RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

José, aún es pronto para esa revisión, por q no te esperas algo más y la haces a la vuelta de esa salida q tienes pendiente por el norte.....
No hombre, este finde voy a arribes y completo a los 1000/1200 y el mercoles la paso, así para la ruta del 24 y la navarider estamos en forma ;). Gracias Rafa
 
Hay que estar a las duras y a las maduras.

Es justo reconocer cuando un modelo en concreto va bien. Pero cuando ya no va tan bien, hay que comentarlo. Así ayuda mucho a tomar una decisión a la hora de compra de una moto, sobre todo cuando son cosas de gran calado.

Bien es verdad que muchas veces son tonterías las averías que suceden o bien por un mal funcionamiento de nuestras motos; así pues, no debemos hacer un mundo de ellas. Debemos recordar siempre que son máquinas susceptibles de alguna avería más o menos importante a lo largo de sus vidas. A medida que pasan los años, más todavía.

Lo que debemos hacer es disfrutar de ellas en la medida que podamos. Tampoco preocuparnos en exceso, por si alguna vez pasa más tiempo en el taller de lo debido. Recordemos que hay gente que no trata con la debida diligencia el tema del mantenimiento y eso ayuda bastante a tener averías.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
El buen trato a parte del mantenimiento al día es fundamental, no se debe confundir el disfrute con el mal trato que a veces va demasiado ligado, se puede disfrutar igual pero con buen trato..... respetar los tiempos de temperaturas de fluidos, las brusquedades, los regímenes demasiado altos según qué circunstancias, no colapsar la electrónica que es rápida pero a veces no tanto y un largo etc... QUE HAY MUCHO ZAPATONES SUELTO POR AHÍ... otra cosa es que te toque una pieza defectuosa.....
 
Ya pasada la revisión de los mil, con casi 2000 por cierto...

Y el motor empieza a despertar...

En modo DYNAMIC, la bestia ya comienza a mostrar sus garras...

Pero me gusta, porque no pierde su compostura.

De repente, he recordado las especiales sensaciones de la otra, la RT del 14...

Cómo te sentías siempre protegido, cuidado, como si fueras dentro de una cápsula o burbuja invisible, que te mantiene a salvo, imperturbable y cómodo, de todo lo que hay a tu alrededor...

Ayer, tempranito, hacia fresco en la mañana...

Descuidado, salí de casa en manga corta, engañado por el soleado día...

Llevaba el casco y guantes de verano...

Al notar el frío, subí la pantalla al máximo mientras me dirigía a la autovía que me lleva rápido al trabajo.

La burbuja se hizo efectiva inmediatamente...

Qué gozada, pensé. Así sí q se va bien!!

Al aproximarme a la primera rotonda vi a lo lejos un poco de agua de riego en el asfalto...

Recordé que iba en DYNAMIC....

Con un movimiento sencillo en la mano derecha pulsé el botón de los modos y seleccione RAIN...

A partir de ahí, lo percibí de inmediato, todo iba a estar bajo control.

Sencillamente, ya sólo me quedaba respirar hondo, fundirme en el paisaje, y deleitarme con el ronroneo del motor, solícito a actuar ante cualquier requerimiento...

Qué gozada, pensé, ir así al trabajo...!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Gracias maestro !!!!!
 
Gracias maestro !!!!!
Te agradezco el piropo, pero no pretendo enseñar ni ser maestro de nada..., tan sólo me gusta dar lo mejor de mí, en todo lugar y ocasión.

A veces lo consigo y muchas otras, no.

Considero que cuidar la palabra es algo que merece nuestra atención, mimo y cuidado. Se hable de motos o del tiempo....

Y creo además que a todos nos iría mejor, si pusiéramos algo más de cuidado, al menos en las cosas que a cada uno nos gustan o les damos importancia.

Lo demás es cuestión de practicar y practicar....

Exactamente igual que montar en moto...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Comparativa cúpula original – Ztechnik Stream (Pequeña)

Ante todo decir que es mi opinión, por si alguno se está planteando comprársela, creo que le puede servir de punto de partida. Mi altura es 1,73 cm. Esta cúpula está disponible en dos tamaños, yo he probado la más pequeña (64,8cm) y la más grande mide 72,4cm.


Cúpula original: Creo que esta genial, cubre muy bien en su posición más alta, aunque cuando voy con el casco abierto, tengo que encoger muy levemente la cabeza para que no me dé nada de aire. En su posición más baja deja pasar aire a los hombros y casco, lo que se agradece en verano (sobre todo aquí en Córdoba). Creo que si fuera un par de centímetros más alta y un pelín más ancha seria la cúpula perfecta.

Cúpula Ztechnik Stream: Es más alta que la original (4cm) y más ancha (2,5cm) aunque lo que más destaca es que la original es más plana y la Ztechnik mas redondeada. En su posición más baja, cubre bastante más que la original aunque solo mide 4 cm más, y queda más alta, no tan aplanada como la original, circulando por nacional a ritmos legales te da aire en el casco pero sin ser molesto como pasa con la original. Al subirla arriba del todo es genial, es un poco mas alta que la original y no te da nada de aire en la cabeza, se ve perfecto a través de ella, de lujo, cero turbulencias y cero vibraciones, me ha gustado muchísimo. La antena no toca para nada con la cúpula, no como la Wunderlich. Como punto negativo decir que es cara (sobre 250€ +-)

IMG_8011.JPG

IMG_8051.JPG

IMG_8052.JPG
 
Comparativa cúpula original – Ztechnik Stream (Pequeña)

Ante todo decir que es mi opinión, por si alguno se está planteando comprársela, creo que le puede servir de punto de partida. Mi altura es 1,73 cm. Esta cúpula está disponible en dos tamaños, yo he probado la más pequeña (64,8cm) y la más grande mide 72,4cm.


Cúpula original: Creo que esta genial, cubre muy bien en su posición más alta, aunque cuando voy con el casco abierto, tengo que encoger muy levemente la cabeza para que no me dé nada de aire. En su posición más baja deja pasar aire a los hombros y casco, lo que se agradece en verano (sobre todo aquí en Córdoba). Creo que si fuera un par de centímetros más alta y un pelín más ancha seria la cúpula perfecta.

Cúpula Ztechnik Stream: Es más alta que la original (4cm) y más ancha (2,5cm) aunque lo que más destaca es que la original es más plana y la Ztechnik mas redondeada. En su posición más baja, cubre bastante más que la original aunque solo mide 4 cm más, y queda más alta, no tan aplanada como la original, circulando por nacional a ritmos legales te da aire en el casco pero sin ser molesto como pasa con la original. Al subirla arriba del todo es genial, es un poco mas alta que la original y no te da nada de aire en la cabeza, se ve perfecto a través de ella, de lujo, cero turbulencias y cero vibraciones, me ha gustado muchísimo. La antena no toca para nada con la cúpula, no como la Wunderlich. Como punto negativo decir que es cara (sobre 250€ +-)

Ver el archivo adjunto 82352

Ver el archivo adjunto 82353

Ver el archivo adjunto 82354
La Z-Technik, si no hace rebufos, que era lo q me pasaba a mí en la K12GT'08, te puedo asegurar que vale mucho la pena, pues tiene una calidad increíble.

A mí se me volcó por dos veces la moto en el garaje...Apoyó por la pantalla hasta doblarse y dejar abollada y marcada la lámina de 10 mm de aluminio en donde cayó...

Para mí sorpresa, la pantalla volvió las dos veces a su posición original sin que se notará nada.

La plancha metálica del garaje todavía la tengo marcada.

En 2008 ya me costó esos 250€ pero te aseguro que vale lo que pagas.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cambios de esta RT con respecto a la otra LC de 2014...

Varios me lo habéis pedido tanto en el foro como en privado....

Y no es que no quiera hacerlo...

Es que intencionadamente estoy dejando pasar unos días para que todo se asiente...La moto está muy nueva y algo que aprendí con la 1600 es que al principio hay cosas que se muestran diferentes a la cara que luego dan...

Externamente, en lo aparente tan sólo dos cambios se aprecian:
1. El asiento lleva ahora el logo RT impreso en el asiento trasero.
2. Los plásticos ajustan ahora a la perfección, milimétricamente....Y ninguno se sale de su sitio, desmarcándose de los demás.

No han cambiado sin embargo las luces, como ya sabéis unas son leds y las otras mediante bombillas H7, las de toda la vida. Tampoco lo ha hecho el soporte o fijación del GPS, sigue igual (con lo fácil que hubieran tenido poner uno como el de la 1600!!).

Pero lo mejor llega cuando hablamos del funcionamiento de la moto...Es otra!!

Mucho más suave, dulce y de ritmo regular...

Para los que estén dudando entre cambiar de moto, les diré que si tienen la 2014, no saben lo que se están perdiendo...Es otra moto!!

Saludos Javier lo primero, que sepas que te leo como quien lee una novela, y que leí muy profundamente el post de "ha nacido una estrella" cuando la RT 2015 en mi caso (febrero) llamó a mi puerta y me sirvió para determinar mi compra por ella. Llevo todo el verano sin entrar al foro y ahora he vuelto a ver este post, y vuelto a leer de cabo a rabo. Felicidades por tu blanquita, me encanta. Yo también tengo un serie 3 de cuatro ruedas del mismo color y también le llamo "blanquito" jeje. Si en 2015 hubiera habido en color blanco, no lo hubiera dudado.

Estoy encantado con mi RT LC, la verdad que disfruto mucho con ella, en todo tipo de carreteras y circunstancias, por sus prestaciones que ya has descrito ampliamente. Yo venía de una naked e iba buscando, no sé muy bien qué, pero me llamaba mucho las K... de echo estuve valorando buscar una K 1300 o una K 1600 cuando me acerqué al concesionario ya a "oler". Finalmente descubrí la RT de agua y me deje llevar.

Como he leido que has tenido una K 1600 y me ha parecido entender que te pasaste a la RT ... estoy en ese momento que me cumple el select en unos meses, y me entran las pequeñas dudas de..... y si pruebo la K 1600 GT? Te agradecería me comentases (te estoy utilizando como a mi conciencia, jeje, no sé si te das cuenta) porque si o si me debería quedar con la RT.... No sé si me he explicado muy bien, estoy escribiendo deprisa y no releo, pero no sé si me quedé un poco con la espinita de no haberla probado antes de comprar la RT, y repito que estoy encantado con mi moto. Gracias y un saludo.
 
No tengo nada en contra pero me parecería más adecuado q a este Post se le llamara el post de javirex. :)

No es q tenga nada en contra del protagonista. :D ;)

Como siempre se ha dicho ....... :D ;)
 
Yo creo q para según q cosas habría q utilizar los mensajes privados. :rolleyes:

Lo habia pensado, pero creo que viene al hilo y en todo caso pregunto a alguien con experiencia de primera mano sobre las dos motos, mi duda es creo razonable y en este post donde se nombra tanto a la RT 2014 como a la 2017/2018 e incluso alguna referencia a las K no me ha parecido inapropiado. Si es así lo siento y pido disculpas.
 
Lo habia pensado, pero creo que viene al hilo y en todo caso pregunto a alguien con experiencia de primera mano sobre las dos motos, mi duda es creo razonable y en este post donde se nombra tanto a la RT 2014 como a la 2017/2018 e incluso alguna referencia a las K no me ha parecido inapropiado. Si es así lo siento y pido disculpas.
Nada, nada... que aqui nos gustan las motos y comentar sobre ellas....cuanto más y más diverso mejor.

Javier Por favor.... pasa ponte cómodo y cuéntanos, jejeje
 
Conste, Irko, que me parece una buena idea lo del Post de Javirex...

Peeeeeero...., podréis pasar aguantándoos de la tentación de entrar sólo a mirar...., sin participar....??

Ahora ya en serio...

La verdad es que tanto en privado como en público, son muchos los que me preguntan por la K16GT, en comparación de la RT LC..., y también los que sólo quieren saber qué me hizo venderla..., porque ellos la ven como futurible....

Sólo puedo decir que ambas son dos grandes motos y que la incógnita de si una u otra moto es para ti, no queda otro remedio que despejarla por vosotros mismos....Ni más ni menos que como yo hice....

Porque.....,¡¡¡ lo que vale para mí, puede no ser igual de válido para ti!!!

Desde que empecé el hilo de la Estrella..., y lo podéis comprobar ahora mismo, la Big K fue mi sueño.

Jamás fui de Twin ni de bóxer. Lo mío siempre fueron las tetras....Y la evolución normal, siempre pensé que debería ser el Seis Cilindros.

Casi sin pensarlo mucho, un buen día vendí la RT'2014 y me quedé huérfano....

El sueño omnipresente de la K1600, un vendedor avezado y las maravillas que el buen Albert Victoriano me estaba contando de su recién estrenada K16GT, hicieron el resto.

Así fue cómo de un día para otro me vi con la preciosa y elegante Dama Negra...

Al principio, como en cualquier relación que comienza, todo es nuevo..., ¡¡y maravilloso!!

Sabes que tienes que adaptarte..., y estás encantado de que así sea.

La nueva moto es el sueño inalcanzable de muchos..., te dices.

Pero aunque no lo fuera, añades..., es razón suficiente para ti el hecho de que por mucho tiempo lo ha sido el tuyo.

Y sabes también que es el top de una marca que si algo sabe es de fabricar buenas motos... (aunque una pequeña parte de ti, por lo bajo, diga otra cosa).

Con 57 años encima y un buen número de motos de variados estilos, configuraciones y potencias, ves en la preciosa K16GT el secreto premio que la Vida te da...El premio a tu pasión, dedicación y entusiasmo a la moto por largos años mantenida.

Sin apenas darte cuenta, haces todo lo posible por auto convencerte de que al fin tienes LA MOTO DE LAS MOTOS, la mejor de las mejores....Que después de ella, ya no hay más....

Hasta que un día, de repente, descubres que sólo fue un maravilloso sueño..., lleno de un idealismo casi mágico....

Y aprendes que más y mejor, no siempre es más y mejor. Al menos, no para ti.

Y ese descubrimiento crucial es el que te hace darte cuenta que lo que más y mejor se adapta a ti, a tu firma de ser, de entender hoy la moto, y hasta del uso habitual que haces, no es aquella que guardas cada noche en tu garaje...., por más elegante, potente y maravillosa que sea...

Frente al espejo te quitas la careta y ves que has querido ser quien no eras...., producto de un bonito sueño, pero sueño al fin y al cabo.

Y, siendo honesto y sincero, no te queda más que reconocer que te has equivocado..., que la Dama Negra deberá buscar quién la sepa lucir y valorar mejor que tú.

Pero no sientes pena en tu pecho, sino una poderosa sensación de libertad, acompañada sorpresivamente de una esperanzada sonrisa....

Acabas de comprobar que la Vida te entrega otra maravillosa oportunidad:
Una inocente y pura RT LC, otra ESTRELLA...

Blanco es el color de la Inocencia y Pureza...

"Blanquita" es como la llamas..., en un anhelo por hacerte merecedor tú también de lo que ella representa..., para de este modo cerrar el círculo, y recuperar el candor e inocencia que la experiencia tan a menudo nos roba.
b545675e043da01d97a6347c76e898e9.jpg
6d9ad8488d2a8585575285336362f359.jpg
358cf56918eac1bcaea28f56943479cb.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Conste, Irko, que me parece una buena idea lo del Post de Javirex...

Peeeeeero...., podréis pasar aguantándoos de la tentación de entrar sólo a mirar...., sin participar....??

Ahora ya en serio...

La verdad es que tanto en privado como en público, son muchos los que me preguntan por la K16GT, en comparación de la RT LC..., y también los que sólo quieren saber qué me hizo venderla..., porque ellos la ven como futurible....

Sólo puedo decir que ambas son dos grandes motos y que la incógnita de si una u otra moto es para ti, no queda otro remedio que despejarla por vosotros mismos....Ni más ni menos que como yo hice....

Porque.....,¡¡¡ lo que vale para mí, puede no ser igual de válido para ti!!!

Desde que empecé el hilo de la Estrella..., y lo podéis comprobar ahora mismo, la Big K fue mi sueño.

Jamás fui de Twin ni de bóxer. Lo mío siempre fueron las tetras....Y la evolución normal, siempre pensé que debería ser el Seis Cilindros.

Casi sin pensarlo mucho, un buen día vendí la RT'2014 y me quedé huérfano....

El sueño omnipresente de la K1600, un vendedor avezado y las maravillas que el buen Albert Victoriano me estaba contando de su recién estrenada K16GT, hicieron el resto.

Así fue cómo de un día para otro me vi con la preciosa y elegante Dama Negra...

Al principio, como en cualquier relación que comienza, todo es nuevo..., ¡¡y maravilloso!!

Sabes que tienes que adaptarte..., y estás encantado de que así sea.

La nueva moto es el sueño inalcanzable de muchos..., te dices.

Pero aunque no lo fuera, añades..., es razón suficiente para ti el hecho de que por mucho tiempo lo ha sido el tuyo.

Y sabes también que es el top de una marca que si algo sabe es de fabricar buenas motos... (aunque una pequeña parte de ti, por lo bajo, diga otra cosa).

Con 57 años encima y un buen número de motos de variados estilos, configuraciones y potencias, ves en la preciosa K16GT el secreto premio que la Vida te da...El premio a tu pasión, dedicación y entusiasmo a la moto por largos años mantenida.

Sin apenas darte cuenta, haces todo lo posible por auto convencerte de que al fin tienes LA MOTO DE LAS MOTOS, la mejor de las mejores....Que después de ella, ya no hay más....

Hasta que un día, de repente, descubres que sólo fue un maravilloso sueño..., lleno de un idealismo casi mágico....

Y aprendes que más y mejor, no siempre es más y mejor. Al menos, no para ti.

Y ese descubrimiento crucial es el que te hace darte cuenta que lo que más y mejor se adapta a ti, a tu firma de ser, de entender hoy la moto, y hasta del uso habitual que haces, no es aquella que guardas cada noche en tu garaje...., por más elegante, potente y maravillosa que sea...

Frente al espejo te quitas la careta y ves que has querido ser quien no eras...., producto de un bonito sueño, pero sueño al fin y al cabo.

Y, siendo honesto y sincero, no te queda más que reconocer que te has equivocado..., que la Dama Negra deberá buscar quién la sepa lucir y valorar mejor que tú.

Pero no sientes pena en tu pecho, sino una poderosa sensación de libertad, acompañada sorpresivamente de una esperanzada sonrisa....

Acabas de comprobar que la Vida te entrega otra maravillosa oportunidad:
Una inocente y pura RT LC, otra ESTRELLA...

Blanco es el color de la Inocencia y Pureza...

"Blanquita" es como la llamas..., en un anhelo por hacerte merecedor tú también de lo que ella representa..., para de este modo cerrar el círculo, y recuperar el candor e inocencia que la experiencia tan a menudo nos roba.
b545675e043da01d97a6347c76e898e9.jpg
6d9ad8488d2a8585575285336362f359.jpg
358cf56918eac1bcaea28f56943479cb.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Gracias Javi, he leido y leido sobre técnica, que si pesos, que si potencias, que si gestion de viento y protección... y tienes razón, al final lo más importante es lo que uno sienta y si se justifica su uso, y ahora mismo, para mí y el uso que le doy, creo que voy más que sobrado con la RT, así que no hay vuelta, si algún día quiero matar el gusanillo, me alquilo una y listo (pero que bonita es también la cab****)
 
Q conste q lo mío no era por criticar. Antes me parece q todo se trataba en un mismo mensaje. :)

Dicen q es de mala educación hablar de dinero pero no tengo ninguna duda de q sería un tema apasionante tocarlo.

Si yo hubiera hecho esos cambios estoy seguro q hubiera palmado en cada uno de ellos lo q no está escrito. :oops:

Un post de cómo hacer los cambios de moto con tan poco tiempo seguro q sería el tema estrella del foro. :D :D

Un saludo para todos ;)
 
Conste, Irko, que me parece una buena idea lo del Post de Javirex...

Peeeeeero...., podréis pasar aguantándoos de la tentación de entrar sólo a mirar...., sin participar....??

Ahora ya en serio...

La verdad es que tanto en privado como en público, son muchos los que me preguntan por la K16GT, en comparación de la RT LC..., y también los que sólo quieren saber qué me hizo venderla..., porque ellos la ven como futurible....

Sólo puedo decir que ambas son dos grandes motos y que la incógnita de si una u otra moto es para ti, no queda otro remedio que despejarla por vosotros mismos....Ni más ni menos que como yo hice....

Porque.....,¡¡¡ lo que vale para mí, puede no ser igual de válido para ti!!!

Desde que empecé el hilo de la Estrella..., y lo podéis comprobar ahora mismo, la Big K fue mi sueño.

Jamás fui de Twin ni de bóxer. Lo mío siempre fueron las tetras....Y la evolución normal, siempre pensé que debería ser el Seis Cilindros.

Casi sin pensarlo mucho, un buen día vendí la RT'2014 y me quedé huérfano....

El sueño omnipresente de la K1600, un vendedor avezado y las maravillas que el buen Albert Victoriano me estaba contando de su recién estrenada K16GT, hicieron el resto.

Así fue cómo de un día para otro me vi con la preciosa y elegante Dama Negra...

Al principio, como en cualquier relación que comienza, todo es nuevo..., ¡¡y maravilloso!!

Sabes que tienes que adaptarte..., y estás encantado de que así sea.

La nueva moto es el sueño inalcanzable de muchos..., te dices.

Pero aunque no lo fuera, añades..., es razón suficiente para ti el hecho de que por mucho tiempo lo ha sido el tuyo.

Y sabes también que es el top de una marca que si algo sabe es de fabricar buenas motos... (aunque una pequeña parte de ti, por lo bajo, diga otra cosa).

Con 57 años encima y un buen número de motos de variados estilos, configuraciones y potencias, ves en la preciosa K16GT el secreto premio que la Vida te da...El premio a tu pasión, dedicación y entusiasmo a la moto por largos años mantenida.

Sin apenas darte cuenta, haces todo lo posible por auto convencerte de que al fin tienes LA MOTO DE LAS MOTOS, la mejor de las mejores....Que después de ella, ya no hay más....

Hasta que un día, de repente, descubres que sólo fue un maravilloso sueño..., lleno de un idealismo casi mágico....

Y aprendes que más y mejor, no siempre es más y mejor. Al menos, no para ti.

Y ese descubrimiento crucial es el que te hace darte cuenta que lo que más y mejor se adapta a ti, a tu firma de ser, de entender hoy la moto, y hasta del uso habitual que haces, no es aquella que guardas cada noche en tu garaje...., por más elegante, potente y maravillosa que sea...

Frente al espejo te quitas la careta y ves que has querido ser quien no eras...., producto de un bonito sueño, pero sueño al fin y al cabo.

Y, siendo honesto y sincero, no te queda más que reconocer que te has equivocado..., que la Dama Negra deberá buscar quién la sepa lucir y valorar mejor que tú.

Pero no sientes pena en tu pecho, sino una poderosa sensación de libertad, acompañada sorpresivamente de una esperanzada sonrisa....

Acabas de comprobar que la Vida te entrega otra maravillosa oportunidad:
Una inocente y pura RT LC, otra ESTRELLA...

Blanco es el color de la Inocencia y Pureza...

"Blanquita" es como la llamas..., en un anhelo por hacerte merecedor tú también de lo que ella representa..., para de este modo cerrar el círculo, y recuperar el candor e inocencia que la experiencia tan a menudo nos roba.
b545675e043da01d97a6347c76e898e9.jpg
6d9ad8488d2a8585575285336362f359.jpg
358cf56918eac1bcaea28f56943479cb.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Como te pille la Guardia Civil parado así en la carretera, y encima sacándole una foto a la moto, te van a alegrar el día ;)
 
Q conste q lo mío no era por criticar. Antes me parece q todo se trataba en un mismo mensaje. :)

Dicen q es de mala educación hablar de dinero pero no tengo ninguna duda de q sería un tema apasionante tocarlo.

Si yo hubiera hecho esos cambios estoy seguro q hubiera palmado en cada uno de ellos lo q no está escrito. :oops:

Un post de cómo hacer los cambios de moto con tan poco tiempo seguro q sería el tema estrella del foro. :D :D

Un saludo para todos ;)

Hola,

no lo entiendo; preguntar/contestar al motivo de cambio de tal a cual en un foro de motos, siendo además muy equiparables, debería ser por privado? y hablar de dinero no?

Hay gente a la que 3.000 o 5.000 o 10.000 euros les da igual. Y a otros 300 es un mundo. Sobre los motivos mejor no discutir. Sería largo. Además está el select y la facilidad para cambiar que ofrece BMW, parece que duele menos así.

Por cierto, ayer le puse cara a Javirex en su ciudad. Gran persona, las dos horas que estuvimos charlando estuvieron genial. Da gusto conocer gente en este mundillo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no lo entiendo; preguntar/contestar al motivo de cambio de tal a cual en un foro de motos, siendo además muy equiparables, debería ser por privado? y hablar de dinero no?

Hay gente a la que 3.000 o 5.000 o 10.000 euros les da igual. Y a otros 300 es un mundo. Sobre los motivos mejor no discutir. Sería largo. Además está el select y la facilidad para cambiar que ofrece BMW, parece que duele menos así.

Por cierto, ayer le puse cara a Javirex en su ciudad. Gran persona, las dos horas que estuvimos charlando estuvieron genial. Da gusto conocer gente en este mundillo.

Saludos,
Alex
Para mí fue un placer y un honor conocerte....

De vez en cuando da gusto hablar con quien tiene amplia experiencia en motos...y poder compartir un rato tan agradable hablando de motos amigablemente....

Así pues, gracias Álex!! Pasé un buen rato conversando contigo.

En cuanto al tema (dinero)..., que menciona Irko...

La clave, para mí, está en enfocarse en el sueño, en lo que quieres conseguir...y no en los medios.

El dinero es sólo un medio...., y llega siempre cuando tienes claro lo que buscas.

El dinero es como el amor, la amistad o la genialidad..., llegan como resultado de otras cosas, no como fin en sí....Y en mi opinión, quiénes lo usan como fin en sí, se limitan..., y esclavizan....; aunque puedan, dado el caso, conseguir una cierta cantidad de él.

Sí una moto, o cualquier otra cosa, te gusta y te gusta de verdad...

Sí de verdad quieres conseguirla..., confía en ti, alimenta tu sueño. Tan sólo eso...

Y el sueño pondrá los propios medios para realizarse.

No te pongas a pensar en cómo lo vas a conseguir, en los medios.

Ellos vendrán por sí solos.

Aunque para ello necesitaremos una cierta dosis de irracionalidad...

Y pasar por encima de tu propia mente lógica, que te dice que no puede ser...

Algunos lo llaman MAGIA...!!







Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias Javi, he leido y leido sobre técnica, que si pesos, que si potencias, que si gestion de viento y protección... y tienes razón, al final lo más importante es lo que uno sienta y si se justifica su uso, y ahora mismo, para mí y el uso que le doy, creo que voy más que sobrado con la RT, así que no hay vuelta, si algún día quiero matar el gusanillo, me alquilo una y listo (pero que bonita es también la cab****)
Has dado en el clavo...!!

Tienes razón...es tan bonita...

Y por eso es que te puede hacer perder la cabeza...

Pero la vida es eso, no??

Luego, en mi opinión, está la elección que cada uno haga...

Hay quien pierde la cabeza por una moto..., quién lo hace por alguien del sexo contrario..., por el dinero...., por el poder..., por un orgullo herido..., por ira y resentimiento convertidos en crueldad..., por un mal entendido fanatismo...que algunos llaman ideales...

En todo caso, somos cada uno de nosotros quien tendremos que decir si ha valido la pena....

Porque al final...., de todo se aprende.

Y yo, con la K he aprendido que el brillo aparente y cautivador de una moto no siempre es lo que mejor me va a hacer sentir...., y que hay cosas que es mejor dejar pasar...

Qué no siempre más y mejor... es más y mejor para mí.

Y que hay puertas que es uno y sólo uno quién debe abrirlas..., para entrar después..., ¡y cerrarlas definitivamente!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No sé porqué, pero cada vez que cojo a Blanquita..., e incluso cada vez que pienso en ella, me viene a la mente la idea de una mujer...

Hay mujeres despampanantes, espectaculares...De esas que las ves pasar y dices: ¡¡Madre mía, cómo está la niña!!

Son esa mujeres con las cuales a ninguno (probablemente..) nos importaría pasar un buen rato con ellas....Pero de las que solo pensar en la convivencia, ya te da "un yuyu".....:

Que si yo no plancho, que las uñas se me rompen...
Que si la peluquería y la esteticién todas las semanas..., sin falta.
Que si a salir aquí y allá, un finde sí y otro también, porque la vida es para vivirla...
Que si yo..., de trabajar, ni pensarlo....,que mi belleza se estropearía...y para eso ya te tengo a tí.....
Etc., etc., etc.

Es preciosa, sí; pero temes que te vaya a "costar un riñón" mantenerla...., y que jamás podrás estar tranquilo....
Porque tú vas cumpliendo añitos...., y esos michelines que tanto te cuesta disimular, cada vez se notan más...
Y ella, ¡es tan juvenil y esbelta....!, tan delicada, tan espectacular....., que, en la intimidad, cada vez te exige que estés más en forma...;);)
Al fin y al cabo, imaginas que si no cumples como se espera de todo un hombre, te va a dar puerta....:_:)_:)_(

Con ella todo es lo más....:excited::excited::excited: Te sabes la envidia de todos tus amigos..., porque todos sin excepción la miran con deseo...:undecided::undecided: :):)
Te hace sentir estupendamente, sí; pero en el fondo temes que en cualquier momento se vaya con otro..., con otro mejor, más joven, más guapo, con mejor cartera....:mad::mad: Y esa sensación te incomoda grandemente...:oops::oops::oops:

En cambio, Blanquita..., la RT, la ESTRELLA..., es esa mujer tan difícil de encontrar....,:excited::excited::excited: la que es y se muestra como tu compañera de todos los días....:):), la que siempre te acoge con una sonrisa....:):), la que te está esperando que la cojas en brazos sin pedirte nada a cambio....:):)
La que te ayuda en todo cuanto está en sus manos...:):)
Ni siquiera tienes que pedírselo, ella hace todo lo que puede por no dejarte el peso de la economía a ti solo.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Es más, le tienes que rogar que se compre un nuevo vestido, que salga con las amigas, que gaste un poco en ella misma...., porque te gusta verla guapa, contenta, sonriente...., y en el fondo sabes bien que si no se lo pides ella excusará todo lo que pueda, no gastará ni un euro en ella misma...., para que no tengas que trabajar más...., para que no te sientas mal...

Es amigable, acogedora, tierna....A veces delicada, pero por lo general, sólida. Sabes que puedes contar con ella para lo que le pidas, porque está deseando dártelo.

Ella pasa quizás inadvertida entre tus amigos...Sólo quienes la conocen bien muestran una callada admiración por ella...., que te dicen sin esconderse...

Con ella, nada hay de temor, de tensión, de miedo...¡¡Todo es fácil!!

Es tu compañera para toda la vida....

Así es mi Blanquita...
Así es la Estrella....
Así es la RT LC....., una moto única!!...Sin ninguna duda!!
 
No sé porqué, pero cada vez que cojo a Blanquita..., e incluso cada vez que pienso en ella, me viene a la mente la idea de una mujer...

Hay mujeres despampanantes, espectaculares...De esas que las ves pasar y dices: ¡¡Madre mía, cómo está la niña!!

Son esa mujeres con las cuales a ninguno (probablemente..) nos importaría pasar un buen rato con ellas....Pero de las que solo pensar en la convivencia, ya te da "un yuyu".....:

Que si yo no plancho, que las uñas se me rompen...
Que si la peluquería y la esteticién todas las semanas..., sin falta.
Que si a salir aquí y allá, un finde sí y otro también, porque la vida es para vivirla...
Que si yo..., de trabajar, ni pensarlo....,que mi belleza se estropearía...y para eso ya te tengo a tí.....
Etc., etc., etc.

Es preciosa, sí; pero temes que te vaya a "costar un riñón" mantenerla...., y que jamás podrás estar tranquilo....
Porque tú vas cumpliendo añitos...., y esos michelines que tanto te cuesta disimular, cada vez se notan más...
Y ella, ¡es tan juvenil y esbelta....!, tan delicada, tan espectacular....., que, en la intimidad, cada vez te exige que estés más en forma...;);)
Al fin y al cabo, imaginas que si no cumples como se espera de todo un hombre, te va a dar puerta....:_:)_:)_(

Con ella todo es lo más....:excited::excited::excited: Te sabes la envidia de todos tus amigos..., porque todos sin excepción la miran con deseo...:undecided::undecided: :):)
Te hace sentir estupendamente, sí; pero en el fondo temes que en cualquier momento se vaya con otro..., con otro mejor, más joven, más guapo, con mejor cartera....:mad::mad: Y esa sensación te incomoda grandemente...:oops::oops::oops:

En cambio, Blanquita..., la RT, la ESTRELLA..., es esa mujer tan difícil de encontrar....,:excited::excited::excited: la que es y se muestra como tu compañera de todos los días....:):), la que siempre te acoge con una sonrisa....:):), la que te está esperando que la cojas en brazos sin pedirte nada a cambio....:):)
La que te ayuda en todo cuanto está en sus manos...:):)
Ni siquiera tienes que pedírselo, ella hace todo lo que puede por no dejarte el peso de la economía a ti solo.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Es más, le tienes que rogar que se compre un nuevo vestido, que salga con las amigas, que gaste un poco en ella misma...., porque te gusta verla guapa, contenta, sonriente...., y en el fondo sabes bien que si no se lo pides ella excusará todo lo que pueda, no gastará ni un euro en ella misma...., para que no tengas que trabajar más...., para que no te sientas mal...

Es amigable, acogedora, tierna....A veces delicada, pero por lo general, sólida. Sabes que puedes contar con ella para lo que le pidas, porque está deseando dártelo.

Ella pasa quizás inadvertida entre tus amigos...Sólo quienes la conocen bien muestran una callada admiración por ella...., que te dicen sin esconderse...

Con ella, nada hay de temor, de tensión, de miedo...¡¡Todo es fácil!!

Es tu compañera para toda la vida....

Así es mi Blanquita...
Así es la Estrella....
Así es la RT LC....., una moto única!!...Sin ninguna duda!!

Vaya Javier

Te has vaciado... me han dado ganas de ir al conce mañana mismo, mujeres así yo sólo conozco a mi MADRE..
 
Por eso a mi negrita la llamo Aladina... colma todos mis deseos:);) mañana, fin del rodaje y pasado... nueva vida :excited::excited::excited:
Le has notado cómo el motor se vuelve más lleno, hasta más bronco?

Sobre todo si le abres con ganas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si que voy notando pequeñas diferencias, pero hay algo que permanece, esa seguridad que te da en cualquier situación... hasta cuando te despistas y se te olvida que ya no vas en una automática, ella te lo recuerda, pero no se agobia, solo te pide una ligera atención :)
 
Que "enamorados" os noto con vuestros hierro.... por que si, la RT LC es un HIERRO comparado con la magnifica K 1600.

Todo finura. Parece que vayas con una alfombra mágica. Y vosotros ahi, ninguneando con el tractor ese....

ANDA YA!!!!!



Eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que es broma, leches!!!!! :D:D:D

Pero eso si, estais "enmelonaos" con ese hierro :excited::excited:

Yo, de momento, sigo encantadísimo con mi K, aunque ahora descansa y hace menos km por que tiene, desde hace unos días, una compañera de garaje.
Una bonita Scrambler, que he personalizado un poco pintándole el deposito y un par de cosas.

A disfrutar chicos, que la vida son dos días ;)
 
Que "enamorados" os noto con vuestros hierro.... por que si, la RT LC es un HIERRO comparado con la magnifica K 1600.

Todo finura. Parece que vayas con una alfombra mágica. Y vosotros ahi, ninguneando con el tractor ese....

ANDA YA!!!!!



Eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que es broma, leches!!!!! :D:D:D

Pero eso si, estais "enmelonaos" con ese hierro :excited::excited:

Yo, de momento, sigo encantadísimo con mi K, aunque ahora descansa y hace menos km por que tiene, desde hace unos días, una compañera de garaje.
Una bonita Scrambler, que he personalizado un poco pintándole el deposito y un par de cosas.

A disfrutar chicos, que la vida son dos días ;)
Gracias, Albert...., pero no sabes lo q te estás perdiendo!!

Y no es broma!!

Jejejeje

Hasta el ruido motor yendo en ella ha cambiado un montón...

Y el cambio, no te lo crees.

Ahora es igual que cuando la oyes pasar...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Los dos modelos son excelentes. Y para mi no hay ninguno mejor que otro. Solo depende de las necesidades y usos de cada uno.

Cada modelo se desenvuelve mejor en un tipo de carreteras que otro. Eso no quiere decir que la otra lo haga mal. Si se viaja a dúo, la GTL es un sofá con dos ruedas. Tampoco quiere decir que la RT no sea cómoda, que lo es. Y así con todo.
 
Me encanta leeros, despues de mucho sopesar voy a cambiar mi actual C650 GT con la cual estoy muy contento por la RT espero de aqui a un par de meses tenerla en mi garaje, ya os iré contando pero gracias por las experiencias.....Sobre todo tras la lectura del cambio pro. Vengo de sendas yamaha XMAX de 250 y 400 luego pase a la bmw, pero no llevo marchas desde la auto escuela....Y es algo que quiero como opción "si o si".
 
Me encanta leeros, despues de mucho sopesar voy a cambiar mi actual C650 GT con la cual estoy muy contento por la RT espero de aqui a un par de meses tenerla en mi garaje, ya os iré contando pero gracias por las experiencias.....Sobre todo tras la lectura del cambio pro. Vengo de sendas yamaha XMAX de 250 y 400 luego pase a la bmw, pero no llevo marchas desde la auto escuela....Y es algo que quiero como opción "si o si".
Pues bienvenido al grupo...!!

Pero no te creas nada...

Lo mejor es probar ....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ponnos unas fotos de tu Scrambler...

Yo sé que es muy especial...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Es verdad, os lo he dicho y no la he puesto.
Le he pintado el depósito, las tapas de balancines y la plaqueta de NineT y así ha quedado.
Evidentemente no sustituye a la K, pero es divertida para las carreteras reviradas de la zona.

9abf02661e1c89329797c783d10746d6.jpg


11d8cff382ed045720acc795b57f9ef4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosa. Por cierto alguien ha visto en vivo la rt 2018 con pintura spezial azul planeta y asiento marrón?. En fotos parece muy bonita.
 
Es verdad, os lo he dicho y no la he puesto.
Le he pintado el depósito, las tapas de balancines y la plaqueta de NineT y así ha quedado.
Evidentemente no sustituye a la K, pero es divertida para las carreteras reviradas de la zona.

9abf02661e1c89329797c783d10746d6.jpg


11d8cff382ed045720acc795b57f9ef4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego, has tenido muy buen gusto...No he visto otra Scrambler igual...

O ha sido cosa de Ellen??

De todos modos, no te veo haciendo trail con ella..., aunque tiene q ser muy ligera...., y viendo cómo va la RT por lo marrón....!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues mi Blanquita ya ha hecho los 2500 km, y quería comentar unas cosas.

Sobretodo para los que estén pensando en cambiar su Estrella por el modelo nuevo.

Resumiendo...:

Si estás a gusto con tu Estrella, no la cambies. La de ahora es igual a la tuya y tampoco ha cambiado tanto como para hacer el desembolso.

Sí ya te vence el SELECT..., si no sabes qué comprar... ¡¡NI LO DUDES!!, la nueva, aún siendo por fuera la misma moto, ha cambiado tanto por dentro, que podemos decir que es otra moto....

Como siempre...Es mi opinión...La opinión de un simple usuario.





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas Foro

Ya que hablas de los grip puppy para preservar los puños calefactables....digo yo, si se joden no los cambian en garantía???
 
Buenas Foro

Ya que hablas de los grip puppy para preservar los puños calefactables....digo yo, si se joden no los cambian en garantía???

Se desgastan con el roce y eso no cubre la garantía. Si por el contrario se les estropease la calefacción entonces si.

Pero esto pasa en todas las motos en menor o mayor medida.
 
Se desgastan con el roce y eso no cubre la garantía. Si por el contrario se les estropease la calefacción entonces si.

Pero esto pasa en todas las motos en menor o mayor medida.
Pues ya me he pedido los grip puppy por amazon .... nada, habrá que conservarlos je... lo que no tengo claro si el calefactado se percibe bien o no con ellos puestos
 
Pues ya me he pedido los gripa puppy por amazon .... nada, habrá que conservarlos je... lo que no tengo claro si el calefactado se percibe bien o no con ellos puestos

Se percibe un poco menos la verdad... pero sigue cumpliendo su misión. Para ponerlos ya sabes, agua con jabón o alcohol, yo los puse con esto último y bien.
 
Esta moto es una pasada...

Ya no es lo bien que va o lo bien que lo hace todo, que también.

Sino que te permite ir al ritmo que quieras sin esfuerzo alguno. Y eso, cuando cómo esta mañana, vas en una sección de curvas enlazadas detrás de tres MT a buen ritmo, se agradece mucho.

De todos es sabido que las modernas grandes trail se mueven como pez en el agua cuando la carretera se retuerce.

Lo que no es normal es que dos grandes BMW cargadas con sus tres maletas, yendo de paseo, tengan que aminorar la marcha para no adelantar a sus virtuosos y rápidos pilotos.

Apuntar, reducir, inclinar, inclinar más, negociar la curva con enorme solvencia y seguridad, y abrir de nuevo, suave y ligeramente, el gas.

El único problema es que delante tienes tres motos y que no quieres adelantar.

La lógica dice que es el indio y no la flecha...

Pero cuando se trata de personas y pilotos completamente normales, como es el caso, todo toma una nueva perspectiva.

La perspectiva de dos RT LC convertidas en animales de caza...., y tres modernas big trail en sus fáciles presas.

Es la Magia de la Estrella!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A veces me cuesta comprender porqué no se habla más de la pantalla de esta moto...

Esta mañana, como tantas otras a las 8, hacía fresco.

De marcha al trabajo me gusta ir con ropa normal. Todo lo más una cazadora o chaqueta de moto.

Y por supuesto, los imprescindibles casco y guantes...

En la mayoría de ocasiones, ni siquiera bajo la parte superior del casco modular..., sólo el visor interior ahumado.

Pues bien, la pantalla electrónica de la moto es fantástica, maravillosa....
No tienes más que subir, bajar, regular..., desde el pulsador izdo. para ponerla siempre a tu gusto..., que ella se encarga por sí sola de mantenerte a salvo del frío, del aire, del agua...

Sé que motos muy similares a la nuestra como las tan de moda GS, Adventure y otras, son también muy cómodas y polivalentes....

Pero ninguna tiene el botoncito mágico y la gran pantalla regulable!!

A veces pienso que este pequeño detalle hace toda una gran diferencia, que quiénes la usamos habitualmente y en todo tiempo y condición, valoramos grandemente....

Hasta el punto que yo particularmente, es una de las cosas que más miro en una moto. Y, la verdad, creo que ya no me imagino montando en moto sin ella.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A veces me cuesta comprender porqué no se habla más de la pantalla de esta moto...

Esta mañana, como tantas otras a las 8, hacía fresco.

De marcha al trabajo me gusta ir con ropa normal. Todo lo más una cazadora o chaqueta de moto.

Y por supuesto, los imprescindibles casco y guantes...

En la mayoría de ocasiones, ni siquiera bajo la parte superior del casco modular..., sólo el visor interior ahumado.

Pues bien, la pantalla electrónica de la moto es fantástica, maravillosa....
No tienes más que subir, bajar, regular..., desde el pulsador izdo. para ponerla siempre a tu gusto..., que ella se encarga por sí sola de mantenerte a salvo del frío, del aire, del agua...

Sé que motos muy similares a la nuestra como las tan de moda GS, Adventure y otras, son también muy cómodas y polivalentes....

Pero ninguna tiene el botoncito mágico y la gran pantalla regulable!!

A veces pienso que este pequeño detalle hace toda una gran diferencia, que quiénes la usamos habitualmente y en todo tiempo y condición, valoramos grandemente....

Hasta el punto que yo particularmente, es una de las cosas que más miro en una moto. Y, la verdad, creo que ya no me imagino montando en moto sin ella.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Como sabes meter el dedo en la llaga :D :D
 
Pues estoy de acuerdo con la polivalencia de la R1200RT, la mía es del 2015 y ademas de lo que has indicado, también es una gozada tener una autonomía de 500 kms, mi anterior K1200GT me pedía gasofa a los 300 kms.
 
Pues estoy de acuerdo con la polivalencia de la R1200RT, la mía es del 2015 y ademas de lo que has indicado, también es una gozada tener una autonomía de 500 kms, mi anterior K1200GT me pedía gasofa a los 300 kms.

Creo que todos los poseedores de RTs gustamos de todos estos detalles que hacen "grande" a esta moto. Por ello somos tan felices.
Podrías decirnos cómo haces para llegar a 500 kms... yo he hecho 8000 kms y nunca he podido hacer esos consumos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba