¿¿Tienen sentido las GT actuales...??

Carlos, lo que tu haces con la moto, solo representa una proporcion muy pequeña del mercado. Pocos vamos a meter nuestra MT en Mongolia. Por eso, en mi modesta opinión, no es un buen punto para defender el exito de las MT.
Demasiado a menudo se cogen detalles de una conversación.
Carlos no es alguien a quien no se le puede convencer de que va montado en una MT y no una GT porque le guste ir a Mongolia y por ello vaya en una MT. Es que es a raíz de tener una GS y divertirse mil veces más que con otra montura lo que le empuja a esos viajes y aventuras. Yo mismo ya no es que no lo considere moda, es que directamente "me molesta" tener una moto que se ve tanto, ojalá me gustaran más las GT o cualquier otro segmento para llevar una moto menos vista. Lo que pasa es que hago unos kms con una y con otra y no hay color, tengo mis prioridades bien claras. Me siento abrumadoramente más ágil con una MT, voy infinitamente más cómodo con una MT por llevar las piernas menos flexionadas, disfruto de la palanca que se puede hacer con esos manillares, no se me rompen todos los plásticos cuando me da por hacer un sendero y se me cae al suelo.
Yo NI DE COÑA haría la cantidad de kms que hago al año con una MT que con una GT, simplemente por estoy agusto con las primeras. No se para de repetir que las rutas que se hacen con unas y otras son las mismas, y además de que en muchos casos no es cierto porque de cuanta gente que conozco en MT no son pocos los que se meten en berenjenales, el ser un producto más acorde al gusto de la gente va mucho más allá que la ruta de toda la vida.

PD: Mi sobrino cuando quiere algo y no se lo doy le da igual cuantas cosas le justifique con calma y detalle, el siempre tiene su argumento, y sólido, "es que me quieres poco". Pues eso, son moda :)
 
Una no es mejor que otra, simplemente son diferentes y por mucho que se quiera hacer creer aquí que con una RT se puede hacer lo mismo que con una GS eso no es así. He tenido las dos y, de nuevo, los viajes que hago con la GS es impensable hacerlas con una RT a menos que quieras estar rompiendo cosas todos los días. De nuevo, a los que tenéis una RT os remito al vídeo de mi viaje a Mongolia y con la mano en el corazón decidme que se puede hacer lo mismo que con una GS. Es sencillamente impensable.

Es que no es ese el planteamiento, no se trata de que se pueda hacer con la RT lo mismo que con la GS.
Simplemente que casi todos los usuarios de ambas harían lo mismo con una y con la otra (te puse a ti como ejemplo de que no siempre se cumple esta regla)
 
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En efecto, así son los foros.

Uno tiene que leer que el predominio de las maxi es una moda pasajera que seguramente desaparecerá dentro de otros 15 años, y que por tener una GT no hace falta argumentar nada para explicar su declive en ventas.

Yo no estoy explicando para qué se tiene que usar una moto, intento razonar el por qué las GT han perdido terreno con respecto a las demás motos, al hilo de la pregunta que inició el debate. Esa misma pregunta está cuestionando el mismo concepto GT. Para explicar mi opinión no tengo otro remedio que pensar sobre las capacidades de una GT, sobre sus ventajas y sus desventajas.

Ahora bien, si los propietarios de GT queréis decir que es una moto tan adecuada para carreteras comarcales reviradas o carreteras secundarias en mal estado como una maxitrail, pues lo explicáis y lo argumentáis porque para vosotros es fácil: tenéis una. Tambien es posible que con una GT se pueda pistear con total tranquilidad (como se hace con una maxi), y yo en mi ignorancia lo desconozca. Incluso puede ser una moto ágil en ciudad para culebrear entre los coches, más que una maxi. Todavía no he leído esos argumentos, ni ninguno. Solo leo que soy despectivo cuando digo que las GT son menos polivalentes que las maxis y que priman las comodidades acercándose en ese sentido a los automóviles: carrocería envolvente, calefacción, radio, controles de crucero, asientos amplios, incluso algunas tienen marcha atrás.

Pues bien, si todo esto os parece ofensivo, creo que los que tenéis un problema sois vosotros, no yo.

Opino que las GTs son motos muy bonitas, muy cómodas, muy viajeras y entiendo al que le gusten, como entiendo al que le gusten las maxis. Pero lo cierto es que son motos cada vez menos vendidas, y por eso surgen hilos como este. Yo lo único que digo es que como cualquier moto, una GT tiene sus limitaciones y ahora hay en el mercado viajeras un poco menos cómodas que una GT, pero con menos limitaciones y la misma capacidad de carga y alcance. Creo que eso es lo que le está haciendo daño a ese segmento, no las modas ni el márketing.

No se si es que lees las respuestas en diagonal, pero llegas a conclusiones que desconciertan.

Citas mi mensaje y te refieres a "vosotros los propietarios de GT" y yo no tengo (nunca he tenido) una GT. Ya he comentado en este hilo que llevo casi 30 años montando en motos trail
 
no bolle, entre mis conclusiones no está que tú seas propietario de una GT.

Mi mensaje iba dirigido a ti en alguna parte y a algunos propietarios de GT a los que he molestado simplemente dando mi opinión de por qué es un segmento a la baja, tal y como yo opino y da a entender el tema de este post.

Yo conduzco una naked de aire totalmente desfasada y superada por los diseños actuales, un tipo de moto mucho más a la baja que las GT, y no me molesta en absoluto que me lo digan. Es que tienen razón. Tengo suficientemente claras las fortalezas y los puntos débiles de mi moto, y también por qué es mi moto. Sin embargo entiendo que otras personas jamás se la comprarían y la consideran una máquina anticuada y un atraso que sigan circulando, habiendo maravillas tecnológicas de dos ruedas en la carretera. Incluso pueden considerar que soy una persona anclada en el pasado y reacia a inventos como la penicilina.

Pues bien, estas opiniones ni las considero ofensivas, ni despectivas, ni nada. Son simplemente opiniones que tienen su fundamento, como las mías. Lo único que ocurre es que yo no las comparto, y si alguien me pregunta por qué, lo explicaré gustosamente lo mejor que pueda.
 
Última edición:
Me da miedo meterme en este tema pero allá voy...

Trabajo en automoción, y viendo las piezas adjudicadas que tenemos que saldrán en los próximos años (mi lista de tareas llega hasta Septiembre de 2019) he llegado a la conclusión de que el mercado no llega ni a ser cíclico totalmente pero tampoco se deja de lado lo anterior . Me explico... Ahora mismo está empezando un proceso a que las rejas no vayan pintadas y sean cada vez más pequeñas debido a que los vehículos necesitan refrigerarse menos (Caso de VW que es luego quien dicta las normas) y las molduras vierteaguas (la goma que algunos llevamos en el techo de color negro) vayan pintadas.

Hace unos años, era indispensable poner una reja muy cromada y muy pintada, ahora eso ya no será así. Pero, me apuesto a que en X años (¿10 años?) cuando todos tengan listos coches con rejas sin pintar, mucho más pequeñas y se tengan coches optimizados con ese tipo de reja, volverán a pintarse para las marcas distanciarse un tiempo. Por ejemplo, los SUV llevan años pero no se habían optimizado tanto como hasta ahora.

Volviendo al tema de motos, pienso que una vez se llegue al súmmum de la optimización y mejoras de la MT que sirva para casi todo lo que tenga que servir debido a su geometría y características (y todas las marcas lo tengan lo más optimizadas posibles); saldrá otra tipología de motos que destacará en otra cosa y la gente se irá pasando a ese tipo de motos (no todo el mundo por supuesto). Para mi, las GT ya han llegado a ese súmmum y se están desvirtuando para intentar separarse de la optimización de las MT. Además, pienso que este auge de MT tiene que ver también por lo que la gente ve por la carretera, es decir, yo voy en mi GT y veo que me pasan muchas MT y digo "Me gusta esa moto, voy a probarla a ver que tal va" y ya dependiendo de otros factores es posible que me la cambie o no, pero una de las razones por las que la he probado es porque la he visto.

Pero para mi, que he probado la MT de otra marca (Suzuki) prefiero mi RT, es más bajita, no me da tanta cosa tumbar y me ayuda con el viento del levante.
 
Pues ahora a mí me da por ser sincero. Voy a decir la verdad.

Llevo dos años con una RT.

Y tengo que decir que ovejanegra tiene razón, una RT es más complicada de conducir por carreteras reviradas y en mal estado que una maxitrail. También es una moto muy insegura en tierra, de hecho yo la evito siempre. Y por ciudad es complicado culebrear entre el tráfico, más que con una maxitrail. Creo que es lógico que mucha gente las prefiera, aunque no vayan a meterse demasiado por lo marrón.

Pero:

- Aunque casi siempre evito las autopistas y las vías rápidas, no lo puedo hacer totalmente. Creo que nadie puede. Ya sabéis, prisas volviendo, travesía hacia nuestro objetivo del día, viajes de trabajo... Pues bien, esos trayectos que antes con otras motos eran un suplicio, con mi RT son un auténtico placer. Adelanto cuando quiero con más reprise que un deportivo y con la misma comodidad, voy disfrutando de la música sin frio ni calor y el culo ni nota los kilómetros. Una gozada. También, como dice Solitaria, una autovía puede ser divertida o aburrida dependiendo de la velocidad.

- En carreteras en mal estado, simplemente bajo el ritmo. Si mis compañeros de las maxis van haciendo carreras, los alcanzo en un cruce. Si van a ritmo normal (tampoco puedes ir a degüello con grava y baches), los sigo perfectamente. Trazando tranquilamente, con The Script de fondo, con un mullido de narices mi mujer y yo, bajo los árboles. ¿Disfrutáis así los de las trail?

- En parado, llego al suelo con los dos pies planos, con lo cual los 260 kg que pesa (lo mismo que la GS) se manejan con total confianza y seguridad. Me rio de los maxileros haciendo equilibrios y sudando cuando tenemos que parar y cambiar de dirección en terreno inclinado. Más de una galleta he visto. Las protecciones de cilindro son el gadget más vendido en las GS.

- La tierra no la piso, ni con esta ni con ninguna moto. Considero que el campo no es terreno para los vehículos a motor. No me gusta encontrarme con ellos cuando salgo de excursión o con la mountain bike.

- Llevar las maletas integradas en la moto puede parecer una tontería, pero no lo es. No ando montando y desmontando por temas estéticos, y siempre las tengo disponibles aunque sea en desplazamientos de trabajo, que alguna vez la uso.

- Y en carretera abierta, me divierto acelerando y repasando a mis colegas de las maxis sin siquiera forzar el cuello cuando paso de ciertas velocidades. Ni siquiera ellos, encaramados en sus maxis intentando esconderse tras sus pantallitas, pueden evitar que les adelante al ritmo de AC/DC y tan cómodo como en mi sofá. Pura diversión.

Reconozco que ovejanegra tiene razón: una maxi es más polivalente que una GT, y de hecho están a la baja posiblemente por este hecho (o por otros), pero yo tengo clarísimo que es la moto que me hace disfrutar y que sus ventajas suponen para mí el plus que necesitaba. Las ventajas de las maxis lo son menos para mí, y puede que no sea un caso mayoritario, pero tengo clarísimos mis motivos y por qué una GT es mi moto. Vamos, yo y también mi pareja. Por eso creo que no van a desaparecer a corto plazo, mi caso puede no ser mayoritario, pero no es raro ni mucho menos.


Como nadie ha escrito algo así, lo escribo yo. Creo que faltaba.:D
 
Me encanta la capacidad de redactar/comunicar "pensamientos" que tenéis algun@s...
Es la segunda vez que escribo en este tema, pero no había respondido a la pregunta que se plantea.
Sí, tienen sentido las GT actuales. Como también lo tiene una MT con 160 cv, una superbike de 200 o más cv, una Bonneville con aspecto clásico y tecnología moderna... Todo depende del "color del cristal " con el que se mire.

Salu2
 
Conclusión: cada uno se compra la que le apetece del color que le apetece, y con casi cualquiera se puede hacer todo lo que hace el 95% de nosotros. Cada una con ventajas y limitaciones. Dicho esto a.mi me encanta mi RTLc

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no bolle, entre mis conclusiones no está que tú seas propietario de una GT.

Mi mensaje iba dirigido a ti en alguna parte y a algunos propietarios de GT a los que he molestado simplemente dando mi opinión de por qué es un segmento a la baja, tal y como yo opino y da a entender el tema de este post.

Yo conduzco una naked de aire totalmente desfasada y superada por los diseños actuales, un tipo de moto mucho más a la baja que las GT, y no me molesta en absoluto que me lo digan. Es que tienen razón. Tengo suficientemente claras las fortalezas y los puntos débiles de mi moto, y también por qué es mi moto. Sin embargo entiendo que otras personas jamás se la comprarían y la consideran una máquina anticuada y un atraso que sigan circulando, habiendo maravillas tecnológicas de dos ruedas en la carretera. Incluso pueden considerar que soy una persona anclada en el pasado y rehacia a inventos como la penicilina.

Pues bien, estas opiniones ni las considero ofensivas, ni despectivas, ni nada. Son simplemente opiniones que tienen su fundamento, como las mías. Lo único que ocurre es que yo no las comparto, y si alguien me pregunta por qué, lo explicaré gustosamente lo mejor que pueda.
Mira, en lo de llevar una moto desfasada y superada por los diseños actuales tenemos mucho en común.
Un saludo
 
Hay un aspecto que no he visto reflejado en este hilo, y es que aunque seamos minoría, algunos utilizamos habitualmente la moto con pasajero. Para esto, no hay nada como las GT, RT, etc. En todo caso, las maxiscooters. No somos muchos los que viajamos así, pero para nosotros cobran todo el sentido. Es que no hay otras motos pensadas para que dos personas vayan igual de cómodas y seguras.
O es que las MT se compran precisamente para eso? para terminar viajando solos?
 
Perdona pero no entiendo a qué te refieres.
Me refiero a la cantidad de videos, casi todos ellos financiados, en los que aparecen MT (en especial GS) haciendo espectaculares saltos y vadeos,.... a velocidades escalofriantes,.....
Esa publicidad que hacen que parezca que si no tienes una MT no tienes moto.

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Pues yo opino que la forma en que las Maxitrail están fundiendo a las gt,s es sencillamente porque cada vez se parecen más a estas y eso les permite ocupar su nicho de mercado.

Es más, existen maxitrails no aptas para campo y aún así se venden , ¿no sería más adecuado llamarlas Gt,s de suspensiones altas?
 
Hay un aspecto que no he visto reflejado en este hilo, y es que aunque seamos minoría, algunos utilizamos habitualmente la moto con pasajero. Para esto, no hay nada como las GT, RT, etc. En todo caso, las maxiscooters. No somos muchos los que viajamos así, pero para nosotros cobran todo el sentido. Es que no hay otras motos pensadas para que dos personas vayan igual de cómodas y seguras.
O es que las MT se compran precisamente para eso? para terminar viajando solos?

No estoy de acuerdo hay maxitrails muy touring en la que pasajero y piloto van la mar de cómodos.
 
Me refiero a la cantidad de videos, casi todos ellos financiados, en los que aparecen MT (en especial GS) haciendo espectaculares saltos y vadeos,.... a velocidades escalofriantes,.....
Esa publicidad que hacen que parezca que si no tienes una MT no tienes moto.

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Bueno, la única financiación que tuvimos nosotros fue nuestro bolsillo. El conce nos regaló las revisiones y los demás material o descuento en él a cambio de un vídeo explicativo de cada elemento (trabajo, grabación y edición) y nadie nos impuso nada: nosotros hicimos una lista de nuestras necesidades y fuimos contactando uno a uno. Por suerte, todos dijeron que sí.

Y a mi no me parece que si no tienes una maxitrail no tengas moto. Si lees todo lo que he puesto he dicho que la RT me parece magnífica, sobretodo la LC
 
Pues yo opino que la forma en que las Maxitrail están fundiendo a las gt,s es sencillamente porque cada vez se parecen más a estas y eso les permite ocupar su nicho de mercado.

Es más, existen maxitrails no aptas para campo y aún así se venden , ¿no sería más adecuado llamarlas Gt,s de suspensiones altas?

O maxi supermotards jeje
 
Por partes Jordi

"MT motos para todo", para todo NO HAY NADA, pero sí es lo más polivalente
dentro de la MT las hay más orientadas al off y otras más a carretera

que la GS lo pasa mal en off cuando se complica? si claro y peor otras MT, a cambio goza de otras virtudes más "ON", pero que por campo o carretera en mal estado por mil razones va muchisimo mejor que una GT..... sin duda, como al contrario, envidio muchas veces ver una GT a buen ritmo

Y vuelvo a plantear lo mismo ¿porque nos empeñamos en meter todo en el mismo saco?
supongo que cada uno se compra la moto según sus necesidades

Y por ultimo lo mil veces hablado SELECT
a ver, si fuera el secreto ¿no crees lo tendrían casi todas?
¿no tiene suficiente musculo Honda, Yamaha, etc etc? 20 veces más que BMW!

En parte tienes algo de razón, es decir mezclar segmentos de motos no es correcto, pero de hecho de eso trata este post, y creo que yo he discernido bastante ambos aspectos de moto, como ya he descrito antes, pero se insiste y se insiste en mencionar que una si vale para todo y la otra no así que no soy yo precisamente recalca lo de la GS.

Yamaha, Honda etc....empiezan a tener algo parecido al Select, se asemeja bastante en algunos conceptos pero sigue sin ser tan versátil como lo de BMW, por mucha capacidad financiera que tengan el resto de marcas.

Lo que quiero expresar es que no es una cuestión de defender un tipo de moto u otra, sino el concepto de que una es la moto para todo (aunque no ande muy lejos) y la otra ya es algo sin sentido tan solo porque se ha puesto de moda la GS...y repito la "GS"..pues las otras motos similares en el mercado prácticamente no se venden, posiblemente la Multiestrada es la segunda, aunque este dato no lo se.

Un amigo que esta relacionado con el marketing me dijo que no nos podíamos ni imaginar la de motos que se joden durante los rodajes publicitarios haciendo esos saltos, pasando por caminos que parecen imposibles, derrapajes sobre humanos, pero que cuando los vemos nos dan ganas de ir a comprar la moto en cuestión,

En fin, para mi la GT es mi moto, y para muchos de vosotros la GS también lo es, entonces, ¿todos contentos no?

saludos
 
En fin, para mi la GT es mi moto, y para muchos de vosotros la GS también lo es, entonces, ¿todos contentos no?

Precisamente, esto mismo lo llevo repitiendo yo desde el principio del hilo. Estoy contigo, es cuestión de gustos personales.

Yo siempre digo que si BMW quitase la GS tendría un serio problema porque no he encontrado otra moto que se adapte a mí como la GS (o yo a ella). Algunas veces bromeo que no soy bmwvero si no gesero :D:D:D

Yo soy de los que compran las motos con el corazón, para comprar con la cabeza ya tengo el coche. Toda la vida me ha gustado el campo, he hecho mucho enduro y ahora que ya estoy en la cuarentena si puedo combinar el ir por el campo con mi otra pasión (viajar) pues miel sobre hojuelas. El problema es que cuando empiezas a hacer viajes de aventura no pararías nunca. Aún estoy digiriendo el del año pasado y ya estamos pensando el próximo lío en el que nos vamos a meter. Otro problema de hacer viajes tan largos es que todo te parece que está cerca... "¿Moscú? pero si está sólo a tres días" (fragmento de conversación con Víctor (@Tarzán de los Monos) mi compi de locuras :D:D

Viajar, ya sea en RT o en GS es maravilloso. Lo importante no es la moto que tengáis, lo que importa es que no dejéis de viajar y cuanto más lejos mejor.

Por cierto, a todos los que tengáis una GT pronto podréis ir a Mongolia y volver por asfalto. Tanto en los países "tan" como en la propia Mongolia han empezado a construir una buena carretera. Por suerte (para las GT) o por desgracia (para las GS) en unos 5 años ya no se podrá considerar viaje de aventura ya que habrá buenas carreteras.

Siempre nos quedará Kamchatka y la Ruta de los Huesos :rolleyes:
 
Precisamente, esto mismo lo llevo repitiendo yo desde el principio del hilo. Estoy contigo, es cuestión de gustos personales.

Yo siempre digo que si BMW quitase la GS tendría un serio problema porque no he encontrado otra moto que se adapte a mí como la GS (o yo a ella). Algunas veces bromeo que no soy bmwvero si no gesero :D:D:D

Yo soy de los que compran las motos con el corazón, para comprar con la cabeza ya tengo el coche. Toda la vida me ha gustado el campo, he hecho mucho enduro y ahora que ya estoy en la cuarentena si puedo combinar el ir por el campo con mi otra pasión (viajar) pues miel sobre hojuelas. El problema es que cuando empiezas a hacer viajes de aventura no pararías nunca. Aún estoy digiriendo el del año pasado y ya estamos pensando el próximo lío en el que nos vamos a meter. Otro problema de hacer viajes tan largos es que todo te parece que está cerca... "¿Moscú? pero si está sólo a tres días" (fragmento de conversación con Víctor (@Tarzán de los Monos) mi compi de locuras :D:D

Viajar, ya sea en RT o en GS es maravilloso. Lo importante no es la moto que tengáis, lo que importa es que no dejéis de viajar y cuanto más lejos mejor.

Por cierto, a todos los que tengáis una GT pronto podréis ir a Mongolia y volver por asfalto. Tanto en los países "tan" como en la propia Mongolia han empezado a construir una buena carretera. Por suerte (para las GT) o por desgracia (para las GS) en unos 5 años ya no se podrá considerar viaje de aventura ya que habrá buenas carreteras.

Siempre nos quedará Kamchatka y la Ruta de los Huesos :rolleyes:
Estoy de acuerdo contigo, pero me temo que ahora habrá que incluir a la K16GT...

Esta moto es muy buena!!

Al nivel de GS y RT..., sin nada que envidiar...., ni que objetar --salvando las distancias propias de las diferentes categorías, claro--

Con sus "cositas" mejorables, como aquellas, pero igualmente con un alto nivel en todo y sin fisuras (como, al menos a mí, me lo parecía la anterior).

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Sí, claro, la K1600 también, perdona.

No dudo que la moto sea muy buena pero la estuve llevando todo un día por nacionales y puertos de montaña y de las tres fue la que menos me gustó en este ambiente. Es muy pesada con un motor con mucha potencia lo que genera muchas inercias. Para ir rápido con ella en estas situaciones hay que hacer que el motor vaya tirando siempre del conjunto e hilar fino ya que si no puede acabar en desastre, la conducción no es tan fluida como con la GS o la RT.

Por autopista, sin embargo, imbatible.

En fin, lo que decíamos antes, con todas se puede ir por este tipo de carreteras sólo que algunas van mejor que las otras, al igual que pasa en autopista.
 
¡Ah! ¡por cierto! ese día estábamos probando las nuevas Michelin Pilot Road 4 y nos íbamos cambiando los modelos. Michelin nos tenía preparada una unidad de cada algo que hizo que las pudiera comparar a las tres in situ ya que me bajaba de una y me subía a otra y así todo el día. Algo parecido a lo que hice en la presentación de las RS en Qatar, aunque eso era ya circuito y es otro rollo.
 
Sí, claro, la K1600 también, perdona.

No dudo que la moto sea muy buena pero la estuve llevando todo un día por nacionales y puertos de montaña y de las tres fue la que menos me gustó en este ambiente. Es muy pesada con un motor con mucha potencia lo que genera muchas inercias. Para ir rápido con ella en estas situaciones hay que hacer que el motor vaya tirando siempre del conjunto e hilar fino ya que si no puede acabar en desastre, la conducción no es tan fluida como con la GS o la RT.

Por autopista, sin embargo, imbatible.

En fin, lo que decíamos antes, con todas se puede ir por este tipo de carreteras sólo que algunas van mejor que las otras, al igual que pasa en autopista.

Te lo agradezco, pero no tengo de qué perdonarte. Estimo tu opinión...

Pero hablas de la anterior..., deduzco..

Algunos cambios en el modelo 2017 creo que hacen una diferencia sustancial, como para volver a probar.

El adelantamiento, por ejemplo, del motor en el chasis, aunque sea poco, junto con otra amortiguación, han conseguido un comportamiento más en la línea de lo que se esperaba de una GT

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Cierto, eso fue hace tres años. Sería cuestión de probar la nueva. ¿Sabes lo que se ha cambiado? Si es distancia entre ejes y/o lanzamiento de horquilla para que sea más ágil le habrá sentado muy bien pero desconozco qué mejoras lleva.
 
Cierto, eso fue hace tres años. Sería cuestión de probar la nueva. ¿Sabes lo que se ha cambiado? Si es distancia entre ejes y/o lanzamiento de horquilla para que sea más ágil le habrá sentado muy bien pero desconozco qué mejoras lleva.
Pues no. Distancia entre ejes y lanzamiento de horquilla creo q es el mismo.

Sin embargo se ha reposicionado el motor un poco más delante en el chasis, se ha puesto una amortiguación autoajustable al estado de la carretera y modo de motor seleccionado y autonivelante, para mantener siempre la misma altura.

También, ABS pro, que activa el ABS frenando en inclinaciones.

Además de un cambio pro tomado de la S1000RR, que permite subir y bajar marchas sin embrague, con suavidad.

Han modificado también el carenado, que ahora protege más y mejor....No llega al nivel de la RT, pero queda cerca. Con el añadido, que permite algo la entrada de aire. Pero las manos, por ejemplo, ahora ya no se mojan.

Por último, la marcha atrás en opción.

En conjunto, como dije antes, sin ser otra moto, la han mejorado en todos los aspectos que antes la hacían no tan deseable.

Yo mismo, en su día, cuando fui a comprarla en 2012, me eché para atrás cuando la probé. Vi un gran motor, desaprovechado por un conjunto que no estaba a la altura.

Ahora ya no es así.

Sigue siendo la misma moto larga y pesada, pero es más dinámica y ágil; aunque sin llegar, por supuesto, a la RT o GS.

Ofrece otras cosas, pero es un conjunto, para mí, tan homogeneo ahora como puedan serlo las otras.




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Me viene el hilo que ni pintado! me lo he leído entero en un par de ratillos, porque estoy en la tesitura de cambiarme a una MT (principalmente GS, como va la 2017:excited::excited:) Me enrollaré un poco y os voy a contar mis experiencias.

Actualmente tengo una K1200GT del 2008 con la que he viajado en compañía (casi siempre), viajes de fin de semana, de vacaciones, lejos, cerca, salidas mañaneras solo, con los amigos a curvear. etc. Los primeros años hicimos una media de 25000kms anuales y para todo esto mi moto sin duda era esta o similar. Al principio principalmente siempre rodaba por carreteras en buen estado, sobre todo, tipo redia y cuanto mas se retorcía puertos y demás, mas nos gustaba. A fuerza de salir con mucha gente de este foro y donde ya las GS's eran legión, descubrí otro tipo de carreteras (algo mas estrechas y rotas) con las que poco a poco empece a disfrutar y donde la GT no desentonaba para nada. Otras veces estas se complicaban y aparecían llenas de gravilla, aquí sinceramente lo pasaba mal, pero en estas ocasiones, solía ir solo y bueno con bajar el ritmo seguia por ellas y normalmente en cuanto mejoraba o llegaba algún cruce, donde solían esperar, me unía al grupo. Con esto quiero decir que las GT's dan muchísimo juego y tan solo en carreteras en muy mal estado, donde los topes de suspensión llegan a producirse con frecuencia, cumple en casi todo. cosa que ya habéis expresado por estos lares. Por supuesto que en tramos largos de autovía o nacional con pocas motos se puede rodar tan cómodo. (como también se ha dicho).o

¿Que ha cambiado para replantearme el tipo de moto? Lo primero y para mí mas importante es que mí pareja ya no me acompaña con tanta frecuencia y después que descubrí los desafíos, retos y demás, que habitualmente acudo con amigos. En estas rutas abundan las carreteras en mal estado e incluso pistas fáciles, pero que con una GT son una verdadera tortura. El colmo fue la última edición de Penitentes donde me comí toda la pista que estaba pensada para las MT's.

De ahí que me este planteando la compra de una MT. Ayer mismo probé la Tiger Explorer 1200 y hoy la GS, ya había probado alguna y nunca me gusto lo suficiente, sin embargo hoy me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja, incluido un tramo de pista con gravilla de unos 4 kms por la que me he metido. Mis sensaciones han sido; que aunque en protección aerodinámica perderé algo y ganaré algo de calor de la zona de rodillas hacia abajo, en carretera me ha gustado mucho y la capacidad de carga parecida. Luego esta el tema estético, en mi opinión, una GT con su limpieza de lineas sus maletas integradas, sin tubos ni demás a la vista no tiene color. Sin embargo la postura de conducción me parece mas natural en una MT.

Esta es mi experiencia-opinion, en cuanto a argumentación para el hilo, creo firmemente que hay mucha gente que se han cambiado anteriormente a las MT por muchos motivos, uno que yo compartiría, es que en las carreteras de menos entidad hay menos trafico, disfrutas de ellas a menos velocidad y también estas menos expuestos a "retratos ajenos de tu moto con precio desorbitado" :D:D. Seguro que hay mas factores que influyen en esto, lo que esta claro es que las MT han llegado hace mucho tiempo y para quedarse. Que aparecerán nuevos tipos y nos harán dudar seguro, pero hasta que eso llegue que cada uno disfrute con lo que le guste, pueda, etc.

Larga vida a las GT's y que no nos falten las MT's.


Perdón por el tocho, estaba inspirado:excited::excited:


V'ssssss
 
pitaGT, veo que te vas a tener que cambiar el nick...:D

Gracias por tu experiencia, creo que es bien representativa de lo que está pasando en el mundo GT.

Por otro lado, en la GS también se va bien en biplaza. Los propietarios te lo dirán mejor.
 
Vaya, nadie comenta si las Harley-Touring tienen sentido?

29k la más barata las convierten en un objeto de contemplación, pero la propuesta ( si todas las motos costasen igual ) es sin duda GT.
Gran-de y Turismo por todas partes.

Que no vas a gastar los flancos de los DUNLOP tacto de piedra por las curvas que van al club de golf de alta montaña?
Vale, no los vas a gastar, pero es que tampoco te vas a pasar la tarde jugando al golf para descargar tensiones cuando puedes bajar el mismo puerto de montaña ( modo caricatura ON ) por el otro lado, a velocidad de caracol, hasta el mar y pedir una paellita.

BMW le da a las cosas su barniz, prestaciones y dinamismo, pero GT no es eso, es también eso, y lo otro. El GT by HD sigue ofreciendo lo mismo que hace décadas. A ver, quién cambia su polivalente SUV de dos ruedas por una de estas? Nadie? No creo.

Siempre desde el punto de vista de cliente ideal que entra en el conce con la cartera abierta. Ah, esto me sugiere una pregunta inversa : Tienen sentido los clientes que no miran los precios?
 
voy a ser breve, yo si creo que las GT tienen sentido, las GT y todas, hasta el scooter de 50 cc de mi suegro que hace 5 km de vez en cuando para ir al pueblo de alado, lo que no tiene sentido en muchos casos, es el uso que le damos a la moto que tenemos, pero eso es para otro post.
 
Ganar mas dinero, agrandar el garaje, tener una BMW GS una GT 1600 una INDIAN una Triumph Cafe Racer una DUCATI Monster 1200 una TMAX una........y tiempo para salir con todas de ruta.

Ayudemos a que no decaiga el mercado de la moto. Solo tenemos que doblar los ingresos y trabajar la mitad, fácil.
 
voy a ser breve, yo si creo que las GT tienen sentido, las GT y todas, hasta el scooter de 50 cc de mi suegro que hace 5 km de vez en cuando para ir al pueblo de alado, lo que no tiene sentido en muchos casos, es el uso que le damos a la moto que tenemos, pero eso es para otro post.

Pues no estoy deacuerdo, el uso correcto es el que el que la paga le quiera dar, que para eso es suya, una MT haciendo Enduro, una GT recorriendo caminos, ya puesta lo que menos sentido tiene para mi es comprarlas para coleccionarlas, almacenarlas y mirarlas para eso un cuadro o una escultura, una moto es para rodar, por donde el dueño quiera y pueda.
 
Pues no estoy deacuerdo, el uso correcto es el que el que la paga le quiera dar, que para eso es suya, una MT haciendo Enduro, una GT recorriendo caminos, ya puesta lo que menos sentido tiene para mi es comprarlas para coleccionarlas, almacenarlas y mirarlas para eso un cuadro o una escultura, una moto es para rodar, por donde el dueño quiera y pueda.

Claro solitaria, estoy de acuerdo pero entonces, tambien puedo comprarla para poner en el salon, con mi moto hago lo que quiero.
Pero como dije antes eso es otro debate .
Un saludo.
 
Claro solitaria, estoy de acuerdo pero entonces, tambien puedo comprarla para poner en el salon, con mi moto hago lo que quiero.
Pero como dije antes eso es otro debate .
Un saludo.

Tener motos para mirarlas si me parece un sinsentido y no me parece otro debate siendo el titulo del hi!o, tienen sentido las GT actuales, si lo tienen y mucho aunque por lo que se ve ahi fuera parezca lo contrario.


Peaso GT la GW.

 
Última edición:
Después de leer todo el hilo y estudiar todas y cada una de las argumentaciones llego a la conclusión de que solamente hay una cosa que tenemos en común casi todos los que llevamos moto. Es el hecho de que elegimos ( por lo general) la moto que más nos gusta dentro de nuestras posibilidades sin razonar seriamente que tipo de moto necesitamos, incluso sin razonar si realmente necesitamos moto. En realidad no necesitamos moto para nada ( exceptuando quienes necesitan una pequeña y económica moto para moverse rápida y eficazmente por ciudad a una velocidad máxima de 50 km/h, carteros, repartidores de pizzas e ir a trabajar por ejemplo).
El resto de motos se compran por mero gusto, capricho y disfrute. Y para eso cada uno compra lo que le gusta independientemente de logico o práctico que sea.
Para viajar lo mejor es un coche con aire acondicionado y asientos que no te duermen el culo, con maletero para la capacidad de carga, con techo para no mojarte, con suficiente número de plazas para artilleras e infantería, y un sin fin de etcéteras que tienen los coches mejor que las motos.
Este hilo será eterno, cada uno intentando justificar razonadamente sus gustos, cosa que es imposible.
 
Después de leer todo el hilo y estudiar todas y cada una de las argumentaciones llego a la conclusión de que solamente hay una cosa que tenemos en común casi todos los que llevamos moto. Es el hecho de que elegimos ( por lo general) la moto que más nos gusta dentro de nuestras posibilidades sin razonar seriamente que tipo de moto necesitamos, incluso sin razonar si realmente necesitamos moto. En realidad no necesitamos moto para nada ( exceptuando quienes necesitan una pequeña y económica moto para moverse rápida y eficazmente por ciudad a una velocidad máxima de 50 km/h, carteros, repartidores de pizzas e ir a trabajar por ejemplo).
El resto de motos se compran por mero gusto, capricho y disfrute. Y para eso cada uno compra lo que le gusta independientemente de logico o práctico que sea.
Para viajar lo mejor es un coche con aire acondicionado y asientos que no te duermen el culo, con maletero para la capacidad de carga, con techo para no mojarte, con suficiente número de plazas para artilleras e infantería, y un sin fin de etcéteras que tienen los coches mejor que las motos.
Este hilo será eterno, cada uno intentando justificar razonadamente sus gustos, cosa que es imposible.

Tampoco necesitamos coche... mejor viajar en tren ave que te lleven o avion.....luego autobus,etc.. etc... el coche no es imprescindible..... la diferencia es que la moto es pasión y eso es lo que compramos.
 
Después de leer todo el hilo y estudiar todas y cada una de las argumentaciones llego a la conclusión de que solamente hay una cosa que tenemos en común casi todos los que llevamos moto. Es el hecho de que elegimos ( por lo general) la moto que más nos gusta dentro de nuestras posibilidades sin razonar seriamente que tipo de moto necesitamos, incluso sin razonar si realmente necesitamos moto. En realidad no necesitamos moto para nada ( exceptuando quienes necesitan una pequeña y económica moto para moverse rápida y eficazmente por ciudad a una velocidad máxima de 50 km/h, carteros, repartidores de pizzas e ir a trabajar por ejemplo).
El resto de motos se compran por mero gusto, capricho y disfrute. Y para eso cada uno compra lo que le gusta independientemente de logico o práctico que sea.
Para viajar lo mejor es un coche con aire acondicionado y asientos que no te duermen el culo, con maletero para la capacidad de carga, con techo para no mojarte, con suficiente número de plazas para artilleras e infantería, y un sin fin de etcéteras que tienen los coches mejor que las motos.
Este hilo será eterno, cada uno intentando justificar razonadamente sus gustos, cosa que es imposible.
Y qué sería la vida si sólo se pensara en lo estrictamente necesario?

Es más, todos podríamos pasar sin exponer aquí nuestras opiniones. Tú incluido...

Dicho sin ánimo de ofender, aclaro...

Yo creo que justamente lo que hace que la vida valga la pena son cosas como éstas....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo creo que las GT siguen teniendo sentido porque tienen su público, sin más
Por otro lado y haciendo un símil, creo que las MT son una moda al igual que los SUV

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Mientras las personas sigamos siendo tan distintas (que lo seguiremos siendo a pesar de las mercadotecnia y la globalización) todas las motos seguirán teniendo sentido para que todos podamos elegir dónde poner el culo.
 
Quizás la pregunta sería : ¿Tienen mercado las GT actuales?
Por lo que se ha planteado en este hilo, ahí está la cuestión, si va a haber suficiente cliente potencial como para mantener y desarrollar un tipo de moto que claramente se ve superada en ventas por las MT.
 
Evidentemente el sector GT está de capa caída: la Pan European tiene muchos años, la GTR también, la FJR al menos la han actualizado, la RT en la cresta de la ola, la Trophy con renovación para 2018...y la eterna Goldwing dando guerra ya muchos años. Qué el pastel se lo come las MT, sí claro. Qué queda aún espacio y clientes para las GT, también.

Ahora, las GT son muy bonitas, hasta cierto punto baratas (no hay que poner extras como defensas, maletas, etc.) y muy cómodas.

Qué en carreteras rotas hay que ir más despacio que con una MT: sí, pero porque sus suspensiones son más duras (cada vez menos por las suspensiones electrónicas), pero...qué placer es ver cómo bailan. Quizás ahí resida uno de los encantos de las GT: ser capaz de lidiar con toros de 320 kg. Y lo dice uno que pasó de la Vstrom de 650 cc a la Trophy y no se arrepiente en nada (incluso veo a la Triumph más ágil...).
 
Evidentemente el sector GT está de capa caída: la Pan European tiene muchos años, la GTR también, la FJR al menos la han actualizado, la RT en la cresta de la ola, la Trophy con renovación para 2018...y la eterna Goldwing dando guerra ya muchos años. Qué el pastel se lo come las MT, sí claro. Qué queda aún espacio y clientes para las GT, también.

Ahora, las GT son muy bonitas, hasta cierto punto baratas (no hay que poner extras como defensas, maletas, etc.) y muy cómodas.

Qué en carreteras rotas hay que ir más despacio que con una MT: sí, pero porque sus suspensiones son más duras (cada vez menos por las suspensiones electrónicas), pero...qué placer es ver cómo bailan. Quizás ahí resida uno de los encantos de las GT: ser capaz de lidiar con toros de 320 kg. Y lo dice uno que pasó de la Vstrom de 650 cc a la Trophy y no se arrepiente en nada (incluso veo a la Triumph más ágil...).

La trophy en una gran moto. Entonces no la descatalogan y la renuevan para el próximo año?
 
Interesante hilo.

Que conste que me gustan las motos en general, todas. Luego, como solo puedo tener una, selecciono una y no necesariamente con la razón. jajajajaj
He probado muchas GT pero siempre he preferido las trails. Comencé con monos y ahora tengo una KTM 1290 SADV.
Ciudad, curvas, viajes, pistas.... lo hace todo y muy bien. Protección aerodinámica, carga, paquete, me gusta su estética, potencia, relativa ligereza, deposito de 30L......, menos roturas en caso de caida....
Los precios suelen ser más económicos, mejor accesibilidad mecánica....
Pero las GT son preciosas, Yamaha, Kawa 1400, Las BMW RT y 6cil.....
 
Veremos el 5 de Junio con qué se descuelga Yamaha. Otra Star??.
Tras cerrar el proyecto Venture, ha quedado la VStar, que solo se atrevieron a traerla a Francia y sigue sin tener cardan ni ser muy GT.
Yo es que GT lo asimilo a "sofá", amplio y fácil. Por apostar, apuesto que le meten un 4 cilindros y , si no quieren vender muchas, algún 6 cilindros estrambótico en la línea de la K16Kustom esa tan rara.
Buscando al cliente Goldwing.
 
Veremos el 5 de Junio con qué se descuelga Yamaha. Otra Star??.
Tras cerrar el proyecto Venture, ha quedado la VStar, que solo se atrevieron a traerla a Francia y sigue sin tener cardan ni ser muy GT.
Yo es que GT lo asimilo a "sofá", amplio y fácil. Por apostar, apuesto que le meten un 4 cilindros y , si no quieren vender muchas, algún 6 cilindros estrambótico en la línea de la K16Kustom esa tan rara.
Buscando al cliente Goldwing.

Lo siento pero discrepo: el sofá ha de venir aderezado de un chasis y motor para divertirse también en curvas
 
Ostras, pues ojito al dato entonces, porque la actual Trophy va muy muy bien en curveo, entonces bajarle peso y con unas buenas suspensiones, que ahi triumph no escatima puede ser la leche de moto
 
Volviendo al tema de porque se vende mas una que otra.

Yo de GT nunca he visto muchas, no se si ahora se venden menos o llevan siempre un ritmo de ventas constante. Y si llevan un ritmo constante, que parezca que es poco solo es por lo mucho que se vende la GS.
Tengo la impresion, viendo que el grueso de gente que monta en moto "grande" ronda entre los 40-60, que lo que ha pasado, es que el que ha sobrevivido sin matarse en una R en tiempos atras, el que tenia sport turismo, el que tenia trail, etc.....han hecho convergencia en un modelo. Estará tan bien parido que todo el mundo ha encontrado hueco en la GS.
Quitando el que de verdad le saque provecho, los de R verán que como no se puede ir a ritmos altos porque te encarcelan, pues esta GS por carreteras de montaña va muy bien. El que tenia una VFR etc tambien va muy bien, el que tenia antiguas SuperTenere o Africa twin tambien va muy bien. Todos van bien. Y quizas, como ha comentado alguien, el que se empezaran a ver tantas ha arrastrado a muchos a probarla y les ha gustado. El que innovaran con el Select ha hecho tambien mucho. El que se empezara a ver a nivel mediatico gente que viaja por el mundo tambien habrá puesto su granito de arena. La cosa es que este modelo es imparable.
Quizas las GT no peligran porque llevan su ritmo de siempre de ventas, pero si hemos visto como han desaparecido modelos de otras marcas o incluso tipos de motos en favor de la GS. Lo veo un cumulo de cosas el que han hecho esto.
Pero las GT, yo creo que siempre van a tener un publico fiel que le gusta ese concepto. Quizas hasta tengamos una edad que cuando llegamos nos hace mas tilin un modelo o otro, y la GT puede que cuadre en eso. BMW dio en el clavo y sigui una buena estrategia. Como hizo Yamaha en la TMax.
 
50 kgs????
Pues ya la pueden entregar sin motor...




Es broma, pero mucho tiene que cambiar para eso, no?
Saludos.

Si vieses lo que pesa solo una maleta (vacía)....

La verdad es que los plásticos y el bastidor soportan la de D...
 
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