sak3
Curveando
Agustin como siempre impecable, no solo sabes si no ademas, sabes comunicarlo.
Saludos
Sak3
Saludos
Sak3
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
... A partir de entonces es cuando debes observar las columnas...y perdonad que os corrija a algunos, pero importa bien poco la interconexión de las mariposas al eje que las mueve y al cable del gas...
RECUERDO, que estamos actuando sobre los "desvios"("by-pass") de ralentí de las toberas de admisión; a mi me importa ahora un pimiento qué mariposa manda ó deja de mandar(que de éso, tambien hay para dar algun palo...) ...
... he descubierto que tiene algo de fuga por la parte inferior de las mariposas en la union con la culata, rezumio un poco de liquido negro de la mierda, asi que esto me lleva a la conclusión de que finalmente tendre que sacar todo fuera limpiarlo bien y sellar la union con un poco de pasta de juntas. ...
Bueno, bueno verás que poco a poco la dejarás estupenda.
Respecto a la unión que indicas, mira como estaban mis juntas ...
![]()
Cristalizadas por el paso del tiempo y el calor de la zona, bastó apretar un poco a una de ellas y se deshizo a cachos, de memoria te digo que no fueron caras, si necesitas la referencia te lo busco, yo las pondría nuevas.
Un saludo
ya sabes como pienso, pero primero saca la rampa y mira dentro y luego decides,
Saludos
Sak3
No te extrañe lo que te pasa en las toberas de admisión, en motos de la edad de las nuestras, suele ser de lo más demandado como pieza de ocasión...y no siempre el recambio de ocasión es facil que esté disponible, porque las toberas que se demandan estan igual de agrietadas
Las nuestras estan disponibles nuevas, cosa que suele ser dificil de que ocurra con las motos japonesas y menos a un precio razonable...al menos a lo que la gente está dispuesta a gastarse en motos que valen todavía menos que las nuestras
Los cuerpos de las mariposas, los puedes limpiar bien con el mismo spray de limpiacarburadores que has usado y un buen pincel. Con eso es más que suficiente y de paso, asegurate tambien que los inyectores hagan bien su trabajo con el mismo limpiador
El cable, lleva al final un prisionero de plomo y se introduce por una ranura en la pieza que hace girar las mariposas cuando manejas el acelerador. Para sacarlo, tendras que girar el eje de las marioposas como si estuviera gas a fondo y entonces lo veras enseguida
Hola Manitafuria.
Estoy enganchado a tu brico, y lo echaré de menos cuando finalices. Tabayú nos enseñó cómo se hace cuando todo va bien, pero contigo se aprende lo que ocurre cuando no todo va bien, y se va de sorpresa en sorpresa. No obstante, el tuyo será mi Biblia cuando lo haga yo próximamente.
Por eso, te pregunto unas dudas sobre unas cosas que he leído en el manual y que con las fotos no he podido despejar:
1º. Desmontar el depósito de combustible (para desmontar el transmisor Hall) ¿sí o no?
2º. La bomba de aceite-agua ¿se toca o no se toca?
3º. ¿Cómo se quitan los cables de testigo de control de temperatura y aceite del sensor Hall?
4º. En el reglaje de válvulas: Si el primer cilindro está en PMS con las marcas en su sitio, para reglar las vávulas del tercer cilindro (el siguiente en encendido) bastará con girar el piñón del cigüeñal media vuelta ¿no?.Y así sucesivamente con los demás (4º y 2º), por aquello de que una vuelta del árbol de levas=2 vueltas del cigüeñal.
Muchas gracias por iluminarme el camino. Ya verás cuando yo empiece con la mía: una K1 fabricada en el año 89 (por la fecha de la horquilla, cuyo retén cambié la semana pasada) y comprada nueva en noviembre del 92.
Faltan dos respuestas, lo del TPS, no, no es necesario regularlo, si no cambias el tornillo del tope de ralenti, otra cosa es que lo mires para saber si funciona bien, por si alguien le ha tocado antes, como casi todas nuestras Ks son de segunda mano.., nunca se sabe.
Lo de las abrazaderas, se puede y se debe, a menos que tengas un alicates especial para quitar y poner las de ese tipo.
Un saludo
PD. repito lo de los trapos en las entradas del motor.
No se donde he dicho que no se pueda usar gasolina para limpiar los cuerpos de las mariposas...igual el comentario fué que era mejor el spray de limpiacarburadores. Pero vamos, gasolina limpia y un pincel, tambien lo puedes usar para limpiar todo eso
Uy, perdon, creia que eran iguales, entonces no he dicho nada, yo es que me he empollado la 8 vamvulas que es la que tengo de las 16, no tengo ni idea, es que no tengo memoria para mas.Hola cheluqui buenos dias.
Dejame que te haga una observación.
Esta es la rampa de mariposas de una 16 V
![]()
Y esta es la rampa de mariposas de una 8 V
![]()
En esta imagen te he marcado el tornillo que tu llamas tornillo de tope de ralenti pero si lo buscas en la rampa de mariposas de las 16 V creo que no lo vas a encontrar.
No es mi intención liar a nadie, pero debe de existir otra forma de regular el relenti.
Por otro post ya sabes como pienso de este tema.
Saludos
Sak3
Antonio permiteme una pequeña observación dificilmente podrás regular nada con ese tornillo que llamas "Tope de Ralenti" por que lo tienes a la parte de atras de la rampa de mariposas en su parte inferior, y o eres muy pequeño, y contorsionista o ya me contaras, como llegas hasta él, ten en cuenta que al tomar la foto aparece justo al reves, dando la impresión que se puede modificar.
Ya sabes como pienso de como se debe ajustar el ralenti, y mas en las 16 V donde no hay posibilidad de que nadie se confunda con algún tornillo.
Y ahora para fastidiar un poco, Recuerda antes de carburar una moto...., filtro de aire, filtro de gasolina y CO por que lo demas ya lo tienes. Pero, no estaría de mas comprar las tóricas de los inyectores, ahora no tengo a mano la referencia, pero si lo necesitas en otro momento te la pongo, asi como la limpieza de los inyectores, y con eso y un bizcocho........
En cuanto a lo de engrasar los ejes de la rampa de mariposas, no se que decirte, pero si durante tantos años ha funcionado bien, ......... seguro que viene alguien que lo tenga claro y nos lo comenta.
Animo que ya queda menos.
Uy, perdon, creia que eran iguales, entonces no he dicho nada, yo es que me he empollado la 8 vamvulas que es la que tengo de las 16, no tengo ni idea, es que no tengo memoria para mas.
Un saludo
Antonio, yo los de la K 75 los mande a limpiar hace 15 dias pero me fije muy bien como lo hacían y tienen dos procesos.
Uno es meterlos en un recipiente con ultrasonidos, y un liquido que seguramente sera un limpia inyectores, esto hara que se desprenda toda la suciedad que tiene el inyector.
Y otro es ponerlo en un circuito bajo presión (con el mismo liquido creo) y hacerlos funcionar.
El amigo perdido tenia un post que te puede dar una idea, y en internet tambien he visto algo
voy a ver si los encuentro y te los pongo
Saludos
Sak3
Encontrado
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?242230-Limpiador-de-ultrasonidos&highlight=inyectores
Aquí un montaje de perdido321
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429426-Como-limpiar-inyectores-o-desmontarlos-INYECTORES-COMPATIBLES&highlight=inyectores
Este sistema es la unión de los dos que yo vi
http://www.youtube.com/watch?v=JajSeZ6NZZY
Y este puede ser el que te sea mas asequible
http://www.youtube.com/watch?v=7aT4S1lIBAY&feature=related
Jo, que pedazo de relojes te has mercado, tienen una pimnta estupenda, seran carillos, no?, ademas miden en centimetros de mercurio,la primera medida de vacio, ahora con los milibares, kilopascales y eas cosas se lia uno un monton.Bueno Sres. como el diablo se aburre esperando los recambios de BMW se construye un vacuometro en los ratos libres.
Relojes de vacuometro de glicerina, misma escala que el modelo profesional utilizado el otro dia.
IMAG0664 por velcam2000, en Flickr
Detalle de los relojes, conexiones con racores y abrazaderas.
IMAG0662 por velcam2000, en Flickr
Tubos de nylon reforzados para presion.
IMAG0663 por velcam2000, en Flickr
Seguimos a la espera de los recambios.
El foro parece que esta un poco decaido........:huh:
Saludos![]()
Muy buen brico para hacerselo uno mismo, y al estar bañado en glicerina igual te amortigua las variaciones muy rapidas.
Buenos Manitafuria.
Ayer le toco a la K1100 la limpieza de la rampa de mariposas, y como dices, Suciedad por un tubo, también tengo alguna raja en el dichoso tubo, así que estoy esperando la solución que le das.
Saludos
Sak3