Sureste en Ruta. Murcia & Cía. Arre, que es tarde...

Gracias por la información. Desde Águilas me pilla cerca la ruta, si puedo te aviso para ir.
 
Jejeje que gran ruta esa es parte de la que hice con tus recomwndaciones de aqui en las vacaciones de s santa....que recuerdos ¡¡ de solo verla en el mapa...
 
Diego no paras. A ver si viene pronto el fresquito y hacemos algo, que tengo la amoto engandulá.
 
Hola a todos.

Que alguien cierre la ventana que se escapa el gato. :cheesy:
 
Buenos dias hoy, a pesar de la caló:tongue:, vamos a retomar la tradición de tomar un cafelito en Lorca para ver si conseguimos arreglar el mundo, y si no, por lo menos empezar a definir el tema Riders:rolleyes2:

UVESSS
 
Desde ahora al viernes tengo que hacerle a la moto 1.200 kms, que la tengo arrumbada y ya me han dado hora para la revisión.

Pero con lo que está cayendo se le nota al personal que estamos acobardados a cubierto del sol.

Si alguien tiene algo previsto... que lo diga. Y si no voy a ver que invento.

Una nocturna estaría bien. O muy tempranera.
 
Última edición:
Desde ahora al viernes tengo que hacerle a la moto 1.200 kms, que la tengo arrumbada y ya me han dado hora para la revisión.

Pero con lo que está cayendo se le nota al personal que estamos acobardados a cubierto del sol.

Si alguien tiene algo previsto... que lo diga. Y si no voy a ver que invento.

Una nocturna estaría bien. O muy tempranera.
Que, has hecho ya los 1.200 Kms o estas como todos los demás debajo de las piedras pa que no nos pille la caló:tongue:.

UVESSS
 
Hola chicos, estamos en modo verano radical. Estos dias le puse maletas a la Transalp...aunque me da que tardare en estrenarlas... chaooo
 
Pues yo este fin de semana lo he tenido entretenido 1700km de diversion en 2 ruedas. El sabado de madruga sali para Lepe, donde toco descansar un pelin y comer para salir pitando hacia Sagres en la vecina Portugal donde vi la fortaleza y el faro, ademas de mis compañeros de ruta de sufrir el precio de los combustibles alli, 1.63 la sp98 y 1.50 la sp95. Por suerte la vstrom tiene bastate autonomia y pude pasearme por Portugal sin tener que repostar alli. Lo que si sufri fue los peajes, 21€ por 300km aprox. de autopista, es el precio de pasar la tarde y volver para España por autopista.
Esta mañana de Lepe a Sevilla, nacional hasta Jerez comer en Don Pepe y volver para casita. Buen fin de semana de muuchos kilometros.
 
Buenos dias, ya se van acabando las vacaciones y volviendo a la vida cotidiana, madrugando y esas cosas:tongue:, ya veo que alguno hasta ha viajado y todo, que suerte.

Bueno vamos a ver como empieza el otoño y el invierno, buen tiempo para montar en moto:cheesy:.

UVESSS
 
Hola a to2

Cuanto tiempo sin escribir por aquí, aunque leo de vez en cuando :rolleyes2:

Bueno, os cuento. En mayo me envió BMW una atenta carta, invitandome a pasar por cualquier conce y pasar una campaña de la pieza de sujeción de la rueda trasera. Llamé a BELMOTO y me dieron cita. Acudí, me pusieron la pieza en cuestión y me dijeron que tenía pendiente una campaña de la"bomba de gasolina". Como no tenian bombas en aquel momento, quedamos en que me llamarían cuando hubiera. Todo correcto.
El caso es que el viernes 28 de Agosto empiezo a oler a gasolina y veo que voy goteando por el lado izquierdo del tanque y me tirando gasolina, que cae encima justo del escape. Me acojono, voy al taller donde me hacen el mantenimiento y me dice Miguel que la bomba está rajada por la boca, por varios sitios. Llamo a Belmoto, les comento el asunto, y me dicen que van a hablar con BMW porque no tienen bombas y me dirán algo. Se ofrecen a recogerme la moto en Lorca y llevarsela ellos a Murcia. Yo veía peligrar mi viaje a la Raiders y les pido que hagan lo posible :embarassed:
El caso es que ayer me dieron la moto con la bomba cambiada, sin coste alguno y todo perfecto ;)
Así que, como decía mi abuela, es de bien nacido ser agradecido. Y desde aquí quiero AGRADECER a Luis Miguel de BELMOTO y al propio concesionario, la atención que me han dispensado y el interés que en todo momento se han tomado para resolver mi problema y que pudiera hacer mi viaje. Ahí queda :cool2:

Salu2
 
Me alegro de que te solucionaran el problema, yo también subo a la Raiders, a ver si nos vemos.
Un saludo
 
Yo también me alegro Paco. La verdad es que me quedo con ganas de ir, pero todo no puede ser.
Pasadlo muy bien y haced fotossssss.

Vssss
 
Buenos días.

Pues te han puesto mi bomba de gasolina !!!!!! (yo la sigo esperando...........) :cool2:

Que disfrutéis del viajecillo ;)
 
Que paradito esta esto.

A mi me quedan un par de fines de semana de arresto, pero para Octubre espero que vayais organizando algo y que lo aviseis con tiempo para pedir todos los permisos por triplicado a las autoridades competentes
 
Buenas noches, como algunos sabéis Don DLozano, Lee Alex, Picolo y un servidor hemos dado un rulecillo por Italia, Austria, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Montenegro este verano, iré poniendo cosillas para darle un poquillo de movimiento a este chiringuito mientras nos animamos a coger las amoticos.
Primer vidrio editado, el GROSSGLOCKNER

(cambiado que el invento funcionó un rato y se fué)

[video]https://www.facebook.com/komandodamasco/videos/949336278461234/[/video]

"La Carretera Altoalpina (Hochalpenstraße) es una carretera de alta montaña de gran belleza que atraviesa los Alpes austriacos por su parte central, pasando junto al Parque Nacional de los Altos Tauros (Nationalpark Hohe Tauern). La actual calzada fue inaugurada en 1935, aunque el camino existe desde hace siglos. Se trata de la vía de comunicación natural entre Baviera y Salzburgo al norte y las Dolomitas y Venecia al sur, atravesando los Alpes orientales. Más de 1,2 millones de automóviles la transitan cada año para disfrutar de su atractivos paisajísticos.

Su carácter eminentemente turístico se hace patente en los dos ramales que nacen del itinerario principal. Uno se desvía por una corta pero muy empinada carretera hasta la cumbre del Edelweißspitze (2.577 metros), desde donde se contemplan grandiosas vistas. El otro, de mayor longitud, es el más impresionante: llega hasta la cota Emperador Francisco José (Kaiser- Franz-Josefs-Höhe), justo enfrente del Großglockner (3.798 metros), la cumbre más alta de toda Austria, y delante del grandioso glaciar Pasterze. Éste es el lugar que vamos a visitar en este artículo.

La carretera va ascendiendo serpenteante entre enormes montañas que rodean un ancho valle. Son 36 curvas en 48 kilómetros que salvan un desnivel de 2.504 metros. En este recorrido de grandiosos paisajes pasamos por todos los niveles de vegetación, desde los campos de cereales hasta las cumbres desnudas y cubiertas de nieve, pasando por una amplia franja de pastos, que es la que ocupa la mayor parte de la ruta. Como es fácil suponer, las vacas no faltarán en el paisaje. Eso sí, la carretera, que es de peaje, permanece cerrada de noviembre a abril a causa de las nevadas. También se cierra por la noche durante todo el año.

La carretera termina en nuestro destino, la cota Emperador Francisco José, situada a 2.369 metros de altitud. Fue bautizada así tras la visita que realizó el emperador austriaco en 1856. En realidad es una terraza panorámica construida justo enfrente del Großglockner. El nombre de esta montaña, la más alta del país, significa gran campanario. Su pico es inconfundible y se destaca sobre sus vecinos. A esa altitud y en los Alpes, las cumbres permanecen nevadas hasta en verano. Pero atención, con frecuencia la niebla oculta las cumbres (sí, incluso en verano) y podemos irnos sin haber visto la montaña en toda su extensión.

Pero si la montaña es grandiosa, aún hay algo más impactante si cabe: a nuestros pies, entre nuestra atalaya y las cumbres, se extiende el Pasterze, el mayor glaciar de Austria. Un glaciar es una reliquia de la era glacial, millones de toneladas de hielo que se deslizan lenta pero inexorablemente erosionando el valle. De hecho, la mayor parte de los valles alpinos son de origen glacial, es decir, fueron esculpidos hace millones de años por estas gigantescas lenguas de hielo. El Pasterze es una buena muestra de los efectos del cambio climático, pues en los últimos cincuenta años su tamaño se ha reducido dramáticamente. No obstante, sigue siendo un espectáculo grandioso.


Si nos fijamos bien, podemos ver decenas de personas que caminan sobre el glaciar, pues existe un sendero que permite un descenso relativamente cómodo de apenas media hora (la subida nos llevará el doble de tiempo). También se puede bajar en funicular. En el camino, y desde la misma terraza, se pueden contemplar los habituales habitantes de estos parajes, que en verano están en su momento de mayor actividad. Estamos hablando de las marmotas, tan abundantes que hasta un cartel nos indica su presencia. Y si hay suerte (mucha) podremos ver incluso las escurridizas cabras monteses. En la lejanía, claro.

En la cota Emperador Francisco José hay un centro de visitantes con oficina de información, restaurante, la inevitable tienda de recuerdos y una interesante exposición fotográfica sobre el glaciar. No se necesita más, pues el espectáculo está enfrente: la belleza majestuosa de las montañas alpinas y un impresionante glaciar. El poder inmenso de la Naturaleza ante nuestros ojos."

Fuente: http://lagartorojo.es/2014/10/14/la-carretera-del-grossglockner-y-el-glaciar-pasterze-austria/




Pd: A ver si funciona esto
VSSS
 
Última edición:
Hola Leovinci, a ver si sabes responderme a una duda que tengo.

Quiero recorrer el grossglockner en los dos sentidos, entrar por Lienz, pasar el peaje, y volverme en el peaje de salida para volver a recorrerlo y salir por Lienz. ¿Sabes si te permiten hacer eso?, alguien me ha dicho que se volvió un poco antes porque si pasas el siguiente peaje ya no puedes volver pero yo no sé donde he leído que te permiten hacer los dos sentidos si es el mismo día.

Saludos
 
Puedes estar todo el día arriba entre los peajes.

Que bastante es ya pagar 25 €.

Un saludo, Diego
 
Hola Leovinci, a ver si sabes responderme a una duda que tengo.

Quiero recorrer el grossglockner en los dos sentidos, entrar por Lienz, pasar el peaje, y volverme en el peaje de salida para volver a recorrerlo y salir por Lienz. ¿Sabes si te permiten hacer eso?, alguien me ha dicho que se volvió un poco antes porque si pasas el siguiente peaje ya no puedes volver pero yo no sé donde he leído que te permiten hacer los dos sentidos si es el mismo día.

Saludos
Hola Gabriel, nosotros ibamos con el tiempo justo y como no pudimos recrearnos por alli, que bien merece uno o dos dias de turismo la zona, por lo que por experiencia no te puedo confirmar, pero he buscado y por lo visto si se puede salir y entrar las veces que se quiera en el día que pagas el peaje, cosa muy recomendable para recorrer la zona aparte reservar tiempo para ver museos y hacerse una rutilla andando.
VSSS
"No os perdáis esta experiencia alpina. Sin duda de lo mejor del viaje.
A Septiembre de 2013 el precio del peaje son 33 EU para coches, 23 para motos. Al entrar te entregan un mapa en el que explican muy bien lo que te vas a encontrar.En un mismo día con el pase puedes entrar y salir las veces que quieras.
Durante el recorrido hay 14 puntos de interés. El pico Grossglockner omnipresente te vigila durante parte de la jornada, junto con el ruido de las motos. La carretera tiene dos ramales: uno de 2 km. que sube al punto más alto (2571m.) y otro que lleva al glaciar. El primero fue construído con el dinero que sobró del presupuesto inicial de la carretera, que resultó ser más barata de lo esperado.
Al borde del asfalto hay hoteles de montaña, bares, restaurantes, tiendas...pero nunca rompen con el encanto de encontrarte en un entorno idílico.
Para quienes tengan canguelo a la hora de conducir, decir que nosotros subimos con un Fiat Cabrio, y que meter tercera marcha era un lujo. No obstante, la carretera está bien asfaltada y es suficientemente ancha.
No tuvimos la suerte de ver marmotas, pero un descubrimiento total ha sido encontrar la "crema de marmota", elaborada con aceite de este animal y diferentes hierbas alpinas."

http://www.tripadvisor.es/ShowUserR...020787-Grossglockner-Tirol_Austrian_Alps.html
 
Última edición:
Gracias dlclozano y Leovinci :)

Pero no nos engañemos, será muy bonito para hacer turismo pero yo iré a "calzón quitao", si pongo un pie en el suelo será porque me encuentre un stop. :tongue:
Me basta con disfrutar de las carreteras por las que paso, que no es poco. Debe ser algo enfermizo en mi, no sé, pero cuando me subo a la moto solo quiero seguir y seguir.

Saludos
 
Gracias dlclozano y Leovinci :)

Pero no nos engañemos, será muy bonito para hacer turismo pero yo iré a "calzón quitao", si pongo un pie en el suelo será porque me encuentre un stop. :tongue:
Me basta con disfrutar de las carreteras por las que paso, que no es poco. Debe ser algo enfermizo en mi, no sé, [HIGHLIGHT2]pero cuando me subo a la moto solo quiero seguir y seguir.
[/HIGHLIGHT2]
Saludos

Que cosas mas raras te pasan...:cheesy:

;)
 
Este no lo he pillao :tongue:
;) Don DDmotard que tiene costumbre de coger fuerzas antes de las salidas con un café, una madalena y arreando que es gerundio hasta que aguante la madalena... :D :D
Pd: Por no enumerar enumerar otras peculiaridades y aficiones del personal, como la Paca, z6, Ritmo Achilipú, MDR...
 
;) Don DDmotard que tiene costumbre de coger fuerzas antes de las salidas con un café, una madalena y arreando que es gerundio hasta que aguante la madalena... :D :D
Pd: Por no enumerar enumerar otras peculiaridades y aficiones del personal, como la Paca, z6, Ritmo Achilipú, MDR...

A DD no lo he visto comer madalenas porque yo a esas horas estoy durmiendo :tongue:, pero la Paca la estuve buscando hasta que di con ella :D, y los Z6 son un clásico.

Saludos
 
Sacando videos que nos hemos traido de este verano me he encontrado uno sin editar mu cachondo de Velefique 2014, un Domingo que nos lo tomamos con calma para hacer el indio por allí.
Stelvio Italiano Vs Stelvio Almeriense mejor en hd.

https://www.facebook.com/komandodamasco/videos/vb.672675249460673/949831505078378

https://www.facebook.com/komandodamasco/videos/vb.672675249460673/951357658259096

Lo de Italia parece la romería de San Stelvio, las dos veces que lo hemos visitado ha sido en Agosto, y con una cantidad de vehículos que limita mucho el disfute conduciendo, y si tienes mala suerte con el tiempo ni de los paisajes... Definitivamente por tráfico y asfalto me quedo con el pequeño Stelvio Almeriense...

VSS
 
Última edición:
Hola Leo ya los he visto por ahi esos videos, y la verdad es que teneis buen gusto con las carrteras y tu con la edicion!!!

Saludos para todosssss
 
Hay no, se me olvido modificar ese tramo desde la Venta La Petra hasta el Puerto baje por la antigua nacional.
 
Bueno para darle un poco de movimiento pego mi ruta de este sabado para estrenar neumaticos, y quitarle los pelillos.
https://goo.gl/maps/Gspr9RQiqbm



Buenas tardes Golfito_rpm. Te vi pasar el sábado a las 8.30 saliendo de Lorca cerca de La Peñica...y yo paseando al can...

Buena ruta, aunque si hubieses subido por Macael ya las hubieses redondeado aun mas...las ruedas digo :cheesy:

Saludos
 
Buenos dias, ¿como llevan ustedes el otoño?, habra que ir pensando en dar un rule con el amoto que sino se va a descargar la bateria, ademas dicen por ahí que los vehiculos hay que usarlos que de lo contrario se estropean:rolleyes2:.

El amigo AVEI comento hace unos dias en el café que podríamos acercarnos a Monumento Natural Laguna del Arquillo así que podríamos buscar un domingo como podría ser el 18 ó el 25 de octubre para planear una rutica hasta allí.

UVESSS
 
Hombre pues hay que desviarse un poquico, pero si, pilla al paso, ademas primero hay que pasar por La Paca que sin pasar por la Paca un viaje no es un viaje:D
https://goo.gl/maps/AZ1uEKFxPrm

UVESSSS
He oido en las noticias que la zona sur de francia esta muy afectada con las lluvias....por lo visto por alli tambien hay gota fria.....:shocked:
Lo de la laguna tiene muy buena pinta, a ver si cuando se decida el dia me cuadra y os acompaño....que tengo ganas de coger la moto mas de 150 km seguidos....jeje
Otro sitio a donde quiero volver es a la sierra de Mariola (Alicante) que el parque natural de Bañeres y La Font Roja es muy bonico...
 
Última edición:
JEFE por lo que leo hace falta una OTOÑAL YA , que las hojas ya se estan cayendo de los arboles.
Porque el camino de aquí a la INVERNAL 2016 se va hacer mu largo :).
 
Arriba