Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Yo hace poco le cambie rodamientos a la rueda trasera, retenes y separadores. Me los hizo un tornero en acero inoxidable. Tome las medidas del original. Tambien los venden. Lo de la rueda delanteras estan tocados pero todavia aguantan.
El reten coge mierda y luego eso liga los separadores. Despues entra agua y se joden los rodamientos.

Pues hiciste bien porque me han dicho que no hay separadores ni el guardapolvo en BMW Alemania... y sin fecha de entrega....:mad::mad::mad::mad:
 
El otro día me dio por limpiar el exterior del radiador,porque tenía piedrecillas y algún golpe...pues metí la pata y lo limpié con la pistola de agua a presión éste fue el resultado del desastre.Ver el archivo adjunto 75751menos mal ke con mucha,mucha pero mucha paciencia pude dejarlo aceptable.utilicé una navajilla de esas de cortaúñas ,una por una levantado la laminas.

Si te sirve de consuelo me pasó lo mismo con mí Country..el barro se mete y como se seque ...
 
Karizan , ese escape lo llevo en la mia tb. al principio me parecia ruidoso pero ahora estoy encantado , pesa mucho menos y sobre todo no te achicharra en verano.
Buenos neumaticos los Heidis k60!
 
Carlos,pues yo llevo la segunda boca de escape que menos ruido hace y me parece un bonito ruido,a mi me da la impresión que las marchas las estira un poco más,y por lo que más contento estoy es porque mi hijo de 9 años ,ya no se quema la pierna izquierda,como okupa menos su pierna no roza.los Heidi van muy bien ...pero se desgastan ke no veas.ja,ja
 
Hola hola gente de bien!
Bueno vengo a comentar un par de penas, resulta que llevo mi XC desde apenas dos semanas y ya me ha dado dos "problemillas" referentes al arranque.
- El primero fue con la moto en frío, al darle al arranque sonaba como un relé proveniente de la zona del interruptor de arranque, y nada más, después de dalr emil vueltas llegué a conclusión de que podía ser el sensor de la pata de cabra, porque algo parecido me pasó hace añales con una Varadero de 125 que tenía, entonces estuve poniendo y quitando la pata de cabra hasta que arrancó. (El indicador de carga de la batería siempre marcó tensión por encime de los 12v)
- El segundo y que me mosqueó un poco más, fue ayer, estuve haciendo unas vueltas y en dos paradas rápidas, cuando quise volver a arrancar, esta vez sí hacía el intento por parte del motor de arranque pero no arrancaba, como si no tuviera gasolina (obviamente sí tenía :excited: ) total, que absolutamente desconcertado, probé un par de ocasiones más, me esperé unos minutos (no más de 5) y entonces me arrancaba a la perfección, pero como digo no me pasó todo el tiempo, de hecho, de 4 encendidos en caliente, me falló dos veces...

He estado investigando en el foro por problemas similares y he visto un par de casos, en concreto uno de Jezuar en el que nombra un "archidesconocido descompresor de arranque" (ya no recuerdo si era descompresor, compresor, o recontracompresor =D) la cuestión es, Jezuar, o alguien que haya sufrido esto, ¿Conseguisteis subsanarlo? ¿Cómo fue la cosa? aaaahhh tengo miedoooooo

Saludos camaradas =D

PD: Os dejo un pequeño vídeo con la XC del otro día =D:
 
Muy guapo el vídeo,Sergio.Yo tuve algo parecido y descubrí ke en el botón de encendido había un cable ke tenía olgura y lo soldé con estaño.Tambien me sonó alguna vez un chasquido metálico por el motor de arranque y misteriosamente se quitó al apretar los tornillos del tubo de escape.
 
Hola hola gente de bien!
- El segundo y que me mosqueó un poco más, fue ayer, estuve haciendo unas vueltas y en dos paradas rápidas, cuando quise volver a arrancar, esta vez sí hacía el intento por parte del motor de arranque pero no arrancaba, como si no tuviera gasolina (obviamente sí tenía :excited: ) total, que absolutamente desconcertado, probé un par de ocasiones más, me esperé unos minutos (no más de 5) y entonces me arrancaba a la perfección, pero como digo no me pasó todo el tiempo, de hecho, de 4 encendidos en caliente, me falló dos veces...

He estado investigando en el foro por problemas similares y he visto un par de casos, en concreto uno de Jezuar en el que nombra un "archidesconocido descompresor de arranque" (ya no recuerdo si era descompresor, compresor, o recontracompresor =D) la cuestión es, Jezuar, o alguien que haya sufrido esto, ¿Conseguisteis subsanarlo? ¿Cómo fue la cosa? aaaahhh tengo miedoooooo
Hola, sigo este hilo por qué me ha entrado la gusa, con las country, a ver si se pone una a tiro decente a y buen precio. Antes he tenido una g650gs de 2012, con el motor chino, que creo que es el mismo de la country, y sobre los 20.000 me falló la famosa válvula descomprensora, el mismo síntoma que describes Sergio. Por lo visto en la gs era un problema generalizado, a mí me pilló en garantía, lo cambiaron y a correr. Fue el único problema del motor en los 24.000 que le hice. Es una pieza muy pequeña con un muelle, que según tengo entendido con el desgaste deja de funcionar correctamente.
Saludos
 
Cuando la desmonté para mirar el juego de valvulas,vi esa pieza un poco extraña,ahora se lo que es,gracias.
 
Lokix,lo del ralentí,a mi me funciona bastante bien,apretando un cuarto de vuelta el tornillo (esparragoM-6) de mariposa y luego reseteando ,bien desconectando batería o poner contacto y dar dos puños a tope y cerrar contacto_Ojo ese esparrago tiene sellador para no moverse.
gracias, lo miraré

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Karizan los Heidis K60 mios son una joya!...9000 y pico en l trasero y aun lo alargaré otros 1000 y pico y el delantero esta para otros 9000.
De todas formas cuando cambie el trasero voy a poner juego de tkc 80 k no los he probado en esta moto.
 
photo.php
 
Bueno, lo normal con los problemas de arranque suele ser la batería, es una de las cosas fáciles de comprobar y por poco precio. Las baterías de AGM en un autorepuesto suelen estar entre 35 y 40 pavos y si ya tienen varios años lo mejor es cambiarlas. Lo del descompresor yo lo puse porque a algunas g650gs de la que sustituyeron a las nuestras dieron esa pega pero en la countrys no creo que se a ese el problema. El interruptor de la pata de cabra también puede fallar, y hay también uno en la maneta de embrague, o en la cerradura de arranque. Vamos que la lista es amplia, pero como en cualquier moto con los temas eléctricos. No esta de mas de vez en cuando levantar el asiento y revisar el mazo de cables por si tiene algún roce que pueda ir a mas y joder un cable.
Yo aparte de haber escuchado algún que otro cable deshilachado o roto he visto algún que otro caso de la conexión de la bomba de gasolina, pero el fallo lo da tanto en frio como en caliente. A mi me dio tela de lata hasta que dio la cara. Es el cable de masa de la clavija que conecta en la bomba de la gasolina, por ahí hay fotos. Si lo veis ennegrecido puede que este haciendo mal contacto.
El tema del relenti puede tener muchas variasbles pues intervienen muchos sensores.
 
Canoso las countrys negras denominadas modelos 2007 tiene motor rotax.
Las amarillas es el mismo motor rotax pero fabricado por locin con la patente correspondiente y con los estándares de calidad BMW, pero no tiene grabada la palabra Rotax evidentemente, pero son de la misma calidad por supuesto.
Cuidado pues ahí motos pintadas de negro que son en realidad amarillas.
 
Jezuar, entiendo, me refería a la amarilla de Sergio, que tiene el motor montado por locin, como la g650 que tuve yo.
Cuando me entró el interés en una country, empecé a leer desde la primera página, y ya me fui aclarando en eso de colores, motores, alturas y suspensiones.
 
Gracias por vuestros comentarios, camaradería.

Cambié la batería por probar con lo más "barato" y sencillo, pero el problema persiste, es más, ahora me ha hecho otra cosa rara: durante la marcha, (sólo me lo ha hecho una vez por el momento) fluctua la luz del faro delantero, le ilumina más al acelerar y pierde intensidad si bajo de revoluciones, eso suena a tema de alternador, pero junto a los otros dos problema, la verdad que no se que pensar :undecided:

Trataré de averiguar lo de la pieza que comenta Canoso, no suena como que vaya a ser carísima...

Buenas nochesss
 
Buenas!

Me ha llegado este correo de BMW... a alguien mas le ha llegado?

Dejé la moto en su taller hará un mes para arreglar el desaguisado de la bobina que me habían hecho en otro taller (la moto ya funciona) y no me dijeron nada de campañas pendientes. Vamos, que hace años que las tengo todas pasadas!

Según los datos que obran en nuestro poder, eres propietario de la motocicleta BMW relacionada al final de este correo electrónico. Te agradecemos la confianza que has depositado en nosotros y en la marca BMW al adquirir tu motocicleta. Después de la compra, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para corresponder a esta confianza.

Dentro del marco de perfeccionamiento técnico y actualización de nuestros productos, nos figura que tu vehículo está pendiente de alguna actualización técnica.

Es nuestro deseo asegurarnos que tu motocicleta se encuentra en perfecto estado, por lo que te rogamos que te pongas en contacto con el Concesionario Oficial BMW Motorrad que elijas para acordar una cita en el taller.

Si has vendido tu motocicleta, te agradeceríamos que nos comunicaras la dirección del nuevo propietario, llamando al teléfono de Atención al Cliente de BMW Motorrad 900 357 902, para que podamos enviarle esta información.

Como es natural, esta medida resultará completamente gratuita para ti.

Atentamente,
BMW Motorrad Service

Eres propietario de:
• Motocicleta BMW modelo G650X
 
Pues alguna tendras pendiente y ha funcionado la comunicación con BMW aunque tarde, normalmente no funciona salvo que seas el primer comprador jajajaja.

Enterate y nos dices, pero será alguna de las que salieron al principio, no creo que haya ninguna nueva.
 
Ojalá a mi me llegara un correo de esos y me solucionara la papeleta..!!

Por cierto, alguien sabe donde se ubica la "ya famosa" válvula de descompresora" ? ¿Es lo que indicó Karizan en la foto? (Es que como se están hablando varios temas, ya no sé si esa foto es de lo que a mi me concierne, o del problema de ralentí que manifestaba Lokix.

Lo digo para comprarla (si no es muy cara) y cambiarla yo mismo, bueno, pidiéndole asistencia al típico amigo entendido que tenemos todos :D

Saludos!
 
Buenas!

Me ha llegado este correo de BMW... a alguien mas le ha llegado?

Dejé la moto en su taller hará un mes para arreglar el desaguisado de la bobina que me habían hecho en otro taller (la moto ya funciona) y no me dijeron nada de campañas pendientes. Vamos, que hace años que las tengo todas pasadas!

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Yo también lo he recibido y después de contactar con el taller oficial me pidieron nº de bastidor y me confirmaron que era un error¿?
 
Bueno, lo normal con los problemas de arranque suele ser la batería, es una de las cosas fáciles de comprobar y por poco precio. Las baterías de AGM en un autorepuesto suelen estar entre 35 y 40 pavos y si ya tienen varios años lo mejor es cambiarlas. Lo del descompresor yo lo puse porque a algunas g650gs de la que sustituyeron a las nuestras dieron esa pega pero en la countrys no creo que se a ese el problema. El interruptor de la pata de cabra también puede fallar, y hay también uno en la maneta de embrague, o en la cerradura de arranque. Vamos que la lista es amplia, pero como en cualquier moto con los temas eléctricos. No esta de mas de vez en cuando levantar el asiento y revisar el mazo de cables por si tiene algún roce que pueda ir a mas y joder un cable.
Yo aparte de haber escuchado algún que otro cable deshilachado o roto he visto algún que otro caso de la conexión de la bomba de gasolina, pero el fallo lo da tanto en frio como en caliente. A mi me dio tela de lata hasta que dio la cara. Es el cable de masa de la clavija que conecta en la bomba de la gasolina, por ahí hay fotos. Si lo veis ennegrecido puede que este haciendo mal contacto.
El tema del relenti puede tener muchas variasbles pues intervienen muchos sensores.
Jezuar, cuando te fallaba el arranque ¿ recuerdas si cuándo girabas la llave de contacto oías el zumbido que hace la bomba de la gasolina? A mí me ha fallado el arranque 2 o 3 veces y siempre que me ha pasado no he oído ese zumbido de la bomba..Revisaré el cable que comentas.
 
Buenas.
Pues igual que El Francés.
He pasado por el concesionario y me han dicho que es un error de BMW, que está enviando cartas de campañas a los que precisamente las tienen todas pasadas... Así que en teoría tendrían que enviaros lo mismo a todos los que ya las tenéis pasadas, que debéis ser la mayoría. No se, yo tampoco entiendo nada.
 
Esa es una forma de saber si la bomba va o no, y es con el zumbido. Pega la oreja al deposito y prueba. Como es un mal contacto incluso aun oyendo el zumbido puede que no vaya, pero la mia a veces sonaba y otras no. Lo primero que hice fur cambiar la bomba, me funciono unos días y después volvió a dar la cara pero aun no se había ennegrecido el cable. Lo que hace mala conexión es la clavija en el cable de masa. quizás por una sobrecarga pues le ha dado la lata ya a varios. En advrider hay algún que otro caso y yo puse fotos por ahí.
 
Buenas gente, ayer justo al entrar la bicha en el parking se me apago la luz delantera, hoy he mirado más a fondo y parece ser cosa de la piña izquierda....falla la luz delantera, intermitentes, claxon .....
Alguien se ha encontrado con algún caso similar ? Se puede desmontar la piña ? Algún manual ?
Gracias de antemano


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A mí los fallos de ese tipo se me arreglaron echando limpiacontactos sin ni siquiera abrir. Una vez no me iba elclaxon y en otra ocasión diferente no me desactivaba el intermitente al pulsar. La Luz se me ha fundido un par de veces
 
Pues el limpiacontactos lo venden en spray. Yo iria a una tienda de electronica y me aseguraría de que es bueno, porque lo puedes comprar en un chino perooo..... jajajaja.
Le metes con el aplicador que le entre por dentro a los interruptores que no funcionan y esperas un ratin, por probar. Si es de eso se solucionara.
No useis ni tres en uno ni otros productos que dicen que valen para todo. Es un producto muy especifico.
 
Bueno he visto que el tres en uno es una marca y tiene todo tipo de productos jajajaja

 
Yo lo he usado sin desmomtar la piña, lo echo y le voy dando al interruptor y después lo dejo secar
 
Solucionado !!!
He desmontado el frontal y el cable de la piña estaba totalmente desconectado !!
Menudo susto.
Gracias por la ayuda


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Lo que aprende uno de cables jajajaja. Lo de las conexiones es algo que hay que revisar de vez en cuando, aunque algunos problemas hay que desmontar para ver......
 
Carlos a mi me costo 116 €, pero he intentado buscar la pagina y no la encuentro, debe rondar los 120 € todo y además de calidad buena en Xring, mejor que las Oring.
Por ahí creo que colgué cuando yo lo cambie, después te busco las fotos aunque creo que las colgué también hace poco.
 
31000 km apurando jejejeje.
El tornillo del piñon se desenrosca como los demás, era una de las dudas.
Me compre el cortador remachador por 32 pavos. pero hay quien opina que por lo que cuesta que te la monten que no merece la pena.
Lo que si es que si te la montan que te la pidan Xring, duran mas, son algo mas caras (no mucho) pero la diferencia merece la pena.
Ya te digo que por 120 € debes de conseguir la que yo te he puesto junto con la corona y piñon (todo incluido jejeje).
 
Que va, ten en cuanta que solo he cambiado el kit una vez y me decante por montar el que el fabricante marca.
En el caso de la challenge al tener rueda de 18 pulgadas lleva el piñon de 15. La xmoto y la country lo llevan de 16 dientes en rueda de 17 pulgadas, yo imagino que mas o menos será muy parecida la relación de las tres motos.
creo que lupa69 llego a montar uno de 17 dientes con idea de alargar desarrollo pero a la inversa solo le interesa a los que hacen campo que suelen ser challengeros jejeje.
Por advrider hay un monton de tablas comparando los kits de diferentes dientes y lo que acorta el desarrollo.
Yo no creo que sea necesario.
 
Del tema neumáticos toooodo es muy subjetivo jajajaja. Se ve que para que el autor los considere 50/50 tienen que tener tacos, aunque el karoo 3 no es precisamente un taco al uso como el tcc80 o el mitas e09, el heidenau k60 lo considera 70/30.
Si tener en cuenta que hay errores, el tkc por lo menos para nuestra medida es código de velocidad S, si no nos pondrian pegas en la ITV jejeje. Y en seco son una pasada en agarre, al menos yo no note esa bajada de agarre que dice. Otra cosa es en mojado jijiji.

https://www.neumaticosdemoto.es/cgi...&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&dsco=1127&m_s=1
 
Una pregunta...., para cambiar el piñon es necesario desmontar el basculante ????, os sale sin hacerlo. Lo pregunto por que veo el sitio muy justo para que salga sin sin tener que desmontar el basculante.
Saludos.
 
Para nada, sale sin problemas. No tienes el libro de taller?.
Esta duro de cojones, se afloja a izquierdas como cualquier tornillo, echa aflojatodo y búscate una buen vaso de su medida y un buen tubo largo para hacer palanca.
Fijate como va montada la arandela no la vayas a montar alreves es conica y consíguete una dinamométrica, para el apriete te hara falta.
 
Asi estaba de mierda.

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Asi lo deje echando aflojatodo pa limpiar, en el chino vale barato jejeje

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Muchas gracias Jezuar..., me habia parecido que no habia sitio para que librase el piñon. En cuanto al libro de taller, con el ultimo cambio de PC se me debio de quedar en el PC viejo. A ver si lo recupero.
Saludos.
 
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