RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Javirex, seguro que no eres escritor??
Llevo siguiendo éste hilo y el de " la estrella ", llevo sólo 9 meses con mi Gs lc, en mi caso no hago absolutamente nada de off.
Cada día estoy más calentito por la Rt.

Paco, que nos lían, no leas más, ve hacia la luuuuuuuz...

;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no la pruebes....

Sí lo haces, estás perdido!!

Imagínate...

Bajas al garaje, acaricias el mando remoto de apertura de la puerta...

Mientras el pesado portón se levanta, te montas en la moto, la echas unos metros hacia atrás, apoyándote en las puntas de los dedos...La sacas del garaje.

Le das al arranque y pones 1a mecánicamente.. Un suave y amortiguado click te avisa de que tu moto ya está lista...Con un golpe de gas, sales hacia delante.

Recorres el pequeño tramo q te lleva a la calle...Miras al cielo...Caes en la cuenta...Es muy temprano. Pasan unos minutos de las 7:30...y todavía es de noche...

Oyes redondo el motor...Acaricias la palanca, del embrague de mantequilla, y pones segunda...

Ya, te dices, es la última vez que lo tocarás. Sabes que en adelante el cambio PRO te lo pondrá facilísimo.

Otro golpe de gas, cierras, metes 3a y abres, con el juego de muñeca que ya se ha hecho automático de tanto emplearlo. Por supuesto, sin tocar embrague....

Hueles a humedad...Amenaza lluvia...Aunque estamos en septiembre, ya se nota el fresco...Con el pulgar izquierdo oprimes ligeramente el botón de la pantalla....Ésta sube al máximo...

A duras penas, todavía con los ojos perezosos, aciertas a poner el modo RAIN-SOFT, a la vez que con otro movimiento de muñeca, pones 4a...

En ese instante te alegras de haber comprado una RT...Apenas se ha oído ruido alguno...Tus vecinos de la urbanización no se quejarán...Cambias vueltas sin estridencias, toses o feos ruidos del motor.

Enfilas la despejada calle....Dos golpes más al acelerador y ya vas en 6a...El tacómetro indica 60 km/h...

Cómo un gato, el motor ronronea al tiempo que lo aceleras en busca de la carretera que te llevará una mañana más a tu lugar de trabajo.

Aislado de todo por el fantástico carenado, te ves llegando a la rotonda un poco más rápido q de costumbre.

Sin pensarlo, cierras el gas y apoyas la suela izda del zapato una, dos, tres, cuatro veces hasta que el silbido de pulsaciones del motor te indica que ya estás en 2a.

Caray, cómo es esta moto!, te dices....Ni siquiera has tenido que apretar la leva derecha del freno combinado....

Por un momento, recuerdas la última salida con los amigos..... Esa curva en que te despistaste y tuviste que frenar a fondo....Fue maravilloso. Todo en su sitio. Ni un mal gesto ni un mal modo....Nada de descomponerse o hacértelo pasar mal...

La moto, lo has comprobado ya, se comporta de maravilla en todas las condiciones, incluso en las más extremas...

Cómo una madre te protege y se ocupa de ti...

Incluso en esas pocas ocasiones en que le pones DYNAMIC-Hard y la conviertes, como por arte de magia, en un lobo vestido de cordero....

Entonces, recuerdas fugazmente aquel día en que probaste a ponerlo pues tenías "ganas de guerra"... Ése en que te encontraste un grupo de moteros con su mono jugando a MotoGP...

Llegaba una sección de curvas de montaña con buen asfalto...Una que conocías bien...

Una sonrisa te llena la cara bajo el casco mientras recuerdas cómo uno tras otro aquellos moteros fueron cayendo bajo las garras de tu voluminosa moto....

Sí, ésta con tres maletas, gran pantalla, amplio carenado y ojos siderales....

Y todo sin que tomaras riesgos innecesarios..., tan sólo, yendo al ritmo cómodo y seguro que tu maravillosa RT te permite.

Entretanto te das cuenta que acabas de llegar al trabajo...

Pero no estás triste..., una vez más te sientes feliz porque sabes que durante unas horas ella seguirá allí esperándote para que nuevamente la tomes..., en la certeza de que siempre, como una chica fiel y amorosa, te dará exactamente aquello que tú le pidas....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Eres grande!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no la pruebes....

Sí lo haces, estás perdido!!

Imagínate...

Bajas al garaje, acaricias el mando remoto de apertura de la puerta...

Mientras el pesado portón se levanta, te montas en la moto, la echas unos metros hacia atrás, apoyándote en las puntas de los dedos...La sacas del garaje.

Le das al arranque y pones 1a mecánicamente.. Un suave y amortiguado click te avisa de que tu moto ya está lista...Con un golpe de gas, sales hacia delante.

Recorres el pequeño tramo q te lleva a la calle...Miras al cielo...Caes en la cuenta...Es muy temprano. Pasan unos minutos de las 7:30...y todavía es de noche...

Oyes redondo el motor...Acaricias la palanca, del embrague de mantequilla, y pones segunda...

Ya, te dices, es la última vez que lo tocarás. Sabes que en adelante el cambio PRO te lo pondrá facilísimo.

Otro golpe de gas, cierras, metes 3a y abres, con el juego de muñeca que ya se ha hecho automático de tanto emplearlo. Por supuesto, sin tocar embrague....

Hueles a humedad...Amenaza lluvia...Aunque estamos en septiembre, ya se nota el fresco...Con el pulgar izquierdo oprimes ligeramente el botón de la pantalla....Ésta sube al máximo...

A duras penas, todavía con los ojos perezosos, aciertas a poner el modo RAIN-SOFT, a la vez que con otro movimiento de muñeca, pones 4a...

En ese instante te alegras de haber comprado una RT...Apenas se ha oído ruido alguno...Tus vecinos de la urbanización no se quejarán...Cambias vueltas sin estridencias, toses o feos ruidos del motor.

Enfilas la despejada calle....Dos golpes más al acelerador y ya vas en 6a...El tacómetro indica 60 km/h...

Cómo un gato, el motor ronronea al tiempo que lo aceleras en busca de la carretera que te llevará una mañana más a tu lugar de trabajo.

Aislado de todo por el fantástico carenado, te ves llegando a la rotonda un poco más rápido q de costumbre.

Sin pensarlo, cierras el gas y apoyas la suela izda del zapato una, dos, tres, cuatro veces hasta que el silbido de pulsaciones del motor te indica que ya estás en 2a.

Caray, cómo es esta moto!, te dices....Ni siquiera has tenido que apretar la leva derecha del freno combinado....

Por un momento, recuerdas la última salida con los amigos..... Esa curva en que te despistaste y tuviste que frenar a fondo....Fue maravilloso. Todo en su sitio. Ni un mal gesto ni un mal modo....Nada de descomponerse o hacértelo pasar mal...

La moto, lo has comprobado ya, se comporta de maravilla en todas las condiciones, incluso en las más extremas...

Cómo una madre te protege y se ocupa de ti...

Incluso en esas pocas ocasiones en que le pones DYNAMIC-Hard y la conviertes, como por arte de magia, en un lobo vestido de cordero....

Entonces, recuerdas fugazmente aquel día en que probaste a ponerlo pues tenías "ganas de guerra"... Ése en que te encontraste un grupo de moteros con su mono jugando a MotoGP...

Llegaba una sección de curvas de montaña con buen asfalto...Una que conocías bien...

Una sonrisa te llena la cara bajo el casco mientras recuerdas cómo uno tras otro aquellos moteros fueron cayendo bajo las garras de tu voluminosa moto....

Sí, ésta con tres maletas, gran pantalla, amplio carenado y ojos siderales....

Y todo sin que tomaras riesgos innecesarios..., tan sólo, yendo al ritmo cómodo y seguro que tu maravillosa RT te permite.

Entretanto te das cuenta que acabas de llegar al trabajo...

Pero no estás triste..., una vez más te sientes feliz porque sabes que durante unas horas ella seguirá allí esperándote para que nuevamente la tomes..., en la certeza de que siempre, como una chica fiel y amorosa, te dará exactamente aquello que tú le pidas....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

A ver Javirex en la 2014 con cambio pro si cortabas para subir marchas cambiaba fatal, por lo que te leo en esta se pude cortar gas y subir marchas. Me imagino que como en la anterior también lo podrás hacer con el gas mantenido
 
Algo no me cuadra, en mi RT LC 17, si cortas gas no entran las marchas ... siempre con gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo no me cuadra, en mi RT LC 17, si cortas gas no entran las marchas ... siempre con gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues lo mismo por aquí, es buena moto pero le faltan cosas todo depende con que se compare.
cada uno tiene sus propias sensaciones, para mi la pantalla de origen no cubre nada de nada, para otros si....
a mi me sobran rain y road a otros no.... pedir una prueba y dale de dudas creo que es lo mejor
 
Cambio PRO...

Subo marchas sin usar el cambio PRO.

Y es pura pura pura suavidad....

Cómo?

1a y 2a, con embrague, como las de toda la vida.

A partir de ahí, SÓLO GAS...NO HACE FALTA APENAS NADA...2000 RPM...
Lo pongo por puntos a ver si así se entiende mejor...
1. ACELERAS,
2. VUELVES-CIERRAS GAS, 3. SUBES MARCHA CON TOQUECITO SUAVE (pie)
4. DAS GAS OTRA VEZ.

Sólo requiere algo de práctica y movimientos rápidos del puño derecho, acompañados del pie izdo.

Con Cambio PRO es algo más duro el cambio. En este caso el gas no se mueve, se mantiene abierto mientras subes...

Y cerrado, mientras bajas.

Digamos que lo que hago es usar el PRO sólo en retención, sólo para bajar marchas.

Espero haberlo explicado mejor...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cambio PRO...

Subo marchas sin usar el cambio PRO.

Y es pura pura pura suavidad....

Cómo?

1a y 2a, con embrague, como las de toda la vida.

A partir de ahí, SÓLO GAS...NO HACE FALTA APENAS NADA...2000 RPM...
Lo pongo por puntos a ver si así se entiende mejor...
1. ACELERAS,
2. VUELVES-CIERRAS GAS, 3. SUBES MARCHA CON TOQUECITO SUAVE (pie)
4. DAS GAS OTRA VEZ.

Sólo requiere algo de práctica y movimientos rápidos del puño derecho, acompañados del pie izdo.

Con Cambio PRO es algo más duro el cambio. En este caso el gas no se mueve, se mantiene abierto mientras subes...

Y cerrado, mientras bajas.

Digamos que lo que hago es usar el PRO sólo en retención, sólo para bajar marchas.

Espero haberlo explicado mejor...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Éste modo de cambiar es muy sencillo y se puede hacer con cualquier moto además es más rápido que utilizando el embrague pero solo para subir de marcha.

No tiene secreto alguno
Únicamente que cuando soltamos gas y ya estamos empujando la palanca del cambio para arriba,en el momento que se igualan las velocidades del cigüeñal y del eje primario de la caja de cambios la marcha entra suavemente y sin peligro alguno para la caja de cambios ni para el motor.

Con algo de práctica se consigue rápido.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Cambio PRO...

Subo marchas sin usar el cambio PRO.

Y es pura pura pura suavidad....

Cómo?

1a y 2a, con embrague, como las de toda la vida.

A partir de ahí, SÓLO GAS...NO HACE FALTA APENAS NADA...2000 RPM...
Lo pongo por puntos a ver si así se entiende mejor...
1. ACELERAS,
2. VUELVES-CIERRAS GAS, 3. SUBES MARCHA CON TOQUECITO SUAVE (pie)
4. DAS GAS OTRA VEZ.

Sólo requiere algo de práctica y movimientos rápidos del puño derecho, acompañados del pie izdo.

Con Cambio PRO es algo más duro el cambio. En este caso el gas no se mueve, se mantiene abierto mientras subes...

Y cerrado, mientras bajas.

Digamos que lo que hago es usar el PRO sólo en retención, sólo para bajar marchas.

Espero haberlo explicado mejor...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Eso sí Javirex al hacerlo con el cambio Pro pierdes tiempo, cambiado sin soltar gas es mucho más rápido y al menos en mi caso nada brusco,a la salida de las curvas con semejante par y el cambio Pro las RR se las ven y se las desean para seguirte la rueda!!!
Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Éste modo de cambiar es muy sencillo y se puede hacer con cualquier moto además es más rápido que utilizando el embrague pero solo para subir de marcha.

No tiene secreto alguno
Únicamente que cuando soltamos gas y ya estamos empujando la palanca del cambio para arriba,en el momento que se igualan las velocidades del cigüeñal y del eje primario de la caja de cambios la marcha entra suavemente y sin peligro alguno para la caja de cambios ni para el motor.

Con algo de práctica se consigue rápido.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Y si lo haces estirando cada marcha hasta arriba consigues la máxima aceleración posible.
Y mola como la pepsicola :excited::excited::excited:
 
pues lo mismo por aquí, es buena moto pero le faltan cosas todo depende con que se compare.
cada uno tiene sus propias sensaciones, para mi la pantalla de origen no cubre nada de nada, para otros si....
a mi me sobran rain y road a otros no.... pedir una prueba y dale de dudas creo que es lo mejor
Jejejeje...

Me parece q esta moto no es para ti...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues os cuento, que hoy he visto en Formigal la RT con el asiento marrón y azul y queda muuuu bien...
A mi me tira mucho la K16(motorazo) me he subido tanto en la GT como en la GTL (en parado, mañana, sino llueve, las probaré) y luego me he subido a la RT y me da que voy mejor, más en su sitio y parece que va a proteger mejor.....para mi 1,91 y con una GSA actual...
Vamos que al final me parece que la K16 será probarla, porque una maravilla así hay que probarla, pero pensando en un posible cambio creo que me iría a la RT ....Sip...
 
Y si lo haces estirando cada marcha hasta arriba consigues la máxima aceleración posible.
Y mola como la pepsicola :excited::excited::excited:
Éste es un buen uso del cambio PRO!!!

Pero en plan cañero ....Y es una gozada..., ciertamente.

De esto no he explicado porque supongo q todos lo conocen...

Pero supongo que no es conocido que pueda cambiarse en subida, apenas a 2000 vueltas, si usar el PRO...., que es lo que yo explico que hago...

Ojo! Sé que alguno ya lo viene haciendo así desde la Estrella del 14, sin cambio Pro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo con mi RT LC del 2014......de 3 para arriba no toco embrague y para bajarlas solo uso el embrague si necesito retencion si voy con margen nada de embrague......ojo q no quiero con esto decir q el cambio PRO no sea una gozada ehhhhh !!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
pues lo mismo por aquí, es buena moto pero le faltan cosas todo depende con que se compare.
cada uno tiene sus propias sensaciones, para mi la pantalla de origen no cubre nada de nada, para otros si....
a mi me sobran rain y road a otros no.... pedir una prueba y dale de dudas creo que es lo mejor



No te quiero molestar en absoluto pero lo cierto es q tus comentarios me llaman la atención. o_O
Cuando hiciste el comentario sobre entrar en la curvas con la moto cruzada o algo así me quedé o_O
Cuando hablas de que te sobran el rain y el road es porque no apuras las velocidades y cambias pronto o porque eres un profesional q haces exhibiciónes? :)
Yo dudo q en carreteras ratoneras con barrancos con caídas de unos 800mtr sin quitamiedos vayas delante de mi cruzando la moto y todo eso q cuentas y me dejas muy, muy atrás. :oops:
Yo si quieres te invito a q vengas a mi zona y te llevo a alguno de los puertos q tenemos muy cerquita y hacemos una grabación.
Supongo q con lluvia irás más suelto.
Después de eso te aseguro q la txuleta si te gusta la carne pago yo. :)

Soy hombre de palabra y me conoce hasta el diablo en este foro y en mi zona. :)
 
Última edición:
En este foro somos muchos los q nos conocemos y seguro q conocemos a probadores de moto para distintas revistas y hasta probadores de motos de alguna tv.:)
He tenido la fortuna de conocer y compartir ruta y mantel con algunos expilotos profesionales y si algo caracteriza a todos ellos es la discreción. ;)
 
No te quiero molestar en absoluto pero lo cierto es q tus comentarios me llaman la atención. o_O
Cuando hiciste el comentario sobre entrar en la curvas con la moto cruzada o algo así me quedé o_O
Cuando hablas de que te sobran el rain y el road es porque no apuras las velocidades y cambias pronto o porque eres un profesional q haces exhibiciónes? :)
Yo dudo q en carreteras ratoneras con barrancos con caídas de unos 800mtr sin quitamiedos vayas delante de mi cruzando la moto y todo eso q cuentas y me dejas muy, muy atrás. :oops:
Yo si quieres te invito a q vengas a mi zona y te llevo a alguno de los puertos q tenemos muy cerquita y hacemos una grabación.
Supongo q con lluvia irás más suelto.
Después de eso te aseguro q la txuleta si te gusta la carne pago yo. :)

Soy hombre de palabra y me conoce hasta el diablo en este foro y en mi zona. :)

Si hay que comer chuletas yo os sigo, eso sí sin cruzar ni na!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente MARIAFRA creo q no andas la mitad de lo q escribes. :)

Un abrazo de uno q anda lo justo pero q no dice bravuconadas :)

Comprenderás q nos hayan molestado tus comentarios de perro Alfa :)
 
Después de eso te aseguro q la txuleta si te gusta la carne pago yo. :)

Soy hombre de palabra y me conoce hasta el diablo en este foro y en mi zona. :)[/QUOTE]
Me apunto a la Chuleta , si es necesario no tengo problema en llegar último y dejarme pasar en la curva que prefiráis,...jejeje
 
No te quiero molestar en absoluto pero lo cierto es q tus comentarios me llaman la atención. o_O
Cuando hiciste el comentario sobre entrar en la curvas con la moto cruzada o algo así me quedé o_O
Cuando hablas de que te sobran el rain y el road es porque no apuras las velocidades y cambias pronto o porque eres un profesional q haces exhibiciónes? :)
Yo dudo q en carreteras ratoneras con barrancos con caídas de unos 800mtr sin quitamiedos vayas delante de mi cruzando la moto y todo eso q cuentas y me dejas muy, muy atrás. :oops:
Yo si quieres te invito a q vengas a mi zona y te llevo a alguno de los puertos q tenemos muy cerquita y hacemos una grabación.
Supongo q con lluvia irás más suelto.
Después de eso te aseguro q la txuleta si te gusta la carne pago yo. :)

Soy hombre de palabra y me conoce hasta el diablo en este foro y en mi zona. :)
irko en ningun momento he dicho ni por lo menos e pretendido decir que deje atras a nadie, es solo mi forma de conducir nada mas. Con rain hay que esperar a que la moto se de cuenta de que has girado el puño y en road mas de lo mismo pero hay que esperar menos, es mi sensacion, la que me da ami y la escribo, sin mas

pero si se trata de comer txuletas oues ahi y aqui cuando quieras
 
Sinceramente MARIAFRA creo q no andas la mitad de lo q escribes. :)

Un abrazo de uno q anda lo justo pero q no dice bravuconadas :)

Comprenderás q nos hayan molestado tus comentarios de perro Alfa :)
sin problema me vuelvo por donde vine, que no vivo dentro del ordenador, si no en la carretera y en alguna revista e trabajado
 
Cómo se hace para tener a la Reina completa??

- Alargo de guardabarros delantero Nippy Normans, compra conjunta hecha por Jesúshr (+-50€)

- Puños de espuma, Grip Puppyes(+-20€, dos pares)

- Bajos de carenado plásticos originales BMW (evitan calor en los pies..., agua, aire, etc.) (+-40/50€).

- Pantalla PUIG, ideal para comodones...(+-110/120€).

- Bajar el guardabarros trasero (gentileza de la casa).

- Asiento alto original BMW, ahora con logo (va en el modelo 2017)

Y espero no dejarme nada...
Bueno, sí, la radio para los que les guste...Yo no la llevo.

A continuación, las fotos...
3f47d6ad621e7261a8da527e404fbd9b.jpg
16f5d1d01339852cb40de69feace3036.jpg
ca39344d7062829acc710ec0fcaa365e.jpg
6f745f7ffc876bc2a01b6e35d4b38972.jpg
0f3ac6ec6d83a58758e274c2f0378884.jpg
48587fe3d837481db98e0432a589f9db.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

El retrovisor derecho también está muy chulo :D
 
irko en ningun momento he dicho ni por lo menos e pretendido decir que deje atras a nadie, es solo mi forma de conducir nada mas. Con rain hay que esperar a que la moto se de cuenta de que has girado el puño y en road mas de lo mismo pero hay que esperar menos, es mi sensacion, la que me da ami y la escribo, sin mas

pero si se trata de comer txuletas oues ahi y aqui cuando quieras

Tema Olvidado. ;)
Por tema de txuleta no os preocupéis q tengo en el grupo un carnicero y cocinero q está acostumbrado a cocinar para el equipo de Rugby de Biarritz "Biarritz Olympique Pays Basque"

https://www.google.es/search?q=equi...d=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=PJQfqOe5v8t6TM:
 
Última edición:
Maríafria: leyendo tus comentarios, me parece que la RT no es una moto para ti.

Hay marcas o modelos diferentes suficientes en el mercado que se ajustarían mejor a lo que esperas de una moto. Simplemente es llegar a saber cual es la que mejor te encaja.

La RT sirve para recorrer, no para correr. Aunque de vez en cuando puedas darte una gran alegría, sobre todo por carreteras reviradas con buen asfalto.

La RT es una moto muy compensada en todos los sentidos. Prueba de ello es que hay muchas rodando por nuestras carreteras. Tanta gente no puede estar equivocada. Lo mismo pasa con la GS.
 
Irko: dónde hay que ir a degustar esos manjares y caldos???. Admiten a los de las GS???.:excited::cool:



Todos estáis admitidos y tú el primero. ;)

Las sidrerías y asadores tienen un buen género y lo tratan muy bien para nuestro gusto. :) ;)
En casi todas las sidrerías las mesas son corridas y ha habido veces q he coincidido con algún turista q ha pedido carne y cuando se la traen sin sangrar pero roja, roja mueven el cuerpo para atrás con ojos como platos. :excited: :D
Pasa lo mismo con algunos extranjeros y piden chipirones en su tinta y cuando ven un plato negro se quedan quietos un rato sin saber q hacer. o_O :D
 
En linea con lo que se está diciendo aquí, mi opinión es 100% favorable al cambio Pro. Y eso que mi moto es del 2014. Ahora es todavía mejor, según dicen.
Además, ten en cuenta que si no deseas usarlo, no hay que hacer ni desconectar nada, sencillamente cambias accionando el embrague y listo. No tiene ningún inconveniente.
Un saludo.

La mía es del '14 y el Pro va de coña.Tambien es cierto que en una revisión anual me comentó el mecánico que le habían hecho una repro del software sobre ello. Pero me imagino que como a todo el mundo.
El de la del' 17, debe de cambiar solo con pensarlo entonces.
Saludos.
 
Hola,

Así como en GS ahora mismo con la KTM empieza a haber una seria rival, falta algo que le haga sombra a la RT. Aunque alguno se ría, echo mucho de menos la Trophy 1200SE, si la hubieran actualizado un poco me lo pensaba y mucho. Sería largo de explicar.

A lo que voy, ni os penséis lo del cambio PRO. Son muy pocos euros por lo que da. Y se recupera seguro a la hora de vender. Creo que una RT sin Pro es complicada en el mercado de segunda mano. Yo lo uso casi siempre, aunque en marchas cortas quito gas y acaricio el embrague, entran super suave así.

Si que hay cambios determinantes desde 2017. A mi la 2014 al final me disgustó por tosca, he vuelto después de probar la 2017 con EUR4 y cambio retocado (+ amortiguador de cardan que antes solo lo llevaba la GSA). Hay una diferencia muy sensible tanto en suavidad del motor , ruido de la moto y accionamiento del cambio.

Las vibraciones del boxer a partir de 3.500-4.000 vueltas siguen estando ahí. Para ser "perfecta" basicamente le faltaría mejorar eso. No son excesivamente molestas, pero están. Aunque se pueden hacer tiradas largas sin problemas. En curvas ni te enteras. Es solo cuando estás aburrido en autovía y te fijas en todo lo que te duele, los ruidos, o lo que sea.

Saludos,
Alex
 
Todos estáis admitidos y tú el primero. ;)

Las sidrerías y asadores tienen un buen género y lo tratan muy bien para nuestro gusto. :) ;)
En casi todas las sidrerías las mesas son corridas y ha habido veces q he coincidido con algún turista q ha pedido carne y cuando se la traen sin sangrar pero roja, roja mueven el cuerpo para atrás con ojos como platos. :excited: :D
Pasa lo mismo con algunos extranjeros y piden chipirones en su tinta y cuando ven un plato negro se quedan quietos un rato sin saber q hacer. o_O :D
Joder q bien me va a venir a mi eso q pasare por tu tierra este mes....ñan ñan

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cómo se hace para tener a la Reina completa??

- Alargo de guardabarros delantero Nippy Normans, compra conjunta hecha por Jesúshr (+-50€)

- Puños de espuma, Grip Puppyes(+-20€, dos pares)

- Bajos de carenado plásticos originales BMW (evitan calor en los pies..., agua, aire, etc.) (+-40/50€).

- Pantalla PUIG, ideal para comodones...(+-110/120€).

- Bajar el guardabarros trasero (gentileza de la casa).

- Asiento alto original BMW, ahora con logo (va en el modelo 2017)

Y espero no dejarme nada...
Bueno, sí, la radio para los que les guste...Yo no la llevo.

A continuación, las fotos...
3f47d6ad621e7261a8da527e404fbd9b.jpg
16f5d1d01339852cb40de69feace3036.jpg
ca39344d7062829acc710ec0fcaa365e.jpg
6f745f7ffc876bc2a01b6e35d4b38972.jpg
0f3ac6ec6d83a58758e274c2f0378884.jpg
48587fe3d837481db98e0432a589f9db.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

genial lo de las tapas anti calor/salpicaduras, muchas gracias.

En un foro alemán montan el kit completo desarrollado para las motos de policía. Lleva incluso más cosas. A ver si encuentro el código y os lo digo.

Edit http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...K52-BMW-R+1200+RT+(0A03,+0A13)&diagId=46_1708


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Todos estáis admitidos y tú el primero. ;)

Las sidrerías y asadores tienen un buen género y lo tratan muy bien para nuestro gusto. :) ;)
En casi todas las sidrerías las mesas son corridas y ha habido veces q he coincidido con algún turista q ha pedido carne y cuando se la traen sin sangrar pero roja, roja mueven el cuerpo para atrás con ojos como platos. :excited: :D
Pasa lo mismo con algunos extranjeros y piden chipirones en su tinta y cuando ven un plato negro se quedan quietos un rato sin saber q hacer. o_O :D

Ahora me pilla un poco retirado. Estoy viviendo en el extranjero. Pero en cuanto sea menester cataremos esas viandas.

Todavía recuerdo ese arroz negro en la Sierra de Espadan. Excelente tentempié y compañía.:D:cool:
 
Maríafria: leyendo tus comentarios, me parece que la RT no es una moto para ti.

Hay marcas o modelos diferentes suficientes en el mercado que se ajustarían mejor a lo que esperas de una moto. Simplemente es llegar a saber cual es la que mejor te encaja.

La RT sirve para recorrer, no para correr. Aunque de vez en cuando puedas darte una gran alegría, sobre todo por carreteras reviradas con buen asfalto.

La RT es una moto muy compensada en todos los sentidos. Prueba de ello es que hay muchas rodando por nuestras carreteras. Tanta gente no puede estar equivocada. Lo mismo pasa con la GS.
para no ser para mi llevo tres rt, también es verdad que no es mi única moto y como dice Nibelungo yo también hecho en falta la trophy 1200 se
Miguel tu viviste en Zaragoza??
No se si te confundo con alguien.
 
Que soy nuevo en estooooo!

@javirex, y para cambiar marchas hacia arriba desde 2 (sin cambio pro) se hace quitando gas y mantener el pie en la palanca hasta que engrane la marcha ?

Que ventaja tiene hacerlo así, en lugar de con embrague?

Vssss!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que soy nuevo en estooooo!

@javirex, y para cambiar marchas hacia arriba desde 2 (sin cambio pro) se hace quitando gas y mantener el pie en la palanca hasta que engrane la marcha ?

Que ventaja tiene hacerlo así, en lugar de con embrague?

Vssss!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nooooo!!!!! Sin cambio pro, cortas, coges embrague, toque seco directo, sueltas embrague y gassss. Y todo eso en un segundo que explicado parecen 5 min :D :D

Con cambio pro, yo he salido desde un peaje "por ejemplo" en primera y no parar hasta sexta con el gas dado. Y como mola!!! :excited: :D
 
Yo lo que no sé es porque han bautizado el cambio este, que es asistido, como PRO. De PROfesional quizás?

Es indiscutible lo que facilita el trabajo, sobretodo cuando se "va a por faena". Y es en esos momentos en los que, si no dispones de él y no controlas bien el manejo del cambio/embrague, se te acumula la "faena".

Basándome en esta reflexión opino que hubiera sido más adecuado bautizarlo como cambio NOV, de NOVato. Porque es más sencillo cambiar con él que sin él. Únicamente hay que tener en cuenta lo ya dicho, CON GAS cuando quieres subir marchas y velocidad, y SIN GAS cuando quieres reducir marchas y velocidad, frenando según el caso. Todo ello con movimiento del pie de forma decidida, sin maric.....s.

Y si tal... se puede seguir moviendo mano izquierda, usando la leva del embrague quiero decir, que el sistema clásico sigue funcionando, aunque se tenga instalado el extra del cambio NOV...

Mi Mussuxa lo lleva

Salu2
 
para no ser para mi llevo tres rt, también es verdad que no es mi única moto y como dice Nibelungo yo también hecho en falta la trophy 1200 se
Miguel tu viviste en Zaragoza??
No se si te confundo con alguien.

Si, he vivido en Zgza.

A lo mejor no he entendido bien o tu no te has explicado bien a la hora de decir:

pues lo mismo por aquí, es buena moto pero le faltan cosas todo depende con que se compare.
cada uno tiene sus propias sensaciones, para mi la pantalla de origen no cubre nada de nada, para otros si....
a mi me sobran rain y road a otros no.... pedir una prueba y dale de dudas creo que es lo mejor

Es que siempre vas en DYNAMIC???. Me parece una excelente opción. Pero lo que yo entiendo es que vas siempre muy alegre. Y cuando digo Alegre, más bien es rápido o más.

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, la RT es una moto para recorrer a velocidades un pelín más altas que las legales. Aunque puntualmente puedas apretar más. Para el resto se necesita otro modelo.

Los modos de conducción, son para ponerlos en función de cada situación. Si tu no estás en ellas, no necesitas ponerlos.

Pero ya me dirás para qué sirve el modo DYNAMIC cuando vas a recorrer 200 Kms por autopista. No irás más cómodo en el ROAD??.

Si llueve, con asfalto que resbala, con curvas o la carretera en mal estado, no agradecerías el modo RAIN?. Es muy posible que no estés en esa situación, con lo cual tampoco lo necesitas.

Te pongo un ejemplo, tengo un amigo con una CBR 1000 RR impoluta y no tiene ropa impermeable. No la necesita; ya que cuando sale en moto, la nube más cercana está en Vladivostok. Si no hay un sol radiante y la carretera no está igual de seca que el desierto, no sale en moto.

Pero para el resto de los mortales los modos de conducción son una ayuda. Bienvenidos sean, sobre todo en aras de la seguridad.

Decir que le faltan cosas a la RT cuando es una de las motos mejor y más equipadas del mercado.... me parece que es faltar a la verdad.

Bien es cierto que dices haber tenido tres RTs, que compartes con otras. Me alegra que tengas esa suerte que otros no tenemos. Es muy posible que exijas demasiado en cuanto a gadgets y prestaciones. O debo seguir pensando que la RT no es tu moto a pesar de haber tenido varías??..

A la RT se le pueden sacar pocos defectos y los pocos que tenga, normalmente son minucias. Es una moto rutera por excelencia. Utilizarla para otros menesteres está bien, pero no es su medio natural. (Como si se quiere solo utilizar para ir a por el pan). Tanta gente no puede estar equivocada. De todos modos, todo el mundo sabe que moto perfecta al 100% NO EXISTE.

Firmado: un Gesero.;):cool:
 
Última edición:
Que soy nuevo en estooooo!

@javirex, y para cambiar marchas hacia arriba desde 2 (sin cambio pro) se hace quitando gas y mantener el pie en la palanca hasta que engrane la marcha ?

Que ventaja tiene hacerlo así, en lugar de con embrague?

Vssss!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dos ventajas...
1. Qué no tienes q apretar el embrague...
2. Que la marcha entra más suave....

De ordinario, soy todo suavidad. Me encanta llevar el motor ronroneando y sin forzar nada...Y en esas condiciones, cambiar sólo con golpe de gas sincronizado con el pie, me encanta...Y estoy seguro además q el que lo pruebe, se lo queda!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
También es verdad que cuando me pongo en el modo "Sportivo" ..., disfruto mucho subiendo vueltas y cambiando sin muchos miramientos...

Pero por ahora, mi Blanquita es muy niña aún...De momento, le estoy enseñando....

La pobre sólo tiene 8 días de vida...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Otra cosa, estoy por Almería...Está mañana recorriendo el VELEFIQUE...

Y me ha sorprendido la cantidad de Multistradas nuevas que nos hemos cruzado...

Sobretodo porque no hemos visto ni una GS/GSA....Y eso sí que es raro...
09124ca953b92e652fca7041b94ae127.jpg
4de8005b8cd61248bb365966e855d42a.jpg
4a5b9f25387d46e87c3d7fb443846d1a.jpg
264d461f3f6fb3b5481ec5e6b7965f82.jpg
6144015f5a8a527b23854201b454ca2b.jpg
0594b3eadf47bc0a2e2e4347be50f599.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A la RT se le pueden sacar pocos defectos y los pocos que tenga, normalmente son minucias. Es una moto rutera por excelencia. Utilizarla para otros menesteres está bien, pero no es su medio natural. Tanta gente no puede estar equivocada. De todos modos, todo el mundo sabe que moto perfecta al 100% NO EXISTE.

Firmado: un Gesero.;):cool:

AMEN!

La moto perfecta se llama GS!!! O al menos hasta que me compre la RT...

Firmado: otro Gsero!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dos ventajas...
1. Qué no tienes q apretar el embrague...
2. Que la marcha entra más suave....

De ordinario, soy todo suavidad. Me encanta llevar el motor ronroneando y sin forzar nada...Y en esas condiciones, cambiar sólo con golpe de gas sincronizado con el pie, me encanta...Y estoy seguro además q el que lo pruebe, se lo queda!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Perdón perdón, que no me entero! y lo puedo hacer así sin el cambio pro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
AMEN!

La moto perfecta se llama GS!!! O al menos hasta que me compre la RT...

Firmado: otro Gsero!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La GS tampoco es perfecta al 100%, pero raya la perfección.:excited::D:D

La RT y GS son motos mécanicamente hablando casi idénticas. Varía un poco la relación de cambio y la suspensión. Exteriormente, está a la vista. Con lo cual prácticamente puedes hacer y andar lo mismo. Todo depende de tus gustos y el uso que le vayas a dar en función de las carreteras por las que transites. Esa es la cuestión, el resto es secundario.

Mi próximo cambio será en 2019 si, o si, o también.:excited: Después de dos GS (aceite y Lc), la siguiente será GS/GSA LC con una probabilidad del 99,9 %. Y lo restante de ese porcentaje será en beneficio de la duda, ósea una RT.

Son los dos modelos que mejor se ajustan a mis necesidades. Ni más, ni menos.:cool:
 
Una cosa...

La mejor moto???

Siempre, siempre, siempre...La que tú tienes!!

Sea la que sea, del modelo y año que sea...

Porque es con ella con la que puedes disfrutar...

Porque el disfrute es individual....

Y subjetivo, afortunadamente, y nadie lo puede sentir por ti...Ni nadie te lo puede quitar...

Y cuando comparo mi Blanquita con la Estrella no es con ánimo de desmerecer a la de 2014.. , o 2015 y posteriores..., ni tampoco a sus dueños...

Sólo pretendo explicar cómo noto a la nueva, de agosto del 17, en referencia a la que tuve de mayo del 14...

Bajo mi perspectiva....

Nada más!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Una cosa...

La mejor moto???

Siempre, siempre, siempre...La que tú tienes!!

Sea la que sea, del modelo y año que sea...

Porque es con ella con la que puedes disfrutar...

Porque el disfrute es individual....

Y subjetivo, afortunadamente, y nadie lo puede sentir por ti...Ni nadie te lo puede quitar...

Y cuando comparo mi Blanquita con la Estrella no es con ánimo de desmerecer a la de 2014.. , o 2015 y posteriores..., ni tampoco a sus dueños...

Sólo pretendo explicar cómo noto a la nueva, de agosto del 17, en referencia a la que tuve de mayo del 14...

Bajo mi perspectiva....

Nada más!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Ni más ni menos. Así pienso yo también. He disfrutado con todas las motos que he tenido. Desde un scooter hasta la GS LC. Todas tenían su encanto.
 
No tengo ninguna intención de vender esta RTlc 2016 hasta pasados los 200.000 km pero creo q hay q tener mucho cuidado con lo q escribimos. :rolleyes:
Yo ahora mismo no compraría una de segunda mano anterior a la 2017.
Cuidado, mucho cuidado. ;)
 
Si, he vivido en Zgza.

A lo mejor no he entendido bien o tu no te has explicado bien a la hora de decir:



Es que siempre vas en DYNAMIC???. Me parece una excelente opción. Pero lo que yo entiendo es que vas siempre muy alegre. Y cuando digo Alegre, más bien es rápido o más.

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, la RT es una moto para recorrer a velocidades un pelín más altas que las legales. Aunque puntualmente puedas apretar más. Para el resto se necesita otro modelo.

Los modos de conducción, son para ponerlos en función de cada situación. Si tu no estás en ellas, no necesitas ponerlos.

Pero ya me dirás para qué sirve el modo DYNAMIC cuando vas a recorrer 200 Kms por autopista. No irás más cómodo en el ROAD??.

Si llueve, con asfalto que resbala, con curvas o la carretera en mal estado, no agradecerías el modo RAIN?. Es muy posible que no estés en esa situación, con lo cual tampoco lo necesitas.

Te pongo un ejemplo, tengo un amigo con una CBR 1000 RR impoluta y no tiene ropa impermeable. No la necesita; ya que cuando sale en moto, la nube más cercana está en Vladivostok. Si no hay un sol radiante y la carretera no está igual de seca que el desierto, no sale en moto.

Pero para el resto de los mortales los modos de conducción son una ayuda. Bienvenidos sean, sobre todo en aras de la seguridad.

Decir que le faltan cosas a la RT cuando es una de las motos mejor y más equipadas del mercado.... me parece que es faltar a la verdad.

Bien es cierto que dices haber tenido tres RTs, que compartes con otras. Me alegra que tengas esa suerte que otros no tenemos. Es muy posible que exijas demasiado en cuanto a gadgets y prestaciones. O debo seguir pensando que la RT no es tu moto a pesar de haber tenido varías??..

A la RT se le pueden sacar pocos defectos y los pocos que tenga, normalmente son minucias. Es una moto rutera por excelencia. Utilizarla para otros menesteres está bien, pero no es su medio natural. (Como si quiere solo utilizarla para ir a por el pan). Tanta gente no puede estar equivocada. De todos modos, todo el mundo sabe que moto perfecta al 100% NO EXISTE.

Firmado: un Gesero.;):cool:
Te doy toda la razón aparte de la RT no ninguna moto perfecta!!!!!

Jejejejeje

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Te doy toda la razón aparte de la RT no ninguna moto perfecta!!!!!

Jejejejeje

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

La moto perfecta, como decía Javirex, es la que más te guste y te colme de satisfacciones.

En este caso estamos hablando de tres pesos pesados en tema de motos. Es como decir: Cuál te gusta más, AUDI, BMW o MERCEDES???. Son marcas PREMIUM. Ninguna va mal y tienen más tecnología que otras. Cuestión de gustos, simplemente a la hora de elegir.
 
Como dice un amigo mio, para gustos los colores y para jardines las flores ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba