Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Me alegro que solo haya sido hierros y plasticos........esos se arreglan

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lleva la misma rueda que yo alante, jeje.

Pues yo hoy he tenido un desafortunado incidente... Y digo desafortunado porque de haber ocurrido de cualquier otra manera, no hubiera quedado la moto como ha quedado...

Mi club ciclista organizaba una ruta en el norte de Extremadura, zona preciosa de puertos y una ruta en la que se pisa el Jerte, el Ambroz y la Vera. Espectacular.
Nor3xtrem
Pues me presté junto con algún compañero más a llevar mi moto y poder ir de apoyo para cualquier incidente en carrera. Además de venir 18 motos de la guardia civil...
Pues una de las veces en las que la guardia civil me ubica en un cruce y me dice que me quede ahí hasta que pase el pelotón de casi 900 ciclistas, al adelantar de nuevo a todos para poder cortar el siguiente cruce, he tenido la mala suerte de partir la cadena.
Pero la mala suerte ha sido que ha ocurrido justo en una curva, la cadena se ha enganchado bloqueando la rueda por completo... La rueda ha derrapado y cuando he terminado de frenar, con la inercia he salido por el otro lado.
Gracias a que iba despacio a mí no me ha pasado absolutamente nada, la caída habrá sido ya prácticamente en parado.
Pero no así la moto...
Maneta de embrague partida, intermitente izquierdo, la estribera izquierda, y no sé si he tocado el manillar, me parecía que estaba como más hacia atrás.
La ruta ha continuado, pero yo he tenido que llamar a la grúa y venirme con ella.
Buscaré componentes de segunda mano, vaya mala pata!
7123df1244210b0ae492241491a0d7a5.jpg
a1043e4927da9fdd2a8447501d812e50.jpg
b870985f77d50a9bd9428ed3a330929c.jpg
367cb6c10be7e66b537716ffc42c9c2b.jpg

Vaya lo siento, al menos tu estas bien. Dinos, alguna cosa que comentar de la cadena. ¿Tenia muchos kilómetros, la tenias bien cuidada, el clip de unión era remachado etc, cosas así. Así tenemos cosas en cuenta para no cometer caer en lo mismo, que yo estoy en vías de hacer muchos kilómetros por estos mundos de dios.
 
Yo esta mañana he salido a dar una vuelta por lo marrón. Iba sufriendo por si sufría algún pinchazo...
En nuestras motos, tipo tt, en caso de pinchazo hay algún remedio para poder salir del paso sin tener que llamar a la grúa?
He visto los sistemas de reparación que llevan un punzón y espárrago de goma, con las cápsulas de aire comprimido, xo estas solo sirven para tubeless no?
Cualquier aclaración sería de gran ayuda.
Gracias y saludos.
 
Asi es pepon, eso solamente vale para tubeless. Aqui no queda otra que desmontar y arreglar, aunque yo hace muchos años tengo utilizado los típicos sprays y dependiendo del pinchazo me sacaron del apuro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Me alegro que solo haya sido eso, Devilgame, como dicen los compañeros el hierro se arregla, imaginate que pasa a mas velocidad...bufff.
Por donde te partio? Zona eslabon u otro lado?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Asi es pepon, eso solamente vale para tubeless. Aqui no queda otra que desmontar y arreglar, aunque yo hace muchos años tengo utilizado los típicos sprays y dependiendo del pinchazo me sacaron del apuro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Los sprays son los que te rellenan con espuma no?
En caso de tener que utilizarlo, la cámara se queda para tirar una vez llegado a casa no?
De todas formas, si funcionan es una buena solución que te saca del paso.
Gracias y saludos.
 
Animo, Devilgame, lo importante es que tu estes bien, la moto se podrá arreglar, seguro.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vaya lo siento, al menos tu estas bien. Dinos, alguna cosa que comentar de la cadena. ¿Tenia muchos kilómetros, la tenias bien cuidada, el clip de unión era remachado etc, cosas así. Así tenemos cosas en cuenta para no cometer caer en lo mismo, que yo estoy en vías de hacer muchos kilómetros por estos mundos de dios.
Claro, te explico.
Ha sido culpa mía y de nadie más.
Cuando compré la moto a final de enero el chaval que me la vendió me dijo que había que cambiar kit de arrastre, que me regalaba cadena y piñón, sólo tenía que comprar yo la corona.
Pues yo la lavé, la engrasé, la tensé bien en su sitio y fui vigilando que no estuviera mal o sonara. Y vi que iba perfectamente. Después de más de 3.000 km, esta semana pasada me di cuenta que la cadena estaba estirada por unos sitios más que por otros, por lo que dije, ya la cambio no vaya a ser que se me parta en medio de algún camino... Siempre pensando en camino, nunca en carretera.
Pero precisamente con el tema de la carrera ciclista no he tenido tiempo de nada absolutamente, y tenía pensado cambiarla esta semana que viene.
La cadena era de falso eslabón, no remachada. Y la que me regaló también es de falso eslabón.

Dónde puedo comprar la corona? Supongo que 47 dientes, alguien ha probado 46?
 
Claro, te explico.
Ha sido culpa mía y de nadie más.
Cuando compré la moto a final de enero el chaval que me la vendió me dijo que había que cambiar kit de arrastre, que me regalaba cadena y piñón, sólo tenía que comprar yo la corona.
Pues yo la lavé, la engrasé, la tensé bien en su sitio y fui vigilando que no estuviera mal o sonara. Y vi que iba perfectamente. Después de más de 3.000 km, esta semana pasada me di cuenta que la cadena estaba estirada por unos sitios más que por otros, por lo que dije, ya la cambio no vaya a ser que se me parta en medio de algún camino... Siempre pensando en camino, nunca en carretera.
Pero precisamente con el tema de la carrera ciclista no he tenido tiempo de nada absolutamente, y tenía pensado cambiarla esta semana que viene.
La cadena era de falso eslabón, no remachada. Y la que me regaló también es de falso eslabón.

Dónde puedo comprar la corona? Supongo que 47 dientes, alguien ha probado 46?

Se ha roto por ese falso eslabón o por otro sitio?

Son cosas en las que tenemos que poner verdadera atención, me alegro de que solo haya sido un susto. Lo que dices que se te rompió no es demasiado caro, yo compre un manillas por 40€ me cayo el primer mes de tenerla en parado por que el caballete no estaba correctamente asentado, las manetas también son económicas. y el intermitente, y la estribera no se, pero no creo que sea cara, no creo que te cueste todo mas de 100€.

Por cierto.. pienso visitar esa zona que ha sido la vuelta ciclista a final de mes (en realidad también todo el Parque Nacional Monfrague), vivo en Valencia, aunque nací en Mérida, pero no conozco esa zona, y la pienso rutear a full la zona.
 
Me alegro que solo haya sido eso, Devilgame, como dicen los compañeros el hierro se arregla, imaginate que pasa a mas velocidad...bufff.
Por donde te partio? Zona eslabon u otro lado?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Puedes verlo en la foto que puse, si te fijas a uno de los eslabones le falta la parte de dentro.
No ha llegado a partir del todo, pero lo justo para que se enganche entre corona y basculante.

Gracias por los ánimos, intentaré prepararla poco a poco
 
Se ha roto por ese falso eslabón o por otro sitio?

Son cosas en las que tenemos que poner verdadera atención, me alegro de que solo haya sido un susto. Lo que dices que se te rompió no es demasiado caro, yo compre un manillas por 40€ me cayo el primer mes de tenerla en parado por que el caballete no estaba correctamente asentado, las manetas también son económicas. y el intermitente, y la estribera no se, pero no creo que sea cara, no creo que te cueste todo mas de 100€.

Por cierto.. pienso visitar esa zona que ha sido la vuelta ciclista a final de mes (en realidad también todo el Parque Nacional Monfrague), vivo en Valencia, aunque nací en Mérida, pero no conozco esa zona, y la pienso rutear a full la zona.
Cuando empiezas «la gira», Hardbad?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
Devilgame mira bien el manillar, porque hay veces que lo que se mueven son las torretas y bien aflojandolas o a lo bestia...vuelve al sitio.
De todas formas, son reparaciones sencillas que te las puedes hacer tu!
Animo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo estoy ahora con el cambio del kit de transmision...
Y seguramente me meteré a rehacerle los carburadores...
En el ultimo viaje, le costaba mucho arrancar por las mañanas si no le cerraba la gasolina...
Tiene pinta de menbranas para cambiar... o alguna otra goma.
Tambien tengo las toberas de admision cuarteadas...he ido al concesionario y me dicen que no hay ni en alemania...
He preguntado en algunos desguaces y despieces a la venta en internet... y nada.
¿Alguien sabe donde encontrar alguna?
Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tambien tengo las toberas de admision cuarteadas...he ido al concesionario y me dicen que no hay ni en alemania...
He preguntado en algunos desguaces y despieces a la venta en internet... y nada.
¿Alguien sabe donde encontrar alguna?
Gracias.

Le pasa lo mismo a las mías y, como no las encontraba, lo solucioné forrando todo el conjunto con cinta autovulcanizante. Aunque pueda parecer una "chapuza" funciona y, practicamente, no se nota.

Saludos
José
 
Tomo nota Ardelloeixe... como penultima solucion!!!
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Se ha roto por ese falso eslabón o por otro sitio?

Son cosas en las que tenemos que poner verdadera atención, me alegro de que solo haya sido un susto. Lo que dices que se te rompió no es demasiado caro, yo compre un manillas por 40€ me cayo el primer mes de tenerla en parado por que el caballete no estaba correctamente asentado, las manetas también son económicas. y el intermitente, y la estribera no se, pero no creo que sea cara, no creo que te cueste todo mas de 100€.

Por cierto.. pienso visitar esa zona que ha sido la vuelta ciclista a final de mes (en realidad también todo el Parque Nacional Monfrague), vivo en Valencia, aunque nací en Mérida, pero no conozco esa zona, y la pienso rutear a full la zona.
No no, por otro sitio... De hecho, por dos sitios
b4f2f0901ebfdc542eed83aad597fe82.jpg
 
Esas no son las toberas de admisión, son las que van de la caja al carburador.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Me imagino que las que teneis rajadas son las que teneis rajadas son propiamente las toberas de admisión, es decir las que van de carbu a la culata. Estas del anuncio son las que van como dije , desde la caja a la parte trasera del carbu.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Lo mismo en aprilia las tienen, o el distribuidor de Bombardier que montaba el rotax


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Olvídate de Bombardier. El quad monta motor bmw pero con sólo un carburador. Paso foto, este es el distribuidor en Madrid.
El modelo es bombardier de 650.
342ec34f510687151a5a41fe652417ab.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Esas del anuncio son las del filtro, pero tambien tiene las otras..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
rubiwelder, si la tienes fina y a punto, vete al fin del mundo con ella, estas motos no tienen vergüenza. Ademas he comprobado que cuanto mas horas en marcha en cualquier rendimiento por debajo de 130 K/h mejor va la condenada, y digo por debajo de 130 por que yo de ahí es difícil que la pase en mi conducción cotidiana, salvo cuando llevo tiempo sin hacer trayectos largos que salgo a quitarle la carbonilla al pistón, que salgo alguna vez a ponerla al menos a 160 un ratito o en los adelantamientos que se planta como si nada a 150. Pero no por que no tolere mas velocidad de 130, si no por que ademas de aumentar considerablemente el consumo, creo que se resintiria en alguna manera la moto.

Mi opinión es que esta moto con el piñón que yo llevo que no es el de origen, tiene una velocidad de crucero para largos recorridos de 130 K/h sin ningún problema, ya que a 130K/h no llega a las 5000 rpm.
Creo que voy a probar un piñon un diente mas dentro de poco y siempre me acuerdo Harbad que tu dices que es un cambio cuantitativo a mejor.
Yo en la mia mas o menos a 4000 voy a 100kmh, a 4500 sobre los 115 y a 5000 unos 125.
Podrías decirme con exactitud a esos regimenes las velocidades ?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo 5000rpm voy a 130 justos, imagino que llevaremos el mismo desarrollo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Yo estoy ahora con el cambio del kit de transmision...
Y seguramente me meteré a rehacerle los carburadores...
En el ultimo viaje, le costaba mucho arrancar por las mañanas si no le cerraba la gasolina...
Tiene pinta de menbranas para cambiar... o alguna otra goma.
Tambien tengo las toberas de admision cuarteadas...he ido al concesionario y me dicen que no hay ni en alemania...
He preguntado en algunos desguaces y despieces a la venta en internet... y nada.
¿Alguien sabe donde encontrar alguna?
Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aquí en Valencia hay un desguace que tienen dos motos, Motorecicle; Carrer Maestro Serrano 33 - 46120 Alboraya; 96 186 43 31 - 633 15 69 04 - 722 38 77 88; info@motorecicle.com · www.motorecicle.com;

Es cuestión de que llames y preguntes
 
Tengo que comprar corona, y como dije estoy indeciso si comprar 46 dientes o 47, se nota mucho?
 
Creo que voy a probar un piñon un diente mas dentro de poco y siempre me acuerdo Harbad que tu dices que es un cambio cuantitativo a mejor.
Yo en la mia mas o menos a 4000 voy a 100kmh, a 4500 sobre los 115 y a 5000 unos 125.
Podrías decirme con exactitud a esos regimenes las velocidades ?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Mañana o pasado te lo digo. Pero por ejemplo te adelanto que en 5ª es difícil ir a 100 salvo puntita de gas en llano, y que a 5000 vueltas casi llego a 130 k/h en 5ª, el resto ya te lo digo. Es mas te diré todo desde 2ª.

1ª no soy el mas indicado para comentar nada, ya que yo cambio enseguida antes de cambiar el piñón y ahora.
 
Hombre un diente de corona poco vas a notar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Jajaja, ya, pero por si alguien lo tenía montado. Es que había visto una corona renthal nueva muy bien de precio... Es que tengo piñón y cadena comprada, me lo regaló el antiguo dueño de la moto, y sólo tengo que comprar corona, y ahí ando, buscando
 
Mañana o pasado te lo digo. Pero por ejemplo te adelanto que en 5ª es difícil ir a 100 salvo puntita de gas en llano, y que a 5000 vueltas casi llego a 130 k/h en 5ª, el resto ya te lo digo. Es mas te diré todo desde 2ª.

1ª no soy el mas indicado para comentar nada, ya que yo cambio enseguida antes de cambiar el piñón y ahora.
Yo creo que en 5° voy a 5000 vueltas rozando los 130 pero creo que no llega tampoco, casi más tirando a 125... Por ahí por ahí
 
La mía en 5ª a 4000 100km/h 5000 120Km/h 6000 140km/h, llevo el piñon de 16 y la corona de 49, quizás con piñon de 17 va más desahogada, pero pierde par. De la otra manera ganas par y pierdes velocidad punta... yo la dejaría con el desarrollo original 16-46 creo. Yo llevo 49 por que es la que me pusieron al cambiar el arrastre y no le di importancia.
 
Buenos dias,
Creo que en otro momento se ha hablado de desarrollos en el foro... por si quereis mirar!
Yo voy con el de origen y creo que voy 1 o 2 km por debajo de
5000rpm-120km/h
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos dias,
Creo que en otro momento se ha hablado de desarrollos en el foro... por si quereis mirar!
Yo voy con el de origen y creo que voy 1 o 2 km por debajo de
5000rpm-120km/h
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero entonces cuál es el de origen?
Pensé que era un 17/47 o 16/47
 
Hola a todos,
Una mas a sumar al censo, comprada el 8 de Abril pasado, una maravilla, paso datos para censo:
CargolBmw....Barcelona...Cataluña......1995.......Roja.......Abril 2017

Un saludo a tod@s.
 
Última edición:
Os pongo a aquí los resultados según velocidad y vueltas con el piñón de ataque cambiado, como os comente, (lo que pasa es que se me ha olvidado si lo que hice fue ponerle un diente mas o quitárselo, jajajaja) creo que a origen es de 16 y le puse uno de 17 dientes, pero joder, me quedo con algo de duda, corregidme si me equivoco :D

Veamos el resultado medido a 4000 vueltas es el siguiente..:
En 2ª a 4000 vueltas 60 km/h
En 3ª a 4000 vueltas 80 km/h
En 4ª a 4000 vueltas 95 km/h
En 5ª a 4000 vueltas 115 km/h (es difícil ir a 100 km/h en 5ª, así que para ir a 100 hay que reducir a 4, salvo en llano, antes del cambio no sucedía esto, podías ir bien en 5ª a 100 Km/h es la única cosa que le he notado que me resulto peculiar, pero gano en otras ventajas en marchas cortas y bajas revoluciones)
En 5ª a 5000 vueltas pasa de 130 sin aire y en llano 135 km/h (yo habitualmente nunca voy a 5000 vueltas, siempre le falta un poquito, salgo adelantamientos etc...)

Algunos detalles de otros rendimientos...:
En 3ª a 3000 vueltas 60 km/ muy cómodamente sin claqueteos, es muy cómodo para circular despacio.
La 2ª permite unas variantes cómodas entre 40 y 60 que se agradecen por ciudad sin vas muy despacio, no necesitas cambiar a tecrcera si un poco mas adelante reduce el trafico, para m ha sido el comportamiento de la 2ª y la 3ª con este piñon una mejora cualitativa al menos en mi forma de conducir por ciudad y ahora en el viaje también para puertos y rutear por zonas con carreteras estrechas y mucha curva.

Espero que os sirva.
 
Os pongo a aquí los resultados según velocidad y vueltas con el piñón de ataque cambiado, como os comente, (lo que pasa es que se me ha olvidado si lo que hice fue ponerle un diente mas o quitárselo, jajajaja) creo que a origen es de 16 y le puse uno de 17 dientes, pero joder, me quedo con algo de duda, corregidme si me equivoco :D

Veamos el resultado medido a 4000 vueltas es el siguiente..:
En 2ª a 4000 vueltas 60 km/h
En 3ª a 4000 vueltas 80 km/h
En 4ª a 4000 vueltas 95 km/h
En 5ª a 4000 vueltas 115 km/h (es difícil ir a 100 km/h en 5ª, así que para ir a 100 hay que reducir a 4, salvo en llano, antes del cambio no sucedía esto, podías ir bien en 5ª a 100 Km/h es la única cosa que le he notado que me resulto peculiar, pero gano en otras ventajas en marchas cortas y bajas revoluciones)
En 5ª a 5000 vueltas pasa de 130 sin aire y en llano 135 km/h (yo habitualmente nunca voy a 5000 vueltas, siempre le falta un poquito, salgo adelantamientos etc...)

Algunos detalles de otros rendimientos...:
En 3ª a 3000 vueltas 60 km/ muy cómodamente sin claqueteos, es muy cómodo para circular despacio.
La 2ª permite unas variantes cómodas entre 40 y 60 que se agradecen por ciudad sin vas muy despacio, no necesitas cambiar a tecrcera si un poco mas adelante reduce el trafico, para m ha sido el comportamiento de la 2ª y la 3ª con este piñon una mejora cualitativa al menos en mi forma de conducir por ciudad y ahora en el viaje también para puertos y rutear por zonas con carreteras estrechas y mucha curva.

Espero que os sirva.
Si,el de origen es 16. Muchas gracias por el analisis,Harbad,mejor imposible. Yo ahora voy a fijarme en estos datos y comparar con la mia,pero vamos creo que me voy asumar al piñon de 17.
Saludos
 
Arriba