Es Necesario Poner +1 Mamones y Chorradas Similares? XXI

Pues no creas, que sí que tiene su truco........
Para mí están en el uso del fuego y batir las yemas y las claras por separado (aunque parezca una tontería .....esto es lo más importante)
Las tortillas de patatas, no las aprendí de la escuela materna.....no!!
Que las aprendí a hacer en verano, cuando preparábamos las amigas nuestros guateques de las noches del verano para sorprender a nuestros amigos......
concretamente las aprendí de una murciana.

No tienen nada, pero sí su truco.
Que es echar las patatas en el aceite fuerte, unos 4 minutos, darles una vuelta y luego bajarles el fuego y dejarlas a fuego moderado y tapadas....y así se van blandeando.
Ir dando vueltas.......
Mientras separas las claras por un lado y las bates como a punto de nieve.....y después se le echan las yemas y se bate todo junto.
Escurrir las patatas del aceite y echarlas en el bol de los huevos batidos y.....mezclar todo.
Se deja poquísimo aceite en la sartén...y se echa toda la mezcla del huevo y patatas...
Y ya cuajar por un lado y por el otro.

....!!!menos palabras y más hechos!!!!....esa tortilla con una buena cerveza tiene que ser parecido a estar en el cielo....

Manda güevos...... de la tortilla del indignamiento al mandurrio...... joder y es que pasais del retrete a la mesa en menos de dos paginas. Lo que se podría denominar escatología gastronómica:scatter:...voy a tener que cambiar la foto del avatar.....

Manda güevos...... de la tortilla del indignamiento al mandurrio...... joder y es que pasais del retrete a la mesa en menos de dos paginas. Lo que se podría denominar escatología gastronómica:scatter:...voy a tener que cambiar la foto del avatar.....

Nada de eso, querido TROO21R Te falta decirnos tu receta. Yaque tienes por avatar la famosa tortilla de patata ¿Supongo que tendrás turecetilla casera?. Para poder ir tomandonota y puntuar al ganador. Cuando se conecte Iceman tiene que hacer lo mismoque tú. Por lo de ahora Lady ya tiene su puntuación, ella :thumbsup: ha cumplido con supalabra, es más y nos ha enseñado sin decirnos nada otra que tiene muy buenapinta. Venga menos letras y poner vuestras recetas ( De cómo hacer una buenaTORTILLA DE PATATA) Si no,a que viene decir que sois grandes conocedores de tangran manjar español.
Lady, estupenda empanada aunque no sea la típica gallega unbuen plato nutritivo y muy barato, yo lo acompañaría con una ensalada yperfecto menú para una comida hogareña.Más siendo con la compañía de ti niña, mejor que mejor :beer:
NOTA.- Para TROO21R y Iceman: :shocked: Si en el plazo de estasemana no nos redactáis como vosotros hacéis la tortilla de patata en vuestracasa, no seréis merecedores de pertenecer a este Gran grupo de cachondosmentales. :D Queda dicho, :angry: que opinen losdemás del grupo si en algo de lo comentado no tengo la razón

Nada de eso, querido TROO21R Te falta decirnos tu receta. Yaque tienes por avatar la famosa tortilla de patata ¿Supongo que tendrás turecetilla casera?. Para poder ir tomandonota y puntuar al ganador. Cuando se conecte Iceman tiene que hacer lo mismoque tú. Por lo de ahora Lady ya tiene su puntuación, ella :thumbsup: ha cumplido con supalabra, es más y nos ha enseñado sin decirnos nada otra que tiene muy buenapinta. Venga menos letras y poner vuestras recetas ( De cómo hacer una buenaTORTILLA DE PATATA) Si no,a que viene decir que sois grandes conocedores de tangran manjar español.
Lady, estupenda empanada aunque no sea la típica gallega unbuen plato nutritivo y muy barato, yo lo acompañaría con una ensalada yperfecto menú para una comida hogareña.Más siendo con la compañía de ti niña, mejor que mejor :beer:
NOTA.- Para TROO21R y Iceman: :shocked: Si en el plazo de estasemana no nos redactáis como vosotros hacéis la tortilla de patata en vuestracasa, no seréis merecedores de pertenecer a este Gran grupo de cachondosmentales. :D Queda dicho, :angry: que opinen losdemás del grupo si en algo de lo comentado no tengo la razón
uffffffff......Iceman y TROOO. prepararos,........ que viene éste echando la bronca....!!

hablando de los comentarios sobre el dopaje del canal + francés... me enviaron algo que os reproduzco abajo

tortilla francesa

P1291277.JPG

Tortilla española
TORTILLA_PATATAS_LOLIBEL_61.jpg

no nos dopamos....

...simplemente le echamos mas güevos...

Bueno pues resulta que cuando era estudiante, mis tortillas de papas se hicieron muy famosas, aparte de que con el hambre que pasabamos cualquier cosa sabía bien, es que le daba un punto inigualable.
Ahora cuando pillo güevos güenos der campo, de esos que cuestan cascarlos y que la yema es amarilla amarilla y densa densa, entonces hago esa tortilla, que además de lo que contais en cuanto al procedimiento, yo le pongo un toque..... pero eso ..... eso es mi secreto...... y si os lo voy a contar......

[video=youtube;pL-KQUQBs1E]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pL-KQUQBs1E[/video]

Por cierto os haceis un lio a la hora de citarme por mi nombre que si TROOO que si TRO, son ceros ....los que lleva nuestra máquina en la cilindrada 1200 no oes... pero bueno con un simple TR me conformo.

Hasta mañana Mamones.... Mi Lady a ti tambien te incluyo.... con cariño claro...... es que yo sigo utilizando el masculino como genérico.... no me adapto a los tiempos de eros eras y @as @os

A mi me encanta la variante de la española que hace mi churri,la llamo campera,y le añade trocitos de chorizo picante,deliciosa!

A mi no me gusta la tortilla francesa.....puag!!!!! que ascazo!!!:tongue:

TR.... ya sabes, pasamos de la caca a la manduca en un plis-plas!!!! je, je, je.... será por el dicho de COMO COME EL MULO, CAGA EL CULO!!!! ja, ja, ja.....:cheesy:

V,sssss

Hola a Tod@s.
Esto se pone muy interesante, tengo anotados varios puntos deinteres a vuestro favor en la elaboración de estas tortillas, falta que noscuente TROO21R su receta casera de la época estudiantil para poder votar losdemás miembros del grupo quien es el ganador. Venga el que falta que nos digacual es su receta y truco para dar el premio al ganador. :)

Jajaja los mamones estan haciendo tutoriales de tortillas, muy bien muy bien, y porque la tortilla francesa se llama francesa

Hombre Rafa ¿Cómo preguntas tú eso?Si La tortilla francesa viene por lo que tengo entendido de tu tierra Cádiz, enla época de la Guerra de laIndependencia, cuando le dábamos caña a los franceses pero ellos nos hacíanescasear los alimentos.

Más o menos, mi receta de la tortilla es similar a la de Lady Puppy, pero con algunas diferencias:

1º Bato las yemas y las claras juntas, pero le añado un poco de mahonesa (Una cuchara sopera aproximadamente). Las bato bien, para que se mezcle de manera homogenea tanto los huevos como la mahonesa. Para una tortilla en la que comemos tres personas, suelo emplear 5 huevos y dos o tres patatas, dependiendo del tamaño de estas. Otra opción es añadir 1/2 vaso de leche, en lugar de la mahonesa. Tanto la mahonesa como la leche, hace que la tortilla salga más jugosa. También hay quien le echa levadura royal, para darle más cuerpo, aunque yo no suelo echar este último ingrediente.

2º Antes de echar las patatas (las cuales, las he cortado en trocitos muy finos y pequeños, esto es importante) previamente sofrio la cebolla en abundante aceite y cuando apenas empiezan a dorar añado las patatas. Para que estas se ablanden, en lugar de echar la sal al huevo, se la añado directamente a las patatas mientras se frien y las remuevo constantemente.

3º De vez en cuando, mientras se termina de freir las patatas, vuelvo a darle una vuelta a la mezcla de los huevos.

4º Al igual que Lady Puppy, dejo fuego medio para que se hagan las patatas y una vez que están blandas, las escurro bien y las echo al bol donde tengo los huevos batidos. Lo remuevo bien hasta que el huevo empapa bien la patata y se mezcla uniformemente y lo dejo unos minutos que repose y que el huevo bañe bien toda la mezcla.

5º En la sartén dejo el mínimo de aceite, (lo justo para que no se pegue), echo toda la mezcla y como dice Lady, a cuajarlo por una lado y por otro, y...¡Listo!:cheesy:.

También está la opción de la Tortilla Paisana, que es igual pero añadiendo a las patatas: chorizo, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla. De vicio, oiga
:happy::happy:.

Buen provecho:cheesy:.

PD.: Lady Puppy, esa empanada tiene una pinta que sólo con verla dan ganas de atravesar la pantalla del ordenador y comérsela:D:D:D.

Guau......qué buena tiene que estar ésta tuya también........!!

Probaré a poner lo de la mahonesa....

Qué pena, no estar cerca y hacer una cena o comida con cada una de nuestras especialidades!!

Por si acaso......TR00.....ha cambiado su avatar de la tortilla.........a lo mejor empieza a aborrecerla con la que hemos formado!!!
Por cierto .......... no consigo adivinar qué tienes puesto ahora
un trozo de tiramisú????
un trozo de lasaña??????

LLANERO........la tortilla francesa......es una m....... porque eso no lleva náááááa.......

Ja, ja, ja... será tiramisú, porque si es una lasaña, se le hubiera chamuscado un poco....NO????

Que hambre..... ve voy a zampar.... que doy calambre!!!!!:D

Esa que le llamas campera, es la que yo llamo paisana. Bueno, no he sido yo el que le ha puesto ese nombre, es como me lo enseñaron, pero ya sabes que dependiendo del lugar unos la llaman de una manera y otros de otra. Lo verdaderamente importante no es el nombre, sino los ingredientes y el cariño que le pongas cuando cocinas.

[HIGHLIGHT2]Habrá que hacer una quedada de tortilleros y tortilleras:D:D:D[/HIGHLIGHT2].

Eso, eso yo me apunto. La cosa es comer cualquier cosa hecha con Paciencia, Amor y Ternura y sobre todo si es en Buena Compañía. Venga, venga sugerencias sobre el tema que el tiempo corre.
El pesao de TR0021R que
se decida de una vez, para poner su receta tortillera,no vale que cambie su avatar, y nos ponga una mil hojas ennegrecida :shocked:. ¿Eres también pastelero? :D:D

A mi no me gusta la tortilla francesa.....puag!!!!! que ascazo!!!:tongue:

TR.... ya sabes, pasamos de la caca a la manduca en un plis-plas!!!! je, je, je.... será por el dicho de COMO COME EL MULO, CAGA EL CULO!!!! ja, ja, ja.....:cheesy:

V,sssss
Joe yorrsss me recuerdas los refranes de los antiguos del campo.... hablando del mulo y sus deposiciones... decian los antiguos...Por qué el mulo.... teniendo redondo el culo
Caga el cagajón cuadrado?

mulo2.gif

Esa que le llamas campera, es la que yo llamo paisana. Bueno, no he sido yo el que le ha puesto ese nombre, es como me lo enseñaron, pero ya sabes que dependiendo del lugar unos la llaman de una manera y otros de otra. Lo verdaderamente importante no es el nombre, sino los ingredientes y el cariño que le pongas cuando cocinas.

Habrá que hacer una quedada de tortilleros y tortilleras:D:D:D.

Tienes razon.
Ya estad poniendo fecha Carlos.
Pasanos el cuadrante y vamos haciendo sitio.

Bueno voy a abrir una respuesta nueva, porque todavía visto cierto decoro... como dicen los americanos.... Don´t shit where you eat.

El toque de mi tortilla viene fundado por lo siguiente.
Los sabores de antes se han perdido.... cuando pillo los tomates, los huevos, las papas, la lechuga de un hortelano que suele venir los viernes, la cosa cambia. El aspecto suele ser como decimos por aquí escuchimisao, papas pequeñas como huevos, tomates medio machados, pero el sabor que suelen dar me hacen recordar mi niñez y es que con la producción masiva y desnaturalizada hemos olvidado lo realmente auténtico. Pues igual que los tomates y demas... recuerdo un italiano que vino hace 50 años a mi pueblo y puso una heladería... solo vainilla fresa y chocolate.... pero él se hacía para comer una especie de torta de harina con cosas encima, vegetales y demas, que enrollaba y se comía a bocados... decía... esto es una autentica pizza... y el olor que desprendía aquello se perdió en los anales de la historia. No hay hoy en día eso que nos venden por pizza que huela como aquello.
Sin embargo cuando pillo papas de mi hortelano y por supuesto güevos de gallinas libres y felices, cosa que transmiten en la propia proteina del huevo, pues hago tortilla de papas.... el procedimiento igual que todos .... corte en rodajas gorditas o a cuadritos, yemas y claras batidas por separadas y el toque que yo le doy es el siguiente..... sobre el bol donde tengo los huevos batidos, echo las papas fritas que he dejado escurrir en la misma sarten que voy a utilizar para cuajar la tortilla, dejo enfriar un poco para que al verterlas en los huevos no comience el fraguado... y una vez mezclada papas con huevos, le espolvoreo por encima un poco de queso parmesano rayado en el momento, un chirrin de orégano, no mucho y la sal la mitad, porque el parmesano sala de por sí. La tortilla la cuajo sin que se queme, doradita solo... como me decía un barman ... ¿como quieres las tostás--- Goya o Sorolla?... pues eso el tono Sorolla, que quede un poco jugosita por dentro, y se toma tibia no caliente, cuando cortas el dadito antes de metertelo en la boca se ve los hilos de parmesano semiderretido.... estos ingredientes le dan a la tortilla ese matiz a pizza genuina.
Buen provecho.
Por cierto lo que llevo en el avatar es un trozo de Tiramisú... esa si que es mi especialidad.... quien lo prueba muere del orgasmo.
Pero de eso hablaremos otro dia.

Ea Ezú no querias tema ....po ahí lo llevas compadre.

Ahhhh!! acerté con lo del tiramisú !!!

Ya tenemos tortillas variadas y de postre tiramisú.....

Yo ofrezco mi casa..........!!
pero estoy en una punta del mapa........!!

Qué buena receta TR00....probaré lo del queso y el orégano!!!

Bueno,bueno como se pone la cosa, para proclamar al campeón de la tortilla (DEL CLUB DE DE MAMONES Y CHORRADAS SIMILARES)
Esto se tiene que deliberar como en las Cortes Generales. Tendré que ponerme en contacto con los demás del grupo.
Ahora estoy en el curro, todo sereno, pero mañana se sabrá :shocked: ;) :D:D

Ahhhh!! acerté con lo del tiramisú !!!

Ya tenemos tortillas variadas y de postre tiramisú.....

Yo ofrezco mi casa..........!!
pero estoy en una punta del mapa........!!

Qué buena receta TR00....probaré lo del queso y el orégano!!!

Pues no esperes muchas erretes Fuen,que visto lo visto,se mueven menos que los ojos de espinete.

Sin acritud,eh! Jajajaja

[HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]
Si sólo fuese el cuadrante, no tendría tantos problemas para quedar, pero a mis horarios y dias tengo que sumar obligaciones familiares [HIGHLIGHT2]que no me dejan mucho margen [/HIGHLIGHT2]de maniobra. Es más fácil que la fecha la pongais vosotros y si coincide con que ese día puedo estar, por mi encantado:cheesy:.

Saludos:).
jo aismam a mi no me dejan ninguno

Pues nada si alguna vez hacemos la quedada de este foro iremos a un apartahotel y haremos un concurso de tortillerismo

Pues venga. Que sea después del mes de Semana Santa que yo al fin ya tenía preparados los días para tu KDD y mis compis de curro me los podían hacer. Si puede ser por esas fechas o la del finde siguiente. Que luego se pasa el mes y jodido lo tengo. De paso proclamamos al mejor tortiller@ del grupo !Vale¡¡;):D
Es más, a lo mejor hasta alguno de los del grupo de los de las RTs se apuntan

Última edición:
Ummmm..... esto empieza a tomar forma..... 1ª KDD MAMONA-TORTI-TREFFEN.

Juas, juas, juas.......:cheesy:

Venga, venga.......

¿¿¿¿ 14 o 21 de Abril ???
¿¿¿ 26 de Mayo ????
O cualquier finde de Junio

Estas son mis fechas disponibles .......a ver si vais diciendo las vuestras y ajustamos!! :yellow::yellow::yellow:

Yo en un principio los fines de semana disponibles que me pueden hacer y por lo tanto librar son:
21 al 22 de Abril
19 al 20 de Mayo
26 al 27 de Mayo
A más largo plazo no puedo decirlo por no tener la cartelera anual en estos momentos en mi poder, por lo cual puedo tener modificaciones imprevistas :shocked:

Cuando se confirme fecha, alli estare !! Os guste o no, jajajaja !!!

Vssss !!!

Yo en un principio los fines de semana disponibles que me pueden hacer y por lo tanto librar son:
21 al 22 de Abril
19 al 20 de Mayo
26 al 27 de Mayo
A más largo plazo no puedo decirlo por no tener la cartelera anual en estos momentos en mi poder, por lo cual puedo tener modificaciones imprevistas :shocked:

Jesús, vamos bién...

21 a 22 de Abril
26 al 27 de mayo
:
:
:

Pero que mamones..... os proponeis una juntá con el cachondeo y al final acabais juntadoos de verdad, no hay nada como ser dueño de tu propio tiempo. De hecho ya hicisteis la quedada del bocatacalamare.... ahora la de la tortillapapa........... quedadas a la carta vamos, pues con el repertorio gastronómico que tenemos os van a faltar findes en el calendario. Cualquier excusa es buena pa montar una fiesta. Si no fuera porque vivimos a..... como minimo 500 km de un hipotético centro geográfico equidistante de todos los mamones, estariamos todos los findes montando una barbacue.

Pero jesus si tu te pasas todo el dia con la mesa camilla alli en casita tranquilito, no puedes salir lloviendo..ppr una vez que saques el amotillo...no?

Si, todo lo que quieras pero un palizón de km para ir y volver yo solito :embarassed: como que no me hace mucha gracia. Al final solo nos vemos unas horas. :cry: Yo tengo que contar con la climatología :shocked: que eso es otra, no como tu que tienes sol :cool2: los 365 días del año si me descuido.

Si, todo lo que quieras pero un palizón de km para ir y volver yo solito :embarassed: como que no me hace mucha gracia. Al final solo nos vemos unas horas. :cry: [HIGHLIGHT2]Yo tengo que contar con la climatología :shocked: [/HIGHLIGHT2]que eso es otra, no como tu que tienes sol :cool2: los 365 días del año si me descuido.
Que nombre más raro tiene tu María Ezú

Jesús.........
Y qué son 600kms???
Hazte unos 500 más y...........vente p'acá....

Esta mañana.......paradita en Cabo Cope
Vaya Vistas!!!!

URL]

Que envidia Lady, que rutas mas chulas........

Yo al final NO BAJO A JEREZ!!!:angry:

Bueno..... quizás me pueda pirar a Estoril..... quien sabe.....

V,ssssss

Que no hombre, que mi María se llama Teresa [HIGHLIGHT2]de Jesús[/HIGHLIGHT2], ;) :D me refiero al tiempo que hace por estas tierras. Que por cierto está medio loco, llevamos un montón de días sin llover, ya lo pagaremos en verano, lo veo venir. :cry:
Claro si está casada contigo tiene que ser de Jesús, de quién si no?

Y como dice Llanero, que son 500 kmetrillos más..... muévete hombre, que te desoxide esa rodilla.... que te mueves menos que la quijá de arriba.

Mira My Lady lo meneá que está to los findes amotaso parriba amotaso pabajo. Por cierto veo una lagartija en el grupo.

Claro si está casada contigo tiene que ser de Jesús, de quién si no?

Y como dice Llanero, que son 500 kmetrillos más..... muévete hombre, que te desoxide esa rodilla.... que te mueves menos que la quijá de arriba.

Mira My Lady lo meneá que está to los findes amotaso parriba amotaso pabajo. Por cierto veo una lagartija en el grupo.

Te refieres a los del Komamdu lagartigen de Murcia?? A quíen conoces????
O a la lagartija que llevo de pegatina en el colín de mi moto......que habrás tenido que hacer un zooom bestial!!!

Aquí, en la terracita que comimos

Vaya vista que teníamos!!

Algo de lo que comimos

George..........!!!
Tomando café
Ahí detrás........esa casa amarilla.....es donde se hacen los cursos de buceo.!!! El mar está enfrente.

:rolleyes2::huh: por qué lo dices Ezú, por lo de mi vista o por las fotos de las papasasas. Porque yo no como pringue, intento comer sano aunque no poseo ya un cuerpo danone....

......lo que mas me va pesando con los años..... son los madrugones..... eso y la osadia de los incompetentes... y el remate es cuando tienes que madrugar para aguantar a un ignorante incompetente bien posicionado.... o a varios. Anda que si me tocara una buena primitiva .... me iba a pegar 24 horas seguidas sin descansar mandando a tomaporculo a gente.

A_Tomar_Por_Culo.jpg

jajajajajajaja....Muy buena la tecla esa.......!!

Me voy a ponerle las fotos, en salidas a mis cartageneros........

Que me van a echar la bronca.......!! que os las he puesto a vosotros primero y luego, los jueves que nos reunimos de cervezas.......me dicen que a ellos no les hago caso!!
Sólo a vosotros!!!!
;):happy::strawberry::saturn::watermelon::star::moon::cheerful:

Atrás