Consejo guantes de invierno

Jajajajajjajja, yo no diría eso. Yo los llevo regulados hacia fuera y ladeo la cabeza, lo prefiero así y bien
 
En la revista La Moto de este mes hacen una comparativa de guantes de invierno... por si a alguien le interesa
 
Yo estoy casi decidido a comprar los dainese scout... que he leido por hay son bastante completos, sin llegar a ser mamotretos... si los compro, ya os cuento ... jeje
 
Yo al final me he decidido por éstos:

gants-furygan-stone-FRONT.jpg


Después de unos cuantos días, parece que me voy acostumbrando a ellos. Son de piel de cabra, y llevan una capa interior térmica que los hace bastante calentitos, aunque evidentemente se pierde bastante tacto. También son impermeables, y transpirables. Tan sólo un problema, que supongo que será hasta que se amolden, y es que hay ocasiones en que noto un dolor "muscular" en algunas zonas de la mano, me imagino que llevaré una postura algo forzada.

Había oído hablar de Furygan como una buena marca, con historia, y el chico de la tienda me los aconsejó. Es el modelo "Stone black". Aunque no es que sean de los más caros,
se excedían un poco de mi presupuesto, pero esperemos amortizarlos y que duren muchos años.
 
Bueno, ya los he probado aunque actualmente no está haciendo precisamente mucho frío en la zona de BCN.

La primera impresión es que son muy gruesos y pierdes un poco de tacto. Me puse el regulador de la maneta del embrague en el "1" para evitar acelerones en vacío (R1200RT) y en un par de horas de conducción por curvas, con mucha utilización del cambio, pues ya no te acuerdas que los llevas.

La utilización de los intermitentes y del claxon queda un poco "extraña" debido a la falta de tacto pero tampoco es nada insuperable.

Ahora a esperar a que el grajo vuele bajo...

Por cierto, también a falta de frío intenso, mi MDR está encantada con los FURYGAN LAND GEL D3o LADY

Lo he intentado, de verdad, durante dos semanas, con cariño y tal pero... no acabo de acostumbrarme a la falta de tacto de estos guantes, además parece que sean para pianista, por lo largos que son los dedos. A mí me van justos para entrar y me sobran dos cm de largo en los dedos (igual es que tengo las manos rechonchetas).

MORALEJA: he estado usando los guantes de invierno que ya tenía con la calefacción de los puños y resulta que no voy mal. Por cierto, mi mujer sigue encantada con lo calentitos que son los suyos.
 
Yo los he comprado por la insistencia del Tendero de Motozone(aparte de que tenia ilusión de probar algo Madein Mañolandia :) ) y de momento estoy muy contento.. El anterior UNIK K9 no tenia el Polartec y creo que tampoco el PrimaLoft, de estética son idénticos el nuevo al anterior, asi que si alguien busca este guante que busque el modelo 2013.
El tipo de Motozone.es creo recordar que los tiene por 80Eurelos, un telefonazo y pedir precio.
Yo tengo una talla L ;) si alguno de las zona se los quiere Probar :)
Salu2
Hola... Ahora que han empezado las lluvias y el frio. ¿has probado los guantes? ¿que tal se comportan con el frio y la lluvia?
Gracias y un saludo.
 
gacias por el detallazo
neos _74;6616070 dijo:
Hola... Ahora que han empezado las lluvias y el frio. ¿has probado los guantes? ¿que tal se comportan con el frio y la lluvia?
Gracias y un saludo.
 
Iniciado por SergiBomB
Yo los he comprado por la insistencia del Tendero de Motozone(aparte de que tenia ilusión de probar algo Madein Mañolandia ) y de momento estoy muy contento.. El anterior UNIK K9 no tenia el Polartec y creo que tampoco el PrimaLoft, de estética son idénticos el nuevo al anterior, asi que si alguien busca este guante que busque el modelo 2013.
El tipo de Motozone.es creo recordar que los tiene por 80Eurelos, un telefonazo y pedir precio.
Yo tengo una talla L si alguno de las zona se los quiere Probar
Salu2 perdona me he equivocado
No te entiendo....
 
Una pregunta: He visto últimamente que los guantes llevan en la punta del dedo un tejido que permite manejar los móviles táctiles.
Sabeis de que material es para poder acoplarselo a los mios?
 
pues despues de mucho sufrir, hace unos dias en ruta se me helaron las manos, hacia 0,5º y llavaba los allround un amigo me dejo los mac adam baikal evo, y se hizo la luz, no pase frio en 400kms. que nos hicimos con un maximo de 4º, asi que ayer los pedi a vpc-bike, los tienen en oferta y puestos en casa 67,75€
 
Yo me compré el invierno pasado los Furigan Land Gel.

Todos de cuero, semitacto (acostumbrarse), buen ajuste pero........ Las puntas de los dedos con 2-3 grados y 15 minutos: congelados!!!

Y me los compré un pelin mas grandes para dejar una camara, shit la sole!!!


1355252609432.jpg

1355252845121.jpg
 
Yo me compré el invierno pasado los Furigan Land Gel.

Todos de cuero, semitacto (acostumbrarse), buen ajuste pero........ Las puntas de los dedos con 2-3 grados y 15 minutos: congelados!!!

Y me los compré un pelin mas grandes para dejar una camara, shit la sole!!!


1355252609432.jpg

1355252845121.jpg

Yo me los pille hará un par de años en Andorra. Hasta este año me habían ido bien, pero no se sí es porque he perdido 10kgs con sus consiguientes calorías o qué pero este año me pasa como a tí, heladas las puntas de los dedos...con sensación de humedad. Estoy empezando a pensar en cambiar los guantes...a ver si cuando me den la Rt y los puños calefactados noto mejoría, si no a cambiar los guantes!!!
 
alguien a usado los furyngan gel land 3Do????
los tienen en motorraiz en rebajas pero tengo dudas,vengo de unos dainese jerico y despues del paston que me costaron nose,nose....
salu2
 
Sé que se sale un poco del tema pero, viendo que por mucho que nos gastemos en guantes y conpremos lo mejor del mercado, termina pasando el frio; así que, al final seguiré con mis levior de gore-tex, claramente deficientes a menos de 8 o 10°. Lo que he hecho es comprar unas manoplas givi de las de cartero y con los puños calefactables me irán sobrado. Este finde probaré que tal con vistas a motauros. Ya os contaré.
 
Sé que se sale un poco del tema pero, viendo que por mucho que nos gastemos en guantes y conpremos lo mejor del mercado, termina pasando el frio; así que, al final seguiré con mis levior de gore-tex, claramente deficientes a menos de 8 o 10°. Lo que he hecho es comprar unas manoplas givi de las de cartero y con los puños calefactables me irán sobrado. Este finde probaré que tal con vistas a motauros. Ya os contaré.

Yo he hecho lo mismo, tenía unos RevIt normales y luego unos Furygan Land Pro, pero por mucho que digan pasaba frío, sobre todo enlas puntas de los dedos. Así que he "carterizado" la moto y puse manoplas! COJONUDO al igual que feo. Salí el fin de semana pasado por la sierra con temperaturas entre 0º y 5º, 9h de rutilla y con los guantes de entretiempo de cuero normales y sin ningún problema.
 
Sirven de algo los cubremanos de plastico que llevan las de enduro? En principio es para piedras pero al no darte el aire directamente. Sirve de algo?

Obviamente para mi F650gs twin. En una r1200r o RT1200 quedarian como el culo!!!
 
Pues me acabo de comprar los Furygan Land Pro y a mi me van bien y eso que ahora ya no tengo protectores de puños, solo calefactores. De todos modos, ha sido comprarlos y llegar un veranillo, ya veremos más adelante, pero los guantes se ven bien hechos.
 
Última edición:
Para invierno y calefactables estos:
http://www.motofan.com/accesorios/guante-calefactable-squadra-2-de-vquattro/5488820/f
Son caros pero efectivos, yo los he conseguido en otro sitio por 265 € con portes.
Si quereis información mardarme un mensaje.
 
que tal los rukka r- star los teneis alguien

Hola Juanjillo,
yo tengo los Rukka R-Star y son de una calidad buenisima. aun no los he probado bajo lluvia intensa pero supongo que daran la talla. al principio cuesta un poco hacerse a ellos por el grosor que tienen. por lo demas como te digo escelentes.
 
Para el invierno uso prowinter bmw que son muy buenos, pero a partir de 2º paso frío en los dedos de la mano ni con puños calefactables pues la parte interior de la mano se calienta pero la externa no. Después de 90.000 km de moto en tres años y medio, he recorrido muchos kilómetros en invierno y algunos bajo cero, y a llegado el momento de "jubilar" la Prowinter. Me he decicico por unos guantes calefactables klan y a sido mano de santo.
Subí a principio de Diciembre a Zamora y a la vuelta tuve -2º y ni me enteré, y con la combinación con los puños calefactable no tuve mas remedio que quitar temperatura. En fin una gozada.
 
gracias, esa es una de las opciones, los pillaste en madrid , lo digo mayormente por verlos
Hola Juanjillo,
yo tengo los Rukka R-Star y son de una calidad buenisima. aun no los he probado bajo lluvia intensa pero supongo que daran la talla. al principio cuesta un poco hacerse a ellos por el grosor que tienen. por lo demas como te digo escelentes.
 
Se te va ha pasar el invierno sin decidir los guantes que quieres ;)
 
Pues yo he pedido unos Prowinter 2, aprovechando las rebajas. Creo que me vendrán muy bien.

Un saludo.
 
Hola,
Otro mas que ha pedido los prowinter 2. Me parecen que con la rebaja quedan bien de precio,

Saludos
 
Tengo los Prowinter 2 hace tiempo y me han ido muy bien, en todos los aspectos. Al precio que están es una buena compra. Acaba de salir el catálogo de equipamiento 2013 y vienen unos nuevos Prowinter además de muchas novedades (lo podéis consultar en la página oficial de bmw motorrad).
 
pues al final creo que si, pero los que mas me gustan son los held cold champ, pero me gustaria verlos en persona, pero en madrid no los he visto ,solo en alemania y ya sabes me da cosilla comprar si verlos tampoco se como funcionan ,
que no lo tengo claro
felices reyes
Se te va ha pasar el invierno sin decidir los guantes que quieres ;)
 
Yo tengo unos Furygan Land Pro Evo, nuevecitos a estrenar, en venta en el foro. Error de talla.
 
Pereby , que talla son los que tienes en venta ?
 
XXL, pero son más bien justos. Es que cada fabricante es un mundo.
Mira aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=16478
Recalco que son la última versión de los Pro, es decir los Pro Evo.
Los tres primeros de la prueba que se hizo hace un par de años con diferencia sobre el resto son los MacAdam, los segundos los Furygan (pero solo los Pro, estos son mejores) y los terceros los Held.
 
Yo creo que este post es interesantísimo y es muy útil escuchar (leer) las opiniones de los usuarios antes de hacer una compra tan importante Además, hoy día tenemos en el mercado una calidad de producto altísima, generalizando, por supuesto.
Pero hay un apunte que he visto muy poco, y al menos para mi es básico: Unos sotoguantes de seda son mágicos. Y ni se nota que los llevas puestos porque son realmente finos -los buenos, claro.
Complemento barato y recomendable.
 
Alguien me puede informar de algún guante de invierno para moto con el que pueda manipular el iPhone con ellos puestos. Si sabéis de alguno, pasadme el enlace, gracias!!
 
Hola Luisev, en autoservicio del motorista estuve viendo unos que llevaban una especie de dedal con el que los teléfonos táctiles se pueden manipular.
En otro post pregunté si alguien sabia que material era para poder "coserlo" a los míos.
Ya hay varios con ese sistema
 
Yo tengo los Prowinte 2 adquiridos hace un mes, y por ahora magnificos, anoche con una temperatura de 2 graditos (que por Valencia ya es frio) las manos en su temperatura. Además con el precio que están ahora....
Otros que me probé y me gustaron bastante, son los Dainese Scout, un guante que para ser de invierno tenia un tacto excelente... muy buena pinta.
 
Bueno, pues después de que me llegaran los Mac adam baikal Evo y haberlos probado esta mañana con paramanos en la moto y no haciendo frío( 12 graditos), tengo el veredicto: el guante derrocha calidad en material y acabados, el diseño algo espartano para lo que se estila hoy día, el precio 60 € aceptable, pero se me enfrían las puntas de los dedos en un trayecto de 20 kms.
Y eso que eran los mejor parados de la comparativa!!!!!, al final optare por las antiestéticas manoplas para viajar con frío, porque para trayectos cortos y salidas de fin de semana ya me he acostumbrado a no sentir las puntas de los dedos.
En fin, esperaba algo mas de ellos, menos mal que no gaste mas dinero en súper guantes, que creo que no existen.
Un saludo.
 
Bueno, pues después de que me llegaran los Mac adam baikal Evo y haberlos probado esta mañana con paramanos en la moto y no haciendo frío( 12 graditos), tengo el veredicto: el guante derrocha calidad en material y acabados, el diseño algo espartano para lo que se estila hoy día, el precio 60 € aceptable, pero se me enfrían las puntas de los dedos en un trayecto de 20 kms.
Y eso que eran los mejor parados de la comparativa!!!!!, al final optare por las antiestéticas manoplas para viajar con frío, porque para trayectos cortos y salidas de fin de semana ya me he acostumbrado a no sentir las puntas de los dedos.
En fin, esperaba algo mas de ellos, menos mal que no gaste mas dinero en súper guantes, que creo que no existen.
Un saludo.



ostia pues si con 12º no valen .........:(
 
Copio de aquí, http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?440159-Guantes-Mac-Adam mi opinión particular sobre los Mac Adam:

Aquí otro que se decidió a pedirlos....y por fin pude probarlos.

Mis impresiones:

- Tengo unos Alpinestars de invierno, los Jet Road Goretex. Con estos, empezaba a tener fresquete en la punta de los dedos pasados unos kilómetros.
Normalmente cuando la temperatura ambiente bajaba de 7ºC.
- La prueba de los MacAdam la he hecho en un recorrido de 560km (Aldea del Fresno-Guadalupe-Trujillo-Plasencia-Aldea del Fresno), el pasado miércoles, en seco. Las temperaturas han oscilado entre 5ºC y los 14ºC, con algún tramo con mucha niebla.
Entre 5º y 7º habré rodado unas 3 horas.
- Los MacAdam me han "decepcionado" un poco, y lo pongo entre comillas, y luego puntualizo.
Al final también he sentido frío en la punta de los dedos. Diría que a lo mejor he tardado unos kilómetros más en tener esta sensación, pero también las temperaturas han sido ligeramente más benignas que la última vez que salí con los Alpinestars.


Resumiendo, los MacAdam, para mi, son unos muy buenos guantes, sobre todo por la relación calidad/precio (me salieron con portes por 68€), pero si tienes otros guantes de invierno decentes, no los superan claramente, que es lo que yo buscaba para sustituir a mis viejos Alpinestars.
Me van a dar buen servicio, pero lo dicho, "decepcionado" porque me esperaba un escalón en prestaciones mayor.
 
Yo tambien tengo los Jet Road y me paso algo parecido con Rukka Atlas, solo que encima son peores que los Alpinestars. Al final he vuelto a los viejos y los Rukka los llevo en la maleta por si me pilla lluvia cuando llevo los de piel.
Pensaba comprar otros, pero por lo que leo me da la sensación de que me pasará lo mismo que a ti, así que aguantaré hasta que revienten los Alpinestars.
 
Arriba