¿¿Tienen sentido las GT actuales...??

Pues ojo con los pesos, que a la GS ya le sucedió con su adelgazamiento, en particular, con su cardan. Los elementos mecánicos se diseñan con coeficientes. Es fácil rondar los límites y decir que ha adelgazado la moto tantos Kgs, queda muy bonito, pero cuando la fatiga de materiales se acumula.....viene el tío del mazo y pone a cada uno en su sítio. Adelgazar de un modelo a otro 50 Kgs, sinceramente no me lo creo a igualdad de equipamiento. Entre 10/15 Kgs ya sería un éxito. Pero si os fijais, las GT rondan todas los 300 Kgs, con límites de RT por abajo y GT por arriba en peso. La piedra filosofal, no existe por desgracia y un carenado integral, unas maletas, una cúpula con mando automático, pesan lo que pesan y se debe de asumir cuando se compra una GT.
 
Pues ojo con los pesos, que a la GS ya le sucedió con su adelgazamiento, en particular, con su cardan. Los elementos mecánicos se diseñan con coeficientes. Es fácil rondar los límites y decir que ha adelgazado la moto tantos Kgs, queda muy bonito, pero cuando la fatiga de materiales se acumula.....viene el tío del mazo y pone a cada uno en su sítio. Adelgazar de un modelo a otro 50 Kgs, sinceramente no me lo creo a igualdad de equipamiento. Entre 10/15 Kgs ya sería un éxito. Pero si os fijais, las GT rondan todas los 300 Kgs, con límites de RT por abajo y GT por arriba en peso. La piedra filosofal, no existe por desgracia y un carenado integral, unas maletas, una cúpula con mando automático, pesan lo que pesan y se debe de asumir cuando se compra una GT.

Precisamente por eso comento lo de que ya la pueden entregar SIN MOTOR, porque de otro modo... no lo veo.
A no ser que hagan como en la Trophy anterior y saquen una 900, pero ya no sería la misma moto.
Saludos.
 
Pues ojo con los pesos, que a la GS ya le sucedió con su adelgazamiento, en particular, con su cardan. Los elementos mecánicos se diseñan con coeficientes. Es fácil rondar los límites y decir que ha adelgazado la moto tantos Kgs, queda muy bonito, pero cuando la fatiga de materiales se acumula.....viene el tío del mazo y pone a cada uno en su sítio.

Acuérdate que ya sucedió en el paso de R1150 a R1200, tanto en GS como en RT.

Mucho más ligeras, pero muchísimo menos fiables, sobre todo las primeras series hasta el 2008.
 
Acuérdate que ya sucedió en el paso de R1150 a R1200, tanto en GS como en RT.

Mucho más ligeras, pero muchísimo menos fiables, sobre todo las primeras series hasta el 2008.

Aun así no había 50 kgs de diferencia.
Ahora no he mirado los datos, pero si son 15-20 kgs menos ya me parece mucho, manteniendo configuración y cilindrada, etc.

Creo que la única forma de que hagan una Trophy de 50 kgs menos que la actual deberá ser otra moto distinta, algo tipo Tracer de 900 o así...
 
Es muy complicado hacer una GT con cardan por debajo de los 250 Kgs con los extras actuales que se le exigen a una GT. Pero 250 Kgs reales, en orden de marcha. Lo primero por cilindrada y motor, las únicas 1200 son RT y Trophy el resto, 1300/1400 y hasta 1600. Motores pluricilíndricos donde prima la suavidad de funcionamiento. Depósitos más grandes, carenados integrales con grandes pantallas....y seguimos sumando. Por mucho que se esfuercen los ingenieros, lo tienen muy jodido vamos.
 
He seguido el hilo desde el principio, he parado y ahora he vuelto a seguirlo.
Me gustaria dar una opinion creo que neutral, pues nunca he tenido una GT ni una MT. Ahora tengo una XR.
El que compre una MT para ir por lo marron, se referira a ir por un camino de tierra...... porque no sirven para nada mas (lo afirma alguien que ha hecho cross y enduro durante 15 años). El que compre un GT para ir por carreteras de montaña se referira a carreteras con aglomerado..... (y lo dice alguien que busca siempre la montaña y vive en la montaña), peeeeeero ahora viene mi aportación...... Como te pille uno bueno con una GT en un puerto de montaña a tu MT o a mi Xr, nos puede meter un repaso terrible.... y si te pilla uno bueno con una MT por una carretera abierta o autovia contra una GT pues hasta te puede meter un repaso a mas de 220km/h......porque como andan las MT y como protegen......
A donde quiero llegar es que el 95% de la gente tiene la moto que quiere y despues la usa para cualquier carretera, porque no, y van bien, pero si hasta las MT pueden ir por caminos...... Porque una GT no puede ir por carreteras bacheadas, es lo mismo.
Yo tengo una Xr, pero no descarto comprarme una GS, o incluso una RT, o incluso un HD.
Dejando hablar ahora a mi cabeza, gente como yo que la moto siempre es con pasajera, tenemos que pensar a la hora de comprar en ellas...... Y resulta que la mia esta encantada con la Xr, como me pruebe una GS o una GT....... Mi madriña.....
Al final todo el mundo tiene su razon.
Y para mi las GTs estan muy vivas, porque yo puedo ser un posible comprador, y como yo hay muchos, ahora con GS o MT incluso RR o XR y que no descartamos en un futuro comprar una super GT.
 
He seguido el hilo desde el principio, he parado y ahora he vuelto a seguirlo.
Me gustaria dar una opinion creo que neutral, pues nunca he tenido una GT ni una MT. Ahora tengo una XR.
El que compre una MT para ir por lo marron, se referira a ir por un camino de tierra...... porque no sirven para nada mas (lo afirma alguien que ha hecho cross y enduro durante 15 años). El que compre un GT para ir por carreteras de montaña se referira a carreteras con aglomerado..... (y lo dice alguien que busca siempre la montaña y vive en la montaña), peeeeeero ahora viene mi aportación...... Como te pille uno bueno con una GT en un puerto de montaña a tu MT o a mi Xr, nos puede meter un repaso terrible.... y si te pilla uno bueno con una MT por una carretera abierta o autovia contra una GT pues hasta te puede meter un repaso a mas de 220km/h......porque como andan las MT y como protegen......
A donde quiero llegar es que el 95% de la gente tiene la moto que quiere y despues la usa para cualquier carretera, porque no, y van bien, pero si hasta las MT pueden ir por caminos...... Porque una GT no puede ir por carreteras bacheadas, es lo mismo.
..................

Ramiros, precisamente porque como tu dices, en buena medida el uso normal de todos nosotros lo pueden hacer casi todas las motos, pero ....

... si para ir por carreteras abiertas lo hace casi tan bien una MT como una GT, si las suspensiones altas de una MT permiten mejor transitar por esas carreteras que a casi todos nos gustan, si la protección es casi la de una GT (dentro de velocidades legales), si las maletas permiten más capacidad de carga y si encima si se cae al transitar por un camino los daños serán menores por sus protecciones y hierros .....¿quien compra una GT?

Y es esa la cuestión, que en mayor numero, los moteros preferimos la polivalencia de las MT sobre la especialización de las GT.
¿qué hay cliente para todas? of course
¿qué hay menos clientes con GT que con MT? of course
¿qué es moda? realmente a quien le importa

lo que para mi es obvio, es que algunas marcas mantienen en catalogo las GT por tener un catalogo completo. Pero que sus productos estrellas son otro, y solo hay que ver que hasta BMW ha implementado antes las mejoras en la GS que en la RT o la K16.

La competencia apreta, y las ventas se focalizan en las MT y no en las GT.

A partir de aqui que cada uno se compre la que más le guste.
 
Es muy complicado hacer una GT con cardan por debajo de los 250 Kgs con los extras actuales que se le exigen a una GT. Pero 250 Kgs reales, en orden de marcha. Lo primero por cilindrada y motor, las únicas 1200 son RT y Trophy el resto, 1300/1400 y hasta 1600. Motores pluricilíndricos donde prima la suavidad de funcionamiento. Depósitos más grandes, carenados integrales con grandes pantallas....y seguimos sumando. Por mucho que se esfuercen los ingenieros, lo tienen muy jodido vamos.

Hola,

difícil no, imposible a un precio pagable. Claro que se pueden utilizar materiales ultraligeros, pero son carísimos y quitan quizás 10kgs?

El resto, si quieres ofrecer un 1200 con toda la parafernalia se va a 290kgs rapidísimo.

Datos reales: La RT LC, mi moto, pesa 284 kgs depósito lleno y topcase (el de la luz de freno), la moto lleva todo incluido radio. es decir, si quitamos unos 8kgs del top se queda en 276kgs que es un dato, para mi, asombroso. Si te fijas, la moto es todo plástico y dos hierros, más ligero es casi imposible.

Por cierto, las maletas son 5kgs cada una. Es decir, de fábrica, depósito lleno, la RT LC pesa unos 286 kgs.

Le puedes quitar el caballete, poner Akra y ver si una batería de litio. Unos 10kgs menos. Luego está eso de adelgazar uno mismo...

Si no recuerdo mal, mi ex Trophy con topcase pesaba 305kgs. Aprox 30kgs más. Se notaban, encima tenía el centro de gravedad más alto, aun así una grandísima moto que es la única moto de la que que he lamentado su venta (a posteriori).

Ojalá sea cierto y Triumph vuelva sacar una, pero coincido con todos los que lo han comentado, si es con 50kgs menos, es que faltan bastantes cosas...

Saludos,
Alex
 
Y mi ex GTR se iba a los 305 kgs sin el top case. Un pedazo de motor de 1400, un chasis monocasco de aluminio y sin muchos extras, más bien ninguno excepto la pantalla, más bien peladita.
 
La Tracer de 900cc son unos 210-220 kgs., imagino que sin maletas ni top, entrega 115 CV (lo comento porque se puede hacer turismo con 60 CV, pero no es lo mismo).
Si hicieran una 1050 con motor tri y 130 CV, entorno a los 250 kgs ya sería una gran cosa. Si encima es equiparablemente ágil como lo es la Trophy para su peso y volumen y ofrece una capacidad de carga decente... pues miel sobre ojuelas.
Sigo pensando que las GT tienen sentido actualmente, pero las MT tienen mucho más sentido, y así se venden unas y otras.
 
Pero es que la Trophy ya son 320 kg en canal (340 kg según otras fuentes) sin contar topcase y este menos de 10 kg no pesa
 
Si a la Deauvile le montasen el motor de la Varadero adaptando el resto de la moto y fuese encajada en un segmento un paso por detrás de las grandes GT, estaríamos hablando de un éxito.
Completamente de acuerdo
 
La Tracer de 900cc son unos 210-220 kgs., imagino que sin maletas ni top, entrega 115 CV (lo comento porque se puede hacer turismo con 60 CV, pero no es lo mismo).
Si hicieran una 1050 con motor tri y 130 CV, entorno a los 250 kgs ya sería una gran cosa. Si encima es equiparablemente ágil como lo es la Trophy para su peso y volumen y ofrece una capacidad de carga decente... pues miel sobre ojuelas.
Sigo pensando que las GT tienen sentido actualmente, pero las MT tienen mucho más sentido, y así se venden unas y otras.
La tracer, con un poco mas de proteccion, sería la caña total. Ese motor va muy bien, pero hay que pulir el apartado suspensiones que no me gusto nada de nada
 
Hombre, la Tracer, no sólo adolece de falta de protección y deficientes suspensiones, su postura de conducción, aptitud para equipajes, altura, etc, no son, precisamente de Gran Turismo.
Yo creo que esa moto no procede incluirla aquí.
Esa moto es para otra cosa, pero no para GT...y que conste que yo también la he probado.....
 
Hombre, la Tracer, no sólo adolece de falta de protección y deficientes suspensiones, su postura de conducción, aptitud para equipajes, altura, etc, no son, precisamente de Gran Turismo.
Yo creo que esa moto no procede incluirla aquí.
Esa moto es para otra cosa, pero no para GT...y que conste que yo también la he probado.....

Me refiero a una referencia de Trail pasada a GT. Entre la RT y la GS no hay tantas diferencias a parte del carenado y la altura de suspensiones... a eso me refiero.
Y Triumph ya tiene motor de 1050, habría que actualizarlo y adaptarlo.
Imaginad algo con motor de 1000cc, 120-130 CV, buen carenado y unos 250, 260 kgs. Claro que no seria ni como la K-GT ni como la GW, pero a la RT y las demás sí se acercaría.
Ahora bien, ese factor no cambiaría el éxito de ventas de las MT respecto a las GT.
 
Por ejemplo, una Versys....una moto extraordinaria para todo menos pasar salir del asfalto. Una R1200RS otra moto extraordinaria, que no se ve, apagada por la GS pero con unas aptitudes para Ctra fuera de toda duda. No protege como una RT, pero para lo que está diseñada cumple de sobra. Son dos motos que me encantan. La Versys por precio es imbatible, pero el que quiera cardan, se irá a BMW. La Versys dispone de cúpulas más altas y la BMW imagino que también. Si queremos más protección debemos adentrarnos ya en el mundo GT, con 50 Kgs y unos cuantos euros de más también.
 
Yo creo que las MT han echado raíces y se van a quedar muuuuucho tiempo. No es una moda pasajera ( entiendo como moda algo para 2 o 3 años), ya llevan mucho tiempo en el mercado y lo que les queda. Que desaparecerán dentro de 30 años, puede pero primero hay que inventar lo que les va a descabalgar. Cuánto tiempo duraron los ciclomotores hasta que a alguien se le ocurrió la idea "scooter". Os acordáis los esquiadores de aquella tabla ancha con las fijaciones en paralelo? Eso sí fue una moda. Cuánto duraron? Tres o cuatro años y murió. No cuajó la idea y al museo. Sin embargo ahora con el "Snow", quién dice que es moda si hasta es olímpico y todo. Tanto GT como MT pueden ir por cualquier carretera, todo dependerá del indio más que del caballo y dentro de las limitaciones de cada caballo. Si pudiera, tendría las dos, mi mujer se duerme en cualquiera de ellas............
 
Ahora, que todavía quedamos algunos irreductibles GTeros...

DSC_0108.jpg


Jejeje
 
Por ejemplo, una Versys....una moto extraordinaria para todo menos pasar salir del asfalto. Una R1200RS otra moto extraordinaria, que no se ve, apagada por la GS pero con unas aptitudes para Ctra fuera de toda duda. No protege como una RT, pero para lo que está diseñada cumple de sobra. Son dos motos que me encantan. La Versys por precio es imbatible, pero el que quiera cardan, se irá a BMW. La Versys dispone de cúpulas más altas y la BMW imagino que también. Si queremos más protección debemos adentrarnos ya en el mundo GT, con 50 Kgs y unos cuantos euros de más también.
Estan bien las motos de ese segmento, tipo versys mejorando la proteccion van muy bien. Pero antes de la versys yo me quedaría con la mt09. Kawa nunca nunca mas despuès de lo que me pasó con mi zzr1400, y después de darme cuenta que kawa no cumple ni con sus garantías, ni investiga y soluciona sus fallos y por lo tanto, no van a ganar ni un duro más conmigo. Sin hablar de la baja calidad de muchos componentes como tornillos que oxidan al año, plásticos... y ya no cuento más que contamino el post
 
Estan bien las motos de ese segmento, tipo versys mejorando la proteccion van muy bien. Pero antes de la versys yo me quedaría con la mt09. Kawa nunca nunca mas despuès de lo que me pasó con mi zzr1400, y después de darme cuenta que kawa no cumple ni con sus garantías, ni investiga y soluciona sus fallos y por lo tanto, no van a ganar ni un duro más conmigo. Sin hablar de la baja calidad de muchos componentes como tornillos que oxidan al año, plásticos... y ya no cuento más que contamino el post
Afirmaciones muy serias son las que haces...

Creo que generalizar, por norma, lleva al error.

Mi experiencia con Kawasaki, de las que he tenido unas cuantas, es que son motos "increíbles" a bajo precio...

Motos que dan más de lo que piden...

Entiendo que cuando se ha tenido una mala experiencia, como al parecer es tu caso, se "echen pestes", pero mi opinión es, sinceramente, que eso no da el derecho a hablar así de una marca.

Máxime, cuando tiene tantos años de andadura en el mercado, con muchos títulos y éxitos de todo tipo a sus espaldas.

Pero cada quien es libre de opinar, y hacer, como quiera...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
¿y que pensais del concepto RS? . Actualmente con 57 años y varias BMWs ,ahora la segunda RT, me planteo volver al concepto RS. En tiempos tuve una R-1200 ST a la cual mejoré la pantalla y manillar más alto y para mí ha sido de las mejores motos que he disfrutado ,poco que envidiar a la RT y suelo viajar siempre con mi pareja y equipaje. Cada vez se ven más sobre todo por Europa R-1200 RS-LC con pantallas, manillar sobrelevado y maletas y baúl. Creo que permiten viajar, son prácticas para el uso diario y permiten alguna salida más deportiva. Eso sin olvidar que para los que ya nos vamos haciendo mayores reducir unos kilos de peso y volumen se hace necesario. El concepto GS y similares ni me lo planteo por que con 1.70 de altura creo que no iría seguro a la hora de plantar pies a plena carga en terrenos y carreteras desconocidas
 
¿y que pensais del concepto RS? . Actualmente con 57 años y varias BMWs ,ahora la segunda RT, me planteo volver al concepto RS. En tiempos tuve una R-1200 ST a la cual mejoré la pantalla y manillar más alto y para mí ha sido de las mejores motos que he disfrutado ,poco que envidiar a la RT y suelo viajar siempre con mi pareja y equipaje. Cada vez se ven más sobre todo por Europa R-1200 RS-LC con pantallas, manillar sobrelevado y maletas y baúl. Creo que permiten viajar, son prácticas para el uso diario y permiten alguna salida más deportiva. Eso sin olvidar que para los que ya nos vamos haciendo mayores reducir unos kilos de peso y volumen se hace necesario. El concepto GS y similares ni me lo planteo por que con 1.70 de altura creo que no iría seguro a la hora de plantar pies a plena carga en terrenos y carreteras desconocidas

Si me permites el chascarrillo, atendiendo a tu nick, no sé yo si la RS será la más adecuada para ti... :rolleyes::D:D:D:D:D:D:D:D:D


PS. Tienes razón, una moto muy interesante.
 
La Versys 1.000 Grand Tourer ( esos nombrecitos ) son 15k y pico.
Pero tiene cadena, asiento a 840 ( alto y se ve estrechito), las piernas van flexionadas y el carenado es escaso.
Radio y tal no. Para mi no es GT. Y por precio tampoco es buena compra en uso semi-profesional.
Por cierto, qué "android" la nueva web de Kawa, y qué incómoda para encontrar información.
Todo muy dinámico, mucha fotico y una chica sonriente, pero poco contenido para guiar al comprador.
 
Hablando de webs, al mirar la de Kawa me entra la curiosidad y entro en la de Honda.
Ha añadido la VFR800F en la sección Touring.
Hasta el otro día, sólo tenían la Goldwing y la ( jaja ) CTX700. Gensanta.
 
Afirmaciones muy serias son las que haces...

Creo que generalizar, por norma, lleva al error.

Mi experiencia con Kawasaki, de las que he tenido unas cuantas, es que son motos "increíbles" a bajo precio...

Motos que dan más de lo que piden...

Entiendo que cuando se ha tenido una mala experiencia, como al parecer es tu caso, se "echen pestes", pero mi opinión es, sinceramente, que eso no da el derecho a hablar así de una marca.

Máxime, cuando tiene tantos años de andadura en el mercado, con muchos títulos y éxitos de todo tipo a sus espaldas.

Pero cada quien es libre de opinar, y hacer, como quiera...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Tienes toda la razón, no se puede generalizar, pero cuando uno compra algo con ilusión,despuès de mucho currar, y ese algo no funciona como debe, dando problemas, y que la marca se lava las manos como te quedarías?
El caso es que alabeaba los discos, y los cambiaban mientras tenías garantía, sólo cambiaban discos por los mismos que seguían alabeándose.
Pero eso no es lo más grave, lo que le pasaba es que a 3000rpm justo, al pasar por ahí la moto pegaba como una retención y volvía a soltar. Lo comprobó el concesionario y me dió la razón, pero desde la central le dijeron que era normal, y claro despuès de casi matarme en alguna curva por el estraño que pegaba, no tuve otra que dehacerme de ella.
Para ese mismo modelo, hay un chico que estuvo años en juicio contra Kawa y acabo ganando. La zzr tenía fallos que la marca no solucionaba y no quería reconocer.
Esa fue mi experiencia, no volveré con ellos nunca.
Este es el post de los 6 años de juicio ganado. Le tuvieron que dar moto nueva
https://www.kawa.es/demanda-contra-kawasaki-act-entrega-moto-p21-t4380-140.html
 
¿y que pensais del concepto RS? . Actualmente con 57 años y varias BMWs ,ahora la segunda RT, me planteo volver al concepto RS. En tiempos tuve una R-1200 ST a la cual mejoré la pantalla y manillar más alto y para mí ha sido de las mejores motos que he disfrutado ,poco que envidiar a la RT y suelo viajar siempre con mi pareja y equipaje. Cada vez se ven más sobre todo por Europa R-1200 RS-LC con pantallas, manillar sobrelevado y maletas y baúl. Creo que permiten viajar, son prácticas para el uso diario y permiten alguna salida más deportiva. Eso sin olvidar que para los que ya nos vamos haciendo mayores reducir unos kilos de peso y volumen se hace necesario. El concepto GS y similares ni me lo planteo por que con 1.70 de altura creo que no iría seguro a la hora de plantar pies a plena carga en terrenos y carreteras desconocidas
Pues que no te equivocas en absoluto....una gran moto en todos los sentidos. Sin dudarlo.
 
Tienes toda la razón, no se puede generalizar, pero cuando uno compra algo con ilusión,despuès de mucho currar, y ese algo no funciona como debe, dando problemas, y que la marca se lava las manos como te quedarías?
El caso es que alabeaba los discos, y los cambiaban mientras tenías garantía, sólo cambiaban discos por los mismos que seguían alabeándose.
Pero eso no es lo más grave, lo que le pasaba es que a 3000rpm justo, al pasar por ahí la moto pegaba como una retención y volvía a soltar. Lo comprobó el concesionario y me dió la razón, pero desde la central le dijeron que era normal, y claro despuès de casi matarme en alguna curva por el estraño que pegaba, no tuve otra que dehacerme de ella.
Para ese mismo modelo, hay un chico que estuvo años en juicio contra Kawa y acabo ganando. La zzr tenía fallos que la marca no solucionaba y no quería reconocer.
Esa fue mi experiencia, no volveré con ellos nunca.
Este es el post de los 6 años de juicio ganado. Le tuvieron que dar moto nueva
https://www.kawa.es/demanda-contra-kawasaki-act-entrega-moto-p21-t4380-140.html

Está claro que cada uno cuenta como le va. Yo con una Versys y una GTR, a cual mejor de las dos. Volvería a Kawa sin dudarlo, pero te entiendo y te comprendo perfectamente. Demandas hay en todas las marcas, y cuando te toca pues vete preparando por desgracia.
 
¿y que pensais del concepto RS? . Actualmente con 57 años y varias BMWs ,ahora la segunda RT, me planteo volver al concepto RS. En tiempos tuve una R-1200 ST a la cual mejoré la pantalla y manillar más alto y para mí ha sido de las mejores motos que he disfrutado ,poco que envidiar a la RT y suelo viajar siempre con mi pareja y equipaje. Cada vez se ven más sobre todo por Europa R-1200 RS-LC con pantallas, manillar sobrelevado y maletas y baúl. Creo que permiten viajar, son prácticas para el uso diario y permiten alguna salida más deportiva. Eso sin olvidar que para los que ya nos vamos haciendo mayores reducir unos kilos de peso y volumen se hace necesario. El concepto GS y similares ni me lo planteo por que con 1.70 de altura creo que no iría seguro a la hora de plantar pies a plena carga en terrenos y carreteras desconocidas


Hola,

con tu estatura, adaptando manillar y pillando pantalla puedes ir bien. A mi me duró 3 meses. Al principio iba empalmado, a los 3.000kms casi la odiaba. Mucho aire, muy incomoda para mis 1,95 (cambié pantallas y manillar). No me quedó más remedio que cambiarla por GS si quería ir medio cómodo.

Además no te creas que legué a ir fino con ella. Entraba en la curva "raro" y no eran los neumáticos. Como tenía el problema ergonómico no investigué más. legué a un acuerdo en el conce con el consabido "si ya te lo decía yo...".

Digamos que no la calificaría de GT, y mucho menos con el simil de semimanillares que trae de fábrica.

No se si algo tipo deauville actualizado, 900ccm, podría dar a vuelta a la tortilla,

Saludos,
Aex
 
Arriba