Con la llegada del frio, refloto este tema, ya que toca comprar guantes de invierno, jajaj.
Me interesa mucho la opinion sobre los Mac Adam Baikal, ya que parecen buenos y son baratos. De todas formas, esas pruebas de temperatura, se han hecho en laboratorio aplicándoles frio, no se hasta que punto eso es equiparable a ir en moto, ya que en marcha, influyen otros factores.
Yo por ejemplo tengo unos Held Winter como estos:
Es un modelo antiguo, lleva Thinsulate, pero no lleva ninguna capa del tipo goretex o similar. Eso hace que el guante sea muy muy caliente, pero cuando llevas muchos KM's, la mano te ha sudado un poco, ese sudor se ha helado, y empiezas a sentir frio y humedad, eso si, para ir por ciudad en invierno, va muy muy bien, ya que te protege del frio, y no da tiempo a que te sude la mano y ese sudor se enfríe. Eso si, es muy gordo y se pierde mucho tacto, pero te acabas acostumbrando.
Luego tengo unos Levior Feel como estos:
Es un guante más fino, no es de invierno, es más bien de entre-tiempo invierno, pero a cambio, tienes mucho mas tacto, protecciones de kevlar escondidas debajo del cuero, y tiene membrana Gore-tex x-trafit, lo que hace que el guante transpire mucho mas. Nunca te da la sensación de calor que te da el Held, pero para viajes largos, junto a unos sotoguantes de seda, me ha dado mejor resultado, ya que la mano no te suda tanto, y mantiene la temperatura todo el viaje, al final, solo uso estos ya que me resultan más comodos y seguros.
Ahora lo que busco, es un guante de invierno de verdad, para sustituir al Held, me gustan los MacAdam Baikal Evo2 que dicen que son lo mas caliente que hay, y estan bien de precio, hay un compañero que dice que después de un viaje de 400 kms, sintió frio, mi pregunta es si eso fue todo el viaje, o solo cuando ya llevaba muchos KMs, lo cual me parece normal por muy bueno que sea el guante, o si es culpa de la membrana impermeable/transpirante, ya que estos no llevan Gore-Tex, llevan una de propia, y puede que al final, el sudor se acabe quedando dentro, y le pase como a mi con los Held. Por otro lado, que tal estan los MacAdam de protecciones?