esta mañana he montado los carburadores con los reglajes básicos...abierto los grifos...contacto....y¡¡¡ arranque.....!!!
y se acabó el melón
así sin mas....
tengo todavía que hacer la carburación....pero eso ya es otra historia, la rutina que me espera de aquí en adelante, todos los años que este cuerpo humano aguante, que serán menos que los que aguante la moto, por que ésta es como el retrato de dorian grey, no , mas bién como benjamin button...cada día mas joven.
pero vamos a dejar la filosofía en la cuneta y vamos a centrarnos en esta última raja...sabrosa y madurita, como la que mas...titulada:
"el último reducto del dr. mugre"
por que esto ha sido una constante....el enemigo ha estado presente en todos los rincones y ha habido que internarse hasta la última alcantarilla para erradicarlo.
y en esta guerra no ha habido cuartel y los carburadores han sido el último reducto y la última batalla de esta guerra.
como en toda guerra que se precie el factor desgaste ha sido importante ¡por ambos bandos! y hasta el último día se puede morir...eso es lo que pensaba al afrontar el hecho de cambiar los malditos retenes de las mariposas...
por cierto, si alguien decide embarcarse en su sustitución, es de obligada lectura el link facilitado por boxer1971(gracias) unos post mas arriba, con una explicación fantástica, para no repetirlo, me voy a centrar en las incidencias...
como se generan limaduras, opté por desmontar todos los elementos del carburador y taponar todos los accesos (muchos y algunos muy pequeños...) con cinta
también es importante hacer todas las marcas que sean precisa con rotulador tanto en mariposa eje y cuerpo, que nos aseguren su posición relativa...ojo!
la dremel es imprecindible (gracias vecino)para no forzar el eje que es de latón...
y no hay que dejarse nada en el plato , niños, hay que comerse todo el tornillo hasta la base, ya que el eje solo tiene unos pocos hilos de rosca y muy débiles, y si nos lo cargamos con alguna rebaba del tornillo, pa que queremos mas!!!
importante ir eliminando las limaduras con un pincel....luego le daremos aire comprimido...pero cuidado no sea ese aire el que las introduzca donde no queremos!!!
eje fuera!!!
hasta aquí todo ha sido facil, la tórica, aunque cristalizada, estaba bastante entera, y creo que cumplía su función...pero hasta aquí ha llegado....
hale, el relevo, nuevamente gracias a boxer1971 por recordarme tan a tiempo la manera de introducir las tóricas, sin destrozarnos los dedos y sin sufrimiento para la junta...coser y cantar
todo a su sitio...decido ponerle un pelín de grasa a la punta del eje, y fijatornillos a tutiplen...eso si , muy importante, antes de apretar los tornillitos, centrar la posición de la mariposa, para asegurar el mejor asiento...se mueve mucho, y en mi caso mejoró respecto a la colocación anterior
ahora se aprietan los tornillos a fondo, y como a uno la vida le ha hecho un poco desconfiado(como el que lleva cinturón y tirantes)....pues un pellizco con los alicates para fastidiar la rosca...(esta vez de manera legal)
bueno, pues listo, parecia mas fiero que un "lopintan" (ya sabéis , no es tan fiero el león como lopintan....)pero ha resultado sencillo, y para que lo diga yo...
pues ya a montar todos los componentes....estoy en esa fase, que podría ponerme una venda en los ojos y desmontar hasta el último surtidor del carburador, de todos los monta/desmonta que he hecho...lástima que en un par de días todo olvidado...
las agujas las mido con un calibre, para asegurar que las he dejado iguales, ya que el sistema de fijación es mas falso que judas...y si no que se lo digan a mi antecesor grafitero que dobló la aguja....
y como remates, un par de truquillos del abuelo
uno, el frenado de la cuba...una patada inoportuna o un gracioso(sin alicates, claro) te puede dejar tirado a tropecientos km de casa...
dos, unas marcas de pintura bien claras en el tornillo de riqueza que nos ayuden a contar los cuartos...como en fin de año...
...y tres...un pedacito de macarrón sobre el tornillo del vacuómetro, para no tenerlo que apretarlo demasiado... (y luego descabezarlo al aflojarlo...que parece que se sueldan los condenados) ..y que no se afloje
otro descubrimiento...resulta que este tornillo lleva una junta (yo no lo sabía) le he hecho una casera con papel grueso de juntas y ha quedado muy apañada.
seguro que además impide que se pegue el tornillo, ademas de asegurar su estanqueidad...pero ya puestos...cinturón y tirantes...
otra cosa...os dije que todas las tóricas en general, estaban hechas fosfatina...pensando sobre ello, hay que tener en consideración que hace dos años, limpié el carburador a fondo con nural 500...y con ellas puestas...lo mismo las atacó...no lo se....pero está claro que no lo volvería a hacer...por si aca