Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Visitanto la "colección" de fotografías he encontrado varias con "pico pato" y/o guardabarros alto.
e4d4d861e043aa7de4344f83d8a022d3o.jpg

182d49c522dea72995352c3e1a3f35b6o.jpg

80e890a21fe86f27785cb1a9d5ca5047o.jpg

6ab66824fddab55710210ce5dc48d3d8o.jpg
 
Visitanto la "colección" de fotografías he encontrado varias con "pico pato" y/o guardabarros alto.
e4d4d861e043aa7de4344f83d8a022d3o.jpg

182d49c522dea72995352c3e1a3f35b6o.jpg

80e890a21fe86f27785cb1a9d5ca5047o.jpg

6ab66824fddab55710210ce5dc48d3d8o.jpg




El ultimo pico, vamos el de la ultima, tiene buena pinta, discreto y parece bien integrado.

Que pena no tener una vista lateral.

Lastima no saber cual es o que procedencia para poder seguirlo.
 
Pfff, después de lo del embrague... Seguimos. No estoy nada satisfecho con la compra. Vaya 40.000 km más mal hechos...
La moto cuando está fría petardea de huevos, y le tengo que tener tirado un ratito el aire o se para... Cuando cojo una rotonda o algo así, es como si fallara y de nuevo petardea. En cuanto se calienta ya no hay problema, alguna vez al reducir y soltar embrague noto como una leve explosión.
Tiene pinta de ser de carburación o de reglaje de válvulas, pero vamos... Hay que echarle dinero a la moto y no me apetecía en absoluto la verdad...
 
Tiene toda la pinta de ser deposito sucio, a mi me pasaba igual cuando la compre, si ha estado en la calle con lluvia a estas motos puede entrarles agua, hace poco me entro a mi. Yo lo solucione vaciando deposito y lavándolo con detergente y aclarando después, acto seguido soplarle con aire a presión y dejarlo al sol que termine de secar.

Ademas de eso cambie filtro de aire y pipas, y salvo alguna ocasión que da fallo alguna calada, pero eso me da que es endemico de nuestras motos, de ahi que haya que llevarlas contentas.
 
Pfff, después de lo del embrague... Seguimos. No estoy nada satisfecho con la compra. Vaya 40.000 km más mal hechos...
La moto cuando está fría petardea de huevos, y le tengo que tener tirado un ratito el aire o se para... Cuando cojo una rotonda o algo así, es como si fallara y de nuevo petardea. En cuanto se calienta ya no hay problema, alguna vez al reducir y soltar embrague noto como una leve explosión.
Tiene pinta de ser de carburación o de reglaje de válvulas, pero vamos... Hay que echarle dinero a la moto y no me apetecía en absoluto la verdad...
En todas hemos temido que hacer algo antes o despues, empieza de menos a mas, clausor, filtro aire, bujias, pipas bateria alternador carburacion valvulas...
A mi me va bien, bien ahora 2 años despues, cambiado la bateria neumaticos alternador embrague kit bomba de agua, bujias... es asi y merece la pena
Eso si, tenias 83000km muy bien hechos, creo yo.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Animo Devilgame!
Algo siempre hay que hacerles...ten en cuenta que siempre será menos y mas barato que con otras!!!
Animo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tiene toda la pinta de ser deposito sucio, a mi me pasaba igual cuando la compre, si ha estado en la calle con lluvia a estas motos puede entrarles agua, hace poco me entro a mi. Yo lo solucione vaciando deposito y lavándolo con detergente y aclarando después, acto seguido soplarle con aire a presión y dejarlo al sol que termine de secar.

Ademas de eso cambie filtro de aire y pipas, y salvo alguna ocasión que da fallo alguna calada, pero eso me da que es endemico de nuestras motos, de ahi que haya que llevarlas contentas.
Depósito sucio no lo sé, te leí al comienzo de comprarla y le apuré la reserva sin ningún fallo, llegué a echarle casi 17 litros de los 17'5 que se supone que tiene, creo que le metí 16'80 o algo así y ya te digo que no falló.
Lo que sí que puede ser es lo del agua, ha estado lloviendo toda la mañana y la moto ha estado en la calle, en la puerta del trabajo.
En todas hemos temido que hacer algo antes o despues, empieza de menos a mas, clausor, filtro aire, bujias, pipas bateria alternador carburacion valvulas...
A mi me va bien, bien ahora 2 años despues, cambiado la bateria neumaticos alternador embrague kit bomba de agua, bujias... es asi y merece la pena
Eso si, tenias 83000km muy bien hechos, creo yo.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Pfff, mucho dinero, jejeje.
En principio mi idea era de tenerla un par de años a lo sumo, porque la que yo quiero es la XT 660 R, que es en lo que a motor se refiere, del estilo de la BMW, pero bastante más caminera.
Le haré lo del cambio de aceite por ve si se soluciona lo del embrague, carburación y que aguante.
En caso de que no sea el aceite, discos de embrague sólo, que he visto que el juego de discos está barato.

Por cierto, me ha enamorado esta bicha...
3f625c4652c37e6005a0bf43fe748cb5.jpg
 
Ya recibí el casco LS2 FF393 convertible.

Salí a probarlo y estas son las impresiones....:

Cómodo de pasar la mentonera atrás con un gesto de una sola mano. Es bonito a la vista, se ve enseguida que tiene calidad, los acabados del interior son de mucha calidad y tacto muy agradable, y al ponértelo se nota muy suave y cómodo, ajusta como un guante, es agradable llevarlo, esta ajustado pero no molesta nada, mi siquiera al girar la cabeza pasando la mentonera por encima del hombro.

Es silencioso, bastante mas que el Shiro que tenia con mentonera de quita y pon. Pero lo curioso es que hace menos ruido aun con la mentonera atrás (Supongo que sera por que hay un espacio que entra aire por la barbilla, aunque poco). He quedado muy contento con el casco, en vivo es aun mejor de lo que me parecía, quede satisfecho con la compra.

El contra es que este modelo solo lo hacen una calota para todas las tallas y es un par de cms mas ancho que el que tenia, viene justo para meterlo en mi baúl pequeño el Shad 29 litros que uso por ciudad.
 
Pfff, después de lo del embrague... Seguimos. No estoy nada satisfecho con la compra. Vaya 40.000 km más mal hechos...
La moto cuando está fría petardea de huevos, y le tengo que tener tirado un ratito el aire o se para... Cuando cojo una rotonda o algo así, es como si fallara y de nuevo petardea. En cuanto se calienta ya no hay problema, alguna vez al reducir y soltar embrague noto como una leve explosión.
Tiene pinta de ser de carburación o de reglaje de válvulas, pero vamos... Hay que echarle dinero a la moto y no me apetecía en absoluto la verdad...
O entrada aire por escape
 
Explícame esto por fa
Alguna junta en el sistema de escape tiene alguna entrada de aire y al reducir d los petardazos. Es normal que las arandelas de union del escape con el cilindro se vayan deteriorando por el calor. Es sencillo de cambiar y barato. Yo se las he cambiado dos veces en casi 100000 km.
 
Como me gusta el modular ese. Que lo disfrutes HardBad

Yo a mi burra tube que hacerle las cositas que comentan por aquí y alguna más (detallitos de una moto a la que no la han mimado mucho) para ponerla a punto. Afortunadamente cosa de poco. La verdad que me gustaría cambiarle el look con una manita de pintura, vinilo liquido o vinilo de "rollo" que hace tiempo que lo comenté pero entre ir comprando equipamiento para el piloto ( para mi la seguridad en lo primero) y alguna cosilla que sale por ahí la economía no da pamas. Pero todo se andará.
Lo bueno es que estas máquinas son muy agradecidas. Con cuatro tontunas las apañas y tienes moto para rato.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Si es el orden y si el casquillo grande va dentro del pequeño
No tengo todas las medidas. Te pongo las medidas que si sé y las que yo he supuesto entre comillas. En realidad si te lo vas a hacer tu las medidas del rodillo no han de ser necesariamente exactas.

Eje de acero . Diámetro exterior 14mm
Diámetro interior 8,1mm
Longitud "45mm"

Casquillo interior. Diámetro exterior 20mm
Diámetro interior 14mm
Longitud "24mm"

Rodillo. Diámetro exterior 32mm
Diámetro interior "22mm"
Longitud 31mm

Toricas. Diámetro interior 14
Grueso "2mm"

Yo diría que el tornillo en de 8x65
La arandela tiene que ser sobredimensionada ya que cuando aprietas el conjunto el rodillo queda loco y esta evita que se salga


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Si es el orden y si el casquillo grande va dentro del pequeño
No tengo todas las medidas. Te pongo las medidas que si sé y las que yo he supuesto entre comillas. En realidad si te lo vas a hacer tu las medidas del rodillo no han de ser necesariamente exactas.

Eje de acero . Diámetro exterior 14mm
Diámetro interior 8,1mm
Longitud "45mm"

Casquillo interior. Diámetro exterior 20mm
Diámetro interior 14mm
Longitud "24mm"

Rodillo. Diámetro exterior 32mm
Diámetro interior "22mm"
Longitud 31mm

Toricas. Diámetro interior 14
Grueso "2mm"

Yo diría que el tornillo en de 8x65
La arandela tiene que ser sobredimensionada ya que cuando aprietas el conjunto el rodillo queda loco y esta evita que se salga


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Sera casquillo pequeño dentro del grande?
 
Buenas noches, esta semana pasada le instalé estos ajustadores de precarga a la funduro...
5b28fecd54c30fb6abcd34655ab41b93.jpg

Tienen un recorrido de 10mm a 25mm, yo le he cortado los casquillos interiores 15mm con lo que se queda de -5mm a 10mm respecto al standard.
Creo que funcionan bien, y agradezco un poco mas de precarga en carretera...
A ver como envejecen...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una duda entiendo que el casquillo exterior lo que sea el rodillo empotra un poco en el resalte del pedal de freno no sé si me explico lo digo por la diferencia de longitud ya que es 7 milímetros más largo que el casquillo del medio el que está metido en el de acero y lógicamente tiene que empotrar entonces algo en el resalte del pedal de freno
Así es


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
El problema es que la cadena no pasa por el centro del rodillo sino que lo hace por un lateral de este justo por la parte que rueda sobre el pedal. Si cortas el eje al ras del pedal justo por donde esta la torica y a continuación pones el rodillo nuevo la cadena no deslizara completamente sobre este. Nose si me entiendes, tendrías que cortar el saliente del pedal para que la cosa fuese bien y quizá no sea buena idea sin tener otro de repuesto

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Buenaass!!


Cada poco que miro hay gente nueva que se apunta a fundurear .
Bienvenidos y rebienvenidos fundureros.

Para las llantas , yo uso spray tipo pronto de cera para madera de todo a cien. Chorreton importante , trapo , y nuevas .

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Abusando tengo otra duda, he visto q y e has sacado el émbolo del freno, no se sale el líquido? No sería mejor soltar la tuerca de 6 y dejar el émbolo en su sitio.
Es simplemente un empujador, sale de una pieza sin desmontar nada. No sale aceite.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Buenaass!!


Cada poco que miro hay gente nueva que se apunta a fundurear .
Bienvenidos y rebienvenidos fundureros.

Para las llantas , yo uso spray tipo pronto de cera para madera de todo a cien. Chorreton importante , trapo , y nuevas .

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Iva a probar con uno de mercadona que tengo en casa. Lo vi en YouTube jeje

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, esta semana pasada le instalé estos ajustadores de precarga a la funduro...
5b28fecd54c30fb6abcd34655ab41b93.jpg

Tienen un recorrido de 10mm a 25mm, yo le he cortado los casquillos interiores 15mm con lo que se queda de -5mm a 10mm respecto al standard.
Creo que funcionan bien, y agradezco un poco mas de precarga en carretera...
A ver como envejecen...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me los apunto a ver si me lo traen los reyes. Jajaja
 
Buenas noches,
Los reyes no pero... hasta dentro de un mes no los esperes!!!
Por el precio que tienen...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Comprado casco modular en el Lidl.
59,99 está bien de precio.
Como novedad sobre otros cascos de ahí éste tiene PInlock.

Curiosamente había cola en la puerta y todos iban a las ofertas de moto.

salu2
 
Janvil, me parece perfeca la solucion!!!
Yo hace 3 o 4 meses la puse nueva y girar...gira!
Pero en estos pocos meses, ya tiene dos surcos de cerca de 2mm de profundidad.
Yo creo que no llega a final de año!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No me llaméis chapuza, pero viendo que no encuentro rodillo de 10 en España (si en alixpres 2 meses), y me niego a cortar el pedal para el de 8 y quiero ponerle un casquillo al tornillo de 8-10, por seguridad, hasta que tenga todo esto, he optado:
d3d585642d639f7e2a69f19798bc5161.jpg

Si una manguera hidráulica de 29x19 encaja perfecto y me han dicho que dura mucho ya que el material es muy parecido al del rodillo suyo, y evidentemente no gira, pero mejorase nada es.
8065f2c23caa94f6ed13333880102ff5.jpg

209eb7d8252a9b4ab1e7b8951fd0b21b.jpg


hola una pregunta:
El rodillo de aliexpress te refieres a este por ejemplo.?
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=b33b3454-0af0-4345-924e-4e5159170e4c
gracias
 
Es mas barato el original en concesionario

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Gracias, si es que si no hay rodamientos.....haber si me llega el material y me hago con un casquillo fuerte que entre por el el tornillo de 8 y pase por el rodamiento de 10 (osea pared 0,9 máx) y lo preparo (he pensado de momento un taco ramplun de 10 por el pasa el tornillo de 8 pero tengo que comerle un poco para que entre en el rodamiento o tubo de cobre 10 pared 1mm) enfin poco a poco.
Y lo que aprendemos jeje, sigo buscando tornillo y tuerca de 2x12 para interruptor de luz freno y dicho interruptor de la maneta.
He oído hablar de interruptor hidráulico tornillos hueco que se pone donde el tapón de la salida del freno y al apretar el freno pasar la presión se activa la luz pero no se la rosca de nuestro tornillo si es 10x100 o 10x125
Ver el archivo adjunto 66723
Puede ser una solucion pero si dura lo que el trasero.....en mi moto el delantero es el de origen, pero de los hidraulicos traseros ya he cambiado 4 mas o menos. Creo que el liquido de frenos terminan fastidiandolos.
Unos meses antes de comprar la moto, fue de la empresa en la que trabajo y la usaba yo, jejeje. Un dia dejo de encender la luz de freno por culpa del interruptor delantero pero el problema era la maneta, se habia desgastado el pequeño pivote que hace presion en el interruptor. El mecanico lo rehizo con soldadura en frio y quedo tan bien que lleva 12 años funcionando perfectamente.
El interruptor se encuentra facil en tiendas de material electrico industrial.
 
Son de 8mm diametro interior, 35mm diametro exterior y 26mm de ancho.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Dame numero de telefono y te lo paso los enlaces de dropbox
677568076 el mio

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Debido al estado estetico de la pobre bmw he decidido pintarla....
Era azul parce que no era original, me gusta el gris metalizado, pero estoy bastante indeciso
me ayudais a escoger color ?? :)
IMG_2346(1).JPGIMG_2345(1).JPG
 

Adjuntos

  • IMG_2346.JPG
    IMG_2346.JPG
    500,9 KB · Visitas: 26
sobre gustos ya se sabe.
Particularmente soy de colores claros, más vistosos, menos calurosos en sensaciones.
Yo tengo en gris plata, bastante bien y preciosa; cuando toque pintarla me iría a un blanco perla o amarillo claro.
Pero como sabrás, las grises no se averían, son indestructibles:):), por lo que pintarla esta lejano jejeje
 
Las negras....son las que mas corren

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Debido al estado estetico de la pobre bmw he decidido pintarla....
Era azul parce que no era original, me gusta el gris metalizado, pero estoy bastante indeciso
me ayudais a escoger color ?? :)
Ver el archivo adjunto 66823Ver el archivo adjunto 66824

Yo llevo mogollon de tiempo queriendo pintarla,pero nunca hay money suficiente.Compañero ,a ver si puedes indicarme ,como desmontar la zona del depósito y la del faro,es la que mas yuyu me da,si pudieras poner alguna fotillo,seria de lujo,
 
Yo la pintaria en uno de los colires originales

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Al final el escogido es Gris plata , quitando el vinilo negro que va dónde el faro
Subiré unas fotos cuando esté terminada :)
 
Última edición:
Arriba