Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Manda güevos...... de la tortilla del indignamiento al mandurrio...... joder y es que pasais del retrete a la mesa en menos de dos paginas. Lo que se podría denominar escatología gastronómica:scatter:...voy a tener que cambiar la foto del avatar.....
uffffffff......Iceman y TROOO. prepararos,........ que viene éste echando la bronca....!!Nada de eso, querido TROO21R Te falta decirnos tu receta. Yaque tienes por avatar la famosa tortilla de patata ¿Supongo que tendrás turecetilla casera?. Para poder ir tomandonota y puntuar al ganador. Cuando se conecte Iceman tiene que hacer lo mismoque tú. Por lo de ahora Lady ya tiene su puntuación, ella :thumbsup: ha cumplido con supalabra, es más y nos ha enseñado sin decirnos nada otra que tiene muy buenapinta. Venga menos letras y poner vuestras recetas ( De cómo hacer una buenaTORTILLA DE PATATA) Si no,a que viene decir que sois grandes conocedores de tangran manjar español.
Lady, estupenda empanada aunque no sea la típica gallega unbuen plato nutritivo y muy barato, yo lo acompañaría con una ensalada yperfecto menú para una comida hogareña.Más siendo con la compañía de ti niña, mejor que mejor :beer:
NOTA.- Para TROO21R y Iceman: :shocked: Si en el plazo de estasemana no nos redactáis como vosotros hacéis la tortilla de patata en vuestracasa, no seréis merecedores de pertenecer a este Gran grupo de cachondosmentales.Queda dicho, :angry: que opinen losdemás del grupo si en algo de lo comentado no tengo la razón
Jajaja los mamones estan haciendo tutoriales de tortillas, muy bien muy bien, y porque la tortilla francesa se llama francesa
Más o menos, mi receta de la tortilla es similar a la de Lady Puppy, pero con algunas diferencias:
1º Bato las yemas y las claras juntas, pero le añado un poco de mahonesa (Una cuchara sopera aproximadamente). Las bato bien, para que se mezcle de manera homogenea tanto los huevos como la mahonesa. Para una tortilla en la que comemos tres personas, suelo emplear 5 huevos y dos o tres patatas, dependiendo del tamaño de estas. Otra opción es añadir 1/2 vaso de leche, en lugar de la mahonesa. Tanto la mahonesa como la leche, hace que la tortilla salga más jugosa. También hay quien le echa levadura royal, para darle más cuerpo, aunque yo no suelo echar este último ingrediente.
2º Antes de echar las patatas (las cuales, las he cortado en trocitos muy finos y pequeños, esto es importante) previamente sofrio la cebolla en abundante aceite y cuando apenas empiezan a dorar añado las patatas. Para que estas se ablanden, en lugar de echar la sal al huevo, se la añado directamente a las patatas mientras se frien y las remuevo constantemente.
3º De vez en cuando, mientras se termina de freir las patatas, vuelvo a darle una vuelta a la mezcla de los huevos.
4º Al igual que Lady Puppy, dejo fuego medio para que se hagan las patatas y una vez que están blandas, las escurro bien y las echo al bol donde tengo los huevos batidos. Lo remuevo bien hasta que el huevo empapa bien la patata y se mezcla uniformemente y lo dejo unos minutos que repose y que el huevo bañe bien toda la mezcla.
5º En la sartén dejo el mínimo de aceite, (lo justo para que no se pegue), echo toda la mezcla y como dice Lady, a cuajarlo por una lado y por otro, y...¡Listo!:cheesy:.
También está la opción de la Tortilla Paisana, que es igual pero añadiendo a las patatas: chorizo, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla. De vicio, oiga:happy::happy:.
Buen provecho:cheesy:.
PD.: Lady Puppy, esa empanada tiene una pinta que sólo con verla dan ganas de atravesar la pantalla del ordenador y comérsela.
Esa que le llamas campera, es la que yo llamo paisana. Bueno, no he sido yo el que le ha puesto ese nombre, es como me lo enseñaron, pero ya sabes que dependiendo del lugar unos la llaman de una manera y otros de otra. Lo verdaderamente importante no es el nombre, sino los ingredientes y el cariño que le pongas cuando cocinas.
[HIGHLIGHT2]Habrá que hacer una quedada de tortilleros y tortilleras[/HIGHLIGHT2].
Joe yorrsss me recuerdas los refranes de los antiguos del campo.... hablando del mulo y sus deposiciones... decian los antiguos...Por qué el mulo.... teniendo redondo el culoA mi no me gusta la tortilla francesa.....puag!!!!! que ascazo!!!:tongue:
TR.... ya sabes, pasamos de la caca a la manduca en un plis-plas!!!! je, je, je.... será por el dicho de COMO COME EL MULO, CAGA EL CULO!!!! ja, ja, ja.....:cheesy:
V,sssss
Esa que le llamas campera, es la que yo llamo paisana. Bueno, no he sido yo el que le ha puesto ese nombre, es como me lo enseñaron, pero ya sabes que dependiendo del lugar unos la llaman de una manera y otros de otra. Lo verdaderamente importante no es el nombre, sino los ingredientes y el cariño que le pongas cuando cocinas.
Habrá que hacer una quedada de tortilleros y tortilleras.
Ahhhh!! acerté con lo del tiramisú !!!
Ya tenemos tortillas variadas y de postre tiramisú.....
Yo ofrezco mi casa..........!!
pero estoy en una punta del mapa........!!
Qué buena receta TR00....probaré lo del queso y el orégano!!!
jo aismam a mi no me dejan ningunoSi sólo fuese el cuadrante, no tendría tantos problemas para quedar, pero a mis horarios y dias tengo que sumar obligaciones familiares [HIGHLIGHT2]que no me dejan mucho margen [/HIGHLIGHT2]de maniobra. Es más fácil que la fecha la pongais vosotros y si coincide con que ese día puedo estar, por mi encantado:cheesy:.
Saludos.
Pues nada si alguna vez hacemos la quedada de este foro iremos a un apartahotel y haremos un concurso de tortillerismo
Yo en un principio los fines de semana disponibles que me pueden hacer y por lo tanto librar son:
21 al 22 de Abril
19 al 20 de Mayo
26 al 27 de Mayo
A más largo plazo no puedo decirlo por no tener la cartelera anual en estos momentos en mi poder, por lo cual puedo tener modificaciones imprevistas :shocked:
Pero esta vez mas para abajo que siempre me toca hacer a mi mas kms mamones jajaja venios para el campeonato de jerez y asi hacemos varias cosas a la vez, tortilleo, carreras,ect
Pero jesus si tu te pasas todo el dia con la mesa camilla alli en casita tranquilito, no puedes salir lloviendo..ppr una vez que saques el amotillo...no?
Que nombre más raro tiene tu María EzúSi, todo lo que quieras pero un palizón de km para ir y volver yo solito :embarassed: como que no me hace mucha gracia. Al final solo nos vemos unas horas.[HIGHLIGHT2]Yo tengo que contar con la climatología :shocked: [/HIGHLIGHT2]que eso es otra, no como tu que tienes sol :cool2: los 365 días del año si me descuido.
Que nombre más raro tiene tu María Ezú
Claro si está casada contigo tiene que ser de Jesús, de quién si no?Que no hombre, que mi María se llama Teresa [HIGHLIGHT2]de Jesús[/HIGHLIGHT2],![]()
me refiero al tiempo que hace por estas tierras. Que por cierto está medio loco, llevamos un montón de días sin llover, ya lo pagaremos en verano, lo veo venir.
![]()
Claro si está casada contigo tiene que ser de Jesús, de quién si no?
Y como dice Llanero, que son 500 kmetrillos más..... muévete hombre, que te desoxide esa rodilla.... que te mueves menos que la quijá de arriba.
Mira My Lady lo meneá que está to los findes amotaso parriba amotaso pabajo. Por cierto veo una lagartija en el grupo.
ya tengo hasta el ordenador preparado
![]()
Muy bueno, si señor. Eso mismo me plantearía yo, seguro que no me volvería a doler la rodilla por una larga temporada de tanto ejercicio que haría dando patadas a muchos incompetentes que existes en nuestros trabajos.