tras un serie 1 de BMW (ya llego! fotos del clase A)

Es una pena que no le guste el Golf. Es sin duda el mejor compacto del mercado. Cuando yo compré mi ex-golf, la verdad es que tampoco me gustaba. Tampoco me desagradaba. Me parecía "uno más". El que realmente me gustaba era el Alfa 147.
Pero pensé friamente con la cabeza, y compré el GOLF tras probar media docena de compactos. Entre ellos, también estaba el BMW (por aquel entonces era el Compact).
Y nunca me arrepentí de la elección.
La verdad es que no sé cómo lo hacen, pero generación tras generación consiguen hacer del GOLF la referencia del segmento. Tal vez no sea el mejor en nada, pero es el más completo y equilibrado.

La referencia se les ha ido un poco de las manos... más que nada porque en ventas han ido de mal en peor desde que sacaron la quinta versión... ya en otros países el mito golf no lo era tanto...
A mi me parece más equilibrado el león que el golf... creo que está más en consonancia de precio con lo que pagas por el... aunque siempre tiene ese sanbenito de coche para chavales, o para según que chavales y tal y cual... de hecho los acabados del golf no son para tirar cohetes...
 
La altura del clase A es algo que juega a su favor. Eso de ir más alto da mucha seguridad, proporciona mayor campo de visión. En mi casa hay uno y la dueña está muy, muy contenta.
La capacidad de carga es asombrosa plegando las plazas traseras, parece mentira lo que se puede cargar en el bichito.
Es un A170 gasolina del 2008 y cero problemas hasta la fecha.
Creo que si te decantas por un clase A no te arrepentirás, aunque lo de pagar 34000 euracos por un coche así...

Va con todo y es exactamente igual de dimensiones y peso a un serie 1 pero con menos maletero. Viene muy muy completo
 
Lo han cambiado recientemente, lo han hecho casi igual, pero el frontal mucho más feo.
El clase A es más reciente.
El A3 es el más nuevo, aún no he visto ninguno.

El A3 de ahora es como el de antes cambiando los faros y poco más por asi decirlo , pero sólo de 3 puertas... Quizás hayas visto algunos y no te has dado cuenta de lo similar que es del anterior
 
Es una pena que no le guste el Golf. Es sin duda el mejor compacto del mercado. Cuando yo compré mi ex-golf, la verdad es que tampoco me gustaba. Tampoco me desagradaba. Me parecía "uno más". El que realmente me gustaba era el Alfa 147.
Pero pensé friamente con la cabeza, y compré el GOLF tras probar media docena de compactos. Entre ellos, también estaba el BMW (por aquel entonces era el Compact).
Y nunca me arrepentí de la elección.
La verdad es que no sé cómo lo hacen, pero generación tras generación consiguen hacer del GOLF la referencia del segmento. Tal vez no sea el mejor en nada, pero es el más completo y equilibrado.

Mi ibiza tiene el motor del golf y no falla ni a tiros.... 145000 kms y solo le he cambiado los calentadores, tiene hasta la misma batería... Acelera de 0 a100 en 10,6 segundos con un consumo medio de 5.8 litros a los 100....es un seat con espíritu de golf
 
Hola llanero ¿todavia no te has comprado el coche?, anda que no le estas dando vueltas al serie 1, ya te lo comente hace tiempo sobre mi experiencia con el que yó tuve (el 118d anterior a este) las virtudes y defectos del mismo y de la marca y mantenimiento , me leido todo el hilo y coincido con muchos que estan a favor y en contra de la compra de un coche de este tipo, pero si os gusta a los dos (especialmente a ti) pues adelante, al fin y al cabo si dentro de un tiempo no estais contentos siempre lo podreis cambiar por otro.
saludos
 
que va....hoy lo hemos vuelto a probar otra vez.....si se soy sincero para mi, por mi forma de conducir, para lo que yo uso el coche...me viene cojonudo y el precio es bueno, para ella, veo mejor el serie 1 o el volvo......................pinta el mercedes pero seguimos sin estar plenamente seguro porque tendríamos que gastar 6000€ mas
 
Al final nos quedamos con un Mercedes clase A 200CDI automático con motor 1800cc diesel de 137cv con practicamente toda la tecnología punta de hoy en dia, en breve haremos el pedido jejejeje. El gran perdedor fué el clase 1 ya que estuvieron luchando a la par en nuestras decisiones el volvo y el Mercedes pero bueno....se acabaron los quebraderos de coco.

Saludos amigos
 
jajajaja que mamón, pues ...y no va en broma.... me ha costado, prácticamente desde que abrí este post no dormir mas de 4 horas al día sin siesta si quiera dándole vueltas al coco a ver cual comprar ya que cada cual tenia asociado alguna mejora respecto a los otros dos.... así que nada...

También hay que decir que el vendedor de Mercedes se ha portado de escándalo con nosotros y ha sido generoso, por lo tanto, las probabilidades de ganar la partida son mas altas que el que no lo es, ya que BMW no daba nada, excepto un mantenimiento muy pobre de cambios de aceite y volvo, como si pasara porque tiene muchos clientes, aún esperamos alguna oferta y la valoración de nuestro coche de pena....

seria similar a este pero en acabado urban, color exacto

[video=youtube_share;59_o7Gm3i9I]http://youtu.be/59_o7Gm3i9I[/video]
 
Cosa más guapa, no lo conocía.

Intervenía poco en el post porque pensaba que el clase A era ese que parece un fregoneto monovolumen en pequeño :tongue: y era por no desmoralizar, pero el trasto del video es otra historia, ese me gusta mucho. Solo hay una cosa que nunca he acabado de ver muy trabajado en Mercedes, y es el aislamiento acústico, mi hermano estreno hace algunos años un clase C automático y ese mismo día lo probé yo también el coche, y dejando de lado que aluciné con él, el ruido no me pareció a la altura de lo demás :huh: espero que este ya no sea el caso.

Lo de los dos meses tiene delito, seguro que si vas a la Seat, o cualquier marca generalista, te lo llevas puesto.
 
Otro vídeo que muestra parte de las chucherías que lleva. Nuestro vendedor a necesitado dos hojas jejeje


[video=youtube;13w9UdLlUUA]https://www.youtube.com/watch?v=13w9UdLlUUA&feature=youtube_gdata_player[/video]


Hombre, seat por ejemplo fábrica en España y por ejemplo el mio tardó un mes
 
Última edición:
Lo de las chucherías es algo muy interesante que habría que analizar, puesto que como absolútamente todo en esta vida, tiene seguidores, y también los hay a los que no nos interesan para nada, salvo que nos las regalen, por supuesto.

Eso significa que en más de una ocasión, cuando he buscado lata, solo me fijo en las prestaciones del motor, sistemas de seguridad, AC, y poco más. Por lo que las llantas, los metalizados, tapicerias, y todo lo que se os ocurra, incluido el alzacristales (no me importa darle a la manivela), te los tienes que comer y pagar si quieres determinadas prestaciones, y eso es algo a todas luces injusto. No he encontrado todavía ninguna marca que te ofrezca un nivel de prestaciones, y seguridad sin chucherías, por lo que siempre he acabado en la 2ª mano, donde por arte de magia, esas chucherías dejan de tener valor. Eso lo sabemos los que vamos en moto y nos gustas cargarlas de chucherías, que a la hora de vender, ya se sabe :huh:, si quieres algo por ellas, o desmontas y vendes aparte, o te las comes. pero no hay forma de que lo sepan las marcas :tongue:

De todas formas, ya nos contaras tus impresiones.
 
hombre un coche de estos, al menos yo, lo compro para explotarlo al máximo y ya cuando lo cambie, que no tenga valor alguno, asi que ya con o sin chucherias poco va a valer.......por ejemplo mi ibiza es especial, lo compré con todo, hasta con control de tracción desconectable que no lo habia, pero tu crees que ahora a alguien le va a importar eso con 145000kms y 8 años que tiene?... pues no... asi que cuando lo cambie igual me da, pero durante su vida he disfrutado de la seguridad que me ha dado y me sigue dando
 
Ja,ja.. Ahora te toca esperar a ti……:D…. Muy chulo, si señor. Ah !Y ya me dirás¡¡¡ las veces que te confundes al dar marcha hacia atrás y tuerces la cabeza. Yo todavía no me he acostumbrado con la dichosa camarita trasera…:shocked:…:D..
Otra cosa: El motor de arrarque no se dañapor tantas veces que se para y vuelve a encenderse cada vez que te paras en unsemáforo por ej. El mio lo hace también. Pregunté y me dijeron que no, claro quevan a decir ellos, si son los que me lo han vendieron.
 
Última edición:
hola Jesus...bueno este no tiene cámara, lleva sensores de aparcamiento delante y atrás y un sistema para aparcar solo, o sea....pones el intermitente a la derecha sobre 30kms/h y cuando el coche encuentra un hueco que cabe, te avisa, metes marcha atrás y suelta el volante, el aparcará solo, tu lo único que tienes que hacer es acelerar y frenar nada mas.

Los sistemas start-stop van con un motor de arranque especial, otros, el motor de arranque es el mismo alternador, para el caso, los motores de arranque de este sistema pueden aguantar hasta 250000 arranques mas o menos frente a unos 40000 que puede soportar un motor de arranque normal. La batería de los start-stop también es especial. Si lo has probado en tu coche, habrás visto que solo funciona cuando las condiciones son idóneas, Amperaje de la batería, temperatura del motor optima, ect....
 
El A3 de ahora es como el de antes cambiando los faros y poco más por asi decirlo , pero sólo de 3 puertas... Quizás hayas visto algunos y no te has dado cuenta de lo similar que es del anterior

Buff, similar similar...... si hasta puede funcionar con gas y en febrero sale el 5 puertas

"Además de constatar el esfuerzo por conseguir un peso final bajo, hemos podido comprobar que el nuevo Sportback mejora de forma evidente a su predecesor

A3 Sportback: más grande y tecnológico
Gracias al aluminio ha reducido mucho su peso
Mejora su amplitud respecto al modelo precedente
gracias al abundante empleo de aluminio en su construcción,
ha permitido que la versión más sencilla pese sólo 1.205 kg.
El interior ha mejorado su amplitud en las plazas posteriores
Y la tercera es la eficacia de sus motores
gasolina 1.4 de 122 CV y un 1.8 TFSI de 180, además de una versión del 1.4 TFSI que puede funcionar también con gas natural para ofrecer, gracias a sus dos depósitos, una autonomía total de 1.180 km.
las dos versiones más novedosas son los 1.2 TSI gasolina de 105 CV
entrega 175 Nm de par, alcanza 193 km/h y pasa de 0 a 100 en 10,5 segundos, todo ello con un gasto medio de 4,9 l/100 km y el futuro 2.0 TDI de 184 CV.

Por lo que toca a su comportamiento, las dos versiones con tracción delantera nos han parecido muy eficaces gracias a la anchura de vías y a la batalla crecida respecto al modelo precedente.
Audi connect del sistema MMI Navigation Plus, con el que podemos tener acceso a Facebook, Twitter, navegar con imágenes de Google Earth y Google Maps Street View y tener hasta ocho teléfonos o tablets gracias a la conexión wifi con el coche."

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/12/05/coches/1354723306.html

http://es.autoblog.com/2012/12/04/los-vehiculos-mas-fiables-en-reino-unido-de-los-ultimos-quince-a/
 
Última edición:
El otro día lo vi en la calle en directo y está guapísimo, enhorabuena por la decisión.

Saludos.
 
Hay una cosa que no me cuadra en el anuncio que has puesto. El coche lleva todo tipo de virguerías y no lleva llave inteligente que es la cosa más comoda que hay. No lo entiendo. Eso de no tener que sacar la llave del bolsillo está genial, la típica idiotez que cuando la conoces ya no puedes prescindir de ella.

Ahora vas a sentir un vacio en tu vida que te cagas, jeje. Con lo bien que te lo has pasado eligiendo coches, provandolos, ese sinvivir que no te dejaba dormir por las noches, etc. Enhorabuena, el Mercedes es precioso.
 
Pues yo me hubiese comprado mejor un Dacia Logan,y una lagartija......

Jajajaja
 
hola Jesus...bueno este no tiene cámara, lleva sensores de aparcamiento delante y atrás y un sistema para aparcar solo, o sea....pones el intermitente a la derecha sobre 30kms/h y cuando el coche encuentra un hueco que cabe, te avisa, metes marcha atrás y suelta el volante, el aparcará solo, tu lo único que tienes que hacer es acelerar y frenar nada mas.

Los sistemas start-stop van con un motor de arranque especial, otros, el motor de arranque es el mismo alternador, para el caso, los motores de arranque de este sistema pueden aguantar hasta 250000 arranques mas o menos frente a unos 40000 que puede soportar un motor de arranque normal. La batería de los start-stop también es especial. [HIGHLIGHT2]Si lo has probado en tu coche, habrás visto que solo funciona cuando las condiciones son idóneas, Amperaje de la batería, temperatura del motor optima, ect....[/HIGHLIGHT2]

Hola Rafa.
Si eso es lo que hace algunas veces que no se para el motor por esas circunstancias que dices. Me quedo más tranquilo por lo que comentas por lo cual no se estropea de tanto pararse él solo, lo había leído en el tocho delibro que trae, pero no me fiaba mucho. Lo hablé un día con un taxista que en su coche también lo tiene y me dijo lo mismo. De lo que estoy verdaderamente contento, es de lo poco que consume para tener un motor con un montón de caballos que me sobran....:D. Cilindrada de 1.8 yde potencia 142cv en recorrido mixto 5.8-6.4 que se acerca mucho a lo que dice en la propaganda. Lo malo que no tiene rueda de repuesto, tiene un Kit anti pinchazos que veremos si es bueno a la hora de usarlo, no sea que se cargue la rueda...:angry:..
Bueno, investiga como funciona eso de aparcar solo para poderlo poner en nuestras motos…:D.
 
pero 1.8 diesel? porque los que yo he visto tienen el consumo bastante mas bajo según características técnicas, por ejemplo el que nosotros hemos comprado, tambien 1.8 consume unos 4,1....volvo y bmw eran similares. Las ruedas de repuesto...opcionales, ahora se paga por ellas, es supercurioso jejeje
 
llanero si es para tu mujer comprale el mini no pasara desapercibida yo le compre uno y no me deja ni cojerlo .yo tuve uno un fin de semana serie 1 y me gusto muxo es mas mi pradre me encargo que le comprara uno hace diez dias y con el dinero en el bolsillo y en el conce y si no es por el gili del comercial me lo traigo puesto.
el que he visto ahora y esta cojonudo es el juke equipao hasta las trancas y te ahorras un huevo piensalo-
 
En fin , al final has elegido Mercedes , excelente elección , yo creo que no te arrepentirás , ya lo comenté en otro post , van por delante del resto , si quieres un consejo : ten un buen trato con el concesionario .
 
llanero si es para tu mujer comprale el mini no pasara desapercibida yo le compre uno y no me deja ni cojerlo .yo tuve uno un fin de semana serie 1 y me gusto muxo es mas mi pradre me encargo que le comprara uno hace diez dias y con el dinero en el bolsillo y en el conce y si no es por el gili del comercial me lo traigo puesto.
el que he visto ahora y esta cojonudo es el juke equipao hasta las trancas y te ahorras un huevo piensalo-


Compramos ya el Mercedes, el coche no es para que ella haga su vida normal diaria, sino que es para trabajar, es asesora financiera autónoma y pasa mucho tiempo en la carretera, mete clientes dentro del coche y atraviesa también muchas ciudades hasta el centro...un Mini no podia ser.

SAludos amigo
 
En fin , al final has elegido Mercedes , excelente elección , yo creo que no te arrepentirás , ya lo comenté en otro post , van por delante del resto , [HIGHLIGHT2]si quieres un consejo : ten un buen trato con el concesionario [/HIGHLIGHT2].

Porqué? problemas mecánicos? con la garantia?.....estamos pensando hacer un integral por 5 años limite de 20000kms al año por unos cuarentaitantos €+iva, pero vamos, confío plenamente en la marca, para mi es la mejor que hay en el tema de coches, a menos que con el tiempo se me demuestre lo contrario
 
Porqué? problemas mecánicos? con la garantia?.....estamos pensando hacer un integral por 5 años limite de 20000kms al año por unos cuarentaitantos €+iva, pero vamos, confío plenamente en la marca, para mi es la mejor que hay en el tema de coches, a menos que con el tiempo se me demuestre lo contrario

Si yo te contara de Mercedes ... en todas las marcas salen coches con problemas.

Para eso mejor un coche japonés.

Pero no tiene porque ser tu caso.
 
Porqué? problemas mecánicos? con la garantia?.....estamos pensando hacer un integral por 5 años limite de 20000kms al año por unos cuarentaitantos €+iva, pero vamos,[HIGHLIGHT2] confío plenamente en la marca[/HIGHLIGHT2], para mi es la mejor que hay en el tema de coches, a menos que con el tiempo se me demuestre lo contrario

Yo creo que no se debe confiar plenamente en ninguna marca, al fin y al cabo, son empresas que normalmente pertenecen corporaciones de inversión.
Luego vienen las decepciones.
En mi opinión es mejor confiar en las persona, aunque tampoco es infalible.

Yo he tenido Mercedes y conozco gente con esa marca y hay de todo, aunque lo que sí se puede decir de todas las marcas premium, es que mantienen un buen valor de reventa, a costa de un mayor coste inicial, claro.

Si yo te contara de Mercedes ... en todas las marcas salen coches con problemas.

[HIGHLIGHT2]Para eso mejor un coche japonés[/HIGHLIGHT2].

Pero no tiene porque ser tu caso.

Estoy de acuerdo y suele pasar que quien valora la fiabilidad por encima de todo lo demás, cuando prueba japonés, repite.
Aunque esto tampocoo es infalible, por supuesto no hay verdades absolutas y en esto, menos.
 
pero 1.8 diesel? porque los que yo he visto tienen el consumo bastante mas bajo según características técnicas, por ejemplo el que nosotros hemos comprado, tambien 1.8 consume unos 4,1....volvo y bmw eran similares. Las ruedas de repuesto...opcionales, ahora se paga por ellas, es supercurioso jejeje


No, es de gasolina, yo no le meto al coche tantos km anuales como para amortizarlo, para ser de gasolina consume poco para el motor que tiene. Lo que pone en las característica sobre el consumo a nadie de los que yo conozco le coinciden los consumos con su coche. Además si fuese de gasoil el mismo coche con todo lo que tiene el mio me habría salido más caro unos 2000€, con ellos me sobran para estas Navidades…;). ( No se me escapa ni una…:D..) Je, je Que casualidad Las dos Marías trabajan en lo mismo…;)..
 
Buena compra, yo con el bmw estoy decepcionado en cuanto a la calidad de los materiales interiores, nunca un coche de todos los que he tenido se ha deteriorado tanto el interior, asientos, plásticos, volante, etc, da asco verlo...de motor bien,,,sin problemas.
 
Si yo te contara de Mercedes ... en todas las marcas salen coches con problemas.

Para eso mejor un coche japonés.

Pero no tiene porque ser tu caso.

o un español barato,
alucinante esta oferta en Zaragoza, dejando coche viejo claro (PIVE)


IMG_20121209_133102.jpg
 
Yo creo que no se debe confiar plenamente en ninguna marca, al fin y al cabo, son empresas que normalmente pertenecen corporaciones de inversión.
Luego vienen las decepciones.
En mi opinión es mejor confiar en las persona, aunque tampoco es infalible.

Yo he tenido Mercedes y conozco gente con esa marca y hay de todo, aunque lo que sí se puede decir de todas las marcas premium, es que mantienen un buen valor de reventa, a costa de un mayor coste inicial, claro.



Estoy de acuerdo y suele pasar que quien valora la fiabilidad por encima de todo lo demás, cuando prueba japonés, repite.
Aunque esto tampocoo es infalible, por supuesto no hay verdades absolutas y en esto, menos.

pues clar oque habrá de todo, si te toca la china malo malo, de todas formas lo importante dentro de lo que cabe es que haya pocas chinas en la marca
 
No, es de gasolina, yo no le meto al coche tantos km anuales como para amortizarlo, para ser de gasolina consume poco para el motor que tiene. Lo que pone en las característica sobre el consumo a nadie de los que yo conozco le coinciden los consumos con su coche. Además si fuese de gasoil el mismo coche con todo lo que tiene el mio me habría salido más caro unos 2000€, con ellos me sobran para estas Navidades…;). ( No se me escapa ni una…:D..) Je, je Que casualidad Las dos Marías trabajan en lo mismo…;)..


ya decia yo....bueno el consumo puede ser de hasta 1 litro mas de lo que pone en las características, yo me lo imaginaba por los vehículos que ya he tenido anteriormente, fuera aparte, un vendedor me lo confesó jejeje
 
o un español barato,
alucinante esta oferta en Zaragoza, dejando coche viejo claro (PIVE)


IMG_20121209_133102.jpg


si jejejeje, lo que ocurre es que hay que tener cuidado con los acabaos y esos precios, verás, el essential edition de BMW por ejemplo, que es barato dentro de lo que cabe, no trae un mojón de equipamiento y tienes un BMW barato si, pero con nada, 4 ruedas y un motor con un simbolo caro
 
Hola, si vas detrás de un serie 1, pillalo con algo de empuje, el 120d va bien, yo lo probé y es un coche muy equlibrado. Pero, si buscas fiabilidad, los japoneses están a años luz. Subaru tiene una motorización diésel de 150 cv excelente. Y el motor boxer que mota, deja el centro de gravedad por los suelos. Suerte.
 
muchas gracias hombre, pero la elección definitiva es el mercedes clase A

Por cierto, el dia 12 probamos uno automático y la verdad es que es la ostia......una palanquita en el volante en la derecha que tiene hacia, atras, hacia delante, punto neutro y parking(este último en un boton en la misma palanca)

En el momento que pones la palanca en D por ejemplo al segundo o así empieza a moverse solo el coche, luego es ya acelerar y frenar solo sin tocar nada, acelera como si de un tren se tratase y tiene 3 modos en un botón del salpicadero, uno es el botón ECO que cambia de marchas a muy pocas rpm, el mismo botón si lo pasamos a modo SPORT hace el cambio a mas rpm y el modo MANUAL en el mismo botón que te permite hacer el cambio con las levas en el volante.

En una cuesta arriba si paras en D, el coche no se va hacia atrás y en modo ECO, el motor iba a menos de 2000rpm y hablamos de un modelo gasolina que es el que probamos, por el tema del cambio, increible la verdad. Al parar el motor si lo paras en D por ejemplo, automáticamente se pone en P al cortar el contacto.

El freno de mano es un botoncito que se encuentra en la parte izquierda del salpicadero, bajo el mando de las luces, por lo tanto no hay ni una salo palanca en la consola central...

Una pasada.... lo malo....no lo tendremos hasta Marzo del 2013....... y ya no tenemos el Astra, lo tiene el conce por lo tanto mi único vehículo que tengo para todo es la RT.....asi que si llueve a aguantarse toca..:(

SAludos amigos
 
muchas gracias hombre, pero la elección definitiva es el mercedes clase A

Por cierto, el dia 12 probamos uno automático y la verdad es que es la ostia......una palanquita en el volante en la derecha que tiene hacia, atras, hacia delante, punto neutro y parking(este último en un boton en la misma palanca)

En el momento que pones la palanca en D por ejemplo al segundo o así empieza a moverse solo el coche, luego es ya acelerar y frenar solo sin tocar nada, acelera como si de un tren se tratase y tiene 3 modos en un botón del salpicadero, uno es el botón ECO que cambia de marchas a muy pocas rpm, el mismo botón si lo pasamos a modo SPORT hace el cambio a mas rpm y el modo MANUAL en el mismo botón que te permite hacer el cambio con las levas en el volante.

En una cuesta arriba si paras en D, el coche no se va hacia atrás y en modo ECO, el motor iba a menos de 2000rpm y hablamos de un modelo gasolina que es el que probamos, por el tema del cambio, increible la verdad. Al parar el motor si lo paras en D por ejemplo, automáticamente se pone en P al cortar el contacto.

El freno de mano es un botoncito que se encuentra en la parte izquierda del salpicadero, bajo el mando de las luces, por lo tanto no hay ni una salo palanca en la consola central...

Una pasada.... lo malo....no lo tendremos hasta Marzo del 2013....... y ya no tenemos el Astra, lo tiene el conce por lo tanto mi único vehículo que tengo para todo es la RT.....asi que si llueve a aguantarse toca..:(

SAludos amigos

Uyyy, que penita me das.:cry:

Tesquíya!
:D
 
Veo que ya has elegido el Mercedes. Personalmente, hubiera elegido el Golf hasta arriba de equipamieto, y aún me hubiera sobrado para irme de vacaciones al caribe con la contraria.
De todos modos, espero que te salga muy bueno y que lo disfrutes (o que lo disfrute ella, mejor dicho).

Saludos.

Y yo un Astra y me voy varios años de vacaciones :D
 
Arriba