tras un serie 1 de BMW (ya llego! fotos del clase A)

Los premium vienen pelados de equipamiento. El mio lleva 16.000€ en extras y no se ven. Por ese precio deberian haberle puesto hasta jacuzzi.
Ejemplo: el bluetooth de bmw me costó unos 1.000€ y luego veo que viene de serie hasta en una furgoneta ford que compró mi suegro.

Cuando vas a venderlo, los extras no cuentan, sólo modelo y fecha.
 
Última edición:
Cuando yo compre el Serie 1 fui a mirar para comprarlo nuevo... habia una oferta por el 118d en 23900 euros... solo decir que llevaba tapacubos y los elevalunas traseros eran de manivela... segun decias quiero esto y tal... te ponias en los 30 mil en un vuelo.:undecided:
 
En mi primer bmw, un 320d, eran opcionales los antinieblas, el obc, los botones del volante, los elevalunas traseros, llantas sin tapacubos, lector cd, ... impresionante.

De serie sólo llevaba ABS y ASC :D
 
Dado que habláis de generalistas, mi mujer tiene un coche de empresa C4 y es impresionante, creo lo tiene casi todo y como se decía antes en el foro, estos generalistas de ahora ya no son los de antes... Tiene el start stop y realmente circulando por la ciudad está muy bien, no me gusta en maniobras de C Comerciales, aparcar, etc, como decía Llanero. Creo que en el sistema prima el consumo y necesidad de carga de batería, repito CREO, No prima los pasajeros en cuanto aa, dado que notas que cuando para el aa no sale tan fresquito...
Suerte :shocked:
 
Llanero si le gusta adelante.

A mi me parece un bonito coche y bueno. Tu chica tiene buen gusto.

El que le guste el Focus o el C3 pues vale. A mi me gusta mas el serie 1.

Lo puede pagar? Entonces que narices.
 
Llanero si le gusta adelante.

A mi me parece un bonito coche y bueno. Tu chica tiene buen gusto.

El que le guste el Focus o el C3 pues vale. A mi me gusta mas el serie 1.

Lo puede pagar? Entonces que narices.

Oye, que este hilo es para fastidiar al mamón de Llanero. :D
 
Última edición:
Bueno también ha visto el Volvo V40 de 150 cv 5 cilindros porque el 115 cv y 4 cilindros se queda muy corto para un coche de tanto peso de y el Mercedes clase A ver de 135cv porque el de anterior potencia es motor Renault y viene en la ficha tal cual, nos lo ha dicho el vendedor y no queremos saber nada de eso.

Le gusta a ella más el interior del Volvo y también por fuera, el Mercedes por fuera.. No le gusta mucho el interior del serie 1 y se siente agobiada de espacio.

Tanto Mercedes como Volvo nos obliga por una circunstancia u otra un motor más potente y por lo tanto más caro

Por tamaño solo el Volvo es un poquito más grande pero tiene mucho peso, demasiado

El serie 1 es el que sale mejor en prestaciones y tiene el maletero más grande.

El más completo de serie el Mercedes y por seguridad parecidos mercedes y Volvo...

Yo que sé..... Ahí estamos dando vueltas al asunto

Mañana probaremos el Mercedes y trataremos de pillar el Volvo también


Estoy estudiandolos muy bien y el que sale mejor de prestaciones y rendimiento es el serie 1 si elegimos el 118 para equipararlo pero en temas de seguridad, belleza y demás ganan los otros dos
 
Última edición:
Con ninguno de los tres te equivocaras. Son buenos coches. Ahi ya es por gustos.
Particularmente me gusta el mercedes
 
A un amigo en su volvo S60 D5 de 3 años, con todas las revisiones pasadas en el conce, recien salido de una revisión a los 120.000 kms (aprox) se le estropeó un tensor de la correa de distribución y motor para tirar. 6.000€ de reparación y volvo no se hizo cargo de nada.
Lo tuvo claro, volvo nunca más.
Otro dato, el valor de reventa de los volvo, al menos en españa, es para llorar. Lo comprobé con él cuando le buscó sustituto de conce en conce.
Eso si, muy bonito por dentro.
 
Y a mi también, sigo sin entender que problema hay en que el motor sea de origen Renault.

Yo lo entiendo... a medias.

En el contra está que estás pagando "a precio de Mercedes", componentes de Renault.

A favor está que de un coche no todo es el motor, y entiendo que en el clase A todo lo demás sí será Mercedes (o de sus proveedores habituales, con la calidad que se les presupone). Por otro lado, y también a favor, está decir que los últimos motores Renault dCi les están saliendo muy buenos. La verdad es que Renault, en Diésel, ha mejorádo muchíiisimo en la última década (los antiguos atmosféricos y los dTi estaban, en cuanto a finura, varios pasos por detrás de los PSA, por ejemplo). No recuerdo dónde hace poco he leido que en bases a lo bien que están saliendo estos dCi's de pequeña cilindrada (1.5l), actualmente es el motor más fabricado a nivel mundial tanto para Renault como, y aquí está un ejemplo, otras marcas que se lo compran a Renault.

Y soltado toda esta última parrafada... seguramente ahí seguirá el "run-run" de que sí, que vale, pero hay que joderse que el Mercedes clase A, con lo que cuesta, lleve el motor de un Clio :D

Vsss
 
Pues que se compre un clio y le ponga el logo de mercedes.
 
pues es tan facil como eso.......si me voy a gastar en un segmento C por ejemplo 30000, lo quiero 100% purasangre, si no me voy a la Renault y no compro uno, sino dos meganes y ya tengo un Renault mas equipado y mas barato.

Además, no tengo buena experiencia con los Renault
 
A un amigo en su volvo S60 D5 de 3 años, con todas las revisiones pasadas en el conce, recien salido de una revisión a los 120.000 kms (aprox) se le estropeó un tensor de la correa de distribución y motor para tirar. 6.000€ de reparación y volvo no se hizo cargo de nada.
Lo tuvo claro, volvo nunca más.
Otro dato, el valor de reventa de los volvo, al menos en españa, es para llorar. Lo comprobé con él cuando le buscó sustituto de conce en conce.
Eso si, muy bonito por dentro.


Realmente por dentro son la reostia de bonitos, pero por fuera...ese culo con la franja negra es horroroso.....pero si es negro el coche ya la cosa cambia......se ven muchos Volvos por ahi rodando....si no ve al cine a ver Crepusculo mamón
 
A mi parecer, tanto Volvo como Mercedes tienen motores muy duraderos en este caso, el 5 cilindros de volvo 2000cc es el mas duradero de todos. Deberiais de verlo arrancado.......no vibra nada y el ralentí lentísimo.....el Mercedes lleva un 1800 y el equivalente en BMW un 2000 también..........hoy trataremos de probar Volvo y Mercedes a ver si podemos.
 
Los Volvo cuatro cilindros diesel antes de 1999 eran Renault, hasta 2010 han sido Ford, desde entonces pertenece a los chinos ...
Si el que estás mirando es un 5 cilindros, a saber ...
 
Última edición:
Y a mi también, sigo sin entender que problema hay en que el motor sea de origen Renault.

Mira que a mi los renolios nunca me han gustado... desde que me la pegué con el R5 de primera generación de un colega, les tengo cierto repelús...:D

Pero el motorcito este 1.5 por ejemplo, está dando ahora unos resultados excelentes despues de llevar tiempo ya en el mercado y solucionar las pijadas de antes...
Las marcas supuestamente premium, que eso es otro cantar... yo hablaría de modelos premium más que de marcas... como tienen "pecho" suficiente, para justificar sus problemas, suelen ser las que más "arriesgan" a la hora de meter cosas menos probadas... y eso al final también lo pagas... por eso en los estudios de fiabilidad ahora te encuentras a "cacharros" como los Dacia, como los más fiables, coches baratos, con componentes baratos y sencillos... pero como esos componentes sencillos son tecnología de hace 10 años... pues ya se sabe por donde pueden romper... y no rompen....
 
Llanero, cómprate un coche japonés: Subaru XV, Mazda 3, Mazda CX-5, por ejemplo.
Ya sé que algunos no son ni del mismo segmento que el BMW, pero la mayoría de los que prueban coche japonés (Toyota, Subaru, Honda), repite.
Aunque por cifras consuman un poco más, que no sé si es así, te lo ahorarás en tranquilidad.
En general (pues no hay nada absoluto) los japoneses tienen una forma de hacer las cosas que habla de calidad, y los coches no son una excepción.

Es mi humilde opinión y un consejo.
 
... en los estudios de fiabilidad ahora te encuentras a "cacharros" como los Dacia, como los más fiables, coches baratos, con componentes baratos y sencillos... pero como esos componentes sencillos son tecnología de hace 10 años... pues ya se sabe por donde pueden romper... y no rompen....
Si llevan menos equipamiento que una cueva, lo raro sería que se rompiesen :D
 
Si llevan menos equipamiento que una cueva, lo raro sería que se rompiesen :D

Pero es que es curioso... en las motos si te compras una que sea de marca "low cost"... lo más normal es que se te rompa... en cambio en los coches parece que es al contrario... te meten un coche de hace diez años con un par de retoques, y tienes un cacharro que te lleva a donde quieras por poco dinero... y con todas las averías ya solucionadas, o casi...
Seat-Audi, lo hizo con el Exeo, sacaron un A4 de hacía una década y lo vendieron a buen precio, para intentar hacer olvidar el Toledo furgoneto aquel tan feo...
 
Seat-Audi, lo hizo con el Exeo, sacaron un A4 de hacía una década y lo vendieron a buen precio, para intentar hacer olvidar el Toledo furgoneto aquel tan feo...

Parece que ya lo han solucionado:

580seat-toledo-00.jpg


Y pienso que con acierto esta vez.
 
Parece que ya lo han solucionado:

580seat-toledo-00.jpg


Y pienso que con acierto esta vez.

Sí pero no... quiero decir, que el Exeo era un coche de un nivel superior al nuevo Toledo, vale que era un coche de tecnología más antigua... y que este es totalmente nuevo... pero este es un Skoda low cost de los que tan de moda están ahora... con una mecanica sencilla, incluso arcaica en cuanto a tren de rodaje... (en la linea es cierto de los viejos toledo)... pero por ejemplo está bien por debajo en calidad a un león... ahora las marcas sacan estas versiónes baratas para mercados emergentes y para capear la crisis... algunos incluso los hacen en fabricas "buenas", como el C-elysee que no deja de ser un coche básico en plataforma de un C3... pero hecho en Vigo... renault en cambio el fluence creo que lo fabrica en Bangla desh, y el toledo se hace en Chequia...
De todos modos para la mayoría de clientes, un coche sencillo, barato, que no se rompa, aunque tampoco sea la releche en cuanto a cualidades dinámcias... le sobra... y estos Toledo etc.. vienen a llenar ese hueco, que creo que es grande e importante...
 
A mi tampoco me han gustado nunca los RENOLIOS,pero............... el otro dia me llevo un taxista en un renault scenic 2.0 dci creo k del 2007-o 2008 y llevaba la friolera de 500 mil kms..........con embrague y discos de freno de origen ,2 juegos de pastillas de freno y tan solo le habia cambiado el caudalimetro con 300 mil y un palier delantero derecho,ademas haciendo las revisiones cada 20 mil kms,eso si ya tenia k andar rellenando de aceite entre cambio y cambio.
 
Las cuatro ruedas Run Flat que lleva el Mini cuestan de 700 a 900 €. No creo que las del BMW cuesten menos. :rolleyes2:
Y como dicen por arriba compañero Llanero el fabricante recomienda cambiarlas cada vez que pinchas. :huh:
Yo al juzgar por mi experiencia con objetos premium pienso que al final te salen muy caros. Debido a su novedosa y poco contrastada tecnología y el poco "mimo" que ofrecen los conces en España pueden dar bastantes sinsabores.
Yo me compraría un coche europeo o japonés de fiabilidad contrastada. De esos que se dice que son "carne de perro".
Ya hay bastantes motores de esos "dowsize" que consumen poquísimo y dan un porrón de caballos si así lo deseas con poca cilindrada en casi todas las marcas cumpliendo normativas estrictas y con bajos impuestos de matriculación.
Y tal y como está el patio con el precio del diesel, emisiones y demás mandangas los nuevos motores de gasolina que prácticamente gastan como los diesel ahora mismo me parecen los más interesantes.
Espero no haber liado más el asunto. :D
Sds y suerte con la compra. :)
 
Última edición:
serie 1 , el modelo que dices es una pava mala y cara.
en los bmw basicos pagas la marca.
en los gama media alta tambien, pero por lo menos ofrecen algo.
fiabilidad: estan calculados para romperse y sacarte la pasta.
el año pasado teniamos 8 bmw en la empresa y no son lo que eran hace años.
 
a ver, hemos probado los tres, aunque queremos repetir la prueba del serie 1

Como estabilidad y deportividad, al serie 1 no hay quien le gane, pero en acabados, y equipamiento de serie gana Mercedes con diferencia aunque cuesta 4500€ mas que su equivalente en BMW. Volvo con menos cosas que el mercedes saldria unos 1000€ menos.

La verdad es que Chapó por el vendedor de Volvo y Mercedes, especialmente este último que me dió uno para que me fuera yo solo con el, el tiempo que quisiera, me valoró dentro de lo que cabe bien, mi coche usado, le da a mi mujer un 8% de descuento por autónomo frente al 4 que te da Volvo y el 3 que te da BMW y encima sin pedirlo nos hace un regalo de 300€ n accesorios que seria los sensores de aparcamiento trasero. Los demás conces están por negociar

Como digo si es por precio podríamos comprar el BMW pero por todo lo demás yo me inclinaria por el Mercedes......

Mi conducción en el coche es muy agresiva, 10 veces mas que con las motos que le tengo mas respeto, entonces el pedazo de equilibrio que tiene el BMW no lo tienen los otros dos, también estables pero no tanto, garantizado y las prestaciones deportivas en comparativa, gana el BMW con diferencia pero ella no corre con el coche y se tira todo el dia en carretera como si de un taxista se tratase. Tiene por dentro del coche la opción por ciento y poco de € de poner un tapizado imitación perfecta a la piel que vendira de escandalo para el subir y bajar de la gente y para el tema de mis perros, añadiéndole la seguridad que lleva de serie.....parece el mas indicado para nuestra compra, pero ya digo... lo malo....4500€ mas que el BMW serie 1 118D y hablamos de 6000€ menos para el 116D efficient dynamic no comparable en prestaciones con el Volvo y Mercedes con motorizaciones obligadas a comprar por las razones antes indicadas para nosotros.....

Asi que ah estamos a ver que hacemos
 
No conduzcas agresivo que te va a salir una úlcera.
 
serie 1 , el modelo que dices es una pava mala y cara.
en los bmw basicos pagas la marca.
en los gama media alta tambien, pero por lo menos ofrecen algo.
fiabilidad: estan calculados para romperse y sacarte la pasta.
el año pasado teniamos 8 bmw en la empresa y no son lo que eran hace años.

¿Y para qué tiempo o kilómetros han hecho el cálculo?
Más que nada porque mi 120D de abril del 2005 con 95.000 km (desde que tengo la moto se mueve menos que un gato de escayola...) no me ha dado ni un sólo problema, y ya me has acojonado... :huh:
 
Como te equivoques de elección.... me atrevo a decir que el que más te gusta es el mercedes.... pero el que más "te gustaría que te gustase" es el BMW.... mal asunto...

El problema de estas cosa es que si compras el BMW, cada vez que veas por la calle un claseA, se te irán los ojos... pero si compras el clase A y ves el BMW... pensarás que te hubiera bastado con un serie 1....

¡¡"BENDITO DILEMA"!!
 
El peso es igual en todos (es más, el golf pesa 10 kg más...); las diferencias de consumo son irrelevantes (si estuviésemos comparando un TATA con un LOGAN... pues si lo sería...) estamos hablando de un concepto idéntico.

así que.... dejaros de historias... si estuviese buscando un económico no hubiera abierto el post.... que eso se elige mucho más fácil.... más que nada porque no tiene eso de :ME ENCANTA MI COCHE CADA VEZ QUE ME ACERCO A EL PARA SUBIRME"


PD: Cómprate el MERCEDES CLASE A
 
Última edición:
Comprate este, que lo aparcas en cualquier sitio y las revisiones tambien son en la Mercedes.
Y como dice el anuncio: me siento seguroooooo ¡¡
smart-fortwo-car-monster-truck-3.jpg
 
Rafa!
Compra una buena marca premium con clase.
MERCEDES

La otra es un quiero y no puedo,desde siempre,digan lo que digan los de la helice.

Ahora,que si te mola tener otra helice...no sere yo el que te diga que hagas lo contrario.
 
La verdad es que esteticamente el mercedes es muy bonito... y viendo la locura que piden por ejemplo por el nuevo león... parece hasta un poco menos caro...:D
 
Resultó que no era una hélice Nacho... Era una representación de la bandera de la zona se donde son los BMW... YO también tiro más por el Mercedes pero es carisimo, saldría como lo queremos 34000€. La causa de tanto son chucherías tecnológicas que quiere la maría y no están todas las que le gustaría.

El bmw igual pero hablamos de 28300 € con un motor bastante menor que como ella no conduce deportivamente no importa
 
Resultó que no era una hélice Nacho... Era una representación de la bandera de la zona se donde son los BMW... [HIGHLIGHT2]YO también tiro más por el Mercedes[/HIGHLIGHT2] pero es carisimo, saldría como lo queremos 34000€. La causa de tanto son chucherías tecnológicas que quiere la maría y no están todas las que le gustaría.

El bmw igual pero hablamos de 28300 € con un motor bastante menor que como ella no conduce deportivamente no importa



.....en cada semáforo.... os vais a dedicar a buscar un clase A.......
 
La altura del clase A es algo que juega a su favor. Eso de ir más alto da mucha seguridad, proporciona mayor campo de visión. En mi casa hay uno y la dueña está muy, muy contenta.
La capacidad de carga es asombrosa plegando las plazas traseras, parece mentira lo que se puede cargar en el bichito.
Es un A170 gasolina del 2008 y cero problemas hasta la fecha.
Creo que si te decantas por un clase A no te arrepentirás, aunque lo de pagar 34000 euracos por un coche así...
 
La altura del clase A es algo que juega a su favor. Eso de ir más alto da mucha seguridad, proporciona mayor campo de visión. En mi casa hay uno y la dueña está muy, muy contenta.
La capacidad de carga es asombrosa plegando las plazas traseras, parece mentira lo que se puede cargar en el bichito.
Es un A170 gasolina del 2008 y cero problemas hasta la fecha.
Creo que si te decantas por un clase A no te arrepentirás, aunque lo de pagar 34000 euracos por un coche así...

El clase A antiguo no tiene nada que ver con el actual, que es tipo serie 1.
 
El serie 1,esta ya esteticamente anticuado.
En breve lo cambiaran.
 
El serie 1,esta ya esteticamente anticuado.
En breve lo cambiaran.

Lo han cambiado recientemente, lo han hecho casi igual, pero el frontal mucho más feo.
El clase A es más reciente.
El A3 es el más nuevo, aún no he visto ninguno.
 
Arriba