - Prades
56 km - 50 m
878 km - 14.20 h de acumulado
Prades - la Guardia Lada
70 km - 1.05 h
948 km - 15.25 h
La Guardia Lada - Manresa
65 km - 45 m
total 1013 km - 16.10 h
 
Pues si miro el google maps, en tiempo me da lo mismo continuar adelante desde el punto de control o volver para atrás (aunque hay 7 kms más si vuelves para atrás). Y vista esa carretera/camino, me temo que la vuelta atrás es particularmente peligrosa por la estrechez del asfalto (motos de cara).

pues ya lo he modificado,ire por Ogassa y andando ;)
 
jajajaa,mira que eres ,me lo haras sumar todo otra vez ,ya digo que yo pongo punto por punto.
a ver....con mi excel ultima generacion
manresa - la Galera
34 km - 35 m
la Galera - st Roma de Sau (la riba)
69 km - 1.05 h
103 km y 1.40 h de acumulado
st Roma de Sau - el Torn
55 km - 1.15 h -
158 km - 2.55 h de acumulado
el Torn - Ollers
27 km - 35 m -
185 km's - 3.30 h de acumulado
Ollers - mare de Deu Del Mont
26 km's - 45 m
211 km - 4,15 h de acumulado
mare de Deu Del Mont - Sant Miquel de Cavallera
70 km's - 1.10 h
281 km's - 5,25 h de acumulado
Sant Miquel de Cavallera-Capolat
89 km - 1.25 h
370 km - 6,50 h de acumulado
Capolat - Cambrils Oden
53 km - 55 m
423 km - 7.45 h de acumulado
Cambrils Oden - Peramea
101 km's - 1.25 h
524 km - 9.10 h de acumulado
Peramea - Areny
67 km - 1h
591 km - 10.10 h de acumulado
Areny - Tartareu
81 km - 1.10 h
672 km - 11.20 h de acumulado
Tartareu - Gimenells
65 km - 1 h
737 km - 12.20 h de acumulado
Gimenells - La Torre del Español
85 km - 1.10 h
822 km - 13.30 h de acumulado
La Torre del Español - Prades
56 km - 50 m
878 km - 14.20 h de acumulado
Prades - la Guardia Lada
70 km - 1.05 h
948 km - 15.25 h
La Guardia Lada - Manresa
65 km - 45 m
total 1013 km - 16.10 h

De la ruta marcada por la organización, cual serán los tramos que no vas/vais a seguir? por saber cual serán las mejores opciones, llegada la noche y el cansancio.
 
Última edición:
En cuanto a volver atrás, por mi parte (basado mas en San google que en pruebas reales) por ahora solo planteo volver atrás en Tartareu. Creo que el resto lo haré según la organización.

Respecto a carreteras alternativas, creo que por ahora la única a cambiar es la de la bajada al monasterio de Poblet.
 
jajajaa,mira que eres ,me lo haras sumar todo otra vez ,ya digo que yo pongo punto por punto.
a ver....con mi excel ultima generacion
manresa - la Galera
34 km - 35 m
la Galera - st Roma de Sau (la riba)
69 km - 1.05 h
103 km y 1.40 h de acumulado
st Roma de Sau - el Torn
55 km - 1.15 h -
158 km - 2.55 h de acumulado
el Torn - Ollers
27 km - 35 m -
185 km's - 3.30 h de acumulado
Ollers - mare de Deu Del Mont
26 km's - 45 m
211 km - 4,15 h de acumulado
mare de Deu Del Mont - Sant Miquel de Cavallera
70 km's - 1.10 h
281 km's - 5,25 h de acumulado
Sant Miquel de Cavallera-Capolat
89 km - 1.25 h
370 km - 6,50 h de acumulado
Capolat - Cambrils Oden
53 km - 55 m
423 km - 7.45 h de acumulado
Cambrils Oden - Peramea
101 km's - 1.25 h
524 km - 9.10 h de acumulado
Peramea - Areny
67 km - 1h
591 km - 10.10 h de acumulado
Areny - Tartareu
81 km - 1.10 h
672 km - 11.20 h de acumulado
Tartareu - Gimenells
65 km - 1 h
737 km - 12.20 h de acumulado
Gimenells - La Torre del Español
85 km - 1.10 h
822 km - 13.30 h de acumulado
La Torre del Español - Prades
56 km - 50 m
878 km - 14.20 h de acumulado
Prades - la Guardia Lada
70 km - 1.05 h
948 km - 15.25 h
La Guardia Lada - Manresa
65 km - 45 m
total 1013 km - 16.10 h


Solo he mirado dos de los recorridos que planteas y en Google Maps:

El tramo la Torre del Español - Prades, da un tiempo de 1h y 11 min, cuando tu navegador da 50 minutos.

El tramo Prades - La Guardia Lada, el Google da 1:20 y el tuyo da 1:05.


En ambos casos los kms son casi los mismos. Algo está fallando.
 
Solo he mirado dos de los recorridos que planteas y en Google Maps:

El tramo la Torre del Español - Prades, da un tiempo de 1h y 11 min, cuando tu navegador da 50 minutos.

El tramo Prades - La Guardia Lada, el Google da 1:20 y el tuyo da 1:05.


En ambos casos los kms son casi los mismos. Algo está fallando.
Google Maps tira siempre muy largo. Los tiempos calculados en el navegador, son los que mas se ajustan a la realidad, lo digo desde la experiencia. La ruta que voy a hacer yo, Google la calcula en 22,5 h... y va a ser que no.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
En cuanto a volver atrás, por mi parte (basado mas en San google que en pruebas reales) por ahora solo planteo volver atrás en Tartareu. Creo que el resto lo haré según la organización.

Respecto a carreteras alternativas, creo que por ahora la única a cambiar es la de la bajada al monasterio de Poblet.
Ramón, hay algún otro tramo que se puede optimizar. Entre Galera y Sant Roma de Sau no hace falta dar tantas vueltas. De Mare de Deu del Mont a St. Miquel de Cavallera tambien se puede optimizar.....

Hay que mirarlo todo con mucho cariño.
 
Hola Riders.
Raroruma... te puedo asegurar que la ruta tal i como la plantea la organización... se hace en 17h y 30m... ese tiempo es parando 5 minutos en cada control y evidentemente parándose a poner gasolina...
comidas y el tiempo que quiera parar cada uno ... aparte.
Sin sobrepasar los límites de velocidad en carreteras abiertas.... en algunas secundarias o rurales se gana mucho tiempo ya que las velocidades que indican son de 40/60 ...y estas son con las que Google se basará a la hora de hacer cálculos.
La Rider... la he realizado tanto por tramos... como en tres partes... como de un tirón ...
Y siempre me ha salido sumando tiempos... +- 17'30''
Y con Paraviru el tiempo no nos acompañó demasiado...jajaja!!!!

Osease.... parar poco... tener la ruta bien clara (cada uno la suya...) y tener claro, que aún con alternativas.... el último tercio de la ruta será duro... largo...nocturno... y con mucha gente dopada de ibuprofenos jajaja!!!! ...


On the road
 
Para que me vaya haciendo yo "mi" ruta.......

1-La opción de retroceder en Sant Miquel de Cavallera no es viable por seguridad.
2-La opción de retroceder en Capolat a buscar la C-26 y ir por Solsona a Cambrils-Oden, serán mas km pero a será mas rapida, como lo veis?
3-En Tartareu que tal la carretera para retroceder?

P.D de Galera a Sant Roma de Sau, no aconsejo que hagais lo del punto 2B de bordear el pantano, la carretera super estrecha, mala, te ralentiza muchísimo, te cruzas con gente andando y coches, etc.... para el que no la conozca y lo tuviera pensado.
 
Última edición:
Para que me vaya haciendo yo "mi" ruta.......

1-La opción de retroceder en Sant Miquel de Cavallera no es viable por seguridad.
2-La opción de retroceder en Capolat a buscar la C-26 y ir por Solsona a Cambrils-Oden, serán mas km pero a será mas rapida, como lo veis?
3-En Tartareu que tal la carretera para retroceder?

P.D de Galera a Sant Roma de Sau, no aconsejo que hagais lo del punto 2B de bordear el pantano, la carretera super estrecha, mala, te ralentiza muchísimo, te cruzas con gente andando y coches, etc.... para el que no la conozca y lo tuviera pensado.
saludos la hice este domingo y es super bonita , tampoco es que hubiera mucha gente , lo que sera seguro es que a las 8 o 9 de la mañana del dia 27 de mayo no creo que este lleno , pero bueno para gustos colores .
 
saludos la hice este domingo y es super bonita , tampoco es que hubiera mucha gente , lo que sera seguro es que a las 8 o 9 de la mañana del dia 27 de mayo no creo que este lleno , pero bueno para gustos colores .

Esta claro que tenemos conceptos de carreteras "super" bonitas distinto :D :D :D.
 
Solo he mirado dos de los recorridos que planteas y en Google Maps:

El tramo la Torre del Español - Prades, da un tiempo de 1h y 11 min, cuando tu navegador da 50 minutos.

El tramo Prades - La Guardia Lada, el Google da 1:20 y el tuyo da 1:05.


En ambos casos los kms son casi los mismos. Algo está fallando.
Este jueves me hice estos dos tramos y acabo de revisar el track del GPS. El de Prades me sale 1:05, aunque paré a hacer fotos. Calculo que entre los 50 min de kpeps y una hora sería el tiempo. El tramo de Guardia Lada 1:04, casi el mismo tiempo. Ritmo normal, pero en un día estupendo y con sol. El día de la Rider entre noche y cansancio hay que sumarle algo seguro.
Por cierto, si queréis hacer previas de esta zona y la que viene desde Tartareu, os recomiendo las próximas 2 semanas, tenemos los almendros en plena flor y los frutales a punto, los paisajes valen mucho la pena!

Carles Z
 
PREPARAROS PARA EL ROLLO LO SIENTO PERO ESTOY DE BAJON !!!!
bien,hoy me disponia a realizar los tramos hasta Capolat y a comprobar si los datos del GPS eran correctos o mas bien me estaba vacilando el dichoso aparatito,al hacer Raroruma ese comentario me quede pensativo,he de decir que lo clava,podras ir 5 minutos arriba o abajo si no es que paras a hacer fotos o asi,pero los primeros hasta St Miquel de Cavallera,son estos.
el dia ha empezado francamente mal,lave la moto el otro dia o bien le puse gasolina en algun sitio que no era de calidad y desde el domingo pasado que me fallaba,hoy hasta el punto que se paraba,por lo que uno que queria salir a las 8 ya no ha llegado ni al punto de Galera,he retrocedido,ha vaciado toda la gasolina del deposito he sacado las cubetas que tenian goterones y he gastado lo que quedaba,seguia petardeando a ratos pero he podido continuar......snif snif snif.....

el tramo hasta la Riba es entretenido una vez pasas el de Galera,hasta Prats de Lluçanes hay un asfalto que alucinas y el trozo final una vez dejas la C 25 en fin....despues vendran de peores........









sales de aqui en direccion al Torn,empieza lo que parece la tonica de esta Rider,caminos rurales uno tras otro,este hasta Rupit,la verdad es que te deja hecho polvo,deben ser 15 km's,nose pero menuda M...,como ya habiamos perdido mucho tiempo con el rollo de lo de la gasolina y yo era el unico que iba a continuar una vez llegaramos abajo hemos parado a desayunar en el primer bar solo entrar en Rupit,bien y amables y hemos cogido fuerzas,jajajaja.





al salir y llegar a la carretera que es un momento el GPS me marcaba un camino a la izquierda y lo hemos cogido,mucho antes del coll de Condreu,un rural asafaltado con unas vistas impresionantes,la verdad es que era una caida al vacio que impresionaba,decir que lleva donde acaba la otra carretera es mas rapido y corto pero terrible,incluso has de sacar cadenas que nos han dicho que si las volviamos a poner no habia problema.


















aqui en el desvio de los tuneles de Bracons ya nos hemos separado y he continuado solo,llego a Olot y encuentro el desvio a Santa Pau lo cogo,me divierto hasta que encuentro el desvio que aconseja un compañero en otra respuesta TODO UN ACIERTO ya que en un momento estoy en el Torn







en este punto encuentro a otros que tambien estan de previas,nos habian pasado cuando estabamos parados en el hotel la Riba y me dicen que ellos han parado a desayunar mas adelente que nosotros,prosigo la ruta hasta Ollers,es un tramo muy bonito,estrecho pero sin problema apenas sin trafico,cruzar Bañoles se hace pesado,pero en un plis plas se llega a Ollers que no tiene ni indicador,son tres casas y la cupula del trueno y un barco,todo de calidad pero el sitio es peculiar


















luego sigo que a partir de aqui viene la matraca o la madre del cordero o....yo que se.......
 
Última edición:
Muy buena cronica de los primeros puntos de paso de la Rider. En la carretera que sube del pantano de Sau a Rupit hay un camino en una pequeña explanada que suele haber coches aparcados a la derecha, que baja a ese salto de agua que es un pasote, aconsejo al que no lo haya visto que pare 5 min a verlo.
En Rupit se come muy bien, y hay buenas longanizas y quesos :D.

Yo ya no segui mas, pero esa ruta me gusto mucho.
El sábado me fui a hacer de Prades, Guardia Lada y Manresa. Se me hizo mas pesado el ultimo tramo de C-25 hasta Manresa, que todo lo anterior. A ver si al próximo prosigo desde Rupit en adelante.

Por cierto Kpeps, a que ruta te refieres para llegar al Torn?
 
continuemosssss......
una vez salgo de Ollers que es por un camino a la izquierda tal y como llegas,otro caminito rural,así hasta que se llega a una carretera que en nada y mirando a la izquierda se ve el cartel del Santuari del Munt,esta subida la tengo grabada con la gopro,es de traca,el primer trozo no tanto pero los últimos 8 km's me he asustado un poco,coches de cara y un grupo de ciclistas que uno no se me ha empotrado de puro milagro ya digo que esta todo grabado !!!! muy muy muy estrecho en su segunda mitad,espero que por lo menos todo el mundo suba por aquí porque al bajar los primero 4-5 km's te iras cruzando con otras motos y hay curvas que mas de uno se ira al suelo si no hace buen pie,al llegar arriba es espectacular,pero lo he encontrado mu PELIGROSO !!!!

































LA BAJADA ES PEOR QUE LA SUBIDA ....en el punto que se coge un camino a la derecha, mas baches y gravilla,iba haciendo y ya digo por delante que a mi estos caminos me van y mucho....pero en una Rider 1000.....en fin,ya sabiamos donde nos metiamos.....
al cabo d eun buen rato se llega a una carretera precios y al final encuantras la autovia que lleva a Olot y solo has de ir siguiendo los indicadores hacia Camprodon que no tiene perdida alguna,aqui se descansa un poco hasta la colonia Estebanell donde empieza otro suplicio,esta la habia hecho con la K 1200 S y lleva hasta Ribes de Fresser es muuuuy espectacular,pero lo dicho es demasiaaaaoooo....vas subiendo y se llega hasta la iglesia de St Miquel de Cavallera,aunque a mi el navegador me ha marcado mas arriba









y al ir hacia Ogasa tal y como dice el sentido común,me he encontrado que llegado un punto si no vas en tractor o 4*4 yo no me he atrevido a continuar,estaba lleno de MIERDA,he avanzado un poco hasta que he visto que me iba a meter en un berenjenal y mas solo.....para que veais lo que digo,en la curva siguiente se veia que habia mas de un palmo acumulado y me he dado la vuelta,no se que pasara el dia en cuestion,pero que lo miren el dia antes porque se me ha complicado hasta el girar ya que me resbalaban los pies.















y de aqui a Ripoll que hoy habia mucho trafico y luego por las Lloses hasta Berga y el desvio de Avia donde he acabado entre comillas la ruta ya que me tocaba llegar a Manresa,saludos
.


 
Última edición:
Una lastima despes del curro que te has pegado, que una parte de las fotos no se hayan subido. Pero buen aporte con los comentarios ;).
 
Gracias x la cronica y las fotos. Un lujo este disfrute virtual d la Rider. Ramon

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
cuando vas solo te da por pensar mucho ..... me acordaba de lo que comento Paraviru de la Mare de Deu del Munt,la verdad es que llegar hasta arriba es demencial y la bajada es peor.....subiendo me salieron unos ciclistas de cara que porque lo tengo grabado porque ver un tio de cara derrapando de lado es acojonante.....
señores se gira muuuuucha faena........llegue al desvío de Avia casi muerto y quedaban por delante mas de 600 km's.......no se los que habéis hecho estos tramos si lo veis igual.
 
Buen reportaje kpeps!
Yo calculo que el fangar del tramo de Ogassa se agrava con las lluvias y nieve de los últimos días.
El terreno está muy blando y se arrastra hasta el pavimento. Hay una masía cerca que con la maquinaria y el ganado por ahí en plena actividad...
Esperemos que no llueva ni el fin de semana de la Rider ni durante la semana previa, para evitar estos lodos, también.

Estoy de acuerdo contigo. Va a ser difícil conseguir el pin dorado...
 
Última edición:
Perdón a todos, voy a meter aquí un offtopic brutal, pero lo tengo que soltar:

@carlosqui,
1) Veo que eres de Pallejà, somos "casi" vecinos, o sea , que sí te gusta la idea podemos ponernos caras y con mapas en la mano intercambiar información...
2) Me encanta tu moto !
3) Que neumáticos llevas? no me suena ese dibujo... que tal se portan?

Un saludo desde Corbera,
Y sigamos hablando de la Rider....
V's a todos

Que tal Manu!!!!!

En breve ire a hacer otro tramo de las primeras etapas, espero sea de Sant Romà de Sau a Capolat como mínimo. Cuando quieras quedamos una tarde y hacemos unas cervezas intercambiado opiniones, tiempos, alternativas, etc.......

Son las nuevas Dunlop RoadSmart III, lo poco que he podido salir con ellas muy buenas sensaciones, se calientan muy rápido y la rueda delantera es una gozada, entra en curva que da miedo, eso si, son carretera total, caminos "de niños" mas no.

Volviendo a la Rider para que no haya malos rollos :p :D, alguien ha podido hablar con la organización por algún medio de los que indican en la propia pagina? no dan señales de vida ni por correo, what o llamando.
 
Buen reportaje kpeps!
Yo calculo que el fangar del tramo de Ogassa se agrava con las lluvias y nieve de los últimos días.
El terreno está muy blando y se arrastra hasta el pavimento. Hay una masía cerca que con la maquinaria y el ganado por ahí en plena actividad...
Esperemos que no llueva ni el fin de semana de la Rider ni durante la semana previa, para evitar estos lodos, también.

Estoy de acuerdo contigo. Va a ser difícil conseguir el pin dorado...

Había la opción de la Rider 300 si lo queríamos menos complicado, pero no, nos hemos apuntado a la Rider 1000!!!!! QUE SOMOS, LEONES O HUEVONES!!!!!! AUUU!!! AUUU!!! AUUU!!! :D :D.
 
Saludos,
De Manresa al tunel antes de Olot en la A-26, parando para echar gasolina y en cada control como si marcase tarde 4 horas y media, habia llovido el dia antes y estaba algo humedo.
De Tartareu a Manresa echando gasolina y parando en los controles 4 horas y media. El unico cambio fue pasar por Vilanova de Prades y la vuelta atras en Tartareu.
Lo hice a un ritmo legal, como si fuese el dia, que hay que aguantar todo el dia.
 
Saludos,
De Manresa al tunel antes de Olot en la A-26, parando para echar gasolina y en cada control como si marcase tarde 4 horas y media, habia llovido el dia antes y estaba algo humedo.
De Tartareu a Manresa echando gasolina y parando en los controles 4 horas y media. El unico cambio fue pasar por Vilanova de Prades y la vuelta atras en Tartareu.
Lo hice a un ritmo legal, como si fuese el dia, que hay que aguantar todo el dia.

Como ves la vuelta a tras en Tartareu?
 
Solo hay un par de curvas sin visivilidad al salir del pueblo, la carretera esta bien, no es muy ancha pero es pasable y ademas aqui la gente ira muy estirada.
 
cuando vas solo te da por pensar mucho ..... me acordaba de lo que comento Paraviru de la Mare de Deu del Munt,la verdad es que llegar hasta arriba es demencial y la bajada es peor.....subiendo me salieron unos ciclistas de cara que porque lo tengo grabado porque ver un tio de cara derrapando de lado es acojonante.....
señores se gira muuuuucha faena........llegue al desvío de Avia casi muerto y quedaban por delante mas de 600 km's.......no se los que habéis hecho estos tramos si lo veis igual.

Yo me mantengo en que al final van a hacer algún cambio. Y si no lo hacen, lo que habría que pedir es que hagan algún tipo de señalización tipo "PRECAUCIÓN: tráfico intenso" . El día que hice los primeros tramos con Xavi Brother me harté de ver señalizaciones de advertencias de partidas de caza.

A mi el tramo de Mare de Deu del Mont me recordó mucho el de Sant Esteve de la Sarga que al final anularon.

Pero al final, con el empeño y la ilusión que tenemos todos, CONSEGUIREMOS EL PIN DORADO, con UN PAR!!!!!!!!!!!!!!!

Eso si, el año que viene ya no podemos ir calzando.....
 
Alguien de la zona o que haya pasado puede aportar que tal esta alternativa? es muy cañera? no tiene mala pinta.....

ajmq2w.jpg
 
No la conozco pero me daba el mismo tiempo con menos km... y a esas horas... yo la descarté. Como alguien no diga q esta acabada de asfaltar, pintar, sin vacas, sin tractores, sin ciclistas....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esa alternativa la he echo, y es la del año pasado de San Esteve de la Sarga al reves, entras en el cruce del Congost de Mont-rebei hacia Alsamora y sales al cruce que quedaba a la izquierda despues de toda la bajada y el estado de la carretera el año pasado era lo que era.
 
Había la opción de la Rider 300 si lo queríamos menos complicado, pero no, nos hemos apuntado a la Rider 1000!!!!! QUE SOMOS, LEONES O HUEVONES!!!!!! AUUU!!! AUUU!!! AUUU!!! :D :D.

Con todos mis respetos a los que prefieren apuntarse a la 300 o a la 500. Esta será mi primera participación y tengo claro que voy a la 1000. Es más, ya la hice entera antes de la inscripción para valorar dónde me iba a meter. Con un frío de coj...
Personalmente me apunto a la 1000 como un reto. No lo haría si lo considerara un paseo sin dificultad.
También está claro que cada cual lo afronta con su filosofía... Porque hasta los leones van a flipar...
Salut!
 
Con todos mis respetos a los que prefieren apuntarse a la 300 o a la 500. Esta será mi primera participación y tengo claro que voy a la 1000. Es más, ya la hice entera antes de la inscripción para valorar dónde me iba a meter. Con un frío de coj...
Personalmente me apunto a la 1000 como un reto. No lo haría si lo considerara un paseo sin dificultad.
También está claro que cada cual lo afronta con su filosofía... Porque hasta los leones van a flipar...
Salut!

Pues ya somo dos de estreno en la 1000 ;).
 
Alguien de la zona o que haya pasado puede aportar que tal esta alternativa? es muy cañera? no tiene mala pinta.....

ajmq2w.jpg
Te refieres a bajar a Àger por Camí del Coll d'Ares? A mí, me encanta...rota, estrecha, divertida...y el entorno, no tiene precio. Muy buena opción.



Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
 
Te refieres a bajar a Àger por Camí del Coll d'Ares? A mí, me encanta...rota, estrecha, divertida...y el entorno, no tiene precio. Muy buena opción.



Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk

Si exacto, lo que no se decirte es si se llama así, mirando opciones de ruta la he visto y recortaba, lo que si vi que tiene que ser lento porque a menos km mas tiempo. Tenia pensado hace ese tramo para valorarlo el día de la Rider o no, aunque claro, tampoco se la hora de paso que se me hará por ahí.
 
me parece que cuando llegueis a ese punto,no vais ni a pensar en ese camino,este año hacer eso es rozar el descalabro,el coll d'ares despues de lo que se habra hecho .......pero si lo haceis sin foto no me lo creere,jajajaja.
 
me parece que cuando llegueis a ese punto,no vais ni a pensar en ese camino,este año hacer eso es rozar el descalabro,el coll d'ares despues de lo que se habra hecho .......pero si lo haceis sin foto no me lo creere,jajajaja.

Y si lo hacen, me comprometo a solicitarles la entrega de un pin platino con brillantes. Una locura
 
Alguien de la zona o que haya pasado puede aportar que tal esta alternativa? es muy cañera? no tiene mala pinta.....

ajmq2w.jpg
En mi opinión, no aporta absolutamente ninguna ventaja:
1. Es un tramo muuuuy lento, y con muy mal asfalto, roto y sucio. Hasta Alsamora aún medio bien, pero en cuanto coges el desvio hacia el coll d'Ares (punto de paso anulado el año pasado), la "carretera" empeora, aunque vuelve a mejorar en la bajada hacia Àger.
2. De Pont de Montañana a Tremp cruzas el coll de Montllobar, que es rápido a la par que bonito; merece la pena. Y más en una Rider en general lenta como será esta.
3. Si vas por el coll d'Ares, pìerdes una posibilidad de repostaje económico en la gasolinera BonArea de Palau de Noguera, entre Tremp y Cellers.
4. El tramo de Tremp hasta el desvio de Tartareu es muuuy rápido (habrá que recuperar tiempo) , y ademas cruzas el Congost dels Terradets, que es espectacular.
Por todo ello, yo no lo haria, a no ser que te "ponga" precisamente el que los demás te digamos eso (cosa que entenderia perfectamente).

[/QUOTE]
 
En mi opinión, no aporta absolutamente ninguna ventaja:
1. Es un tramo muuuuy lento, y con muy mal asfalto, roto y sucio. Hasta Alsamora aún medio bien, pero en cuanto coges el desvio hacia el coll d'Ares (punto de paso anulado el año pasado), la "carretera" empeora, aunque vuelve a mejorar en la bajada hacia Àger.
2. De Pont de Montañana a Tremp cruzas el coll de Montllobar, que es rápido a la par que bonito; merece la pena. Y más en una Rider en general lenta como será esta.
3. Si vas por el coll d'Ares, pìerdes una posibilidad de repostaje económico en la gasolinera BonArea de Palau de Noguera, entre Tremp y Cellers.
4. El tramo de Tremp hasta el desvio de Tartareu es muuuy rápido (habrá que recuperar tiempo) , y ademas cruzas el Congost dels Terradets, que es espectacular.
Por todo ello, yo no lo haria, a no ser que te "ponga" precisamente el que los demás te digamos eso (cosa que entenderia perfectamente).

Ole!!!! así da gusto. Muchas gracias por toda la info ;).
 
para poneros un ejemplo de lo que alarga los tiempos el google maps en este tramo que tengo grabado con la gopro por si alguien lo quiere ver,el tiempo invertido fueron 36 m,los otros con carreteras mas ''normales'' mas o menos los iguala.
Ollers - mare de Deu Del Mont segun el maps
26 km's - 45 m
 
Última edición:
Esta mañana me he liado de nuevo la manta a la cabeza (no hay nada como que te cancelen algunas reuniones que tenías previstas) y me he hecho unos cuantos Kms de exploración (han acabado siendo 350). Teniendo en cuenta que mi origen está lejos de donde quería explorar, eso me ha dado para hacer la parte de Rupit, zona Olot, Banyoles, Sta. María del Mont y vuelta.

No pretendo comentar nada de la parte técnica puesto que en este foro ya se ha dicho de todo sobre esas etapas y todo muy acertado.

Yo me voy a centrar en lo lúdico. Sencillamente la mayor parte del trazado me parece ESPECTACULAR por entorno y paisajes. Ciertamente, aun para los que vivimos en Cataluña, la Rider nos proporciona la excusa (y los mapas) para acceder a sitios y pasar por rutas por las que no pasarías de otras maneras. Y en eso, al menos por lo visto hasta ahora, quiero darle un sobresaliente a la organización.

Y por otra parte, voy experimentando esa sensación de lo que creo que pretende ser la Rider. Esas carreteras terciarias, de las que en esta edición hay unas cuantas, y en las que la velocidad media no debe superar los 40 kms/h, suponen un verdadero reto. Como anécdota diré que el navegador Garmin (actualizado), aún tiene algunos tramos como "carreteras no asfaltadas".

Por supuesto salvando muchas distancias, esto hace que la Rider me recuerde a las etapas maratón del Paris Dakar original, pero por carretera, dónde los participantes llegaban a la meta a altas horas de la noche, tras recorrer caminos infernales.

No obstante lo anterior, también quiero dejar también constancia, como han hecho otros foreros en algún post anterior, que el último tramo a la Mare de Deu del Mont, en el que nos cruzaremos motos de subida y bajada me parece PELIGROSO. Creo que aún teniendo todos mucho cuidado, el volumen de motos hace que haya una alta probabilidad de que haya algún incidente. Ahí queda dicho.
 
Propongo que el día del briefing comentemos con la organización el punto de la peligrosidad que comenta Ramón. Tiene varias soluciones y yo abogo por señalizar convenientemente el tramo. Sustituirlo por otro sería una lástima porque solo la vista merece la pena.

Cony Ramón a ver si si hacemos ya una salida conjunta que ya ni me acuerdo de lo feo que eres :p
 
Creo entender la filosofía de la organización, de conocer parajes i panorámicas impresionantes, pero creo que se contrapone con el reto (Dakariano) que se le ha dado a esta edición, teniendo en cuenta que la mayoría no somos profesionales del motociclismo, como para afrontar ciertos niveles de peligrosidad. Ya se que no se obliga a nadie a aceptar este reto, pero creo que ya son muchos los comentarios coincidentes, como para que la organización los tenga en cuenta.
 
Yo me voy a centrar en lo lúdico. Sencillamente la mayor parte del trazado me parece ESPECTACULAR por entorno y paisajes. Ciertamente, aun para los que vivimos en Cataluña, la Rider nos proporciona la excusa (y los mapas) para acceder a sitios y pasar por rutas por las que no pasarías de otras maneras. Y en eso, al menos por lo visto hasta ahora, quiero darle un sobresaliente a la organización.

Y por otra parte, voy experimentando esa sensación de lo que creo que pretende ser la Rider. Esas carreteras terciarias, de las que en esta edición hay unas cuantas, y en las que la velocidad media no debe superar los 40 kms/h, suponen un verdadero reto. Como anécdota diré que el navegador Garmin (actualizado), aún tiene algunos tramos como "carreteras no asfaltadas".

Por supuesto salvando muchas distancias, esto hace que la Rider me recuerde a las etapas maratón del Paris Dakar original, pero por carretera, dónde los participantes llegaban a la meta a altas horas de la noche, tras recorrer caminos infernales..

me parece que no se puede explicar mejor lo que es esta prueba,me han vuelto las ganas de intentar hacerla con la vieja !!!!


Propongo que el día del briefing comentemos con la organización el punto de la peligrosidad que comenta Ramón. Tiene varias soluciones y yo abogo por señalizar convenientemente el tramo. Sustituirlo por otro sería una lástima porque solo la vista merece la pena.

tienes toda la razon Paraviru,al llegar arriba de este punto de control es muy bonito,las vistas son mas que espectaculares y eso que yo me quede en la explanada de abajo,pero pasa antes de llegar entre unas paredes de piedra que es una pasada,al llegar a la explanada de las torres de comunicacion si subes arriba del todo andando (en vehiculo no se puede) debe ser lo mas,como el trozo que la gente se cruza arriba y abajo son solo un par o tres de km's si lo marcan y con sentido comun por parte de todos,puede quedar en una anecdota mas.
 
Arriba