Consejo guantes de invierno

Hola... Ahora que han empezado las lluvias y el frio. ¿has probado los guantes? ¿que tal se comportan con el frio y la lluvia?
Gracias y un saludo.

Hola Compañero:) No se porque no he recibido notificación al Correo, ahora revisando el tema he visto que preguntabas sobre los guantes, pues te diré que yo ando con una Naked sin paramanos y me estoy planteando montar paramanos de Acerbis o manoplas de neopreno tipo Cartero, porque cuando la temperatura baja de 5º me quedan los dedos fríos, este fin de semana he salido con Sotoguantes de Unik y note algo de mejoria, pero termine teniendo frío en los dedos de ambas manos, Si es cierto que este fin de semana la temperatura por mi zona estaba por debajo de los 5º.
Por lo demás estoy muy contento con estos guantes..

Y como en estos días he probado otros guantes invierno y mas o menos el resultado a sido el mismo, casi veo mejor invertir en cosas para colocar por encima del guante tipo manoplas/paramanos, prendas interiores como Sotoguantes calefactables, Guantes calefactables, o también puños calefactables..
 
Última edición:
Yo he estrenado este Pingüinos los Prowinter 2 y para mi perfectos, temperaturas de 0º y muy bien, siempre acompañados de calefacción y cuando subía la temperatura mas de 8º quitaba los puños, así que para mi buena compra. Lleve soto guantes y ni me los puse.
 
probasteis vuestros guantes en pinguinos y en motaurus o estos dias que a hecho un poquito de frio
que opinion les dais
 
casi todo el mundo tien los Prowinter 2 y parecen que funcionan
bien a ciertas temperaturas
 
Última edición:
Yo tengo la suerte de tener temperatura estándar, en invierno paso poco frío y en verano apenas sudo así que no soy de muchas capas y sobre todo en las manos ya que suelo tenerlas calientes, por esto con unos guantes de invierno normales (no me gusta la caña alta) voy de maravilla, antes con la R12R a veces he pasado algo de frío, ahora con la ADV entre los guantes y los protectores de las manetas voy como un señor, me parece que he usado la posición 1 de los puños una o dos veces...

Yo uso estos:








 
alguno tiene montadas las manoplas armazon
si es asi que tal funcionan
son incomodas , entorpecen el manejo de la moto
que tal con la lluvia y calentitas
merecen la pena
yo tengo la tucano urbano
pero son muy voluminosas pero por lo demas
funcionan muy bien y quitan mucho frio
 
que tal seran los Prowinter 3 2013 habran mejorado respecto a los anteriores
 
Prowinter 2 entre 0 y 5 grados durante 20 min. y la punta de los dedos se congelan (no soy friolero) con cubrepuños de Adventure y puños calefactables (conduzco siempre 2 dedos en embrague y 2 en freno). Los puños calientan la palma pero todo lo que no esté en contato con ellos se congela de 5 grados para abajo.

Espero que sirva como opinión.

Un saludo.
 
Muy buenas, no hay guante que aguante frio, lluvia y viento sin que las puntas de los dedos no pasemos frio, en mi caso misión imposible.

Esto es lo que he probado:

Dainese con membrana Dydry- Una porquería como llegarón a pingüinos madre mia parecia botellas de agua. Los más baratos

Dainese con membrana goretex, bastante mejor que los otros en cuanto a lluvia, si hace frio nada de nada a los 30 min. de recorrido mucho frio.

Rukka Atlas con membrana goretex, decepción en cuanto frio, bien en cuanto lluvia, lo que más destaco es buen tacto para la conducción tratandose de un guante de invierno.

Alpinestars jet road goretex, creo que se escribe asi el modelo, muy buen guante, tiene forro interno y sobre todo unas protecciones de carbono en nudillos que no tienen ningún guante de los anteriores es un guante racing autentico para invierno, frio como todos aunque quiza aguante un poco más que los otros, en contra es incomodisimo calzarlos. Yo creo que es el mejor guante que tengo, tambien fue el más caro.

BMW prowinter goretex, tienen mucho grosor interior, muy poca protección en caso de caida, más de lo mismo, puntas dedos heladas.

Tambien reconocer que mis manos son muy frias. Estas son mis experiencias. Tambien he llevado algunas veces sotoguante bikers con winstopper debajo, sigo pasando frio igual añadiendo más incomodidad al quitar guantes, sotoguantes...........

Y por último como ya se apuntó pero quiero volver a insistir las manoplas es lo mejor para el frio, yo tengo Bagster sin calefactar y voy de cine, ya se que son feas pero no hay nada como ellas. Nunca he probado guantes calefactados ni creo que lo haga

Todo lo descrito es usandolos en ruta con muchos km. y horas, no al bajar a trabajar y tenerlos puestos unos 30 min. en este caso aguantan. Creo que los controles de calidad que se hacen a estos guantes es una prueba de frio y agua de aproximadamente 60 min. cuando nosotros vamos en carretera durante 4 o 5 horas o más con agua y frio.

Saludos
 
Última edición:
ayer 450 km , temperatura 7º y lluvia unos 100 km
con la manoplas de rukka lobster y sin necesidad de puños calefactables , ni cubrepuños etc, simplemente con la moto como viene de fabrica , yo no sentí frío en ningún momento
ya se que no son temperaturas bajas si, pero el hecho de llevar los dedos juntos ,tener menos costuras y la cámara de aire que se genera, hacen que no sientas frio

rukka_lobster_gtx_motorcycle_gloves.jpg
 
ayer 450 km , temperatura 7º y lluvia unos 100 km
con la manoplas de rukka lobster y sin necesidad de puños calefactables , ni cubrepuños etc, simplemente con la moto como viene de fabrica , yo no sentí frío en ningún momento
ya se que no son temperaturas bajas si, pero el hecho de llevar los dedos juntos ,tener menos costuras y la cámara de aire que se genera, hacen que no sientas frio

rukka_lobster_gtx_motorcycle_gloves.jpg

Lone estas manoplas, te las pones encima del guante de invierno, o llevas guante de verano y con estas es suficiente. En caso de que las uses con guantes de invierno me imagino que el tacto será nulo. Comodidad para ponertelas y sacarlas si por ejemplo estan mojadas, la talla será la siguiente a la de tu mano normal (talla M, manopla L) despejame estas dudas por favor.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, pues yo el viernes compré estos http://www.motorraiz.com/guantes-invierno-furygan-land-p-6455.html aprovechando que la tienda me queda cerca de casa. Por ahora de tacto muy bien. Aunque parecen poco resistentes porque es piel de cabra (muy blandita) el de la tienda me dijo que el espesor es el mismo que el de un mono y que llevaban buena protección. Llevan un sistema que las protecciones en los nudillos que son blandas hasta que reciben un impacto, que se vuelven duras (D3O creo que se llama), no se si serán realmente efectivas. Lo único que no me gusta es que la membrana aislante no sea Goretex, por lo que en caso de lluvia ya veremos, aunque me aseguraron que no calan, pero entiendo que si no calan perderán transpiración. Ya veremos.

Ahora a ver si llega el frío a esta parte de España y puedo probarlos ocmo dios manda.

P.D. Lo mejor, su precio.
 
Bueno, pues yo el viernes compré estos http://www.motorraiz.com/guantes-invierno-furygan-land-p-6455.html aprovechando que la tienda me queda cerca de casa. Por ahora de tacto muy bien. Aunque parecen poco resistentes porque es piel de cabra (muy blandita) el de la tienda me dijo que el espesor es el mismo que el de un mono y que llevaban buena protección. Llevan un sistema que las protecciones en los nudillos que son blandas hasta que reciben un impacto, que se vuelven duras (D3O creo que se llama), no se si serán realmente efectivas. Lo único que no me gusta es que la membrana aislante no sea Goretex, por lo que en caso de lluvia ya veremos, aunque me aseguraron que no calan, pero entiendo que si no calan perderán transpiración. Ya veremos.

Ahora a ver si llega el frío a esta parte de España y puedo probarlos ocmo dios manda.

P.D. Lo mejor, su precio.

Yo los he tenido casi dos años y muy contento...ademas de que las protecciones al ser de una especie de gel son muy blanditos y comodos. Al final los he medio jubilado por unos Alpinestars Tech Road GTX que van de vicio. El otro dia 20 minutos de lluvia y estaban secos. De momento las puntas de los dedos bien con el frio de estos dias en Madrid...tambien es cierto que soy caluroso.
Saludos
 
Lone estas manoplas, te las pones encima del guante de invierno, o llevas guante de verano y con estas es suficiente. En caso de que las uses con guantes de invierno me imagino que el tacto será nulo. Comodidad para ponertelas y sacarlas si por ejemplo estan mojadas, la talla será la siguiente a la de tu mano normal (talla M, manopla L) despejame estas dudas por favor.

Saludos.


las uso solas, sin nada debajo

la talla la misma que los guantes en mi caso la talla10

son muy comodas
 
Gracias Lone, mi idea era que iban encima de los guantes para aislarte del frio, lluvia y viento.

Aprovecho para desearte mucha suerte con tu aventura extrema en Cabo Norte.
 
Hola.
Yo, a diario llevo los baratos de Casa Calleja que son de la Marca "Calleja" y van bien, no calan, y si los combinas con los puños, pues bien.Cuando salgo a carretera, simpleme pongo las manoplas, y un buen guante de carretera que tenga tacto y sobre todo buena protección, que el problema de los guantes de Invierno,es la falta de protección.
Saludos.
 
estaran los nuevos modelos 2013 ProWinter 3 de bmw en los concesionarios
 
Última edición:
Después de mucho buscar compré por internet a Francia los que dicen son de los mejores guantes de invierno y ayer recibí los guantes Mac Adam Baikal Evo (en este post se habla mucho de ellos y hay una comparativa) y la verdad es que tienen una pinta cojonuda, estoy deseando probarlos pero resulta que me he equivocado de talla, me quedan grandes. Están con todas las etiquetas sin usar ya que los recibí ayer mismo.
Antes de devolverlos os escribo por si a alguien les interesa. Son talla XL y el precio seria lo que me costaron a mi, 68 €. Soy de Madrid, para quien se lo quieras probar.
 
Después de mucho buscar compré por internet a Francia los que dicen son de los mejores guantes de invierno y ayer recibí los guantes Mac Adam Baikal Evo (en este post se habla mucho de ellos y hay una comparativa) y la verdad es que tienen una pinta cojonuda, estoy deseando probarlos pero resulta que me he equivocado de talla, me quedan grandes. Están con todas las etiquetas sin usar ya que los recibí ayer mismo.
Antes de devolverlos os escribo por si a alguien les interesa. Son talla XL y el precio seria lo que me costaron a mi, 68 €. Soy de Madrid, para quien se lo quieras probar.

Lástima lo de la talla pero has acertado. He estrenado unos este invierno y van muy bien. ¿No aceptan cambios en el sitio donde los has comprado?
 
Ya un forero se los ha quedado. Si aceptaban cambios en 10 días, solo que si alguien los queria no los devolvia. Ahora a por una talla menos!!
 
Buenas. Queria dejar mi granito de arena en esta lucha contra el frio en las manos. Si de verdad queréis dejar de tener frio, guantes calefactables. Para que os haga una idea os cuento mis experiencia.
Tenía, bueno tengo unos spidi nk2, cuero y cordura, buenas protecciones, primaloft. Bien hasta 2, 3 grados y no más de 1h de viaje a esas temperaturas. Por debajo o con más tiempo, punras de dedos heladas. El tacto, es un guante gordito.
Me compré el año pasado unos klan calefactados. Adios al frio, con -6 y ni me entero. No sientes el calor, pero tampoco frio. Protección justa. Lo malo, con el paso del tiempo las resistencias se te clavan. Se los he dejado a mi mujer, al no tener que usar embrague ni freno le van prefectos, además tenemos una pila de litio y cuando se baja de la moto continua con las manos calentitas.
Y estas navidades me regalaron unos alpinestars tech. Heat. Lo bueno, Super protegidos, muy cómodos, e igual que los klan, ni calor nI frio con temperaturas por debajo de los cero gados. Lo malo, cuesta ajustarlos con tu chaqueta, ahora, son lo mejor para el frio.
 
No sabía que los klan se notara con el tiempo las resistencias, ¡vaya desengaño!. Espero que los míos aguante bastante.
 
Mataka que modelo de tech heat es ? glove o vest ?
 
Última edición:
Pues yo tengo unos Prowinter y me van fenomenal,aunque me gustaria cambiarlos por otros mejores,pero es que no se rompen los jodios y eso que les doy uso intensivo a diario en invierno



Me sobra un cuadro de luces de una K75 el que quiera.........
 
Anian0, según la caja son los Alpinestars tech heated glove. Es decir, guantes. Lo de vest es por el chaleco.
Jose Antonio Gt, yo en los Klan no las noto por que los guantes tenga ya un tiempo de uso, sino, desde el principio, cuando los llevaba un rato puestos y tenía que utilizar bastante el freno o embrague, me acababan molestando (tendré las manos delicadas...).
 
creéis que con unos Atlantis + puños calefactados + protector de puños puedo hacer frente al invierno? Temperaturas de 0°C.
 
con el mejor guante del mundo puedes pasar frío y después de unas hora de lluvia intensa calan,lo mas recomendable son unas manoplas,saludos
 
he visto los nuevos modelos 2013 ProWinter 3 de bmw y muy parecidos a los ProWinter 2 y me han dicho que son mejores los 2
 
he visto los nuevos modelos 2013 ProWinter 3 de bmw y muy parecidos a los ProWinter 2 y me han dicho que son mejores los 2

Los 3 no lo sé, pero yo tengo los 1 y los 2 y me gustan más los 1, pues en la palma de la mano llevan piel en lugar de tiras de goma, que están muy bien incluso estéticamente, pero en un par de meses ya se han roto. Lo bueno de los 2 es que llevan Gore Tex.
Yo probé los Held Freezer y los Furygan Land Pro, excelentes guantes, pero no se ajustaron ninguno de los dos a mis manazas. En cambio los ProWinter me van perfectos.
 
Yo al final cambié de opinión y he pillado los prosumer nuevos. La verdad , para aqui para Valencia me están resultando muy buenos. En alguna salida con más frio he puesto los puños y muy bien, sin problemas. Pienso que tengo un rango de mayor utilización que con el prowinter.
 
Lo mejor....puños calefactables ;))))))))))) y olvidate de guantes de invierno, con los de verano de toda la vida te vale
 
Aun no me he comprado los guantes y estamos en primavera
jope que lio tengo
 
Aun no me he comprado los guantes y estamos en primavera
jope que lio tengo
Hola que hay, Juanjillo.
:rolleyes2:Si tienes otros, aun llegando la primavera no tengas lio, y mucho menos prisa;)… las mejores compras se hacen cuando no se lleva prisa en hacerlas.
Hala hasta luego.
 
Buenas...

me uno al foro despues de leer bastante. Enhorabuena por el foro y por toda la información que hay !! También me uno con una F800R que está en camino... jejeje

Estoy mirando para pillar un guante de invierno, vivo en Elche y por aquí tampoco es que haga mucho mucho frío pero nunca se sabe si alguna ruta más por el interior...

Tengo puños calefactables y mis opciones parecen ser estos:
Alpinestars 365
Alpinestars Tech Road

He estado mirando los held cold champ también y los bmw pero me parecen demasiado calientes no? Aquí es raro estar bajo 0, como poco hay 5 graditos ^_^

Gracias !!
 
Con la llegada del frio, refloto este tema, ya que toca comprar guantes de invierno, jajaj.

Me interesa mucho la opinion sobre los Mac Adam Baikal, ya que parecen buenos y son baratos. De todas formas, esas pruebas de temperatura, se han hecho en laboratorio aplicándoles frio, no se hasta que punto eso es equiparable a ir en moto, ya que en marcha, influyen otros factores.

Yo por ejemplo tengo unos Held Winter como estos:

guante-held-winter.jpg


Es un modelo antiguo, lleva Thinsulate, pero no lleva ninguna capa del tipo goretex o similar. Eso hace que el guante sea muy muy caliente, pero cuando llevas muchos KM's, la mano te ha sudado un poco, ese sudor se ha helado, y empiezas a sentir frio y humedad, eso si, para ir por ciudad en invierno, va muy muy bien, ya que te protege del frio, y no da tiempo a que te sude la mano y ese sudor se enfríe. Eso si, es muy gordo y se pierde mucho tacto, pero te acabas acostumbrando.

Luego tengo unos Levior Feel como estos:

guantes-levior-feel.jpg


Es un guante más fino, no es de invierno, es más bien de entre-tiempo invierno, pero a cambio, tienes mucho mas tacto, protecciones de kevlar escondidas debajo del cuero, y tiene membrana Gore-tex x-trafit, lo que hace que el guante transpire mucho mas. Nunca te da la sensación de calor que te da el Held, pero para viajes largos, junto a unos sotoguantes de seda, me ha dado mejor resultado, ya que la mano no te suda tanto, y mantiene la temperatura todo el viaje, al final, solo uso estos ya que me resultan más comodos y seguros.

Ahora lo que busco, es un guante de invierno de verdad, para sustituir al Held, me gustan los MacAdam Baikal Evo2 que dicen que son lo mas caliente que hay, y estan bien de precio, hay un compañero que dice que después de un viaje de 400 kms, sintió frio, mi pregunta es si eso fue todo el viaje, o solo cuando ya llevaba muchos KMs, lo cual me parece normal por muy bueno que sea el guante, o si es culpa de la membrana impermeable/transpirante, ya que estos no llevan Gore-Tex, llevan una de propia, y puede que al final, el sudor se acabe quedando dentro, y le pase como a mi con los Held. Por otro lado, que tal estan los MacAdam de protecciones?
 
Hola alguien sabe que tal son los alpinestars equinox x trafit gore-tex para frio y para lluvia.en la tienda que he ido a preguntar me los han puesto como una maravilla,pero claro era el vendedor
 
Con los puños calefactables veo conveniente no usar guantes con demasiado acolchado en la palma, empeoran el tacto y no dejan notar tanto el calor. Por ello un guante mediosería lo mejor, máxime si se llevan cubrepuños.
 
Bueno, para que os sirva de referencia a los que estéis considerando la opción de los Alpinestar Jet Road.
Mi primera salida invernal por Monfragüe y con una temperatura que ha llegado - 1º ha resultado satisfactoria. Solo el dedo meñique se ha resentido algo, pero con doblarlo hacia los puños era suficiente.
Moto: F800ST con los puños funcioando a todo trapo.
 
aun estoy mirando ,jejejeje
no me he decidido
continuara........................
 
Con los puños calefactables veo conveniente no usar guantes con demasiado acolchado en la palma, empeoran el tacto y no dejan notar tanto el calor. Por ello un guante mediosería lo mejor, máxime si se llevan cubrepuños.

Ya, pero con un guante medio, por ciudad vale, pero cuando vas mucho rato por carretera, acabas con la palma de la mano ardiendo, y la parte externa de la mano completamente congelada.
 
Arriba