Sueño cumplido: mi nueva K.

En el tuyo no aparece el dibujo del ojo de buey con las marcas de max y min?
Pueeeeeees,, lo miro mañana y te contesto, me he guiado por el punto rojo y ............................
Esta semana y la pasada la estoy haciendo kilómetros........o no la toco o no me bajo de la moto.
 
De los dos libros tienes que mirar en el que pone manual de instrucciones.
 
Ayer la puse en el máximo según la foto que has puesto CRONIKO, ahora vigilaré a ver cuanto chupa, porque si que chupa aceite.
Me tengo que comprar un vaso o algo tipo probeta milimetrada para ver cuanto le tengo que añadir y cada cuanto.
Y quizá en el siguiente cambio de aceite le meta algo tipo Slick50, metal lube o similar.
 
Esto...

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y esto...

jarra-medidora-para-cocina.png


Benditos chinos :D:D:D.
 
¿Qué aceite usáis?
El tipo de aceite puede determinar el gasto de aceite. En nuestras motos y con el motor tumbado, el sintético parece que se lo bebe. Con el mineral apenas gasta y con el semi-sintético es tolerable.
Valorar donde "vive" la moto, por las temperaturas ambientales, y elegir el aceite correcto.

Rafa-ka
 
Yo 10w40 sintetico.............y traga, vamos que traga.
Ya no se si es cosa de la moto o del tipo de aceite.
Pero acostumbrado a Honda, que no gastaba nada entre cambios..............me tiene de un mosca......
 
Última edición:
Tengo dos opciones: la lata de 4L de Castrol 30€ y la de Repsol 23€. El Castrol es semi y el Repsol mineral.
 
A mí los 5 litros de AD 10W40 sintético me salen en 10€, hasta 30 tengo para rellenar...:D
 
Si tiene que ser de moto también tienes este:

Repsol1.jpg
Sintético y válido para embragues húmedos, pero ni me he atrevido a mirar el precio. Y también semisintético.

Repsol3.jpg
 
Última edición:
Bueno, pasamos a la gasolina :D. El domingo 30 de Abril eche 17L (se quedó el nivel justo en el orificio de entrada), la aguja estaba un par de mm por encima de la raya del 0, el cuadro marcaba 54.219...

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Hoy con la aguja en la misma posición marcaba 54.527, por lo que si no me fallan los cálculos son unos 5,52L/100. En esos km he ido por ciudad, carretera nacional y autovía a 110-120 con algún pico de 140-160. Para ser una moto de 300 kg, 1171 cc y 130 cv, está de P.M.

Como decimos por aquí, estoy con ella que no quepo en el pellejo :excited::excited::excited:.

Saludos
 
Por muchos más km de satisfacciones Josect!!!


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10€ una lata de 5L???? Si eso no lo vale ni la del carreful o_Oo_O
Una cosa es el PVP y otra el precio para taller, ahí está el quid de la cuestión.
No es lo mismo comprar una lata, que comprar bidones de 200 litros. Por ende el descuento no es el mismo.
 
Bueno, pasamos a la gasolina :D. El domingo 30 de Abril eche 17L (se quedó el nivel justo en el orificio de entrada), la aguja estaba un par de mm por encima de la raya del 0, el cuadro marcaba 54.219...

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Hoy con la aguja en la misma posición marcaba 54.527, por lo que si no me fallan los cálculos son unos 5,52L/100. En esos km he ido por ciudad, carretera nacional y autovía a 110-120 con algún pico de 140-160. Para ser una moto de 300 kg, 1171 cc y 130 cv, está de P.M.

Como decimos por aquí, estoy con ella que no quepo en el pellejo :excited::excited::excited:.

Saludos

Como bien dices, me parece un consumo más que razonable para esta moto y este motor.
 
Bueno, pues ya tengo el "embudo" para cambiar el líquido de frenos...

Cogemos un taco de goma de vara de semana santa de 14 mm :D:D y lo probamos a ver que tal entra...

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Una vez comprobado que entra, procedemos a fabricarlo.

Cogemos una jeringa de 60 ml y le cortamos la punta hasta que sobren unos 10 mm...

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Hacemos un agujero de 10 mm al taco y echamos loctite a la punta de la jeringa, metemos el taco y rematamos con pegamento de resina epoxi...

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No es que le quepa lo que a un embudo, pero hay que estar pendiente de que el bote no se quede sin liquido. Ahora falta hacerme la llave que será con una fija de 6-7, calentarla y doblarle las puntas.

Un saludo
 
Cuidadito con las motos que queman aceite... que después salen las bujías hechas misto.

10w40 en mi moto se lo bebe que ni da tiempo a mirarlo.

15w50 se lo bebe lentamente, tarda.

El 20w50 no se lo bebe apenas.

Influye por supuesto si es sintético o no. Pero por lo que tengo visto a estas motos les gusta el aceite mineral, el sintético se lo beben.

Un saludo.
 
Yo lo llevo vigilando desde la última vez que lo rellené hasta el tope del ojo de nivel, le habré hecho unos 500 km y no ha bajado nada, seguiremos informando, porque esta vez si que apunté los kilómetros que tenía cuando rellené. Con 10W40 sintetico off course.
 
Bueno, pues ya tengo el "embudo" para cambiar el líquido de frenos...

Cogemos un taco de goma de vara de semana santa de 14 mm :D:D y lo probamos a ver que tal entra...

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Una vez comprobado que entra, procedemos a fabricarlo.

Cogemos una jeringa de 60 ml y le cortamos la punta hasta que sobren unos 10 mm...

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Hacemos un agujero de 10 mm al taco y echamos loctite a la punta de la jeringa, metemos el taco y rematamos con pegamento de resina epoxi...

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No es que le quepa lo que a un embudo, pero hay que estar pendiente de que el bote no se quede sin liquido. Ahora falta hacerme la llave que será con una fija de 6-7, calentarla y doblarle las puntas.

Un saludo
Para el tema de la capacidad, y ya que estamos de inventos...........le pones un embudo a la jeringa y solucionado.
 
Ya he visto en muchos sitios que el nivel se mira en caliente. Se calienta el motor hasta la temperatura de servicio, se apaga y se deja reposar entre 5 y 10 minutos. Según la prueba que he hecho esta mañana, el nivel ha bajado muy poco (por no decir nada) en casi 500 km.
 
Buenas noches. Esta tarde me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar el líquido de frenos o_O.

Primero se desmonta el asiento, los soportes de las maletas y las tapas laterales.También para hacer sitio, se aparta la botella del refrigerante...

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Después se abre el tapón del depósito de líquido de frenos que mira hacia delante, se saca el líquido viejo con una jeringa, le colocamos el embudo especial y llenamos con líquido nuevo.

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Nos vamos a la pinza delantera derecha y conectamos un tubo que irá a un bote para desechar el líquido de frenos. Ponemos el contaco en ON, esperamos a que haga el check y apretamos suavemente la maneta hasta que empieza a salir líquido, cuanto más fuerte se apriete más rápido sale, pero ¡ojo! hay que estar pendiente del nivel en el embudo para que no baje demasiado y entre aire.

Nada más abrir el purgador me encuentro esta desagradable sorpresa.

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Te la doy con todos los líquidos cambiados, no tienes que hacerle nada. Los cojones 33 :mad::mad::mad:...

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A saber cuando fue la última vez que se le cambió el líquido a esto.

En fin que me caliento... Luego hacemos lo mismo con la pinza derecha: cambiamos el embudo de agujero, se mete bien la goma, se saca el líquido viejo, se rellena con el nuevo, contacto en ON, pisamos el pedal y abrimos el purgador hasta que salga líquido limpio y sin burbujas, vigilando siempre que no baje el nivle por debajo del mínimo del depósito. Para poder conectar el embudo especial al depósito, es necesario soltar los dos tornillos que sujetan el mismo al chasis ya que este impide que se pueda meter...

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Una vez cambiando el líquido delantero y trasero, ajustamos el nivel un poco por debajo del max y cerramos los tapones. También lo podéis dejar a su nivel sacando lo que sobre en el embudo por los purgadores hasta que el líquido quede un poco por debajo del max.

Ahora vamos con el modulador: menuda odisea :mad:.

Empezamos quitando la batería ya que se purga como los frenos antiguos y seguimos el esquema de la hoja....

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Empezamos por el circuito delantero: abrimos la tapa y extraemos el líquido viejo, ponemos una moneda de 5 céntimos para que tape los dos agujeros que se ven al fondo para que a la hora de darle a la maneta no salga el líquido disparado y lo ponga todo perdido (es corrosivo, ataca a plásticos y a la pintura), llenamos con líquido nuevo...

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...y empezamos por es esta pieza...

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Se quita el tapón de goma y después el tapón de abajo con una allen de 5 mm, conectamos un purgador (importante poner un poco de teflón a la rosca y un trapo alrededor de la pieza ya que al roscar sale líquido, se limpia lo que ha salido, se conecta el tubo, se bombea varias veces, se sujeta la maneta, se abre, se cierra, se suelta la maneta y así las veces que sean necesarias hasta que salga líquido límpio y sin burbujas. Vigilar el nivel en el depósito!

Seguimos con el purgador F1 y hacemos la misma operación que cuando le cambiamos el líquido a las K75 y K100.

Idem F2. Aquí vienen las madres mías, voy a meter la llave que doblé y.... ostia que no entra o_O cago en su... afortunadamente al lado de mi casa hay un taller de fabricación de piezas (vamos que tienen tornos y sopletes :D:D) y el hombre muy amablemente le ha pasado la piedra a la llave por su parte exterior ya que el espacio que hay entre el modulador y el purgador es mínimo :mad:.

Una vez cambiado el líquido de F2, vamos con el F3 que es más fácil.

Ahora volvemos a F1 para comprobar que no quedan burbujas. Se llena hasta la marca de máx y se pone la tapa. Muy importante: el manillar tiene que estar en todo momento girado a la izquierda.

Para el freno trasero hay que repetir la misma operación con la diferencia de que hay que usar el mismo depósito que hemos usado para purgar la pinza derecha: se aflojan los tornillos, se mueve para que pueda entrar el "embudo" y se empiez con R1, R2 y R3 volviendo a R1. Volvemos a comprobar el nivel y se ajusta si es necesario.

Una vez completado, se monta todo y comprobamos que al darle al contacto hace el check y que al iniciar la marcha la luz del ABS se apaga y que la moto frena correctamente.

Esto es todo amigos. Mañana le toca a la ballena, más fácil porque los purgadores del modulador están todos mirando hacia arriba pero hay que quitar todos los plásticos.

No es difícil es, hablando claro, UN POR CULO sobre todo si no lo has hecho antes, pero tenemos esto o pagar casi 300€ que cuesta cambiarlo en la BMW. La elección es vuestra.

Un saludo

P.D. Al final no es necsario doblar la llave por el extremo de la boca abierta.
 
Ah! que se me olvidaba. El otro día cuando pedí las piezas de la K100, aproveché y pedí la abrazadera del fuelle del grupo trasero de la K1200LT...

A la izquierda la de 132 mm que ahora sirven hasta para la K100 o_O y la derecha la de 128 mm que es la que hay que ponerle a todas las K-16v...

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Y queda así de bien :)...

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Creo que la diferencia se nota con respecto a la de 132...

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La que ha liado pollito en un mes me toca a mí.


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Sí que es liada eso de cambiar los líquidos.:(
Un amigo compró una k1200LT también con los líquidos cambiados y su factura de servicio oficial para demostrarlo.
Cuando se los cambiaron de nuevo comprobaron que habían renovado el líquido de los depósitos y poco más.:mad:
 
Muy buen Brico, pero cuidadito con el "taco de goma de vara de Semana Santa" que este aceite lo puede descomponer y estas metiendo porqueria al circuito.
Asegurate si quieres, sumergiendolo un rato en un poco de aceite y viendo si se hincha. Si se hincha es que no es compatible y el riesgo es alto.

Te sigo con interes a todo lo que haces a la 1200, antes tambien.

Rafa-ka
 
El tiempo que estuvo en contacto con el líquido de frenos fue poco y al sacarlo no se vio restos de nada. Ahora cada vez que veo el color del líquido en el depósito trasero me digo porque no lo cambié antes :undecided:.
 
Porque me pillas muy lejos, si no te llevaba la moto al mantenimiento :D:D:D

Eres un crack.

Por cierto, el otro día le hice a la mía 300 kilometrazos con un depósito!!!!!
5,6 de media según la regla de tres, y eso que fué en ruta con muuuuchas curvas y en algún tramo velocidades muy por encima de lo legal...................:(, sin cuidar el acelerador y alta de vueltas, de 5000 para arriba......
 
:D:D. Cambiarle el líquido a la tuya es muucho más fácil ya que se hace como en las K1100 a partir del '93. Eso es un consumo más que aceptable.
 
:D:D. Cambiarle el líquido a la tuya es muucho más fácil ya que se hace como en las K1100 a partir del '93. Eso es un consumo más que aceptable.
Ya, se lo he tenido que cambiar dos veces , la primera porque estaba como el tuyo, parecía gasoil, y la segunda porque se rompió el latiguillo delantero.
Ya he dicho en otros post que mi moto estuvo muy mal mantenida y yo estoy pagando el precio, pero ahí sigo, luchando con ella.......
 
Joséct, me he quedado con las ganas de ver cómo se arregla el amortiguador de dirección.
Cuenta, cuenta ...
 
Creo que el modelo difiere bastante, pero gracias de todos modos. Me hago a la idea

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.

Tampoco difiere mucho: dos retenes y llenar el cuerpo de aceite. Mira este de la K1200LT...

 
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