Reclamando al conce K16GT

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,
Creo que habeis dado con el problema. Esta semana he sido atendido por un concesionario Toyota, y Chapo. No me creo que en BMW no pase lo mismo. Para mi el problema puede que esté en BMW Iberica, que desde que soy poseedor de una moto BMW, no han tenido la sensibilidad suficiente para ver las multiples y repetitivas averias que se producen en nuestras motos. Estoy cansado de ver como, por ejemplo los embrages y las suspensiones de las k1200gt se siguen averiando, y BMW Iberica no toma partido por el tema y ya cobra por las averias de ello de los vehículos fuera de garantia.
Yo estoy arrepentido de haberme comprado una BMW, no por la moto sino por el servicio postventa, al que solo le preocupa cuanta pasta nos van a sacer despues de la garantia. Es mi opinión.

Bueno, como sabéis yo cambié mi primera gt con 11000 kms y 9 meses por múltiples defectos mucho más serios, pero como también los tenía pequeños algo os puedo asesorar por propia experiencia.
Lo de la tapa del navegador no es culpa de la tapa, sino del soporte del gps, sólo engancha del lado izdo y por eso la tapa se levanta del lado derecho, inicialmente no era regulable, ahora sí, por eso lo cambian y queda perfecto, en mi segunda gt está exacto cerrado de todos sitios (antes hasta te reflejaba la luz del navegador en la pantalla de la moto por la noche).
La actual lleva sólo 1200 km, y va bien, cambio menos ruidoso y exacto, sin puntos muertos ni claqueteos en el cardan, si en ciudad vas en modo rain los clonk del cardan son mínimos o inexistentes. El clank de la 1ª es inevitable, pero esta lo hace mucho menos, es más, en frío no hace nada de ruido.
El aceite no lo he mirado ni pienso hacerlo, esperaré a que me lo marque, la otra se bebía 1 litro o más cada 5000 km y se metía gasolina en el carter.
Como a la de ahora algo le tenía que pasar, tiene el problema del usb-ipod que se desprograma y no lo reconoce, espero que tengan la actualización del software para la semana que viene que la lleva a la primera revisión, debe ser un duende muy activo, pues en 1 mes se desprograma el usb, se me ha fastidiado el bluetooth del caso (system VI) y el bluetooth del coche (tb BMW), pero es un problema que me preocupa poco.
A ver como se siguen los acontecimientos.

se agradece mucho a los que informáis viendo que el resto se calla .
se de cinco motos con síntomas parecidos .lo del USB que yo sepa no hay solución de momento.

A ver, tengo noticias del conce, me ha llamado la chica y me ha dicho que en Madrid han mandado las fotos a BMW Alemania, no sabe por que, si es que hay mas casos o que( yo creo que es por el tema de las rayas en los plasticos del cuadro de relojes), que la semana que viene ya sabremos algo.
¿que pensais vosotros? a ver si alguno que haya tenido algun cambio como los que yo pido comenta algo.

Hola, hasta hoy aun estoy esperando noticias :embarassed:, me estoy empezando a :angry:

Desde luego ya tiene que ver ... es una pena todo esto que esta pasando ... mucho animo tio !!!

Me ha llamado la del conce a ultima hora de la mañana, dice que le ha dicho el delegado de BMW que tiene que tomar fotos de la moto en el esterior y a plena luz del dia, que a ver si me puedo pasar y hacerle las fotos otra vez de nuevo, me estoy empezando a hartar del tema:angry:

¿acaso al delegado (de los cojones) de BMW Iberica no le basta con las referencias del gestor de un concesionario oficial de la marca?
Tienes mas paciencia que un santo macho !!!

¿acaso al delegado (de los cojones) de BMW Iberica no le basta con las referencias del gestor de un concesionario oficial de la marca?
Tienes mas paciencia que un santo macho !!!
Que le vamos ha hacer, por experiencia se que se consigue mas por las buenas que por las malas, es ganas de marear que tiene este delegado, pero mañana me acercare y le hare saber que si no le dan un poco de celeridad empezare a moverme por otro lado.

estamos con conciencia de los problemas que están creando con esta actuación de retrasar las soluciones . eso es lo que interesa en definitiva ,moto con problema solución rápida . estos meses te da mas o menos igual .....veremos de semana santa para alante como se pierde los nervios y cabreo al canto . que desastre!!! que no le pase nada a alguien que se compre la moto lejos de un conce .y le pille sin confesar .

Bueno, lo prometido es deuda. Mi segunda GT1600 está en el conce con la revisión de los 1200 km, retocar 4 chorradillas y el dichoso ipod que se desprograma, ya me han dicho que la actualización del software se espera para mayo. ARRRRRRRLLLLLLL ( no me lo creo Mucho).
Bien me han dejado estos dos días una ducati MTS 1200 touring, y prometí contaros mi experiencia con ella (he hecho en dos días 75 km casi todos de ciudad).
primero que me viene a la cabezaUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAQQQQQQQQQUUUUUUEEEEEEEEPPPPPAAAASSSSSAAAAADDDDDAAAAAAA.
Ahora con más calma, estamos en foro bmw y no hay que herir susceptibilidades, vamos paso a paso, y comparando con mis dos bmw últimas, la 1600GT y la gs1200.
Comparada con la GT, son cosas distintas, no mezclamos churras con merinas ni peras con melocotones.
Comparada con la gs, que es su enemiga natural, vamos por partes:
1.- Ruido motor: es ducati, una mezcla de harley y tractor, a mí me encanta, o lo amas o lo odias, algo superficial.
2.- Peso/manejabilidad: bueno, su peso es sobre 180 kilos, si vienes de la GT parece una mountainbike cabreada, ligerísima y manejable, en parado y en marcha; vamos la gs pierde.
3.- Potencia: que decir, no he probado el modo sport, en touring 150 cv brutales, en urban 100, es un pepino increible, de lo más divertido que he llevado en mi vida, me recuerda en patada a las H6 o la Honda xr600, la gs es un muerto a su lado.
3.- Las ducati son motos para experimentados, ojito que se van solas y dan disgustos: bueno, con esas premisas la saqué del conce y dije que me la pusiesen en urban para empezar, la aguanté 15 min, enseguida touring y caña a los 150 cv pr ciudad, frena de vicio, tiene una 1ª larga que se mea a todos scooters, si quieres apurar te sales de las rotondas por dentro, es super manejable, se lleva más como las hipermotard, tumbada y pierna al suelo. Lo siento, en ciudad se mea a la gs sin concesiones, y no digamos si te tienes que meter entre los coches o subir a las aceras, no hay color.
4.- vibraciones: si la gs vibra 10, esta vibra 3 y no se va a la derecha al reducir, pierde gs
5.- bajos: bueno, la pones en 6ª a 40 por hora y das gas a fondo retiembla al comienzo un poquito, luego el tractor te lleva al infinito y más allá, pierde gs.
6.- Caja de cambios: ya sabeis mi opinión de las K, pero comparada con la gs, en 1ª un tac discreto y el resto como cuchillo caliente en mantequilla. En los foros dicen que el cambio es rudo, el que ha escrito eso no ha llevado una bmw ni de coña, pierde gs.
7.- Frenada: ahí van empatadas, la gs con duolever y paralever es más predecible, la ducati se agacha de delante pero si endureces los ohlins es similar, tiene que entrar en curva amorrada de delante o parece que flanea por el poco peso. Empate.
8.- consumo: la ducati es más bebedora, gana gs.
9.- Ruidos: en la gs se oyen los discos flotantes en los baches, algún que otro ruido raro de vez en cuando, neumáticos con rodadura audible. La ducati va como la seda, no se oyen ruidos de ensamblaje, no discos, no rodadura, impresión de mejor ajustada, pierde gs
10.- Off road: no he probado ninguna de las 2, pero creo que la ducati con ese balón trasero pierde, ahora con llanta más estrecha y neumático mixto pondría en apuros a la gs sólo por el peso y manejabilidad.
11.- protección aerodinámica: curioso, lleva una pantallita de diseño que parece de juguete. FLIPAS, a 160 ni te canteas, y yo mido 1.90, deflecta a los hombros sin turbulencias, el cuello va relajado, pierde gs por goleada y yo llevaba la panatalla de la adventure.
12.- pijadillas: lo de no tener que meter la llave para arrancar se agradece por ciudad.

RESUMIENDO: ( es mi opinión, ojito) la gs gana en marqueting y tamaño y peso, el resto pierde por goleada, además, ducatis hay poquísimas y la gs la lleva todo <dios.

ADIVINAIS??????.
a ver si la GT me la dan el viernes y disfruto la ducati dos días más, la que me han dejado llevaba 200 km, imagínatela rodada, debe ser la leche.
CONCLUYENDO:
Si me hacen buena oferta me quedo la GT para viajes y me compro la ducati para ciudad y trayectos cortos y divertidos curveando, vamos que me la compro cagando leches.

Diosssssss que enfermedad.

no es mala idea... si te gusta la ducati y las curvas. :)
nino todo el mundo tiene buen asfalto y curvas ,saliendo de casa.:)

Osea que el amigo que me decía que si pruebas una ducati multistrada acabas que no te entra una paja por el culo tenía razón, ¿no monegros? pues ni probarla que luego uno se calienta demasiado. jejejeje. :cheesy:
Saludos

Ya te dije que la MTS te iba a gustar ...
respecto al peso y tamaño ........ es mas ligera y mas pequeña que la GS, asi que .....
la moto en general (tienes detalles tambien mejorables) esta muy bien parida .................. y es un pepino que te cagas, la gente deberia de probarla y luego juzgar, no crees?

Esta mañana me han hecho las fotos, les he pedido con insistencia el telefono del delegado para hablar con el y me han dicho que no me preocupe que ellos me lo solucionan, espero que sea asi.

Bueno, hoy la he probado en sport, ya se sale vamos, ya soy mayorcito (casi medio siglo) y debería haber madurado, se me han picado unos franceses en el semáforo de la autovía con un Honda deportivo macrotuneado que zumbaba como un animal, pues que se me ha calentao el bocao, ( los tíos iban de majos que conste, muy amables les ha encantado la moto y me han dicho que una arrancadita a ver que pasaba que ellos ponían el nitroso y caña al mono). En fín, primera engranada, subo a 3000 rpm, semaforo verde y salimos los dos, el honda chilla algo de rueda, la ducati no, subo a 6000 rpm meto 2ª (es nueva y no es mía, no la quiero pasar de vueltas, al dar gas ella solita con una suavidad increible levanta la rueda delantera y no se cantea (por dios, hacía más de 25 años que no hacía caballitos, y nunca me ha gustado), sin perder la compostura un ápice la subo a 7000 rpm, suelto un poco de gas y aterriza suavemente la rueda delantera, meto 3ª nuevo gas y nueva levantada suave de rueda hasta 130 km/, decido que ya basta que me la juego, suave bajada de gas, aterriza nuevamente con dulzura y miro por los retrovisores. Allí al fondo estaba el honda a más de 25 metros. Llegamos al siguiente semáforo, paramos y aplaudían hasta con las orejas, yo medito lo que he he hecho y casi me lo hago en los pantalones, muy amables me han dado las gracias y flipaban en colores.
Decidido, con una sonrisa que casi peto el casco doy media vuelta y directo al conce, este cacharro tiene que ser mío, y allí, JARRO DE AGUA FRIA.
La moto esa no me la pueden vender, tiene que estar a nombre del conce 9 meses, los de ducati no bajan precio y el capricho vale 19850 euritos. No sé, es mucha pasta, habiendo comprado una 1600GT hace 10 meses y habiéndola cambiado hace 5 semanas, no se, nose. Lo meditaré, igual me echan de casa y con razón.
Vendían una gs 1200 con 11000 km de un amigo mío, super cuidada, piden 12000 (es del 2011) pero ya no me mete marcha la gs, para callejear es mejor la MTS.
En fín, le daremos vueltas a la cosa.

Bueno, hoy la he probado en sport, ya se sale vamos, ya soy mayorcito (casi medio siglo) y debería haber madurado, se me han picado unos franceses en el semáforo de la autovía con un Honda deportivo macrotuneado que zumbaba como un animal, pues que se me ha calentao el bocao, ( los tíos iban de majos que conste, muy amables les ha encantado la moto y me han dicho que una arrancadita a ver que pasaba que ellos ponían el nitroso y caña al mono). En fín, primera engranada, subo a 3000 rpm, semaforo verde y salimos los dos, el honda chilla algo de rueda, la ducati no, subo a 6000 rpm meto 2ª (es nueva y no es mía, no la quiero pasar de vueltas, al dar gas ella solita con una suavidad increible levanta la rueda delantera y no se cantea (por dios, hacía más de 25 años que no hacía caballitos, y nunca me ha gustado), sin perder la compostura un ápice la subo a 7000 rpm, suelto un poco de gas y aterriza suavemente la rueda delantera, meto 3ª nuevo gas y nueva levantada suave de rueda hasta 130 km/, decido que ya basta que me la juego, suave bajada de gas, aterriza nuevamente con dulzura y miro por los retrovisores. Allí al fondo estaba el honda a más de 25 metros. Llegamos al siguiente semáforo, paramos y aplaudían hasta con las orejas, yo medito lo que he he hecho y casi me lo hago en los pantalones, muy amables me han dado las gracias y flipaban en colores.
Decidido, con una sonrisa que casi peto el casco doy media vuelta y directo al conce, este cacharro tiene que ser mío, y allí, JARRO DE AGUA FRIA.
La moto esa no me la pueden vender, tiene que estar a nombre del conce 9 meses, los de ducati no bajan precio y el capricho vale 19850 euritos. No sé, es mucha pasta, habiendo comprado una 1600GT hace 10 meses y habiéndola cambiado hace 5 semanas, no se, nose. Lo meditaré, igual me echan de casa y con razón.
Vendían una gs 1200 con 11000 km de un amigo mío, super cuidada, piden 12000 (es del 2011) pero ya no me mete marcha la gs, para callejear es mejor la MTS.
Tenia ganas de probarla, pero visto el tema, mejor ni la toco. :D:D:D

pasamos al asunto de si tiene problemas que se jo*a (eso si menuda putada)
todo incordie de que te atiendan en el conce es una pijada . cada uno se jo*e cuando le toca.

una maravilla de .......ya vendrá abril ,y veremos como atienden.

Última edición:

Monegros ......... me veo reflejado en cada uno de tus comentarios .......... creo que los cuarentones/cincuentones estamos en lo mejorcito de la vida motociclistica ...... con un poso cojonudo de experiencia y sabiendo lo que nos gusta y nos pone. Somos capaces de reconocer una buena moto y un buen producto ..........
Yo al igual que tu apuesto por una K 1600 combinada con una MTS ............ es como tener el tipico cochazo familiar (Mercedes clase S) y un Porche Boxter descapotable para desmelenarse !!!!!!!!!!!

Monegros ......... me veo reflejado en cada uno de tus comentarios .......... creo que los cuarentones/cincuentones estamos en lo mejorcito de la vida motociclistica ...... con un poso cojonudo de experiencia y sabiendo lo que nos gusta y nos pone. Somos capaces de reconocer una buena moto y un buen producto ..........
Yo al igual que tu apuesto por una K 1600 combinada con una MTS ............ es como tener el tipico cochazo familiar (Mercedes clase S) y un Porche Boxter descapotable para desmelenarse !!!!!!!!!!!

Por cierto, yo en carretera abierta la dejaria siempre en Sport con el control de traccion en el nº2 (solo entra al final) pon la horquilla tirando a dura ...... y GASSSSS sin contemplaciones ....... es super noble, no te va a tirar ......... tu dale GASSSSSS

Bueno, hoy he devuelto la ducati y he recuperado la super 1600GT, tras llevar el tractor-harley la GT es super suave, dulce, sin vibraciones, una pisada ejemplar, porte e imagen de marca y representatividad. No lo hago casi, pero he puesto la música a tope mientras la traía, es una moto para querer y disfrutar, pero ahora la veo un poco falta de gracia. Adolece de la "passione italianna" me he quedado un poco triste al devolver la MTS. La GT es como tu señora perfecta, para esposa y madre de tus hijos, pero la MTS es la amante viciosa y escandalosa, o esa maciza veinteañera ligera de cascos que si te la echas de novia a tu madre se le ponen los pelos de punta.
En fín, queremos todo, he estado un poquito con una gs, no es lo mismo.
Recapacitaremos, a lo mejor me la echo de amante y procuro que no se entere mi señora, y si me pillan, aunque sea con los pantalones bajados (o sea, con mono casco y subido en ella a toda leche) lo negaré hasta la muerte.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
VSSSSS

Bueno, hoy he devuelto la ducati y he recuperado la super 1600GT, tras llevar el tractor-harley la GT es super suave, dulce, sin vibraciones, una pisada ejemplar, porte e imagen de marca y representatividad. No lo hago casi, pero he puesto la música a tope mientras la traía, es una moto para querer y disfrutar, pero ahora la veo un poco falta de gracia. Adolece de la "passione italianna" me he quedado un poco triste al devolver la MTS. La GT es como tu señora perfecta, para esposa y madre de tus hijos, pero la MTS es la amante viciosa y escandalosa, o esa maciza veinteañera ligera de cascos que si te la echas de novia a tu madre se le ponen los pelos de punta.
Recapacitaremos, a lo mejor me la echo de amante y procuro que no se entere mi señora, y si me pillan, aunque sea con los pantalones bajados (o sea, con mono casco y subido en ella a toda leche) lo negaré hasta la muerte.
VSSSSS

Monegros, cuando lleves una semana con la GT ya te habrás olvidado de la MTS, hasta que veas una veinteañera como un queso por la calle y te acuerdes de ella, jajajaja.
Saludos

Por cierto 2fast, que te parece la multistrada par desmelenarse, la gt para la familia y la r1200r classic para ponerse el caso abierto con gafas de piloto ¿, la leche no¿

COMPAÑEROS DEL METAL!!!!,!,!,!,!,!,!,!l!,
Ha dicho mi señora que como no paro de trabajar y si eso me hace feliz que me la compre.
JAAAAAAAARARRRRRRRRRLLLLLLLLLLL.
soy feliz como una perdiz, la putada es que en Zaragoza el lunes es fiesta, mierdaaaaaaaaaaa.
Hay una roja y otra blanca para llegar y pillar.
El martes es mía , acepto sugerencias de color.

Me voy a ligar a la veinteañera, bieeeeeeennnnnnnnn.
Fast ente a Zaragoza y te la dejo

Hola Albert, cuanto tiempo, me acordaba de ti y la megamoto, ya te la has quitado?, yo ha colado lo del scooter con marchas.

VSSSSS
+1 no es lo mismo lo que te pide el corazon que lo que te dice la razon...........:rolleyes2:

Pues precisamente ayer me llamo un interesado por la Megamoto, pero no se...

Lo del scooter con marchas...., esta ahi jejeje

Por cierto 2fast, que te parece la multistrada par desmelenarse, la gt para la familia y la r1200r classic para ponerse el caso abierto con gafas de piloto ¿, la leche no¿

Combinacion perfecta, sencillamente perfecta.
Me encantan las tres. Cada una una de ellas tiene algo muy muy especial.
La K 16 cuando se solucionen todas las "cosillas" es mi moto a tener, la MTS como bien la has definido es una amante pasional, pero cuidado, que si se pone es mas polivalente de lo que a priori pudiera parecer, seguro que te ha parecido muy comoda de postura (sobre todo a nuestros lustros) y la R 1200 es un autentico bellezon tambien muy polivalente, ............. hay que ver como nos parecemos muchos de por aqui ............. como yo siempre digo ........... atras quedaron las jarras de calimotxo en la calle, ahora gin-tonic especial en agradable pub ............ es lo que nos toca, cuidarnos todo lo que podamos !!!!!!

Y si encima hemos tenido la suerte de que la oposicion, digo nuestra señora, nos entienda, pues ............ adelante hasta que el cuerpo aguante !!!!!!!!!!

P.D. yo personalmente ............. ROJA, pero no soy imparcial, recuerda que soy DUCATISTA.

Monegros, yo te supero en edad, soy cincuenton y compré hace poco una MTS. Desde que la tengo me he desaburguesado y rejuvenecido bastante. En cuanto a la moto, es mas versatil de lo que parece, te pones el mono de cuero, a toque de botón posición sport (150 cv, "salvajes" suspensiones se endurecen, control de tracción menos intrusivo) y a disfrutar en curvas. Traje cordura, maletas, posición touring (150 cv "suaves" suspensiones se ablandan, control de tracción mas ajustado) y hacer kilometros sin apenas cansarte. En urban ya lo conoces 100 cv suspensiones bajan y el control de tracción muy intrusivo para que no te de sustos en los pasos de cebra. Si te quieres meter por carreteras muy bacheadas, posición enduro y las suspensiones suben y los hidraulicos van mas sueltos.
Si la compras, no te defraudara.

aqui otro romantico ejej. Esta claro que la 1600 es lo mejor que tenemos ahora mismo para pagar con dinero, yo tambien me he fijado en la MTS, la he probado y coincido con vosotros es una espectacular amante y bastante polivalente, tanto o mas que la gsa pero con un ardiente corazon. Asi que coincido con vosotros, si se dispone de medios lo elegante seria disfrutar de la vida con la 1600...pasear, desayunar juntos, pasar unas fantasticas vacaciones, etccej y tener jejejeje una escapadita semanal ejej con la MTS o dos ejejeje.

Pos eaaa otro objetivo a cumplir.

A mí me gusta mucho mas la MTS que la GS, pero lo de volver a ocuparme del mantenimiento de la cadena, me tira un poco para atrás.
A disfrutarla
Un saludo

Hola chicos, Yo no tengo una bmw de 'alta gama', pero reconozco que siempre me han gustado las bmw. Reconozco que han llevado un diseño al contrario que la mayoría, y se han distinguido por haber fabricado modelos míticos que eran una respuesta a un hueco de mercado en cada momento.

Pero las cosas han cambiado, Ahora no viven del prestigio que les daba que un modelo estuviera en el mercado unos cuantos años, eran probados correctamente y salían al consumidor trillados y con cada categoría diferenciada. Hoy en día, los modelos son cambiados casi cada año, y las pruebas de fiabilidad no las realizan ellos, sino que lo hacen los usuarios, que en el siguiente modelo ya encuentran corregido el fallo que normalmente suele ser común a un diseño.

Como máquinas, si que es verdad que no es fácil hacer que todo salga bien, es muy complicado diseñar hasta los tornillos de una de estas máquinas y no surja algún contratiempo. Bmw sabe hacer motos, y si quisiera sacar al mercado una serie que llegara a los 200.000 km tan pancha, lo harían. Son empresa, no son un manufacturador en su garaje dándole amor y cariño a cada pieza que hacen. Simple y llanamente han hecho números y les sale mas a cuenta vender repuestos que fiabilidad, de la cual a mi parecer, se están equivocando, porque la gente no es tonta. y de una gloria pasada se vive unos años , pero no mas.

Lamentablemente pasa igual en los coches y en cualquier objeto de consumo, véase mercedes por ejemplo. Si ,tienen una tecnología que es puntera, con todos los avances electrónicos al alcance del consumidor, pero pensados para durar unos años, y con la paradoja que en una peazo de moto de 23000 euros tengas que 'acostumbrarte' a que un mal acabado es normal, pues yo opino que no.

Creo que en cuestión de diseño , antes era todo mas unitario, se veían como mas conseguidos, hoy en día se han apuntado a la moda de hacer las motos que parecen uniones de retales, cachos de carenado pegados a un chasis también de piecitas. Supongo que eso va en los gustos, pero también contribuye a desfigurar una imagen de marca. Se diluyen en la mediocridad, como los frontales de los coches, que le puedes cambiar la piecita de la marca en la calandra y colarían en la mitad de ellos.

La obsolescencia programada a la que la industria se ha dirigido, no permite el que se vuelvan a repetir , ni a que surjan, modelos que en unos años sean míticos. Se gana mas dinero reparando piezas a precio de oro. Por poner un ejemplo chorra : las matrículas ya no duran lo que las anteriores, ahora se caen a pedacitos o literalmente se desvanecen las letras en cuatro años , cuando te podías encontrar un seat 127 en un desguace con la placa intacta.

Otro tema son las empresas satélites, El hecho de tener un modelo en el mercado unos cuantos años hace que se generen una serie de empresas auxiliares que se dedicaban a fabricar creaciones personalizadas para que cada usuario tuviera SU moto y eso contribuyera a crear un mito alrededor de un modelo en concreto. Todo eso se perdió, no hay empresa que le compense sacar un tipo de carenado o un grupo óptico para un modelo que va a cambiar dentro de un año. Ahora te puedes cruzar con cuatro motos igualitas a la tuya parado en un semáforo, como si estuvierais en una presentación de un modelo.

También es reseñable que la actitud de una marca no sólo se limita a vender. El prestigio de una marca se gana con el boca a boca, en un concesionario, si una persona llega con una k1600gt diciendo que la maleta no le cierra al mes de usarla por haberla dejado al sol, o lo que fuera, la respuesta tenía que ser: No se preocupe señor, mañana pásese por aquí y le ponemos una nueva inmediatamente. SON 23.000 euros. Eso esta incluído en el precio. No es de recibo que una persona que tiene la pasta para comprarse esa moto, deposita la confianza en una marca, y ésta le responda igual que si pillas un scooter de 4.200 euros, en el que los plásticos son los mismos 'made in Turkey'.

Aquí hay que hacer una salvedad, personalmente pienso que todo este tipo de cosas ha sido también propiciado por el 'cliente bmw' .Entiéndase esto bien, no digo que la culpa sea del cliente , sino que el hecho de que una persona pueda pagar y pague recambios al doble o triple del precio que valen si no llevaran la caja de bmw, da una idea de por donde se mueve la cosa. La marca dice: si este señor o señora me paga 40 euros por algo que sabe que cuesta 20 fuera siendo el mismo fabricante, pero como lleva bmw en la caja 'parece' que es mejor, entonces cada revisión y cada pieza que sustituya, la pagará también. Existe la creencia arraigada que algo por ser de marca, es mejor. ESO ERA ANTES , cuando las cosas se hacían con sinceridad.

Os animo a que veáis en youtube algun vídeo de las pruebas de los coches mercedes fabricados antes de los años 90.Hoy son mas seguros, si, pero yo hablo de fiabilidad, no todo es seguridad.

Y tampoco le puedes echar la culpa a los concesionarios, porque hoy en día tal y como están fabricadas las motos, los mecánicos, mas que mecánica, lo que son es reponedores de piezas. Sale mas a cuenta cambiar que arreglar(para la empresa) y dentro de esto podéis meter casi todos los problemas que acucian a los nuevos modelos de bmw.

Hoy en día , a mi modo de entender, la fiabilidad se consigue a base de cambiar piezas y mas piezas.

Como bien decís , el probar otros modelos fuera de la aureola de magnificencia que tiene bmw, abre los ojos a mucha gente. Yo no he probado la Mt 1200, pero por lo leído , parece que dan ganas de hacerlo. Por cierto, en color blanco :D . He visto las de la guardia vaticana, y son una preciosidad.

Para concluir, yo creo que un poco de declive ya se podía adivinar cuando en la r850r le pegaron un bocado a la maleta para esquivar el silencioso. Fallos de diseño de ese estilo no dicen nada bueno del proceso creativo y de diseño. Vísteme despacio........

Aún así, le tengo echado el ojo a la r1200r, esperando eso si, los comentarios de los usuarios que para cuando pueda comprarla, ya la hayan testeado y puesto de relieve sus posibles fallos.:cheesy:

Hola chicos, Yo no tengo una bmw de 'alta gama', pero reconozco que siempre me han gustado las bmw. Reconozco que han llevado un diseño al contrario que la mayoría, y se han distinguido por haber fabricado modelos míticos que eran una respuesta a un hueco de mercado en cada momento.

Pero las cosas han cambiado, Ahora no viven del prestigio que les daba que un modelo estuviera en el mercado unos cuantos años, eran probados correctamente y salían al consumidor trillados y con cada categoría diferenciada. Hoy en día, los modelos son cambiados casi cada año, y las pruebas de fiabilidad no las realizan ellos, sino que lo hacen los usuarios, que en el siguiente modelo ya encuentran corregido el fallo que normalmente suele ser común a un diseño.

Como máquinas, si que es verdad que no es fácil hacer que todo salga bien, es muy complicado diseñar hasta los tornillos de una de estas máquinas y no surja algún contratiempo. Bmw sabe hacer motos, y si quisiera sacar al mercado una serie que llegara a los 200.000 km tan pancha, lo harían. Son empresa, no son un manufacturador en su garaje dándole amor y cariño a cada pieza que hacen. Simple y llanamente han hecho números y les sale mas a cuenta vender repuestos que fiabilidad, de la cual a mi parecer, se están equivocando, porque la gente no es tonta. y de una gloria pasada se vive unos años , pero no mas.

Lamentablemente pasa igual en los coches y en cualquier objeto de consumo, véase mercedes por ejemplo. Si ,tienen una tecnología que es puntera, con todos los avances electrónicos al alcance del consumidor, pero pensados para durar unos años, y con la paradoja que en una peazo de moto de 23000 euros tengas que 'acostumbrarte' a que un mal acabado es normal, pues yo opino que no.

Creo que en cuestión de diseño , antes era todo mas unitario, se veían como mas conseguidos, hoy en día se han apuntado a la moda de hacer las motos que parecen uniones de retales, cachos de carenado pegados a un chasis también de piecitas. Supongo que eso va en los gustos, pero también contribuye a desfigurar una imagen de marca. Se diluyen en la mediocridad, como los frontales de los coches, que le puedes cambiar la piecita de la marca en la calandra y colarían en la mitad de ellos.

La obsolescencia programada a la que la industria se ha dirigido, no permite el que se vuelvan a repetir , ni a que surjan, modelos que en unos años sean míticos. Se gana mas dinero reparando piezas a precio de oro. Por poner un ejemplo chorra : las matrículas ya no duran lo que las anteriores, ahora se caen a pedacitos o literalmente se desvanecen las letras en cuatro años , cuando te podías encontrar un seat 127 en un desguace con la placa intacta.

Otro tema son las empresas satélites, El hecho de tener un modelo en el mercado unos cuantos años hace que se generen una serie de empresas auxiliares que se dedicaban a fabricar creaciones personalizadas para que cada usuario tuviera SU moto y eso contribuyera a crear un mito alrededor de un modelo en concreto. Todo eso se perdió, no hay empresa que le compense sacar un tipo de carenado o un grupo óptico para un modelo que va a cambiar dentro de un año. Ahora te puedes cruzar con cuatro motos igualitas a la tuya parado en un semáforo, como si estuvierais en una presentación de un modelo.

También es reseñable que la actitud de una marca no sólo se limita a vender. El prestigio de una marca se gana con el boca a boca, en un concesionario, si una persona llega con una k1600gt diciendo que la maleta no le cierra al mes de usarla por haberla dejado al sol, o lo que fuera, la respuesta tenía que ser: No se preocupe señor, mañana pásese por aquí y le ponemos una nueva inmediatamente. SON 23.000 euros. Eso esta incluído en el precio. No es de recibo que una persona que tiene la pasta para comprarse esa moto, deposita la confianza en una marca, y ésta le responda igual que si pillas un scooter de 4.200 euros, en el que los plásticos son los mismos 'made in Turkey'.

Aquí hay que hacer una salvedad, personalmente pienso que todo este tipo de cosas ha sido también propiciado por el 'cliente bmw' .Entiéndase esto bien, no digo que la culpa sea del cliente , sino que el hecho de que una persona pueda pagar y pague recambios al doble o triple del precio que valen si no llevaran la caja de bmw, da una idea de por donde se mueve la cosa. La marca dice: si este señor o señora me paga 40 euros por algo que sabe que cuesta 20 fuera siendo el mismo fabricante, pero como lleva bmw en la caja 'parece' que es mejor, entonces cada revisión y cada pieza que sustituya, la pagará también. Existe la creencia arraigada que algo por ser de marca, es mejor. ESO ERA ANTES , cuando las cosas se hacían con sinceridad.

Os animo a que veáis en youtube algun vídeo de las pruebas de los coches mercedes fabricados antes de los años 90.Hoy son mas seguros, si, pero yo hablo de fiabilidad, no todo es seguridad.

Y tampoco le puedes echar la culpa a los concesionarios, porque hoy en día tal y como están fabricadas las motos, los mecánicos, mas que mecánica, lo que son es reponedores de piezas. Sale mas a cuenta cambiar que arreglar(para la empresa) y dentro de esto podéis meter casi todos los problemas que acucian a los nuevos modelos de bmw.

Hoy en día , a mi modo de entender, la fiabilidad se consigue a base de cambiar piezas y mas piezas.

Como bien decís , el probar otros modelos fuera de la aureola de magnificencia que tiene bmw, abre los ojos a mucha gente. Yo no he probado la Mt 1200, pero por lo leído , parece que dan ganas de hacerlo. Por cierto, en color blanco :D . He visto las de la guardia vaticana, y son una preciosidad.

Para concluir, yo creo que un poco de declive ya se podía adivinar cuando en la r850r le pegaron un bocado a la maleta para esquivar el silencioso. Fallos de diseño de ese estilo no dicen nada bueno del proceso creativo y de diseño. Vísteme despacio........

Aún así, le tengo echado el ojo a la r1200r, esperando eso si, los comentarios de los usuarios que para cuando pueda comprarla, ya la hayan testeado y puesto de relieve sus posibles fallos.:cheesy:

Amen.

Bueno, como no he tenido noticias del conce aun, he llamado a Atencion al Cliente de BMW y me han dicho que me asignaran un gestor para ver mi caso y llamaran mañana al concesionario a ver que problema hay, por cierto el telefono no es el que habia por ahi, ese es el de la grua.
Los telefonos correctos son 902357902 y el equivalente es 913350730, me han dicho que lo miran a la mayor brevedad posible y que me seguran llamando a ver como va el proceso. Ya veremos.

La verdad es que la señora que me ha atendido en BMW ha sido muy amable y ha mostrado su predisposicion a solucionar los temas, a ver que pasa.
Lo unico me gustaria saber a quien le han cambiado cosas de las que yo reclamo y donde para documentar la reclamacion si hace falta darles referencias.

es normal tanto incordie .....que es ......que te compras la moto y empieza el calvario .

los de atención al cliente saben mas que los peces de colores .....soluciones ya veremos .

Sigo sin tener noticias, hay conces, que por mucy buen precio es mejor no comprar.
Por cierto, alguien sabe el mail atencion al cliente en Alemania?, ya me estoy cansando del royo que lleva esta gente.

Ya te dije en su dia que tu actitud es la de un caballero y que tienes mas paciencia que un santo ......... el problema es que con esta "peña" lo unico que vale es leña al mono ....... una pena, por cierto .....

Ya te dije en su dia que tu actitud es la de un caballero y que tienes mas paciencia que un santo ......... el problema es que con esta "peña" lo unico que vale es leña al mono ....... una pena, por cierto .....
La verdad es que parece que si, que tienes mas razon que un Santo, esta es la 3ª BMW nueva que compro en 7 años, no soy de los mejores clientes(lo se) pero hago lo que puedo, dependiendo de como termine la historia, igual no es tan descaballado plantearse el cambiar de marca, hay otras makinas muy buenas tambien y por salir de BMW no se acaba el mundo.
El otro dia prove una Thryump tiger de 1050 creo, que se ha comprado un amigo, y aun no teniendo nada que ver con la mia, no te creas que me desagrado tanto, es mas me gusto, la conduccion, la comodidad y la manejabilidad y ya te digo estando a años luz de la mia, pero tambien en el precio lo esta, las matematicas no fallan, menos coste cambio de modelo mas amenudo, total las motos y las mujeres me gustan toas:)

Por aportar algo de humor al tema te dire que a mi tambien me gustan todas ............. pero como de una "no puedo" ............ pues me dedico a cambiar de moto todo lo que puedo que es muuuuuuuucho mas barato, ademas, seamos sinceros, son las unicas que se ponen a 100 cuando tu quieres .......

Por aportar algo de humor al tema te dire que a mi tambien me gustan todas ............. pero como de una "no puedo" ............ pues me dedico a cambiar de moto todo lo que puedo que es muuuuuuuucho mas barato, ademas, seamos sinceros, son las unicas que se ponen a 100 cuando tu quieres .......
Eso si que es verdad:D:D:D

en la página de http://www.facebook.com/BMWMotorrad
te puedes comunicar con ellos por esa página

el correo de contacto de ellos
motored@bmw.de* ** .con número de chasis y descripción del problema.
es la forma mas rápida de contactar con los alemanes y que contesten .

a parte de que se entiende que la parient@ salga mala .l@ tienes que aguantar .

pero lo de estos es increible.

suerte chichango :cool2:

Atrás