Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas noches, yo hice igual, unas marcas con un cuter... la verdad es que va bien y te das cuenta de lo diferente que varian las temperaturas del agua y del aceite.
Por ejemplo a la mia... ir a 120 mantenido por autopista, en la temperatura del agua ni lo nota, pero el aceite se pone a 100 grados.
Sin embargo, ir por nacional 80-100-120 cambiando entre 4s-5a... el aceite le va mucho mejor y se queda en 85grados...
Son cosas que puedes intuir, pero que verlas te ayudan a conocer la moto...
Tapakubik, como se comporta la tuya?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días a todos.

Me había presentado en el foro general, pero no en este especifico para nuestras f.

Pues nada, me llamo Quique , escribo desde león y soy propietario de una f del año 98, motero, autocaravanero y alguna cosa mas desde hace xxx años jjjjjj.

Estaba enamorado de esta moto desde hace años y después de pasar por varios tipos de moto, me decidí y he estado buscando mucho hasta que encontré la que creo estaba en buenas condiciones, aunque a falta de puesta a punto y pequeños detalles.

Hay muchas en venta supuestamente "en perfecto estado" pero cuando vas a verlas..... en fin...

Ya os subiré alguna foto para presentarla en sociedad y ya podéis censar una mas.

Y nada mas, gracias por aceptarme y un cordial saludo a todos.

Vssss....



Bienvenido Quique 1.
 
He hecho un pedido de las Pirelli Scorpion Trail pero me dicen desde NeumaticosDirect que me aseguren de que me valen para la ITV (en principio las Trail 2 sí me valen)
En mi ficha técnica no pone nada de códigos de velocidad (solo pone medidas), alguien me puede poner que aparece exactamente en su ficha?
Tengo la F650ST...
 
ITV hasta 2019 pasada sin problemas.

Salvo que tenia anulado en interruptor de la pata de cabra para poder calentar la moto con la pata bajada, y me dijeron que es falta grave, que así no podía pasármela, así que allí mismo lo reconecte y me la ha pasado.

Ale 2 añitos mas :D
 
También me hice un regalo, unas nuevas botas para la moto y si van bien para bajo de la moto en época mas fría. Buscando di con una oferta que me parece buena y las compre. 100 euretes en casa os dejo una fotito.

Comprada en FC-Moto GmbH marca AXO, Modelo Hipster impermeable, a ver si os gustan...:
53706.jpg
 
Buenas noches, yo hice igual, unas marcas con un cuter... la verdad es que va bien y te das cuenta de lo diferente que varian las temperaturas del agua y del aceite.
Por ejemplo a la mia... ir a 120 mantenido por autopista, en la temperatura del agua ni lo nota, pero el aceite se pone a 100 grados.
Sin embargo, ir por nacional 80-100-120 cambiando entre 4s-5a... el aceite le va mucho mejor y se queda en 85grados...
Son cosas que puedes intuir, pero que verlas te ayudan a conocer la moto...
Tapakubik, como se comporta la tuya?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Jeronifunduro, la mia va muy similar, en circulacion normal, 80/90, ronda los 80°, si haces tramos largos a mas de 100 km/h, se sube hacia 90°+/-. La temperatura del agua solo sube en circulacion lenta, ciudad, semaforos, trafico denso, etc... en ruta no se mueve, ni aunque haga mucho calor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
ITV hasta 2019 pasada sin problemas.

Salvo que tenia anulado en interruptor de la pata de cabra para poder calentar la moto con la pata bajada, y me dijeron que es falta grave, que así no podía pasármela, así que allí mismo lo reconecte y me la ha pasado.

Ale 2 añitos mas :D
Hardbad, llevo dos ITV y nunca me han comprobado nada de la pata de cabra, ni en esta, que en mi caso no tiene ese interruptor, es de junio del 96, ni en el de un scooter piaggio que tuve anteriormente, y que si lo llevaba, pero tampoco me lo miraban, y te hablo de dos estaciones ITV de Vizcaya y una de Burgos. En ninguna de las tres, ni me preguntaron. Es algo que no alcanzo a entender, por que hay estas diferencias de criterio y encima esto era falta grave... En fin.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
Hardbad la mia no lleva desconectador en la pata y nunca he tenido ningún problema... yo creo que te lo dijo porque vió los cables desconectados...
A mí me puso un reparo por no llevar el protector de cadena y me lo planteó diciendo..."aquí no va un plastico protector?"... y cuando yo le dije que lo había desmontado porque me rozaba... entonces ya lo tenia claro que me iba a poner problemas...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi me pusiero pegas por la luz de freno de la maleta, las motos solo pueden llevar una! Se la desconecte sobre la marcha y fuera
 
Estoy poniendole una toma usb en el manillar,no es la primera vez que me quedo sin bateria en una salida y me fastidia no poder hacer fotos. Igual me pillaba un soporte para si alguna vez uso el tf como gps¿alguien me aconseja alguna en particular? Cual llevais? Vi que las hay en ebay sobre 8 euros y no se que tal seran. Las givi se disparan para usar esporadicamente.
 
Estoy poniendole una toma usb en el manillar,no es la primera vez que me quedo sin bateria en una salida y me fastidia no poder hacer fotos. Igual me pillaba un soporte para si alguna vez uso el tf como gps¿alguien me aconseja alguna en particular? Cual llevais? Vi que las hay en ebay sobre 8 euros y no se que tal seran. Las givi se disparan para usar esporadicamente.

Yo me compré este: https://www.amazon.es/gp/product/B015E682I6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
y va muy bien para la moto, por la sujeción extra de la goma en las esquinas del teléfono.

Saludos
José
 
Aunque si lo pido a otro pais que por norma es asi en ebay lo mandan por correos no? Si es asi genial por que se queda en la oficina hasta que lo recoja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Si, normalmente lo mandan por correos y puedes ir a recogerlo. Tb suele ser una opción si lo mandan por mensajero y hay un crentro cercano. Yo no me complicaría recortando. En mi caso pedí uno por ebay, que son baratos (tipo: http://www.ebay.es/itm/264443-filtro-aria-meiwa-bmw-650-f-st-strada-funduro-1995/182421749233) y todo perfecto. Es el que llevo puesto.
1
 
Buenos días a todos.

Me había presentado en el foro general, pero no en este especifico para nuestras f.

Pues nada, me llamo Quique , escribo desde león y soy propietario de una f del año 98, motero, autocaravanero y alguna cosa mas desde hace xxx años jjjjjj.

Estaba enamorado de esta moto desde hace años y después de pasar por varios tipos de moto, me decidí y he estado buscando mucho hasta que encontré la que creo estaba en buenas condiciones, aunque a falta de puesta a punto y pequeños detalles.

Hay muchas en venta supuestamente "en perfecto estado" pero cuando vas a verlas..... en fin...

Ya os subiré alguna foto para presentarla en sociedad y ya podéis censar una mas.

Y nada mas, gracias por aceptarme y un cordial saludo a todos.

Vssss....
Bienvenido Quique, anotado en el censo a falta del color de la moto.
Saludos
Por cierto, autocaravanero, yo estoy en proceso de camperizar mi Kangoo 4x4, lo acabo de hacer en una Caddy de una amiga. Otro hobby de tantos, jejeje.
 
No lleva marcas para medir nivel aceite yo llevo el tapón antiguo en el baúl para ello

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
En las instrucciones del que yo compré dice que midas donde tienes las marcas del tapón original y con una sierra o similar y de forma muy suave hagas unas marcas en el indicador y así ya tienes marcados los niveles. Es lo que hice yo.

Saludos
 
Asi queda la toma usb. Tiene como veis para enchufar doble.
a78957c2e9c344e2f4106407694d3b17.jpg
a50a970bdcb56dbf5e4a5e977cec5660.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Asi queda la toma usb. Tiene como veis para enchufar doble.
a78957c2e9c344e2f4106407694d3b17.jpg
a50a970bdcb56dbf5e4a5e977cec5660.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
El interruptor gigante que tienes a la izda de on/off, de qué es?
La toma USB la has puesto a contacto, no? Si no cada vez que la quedes aparcada vas a tener a niños chupando batería, jajajaja.
 
Bienvenido Quique, anotado en el censo a falta del color de la moto.
Saludos
Por cierto, autocaravanero, yo estoy en proceso de camperizar mi Kangoo 4x4, lo acabo de hacer en una Caddy de una amiga. Otro hobby de tantos, jejeje.


Es roja.

A ver si subo alguna foto.
 
Į
Jajajaja es la tuya.

Me gusta mas un baúl solo cuadrado que con maletas, creo que le queda mejor a la moto, no esta sobrecargada, y ademas sirve de respaldo al paquete. Estoy pensando seriamente en hacerme uno, para un casco y poco mas. Me gusta el que llevas.

Tengo un Shad el SH46, y es una barbaridad para el día a ida. Con la maleta me apaño, pero siempre que veo a la Guardia Civil, digo, me paran... :(
El tornillo que sustituye l del carter entra tal cual, roscando en el mismo sitio que el otro. hay gente que recomienda darle ademas con nural 21, y otros que dicen que no hay que usar nada. Yo lo rosqué todo lo que pude, y como no llegué a roscarlo del todo lo rematé con el Nural.
Sinceramente, no sé si se puede quitar la regulación de precarga en nuestra moto, no le habrán montado un amortiguador más corto?, tan malo es que vaya picada de adelante que vaya agachada de atrás, de cualquier forma no va compensada. Digo yo.
Hardbad, llevo dos ITV y nunca me han comprobado nada de la pata de cabra, ni en esta, que en mi caso no tiene ese interruptor, es de junio del 96, ni en el de un scooter piaggio que tuve anteriormente, y que si lo llevaba, pero tampoco me lo miraban, y te hablo de dos estaciones ITV de Vizcaya y una de Burgos. En ninguna de las tres, ni me preguntaron. Es algo que no alcanzo a entender, por que hay estas diferencias de criterio y encima esto era falta grave... En fin.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Haber lo de las itv es un mundo yo he pasado en Burgos y Santo domingo de la calzada pegas por pantalla puig chicharras sonoras para los intermitentes y un largo etc.
por cierto tapacubix a ver si nos vemos algún día ya que ando mucho por la zona norte de Burgos Merindades Frías Miranda
 
Buenos dias,
Hardbad la mia no lleva desconectador en la pata y nunca he tenido ningún problema... yo creo que te lo dijo porque vió los cables desconectados...
A mí me puso un reparo por no llevar el protector de cadena y me lo planteó diciendo..."aquí no va un plastico protector?"... y cuando yo le dije que lo había desmontado porque me rozaba... entonces ya lo tenia claro que me iba a poner problemas...



Sent from my iPhone using Tapatalk

En mi caso estaba bien hecho, o sea... había retrasado el interruptor, no se veía nada colgando de cables ni nada de eso, estaba como debe estar pero sin permitir que cortara ni bajado ni subido, pero el tío encendió el motor y movía la pata e cabra con el pie para ver si paraba y me dijo que no funcionaba y era falta grave, así que le dije que lo anule yo y que lo ponía en un momento y me dijo que lo hiciera, me dejo hacerlo y sin mas me lo paso. Me alegré ya que podía haberme hecho volver. Y no es que sea muy caro 17,56€ pero me jodería haber tenido que pagar algo mas, creo que son cerca de 9 € mas si tienes que volver.
 
Estoy poniendole una toma usb en el manillar,no es la primera vez que me quedo sin bateria en una salida y me fastidia no poder hacer fotos. Igual me pillaba un soporte para si alguna vez uso el tf como gps¿alguien me aconseja alguna en particular? Cual llevais? Vi que las hay en ebay sobre 8 euros y no se que tal seran. Las givi se disparan para usar esporadicamente.

Interesado en lo mismo, me quedo a ver que dicen :D:D
 
Bienvenido Quique, anotado en el censo a falta del color de la moto.
Saludos
Por cierto, autocaravanero, yo estoy en proceso de camperizar mi Kangoo 4x4, lo acabo de hacer en una Caddy de una amiga. Otro hobby de tantos, jejeje.

Por cierto SAMURAI mire en el censo y vi una errata, es Alfafar Valencia Te lo repito Todo..: Color negro, del 97 comprada en el 2015 y soy de Alfafar Valencia. Disculpa la molestia. :D
 
Buenas noches,
Quintana650 yo llevo el mismo usb y hace una luz azul que parece un puticlub!!!
Yo le he hecho una especie de caperucho con un cuello de botella de plastico y cinta aislante que cubre el conector cuando lo conecto. Así no veo la luz y si caen dos gotas ... va estanco.
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy ruta tranquila, es festivo local, y bañito en la playa. Ya subiré fotos desde el móvil.
La moto perfecta salvo que cada vez más hace un clanc que parece que se rompió el motor cuando paro la moto. Posiblemente el rodamiento del sistema de arranque. Sin embargo arranca perfecta, por eso de momento le doy solo la importancia justa.
Con pasajero y llevando en 35 clics el pomo de la precarga del amortiguador. Confirmo y reconfirmo que el brico del cambio del aceite del pomo del amortiguador funciona.
Buenas noches.
 
El interruptor gigante que tienes a la izda de on/off, de qué es?
La toma USB la has puesto a contacto, no? Si no cada vez que la quedes aparcada vas a tener a niños chupando batería, jajajaja.
Es para los faros que tambien le estoy aprovechando a poner,y no es tan gigante como parece jejejeje.
Si ,va bajo llave.
 
Buenas noches,
Quintana650 yo llevo el mismo usb y hace una luz azul que parece un puticlub!!!
Yo le he hecho una especie de caperucho con un cuello de botella de plastico y cinta aislante que cubre el conector cuando lo conecto. Así no veo la luz y si caen dos gotas ... va estanco.
Si, ya veo que lleva un pequeño led,no se si seria posible abrirlo para anularlo,de todos modos es buena idea la tuya. De todas formas yo el 90 por ciento de tiempo va a ir con el capuchon suyo,me imagino que por la noche sera mas molesto.
 
Į




Haber lo de las itv es un mundo yo he pasado en Burgos y Santo domingo de la calzada pegas por pantalla puig chicharras sonoras para los intermitentes y un largo etc.
por cierto tapacubix a ver si nos vemos algún día ya que ando mucho por la zona norte de Burgos Merindades Frías Miranda
Pues por esa zona nos movemos mucho, generalmente solemos ir dos motos, asi que a ver si coincidimos !!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es curioso, en mi ficha técnica no pone nada de carga ni de velocidad.
Simplemente pone delantera 100/90-19 y trasera 130/80-17. No pone más, y eso que agradezco porque a mí me gusta el neumático con taco y buscar algo de taco de la H siempre es más caro...

He visto en el wallapop una llantas completas por 150€ y me están tentando una barbaridad... Así en verano le pongo ruedas de asfalto y en invierno le meto una de taco, taco... Una T63, una TKC 80... Pero es que al final todo son gastos, jeje
Si te interesa tengo en venta una delantera con disco , en 19"
 
Alguien me puede dar la referencia de las pastillas de freno ?
Son iguales las traseras y delanteras ?
 
Que suerte tienen en la peninsula con tantas pruebas amateur.
La Rider 1000, la Trip and Track, La invernal en Andalucia, las Veteranas off road, no vi ninguna F pero bien podian estar.

 
Alguien me puede dar la referencia de las pastillas de freno ?
Son iguales las traseras y delanteras ?
Homer aqui tienes el enlace al despiece on line
http://www.realoem.com/bmw/enUS/select
Aqui puedes encontrar las referencias de las pastillas originales, pero luego lo pones en google y seguro se cruzan las referencias de la industria auxiliar.
 
Buenos dias,
Yo le he puesto las Brembo 07BB03SA delante y detras voy a ponerle las 07BB02SD.
Las dos ultimas letras son el compuesto y los seis primeros digitos el modelo en brembo.
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Las sx para detras tambien estan muy bien... mejor


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si he visto una en el parque cerrado a la vuelta de la ruta.
Minuto 8.33 , una F negra, uq ese ve a la izquierda aparacada, una decima de segundo.

Igualita que la mía. Que bonita es Jajajja
Las negras se salen
Un abrazo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer fui a un taller a ojear unos puños y ya de paso le pregunte al mecanico si habia alguna manera de rebisar la moto para saber el estado del motor con sus 90.000km para plantearme hacer algun viajecito al norte en verano con ella. Este dijo que aceite, filtros, niveles, fugas, bujias, carburacion y válvulas era lo unico que de le podria hacer a nuestras motos ya que aparte de que son muy duras seria casi inviable reconstruir el motor si este fallase por horas en mano de obra y que si hubiese que cambiar piston el rotax no esta preparado para reconstruir el cilindro y habria que sustituirlo. Al final para la moto que es lo mejor seria cambiar motor entero por uno de segunda pata en buenas condiciones.
Total que la moto va guay, tengo asistencia en carretera y menos valvulas todo esta revisado. Asi que palante y que sea lo que dios quiera. En agosto subire a ver a la familia al norte con ella. A ver que tql aguanto yo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ayer fui a un taller a ojear unos puños y ya de paso le pregunte al mecanico si habia alguna manera de rebisar la moto para saber el estado del motor con sus 90.000km para plantearme hacer algun viajecito al norte en verano con ella. Este dijo que aceite, filtros, niveles, fugas, bujias, carburacion y válvulas era lo unico que de le podria hacer a nuestras motos ya que aparte de que son muy duras seria casi inviable reconstruir el motor si este fallase por horas en mano de obra y que si hubiese que cambiar piston el rotax no esta preparado para reconstruir el cilindro y habria que sustituirlo. Al final para la moto que es lo mejor seria cambiar motor entero por uno de segunda pata en buenas condiciones.
Total que la moto va guay, tengo asistencia en carretera y menos valvulas todo esta revisado. Asi que palante y que sea lo que dios quiera. En agosto subire a ver a la familia al norte con ella. A ver que tql aguanto yo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

rubiwelder, si la tienes fina y a punto, vete al fin del mundo con ella, estas motos no tienen vergüenza. Ademas he comprobado que cuanto mas horas en marcha en cualquier rendimiento por debajo de 130 K/h mejor va la condenada, y digo por debajo de 130 por que yo de ahí es difícil que la pase en mi conducción cotidiana, salvo cuando llevo tiempo sin hacer trayectos largos que salgo a quitarle la carbonilla al pistón, que salgo alguna vez a ponerla al menos a 160 un ratito o en los adelantamientos que se planta como si nada a 150. Pero no por que no tolere mas velocidad de 130, si no por que ademas de aumentar considerablemente el consumo, creo que se resintiria en alguna manera la moto.

Mi opinión es que esta moto con el piñón que yo llevo que no es el de origen, tiene una velocidad de crucero para largos recorridos de 130 K/h sin ningún problema, ya que a 130K/h no llega a las 5000 rpm.
 
Última edición:
Una foto de la veteran que han compartido en Facebook
c0673a2243ea7b51c6a42ab0b7f8442e.jpg

Si es algun compañero del foro que nos cuente qtal fue.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Lleva la misma rueda que yo alante, jeje.

Pues yo hoy he tenido un desafortunado incidente... Y digo desafortunado porque de haber ocurrido de cualquier otra manera, no hubiera quedado la moto como ha quedado...

Mi club ciclista organizaba una ruta en el norte de Extremadura, zona preciosa de puertos y una ruta en la que se pisa el Jerte, el Ambroz y la Vera. Espectacular.
Nor3xtrem
Pues me presté junto con algún compañero más a llevar mi moto y poder ir de apoyo para cualquier incidente en carrera. Además de venir 18 motos de la guardia civil...
Pues una de las veces en las que la guardia civil me ubica en un cruce y me dice que me quede ahí hasta que pase el pelotón de casi 900 ciclistas, al adelantar de nuevo a todos para poder cortar el siguiente cruce, he tenido la mala suerte de partir la cadena.
Pero la mala suerte ha sido que ha ocurrido justo en una curva, la cadena se ha enganchado bloqueando la rueda por completo... La rueda ha derrapado y cuando he terminado de frenar, con la inercia he salido por el otro lado.
Gracias a que iba despacio a mí no me ha pasado absolutamente nada, la caída habrá sido ya prácticamente en parado.
Pero no así la moto...
Maneta de embrague partida, intermitente izquierdo, la estribera izquierda, y no sé si he tocado el manillar, me parecía que estaba como más hacia atrás.
La ruta ha continuado, pero yo he tenido que llamar a la grúa y venirme con ella.
Buscaré componentes de segunda mano, vaya mala pata!
7123df1244210b0ae492241491a0d7a5.jpg
a1043e4927da9fdd2a8447501d812e50.jpg
b870985f77d50a9bd9428ed3a330929c.jpg
367cb6c10be7e66b537716ffc42c9c2b.jpg
 
Vaya mala pata. Menos mal que estas bien

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba